Programas para mantener una base de datos de las películas !

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por curna » Lun 05 Ago, 2002 15:13

Pues os dejo un programa para poder mantener una base de datos completa de las películas que tenéis, y no os perdáis entre ellas.

Este programa es cortesía del señor Mulhacen.

Es muy muy útil, como mínimo para mí. Así que os animo a probarlo. Podéis bajarlo de aquí: http://www.ant.be.tf/moviecatalog/ .

Las principales características son:

-Tener información completa de todas tus películas

-La información incluye director, actores, resumen, comentario, valoración, persona que tiene la película en ese momento (ya sabéis que se pierden algunas cuando las dejas a amigos), y características técnicas (códec de audio, de vídeo, tamaño, idiomas y subtítulos).

-Poder hacer un listado en formato html de una forma muy rápida y sencilla, para poder colgarlo.

-Poder encontrar información de forma rápida desde la web.

-Se puede actualizar la mayor parte de la información. Os recomiendo encarecidamente que miréis muy bien el apartado de preferencias con detalle y la ayuda.


Podéis configurar el idioma y tenerlo en castellano o en catalán. Además te permite añadir la información de las películas de una forma automatizada y muy rápida (La pena es que esta última parte sólo en inglés, por el momento). Si en preferencias marcáis la opción de obtener información y ejecutar un Script automáticamente, en menos de 30 segundos tendréis información completa de la película guardada, con una foto, y sin tener que hacer casi nada. Si se quiere se puede redactar un comentario personal para añadir, pero eso también involucra dedicar más tiempo. Eso sí, como ya he dicho el resumen de la película y el comentario, en ese caso, es en inglés (A no ser que los introduzcas manualmente). En mi caso introduje cerca de 50 títulos en cerca de una hora.

Sin embargo, si hay alguien que domine un poco de programación informática, puede probar de modificar/crear un nuevo script que cogiera esta información en castellano también. Por ejemplo, de http://www.dvdgo.com/ . Si alguien lo hiciese, que avise :) !!!!!!


Además, para aquellos que quieran tener una base de datos de sus actores favoritos, pueden probar este otro programa: http://www.wensoftware.com/MovieLibrary/ .

A mí personalmente no me gusta tanto porque no se puede automatizar tanto como el otro, pero como contrapartida puedes tener información de los autores y de las películas. Si estás dispuesto a pasar un poco más de tiempo rellenando la información, esta es tu elección.

A ver si a alguien le interesa. Qué opináis ??? Usáis algún otro programa que creáis que funciona mejor ??? Hay alguien que se atreva con lo del Script (estoy convencido que es bastante fácil, que no hace falta ni tener ningún programa para ejecutar el script, ya que es escribirlo y lo ejecuta el propio programa. Incluso puedes ver los que ya hay) ???

[Editado el 5/8/2002 por curna]

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por raul2010 » Lun 05 Ago, 2002 18:29

yo uso un programilla llamado divxcataloger que me recomendó nosequién

es mu sencillito y me va perfecto pa lo que lo uso, que es pa no perder la cuenta de las pelis que tengo

ahora me bajo ese q dices, y lo pruebo cuando tenga tiempo

saludos

twinsen
Mensajes: 143
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por twinsen » Lun 05 Ago, 2002 19:02

Uy, pues ahora mismo los pruebo, no sabia q existian programas para esto, yo lo q he hecho desde el principio es una base de datos en access pero esto parece mucho mas util.. lo malo ahora sera q si me gustan tendre q trasladar todas las peliculas y puede ser un curre :(

Asias y saludetes.

twinsen
Mensajes: 143
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por twinsen » Lun 05 Ago, 2002 23:14

Ochhhhhh q gozada de programa!!!!! Ya estoy como loco pasando las peliculas a este programa, q se hace a toda caña, voy por 100, aun me queda camino pero weno! Yo soy un fanatico de las estadisticas, ordenamientos, filtros y todas esas cosas, asi q estoy como un niño con zapatos nuevos :D

Una unica pega... las imagenes q me carga desde imdb hay algunas q son mu grandes y eso q le digo q cargue el script con imagenes pequeñas, pero da igual. Con el programa bah, no me importa demasiado, pero al generar el html (como vi a fardar la proxima vez q me pidan una lista de pelis :D) quedan enormes... supongo q tendre q usar las imagenes bajandolas y tal.

