Instalación, configuración y manejo de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Jue 04 May, 2023 21:56

Marcos escribió:
Jue 04 May, 2023 10:10
Jolmart escribió:
Jue 04 May, 2023 09:56
Yo estoy sin emule, me han salido al iniciar unos carteles en inglés que si la ruta no es correcta, que si está en inglés, que no se que de las crypto monedas, y alguna leyenda más. Al final me deja entrar pero no guarda la configuración. Lo apago y vuelvo a iniciar y lo mismo. Le he pasado el windows defender a modo completo y no detecta nada. Lo he desinstalado e instalado, borrado el registro, temporales y nada y aquí estoy después de más de veinte años y sin emule. Ayuda, por favor.
Hola,intenta buscar el malware con esta aplicación:

https://es.malwarebytes.com/

y te recomiendo que descargues el Emule desde aquí :

https://github.com/irwir/eMule/releases/
No me ha valido tu recomendación Marcos.
Pero fijandome en el directorio donde se encuentra emule creo que falta algo, no están
las Carpetas Temp o Incoming , Ojo que no sé si deben estar , subo esta captura.
Es una instalación limpia.

Imagen
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 509
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Marcos » Vie 05 May, 2023 10:17

Hola,las Carpetas Temp y Incoming estan en las descargas,a nos ser que lo cambies tu en las preferencias de l Emule.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Vie 05 May, 2023 10:19

De acuerdo voy a intentar configurar emule de nuevo, a ver si se me fija de una vez.

Aun sin configurar .Lo he mirado, en la Carpeta Descargas y no están a no ser que se creen al descargar algo.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Sab 06 May, 2023 10:41

Buenos días compañer@s.
Es para deciros que el E-Mule 060d ya me funciona!!
A punto estaba de ir al oculista y al neurólogo. :mrgreen:

Lo he solucionado casi por chriripa y Windows 10. Se me ocurrió entrar en
las propiedades del ejecutable y la compatibilidad del mismo. Me daba Win98, o Windows 7
o quizá alguno más. Le puse compatibilidad con Windows 7 y empezó Windows 10 "Solucionando Problemas de Compatibilidad" y...voilá, todo volvió a funcionar.

Eso si como Administrador.

No tengo ni idea de que tendrá que ver lo que he hecho el caso es que funciona.
Estoy contento, ya me estaba haciendo a la idea de vivir sin la Mula pero esta resucitó
cual Ave Fénix. Muchas Gracias a l@s que os ha interesado en el problema. :plas:
Espero que no sea una cosa temporal, creo que no porque ha estado apagado toda la noche
y se ha reiniciado correctamente

Un Abrazo. :) :)
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Dardo » Sab 06 May, 2023 12:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :bigrazz: :bigrazz: :bigrazz: :bigrazz:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Jue 01 Jun, 2023 20:58

Ayer me pusieron fibra óptica y me cambiaron el Router por un ZTE zxhn f 6640.
Bueno o malo, todo funciona bien pero la Mula me sale con la Venda Negra y no me testea los puertos TCP. Sin embargo funcionan las descargas aunque por lo que veo algo mas lentas.
Estaba funcionando de maravilla, el Firewall funciona bien pues descarga.
No sé que hacer, recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar. Gracias.

Versión de Emule: v.0,60D x 64

Ya siento volver a dar "la brasa". :oops: :oops: :oops:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Gastón » Vie 02 Jun, 2023 14:40

Jolmart escribió:
Jue 01 Jun, 2023 20:58
Ayer me pusieron fibra óptica y me cambiaron el Router por un ZTE zxhn f 6640.
Bueno o malo, todo funciona bien pero la Mula me sale con la Venda Negra y no me testea los puertos TCP. Sin embargo funcionan las descargas aunque por lo que veo algo mas lentas.
Estaba funcionando de maravilla, el Firewall funciona bien pues descarga.
No sé que hacer, recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar. Gracias.

Versión de Emule: v.0,60D x 64

Ya siento volver a dar "la brasa". :oops: :oops: :oops:
Creo que lo que te pasa es lo normal con la fibra. Estaras conectado a la red Kad pero no a los servidores por el tema de los puertos. Te toca abrirlos. Dependiendo de la compañia y el router el procedimiento puede cambiar un poco, pero casi seguro que la propia compañia tendrá publicado cómo hacerlo.

Esto, por ejemplo, es de Movistar: https://atencionalcliente.movistar.es/p ... -tu-router

Yo me hice mi chuletilla y tiro con ella desde hace ya unos años. En mi caso (no sé si es lo normal) tengo que hacerlo cada vez que inicio eMule, pero no lleva ni un minuto. Sólo son dos cosas:
a) hacer un IPConfig para ver nuestra IP interna (que no es fija, por eso hay que hacerlo cada vez que se inicia eMule).
b) entrar en el router para poner esa IP en los puertos TCP y UOP que hallamos seleccionado o indicado en eMule (la primera vez tienes que "crear" los puertos según los hayas definido en la mulita).

