Problemas típicos de codecs. Leer antes de Postear

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Problemas típicos de codecs. Leer antes de Postear

Mensaje por malaga26 » Vie 14 Feb, 2003 12:52

Bueno hay un buen número de mensajes al respecto y para evitar que la gente pregunte lo mismo 50 veces y que encuentren rápidamente una solución, vamos a hablar del tema.

Lo primero

Antes de postear un problema, no cuesta nada BUSCAR EN LOS FOROS posibles preguntas similares o bien, ECHAR UN OJO AL FORO DE PROBLEMAS TÉCNICOS CON LAS PELÍCULAS, eso siempre que como buen usuario te hayas leído el FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES) que contiene información al respecto :D. El 90% de los problemas que experimentes es muy probable que los soluciones con esos 3 clicks de ratón, asi que es aconsejable que lo intentes, así te habitúas también a recabar información de nuestra base de datos.

¿Donde suele estar casi siempre el problema de un visionado o de poder oír o no un vídeo?

Piensa por un momento que la persona que sube un fichero de vídeo a la red sabe lo que está haciendo. Son personas muy habituadas a trabajar con códecs y que comprueban varias veces lo que suben, de modo que pensar que lo más normal es que el fichero está mal es incorrecto. La gran mayoría de las veces salvo raras excepciones, el problema estará en tu ordenador por una incorrecta instalación de codecs.

¿Que leches es un codec?

Un codec es una extensión software que permite que tu ordenador y su software puedan interpretar una codificación existente en un fichero, de tal modo que al interpretarla puedas acceder a sus contenidos.

Cuando no puedes ver/oir una película, es porque no tienes un traductor que permita leer el fichero y ser visionado u oído, es decir, no puedes interpretarlo. Te falta un codec para poder hacerlo :)

Principales códecs y filtros para VIDEO (No veo la película)

Los principales códecs de vídeo y que cubren el 99% de tus necesidades son:

DiVX

Es un formato de compresión MPEG-4 desarrollado por DivXNetworks, Inc. Es sin duda hoy por hoy el más empleado, pese a que otros le están "comiendo terreno"

Página web oficial
Descargar el códec
Project Mayo (Tecnología Open DiVX) código libre

DiVX permite crear y reproducir. Si no eres ripper no necesitas para nada una versión PRO, te sirve perfectamente la versión normal.

XviD

Un conjunto de códecs de código abierto que poco a poco se impone en la escena internacional :) que igualmente cumple con las exigencias de la normativa ISO sobre MPEG-4

Página web oficial
Descargar el código del códec
Una versión XviD de binarios (es decir, un instalador)

OGM

OGM es un formato tipo contenedor, donde se embeben generalmente el vídeo, los subtítulos y los capítulos procedentes de un DVD.

La coleccion de filtros Ogg Vorbis DirectShow nos permite operar con este tipo de contenedores.

Página web oficial y enlaces de descarga
Colección de filtros para subtítulos
Herramientas para edicion OGM y OGG

Principales códecs y filtros para AUDIO (No oigo la película)

MP3

La tecnología MP3 es una tecnología de compresión de audio desarrollada originalmente por Fraunhofer Institute. Sin duda alguna es la más empleada, pese a que otros formatos están poco a poco ampliando el abanico en este campo.

Fraunhofer Institute MPEG Audio Layer-3 información general
Proyecto LAME (LAME Ain't an Mp3 Encoder)
Codec MP3 de Radium

OGG

Es una solución código abierto para audio. El concepto fue desarrollado por Vorbis.

The Ogg Vorbis CODEC project página oficial
Descarga del códec

Windows Media Audio (WMA)

Un codec de Microsoft que algunas personas prefieren sobre todo para la inserción de dos cadenas WMA

Windows Media Audio Music Overview de Microsoft
Descarga

CODEC PACKS, o cómo bajarselo todo de una vez

Estos packs contienen muchos más codecs y filtros de los expuestos. Contienen básicamente un amplio abanico de códecs que permiten instalar el paquete y olvidarnos prácticamente. La solución ideal para personas poco habituadas.

Codec Pack de ELISOFT
NIMO Codec Pack

Ambos contienen filtros y códecs de Audio y Vídeo.

¿Que reproductor me aconsejáis para mis pelis, ya que estamos :) ?

Sin duda alguna, por permitir subtítulos, duales y por ser realmente bueno, te recomendamos BSPlayer.

Web oficial BSPlayer
Descargar BSPlayer

Si vas a visionar OGMs te recomendamos Zoom Player, especialmente si BSPlayer te da problemillas. Para ver OGMs, es de lo mejorcito :)

Descargar Zoom Player



¿Sigues sin ver u oír despues de esto?

Abre un hilo en El foro de problemas con los DiVX detallando que reproductor utilizas, que sistema operativo usas, en qué condiciones se produce el problema y todo aquello que contribuya a que podamos solucionar tu problema.

Un saludo 8)

stalker
Mensajes: 38
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Problemas típicos de codecs ¨No puedo verla¨ ¨No puedo oirla

Mensaje por stalker » Sab 03 May, 2003 02:56

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
No entendía lo del OGM, gracias por la explicación!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Dom 18 Ene, 2004 06:19

Gracias, gracísimas. Hipergracias. A ver si soy capaz de aclararme con el Ogm que me vuelve loca. Una preguntuela: Leí por ahí que el Ogm no se puede reproductir en los reproductores Divx de sobremesa, pero vi por ahí uno anunciado que se puede ir recargando según salen novedades y nuevos códigos ¿En este no se puede tampoco?.

Copio y pego aunque seguro que ya sabes de lo que te hablo, pero bueno.

