Pues tengo varios ripeos hechos a 672 e incluso a 720x y el KISS DP-450 los reproduce perfectamente... sería cuestión de ver con qué modelos hay fallos. En ciertos casos la resolución es esencial.cernickalo escribió:5.- La resolución: Al contrario de lo que ocurre con los DVD, al leer los AVI no se ajusta automáticamente el tamaño de la imagen a la pantalla de la televisión, sino que ésto está implementado vía software a través de la función "Zoom". Por desgracia, esto es válido cuando se trata de aumentar el tamaño de la imagen, pero no cuando hay que disminuirlo. Por esto, la resolución máxima horizontal de los ripeos no debe ser superior a 624: la imagen que exceda de ese tamaño no se mostrará en televisores convencionales con pantalla 4:3, lo cual representa un desperdicio y una faena.
Pues debo de ser un bicho raro, pero cuando usaba el test de compresibilidad del Gordian, me salían unos rips horrorosos, con resoluciones muy bajas, pixelación etc. Y daba igual que fuese con DivX que con XviD.cernickalo escribió:Me parece mucha mejor opción ajustar el bitrate asignado a los valores obtenidos en el test de compresibilidad. Es un error pretender obtener una compresibilidad lo más cercana posible al 100%. Valores cercanos al 75% ya garantizan unos resultados casi óptimos usando el códec Xvid.
Mis ripeos empezaron a mejorar MUCHO cuando por consejo del maestro Ace me olvidé del test de compresibilidad y me centré, a la hora de elegir resolución en rondar los 200 bits/pixel*frame (ni muchos más, ni muchos menos).
Un saludo.