Configuraciones de filtros y codecs
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Esas son las pruebas... jeje. Yo elijo entre pocas customs, las que han sido ampliamente probadas y que yo he podido probar. Aún así y después de muchos años se descubren problemas como este: viewtopic.php?p=686928#686928 jejeje
Personalmente a las 'heinis' no las utilicé nunca. En este caso en particular creo que ambas tienen exactamente el mismo nivel de detalle, pero la 6of9 (debe ser una de las matrices más ampliamente testeadas y probadas) los resalta un poco más.
Pero cuando hago mis pruebas lo último que comparo son los I-Frames. Compara entre 2 B-Frames o P-Frames, que ahí las diferencias dejan de ser tan sutiles! Y como el video consta sobre todo de B-Frames y P-Frames, una comparación entre ellos es mucho más importante.
Para saber que tipo de frame estás viendo: AVInaptic -> Statistics -> DRF Graph -> Goto y verás el tipo de frame y quantización de cualquier cuadro.
Gedo Senki fue una de las pelis que ripié más veces. Una de las pruebas a mismo bitrate, filtrado, etc. fue:
MPEG, sin B-Vobs y la otra 6of9 con max de 2B-Vobs consecutivos. La comparativa entre I-Frames no era buena, ya que eran muy similares. Entonces comparé un P-Frame de Quant 2 de la MPEG contra un B-Frame de Quant 3 de la 6of9 y ganó lejos la 6of9:
MPEG P-Frame @ Q2
60f9 B-Frame @ Q3 (conserva algo de grano/ruido donde la MPEG deja ver unos macrobloques)
Personalmente a las 'heinis' no las utilicé nunca. En este caso en particular creo que ambas tienen exactamente el mismo nivel de detalle, pero la 6of9 (debe ser una de las matrices más ampliamente testeadas y probadas) los resalta un poco más.
Pero cuando hago mis pruebas lo último que comparo son los I-Frames. Compara entre 2 B-Frames o P-Frames, que ahí las diferencias dejan de ser tan sutiles! Y como el video consta sobre todo de B-Frames y P-Frames, una comparación entre ellos es mucho más importante.
Para saber que tipo de frame estás viendo: AVInaptic -> Statistics -> DRF Graph -> Goto y verás el tipo de frame y quantización de cualquier cuadro.
Gedo Senki fue una de las pelis que ripié más veces. Una de las pruebas a mismo bitrate, filtrado, etc. fue:
MPEG, sin B-Vobs y la otra 6of9 con max de 2B-Vobs consecutivos. La comparativa entre I-Frames no era buena, ya que eran muy similares. Entonces comparé un P-Frame de Quant 2 de la MPEG contra un B-Frame de Quant 3 de la 6of9 y ganó lejos la 6of9:
MPEG P-Frame @ Q2
60f9 B-Frame @ Q3 (conserva algo de grano/ruido donde la MPEG deja ver unos macrobloques)
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Una pregunta para un video que llevo semanas probando.
Al dividir el FFT3D en 2 partes, con sigmas 1 y superior, el video saca muy buenos detalles, el problema me viene cuando el video es más antiguo.
Te enseño una muestra:
SETEO
SETEO
Las capturas inferiores sacan mejor el detalle perfilado, en cambio las superiores conservan el grano intacto y algo más de detalle en no enfocado, alguna forma de conseguir todo en el mismo?
Al dividir el FFT3D en 2 partes, con sigmas 1 y superior, el video saca muy buenos detalles, el problema me viene cuando el video es más antiguo.
Te enseño una muestra:
SETEO
SETEO
Las capturas inferiores sacan mejor el detalle perfilado, en cambio las superiores conservan el grano intacto y algo más de detalle en no enfocado, alguna forma de conseguir todo en el mismo?
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El grano pertenece a las frecuencias más bajas, podrías probar utilizar distintos sigmas dentro de la misma configuración.
En la de arriba no tocaste luma. Podrías filtrar en luma, pero solo las frecuencias altas (ruido) y dejar las bajas (grano, no enfocado)
ej:
o esto:
Edit: raramente le presto tanta atención a estas cosas como hank. Creo que en unas semanas o meses va a ser él quien nos empiece a responder las consultas!
