Como usar dos burros

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Como usar dos burros

Mensaje por superlopez » Jue 01 Ago, 2002 18:33

Hola, en los foros se habla de que hay gente que usa dos edonkeys a la vez.
¿Algun alma caritativa podria explicar como se puede hacer?

Salu2
Imagen

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Como usar dos burros

Mensaje por curna » Jue 01 Ago, 2002 20:40

Hola, yo te puedo explicar como se hace, o más bien te puedo copiar un post que puse explicándolo. El problema es que está en Spanishare y ahora mismo no puedo entrar. Cuando pueda, lo copio y te lo pongo aquí, y entonces me preguntas todo lo que no te quede claro.

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Como usar dos burros

Mensaje por curna » Vie 02 Ago, 2002 01:59

Bueno, ya he podido entrar en Spanishare. Te dejo aquí la serie de posts que hablan sobre cómo compartir en exclusiva (o bajar en exclusiva, según se considere más interesante). Si después de leerlo tienes alguna duda, pregúntala. La cuestión es que nos ayudemos.

frasquito

Se me acaba de ocurrir una idea para mejorar la distribución de las películas, y es que además que se postee
en exclusiva, pues bajársela también en exclusiva, es decir teniendo dos burros abiertos uno para la peli que te estás bajando y otra para lo demás.
Si consideráis que no es una chorrada, me gustaría que me indicárais como hacer para tener dos burros (me imagino que con puertos diferentes), lista de servidores a usar etc.
Incluso se podría recomendar, dependiendo del grado de distribución, cual conviene bajarse en "exclusiva" etc.
Saludos



Curna

Hola Frasquito. La idea no es ninguna tontería. Te explico como instalar 2 eDonkey's y usarlos y después te hago
un pequeño comentario:

1- Ves a la carpeta donde tienes el eDonkey instalado

2- Copia los siguientes archivos: gdonkey.exe, search.ini, server.met, known.met, friend.met

3- Créate una carpeta donde poner este segundo burrito. Yo te recominedo algo como: C:\archivos de programa\eDonkey-classic

4- Pega los archivos que hemos cortado antes

5- Envía un acceso directo del archivo gdonkey.exe al escritorio y renómbralo para que sepas que es tu segundo eDonkey. Por ejemplo, eDonkey-Classic

6- Abre este segundo eDonkey con el enlace directo. Y configuraremos las opciones. En primer lugar, la carpeta para temporales, debe ser DIFERENTE de la del eDonkey 1. Esto es muy importante. Te la puedes crear donde te dé la gana y después le marcas el camino. La carpeta incoming TAMBIÉN DEBE SER DIFERENTE de la del eDonkey 1.

7- Vete a la consola (lugar en el que aparecen mensajes de bienvenida de los servidores). Ahí deberás escribir port **** con el número de puerto que quieras. Después reinicia el eDonkey.
IMPORTANTE: el puerto debe ser diferente del que tengas en el eDonkey 1. Para saber qué puerto usas en el eDonkey 1 vete a él y, en la consola, escribe vo . De los datos que te salen te interesa el llamado "door port". Comprueba que en los dos eDonkey el door port es diferente.

8- Ya tienes los dos eDonkey's listos para funcionar.
Nota- cuando pulses sobre un e-link éste se te añadirá siempre al eDonkey 1.

9- En caso que uses Firewall's o router.

En el router debes tener abiertos los doos port de los dos eDonkey. Son los únicos puertos que debes tener abiertos para usar el eDonkey.

El firewall o le das acceso total al eDonkey o lo configuras de la siguiente manera:
Conexiones TCP salientes: Permitirlas todas, independientemente del puerto local y/o remoto.
Conexiones UDP salientes: Permitirlas todas, independientemente del puerto local y/o remoto.
Conexiones TCP entrantes: Permitir sólo aquellas que vayan a alguno de tus 2 door port (correspondientes a tus 2 eDonkey's). Sólo aquellas en elque tu local port sea alguno de los dos door port.
Conexiones UDP entrantes: en principio no deberías tener ninguna, así que puedes bloquearlas todas.

