¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por malaga26 » Vie 26 Jul, 2002 23:15

Me gustaría que nuestros expertos nos contasen pues que tipo de software al completo hace falta para hacer rips tan buenos como los que hacen y así los que somos nulos rippeando aprendemos :)

Salu2

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Huginn » Dom 28 Jul, 2002 15:50

Buenas:

Basicamente , en mi humilde y corta experiencia en el mundo del ripeo, realizo 2 tipos de ripeos:

Con sólo una cadena de audio:
Gordian Knot para el video, ajustandolo al máximo: nomalmente sobre unos 600 y pico megas de video.
Y el audio lo meto en un wma a 64 comprimido y unido al video con el Nandub

Dual y con subtitulos:
El video lo hago igual con el Gordian Knot pero el audio lo comprimo en ogg's a 72VBR u 80VBR (dependiendo del espacio que me sobre), para luego posteriormente realizar un .ogm con subtitulos y división de capítulos mediante el Oggmux.

Saludos

P.D: Sobre el ripeo con el Gordian Knot y la creacion de los ogm teneis manuales en Indicedivx hechos por Yabba y Fekula.
Imagen

Yabba
Mensajes: 38
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Compostela

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Yabba » Dom 28 Jul, 2002 23:28

Yo uso Gordian Knot, pero he cambiado ligeramente el tratamiento del audio. Al igual que Huginn, uso WMA a 64 Kbps, pero casi siempre hago dual, y he observado que si uso el audio incorporado al .avi ( dos bandas de audio ), la reproducción de la imagen se produce a saltos. Para evitarlo, pongo los dos archivos de audio separados del video, como archivos WMA. El BSPlayer puede cargar los archivos separados y reproducirlos sincronizados al video, pero necesita que el .avi lleve un audio propio, así que para engañar al BSPlayer le pongo al .avi un audio de los de Windows, que ocupan muy poco. Pero claro, luego al hacer los menús los hago para que pasen olímpicamente de ese audio.

Recomiendo ese sistema porque los dos audios en WMA ocupan poco y permiten dar una calidad suficiente al video. Un saludo ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Tartesos
Mensajes: 139
Registrado: Sab 13 Jul, 2002 02:00
Ubicación: La Capital del Mundo

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Tartesos » Lun 29 Jul, 2002 02:18

Hola, aqui os facilito una dirección correspondiente a una excelente página. Ella misma se define de la siguiente manera:
quote: Todo sobre Divx y Xvid

DivX - CODECS - Trailers - Manuales - Todo el Software - Foros - Chats - Noticias - Intercambio...
Cuenta con una excelente sección de manuales, descargas, etc....

http://ciberia.ya.com/kalamanweb/

Recomendada a todo aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre copias de seguridad de DVDs o bien desee iniciarse en la realización de éstas (cuenta con una sección especialmente dedicada a principiantes)

[Editado el 29/7/2002 por Tartesos]

Marquitos
Mensajes: 21
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Marquitos » Lun 29 Jul, 2002 08:27

Hola a todos,

Como veis no tengo demasiados conocimientos de esto.

Yo utilizo Gordian Knot y el manual de el maestro Yabba, aunque uso uno antiguo porque no trata los subtitulos, aunque el de los subtitulos y dual ya lo tengo bajado, aunque aun no me he puesto ni a mirarlo, lo siento, mea culpa.

Me parece muy buena idea lo que comentas Yabba, pero...como puedo hacerlo?, para engañar al BSplayer...con cargarle cualquier sonido de Windows valdria?, y luego...como le puedo poner que cuando pinchen el avi lo abra el BSplayer con el audio que elijan?, solo lo puedo hacer con los menus?

Seguro que estas preguntas son preguntas tontas y la mayoria se responderan solas, aunque ten paciencia conmigo, soy un principiante pregunton que quiere aprender de los mejores.

"El que pregunta pasa por tonto solo una vez", aunque en mi caso...seran muchas las preguntas...jejeje

Marquitos.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Huginn » Lun 29 Jul, 2002 12:04

Por lo que estoy viendo, en mis siguientes ripeos voy a pasar de hacer los ogm, pq dan demasiados problemas... :(

Saludos
Imagen

Yabba
Mensajes: 38
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Compostela

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Yabba » Lun 29 Jul, 2002 20:55

Marquitos ... en el manual que aún no te has leído hay una opción de hacer un menú autoejecutable para CDs con Divx. Hay una opción que de todos modos no está aún en el manual, que es la de hacer que el BSPlayer cargue un archivo de audio externo. Primero habría que introducir una ( o más ) líneas en la sección [Movie] que serían AudioFileX=nombreaudio.wma , siendo la X el número del audio que cargamos. Si hemos metido con Virtual Dub un audio de Windows para engañar, y queremos cargar dos audios más en archivos aparte, serían los AudioFile2 y AudioFile3 . Además puedes usar la(s) línea(s) AudioNameX=Nombre del idioma , para que en el menú del BSPlayer te aparezcan esos idiomas, por ejemplo como Castellano e Inglés.

