Planes para la nueva versión del eMule !!!! Notición sobre l

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Planes para la nueva versión del eMule !!!! Notición sobre l

Mensaje por curna » Vie 01 Nov, 2002 13:10

Chicos, con la nueva versión que está al salir, la 0.21c, parece que llegará la revolución a la red eDonkey para Windows. Según su desarrollador, Merkur, en esta versión los clientes ya se intercambiarán fuentes entre ellos, siempre que los archivos sean considerados "raros". Esto significa que cunado encuentres alguien de quien descargar, éste te enviará sus fuentes y tú le devolverás las que él no tiene y tú sí.

Hay muy poca información, así que no sé cómo se ha definido "raro", será cuestión de esperar.

Otra cosa que tampoco sé es si será compatible con MlDonkey (cliente para Linux), pero esperemos que sí. Recordad que MlDonkey ya tiene implementada esta función.

También está por ver si, entonces, disminuyen la velocidad e intensidad con que se pide a los servidores.


Con esta nueva función el panorama de la red puede cambiar mucho, ya que quedará más descentralizada y no tan subordinada a los servidores. Estos se comportarían más que nada como entrada a la red y no tanto para proporcionar fuentes.


La verdad es que estoy muy esperanzado con esta función, ya os contaré a medida que se vaya sabiendo algo más. Yo espero que esté antes de una semana.

Qué NERVIOS !!!!!

Cuando hablo de descentralización no me refiero a tener que ir hacia un modelo tipo Overnet. Lo que digo es que la búsqueda de fuentes estará más descentralizada en una segunda fase, pero no en una primera. Esto permitirá, creo, un mejor uso de los recursos.

Actualmente, para encontrar fuentes, sólo se puede hacer a través de los servidores. Yo les voy pidiendo y ellos me las envían. De esta forma, si de un archivo hay 10 fuentes en 10 servidores diferentes, tendré que pedirles a todos. De esta nueva forma, sólo con que encuentre a uno, seguramente ya me dará las otras 9 fuentes, y entonces el resto de 9 servidores que consulte no me tendrán que contestar con ninguna fuente, restringiendo así su download. Además, creo que esto permitiría disminuir la velocidad con que se pide a los servidores, ya que el método de encontrar fuentes es más racional.

Así pues, considero que es una descentralización positiva. No es que no se dependa de los servidores, sino que se depende menos (para encontrar las primeras fuentes) y hace que el consumo de recursos globales en la red disminuya.

En este sentido tampoco creo que fuera bueno NO depender de servidores: la centralización, si no fuera por problemas "legales", es una muy buena solución y que permite ahorrar recursos. Así que considero que esta medida permite no perder las ventajas de la centralización y ganar en sentido global para la red, sobre todo para archivos poco difundidos.




Y la otra gran noticia es que Swamp, el creador de la red eDonkey, ha pasado el código fuente de los servidores a Lugdunum, que será quien se encargue de mantener el servidor. Así pues, las nuevas versiones oficiales de los servidores ya incorporarán todas las modificaciones Lugdunum, tanto para Windows como para Unix.

Además, Lugdunum tiene participación en los foros e intenta estar en contacto con los creadores del eMule y MlDonkey, con lo que las perspectivas para la red son muy buenas !!!!!

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Planes para la nueva versión del eMule !!!! Notición sobre l

Mensaje por Ozzman » Sab 02 Nov, 2002 17:42

Pos con esto, casi casi que ha desaparecido el Overnet (es una opinion), porque como los servidores pierden casi todas sus funciones, excepto darte acceso a la red, los actuales servidores con capacidad de varios miles de personas, ahora todavía podrán tener muchos más usuarios conectados a e, por lo que el principal problema,que es encontrar sitio en un servidor como es debido, pues e ha terminado. Además, todas las funciones del overnet estan (o estaran a corto plazo) implementadas en el emule...asi que para qeu tener dos clientes diferentes que son incompatibles entre si?


Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)