Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
sweick
Mensajes: 25
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: sevilla

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por sweick » Mié 18 Sep, 2002 19:24

Saludos a todos.

Os voy a plantear mi problema y luego os hago algunas preguntas: resulta que tengo dos ordenadores, uno fijo con 80gigas de disco pero sin DVD. Y otro portatil con DVD pero con solo 2 o 3 gigas libres. He decidido seguir el metodo del maestro Yabba, pero como veis el problema lo tengo a la hora del ripeo, como lo hago?

¿se pueden copiar los .vobs en el fijo y luego ripear como si nada? ¿o tengo que utilizar el dvd para el ripeo? ¿ seria una solucion ir ripeando los vobs de dos en dos por ejemplo y luego pasarlos al fijo?:(

En fin que estoy echo un lio y no se que es mejor porque es la 1º vez que me pongo y no se hasta que punto influye cada cosa y no vaya a cagarla ya tan pronto.:D

Por cierto, que ahora que me acuerdo el SmartRiper me pide cuando lo inicio el Aspi-Adaptec, sabeis algo de eso? Es imprescindible para ripear?

Pos nada mas, espero que me echeis una manita que estoy atascao. un saludo a todos.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por superlopez » Mié 18 Sep, 2002 22:20

Pues si el portatil tiene salida ethernet, por 3000 pelas o menos te compras una tarjeta ethernet para el fijo y los unes en red local. Si no te tendrias que comprar una tarjeta ethernet PCMCIA para el portatil que ya vale mas pasta (unos 100 euros me costo la mia hace tiempo ahora valen menos).
De esta forma aunque el DVD este en el portatil puedes grabar los VOB en el disco duro de 80 Gb. Una vez que tienes los VOB en el disco no necestias el DVD para nada.
Si necesitas explicaciones detalladas para montar la red no tienes mas que pedirlas.
Imagen

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por frasquito » Jue 19 Sep, 2002 00:25

Si no quieres montar la red te puedes comprar un DVD para el fijo, que sale bastante barato. Yo acabo de comprar uno por 61 €.

sweick
Mensajes: 25
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: sevilla

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por sweick » Jue 19 Sep, 2002 01:39

Saludos a los dos.

El caso es que ya tengo montada la red con los dos cacharros pero al principio cuando arrancaba el SmartRiper me pedia el Aspi-Adaptec, me llego a pillar el DVD una vez, pero cuando se lo he instalado ya no me lo pilla y me da un error en el programa. Se os ocurre algo? Seria posible hacer lo que preguntaba de ripear los vobs de dos en dos por ejemplo y luego pasarlos a fijo? o hay que pillarlos todos juntos?
Porque por lo que he entendido no se pueden copiar al disco desde el CD-Rom y luego ripearlos no?

Haber si me podeis echar una manita que estoy impaciente por aportar algo que no todo va a ser bajar... ademas me he pillao una peli de cine mudo de un tio con cara de palo y que conduce una locomotora... no doy mas pistas...:D

Frasquito, lo que me propones no es mala idea pero me acabo de pillar el disco de 80 gigas y esta la cosa mu marrrrr!!!

Aprovecho para haceros otra pregunta: como se corta con el virtualDub un avi? es que no me aclaro con los terminos. Todos me suenan a chino. O si conoceis otro programa mas facilito... he provao el avichop (o algo asi pero me casca, no se que le pasara).

gracias y un saludo.

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por frasquito » Jue 19 Sep, 2002 17:23

Yo lo hago así:
Tanto el comienzo como el final del trozo deben coincidir con un key frame. para eso están los botones con el dibujo de la llave.
Elije la posición del principio (si quieres cortar la peli en dos usa el boton con el monigote |< (es el primer boton del segundo grupo) pulsa el peúltimo botón (inicio de selección).
Desplazate hacia donde quieres situar el final del trozo. Elije un punto aproximado y luego el definitivo con los botones que tienen pintada una llave: te desplazan por las Keyframes.
Dale el último botón: fin de selección.