En la de arriba no tocaste luma. Podrías filtrar en luma, pero solo las frecuencias altas (ruido) y dejar las bajas (grano, no enfocado)
ej:
Código: Seleccionar todo
FFT3DFilter(sigma=1,sigma2=1,sigma3=0,sigma4=0,plane=4,bt=4,sharpen=0.3)
FFT3DFilter(sigma=2,plane=3,bt=4)
Código: Seleccionar todo
FFT3DFilter(sigma=2,sigma2=0.5,sigma3=0,sigma4=0,plane=4,bt=4,sharpen=0.3)
FFT3DFilter(sigma=2,plane=3,bt=4)
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En realidad no es bigote, es un problema de pigmentación. Podrías probar este:
http://www.avisynth.org/warpenterprises/sinbigote.zip
Edito: es un chiste
http://www.avisynth.org/warpenterprises/sinbigote.zip
Edito: es un chiste
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Código: Seleccionar todo
FFT3DFilter(sigma=2,sigma2=0.5,sigma3=0,sigma4=0,plane=4,bt=4,sharpen=0.3) FFT3DFilter(sigma=2,plane=3,bt=4)
Código: Seleccionar todo
FFT3DFilter(sigma=1,sigma2=1,sigma3=0,sigma4=0,plane=4,bt=4,sharpen=0.3) FFT3DFilter(sigma=2,plane=3,bt=4)
Lo dudo pruebo, pruebo y pruebo, mientras que hago una codificación llevo entre 2 y 3 seteos a remolque toqueteandolos, pero a ciegas, muevo números y voy viendo lo que me dicen los ojos.Edit: raramente le presto tanta atención a estas cosas como hank. Creo que en unas semanas o meses va a ser él quien nos empiece a responder las consultas!
Llevo con este, El cuervo (cc) de clouzot y Sullivan Travel (cc) desde el 29 de Julio, y todavia estoy dandole vueltas al FFT3D
Muchas gracias
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Creo que este se acerca muy bien al objetivo!hank_quinlan escribió:Código: Seleccionar todo
FFT3DFilter(sigma=2,sigma2=0.5,sigma3=0,sigma4=0,plane=4,bt=4,sharpen=0.3) FFT3DFilter(sigma=2,plane=3,bt=4)
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Magia
Tenía este script y capturillas perdidos en mi rígido y los volví a encontrar. Simplemente los titulo como Magia!
Original:
Filtrado:
Script:
No me pregunten como funciona el script porque es como leer chino Tampoco se me ocurre personalmente una aplicación práctica, ya que las fuentes a las que le pongo las manos no son tan malas, nisiquiera los VCD. Pero lo dejo como un claro ejemplo de la magia del filtrado. Simplemente para quedar así!
Original:
Filtrado:
Script:
- Spoiler: mostrar
No me pregunten como funciona el script porque es como leer chino Tampoco se me ocurre personalmente una aplicación práctica, ya que las fuentes a las que le pongo las manos no son tan malas, nisiquiera los VCD. Pero lo dejo como un claro ejemplo de la magia del filtrado. Simplemente para quedar así!
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- Mister Spears
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Tuve que usar el milagroso MRestore en un reciente híbrido PAL-NTSC, aprovecho y dejo unas lineas de mi caso por si le puediere servir a alguien (perdi la fe en los desentrelazados clásicos, sólo me funcionaron bien bien una vez -en el DVD de Conan el Bárbaro)
MRestore 2.0 (copiar el código en un archivo.avs)
Necesarias Masktools
Un .avs tal que
(El blanqueado con Ariel no sé si será cosa del VLC , creo se debe más bien a que codifiqué en XviD greyscale. Algunas décima de mejoría del quant vía spline32, gracias de nuevo a [gx])
Una cosa bastante simple y rápida , 2 pasadas en unas seis horas (y supongo que hay formas más elegante de codificar por partes) el Yadif a modo de inteligencia detectora. Hay que cargarlo com LoadCPlugin . El MRestore básico conservando 25FPS dio buen resultado. Nada de tirones o fantasmeo como los desentralzados clásicos. Claro que en las capturas no se aprecia el movimiento pero la reproducción va con toda normalidad. Me preocupó al principio ver algún "salto de frame" pero luego comprobé que las discontinuidades puntuales eran propias del master, no las introdujo el codificado...