A ver si tienes suerte :wink:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Vie 02 Jun, 2023 16:17

Gracias por responder. Al no ser un servicio solicitado hablé con el técnico que me lo instaló y me dijo que iba a pasar a configurarlo como una cosa personal de él. 🙄. En realidad kad funciona bien y el otro edk2 parece que tb pero con ID Baja, así todo baje ayer a casi 5 mbs. No se si teniendo Kad influye mucho la ID Baja.
Bueno ya os contaré.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por dooddle » Vie 30 Jun, 2023 17:14

Es posible que esta pregunta ya la haya hecho porque me frustra en períodos cíclicos de unos seis meses.

Tengo fibra 600 simétrica (quién nos iba a decir que íbamos a estar hablando de esas cifras :mrgreen:) y el único problema que me da el emule es que me abre demasiadas subidas. Ahora mismo tengo 80 subidas simultáneas y subiendo a 20 kb/s. Me gustaría tener menos y con subidas individuales más potentes.
He probado de todo (límites, capacidad a cero, capacidad a la mitad, número de conexiones, tamaño de la cola, etc.) y no hay manera. Nunca se me hace cola, persona que pide, persona que entra en las subidas y se me ralentiza todo muchísimo. Lo más que he conseguido es tener 10 subidas simultáneas pero nunca son con tráfico alto, es decir, 10 subidas pero subida total muy baja.

Tengo la 0.60c. ¿Alguien sabe qué leches?
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Dardo » Vie 30 Jun, 2023 17:36

dooddle escribió:
Vie 30 Jun, 2023 17:14
Es posible que esta pregunta ya la haya hecho porque me frustra en períodos cíclicos de unos seis meses.

Tengo fibra 600 simétrica (quién nos iba a decir que íbamos a estar hablando de esas cifras :mrgreen:) y el único problema que me da el emule es que me abre demasiadas subidas. Ahora mismo tengo 80 subidas simultáneas y subiendo a 20 kb/s. Me gustaría tener menos y con subidas individuales más potentes.
He probado de todo (límites, capacidad a cero, capacidad a la mitad, número de conexiones, tamaño de la cola, etc.) y no hay manera. Nunca se me hace cola, persona que pide, persona que entra en las subidas y se me ralentiza todo muchísimo. Lo más que he conseguido es tener 10 subidas simultáneas pero nunca son con tráfico alto, es decir, 10 subidas pero subida total muy baja.

Tengo la 0.60c. ¿Alguien sabe qué leches?
Con alguna versión no oficial que usé en su día creo recordar que se podía, de hecho era muy efectivo para crear fuentes completas de los conocidos de forma rápida. Con la versión oficial siempre ha ido por su cuenta, desconozco si esta versión te deja toquetea para dejarlo a tu antojo. A ver si alguien arroja luz. :roll:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Vie 30 Jun, 2023 21:47

Jolmart escribió:
Vie 02 Jun, 2023 16:17
Gracias por responder. Al no ser un servicio solicitado hablé con el técnico que me lo instaló y me dijo que iba a pasar a configurarlo como una cosa personal de él. 🙄. En realidad kad funciona bien y el otro edk2 parece que tb pero con ID Baja, así todo baje ayer a casi 5 mbs. No se si teniendo Kad influye mucho la ID Baja.
Bueno ya os contaré.
Me autocito para no dejar nada colgando. Pues bueno, estoy como estaba, con la id baja. Hablé con el instalador de fibra que no técnico y me dijo que no tenía ni idea de lo que era un Cg. Nat. Descubrí antes, que mi operadora alli me tenía metido como a todos los de su Fibra. Le dije.. Mira déjalo no vengas que me arreglo con la ID baja. La verdad es que bajo de uno en uno y a buena velocidad entre 5 y 7 mbs y no necesito más y paso de que me lo líen todavía más. Pues eso es todo hasta hoy gracias por vuestra ayuda compañer@s y estoy abierto a cualquier sugerencia. 😉
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por dooddle » Vie 30 Jun, 2023 22:27

Dardo escribió:
Vie 30 Jun, 2023 17:36
dooddle escribió:
Vie 30 Jun, 2023 17:14
Es posible que esta pregunta ya la haya hecho porque me frustra en períodos cíclicos de unos seis meses.

