Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Jue 14 Nov, 2002 02:05

Pues sí, estoy realmente contento con esta feature y es sin duda la que me ha hecho abandonar el burro por completo. Que alegría que por fín los chupópteros queden poco a poco aislados :)

Lo peor es que además de chupópteros, la mayoría son gilipuertas, creen que si suben a 10 no podrán bajar a 28, ya sabéis, creen que los espectros de subidas y descargas van cogidos de la mano, en fin, la cultura del ancho de banda plug and play que impera en este país. Aunque los peores son los que lo saben y se reservan sus 16 Kb/sg (o los que sean) para subir tonterías a los amigos por el MSN o bien para regocijarse viendo ese kb o dos en los uploads "cuanto chupo y que poco doy", mientras comen ancho de banda a los usuarios que comparten y se preocupan de que todos tengan donde pillar ....

Me encanta dar todo el ancho de banda a personas que además de chupar, se molestan en compartir, y me gusta todavía más dejar sin un kb/sg al que tiene 1 kb/sg de upload perpetuo. Se os va a acabar el rollo colegas :cool:

Ojalá el burro implante sistema de créditos o se pasen mas personas a la mula, para arrinconar a estos amigos del "me lo bajo, me lo quemo y te jodes"

Esto lo escribo viendo como hoy en un cibercafé con un pipe de 4 mbps en bajada y 1 mbps de subida (skypoint) regentado por un patético usuario de la red de sharing se dedican a ir con el burro parcheado sin limitación en descarga y dando 1 kb/sg en subida.... y me ha irritado bastante :mad: porque sólo estaba yo de cliente en ese momento, con lo que no se requería de ese upstream. Además 1 mbps para 10 ordenadores en subida, es mucha tela.... pero es que ni eso. Vaya usuarios !

Lo más gracioso es que cotejando los logs de IPs resulta que los impresentables estos accedían a la web con cierta regularidad, y como os podéis imaginar hemos estrenado el BAN de IPs del Xforum con los 3 nicks que accedían desde el citado cibercafé, una vez que he comprobado que los 3 nicks proceden de la misma cuenta, que casualmente pertenece al soplagaitas del ciber café :) (eso os pasa por poner el email en la publicidad) . Aquí no van postear más ni van a tomar más elinks al menos desde la IP chupóptera :)

Tomad nota y leed bien esto, es una explicación al modificador DE/SU tomada de Emulespana.com

El sistema de créditos funciona para todos los clientes (eMule, eDonkey, MlDonkey, etc.). Sin embargo, cuantos más clientes eMule (o cualquier otro cliente que use el sistema de créditos), menos uploads para los leechers (personas que se bajan sin subir nada a nadie).

Cada cliente que se te conecta por alguna razón, es recordado por su userhash, no por su ID ni por su IP. Si tú te descargas de éste cliente o éste cliente se descarga de ti, eMule guarda los bytes transferidos en el fichero clients.met.

Cada vez que un cliente te pide un fichero, los valor de los bytes que tú le has transferido y el valor de los bytes que tú te has bajado de él, se usan para calcular un modificador, el cual afecta su puesto en la cola de espera.

La ecuación que calcula el modificador es la siguiente:

Modificador = (2*trasferido hacia ti)/descargado de ti

Así, si el cliente X ha descargado 2 MBytes de ti y tú has descargado 3 MBytes de él, el tiene un modificador de (3*2/2) = 2.0. Esto significa que el tiempo que el está en la cola de espera cuenta 3 veces más que el del cliente Y (desconocido). En definitiva, él esperara 1/3 para descargarse de ti de lo que esperará el cliente Y.

Sin embargo, el modificador nunca puede ser más grande de 10.0 o más pequeño de 1.0 (esto significaría que el cliente nunca descargaría nada de ti).

Todos los clientes con un modificador mayor de 1, se muestran con un icono amarillo en la ventana de uploads.