Rimax presenta un reproductor de DivX cuya principal virtud es la posibilidad de actualización a través de Internet. Esto le da una vida casi ilimitada, pues según vayan apareciendo nuevos sistemas de compresión de vídeo, podremos descargar por Internet un nuevo firmware que enseñe a nuestro reproductor a mostrar esos nuevos formatos.

http://www.computeridea.net/Laboratorio ... 0031010027

Pues bueno, tras este inciso, te agradezco mucho esta iformación porque ya te digo que me da mucha pena no poder ver algunas cosas muy apetitosas en ogg. Gracias, gracias, gracias.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Dom 18 Ene, 2004 06:41

Jo escribió:Una preguntuela: Leí por ahí que el Ogm no se puede reproductir en los reproductores Divx de sobremesa, pero vi por ahí uno anunciado que se puede ir recargando según salen novedades y nuevos códigos ¿En este no se puede tampoco?.

Copio y pego aunque seguro que ya sabes de lo que te hablo, pero bueno.

Rimax presenta un reproductor de DivX cuya principal virtud es la posibilidad de actualización a través de Internet. Esto le da una vida casi ilimitada, pues según vayan apareciendo nuevos sistemas de compresión de vídeo, podremos descargar por Internet un nuevo firmware que enseñe a nuestro reproductor a mostrar esos nuevos formatos.
Hasta la fecha lamnetablemente ningún reproductor divx soporta ogm.
Todos los reproductores divx son actualizables con los firmwares que van sacando sus respectivas marcas u otros alternativos, pero ya te digo de momento el ogm nada de nada. :cry:

Saludos.

Pumbyy
Mensajes: 11
Registrado: Mié 03 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Pumbyy » Dom 15 Feb, 2004 12:39

Hola, por si te ayuda.....solo queria decirte que lo que puedes hacer el cambiar el OGM a avi, osea con el VirtualDub abres la peli, le sacas el audio y lo conviertes a MP3 con lo que deja de darte problemas.

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Mar 03 Ene, 2006 20:36

Hola a todos!
Tengo un problema con el BSplayer, llevo unos meses sin que se oiga nada cuando los archivos son AC3 (juraría que anteriormente sí que se oian).
Algunos de vosotros me hablabais de codecs y estoy utilizando el pack ffdshow y el la configuración de este sale AC3 decoder liba52.
Configuración ffdshow
http://img424.imageshack.us/my.php?image=dibujo9ym.png
En el Bsplayer no me activa las cadenas cuando antes sí lo hacía y también he mirado la configuración del audio en este programa pero nada de nada.
Configuración BSplayer:
Imagen

Creo que es algo de la configuración de los codecs o el Bsplayer. Con el VLAN me va de perlas.
Me podeis echar una mano?
El problema es que con el BSplayer puedo ver subtítulos pero no oigo nada y con el VLan lo oigo pero no puedo cargar los subtítulos.
Gracias

PD. os pondría capturas de las configuraciones pero no sé como puedo adjuntar imagenes de archivos de mi pc al mensaje, creo que tengo que subirlos a un servidor pero no sé muy bien como se hace.
Gracias :wink:



Edito:

Solucioné el problema desinstalando el ffdshow y el codec ac3, y volviendolo a instalar en ese orden (solo que después tuve que aumentar el volumen en la configuración del AC3). Gracias a todos. Si los administradores consideran que deben cerrar o borrar el post porque la ubicación no es la correcta, pido disculpas.
Gracias de nuevo.
Última edición por mininomutante el Vie 06 Ene, 2006 11:45, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 03 Ene, 2006 20:44

Sobre tu problema ni idea, pero para las imagenes ve a http://www.imageshack.us/ y le das a examinar, buscas la imagen que quieres y le das a host it, te saldrá una pantalla con varios enlaces, copias el que quieras en tu mensaje, yo siempre cojo el segundo, y ya está.

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Mar 03 Ene, 2006 21:06

Puedes bajar de esta página el codec AC3 y ver qué pasa:
http://www.divxhouse.com/codecs/codecs.php
Algunas veces después de instalarlo suena bajo, lo que tienes que hacer es ir al panel de control, abrir el codec AC3 y en "general", en el apartado de ganancia, subir el valor de master. Aplicar y aceptar.

Saludos
:D
Imagen

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Mar 03 Ene, 2006 22:16

Primero gracias a Salmillankis por lo de las imagenes...aunque creo que tengo que practicar :D .
He probado lo de marchena (con el codec de AC3) y tampoco funciona :cry: .
Gracias y si con las fotos queda mas claro :wink:

chispita
Mensajes: 40
Registrado: Mar 14 Ene, 2003 01:00

Mensaje por chispita » Mar 02 May, 2006 18:53

hola , tengo un problema q sucede al ver un peli , cuando abro una peli con el bsplayer , te sale en un pekeña pantalla ok...y le das click para verlo en el formato normal puede ser FS o WS pero despues de un rato se desentona el sonido se atrasa y la peli sigue , tengo q minimizar a pantalla pekeña por unos segundos para q se restaure y darle nuevamente clikc para el tamaño normal de la peli . Me falta algun codec ?, creo q los tengo todos o alguna otra configuracion .
Gracias

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 13 May, 2006 00:24

Para el problema de las películas con Windows Media Audio v2=DivX ;-) audio.

Página de descarga:
http://www.digital-digest.com/software/ ... id=0&did=8

Descarga directa del códec:
http://files.divx-digest.com/software/c ... io_402.zip

lwmar
Aprovecha cada minuto
Mensajes: 25
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Olavarria, Pcia de Bs. As.

Mensaje por lwmar » Jue 23 Ago, 2007 20:22

Hola, Los links: BUSCAR EN LOS FOROS, ECHAR UN OJO AL FORO DE PROBLEMAS DiVX, FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

estan rotos.

Gracias
Saludos

Marcelo