Comentaba con un Seléucida que para los framerates silentes no daba resultado y que él tuvo que hacer el decimate+telecide... aunque no para velocidades exóticas yo he usado alguna el restore24 con buenos resultados de 25 entrelazado a 23.976 en extras de DVDs, aunque es lentísimo y cambia el framerate (creo que diezmando sin alargar, porque el audio cuadra tal cual)
Necesita la dll AVSRecursion en el directorio Sytem32 de Windows
Hace mucho que no lo uso, si no me equivoco se cargaba con import normal y luego los parámetros que tengo apuntados que me han funcionado son los de Didee
restore24(numr=2997,deno=6250,fra=1,frr=1,nr=-2,r24deint=4,ldmp=32)
Yo sólo conozco como hacer lo del PAL->NTSC de andar por casa, seguro que aquí hay más mejor ejemplos! Restore24 revisited
añado : corrijo captura 2, que no era el mismo frame
añado2 : gracias hank, es verdad que sería mejor comparativa. En su día le saqué las capturas directamente del DVD en VLC pero es igual, tengo un mal endémico y es que borro enseguida los VOBs por mis indigencias de disco duro...
MRestore 2.0 (copiar el código en un archivo.avs)
Necesarias Masktools
Un .avs tal que
Código: Seleccionar todo
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\DGMPGDec\DGDecode.dll")
LoadCPlugin("D:\LibAVS\Yadif.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\mt_masktools.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\UnDot.dll")
import("d:\MRestore.avs")
mpeg2source("E:\Si yo tuviera un millon\VIDEO_TS\VTS_03_1.d2v")
normal=trim(0,73777).crop(12,2,698,572).spline36resize(608,464)
chungo=trim(73778,120000).Yadif(mode=1).Mrestore(rate=25).crop(12,2,698,572).spline36resize(608,464)
normal+chungo
#total=nomal + chungo
#return total
#ConvertToYUY2
Undot()
(El blanqueado con Ariel no sé si será cosa del VLC , creo se debe más bien a que codifiqué en XviD greyscale. Algunas décima de mejoría del quant vía spline32, gracias de nuevo a [gx])
Una cosa bastante simple y rápida , 2 pasadas en unas seis horas (y supongo que hay formas más elegante de codificar por partes) el Yadif a modo de inteligencia detectora. Hay que cargarlo com LoadCPlugin . El MRestore básico conservando 25FPS dio buen resultado. Nada de tirones o fantasmeo como los desentralzados clásicos. Claro que en las capturas no se aprecia el movimiento pero la reproducción va con toda normalidad. Me preocupó al principio ver algún "salto de frame" pero luego comprobé que las discontinuidades puntuales eran propias del master, no las introdujo el codificado...
Comentaba con un Seléucida que para los framerates silentes no daba resultado y que él tuvo que hacer el decimate+telecide... aunque no para velocidades exóticas yo he usado alguna el restore24 con buenos resultados de 25 entrelazado a 23.976 en extras de DVDs, aunque es lentísimo y cambia el framerate (creo que diezmando sin alargar, porque el audio cuadra tal cual)
Necesita la dll AVSRecursion en el directorio Sytem32 de Windows
Hace mucho que no lo uso, si no me equivoco se cargaba con import normal y luego los parámetros que tengo apuntados que me han funcionado son los de Didee
restore24(numr=2997,deno=6250,fra=1,frr=1,nr=-2,r24deint=4,ldmp=32)
Yo sólo conozco como hacer lo del PAL->NTSC de andar por casa, seguro que aquí hay más mejor ejemplos! Restore24 revisited
añado : corrijo captura 2, que no era el mismo frame
añado2 : gracias hank, es verdad que sería mejor comparativa. En su día le saqué las capturas directamente del DVD en VLC pero es igual, tengo un mal endémico y es que borro enseguida los VOBs por mis indigencias de disco duro...
Última edición por Foratul el Vie 17 Ago, 2007 01:14, editado 1 vez en total.
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Si creas un archivo de texto con:El blanqueado con Ariel no sé si será cosa del VLC , creo se debe más bien a que codifiqué en XviD greyscale.
Código: Seleccionar todo
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\DGMPGDec\DGDecode.dll")
mpeg2source("E:\Si yo tuviera un millon\VIDEO_TS\VTS_03_1.d2v")
spline36resize(608,464)
crop(12,2,698,572)
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MRestore:
así de fábrica: Bob().MRestore()
Si el video original es de 25 fps lo pasa 23.976. Y si es 23.976 (o 29.97) lo pasa a 25.
