Corrupted

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Corrupted

Mensaje por frasquito » Lun 12 Ago, 2002 13:50

Ya es el segundo fichero que casi al final de la bajada, se queda en estado corrupted, finaliza la bajada, se renombra con su título correspondiente, borra su part.met asociado, y permanece en el directorio temporal. En el meú de opciones tengo marcada la opción "save corrupted files".
¿hay alguna forma de recuperar el fichero?, ¿hay que borrarlo?
¿alguien sabe la causa?

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Corrupted

Mensaje por Huginn » Lun 12 Ago, 2002 14:45

Buenas:

Las causas no tengo nidea (a mi tb me ha pasao:(). Si es un avi seguramente se ha ido de MB, ¿verdad?. Yo los arreglo abirendolos con el nandub y volviendolos a guardar sin modificarlos, una copia vamos (grabalos con distinto nombre no vayas a sobreescribir:D).
Prueba eso a ver que tal y comenta como te ha ido

Salu2

P.D: Seguramente una vez hecho esto el archivo varia unos pocos bytes, y el edonkey lo identifique como otro archivo
Imagen

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Corrupted

Mensaje por frasquito » Lun 12 Ago, 2002 15:57

No se que le pasa al burro.
Ayer tuve que borrar delicatessen por un problema de corrupted. Con otra peli de 697 mb, se bajo 745 mb, y cuando termino (sin corrupted) tenía los 697 mb teóricos.
A ésta que comento, le faltaban 9mb para terminar, pero se ve bién.
Voy a hacer lo que me dices Huginn, pero con el virtualdub que es el que conozco, a ver que pasa.
Por cierto he estado buscando en foros y recomiendan que la opción "save corrupt files" esté desactivada (el burro por defecto la tiene activada). Parece que cuando la activas pasa lo que ya he comentado, pero si no la activas, el burro no renombra ni borra los part.met, que pueden servir para recuperar el fichero. ¿Alguna opinión?

Gracias y saludos.

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Corrupted

Mensaje por frasquito » Lun 12 Ago, 2002 18:25

Bueno, he hecho lo siguiente:
He extraído el audio porque estaba en VBR y lo he pasado a .wav
Con el Virtualdub he guardado el fichero, el video en direcstream copy y el audio en full processing para recomprimir el fichero wav (para no usar el audio incorporado al .AVI).
Resultado: el fichero que me baje tenía 710 mb, este recomprimido 648 y el original 650.

Y lo más curioso es que se ve bién. ¿Quien lo entiende?

Saludos

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Corrupted

Mensaje por Ozzman » Dom 18 Ago, 2002 00:34

Para solucionar estos problemas de archivos corruptos y demas, tienes que usar dos programas. Son el recovermet y el donkeydoctor. El primero es capaz de sacarte un archivo .met de un archivo .part (tendrias que renombrar el archivo avi que obtuviste corrupto), y asi el edonkey al hacer el hashing deberia volver a ponerlo en lista y funcionarl.

El segundo no se muy bien como funciona, pero por lo visto es capaz de generar .part.met y .met detectando si son corruptos y corrigiendo.

Otra opcion que se me ocurre es que tengas el edonkey muy cascado (yo de vez en cuando cojo mi vieja version 57 y la reinstalo en el mismo directorio, y todo vuelve a funcionar de cine, pero eso si, antes haz una copia de seguridad del server.met

Por cierto, si a alguno le ha comido la oreja los cambios aque hace el edonkey en la lista de servidores (que luego graba en el server.met), poned el server.met como archivo de solo lectura. Os cambiará los servidores en tiempo real, pero luego no podra salvar el archivo server.met y asi cuando volvais a arrancar el donkey, lo hara con los servidores que teneis en el server.met

Un saludo
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Corrupted

Mensaje por frasquito » Dom 18 Ago, 2002 02:47

Gracias por la información. Lo de los archivos corruptos parece haber sido una plaga pasajera. Empezó el domingo pasado y acabo el martes. En total seis archivos corruptos, algunos los salve, otros los borre.
Espero estar preparado para la próxima

Saludos