AviConvert versión 1.01 (conversor OGM a AVI)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
RUPPERT03
Mensajes: 76
Registrado: Dom 14 Mar, 2004 01:00

Mensaje por RUPPERT03 » Sab 20 Mar, 2004 10:30

Buenos días,

SuperLópez, sí, he comprobado las 2 pistas de audio ogg y mp3; las mp3 las escucho perfectamente (una en castellano y otra en inglés); el avi también se ve perfecto (sin sonido). Me preguntas
¿Tienes instalado el dbPowerAmp y su plugin para audio ogg vorbis, Rupperto3?
Debe ser eso. Lo tengo, descomprimido (he instalado tambien 2 plugins que he visto en la página de descarga, el normal y para P4), pero en una subcarpeta dentro de OgmDemux. Probaré sacándolo de esta subcarpeta, o reinstalando todo.
Si no funciona, veré si puedo multiplexar aparte el avi con el mp3 con otro programa, ¿no?
Muchas gracias y :plas: por el programa.

aguadevida
Mensajes: 3
Registrado: Dom 05 Ene, 2003 01:00

Mensaje por aguadevida » Mar 23 Mar, 2004 12:59

PROBLEMA en la nueva versión.

El programa perfecto. El problema lo he encontrado en el sincronismo de audio-video. Lo he observado detenidamente con varios archivos, y el audio se adelanta en el avi obtenido, estando perfecto en el ogm.

La causa es clara, pues a mí ya me pasó cuando usaba para pasar a MP3 el dbPower (cuando hacía a mano el cambio a avi)

El dbPower genera un delay variable (a mi en varios archivos aproximadamente 80 ms) que he tenido que corregir a mano con el virtualdub.

Yo de momento me paso a la primera versión (creo que era 0.02) pues el Besweet o como se llame, lo sincronizaba perfecto. Acabo de probar con los archivos que he tenido problemas en la nueva versión y me los ha dejado clavaos.


PD: Por cierto, la nueva versión ¿permite cambiar el audio a archivos .avi que tienen el audio como ogg???

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Mar 23 Mar, 2004 20:54

Pues yo he pasado los dos cd's de Las dos torres por el aviconvert, utilizando el dbpower y no me ha desincronizado el audio.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Jue 25 Mar, 2004 12:24

Hola amigos.

Bueno traslado este post aquí, pues desde el día 21 que lo publiqué en el otro hilo no he obtenido respuesta, quizá no era el sitio adecuado.

Hola amigos.

Ya tengo mi primera peli en ogm, las otras ya las tosté antes de salir el programa superlopez, y bueno he leído todo el hilo, ya leía el anterior, pero a mi muchas cosas me suenan a chino, de todos modos iré imprimiendo todos los post que me puedan ayudar y cruzaré los dedos.

Ahora me bajaré la nueva versión y todo lo demás.

Una pregunta, ¿el dbPowerAmp Music converter y el ¿codec para el audio oggvorbis? debo ponerlos en la misma carpeta que el AviConvert?, quizá es una pregunta tonta, pero....

Y otra pregunta, cuando lo haga debo cerrar los otros programas, la mula por ejemplo?.

Y.... ahora que leo lo que les pasa con la última versión, ¿que te parece sí lo hago con la primera?

Soy un pesado, lo sé, pero me gusta aprender. Gracias

Saludos a todos :D

aguadevida
Mensajes: 3
Registrado: Dom 05 Ene, 2003 01:00

Mensaje por aguadevida » Sab 27 Mar, 2004 13:58

Como nadie responde, parece ser que al único que le da problemas el dbpower es a mí.

¿Alguno más lo ha notado? Probad con algo español que no sea doblado (yo lo he notado con la serie de 7 vidas).

Altair11
Mensajes: 2
Registrado: Dom 28 Mar, 2004 01:00

Problema con el VirtualdubMod

Mensaje por Altair11 » Dom 28 Mar, 2004 13:14

Magnífico programa y una buena ayuda para pasar a mp3 los 0gg sin pasarse un buen rato perdiendo el tiempo ante el ordenador.

Mi problema es el siguiente: después de separar vídeo y audio y de convertir el audio en ogg a mp3 me arranca el VirtualDubMod para crear el fichero final, pero me da un error a abrir el fichero "Loquesea_0.avi" en concreto el mensaje es:

'Cannot open file "Loquesea_0.avi": No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.'