* se puede utilizar Bob(), o mejores bobbers como TDeint(mode=1) o Yadif(). TDeint es más versátil, pero si Yadif la pega de una es rápido y efectivo. Yadif es el bobber del MPlayer
Para mejorar la detección POR MUCHO conviene entregarle a MRestore un clip sin ruido. Ejemplo:
Bob().MRestore(dclip=last.crop(12,2,698,572).spline36resize(608,464).degrainmedian(mode=3))
Este clip que le entregamos a MRestore es totalmente independiente del original! Es solo para que MRestore haga mejor su trabajo, el original se queda sin tocar.
El anime es un caso bastante especial ya que las animaciones vienen originalmente de 8, 12, 16 o 30fps y generalmente se mezclan varios bitrates en un mismo anime. Para codificar esto de manera perfecta LA ÚNICA solución es VFR = Framerate Variable, pero esto solamente lo soporta el contenedor Matroska (ya ven porque a los fanáticos del anime les gusta el Matroska!). Si queremos mantener la compatibilidad con reproductores tenemos que seguir presos de los 23.976 o 25fps.
Aquí el MRestore sigue siendo interesante. En sus nuevas versiones es capaz de restaurar de 29.976 a 23.976 lo cual antes era solamente posible con Restore24. En Ninja Scroll utilicé por ejemplo:
tdeint(mode=1,type=1,cthresh=6)
Mrestore(ani=true, numr=2002, denm=5005, dclip=last.crop( 8, 0, -6, 0).Spline36Resize(640,480).degrainmedian(mode=3)) #el denoise final fue otro, este es solo el apoyo de Mrestore
Como en el caso que comenta Foratul, me quedaron solo 2 escenas que 'tironeaban', pero estaban así al verlas desde el mismo DVD en TV.
--
Restore24:
ya incluye distintos bobbers de fábrica y otros trucos, por lo cual puede lograr mejores resultados que MRestore, sin embargo estos 'otros trucos' se pueden aplicar junto al MRestore en forma manual. Con la opción r24deint se puede elegir entre los distintos bobbers y si uno quiere aplicar uno propio se puede así: http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... post937785
Ejemplo de 29.97 entrelazado a 25 fps progresivo que utilicé aquí:
restore24(numr=2500,deno=5994,r24deint=3,ldmp=32)
Ejemplo de 25 entrelazado a 23.976 progresivo según me recomendó Didée aquí
restore24(numr=2997,deno=6250,fra=1,frr=1,nr=-2,r24deint=4,ldmp=32)
Ejemplo de 29.97 entrelazado a 24.975 progresivo y posterior recomposición a 25 fps que utlicé aquí:
restore24(numr=2500,deno=6000,r24deint=4,ldmp=32)
...
AssumeFPS(25)
--
El desafío con el cine mudo creo que es descubrir cual es el framerate original! Con ese dato en mano seguramente se puede intentar varios caminos, pero como descubrirlo...
Los capos de estos temas son 3 alemanes. Didée (autor del Restore24), MOmonster (autor del MRestore) y scharfis_brain (autor del MVBob y Securebob). Y la mejor documentación está solo en alemán... Yo hablo alemán pero no entiendo ni el 5% de esto. En todo caso los links a esta documentación son:
De scharfis_brain: http://home.arcor.de/scharfis_brain/Exo ... acing/#2.3
De MOmonster: http://www.file-upload.net/download-344 ... e.zip.html
Otro dato curioso, uno de las pruebas más duras que sirvió de referente para testear estos filtros (restore24 y mrestore) fue la intro de la edición PAL de Voyager! Finalmente ninguno pudo lograr un resultado completamente satisfactorio con esta bestia.
Edito: tanto Restore24 como Mrestore se aplican solamente para el caso de que el orginal a restaurar tenga 'fieldblends', también conocidos como fantasmas. Y tampoco son la solución en todos los casos. Si hay muchos fantasmas en cuadros consecutivos seguramente sean necesarios otros filtros (un ejemplo).