Apunta el número de la frame, que será el principo de la segunda mitad.

ahora en el menú audio asegurate que esta marcado el avi audio y direcstream
en el menu de video el direcstream.
en el menu de file elige save segmented avi y guardalo con un nombre diferente al original. p.e. cacho1
Repedir proceso para la segunda parte:
el principio: la frame que apuntaste, pulsas penúltimo botón. el final el botón >| que es el cuarto, pulsas el último botón para hacer la selección y repite el proceso de comprobaciones y guarda.

en cuanto al smart rip, te permite ripear por capitulos, prueba a ver si te sirve así.

El proceso de ripeo consta de dos partes:
1 obtener los ficheros del dvd, que son varios ficheros vts_*.*
2 procesar esos ficheros para obtener un avi, svcd etc.

el DVD sólo es necesario en el primer paso.


Se me acaba de ocurrir otra cosa. Hay unas herramientas llamadas daemon-tools, que te permiten crear un DVD virtual, es decir en tu ordenador de 80 mb podrías crear una unidad que actuaría como un DVD a todos los efectos, incluído el ripeo.

si te interesa busca info sobre el tema en www.doom9.org

Por último, como no tengo red no pe puedo decir como configurar al ASPI, pero como mínimo debe estar bien en el portátil, quizás en los dos.

saludos.

sweick
Mensajes: 25
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: sevilla

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por sweick » Vie 20 Sep, 2002 04:00

Gracias frasquito.

Referente a lo del ripeo me he decantado por hacerlo por capitulos como me decias y parece que va bien, un poco mas incomodo pero funciona.

Y en cuanto a partir avi con el virtualdub, he entendido bien tu explicacion pero ahora me da un problema. cuando abro el avi ( en concreto se trata de Monstruos SA) me dice algo asi como que el audio esta en un formato no valido y que me lo va a sobreescribir , con lo que me va a producir desfase de video y audio. que si no quiero eso tengo que extrerlo y volverlo a meter...en fin un lio. Eso es normal? o hay algo que falla?

frasquito, si utlizas el metodo que propone el maestro Yabba me gustaria hacerte otra pregunta o si el mismo maestro esta al loro a ver si me echa una manita, veras:

Como no tenia ni idea del ripeo, he empezado con una de prueba para ver como me iba. escogi el regreso de la momia que tenia mi hermano por aqui y todo fue bien ( bueno mas o menos) Pero luego me puse a ripear una para compartir con la peña que fuera clasica y le meti mano al maquinista de la general de buster keaton. El caso es que cuando llego el paso en que hay que abrir el archivo en el virtualdub pues me da un error y no me lo abre con lo que me quede atascao.Entonces me fui para otra que tengo aqui tambien de buster keaton, El moderno sherlock holmes y resulta que me vuelve a dar el mismo error en el mismo sitio. Me resulta muy raro que de ese error con las dos peliculas y si hubiera echo algo mal me lo hubiese dado tambien el el 1º ripeo.
Pongo aqui el error literalmente a ver si sabeis que puede ser:

"avisynth open failure: unrecognized exception! (D:\el maquinista de la general\el maquinista.avs, line 43) "

Aver si me podeis echar una manita y perdonarme por dar la vara....

Gracias.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por superlopez » Vie 20 Sep, 2002 15:47

Pues yo yambien soy novatillo, pero me pasó algo parecido y es que no le habia dado tiempo al DV2AVI a terminar de grabar el fichero de proyecto de video, le lleva un rato terminar y si cierras el programa antes de tiempo te da un error despues cuando lo abres con el VirtualDub. Ten en cuenta que el DV2AVI te presenta el proceso de generación del proyecto en una ventana que sale a la derecha y que según la resulución que tengas puesta es posible que ni siquiera la veas. Es que el puñetero del DV2AVI no te da ningun mensaje cuando lo cierras sin terminar.