Tengo fibra 600 simétrica (quién nos iba a decir que íbamos a estar hablando de esas cifras :mrgreen:) y el único problema que me da el emule es que me abre demasiadas subidas. Ahora mismo tengo 80 subidas simultáneas y subiendo a 20 kb/s. Me gustaría tener menos y con subidas individuales más potentes.
He probado de todo (límites, capacidad a cero, capacidad a la mitad, número de conexiones, tamaño de la cola, etc.) y no hay manera. Nunca se me hace cola, persona que pide, persona que entra en las subidas y se me ralentiza todo muchísimo. Lo más que he conseguido es tener 10 subidas simultáneas pero nunca son con tráfico alto, es decir, 10 subidas pero subida total muy baja.

Tengo la 0.60c. ¿Alguien sabe qué leches?
Con alguna versión no oficial que usé en su día creo recordar que se podía, de hecho era muy efectivo para crear fuentes completas de los conocidos de forma rápida. Con la versión oficial siempre ha ido por su cuenta, desconozco si esta versión te deja toquetea para dejarlo a tu antojo. A ver si alguien arroja luz. :roll:
En principio no deja más allá de los ajustes normales de Emule. Según la velocidad que le dices que tienes, el ancho de banda disponible, el número de conexiones, etc. hace lo que le sale de los huevos.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por bull » Lun 03 Jul, 2023 14:18

Jolmart escribió:
Vie 30 Jun, 2023 21:47
Jolmart escribió:
Vie 02 Jun, 2023 16:17
Gracias por responder. Al no ser un servicio solicitado hablé con el técnico que me lo instaló y me dijo que iba a pasar a configurarlo como una cosa personal de él. 🙄. En realidad kad funciona bien y el otro edk2 parece que tb pero con ID Baja, así todo baje ayer a casi 5 mbs. No se si teniendo Kad influye mucho la ID Baja.
Bueno ya os contaré.
Me autocito para no dejar nada colgando. Pues bueno, estoy como estaba, con la id baja. Hablé con el instalador de fibra que no técnico y me dijo que no tenía ni idea de lo que era un Cg. Nat. Descubrí antes, que mi operadora alli me tenía metido como a todos los de su Fibra. Le dije.. Mira déjalo no vengas que me arreglo con la ID baja. La verdad es que bajo de uno en uno y a buena velocidad entre 5 y 7 mbs y no necesito más y paso de que me lo líen todavía más. Pues eso es todo hasta hoy gracias por vuestra ayuda compañer@s y estoy abierto a cualquier sugerencia. 😉
Hola, compa.
Hasta donde yo sé que no es mucho, puedes solicitar no tener CG-Nat a cambio de pagar 1€ si eres de Digi (no sé si es el caso). Si no, tu ip publica seguirá compartida con mas usuarios que es lo que hacen, por eso no se te abren los puertos por mucho que lo intentes y siempre tendrás ID baja en emule. Yo estoy igual con ID baja, pero me conformo (llámame dejado) pues no descargas mal.
Te dejo un enlace donde te lo explican mejor que yo:

https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... peradores/

Saludos.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 03 Jul, 2023 14:35

Gracias, ya lo sabía, pero tb me conformo como tu. 😉
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por UnUsuario1 » Lun 03 Jul, 2023 17:59

bull escribió:
Lun 03 Jul, 2023 14:18
Hasta donde yo sé que no es mucho, puedes solicitar no tener CG-Nat a cambio de pagar 1€ si eres de Digi (no sé si es el caso). Si no, tu ip publica seguirá compartida con mas usuarios que es lo que hacen, por eso no se te abren los puertos por mucho que lo intentes y siempre tendrás ID baja en emule. Yo estoy igual con ID baja, pero me conformo (llámame dejado) pues no descargas mal.
Os cuento mi caso, por si ayuda. Yo hace unos 3 años me cambié a fibra de Jazztel, y de entrada me pusieron en modo CG-NAT, es decir, con una IPv6 personal detrás de una IPv4 compartida con otros usuarios de la misma operadora, y no me funcionaba, obviamente, abrir los puertos del eMule ni del BitTorrent (uso el programa Transmission).

Lo que hice fue llamarles y contar mi pelicula: "Hola, buenos días. Soy vuestro cliente nuevo Fulanito de Tal, me instalasteis en casa vuestra fibra hace una semana. Pues resulta que no me funciona la conexión VPN que necesito para trabajar, y me dice el informático de mi empresa que es porque mi conexión a Internet usa CG-NAT. Así que llamo para que me lo solucionéis, porque yo necesito el Internet para trabajar."