Sobre el script weno, esta escrito en Delphi y no es muy extenso, 350 lineas de codigo no son apenas nada. Yo hace bastante q no trabajo con Delphi y nunca lo he hecho relacionandolo con internet, siempre en programitas para clase, asi q me llevaria tiempo mirarme to esto... y suficiente tengo con perderme las vacaciones para terminar el proyecto snifffff. Asi q a ver si alguien de aqui o de otros lados pueden, seguro q si, cuando este en pie spanishare seria buena idea poner tu mensaje curna en el foro de divx.

Saludetes!

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por curna » Mar 06 Ago, 2002 23:59

Hola. Me he estado mirando lo que es el script, y creo que podría hacer algo. Por el momento he hecho unas modificaciones al Script en inglés que mira en imdb. Si alguien lo quisiera que lo diga. Los cambios realizados son los siguientes:

1- En actores, pone también el personaje que representan y los coloca uno debajo del otro.

2- Tanto en el país como en el género, coge todos los que haya. (Antes cogía sólo el primero)

3- En Productor, escribo los "Writing credits". (He editado el archivo de idioma para que en lugar de que escriba productor aparezca "Writing credits")

4- En la sinopsis de la película, añado también el "tagline", que vendría a ser una frase resumen del sentido de la película.

Si a alguien le interesa que lo diga y lo posteo. Si alguien quiere alguna modificación en especial que lo pida también.

Y respecto a hacer un script en español, podría intentarlo. Pero primero necesitaría que me dijerais de qué página hacerlo. Debería ser alguna con una base de datos grande y bastante información.

twinsen
Mensajes: 143
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por twinsen » Mié 07 Ago, 2002 02:48

Pues por mi ponlo en un mensaje, lo agradeceria :D Sobre to lo de pais, q es un poco kk q te ponga solo uno... en las coproducciones entre paises parece q siempre pone el menos importante :P

En cuanto a lo de la pagina y tal... mmm no se, www.todocine.com tiene muchas peliculas, trae un resumencillo de cada una y tal, aunq no demasiada informacion. Tiene una pega importante y es el motor de busqueda, q es una mierda con patas tremenda. El q habias dicho, www.dvdgo.com tb es bastante bueno, aunq claro los VHSRip en general no los acepta. Yo he estado buscando sinopsis de mis peliculas una por una y estan casi todas, me faltaron Arsenico por compasion, Matar a un ruiseñor y poco mas... podria estar bien.

Saludetes y asias de nuevo por el chivatazo del programa, ya casi he metido todas mis peliculas :D

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Programas para mantener una base de datos de las películas !

Mensaje por curna » Mié 07 Ago, 2002 03:44

Hola Twinsen. Lo de www.dvdgo.com lo he estado mirando. Para las sinopsis estaria muy bien. Sin embargo, me he encontrado con una pega (jeje, mis dotes de programador no son muy buenas), y es que no sé cómo poder hacer la búsqueda. En el caso de imdb se puede saber cómo la realiza: 'http://us.imdb.com/Tsearch?title='(Nombre película), pero con www.dvdgo no lo he logrado averiguar. Si supieras cóm realiza la búsqueda, te agradecería que me lo dijeras.

P.D: Creo que se puede combinar más de una página. Se podría hacer dvdgo para sinopsis, actores, duración, director y alguna otra para comentarios.


Bueno, pues aquí dejo el Script tal y como lo tengo yo. Lo copio todo, por si alguien quisiera alguna parte en concreto. Tal y como está programado en un principio el funcionamiento es muy modular, y continúa siéndolo. Es cuestión de coger una parte y copiarla encima.

Os recuerdo que este es, en principio, el script para imdb con fotos grandes. Pero sus partes se pueden usar para cualquier script del imdb.

***

NOTA- No está copiado exactamente igual, ya que había problemas con el lenguaje html. Todo lo que va entre <> lo he escrito dejando un espacio entre < el interior y >. Así que en cunato veáis algo entre <>, aseguraros de quitar el espacio del principio y del final. Siempre que hay un < o > que haga referencia a html, debe estar enganchado, sin dejar espacio.


Si tenéis cualquier duda preguntad, sino os puedo enviar el archivo directamente.

Si en alguna película no os funcionara bien, decid en cuál.