FAQ sobre el eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

FAQ sobre el eMule

Mensaje por curna » Sab 16 Nov, 2002 13:54

En este hilo se intentará ir añadiendo las preguntas más frecuentes sobre el eMule, así como algunas nociones de configuración. De momento estará incompleto, pero poco a poco se irá actualizando.

1- Cómo me conecto al servidor que yo quiero ?

Si la gente se intenta conectar durante mucho tiempo a un solo servidor, lo que consigue es sobrecargarlo mucho. Probadlo una vez o dos veces y, si no podéis, dejad que el eMule se conecte de forma automática.


2- Cuál es la mejor forma de tener una lista de servidores actualizada ?

Pues por experiencia propia, creo que la mejor forma es dejar que el eMule se encargue de ello. En primer lugar, en la carpeta en la que tengáis el eMule, hay un archivo llamado adress.dat. Lo abrís con el notepas y le anadís la siguientes direcciones, una debajo la otra:

http://www.srv1000.com/z12/server.met
http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl? ... er-max.met

Se pueden poner otras direcciones, pero aconsejo estas dos (Nota- El eMule oficial sólo leerá la segunda dirección si no puede conectar con la primera, pero ya es suficiente)

Una vez hecho esto, váis a preferncias, y os aseguráis que tenéis activadas las 4 primeras pestañas y os recomiendo que las dos últimas también.

Sólo con esto ya tendréis una lista actualizada y funcionando correctamente. No os preocupéis por el número de servidores que tenéis en la lista.


3- A qué servidor me conecto para bajar más rápido ?

Es igual a qué servidor te conectes, no intentes por todos los medios conectarte a uno en concreto. Deja que el eMule se conecte de forma automática al que pueda, de esta manera no sobrecargarás la red y bajarás siempre igual de rápido. La razón que no importe el servidor al que te conectas son 2:

1- El eMule pide fuentes siempre a todos los servidores de la lista mediante envío UDP.
2- La más importante, y es que el eMule tiene un sistema de intercambio de fuentes. Si obtienes alguien en tu lista con un eMule, te pasará las fuentes que el conozca de ese archivo, con lo que pronto obtendrás fuentes sin necesidad de pedir a los servidores.


4- Qué pongo en "UDP request-limit" ?

Yo pondría un máximo de 120. Entre 70-100 creo que es totalmente razonable. Con eso creo que es totalmente suficiente, no pongáis más que no tiene sentido.

La idea de este límite es la siguiente: El eMule va pidiendo a todos los servidores de su lista por UDP para conseguir más fuentes. Esto genera carga a los servidores. Con esta función, una vez hemos conseguido 100 fuentes en un determinado archivo, dejamos de pedir por él a los servidores. Sin embargo, esto NO SIGNIFICA que no obtengamos más fuentes. Estas vendrán del intercambio de fuentes entre clientes eMule y de peticiones de archivos al mismo servidor al que estemos conectados.

NOTA- El eDonkey no tiene esta función, o sería como si tuviera el "UDP request-limit"=infinito. Esta es una función del eMule para no sobrecargar tanto a los servidores y que es posible gracias al intercambio de fuentes.


5- Qué pongo en máximas conexiones por archivo ?

Mi recomendación son valores entre 300 y 500 para ADSL 256/128. Con estos valores creo que es suficiente para bajar bien. Eso sí, estos valores dependerán de la conexión. En el caso de tener módem a 56 K's, yo pondría un valor de 100 y si tenéis una conexión más potente aumentarlo. Valores superiores a 700 no creo que hagan falta. Si el número es demasiado alto, perderéis ancho de banda muchas veces buscando fuentes hasta conseguir el límite, no notándose generalmente un aumento de velocidad.


6- Qué pongo en número máximo de conexiones ?

ADSL 256/128 - 250-450 (Por experiencia propia)

El resto de conexiones guiaros a partir de este valor. Cuando sepamos cuáles pueden ser óptimas las iremos poniendo.

Nota- Si perdéis la conexión con el número de conexiones puestas, probad a bajar el número a ver si mejora.


Si queréis comentar alguna cosa de este FAQ, hacedlo en hilos normales en el foro. Gracias.