Convertir audios

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Convertir audios

Mensaje por Antígono » Mar 21 Oct, 2014 19:42

Quiero pasar algunos mkvs que bajé por torrent al disco externo y para ahorrar unos cuantos megas estoy pensando en convertir los audios Flac o DTS que suelen incluir los de la scene a AC3. Cuando es un audio 5.1 lo paso a AC3 640 kbps o 448 kbps pero cuando son audios de 1 o 2 canales no me termino de decidir por un bitrate. Revisando los trabajos de la casa creo que la mayoría de las veces lo hacéis a 192 kbps pero también me he encontrado con 224, 320 e incluso 448. Supongo que dependerá del sonido de cada peli aunque os agradecería una orientación.

Saludos :sonrisa:

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Convertir audios

Mensaje por fronky » Mar 21 Oct, 2014 20:08

[s]720p[/s]

320p
Imagen

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Convertir audios

Mensaje por Antígono » Mar 21 Oct, 2014 20:59

Poz si rimap y todop :juas:

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Convertir audios

Mensaje por Alekhine » Mié 22 Oct, 2014 20:36

Yo... me vais a capar y todo eso, pero... no disponiendo de Home Cinema para disfutar del buen sonido del AC3 5.1, y no teniendo tampoco de ninguna Barra de Sonido, lo que hago es convertirlo a MP3 192 Kbps 48000 Hz, en aras de disponer de mayor espacio para -en su conjunto- tener en el disco duro de más películas AVIs.

Sí, ya sé que es un sacrilegio, pero.... el espacio es el espacio...
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Convertir audios

Mensaje por Mantua » Jue 23 Oct, 2014 16:14

Alekhine escribió: el espacio es el espacio...
Pues claro que sí. Y el oído es el oído.
Para la absoluta mayoría de los ripeos clásicos, con 160 kbps y un muestreo de 48.000 es más que suficiente.
Si no quieres malgastar espacio de almacenamiento, y si tu fisiología auditiva es como la del común de los humanos, déjate de bitrates de "nuevo rico".
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Convertir audios

Mensaje por Antígono » Jue 23 Oct, 2014 16:38

Gracias por vuestros comentarios Alekhine y Mantua, coincido con vosotros en lo de ahorrar espacio ya que al final la diferencia de calidad entre una pista DTS MA o LPCM y un AC3 o MP3 con menos bitrate es casi inapreciable sobre todo si no tienes un equipo de sonido de los buenos, y la diferencia de tamaño sí que es importante.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Convertir audios

Mensaje por Alekhine » Jue 23 Oct, 2014 19:32

Mantua escribió:
Alekhine escribió: el espacio es el espacio...
... déjate de bitrates de "nuevo rico".
¿¡¡¡ Qué te pasa... tenemos acaso un MAL día ??? parece ser que sí, a tenor de la brusquedad de la respuesta.

Pues mira, sí así fuera búscate al culpable y págalo con él, NO conmigo... y caso de no encontrarlo, entonces el tono de tu comentario como éste que me has dedicado, te lo metes por donde te quepa... ¿te parece bien? Pues eso. :evil:

Segundo, como resulta que para un AVI la diferencia en bytes entre 160 y 192 Kbps no resulta tan significativa -al menos para mí-, considero que al final y para estos casos pues que prefiero "invertirlo" en la parte auditiva; y es que creo que tengo derecho a hacerlo como a mí me plazca si que tú tengas que calificarlo de ningún modo.

Tercero, cómo mira por donde resulta que Antígono había hecho una consulta, pues es lo que he hecho, darle mi preferencia sobre su duda..., preferencia que por lo visto tú también quieres darle, pues nada, muy bien, vas y se la das, pero lo de responderme a mí en plan borde, mira, eso sí que vá a ser que no... ¿vas comprendiendo? :twisted:

Para acabar y respondiendo ya a Antígono: de nada, me alegro de haberte podido ayudar con mi opinion. :) Eso sí...disculpa la brusquedad que pueda tener en los párrafos previos; en absoluto van dirigidos para tí.