48 horas después, tenia una dirección IPv4 para mí, y los puertos del eMule y del BitTorrent funcionando.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 03 Jul, 2023 18:53

UnUsuario1 escribió:
Lun 03 Jul, 2023 17:59
bull escribió:
Lun 03 Jul, 2023 14:18
Hasta donde yo sé que no es mucho, puedes solicitar no tener CG-Nat a cambio de pagar 1€ si eres de Digi (no sé si es el caso). Si no, tu ip publica seguirá compartida con mas usuarios que es lo que hacen, por eso no se te abren los puertos por mucho que lo intentes y siempre tendrás ID baja en emule. Yo estoy igual con ID baja, pero me conformo (llámame dejado) pues no descargas mal.
Os cuento mi caso, por si ayuda. Yo hace unos 3 años me cambié a fibra de Jazztel, y de entrada me pusieron en modo CG-NAT, es decir, con una IPv6 personal detrás de una IPv4 compartida con otros usuarios de la misma operadora, y no me funcionaba, obviamente, abrir los puertos del eMule ni del BitTorrent (uso el programa Transmission).

Lo que hice fue llamarles y contar mi pelicula: "Hola, buenos días. Soy vuestro cliente nuevo Fulanito de Tal, me instalasteis en casa vuestra fibra hace una semana. Pues resulta que no me funciona la conexión VPN que necesito para trabajar, y me dice el informático de mi empresa que es porque mi conexión a Internet usa CG-NAT. Así que llamo para que me lo solucionéis, porque yo necesito el Internet para trabajar."

48 horas después, tenia una dirección IPv4 para mí, y los puertos del eMule y del BitTorrent funcionando.
Bueno hace trés años...Este año, en mi caso y por ahora, no necesito llegar a esos extremos, además me funciona muy bien como dije la Mula, Soulseek y el Torrent y tb uso Transmission, eso sí no uso video-juegos, ni programas que necesitan puertos abiertos. Y una pregunta, no fueron a tu casa para ajustarte el router o lo hicieron todo desde la central de la operadora ?
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por UnUsuario1 » Lun 03 Jul, 2023 18:59

Jolmart escribió:
Lun 03 Jul, 2023 18:53
Y una pregunta, no fueron a tu casa para ajustarte el router o lo hicieron todo desde la central de la operadora ?
Ni vinieron a mi casa a instalar/tocar nada, ni tuvieron que enviarme un router nuevo. Directamente hicieron el cambio de modo centralizado en sus sistemas, y mi router de fibra pasó a sincronizar en modo IPv4.

Lo que te decía de hace 3 años, es para que tengas el dato de que hace 3 años en Jazztel pude conseguir ese cambio, sin coste añadido. No sé Jazztel hoy en día si sigue haciendo ese cambio, ni si lo sigue haciendo sin coste, ni si otras operadoras lo hacen también. Esa es toda la información que yo tengo.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 03 Jul, 2023 19:02

UnUsuario1 escribió:
Lun 03 Jul, 2023 18:59
Jolmart escribió:
Lun 03 Jul, 2023 18:53
Y una pregunta, no fueron a tu casa para ajustarte el router o lo hicieron todo desde la central de la operadora ?
Ni vinieron a mi casa a instalar/tocar nada, ni tuvieron que enviarme un router nuevo. Directamente hicieron el cambio de modo centralizado en sus sistemas, y mi router de fibra pasó a sincronizar en modo IPv4.

Lo que te decía de hace 3 años, es para que tengas el dato de que hace 3 años en Jazztel pude conseguir ese cambio, sin coste añadido. No sé Jazztel hoy en día si sigue haciendo ese cambio, ni si lo sigue haciendo sin coste, ni si otras operadoras lo hacen también. Esa es toda la información que yo tengo.
A la velocidad que vá esto en trés años pueden cambiar muchas cosas. :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Cabeza Tafari
Mensajes: 5
Registrado: Mié 22 May, 2019 19:01

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por Cabeza Tafari » Jue 06 Jul, 2023 15:35

Hola a todos! Una pregunta. En general la gente del foro se conecta a algun servidor en especial? Quiero bajar Turn Cortain viewtopic.php?t=43290 y no encuentro a nadie que la tenga. Desde ya muchas gracias a todos desde Capilla del Monte, Argentina!

Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 633
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por marioguerola » Jue 06 Jul, 2023 16:32

Hola Cabeza Tafari.
En el buscador del emule salen bastantes copias de calidad disponibles, mejores que este DVDRip de Ghost del 2003. Por ejemplo, aquí en el foro hay una que funciona de DMMD a 720p:
viewtopic.php?f=1002&t=70718
Pero vamos, que esa película la tienes en varios ripeos en HD y que tienen fuentes de sobra.
Y en general, creo que la mayoría de usuarios del foro se conectan al server holandés Emule Security. Aunque si te funciona bien el kad casi que da igual.
Un saludito.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Responder