Edito2: Ejemplo de fieldblend también conocido como blending, ghosting o fantasma:
así de fábrica: Bob().MRestore()
Si el video original es de 25 fps lo pasa 23.976. Y si es 23.976 (o 29.97) lo pasa a 25.
* se puede utilizar Bob(), o mejores bobbers como TDeint(mode=1) o Yadif(). TDeint es más versátil, pero si Yadif la pega de una es rápido y efectivo. Yadif es el bobber del MPlayer
Para mejorar la detección POR MUCHO conviene entregarle a MRestore un clip sin ruido. Ejemplo:
Bob().MRestore(dclip=last.crop(12,2,698,572).spline36resize(608,464).degrainmedian(mode=3))
Este clip que le entregamos a MRestore es totalmente independiente del original! Es solo para que MRestore haga mejor su trabajo, el original se queda sin tocar.
El anime es un caso bastante especial ya que las animaciones vienen originalmente de 8, 12, 16 o 30fps y generalmente se mezclan varios bitrates en un mismo anime. Para codificar esto de manera perfecta LA ÚNICA solución es VFR = Framerate Variable, pero esto solamente lo soporta el contenedor Matroska (ya ven porque a los fanáticos del anime les gusta el Matroska!). Si queremos mantener la compatibilidad con reproductores tenemos que seguir presos de los 23.976 o 25fps.
Aquí el MRestore sigue siendo interesante. En sus nuevas versiones es capaz de restaurar de 29.976 a 23.976 lo cual antes era solamente posible con Restore24. En Ninja Scroll utilicé por ejemplo:
tdeint(mode=1,type=1,cthresh=6)
Mrestore(ani=true, numr=2002, denm=5005, dclip=last.crop( 8, 0, -6, 0).Spline36Resize(640,480).degrainmedian(mode=3)) #el denoise final fue otro, este es solo el apoyo de Mrestore
Como en el caso que comenta Foratul, me quedaron solo 2 escenas que 'tironeaban', pero estaban así al verlas desde el mismo DVD en TV.
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Restore24:
ya incluye distintos bobbers de fábrica y otros trucos, por lo cual puede lograr mejores resultados que MRestore, sin embargo estos 'otros trucos' se pueden aplicar junto al MRestore en forma manual. Con la opción r24deint se puede elegir entre los distintos bobbers y si uno quiere aplicar uno propio se puede así: http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... post937785
Ejemplo de 29.97 entrelazado a 25 fps progresivo que utilicé aquí:
restore24(numr=2500,deno=5994,r24deint=3,ldmp=32)
Ejemplo de 25 entrelazado a 23.976 progresivo según me recomendó Didée aquí
restore24(numr=2997,deno=6250,fra=1,frr=1,nr=-2,r24deint=4,ldmp=32)
Ejemplo de 29.97 entrelazado a 24.975 progresivo y posterior recomposición a 25 fps que utlicé aquí:
restore24(numr=2500,deno=6000,r24deint=4,ldmp=32)
...
AssumeFPS(25)
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El desafío con el cine mudo creo que es descubrir cual es el framerate original! Con ese dato en mano seguramente se puede intentar varios caminos, pero como descubrirlo...
Los capos de estos temas son 3 alemanes. Didée (autor del Restore24), MOmonster (autor del MRestore) y scharfis_brain (autor del MVBob y Securebob). Y la mejor documentación está solo en alemán... Yo hablo alemán pero no entiendo ni el 5% de esto. En todo caso los links a esta documentación son:
De scharfis_brain: http://home.arcor.de/scharfis_brain/Exo ... acing/#2.3
De MOmonster: http://www.file-upload.net/download-344 ... e.zip.html
Otro dato curioso, uno de las pruebas más duras que sirvió de referente para testear estos filtros (restore24 y mrestore) fue la intro de la edición PAL de Voyager! Finalmente ninguno pudo lograr un resultado completamente satisfactorio con esta bestia.
Edito: tanto Restore24 como Mrestore se aplican solamente para el caso de que el orginal a restaurar tenga 'fieldblends', también conocidos como fantasmas. Y tampoco son la solución en todos los casos. Si hay muchos fantasmas en cuadros consecutivos seguramente sean necesarios otros filtros (un ejemplo).
Edito2: Ejemplo de fieldblend también conocido como blending, ghosting o fantasma:
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Mirad que maravilla de filtrado, usando el SeeSaw que me descubrió elguaxo:
Original:
Filtrada:
Para los más golosos:
Cada valor añadido en NRlimit potencia la imagen una pasada.
