Ayuda sobre redes....

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Ayuda sobre redes....

Mensaje por carbayonjovial » Jue 27 Mar, 2003 19:10

Espero que alguno de los gurus informáticos que abundan por el foro me puedan echar una mano....
La cuestión es la siguiente:
En una rede de ordenadores el mio debe tener el control sobre los demás (con un programa que se llama Netsupport School, si soy "profe", jeje). Este programa se basa en un tutor que se conecta con los clientes mediante la IP de estos por un puerto determinado.
Bien, resulta que anteriormente tenia conecatada el aula, y mi ordenador, a una ADSL de 2MB para todos, y hace poco la Viceconsejería de Educación ha decidido meter todas la aulas por una intranet propia... con lo cual puertos cerrados y la capacidad de subida que tenia se ha ido a ....
Ahora bien, como no hemos dado de baja la de 2Mb quiero hacer lo siguiente, y aqui es donde me podeis ayudar, porque sino me quedo sin subir, que es donde comparto con los 300Kbps de subida.
Quiero mantener en mi ordenador la salida por la de 2Mb y a los alumnos meterlos por la de 512....
Para ello necesito:
.- que mi ordenador mantenga para cada red una IP, una de rango 192.xxx.x.xxx (mascara 255.255.255.128) y otra de rango 10.xxx.xxx.x (255.255.255.0), la primera para mantener la puerta de enlace del router de 2Mb (speedstream) y la otra para poder seguir en la red de los alumnos.
Y ahora viene la pregunta. ¿Como lo hago?
Soluciones que se me han ocurrido:
.- dos tarjetas de red, una con el TCP/IP configurado para cada subred
.- Virtual PC con dos tarjetas, una para el sistema orignal (XP professional) y otra para el virtual.
.- Usar el comando route and y crear rutas persistentes (esto no tengo claro como lo usar)

Ayuda...
Si me ayudais os ripeo "Solo ante el peligro" en dual y con subtitulos y "Hair" en dual y con subtitulos...
Y si no me ayudais pues también....;)
Pero si alguien sabe..
Muchisimas gracias a todos...

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Ayuda sobre redes....

Mensaje por malaga26 » Vie 28 Mar, 2003 00:08

Yo en linux esto lo resuelvo haciendo particiones en la pila de protocolos con masquerading, es como lo tengo en casa.

Sobre redes Mocosoft pos mira, lo tengo en desuso y tu situación no se me ha dado. Lo que si te anticipo es que Windows tiene problemas severos si los rangos son dispares. Si una red va por 192 (localhost) para el gatway del router y has pensado en una 10.x.x.x para la red local, los rangos de las IPs son muy dispares y es probable que tengas problemas.

Para mí la solución es 2 tarjetas de red, y que sea tu ordenador el que se las ingenie para routear tanto para la WAN como para la LAN. Si tienes 2 tarjetas, prueba a ver. No te recomiendo estos enlaces virtuales, porque la pila de protocolos de tu ordenador va a reventar :D

Cuentanos que tal :) es un tema interesante.