Cuando le doy a Aceptar me dice "Proceso finalizado" y me pregunta si quiero borrar los temporales.
El fichero que busca está en la misma carpeta que el resto, que es la que tengo por defecto y la misma de salida así que no sé por qué dice que no lo encuentra o qué narices está buscando "en la red".

¿Alguien sabe algo???
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo. :D

tomaso
Mensajes: 4
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Error al pinchar en el botón [0] Estraer información del ogm

Mensaje por tomaso » Dom 28 Mar, 2004 13:29

Hola a todos:

He intentado varias veces pasar un película con extesión .avi pero audio en ogg y siempre me da el mismo error:
Se abre la ventana de simbolo de sistema con el texto [¡] error while opening [] : el sistema no puede hallar la ruta especifica. y a los pocos segundos se cierra y un cuadro en el que pone "Cannot open file"

¡¡Que alguien me ayude por favor!! ya no me caben más ogms en el disco duro.
Mi sistema operativo es Xp y utilizo la versión 1.01 completa del aviconvert que me baje de esta página.

Gracias.

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Dom 28 Mar, 2004 13:52

A mi me pasa lo mismo que a Altair, no me une el audio y el video.
Lo que hago, hasta que encuentre el fallo es unirlos con el nandub.
Si alguien lo puede aclarar se lo agradecería.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 29 Mar, 2004 15:20

aguadevida escribió:Por cierto, la nueva versión ¿permite cambiar el audio a archivos .avi que tienen el audio como ogg???
No, no es posible el programa siempre busca un ogm. Esta limitación se debe a que el OgmDemuxer (uno de los programas auxiliares) no admite mas que la extensión ogm y no las avi.
Renombrando el avi a ogm antes de convertir es posible que funcione todo correctamente.
aguadevida escribió:El dbPower genera un delay variable (a mi en varios archivos aproximadamente 80 ms) que he tenido que corregir a mano con el virtualdub.
A mi nunca me ha pasado, pero investigaré a ver porque sucede esto :|
Altair11 escribió:Mi problema es el siguiente: después de separar vídeo y audio y de convertir el audio en ogg a mp3 me arranca el VirtualDubMod para crear el fichero final, pero me da un error a abrir el fichero "Loquesea_0.avi" en concreto el mensaje es:

'Cannot open file "Loquesea_0.avi": No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.'
Es posible que el nombre del fichero o la ruta completa en donde esta colocado contenga caracteres extraños que el VirtualDubMod no admite. Te aconsejo que pruebes a renombrar el fichero y meterlo en una carpeta con un nombre mas o menos 'normalito' a ver si asi te funciona.
Mark27 escribió:Una pregunta, ¿el dbPowerAmp Music converter y el ¿codec para el audio oggvorbis? debo ponerlos en la misma carpeta que el AviConvert?, quizá es una pregunta tonta, pero....
Simplemente hay que 'instalarlos', esto es bajarlos de la página del dbPowerAmp e instalarlos como se instala cualquier programa, con doble click sobre el fichero bajado.
Lo único que necesita el AviConvert es que las dlls de este programa estén registradas, lo que se consigue instalando el programa dbPowerAmp Music Converter y su codec para ogg. Ademas asi ya teneis el programa instalado para otros usos.

Avatar de Usuario
Choniron
Mensajes: 45
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Choniron » Mar 30 Mar, 2004 11:54

Lo he probado con tres películas y el resultado no puede ser mejor. Creo que es la primera vez que me bajo algo de internet que tiene unas instrucciones claras, que resulta sencillo de usar y que además funciona. He utilizado, con sus manuales y trucos correspondientes el VirtualDub, el Aviedit y el Canopus Procoder y los resultados han sido lastimosos. ¿Cómo demonios consigue la gente al pasar de mpg a avi que no se descuadre el sonido con la imagen?. Conclusión: esta es una utilidad de bandera. Gracias Superlopez. :plas: :D :lol: :o :) :D :plas: :lol:

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 30 Mar, 2004 12:03

Choniron escribió:Lo he probado con tres películas y el resultado no puede ser mejor. Creo que es la primera vez que me bajo algo de internet que tiene unas instrucciones claras, que resulta sencillo de usar y que además funciona.
No me podias haber lanzado un piropo mejor Choniron.
Acabas de quintuplicar mi ego.
Gracias.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mar 30 Mar, 2004 19:20

Una cosa: estoy probando el programa con una peli y al ejecutar el paso 1 me dice que no encuentra no sé qué archivo log. ¿Alguna idea? Gracias.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 30 Mar, 2004 20:19

Hola Oldsen:
Creo que no le has indicado la ruta en donde se encuentra el OgmDemuxer.exe que es el programa que genera ese log.
Otra posibilidad es que hayas pulsado el botón 1 antes de pulsar el botón 0 que es el cuandose crea el log.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mar 30 Mar, 2004 22:17

Jo, Superlópez, qué rapidez... y qué despiste el mío. Muchísimas gracias, por la atención y por este estupendo programa :wink: .