Saludos.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Convertir audios

Mensaje por Dardo » Jue 23 Oct, 2014 23:27

Mmmm me he perdido algo?

Creo que ninguno de los dos ha leído bien al otro, o es que yo soy demasiado Flower Power que pocas veces veo polémicas :roll:

El tema de los audios para mí es también secundario, no quiere decir que en ciertos ripeos no me preocupe de buscar lo que entiendo merece la película pero vamos que no soy un exquisito. En el tema de los doblajes es donde siempre existen mayores disparidades de calidad, al menos en los clásicos y bueno ahí uno se puede encontrar de todo, pero ese es otro tema y no toca.

Venga buen rollo hombre, que los enemigos están ahí fuera, no nos liemos entre nosotros. :wink:

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Convertir audios

Mensaje por Alekhine » Jue 23 Oct, 2014 23:50

Dardo escribió:Venga buen rollo hombre, que los enemigos están ahí fuera, no nos liemos entre nosotros.
Eso es a lo que voy Dardo...
Antígono ha preguntado cual es nuestro método o nuestra preferencia al respecto, y yo se la ha dado tal cual.

Lo que no entiendo es la salida de tono, que Mantua ha tenido para conmigo, respecto a mi conmentario. Nada más... solo es eso.

Saludos.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Convertir audios

Mensaje por professor keller » Vie 24 Oct, 2014 07:56

Dardo escribió:o es que yo soy demasiado Flower Power que pocas veces veo polémicas :roll:
Es que no creo que haya que ser siquiera flower power, me parece que lo de Mantua fue una figura retórica, no un comentario personal.

Volviendo al audio, ya se lo ha dicho todo: o espacio, o calidad :wink: Creo que no hay mucho que agregar por fuera de las preferencias. Yo no estoy personalmente interesado en el audio 5.1. Para mí el cine es estéreo, y reproduzco el audio a través de un "good & old" equipo hi-fi. Últimamente no estoy convirtiendo porque mi reproductor se traga todo, pero cuando lo hago trato de respetar mínimamente el muestreo original y no bajar de 256 kbps cuando la película es contemporánea, porque la diferencia, para mí, es audible a través de un buen equipo si la banda de sonido de la película es buena. Como dice Mantua, para la mayoría del cine clásico 160 kbps van sobrados. De todas maneras, si la película se va a escuchar a través de un televisor, da casi lo mismo cualquier cosa, porque el sistema de audio y los parlantes de un TV no pueden reproducir la diferencia.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Convertir audios

Mensaje por DMMD » Vie 24 Oct, 2014 15:41

Antígono escribió:Quiero pasar algunos mkvs que bajé por torrent al disco externo y para ahorrar unos cuantos megas estoy pensando en convertir los audios Flac o DTS que suelen incluir los de la scene a AC3. Cuando es un audio 5.1 lo paso a AC3 640 kbps o 448 kbps pero cuando son audios de 1 o 2 canales no me termino de decidir por un bitrate. Revisando los trabajos de la casa creo que la mayoría de las veces lo hacéis a 192 kbps pero también me he encontrado con 224, 320 e incluso 448. Supongo que dependerá del sonido de cada peli aunque os agradecería una orientación.

Saludos :sonrisa:

Para audios 2 canales, si lo que te interesa es ahorrar espacio y la perdida de calidad sea minima utiliza m4a (audio AAC en contenedor mp4)

En el UsEac3to elige la opción m4a-ext para el audio que te interese y en "Comman line parameters" te quedara por defecto.

stdout.wav | NeroAacEnc -q 0.35 -ignorelength -if - -of %_.m4a



La calidad mejor cambiarla a -q 0.70

stdout.wav | NeroAacEnc -q 0.70 -ignorelength -if - -of %_.m4a


Si quieres ahorrar mas espacio puedes probar entre un rango de calidades 0,35 y 0,7.