Post original:

http://www.emule-project.net/en/viewtopic.php?t=339


[Editado el 14/11/2002 por malaga26]

[Editado el 14/11/2002 por malaga26]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por superlopez » Jue 14 Nov, 2002 12:44

Efectivamente, abajo los chupopteros, leeches o como se llamen.
Estoy de acuerdo.
Pero tambien estaras de acuerdo en que cada uno comparta lo que mejor quiera, que comparta si, pero lo que quiera compartir. Mi problema es que mi mula no tiene tanto upload como el burro. Me explico.
Una de las cosas que mas me gustan del emule es el sistema de prioridades en los uploads, el problema es que todavia no he conseguido con el emule la tasa de upload que conseguia con el burro. Tengo la versión 022a de Tarod, y si pongo Upload y Dowload a 0, consigo una bajada de 25 mas o menos, pero la bajada nunca pasa de 5 o 6, cosa que con el burro siempre estaba en 13.
Asi que ahora tengo en el emule el upload a 1, lo curioso es que sigue bajando casi a tope, y en el burro paralelo el upload a cero para que comparta todo lo posible.
O sea que yo soy uno de los desfavorecidos del sistema DE/SU y eso que estoy compartiendo siempre lo que da la maquina.
Con esto unicamente quiero decir que cada uno es libre y responsable de hacer con su ancho de banda lo que crea conveniente, y que no me gustan las limitaciones de ningún tipo.
Ahora, siempre salen tipejos como el tio este del cibercafe que echan toda esta teoria por los suelos.
Estoy contigo malaga26, pero siempre hay excepciones, y ademas siempre que pongas limitaciones alguien se las saltará de una forma u otra (¿Que hacemos nosotros cada vez que ripeamos una peli?).
Pues eso, que el dia en que la mula funcione bien será una gran caracteristica, pero de momento....


[Editado el 14/11/2002 por superlopez]
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Jue 14 Nov, 2002 14:17

quote:
Pero tambien estaras de acuerdo en que cada uno comparta lo que mejor quiera, que comparta si, pero lo que quiera compartir.
Por supuesto :)
quote:
Tengo la versión 022a de Tarod, y si pongo Upload y Dowload a 0, consigo una bajada de 25 mas o menos, pero la bajada nunca pasa de 5 o 6, cosa que con el burro siempre estaba en 13.
A mi me pasa igual, los picos que tengo son de 12 y 12,5 y no más, y cuando trabajo y necesito ancho, bajo a 7-8 de upload. Pero coño, eso es entendible y natural. Hay dias que necesito subir por FTP algo y bajo a 3 de upload un periodo de tiempo.

Lo que no entiendo es al listo del 1 Kb/sg PERPETUO :) en subida. A esos son los que critico yo :)
quote:
O sea que yo soy uno de los desfavorecidos del sistema DE/SU y eso que estoy compartiendo siempre lo que da la maquina.
Yo pondría la mula sin limite y que te coja esos 5 o 6 y el resto lo decidas tu en el burro, según tus necesidades, para no perder posiciones en el DE/SU
quote:
Con esto unicamente quiero decir que cada uno es libre y responsable de hacer con su ancho de banda lo que crea conveniente, y que no me gustan las limitaciones de ningún tipo.
Eso es evidente y nadie lo discute :) pero yo al menos me reservo el derecho de no ceder a quien no cede. Y no incluyo en esta lista a quien no cede porque no puede, que los hay, sino a quien no cede porque no le sale de los () ()
quote:
Estoy contigo malaga26, pero siempre hay excepciones, y ademas siempre que pongas limitaciones alguien se las saltará de una forma u otra (¿Que hacemos nosotros cada vez que ripeamos una peli?).
Pues eso, que el dia en que la mula funcione bien será una gran caracteristica, pero de momento....
Es un avance, yo de momento estoy satisfecho si bien casos como el tuyo no me agradan. Informate a ver que pasa con la mula terca esa que no te permite exprimir el upload, pero te aseguro que con 6 de subida ganas DE/SU suficiente para meterte en las colas.

Chalu2 :)

Legoman
Mensajes: 4
Registrado: Jue 24 Oct, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por Legoman » Jue 14 Nov, 2002 18:48

Me gustaría colarme en esta conversación para comentar que hace tiempo leí en Spanishare un hilo en el que este mismo tema se trataba desde la más completa ignorancia o cinismo(en los posts que yo leí, que aquello era muy largo).