Por cierto, te he puesto un archivo .wma pero puede ser cualquier extensión de audio, puede ser .wav o .mp3 .
Ésto sería así para cada uno de los archivos .ini que se crean para cada idioma.

Luego en la sección [Options], habría que incluir en cada .ini la elección de audio que corresponda. Por ejemplo, si el AudioFile2 es el idioma castellano, en el .ini que corresponda al castellano tendrías que poner Audio=2. Si el AudioFile3 fuese el inglés, tendrías que poner en el .ini para el inglés Audio=3. El que no usarías sería el 1, que es el de mentirijillas :)

Leído así, sin leer el manual, puede parecer algo lioso, pero cuando leas el manual seguro que lo entiendes perfectamente. De todos modos, estaré encantado de aclarar lo que haga falta. Por cierto, vale cualquier sonido que sea cortito, yo uso algunos de los ruiditos que hace el IRCap y ni siquiera lo comprimo, va en Direct Stream Copy porque ocupa tan poco que ni me molesto.

Un saludo ...
Imagen

Yabba
Mensajes: 38
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Compostela

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Yabba » Lun 29 Jul, 2002 20:59

Por cierto, Huginn ... no creo que den tanto problema, más bien me parece a mi que la gente es inmovilista y no se quiere molestar demasiado en configuraciones y cosas parecidas. Pero a mi me parece que el formato es muy bueno, y pronto veremos muchas más pelis en ese formato. Con todo, el método que contaba yo antes también tiene sus ventajas, y es que al reproducir los audios como ficheros .wma aparte, usa los codecs nativos que ya trae Windows, con lo cual no hay que instalar nada. Teniendo en cuenta que hace pocos días en un foro de spanishare había gente que consideraba lioso cargar los subtítulos en el BSPlayer, cuanto más masticado se le dé todo a la gente, mejor será, porque ... por lo que se ve hay gente que se compra el último ordenador del mercado pero se niega a aprender a cargar ficheros :)
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por malaga26 » Lun 29 Jul, 2002 21:21

Cuanta abundante informacion :)

Tengo en mi correo el manual de Yabba versión DOC y lo voy a colgar en cuanto saque 3 minutos libres que llevo unos días que no paro !!!!

Gracias por los comentarios. Cuando tenga el DVD de ordenata tengo para vamos..... fabricar 3 videoclubs con esto jejeje

Salu2

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Huginn » Mar 30 Jul, 2002 18:45

Tendre que probar los de las 2 cadenas en wma...
Como siempre el maestro Yabba dando clases claras y consisas para que los padawan(¿se escribira así?:cool:) podamos ir aprediendo.

Salu2
Imagen

Marquitos
Mensajes: 21
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Marquitos » Mié 31 Jul, 2002 07:46

Hola,

Ayer me lei el manual que ha colgado Sergio en la web, la verdad es que no es demasiado lioso, asi que empezare a hacer mis pruebas, a ver si consigo que me queden medianamente aceptables, jejeje.

Lo de las dos cadenas esta muy bien, tambien hay que probarlo, y eso de que no utilice nada mas que los codecs nativos de windows es una ventaja, asi no habra post como "Me he bajado tu pelicula, la veo pero no la escucho", siempre es una ventaja ¿no?.

En fin que solo queria darte las gracias por la leccion magistral y espero que los resultados se vean pronto y podamos hacer producciones con tanta calidad como las tuyas Yabba.

Marquitos.

rfd
Mensajes: 10
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por rfd » Lun 19 Ago, 2002 14:54

Perdonad la intromisión, pero estoy intentando encontrar un manual de como hacer divx dual de Yabba y no hay manera. ¿Sabeis donde lo puedo encocntrar?

Gracias

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por chonclitos » Lun 19 Ago, 2002 15:38

Si estas leyendo esto subes un poco y a la izquierda hay una sección llamada "Classic Group recomienda" y ahi mismo tienes un elink para dicho manual.

rfd
Mensajes: 10
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por rfd » Lun 19 Ago, 2002 16:02

Gracias, no se si es el que buscaba pero probablemente me sirva.

Salu2

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por superlopez » Mar 20 Ago, 2002 00:52

Excelente la idea de los dos WMA separados, Yabba, lamento no haberlo leido antes, me hubiera evitado varios quebraderos de cabeza con el Nandub.
Por cierto ¿Que programa me recomendais para pasar de WAV a WMA?, es que no estoy muy puesto en este tema del audio.

Salu2


[Editado el 19/8/2002 por superlopez]
Imagen

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por chonclitos » Mar 20 Ago, 2002 14:13

http://download.microsoft.com/download/ ... oder71.exe

No se si lo he puesto bien, pero se imagina que es un enlace para descargar el Windows Media Encoder.

Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Popo » Mar 20 Ago, 2002 14:58

Y digo yo: ¿por que no ponéis directamente uno de los audios con el video? ¿afecta al rendimiento cuando intentas utilizar el otro audio?
Saludos.
Popo

rfd
Mensajes: 10
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por rfd » Mar 20 Ago, 2002 18:09

Recogiendo lo que dice Popo.

¿Seria una buena solución si ya tienes dos versiones (2 avi's diferentes) en dos idiomas de la pelicula o afectaria al rendimiento?

Por lo que comenta Yabba dos streams de audio en el mismo avi parece que traen problemas para reproducir ¿ pasaria aqui lo mismo o seria mejor tener los dos ficheros de audio externo ?

Lo pregunto ya casi como recapitulación a todo lo que s eha comentado...

Gracias

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por chonclitos » Mar 20 Ago, 2002 23:30

La persona mas indicada para responder seria Yabba que tiene mas trabajado el asunto pero ya que me he metido por medio a ver si salgo del lio:
- "¿por que no ponéis directamente uno de los audios con el video?"
con el Virtualdub no se puede trabajar en el formato WMA, si se usa otro programa que si lo soporte u otro formato de audio que si se pueda usar con el Virtualdub, desde luego no habria ningún problema en incluirlo con el fichero de video, de hecho Yabba comento que era conveniente añadir un fichero de sonideo al del video porque era mejor para el Bsplayer y entonces el codificaba el video añadiendo un ficherito WAV de los que usa windows (el sonido de arranque, o el de error, o cualquier otro). Solo seria cuestion en los .ini de especificar el audio que quieres usar si el del avi u otro fichero externo.

- "¿Seria una buena solución si ya tienes dos versiones (2 avi's diferentes) en dos idiomas de la pelicula o afectaria al rendimiento? "
No te entiendo bien, solo hay un único fichero Avi y 2 ficheros externos que contienen las cadenas de audio en cada idioma.

-"Por lo que comenta Yabba dos streams de audio en el mismo avi parece que traen problemas para reproducir ¿ pasaria aqui lo mismo o seria mejor tener los dos ficheros de audio externo ? "
Lo que creo que comento Yabba es que el filtro que utiliza el Reproductor de Windows para seleccionar la cadena de audio da problemas y suele motivar que al final casque. Hasta ahora se estaban codificando con 2 cadenas de audio en mp3 u ogg y no habia ningún problema en reproductores que no fuesen el de Windows y permitiesen la seleccion del audio.
El problema no eran las cadenas de audio sino el filtro del reproducor.

Espero aclarar algo y no haberme equivocado.

Saludos.

Yabba
Mensajes: 38
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Compostela

¿Que equipamiento básico se recomienda para obtener una copi

Mensaje por Yabba » Mié 21 Ago, 2002 02:58

Correcto total, chonclitos :)

Perdonad que no haya dicho nada antes, pero ando con poco tiempo este mes por culpa de la maldición bíblica extendida : Ganarás el pan con el sudor de tu frente y cuando tu compañero del turno de tarde esté de vacaciones harás el trabajo tuyo y el suyo :(

Iba a hacer una especie de extensión del manual para los dos audios, pero por falta de tiempo no me puse a ello. Pero el otro día preguntaron en el foro de Spanishare, me puse a dar una explicación resumida ... y el caso es que prácticamente la di completa, así que a espera de una redacción definitiva la voy a postear en este mismo foro en otro tema separado.

Quiero aclarar que los problemas de reproducción de un .avi con dos WMA se dieron en MI ordenador ... no he probado en otros, tal vez otras configuraciones no tendrían ese problema ( de hecho la peli de Ciudadano Kane debería sufrir el problema ya que el castellano SI va dentro del .avi .. ¿o era el inglés? bueno, es lo de menos ... el caso es que yo no noté problemas en esa, pero si en otras ). Pero si pasa en el mío puede pasar en algún otro, y en cambio la configuración con los dos audios en ficheros aparte funciona perfecta y encima no necesita codecs adicionales. Se reproduce el .wma como si lo reprodujese el Media Player o el Winamp, con los codecs que ya trae el WMP 7.

Sólo hay una cosa que aún no me ha pasado, y sería que al ripear la peli hiciese falta introducir delay. No he investigado si se puede reproducir un audio externo con delay programado en el BSPlayer, pero si se da ese caso supongo que lo que haría sería sincronizar los dos audios en .wav con el virtual dub ( cada uno independientemente ) y volver a extraerlos a .wav ya sincronizados. Pero aún no me ha pasado, así que ... no he tenido ocasión de comprobarlo.

Bueno, que teneis en otro tema las instrucciones. Espero explicarme más o menos bien, a la espera de redactarlo un poco mejor y subirlo. Un saludo ...
Imagen