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 30 Mar, 2004 22:35

He utilizado tu programa varias veces y el resultado ha sido inmejorable.
En la pelicula el Halcon Maltes y en el tercer paso he tenido el mismo problema que RUPPERTO3.
He mirado, y si habia extraido los OGG y luego tambien habia procesado los Mp3 pero el programa dice que no los encuentra.
Solo lo comento por si sirve de algo.
Al final uni el avi y el audio con Avi Mux y funciona
Muchas gracias Super, el programa es genial!

tomaso
Mensajes: 4
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

TAmbién funciona con peliculas avi con el sonido en ogg

Mensaje por tomaso » Mié 31 Mar, 2004 01:13

Pues eso. Un poco más arriba os comentaba que al intentar convertir una película con extensión avi pero sonido en ogg me daba error en el primer paso (al pinchar en el botón 0 ) Pues bien, si te saltas este paso y sigues con los siguientes como si se tratara de una pelicula ogm ¡¡funciona a la perfección!!

Gracias Superlopez por el programita, seguro que va a ser todo un exito.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Jue 01 Abr, 2004 01:09

Carámba eso me tranquiliza, yo todavía no me he metido en la aventura, estoy temblando solo de pensar. Ahora no puedo este pc, no da para más, pero la semana que viene tendré uno que irá como una moto, y bueno entonces me lanzaré a 1000 por hora jeje.

Ya lo dice el nombre Super, de superlopez :plas: :plas: :plas:

Bueeeno a ver cuanta guerra te daré amigo jeje :wink:

Saludos a todos :D

Altair11
Mensajes: 2
Registrado: Dom 28 Mar, 2004 01:00

Sigue sin encontrar la ruta de acceso de la red

Mensaje por Altair11 » Jue 01 Abr, 2004 21:55

:(
Hola a todos y muchas gracias a Superlopez por el programa y por la "asistencia técnica"

La cuestión es que el VirtualDubMod me sigue dando el mismo error:
'Cannot open file "Sietevidas_0.avi": No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.'
Esta vez he probado quitando al nombre del fichero todos los caracteres que pudieran no ser admitidos y lo he dejado pelao, 'Sietevidas.avi' pero me sigue dando el mismo error. El fichero que busca está en la carpeta junto con el resto, pero no lo encuentra. He probado a poner el archivo origen y el destino en carpetas diferentes, pero naaaaadaaaaa.
¿Habrá que configurar algo (carpeta por defecto o algo así) en el VirtualDubMod antes de utilizarlo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por swlabr » Sab 03 Abr, 2004 16:39

Pues muchas gracias superlopez

Me lo descargo y lo voy a probar. Suena muy bien.

Chapeau por la idea y el trabajo realizado.

:plas: :plas:

Un saludo

pkxt
Mensajes: 1
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Demasiados megas

Mensaje por pkxt » Sab 03 Abr, 2004 21:48

Hola, saludo a todos foreros y muchas gracias a superlopez por que se lo curra.
Es mi primer mensaje en el foro, y llevo varios dias probando aviconvert, y siempre ponga el bitrate que ponga siempre me da mas megas de lo que dice el programa es mas el resultado es mayor si pongo 112 de bitrate que si pongo 128.
El programa anuncia que ocupara 711 mg a 128 y da casi 800 mg y poniendo 112 me dice que ocupara 700 mg y ocupa mas de 800 mg.
He probado bastantes veces y siempre con la misma pelicula " Esquia como puedas" sonido ogg contenedor ogm, es la unica que tengo y lo hago como testeo pues por el tamaño no es pues me las grabo varias en un dvd 6 pelis para ver.
Lo que me parece extraño es que nadie creo que menciona ese fallo.
espero una respuesta tuya y te doy las gracias de antemano y a ver si puedes solucionarlo pues para los que graban en cd de 700 es un problema.
Un saludo
Pkxt

P.D. el aviconvert que uso es 1.01[/b]