Efectivamente allí quedaba clara la idea que mucha gente tiene de que lo que te ahorres en subir lo puedes aprovechar para bajar:o. Esto en un ADSL 256 (el de la mayoria de usuarios) es completamente falso, pero algunos de aquellos parecían no saberlo.
Yo comparto la idea de que cada uno haga lo que quiera con su ancho de banda. Yo en particular prefiero compartir por la simple razón de que NO CUESTA NADA y eso es "poco" sacrificio por lo que saco a cambio. Creo que con posts que informen, como los vuestros, se eliminarian bastantes vampiros correspondientes a la parte de los que no saben bien como funicona esto. Claro que luego quedan los que actuan de mala fé, ante ellos me remito a mi idea de que cada uno debe juzgar sus actos; la verdad es que yo saco poca diversión de ver que un número no se mueve del 1Kb/sg, pero, oye, hay gente que se divierte con cosas peores...Aún así, puestos a intentar parar este tipo de actuaciones, propongo una idea (no se si esto ya se aplica, lo he pensado hace un rato): se trataría de que los servers pudieran comprobar periodicamente el ratio subida/bajada de los que pretendieran acceder a los mismos, de forma que a partir de un mínimo, se denegara el acesso. Por ejemplo por debajo de 1/5, o lo que se crea oportuno, no se puede acceder al server.

Bueno, que esto no deja de ser una opinión personal. Por cierto, como mola el cartelito ese en el que salen los datos de descarga. A ver si me decis como se hace.

Un saludo a todos;)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Jue 14 Nov, 2002 22:01

quote:
Aún así, puestos a intentar parar este tipo de actuaciones, propongo una idea (no se si esto ya se aplica, lo he pensado hace un rato): se trataría de que los servers pudieran comprobar periodicamente el ratio subida/bajada de los que pretendieran acceder a los mismos, de forma que a partir de un mínimo, se denegara el acesso. Por ejemplo por debajo de 1/5, o lo que se crea oportuno, no se puede acceder al server.
Ufff ya he estado mirando las fuentes de eMule y no te creas que no se me ha pasado por la cabeza parchear un servidor Lugdunum para que compruebe no sólo el ID sino igualmente el modificador DE/SU, pero no me parece justo, ni por los que empiezan con la mula, ni por los que cambian de cliente por actualizaciones ni porque creo que sea el camino para combatir a los listos.

De momento que la mula trabaje sola, y que la peña se gane DE/SU y puntuación. Si empezamos con las trampas, trampearemos todos, aunque sea para defendernos :) aunque esto no es deseable.

Sobre la firma (cartelito de descargas) visita

http://onlinesig.sourceforge.net/

(página de proyecto de firma)

http://www.emulespana.com/showdocuments ... or%20donki

(manual en español de como configurarlo)

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por Ozzman » Vie 15 Nov, 2002 14:37

Pues a ver que me contais de mi caso, que es bastante peculiar... tengo la mula versión oficial v0.22 b (lastima que herbert ya no haga mas), aunque pronto bajare el tarod 22b, pero esa es otra historia.

Lo que pasa es que antes tenía la versión 0.20 y iba bien en todos los aspectos...excepto el dichoso LOWID, asi que me baje la 0.21c que por lo visto lo solucionaba ya. Bien...pero mi problema es que soy demasiado generoso (quiero que los demas tambien suban de mi) :P y ahora me doy cuenta de que no se porque, pero cualquier mod o versión que ponga, solo deja que tres descarguen de mi y ademas, nunca pasa de los 3 o 4 kbytes entre los tres usuarios.

Configuración:
- Max connect: 5000 (alcanzo una media de unas 300, pero asi nunca tengo limitación por fuentes)
- Max connections per file: 400
- UDP noseque: 500 (esto lo implementa solo la versión ultima, pero no debe influir porque con las anteriores me pasaba lo mismo)

Para determinar quien coge de mi, tengo disponibilidad MUY ALTA para los que tienen poca disponibilidad, normal para un numero normalito y MUY BAJA para los que tienen enormes disponibilidades (el unreal tournament 2003, por ejemplo).

