Necesito consejo, me estoy iniciando

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Necesito consejo, me estoy iniciando

Mensaje por curna » Mié 27 Nov, 2002 18:39

Hola, yo soy uno de los que se está iniciando con esto del ripeo.

Me gustaría que la calidad de mis ripeos fuera la mejor posible, así que me estoy informando y buscando cuál es el mejor método.

De momento me he mirado la guía de Yabba, la de Nostoy (Spanishare) y me he pateado todo doom9.

Después de eso, y de ver que hay quien dice que el sistema de Nostoy da mejor calidad que el de Gknot, estoy un poco perdido.

Al mirar los dos métodos tengo la sensación que casi son iguales.

1- Usan el mismo sistema de ripeo
2- Usan el mismo codificador (Divx 5.02)
3- Usan casi los mismos filtros (El de Nostoy aplica uno más, que es el smoother, pero que se puede añadir al método GKnot editando el archivo avs)
4- El frame Server es diferente, incluso dicen por ahí que el que usa el GKnot es mejor.
5- Lo que sí cambia es la forma de cropear y calcular el resize. Pero es esto tan importante ???

En audio me es igual las diferencias, pues tengo intención de usar ogg.

Alguien me puede explicar si realmente hay diferencia entre los dos métodos ??

Qué consejos daríais vosotros ??

chemarix
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Necesito consejo, me estoy iniciando

Mensaje por chemarix » Mié 27 Nov, 2002 23:20

Hombre el Señorito curna novato en algo, esto si que es noticia ;).

Bromas aparte te entiendo porque yo también al principio me lei todo lo habido y por haber y estaba hecho un lío. Hice también cantidad de pruebas. Primero empecé siguiendo al pie de la letra el manual de Yabba, luego estuve en el principio del método de nostoy, fui de los primeros en probarlo y el help que circula lo ha hecho un amigo mío Neo.

¿Cual me convence más? Pues he de decir que con los dos, bien aplicados, salen muy buenos ripeos.

¿Cual sigo yo? Pues al final despues de tantas lecturas y pruebas me he quedado con un método un poco particular aplicando lo que me parecía mejor. Sin embargo he de decir que se asemeja más al de nostoy que al del Gordian. Por ejemplo yo siempre uso el smoother.

Respecto a las diferencias yo creo que hay alguna más de las que tu dices, personalmente creo que con el de nostoy se tiene mayor control de lo que se está haciendo en cada caso y creo que da mayor calidad que el Gordian knot clásico.

Sin embargo en esto como en todo habrá muchas opiniones. Mi consejo es que experimentes, aunque aquí los experimentos son largos, y al final te quedes con lo que más te convenza. Eso es en definitiva lo que yo he hecho. Claro que yo no soy ningún monstruo del ripeo, pero sinceramente creo que los ripeos que hago se ven bastante bien.

Tengo ya curiosidad por ver, y criticar claro, tu primera obra. :D