10- Impresiones y comentarios:
Puedes usar el segundo eDonkey para bajar en exclusiva, pero yo le veo dos pegas: Por un lado que no le puedes enviar e-links y, por el otro lado, que en cierta forma separas tu ancho de banda de bajada que, al ser bastante inconstante, te puede llevar a no aprovecharlo bien. Por estas dos razones yo te recomiendo que el segundo eDonkey, en lugar de usarlo para bajar en exclusiva, lo uses para subir en exclusiva. Aunque si quieres puedes probar a hacerlo como decías. En este eDonkey comparte sólo los títulos clásicos que creas que necesiten más expansión, y no compartas demasiados. (Por ejemplo poniéndolos en una carpeta que compartas con los 2 eDonkey's)

11- Configuraciones de ancho de banda
En el caso que optes por usar el segundo eDonkey para subidas en exclusivas, tal como te he dicho, yo te recomiendo estas configuraciones. En el caso que tengas ADSL 256/128 pon lo siguiente:

En el eDonkey 1: Upload=5-6 - Download=20-24 (Aprovechas casi en tu máxima capacidad las bajadas, y te reservas algo para navegar)
En el eDonkey 2: Upload=7-6 Download=1 (En este no bajarías nunca)
(La suma de los 2 uploads para ir bien no debería pasar los 12 K's)

Para cualquier duda pregunta otra vez. No hay problema.



frasquito

Gracias Curna por tu respuesta.

La idea se me ha ocurrido bajandome la última de yabba y viendo como los uploads se marchan a otra cosa en lugar de participar en la distribución de la peli, de la que ya tengo 260 mb.
Como me la estoy bajando a un rtimo modesto (no pasa de 4 k/s), pensé que no pasaría nada por sacrificar algo de ancho de banda de download a cambio de contribuir a difundir la película.

yo tengo 6 k/s de up (guardandome 0.6 para navegar) y 16 de down la distribución podría ser

4 up 12 down para el normal
2 up 6 down para el exclusivo.

Se que 2 k/s puede parecer poco pero en este instante es 0 k/s (me estoy bajando memento y esa tira mucho).

en cuanto lo de los links no hay problema, para eso esta el comando

dllink e d 2 k : // | file | | in bytes > | |

al que se accede en el mismo sitio donde todos ponemos la g ;-)
Y no tendría mucho uso (solo un fichero de vez en cuando)

Me queda la duda: Puertos del segundo donkey, orden para arrancarlos, lista de servidores (imagino que pocos), es posible copiar al nuevo burro un archivo que esté a medio bajar (part.met y esas cosas)?


saludos

2 k/s = 8 mb hora. 80 horas = una peli. Yo lo firmo




Curna

Vale. Pues vamos a resolver las dudas. La distribución que pones para gestionar los download me parece bien.
Y si el comando dllink te funciona adelante.

1-Puertos del segundo eDonkey. Es igual el número que pongas. Pero si tienes router asegúrate de abrirlo.

2-El orden para arrancarlos es indiferente. Al usar puertos diferentes se soluciona cualquier problema que pudiera surgir.

3- Sí que es posible. Primero vete al eDonkey en el que te estás bajando el archivo que quieres cambiar y ponte sobre él. Abajo a la izquierda te saldrá en una ventanita el número del .part correspondiente al archivo. Ahora cierra los dos eDonkey's. Vete a la carpeta temporal y CORTA el .part y .part.met correspondientes. Vas a la carpeta temporal del nuevo eDonkey y los pegas. Y ahora ya puedes arrancarlo.

A ver si te va bien.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Como usar dos burros

Mensaje por superlopez » Vie 02 Ago, 2002 23:43

Gracias curna, hasta hoy no he podido leer tu mensaje.
En principio le tengo todo claro, me pongo manos a la obra y ya os contare.
Imagen

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Como usar dos burros

Mensaje por frasquito » Sab 03 Ago, 2002 00:09

Hola superlopez:
Siguiendo las indicaciones de curnia, he configurado los dos burros y me va bién.
Pegas.
Calcular la distribución de ancho de banda entre los dos burros, pero la experiencia te dice como hacerlo.
Hacer click en un elink: te puede abrir un tercer burro.
El comando dllink funciona cuando quiere. Lo más práctico es hacer una búsqueda con el segundo burro y añadir la descarga.
Puertos.
Deben ser diferentes para los dos burros y estar configurados correctamente en la firewall (y no tengo router y no se como funciona).
Copiar ficheros de un burro a otro:
Se puede hacer pero ojo, que puedes armar un lío y jorobar lo que tengas (me ha pasado esta tarde y he fastidiado dos ficheros que he preferido borrar para no tener más problemas).
Pero es interesante tener dos burros: pudes darle prioridad a un fichero, puedes conectarte a dos servidores diferentes, etc. Recomendable para quien le guste arrear a estos nobles animalitos.

En caso de duda pregunta.
Saludos.