Con el burro daba una media de 10-11 k de subida, pero ahora da 5 k raspados y un upload/download de 1/5 en estadisticas. Esto es sumamente importante, ya que en dos semanas me dan ordenador nuevo y quiero empezar a ripear, y compartirlas un poco decentemente (por cierto, gente de bilbao del foro, decidme y si quereis os pasare copias para distribuirlas)

Saludos y gracias
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por superlopez » Vie 15 Nov, 2002 15:03

quote:
Bien...pero mi problema es que soy demasiado generoso (quiero que los demas tambien suban de mi) y ahora me doy cuenta de que no se porque, pero cualquier mod o versión que ponga, solo deja que tres descarguen de mi y ademas, nunca pasa de los 3 o 4 kbytes entre los tres usuarios.
Es que a mi me pasa exactamente lo mismo. Yo quiero compartir, por que efectivamente como dice Legoman no cuesta nada y se recibe mucho a cambio.
Yo tambien he detectado ese problema con mi versión del emule, no sube como subia el burro, ni por el forro. Jamas pasan de tres los que suben de mi y jamas pasa de 7 u 8 el upload. En cambio la bajada va como un tiro. Parece como si se hubiera diseñado mas para bajar que para subir.
A ver si en futuras versiones se soluciona este asunto.

Pues saludos.
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Vie 15 Nov, 2002 16:18

Debe ser algún problema en alguna mod, mods que yo no utilizo.

Os describo qué uso y cómo y a ver si podéis resolver el tema.

Cliente: Emule 0.22c

Capacities y Limits: 32 en bajada 16 en subida
Puerto: 4662
Conexiones máximas: 1500

Hard Limit: 400
Soft Limit: 360 (no modificable)
UDP Request: 100

Con esta configuración ofrezco 11,4 -12,5 Kb/sg en subida (las ADSL 256 tienen un tope de 16, pero vamos, yo a lo más que he llegado son 13 o 14) y en bajada dependiendo de lo que baje, el rango oscila de momentos que hay pocas fuentes y voy a 8 y momentos en los que pillo de todo lo que tengo en cola y me planto en los 28, lo de siempre vamos.

Probad y a ver que tal :) Salu2

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por curna » Vie 15 Nov, 2002 16:24

Yo os recomiendo que uséis el último mod de tarod. En las noticias sale. Más que nada porque intenta solucionar un problema con el upload y porque también intenta soluiconar un problema de culegues de internet.

Otros aspecto a considerar, es que cuando cambiéis a la versión 0.22c, borréis los archivos temporales con extensión .src y .prio, sino puede producir problemas en la red.

y respecto a la configuración yo recomiendo la siguiente:

max conexiones: 300 (con eso creo que es suficiente y puede evitar problemas de cuelgue de router/modem)

hard limit: yo tengo 350, pero 400 creo que también está bien.

Y respecto a los límites de down y upload probad Down entre 23 y 25 y up entre 11-13. Con eso creo que irá bien (yo al final he tenido que dejarlo en 11 o 12). El problema de poner el límite de upload a 16 es que puede perjudicar tu download, y lo mismo si pones el límite de download a 32.

Pero si con lo que os ha dico Málaga os va bien, adelante.

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Vie 15 Nov, 2002 16:38

Nada nada, nos fiaremos del experto en la mula.

A mi particularmente me va bien ya lo véis en el online signature, y como nunca llego a los límites pues nada, los pongo a tope ambos, pero razonando que hay consumo en el mismo peering, las peticiones no sólo UDP sino las de chat, petición de listas, chunkeado, etc, parece lógico que se ocnsuma ancho de banda en esas facetas con lo que si andamos al tope y nos mandan chat, UDPs, listas todo a la vez podemos quedarnos un poco tiritando.

Asi pues veo lógico lo que propones, fijar esos pequeños topes un poco inferiores, porque mi caso particular no tiene por que satisfacer a la mayoría :) y porque las condiciones que expone Curna sin duda se adaptan bien a un funcionamiento genérico.