Al terminar comprueba que el audio sea compatible con tu reproductor.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Convertir audios

Mensaje por fronky » Vie 24 Oct, 2014 16:02

MMDMDDM escribió:La calidad mejor cambiarla a -q 0.70
menda uza er 0.69 (kómonop!)
má zatifatoliop (kómonop!)

PeDy. pal monop (o er dardy), lo mimmop
Imagen

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Convertir audios

Mensaje por Antígono » Vie 24 Oct, 2014 21:55

Lo de convertirlo a AAC lo tengo hecho alguna vez ( a -q 0.50, probaré subiendo a 0.70 la próxima vez) pero como curiosidad para ver que bitrate me daba y utilizarlo como referencia al convertir a AC3. Por ejemplo si sale un AAC de menos de 100 kbps pues el AC3 lo dejaría en 192 o 224 según me diese ese día. Lo malo del AAC es su compatibilidad con algunos reproductores como dices DMMD y creo que por eso (aunque puedas ahorrar unos cuantos megas con él) se suele usar más el AC3 por estos lares.

Gracias por aportar un poco más de información compañeros :sonrisa:

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Convertir audios

Mensaje por juan_0316 » Sab 25 Oct, 2014 10:56

Dardo escribió:El tema de los audios para mí es también secundario, no quiere decir que en ciertos ripeos no me preocupe de buscar lo que entiendo merece la película pero vamos que no soy un exquisito. En el tema de los doblajes es donde siempre existen mayores disparidades de calidad, al menos en los clásicos y bueno ahí uno se puede encontrar de todo, pero ese es otro tema y no toca.
El ahorro del espacio es importante, pero el problema, en mi caso es otro (y sé que como en otras ocasiones
me marco por los cerros de Úbeda), más prosaico, y estoy seguro que otros foreros también lo tienen:

Se llama, en mi caso, "señora", "esposa" o "pareja". Para disfrutar de un buen audio el volumen debe alcanzar cierto nivel. Y si disfrutar de un buen audio a horas tardías puede suponer casi el divorcio, pues como que no. Todo convertido a mp3 y te caben un 25-30% más de avis en un HD. :oops:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Convertir audios

Mensaje por professor keller » Sab 25 Oct, 2014 21:58

juan_0316 escribió:Se llama, en mi caso, "señora", "esposa" o "pareja". Para disfrutar de un buen audio el volumen debe alcanzar cierto nivel. Y si disfrutar de un buen audio a horas tardías puede suponer casi el divorcio, pues como que no. Todo convertido a mp3 y te caben un 25-30% más de avis en un HD. :oops:
Está bien, pero eso sería una opción personal, es decir, algo que cada usuario puede hacer según su propio criterio a la hora de almacenar. Creo que lo que Antígono, como ripper, estaba buscando, es más bien encontrar un estándar de conversión/compresión de audio que no afecte en demasía la calidad del audio original.

Bueno sería que los ripeadores tuvieran que considerar también los problemas conyugales... :wink:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Convertir audios

Mensaje por duby » Sab 25 Oct, 2014 22:11

professor keller escribió: Creo que lo que Antígono, como ripper, estaba buscando, es más bien encontrar un estándar de conversión/compresión de audio que no afecte en demasía la calidad del audio original.
Creo que no. :D
Antígono escribió:Quiero pasar algunos mkvs que bajé por torrent al disco externo y para ahorrar unos cuantos megas estoy pensando en convertir los audios Flac o DTS que suelen incluir los de la scene a AC3. Cuando es un audio 5.1 lo paso a AC3 640 kbps o 448 kbps pero cuando son audios de 1 o 2 canales no me termino de decidir por un bitrate. Revisando los trabajos de la casa creo que la mayoría de las veces lo hacéis a 192 kbps pero también me he encontrado con 224, 320 e incluso 448. Supongo que dependerá del sonido de cada peli aunque os agradecería una orientación.
Pero da lo mismo, prosigan que interesa.