Bueno, igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, repito soy novato, pero me da en la nariz que ese es tu problema.

Se me olvidaba, echa un vistazo a los foros de peticiones de divX de aqui y de spanishare que la gente esta pidiendo como loca El Maquinista de la General.



[Editado el 20/9/2002 por superlopez]
Imagen

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por frasquito » Vie 20 Sep, 2002 22:19

Hola sweick:
Con respecto a tu primera pregunta, el error se debe seguramente a que el audio está en MP3 VBR. Solución: usa el nandub, que es una versión hackeada del virtualdub, y entre otras mejoras, permite usar avis con vbr. Fuente inagotable de información y programas: www.doom9.org.

Respecto al DV2AVI, ni idea.
En cuanto al proceso de ripeo, empecé leyendo el manual de Yabba, pero me costaba seguirlo porque está hecho para la versión 0.23 del gordian (el que me bajé de esta web, no se si hay alguno actualizado) y yo uso la .026. Encontré uno completo, actual y detallado de un tal MacAnudo en ciberia.ya.com/kalamanweb/Principales/Cabecera.htm (no te pierdas esa web es una joya), y esta tb: http://www.indicedivx.com/indice.shtml.
Ahora ando experimentando para conseguir un fichero ogm, que lo lleve todo: adudio en ogg, video en xvid y subtítulos, pero realmente no se mucho del tema: Cuando tengo un problema uso el google y a buscar la solución.
Sientete libre para preguntar lo que quieras. si puedo te ayudaré.

[Editado el 20/9/2002 por frasquito]

sweick
Mensajes: 25
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: sevilla

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por sweick » Dom 22 Sep, 2002 04:11

Saludos de nuevo:

superlopez, gracias por el consejo pero no era ese el problema aunque es verdad que la jodia ventanita del dvd2avi se te esconde un poco pero vamos la tenia controlada y se ve cuando acaba el proceso. parece que el problema venia por otro lado. Por cierto que no me he fijao en lo que me dicias de las peticiones, si hay suerte en breve la tendre lista para compartirla. Ahora me hace falta que me echeis una manita para ver como lo hago. Tampoco tengo ni idea de eso. He estado mirando por spanishare pero no veo nada de como poner el elink (estare muy torpe...) Sabeis donde lo explican?. Ademas me gustaria saber como lo haceis vosotros, es mejor postearlo aqui primero o en spanishshare?

Otra cosa que he leido es que hay formas de compartirlo para que vaya mejor, como tener dos burros abiertos... en fin que tambien estoy pegao en eso.Que me aconsejais?


frasquito, gracias por las explicaciones y por las paginas (mu buenas por cierto) ya parece que la cosa se va arreglando. Efectivamente use el nandub y problema resuelto.

En cuanto la tenga lista os aviso a ver como lo hago para postarla. Un saludo y gracias de nuevo.:D

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por frasquito » Dom 22 Sep, 2002 08:37

Para generar el e-link hay dos formas:
1. Copias el fichero en un directorio compartido por el eDonkey. Te vas a la solapa Shared del burro, le das al botón refresh, y te aparecerá el fichero cuando le des a la solapa files.
Si tuas el cursor sobre el fichero, le das al botón derecho del reatón y aparecerá el menú contextual del cual elijes la opción copy to clipboard.
2. La segunda forma un programa que hace ese trabajo. No recuerdo el nombre pero en los foros de spanishare se habla de él.

Se puede tener dos instancias del burro, cada una con un directorio temporal diferente y con unos puertos diferentes. Tu decides a que dedicas cada una, cuanto ancho le das etc.
En este foro hay un hilo sobre el asunto. Busca.

sweick
Mensajes: 25
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: sevilla

Problema para ripear, necesito explicacion o sugerencias par

Mensaje por sweick » Jue 26 Sep, 2002 03:05

Gracias de nuevo frasquito.

Ya la he posteado en Elinks y he solucionado casi todos los problemas ( todavia me queda que aprender ;) ).

Saludos.