PD: Lo que sí agradecería y perdona por mi torpeza, ya sabes lo cazurro que soy para el ventanucos, es que nos pusieras un link para ver las mods disponibles y qué hace o que implementa cada una, yo sinceramente uso la mula a pelo porque no tengo ni puñetera idea de que mejoras/inconvenientes ofrecen los MODs.

Si has posteado algo al respecto, chivanos el link :)

Salu2

[Editado el 15/11/2002 por malaga26]

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por curna » Vie 15 Nov, 2002 17:19

Aquí te dejo los enlaces que pide, Málaga.

http://www.emule-project.net/en/viewforum.php?f=15
(Este es el foro de Mods del eMule, en él salen las diferentes mods ).

En principio, las mods tienen un post determinado y en él primer mensaje acostumbran a salir las novedades. Además, en el título del post aparece la última vez que se ha actualizado.

Si quieres los mods que considero más interesantes:

Tarod: http://www.emule-project.net/en/viewtop ... 60&start=0

Umod: http://www.emule-project.net/en/viewtop ... 95&start=0

Sino pásate por el primer enlace y hecha un vistazo al resto de mods. Debe haber unas tres o cuatro más.

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por Ozzman » Vie 15 Nov, 2002 17:19

Probaré ahora mismo a bajarme alguna. para bajarse alguna mod o versión o lo que sea, recomiendo www.emulemirror.tk que alli tienes todo, pero si que es cierto que el "maestro" curna debe ponernos un poco al dia de lo que hace cada una.

De la de Tarod puedo decir que te permite la opción de reconectar otra vez si pillas un servidor y te da LOWID. Del resto, dios dira.

Saludos y gracias :)

P.D. Como pones la firma digital esa tan mona, malaga? Por cierto, he intentado cambiar la mia, pero no me deja :P
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Vie 15 Nov, 2002 23:37

quote:
P.D. Como pones la firma digital esa tan mona, malaga? Por cierto, he intentado cambiar la mia, pero no me deja :P
Pues siguiendo las indicaciones del maestro de estos temas emuleros Curna, accedi a lo de la firma igualmente. Más arriba en este hilo comento que....
quote:De momento que la mula trabaje sola, y que la peña se gane DE/SU y puntuación. Si empezamos con las trampas, trampearemos todos, aunque sea para defendernos aunque esto no es deseable.

Sobre la firma (cartelito de descargas) visita

http://onlinesig.sourceforge.net/

(página de proyecto de firma)

http://www.emulespana.com/showdocuments ... or%20donki

(manual en español de como configurarlo)
Ale a darle caña :)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por malaga26 » Vie 15 Nov, 2002 23:38

quote:Aquí te dejo los enlaces que pide, Málaga.
Muchas gracias, en cuanto pueda digiero la información e inspecciono las fuentes para hacerme una idea sobre el terreno de las mismas :)

Thanks

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por Ozzman » Sab 16 Nov, 2002 00:57

Coño, si el tal Tarod es de Madrid!!!

De lo que se entera uno, tio...

Saludos

A ver si pongo esa firma algun dia (y me acuerdo, claro esta).Nada, habrá que defender lo de casa, por malo que sea.

Jejejejeje
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por cesoto » Mar 03 Dic, 2002 20:13

Hola me he cambiado al emule 0.22c desde hace 4 dias y la experiencia ha sido muy muy buena, el promedio de la sesion de estos dias ha sido 26 k/s de bajada 5 k/s de bajada, pase todos los archivo temporales del edonkey, aproximadamente 35 archivos la mayoria pelicula unos 25 gigas, en edonkey creo que el promedio no era mayor a 10 k/s de bajada.
Tambien me gustaria compartir mas de subida pero lo he configuarodo en 0 en up y down pero nunca hay mas de 3 usuarios bajando y no superan los 5 a 6 ks sumando los 3.

tengo coneccion cable moden de 256


saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Estoy muy contento con el modificador DE/SU de la mula

Mensaje por carbayonjovial » Mar 03 Dic, 2002 21:29

Perdón, pero Tardod, aunque vive en Madrid es Asturiano. ¡PUXA ASTURIES!

Por cierto, sus MOD's son las mejores con diferencia.

Tarod, ¿ye posible ponela en asturiano a la mula?

:D:D:D

Saludos