Como funciona realmente el edonkey?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Como funciona realmente el edonkey?

Mensaje por Ozzman » Mié 30 Oct, 2002 20:00

Pues eso...sabemos realmente como tira el burro? Lo digo porque vamos a ver...la mayor parte de los usuarios que poblamos este mundo tenemos adsl a 256, osi me apurais, a 512, por lo que como mucho subimos a 13 en nuestros momentos de euforia.

Supongamos el mejor caso: adsl 256. De bajada te puedes llegar a sacar 28k tranquilamente. Si todos usamos adsl, hay una relación que no concuerda...porque si subo solo a 13 bajo a 28 (o mas)???

Yo pienso que debe haber algun tipo de multicast o algo similar, porque la idea de que son los usuarios de cable-modem los que mantienen esto, me parece un poco cuento chinito, ya que ellos si bajan a 30, subiran a 30 y punto, asi que ellos tienen lo comido por lo servido, pero nosotros???

Pensad, discutid y jamaos el tarro.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Como funciona realmente el edonkey?

Mensaje por malaga26 » Mié 30 Oct, 2002 22:07

quote:
Supongamos el mejor caso: adsl 256. De bajada te puedes llegar a sacar 28k tranquilamente. Si todos usamos adsl, hay una relación que no concuerda...porque si subo solo a 13 bajo a 28 (o mas)???
Espero haber captado la idea claramente. Quieres saber por que con tu ADSL bajas a uan velocidad que no es la de subida no ?

La explicación es sencilla. ADSL es un acrónimo de Asymetric Digital Subscriber Line, una línea asimétrica de subscripción digital, en la que hay una asimetría en los anchos de banda. El tope teórico de la 256 kbps que mencionas son 256 kbps de bajada (32 kb/sg) y 128 Kbps (16 Kb/sg) de subida. El diseño de estas líneas impide que haya simetría en ambos espectros del ancho de banda, cosa que sí sucede en sistemas DSL (no llevan la A delante, son simétricos)

No todos los espectros de Cable son siméticos por ejemplo Madritel y Telecable ofrecen espectros asimétricos (bajada/subida)

Madritel - Madrid Cable:
- 256/128 Kbits
Telecable Asturias - Cable:
- 128/64 Kbits
- 256/128 Kbits

Un saludo y espero no haberme ido por las nubes :)

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Como funciona realmente el edonkey?

Mensaje por Ozzman » Sab 02 Nov, 2002 17:25

Poz no...no es eso :P se que el adsl 256 da 128 de subida y esas cosas (soy teleco, por dios!!!!). Lo que no me explico es que la red edonkey de de si, porque si todos tenemos adsl, es imposible que solo demos 13 y recibamos mas del doble. Eso es lo que no me explico. Creo eso, que cuando alguien se sube algo de otro, no se lo sube solo una persona, sino que ese mismo trozo se lo lleva alguien mas, digo yo, aunque seguro que me equivoco.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Como funciona realmente el edonkey?

Mensaje por malaga26 » Sab 02 Nov, 2002 22:39

Y hay que tener en cuenta que hay un montón de usuarios de redes simétricas potentes, como son las frame relay, de hasta 20 Mbps circulando por ahí, que me sé de más de uno.

Son los usuarios de alto ancho de banda los que quieras que no permiten que la red sea más red, por llamarlo de algún modo :)

Y los anchos de banda menores, pero cuantiosos, como por ejemplo un cable simétrico de 1mbps, cada usuario ofreciendo todo el potencial, cubre el ancho que darían mal contados hasta 7 usuarios de ADSL 256 o sea que fíjate :)

Y por otro lado si yo soy 16kb/sg y tú otros 16 kb/sg alguien podría obtener de nosotros 32 Kb/sg, y sus 16 y los 16 de otro alimentan otros 32.... etc... etc , es un efecto dominó a fin de cuentas :)