Original:
Filtrada:
Para los más golosos:
Código: Seleccionar todo
Mpeg2Source("K:\BETTYB~1\Betty.d2v",info=3)
ColorMatrix(hints=true)
Crop(36,2,-32,-2)
LanczosResize(720,432)
backward_vec2 = MVAnalyse(isb=true, truemotion=true, chroma=true, delta=2, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
backward_vec1 = MVAnalyse(isb=true, truemotion=true, chroma=true, delta=1, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
forward_vec1 = MVAnalyse(isb=false, truemotion=true, chroma=true, delta=1, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
forward_vec2 = MVAnalyse(isb=false, truemotion=true, chroma=true, delta=2, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
MVDegrain2(last,backward_vec2,backward_vec1,forward_vec1,forward_vec2,thSAD=250,idx=2)
a= last
b=a.DeGrainMedian(mode=5)
SeeSaw(a, b, NRlimit=3, NRlimit2=5, bias=80, Sstr=1.2, ssx=1.25, ssy=1.25, SdampHi=18, sootheT=75)
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Para evitarte el rompedero de cabeza que me di, tienes que cargar todo esto (puede que sobre algo):
Estoy haciendo una 1º pasada de reconocimiento con V3LR a 4150MB de video, la velocidad no es tan lenta como con FFT3D, pero no puede presumir de veloz:
Código: Seleccionar todo
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\dgmpgdec\DGDecode.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\FFT3DFilter.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\mt_masktools.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\RemoveGrain.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\warpsharp.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\ColorMatrix.dll")
Import("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\LimitedSharpenFaster.avs")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\MvTools.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\DeGrainMedian.dll")
Import("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\Soothe_MT2.avs")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\RSharpenSSE2.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\RepairSSE2.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\DenoiseSharpen.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\MaskTools.dll")
Import("C:\ARCHIV~1\ARCALC~1\AVS_Plugins\SeeSaw.avs")
Al final siempre me cortoPara películas de imagen real... me da que es un poco excesivo.
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Hombre prudente .
Gracias por la lista de filtros a cargar, anoche estuve un rato intentando hacer una prueba pero siempre fallaba algo. Esta tarde reanudaré la tarea.
Tengo un material de primera para probar artillería pesada, esta edición de Jin-Roh: imagen entrelazada, sucia, sin definición, con enormes bandas negras en todas direcciones, corta de bitrate, etc... Además, han tenido los co*onazos de reeditarla hace un par de meses sin la menor mejora. No tengo muchas esperanzas de lograr algo que merezca compartirse, pero tampoco lo tengo fácil para empeorar el original.
Estoy haciendo pruebas con configuraciones de filtrado muy diferentes. Después pondré unas capturas para cambiar impresiones.
Saludos.
Gracias por la lista de filtros a cargar, anoche estuve un rato intentando hacer una prueba pero siempre fallaba algo. Esta tarde reanudaré la tarea.
Tengo un material de primera para probar artillería pesada, esta edición de Jin-Roh: imagen entrelazada, sucia, sin definición, con enormes bandas negras en todas direcciones, corta de bitrate, etc... Además, han tenido los co*onazos de reeditarla hace un par de meses sin la menor mejora. No tengo muchas esperanzas de lograr algo que merezca compartirse, pero tampoco lo tengo fácil para empeorar el original.
Estoy haciendo pruebas con configuraciones de filtrado muy diferentes. Después pondré unas capturas para cambiar impresiones.
Saludos.
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No creas, puede que solo esté de más el FFT3d, LimitedSharpenFaster y Soothe_MT2. Hay que dar el abierto a un montón de plugins.Hombre prudente
Siempre he tenido la "ilusión" de meterle mano a la vecina... digo a una peli de dibujos el viernes estuve viendo El Castillo Ambulante (creo que de un rip tuyo) y me entraron unas ganas terribles.Tengo un material de primera para probar artillería pesada
Lo maravilloso de este filtro es que no realza al estilo sharpen (perfilado bruto), mas bien toca zonas "insospechadas", y estoy pillandole un gustazo de cuidaó.Estoy haciendo pruebas con configuraciones de filtrado muy diferentes. Después pondré unas capturas para cambiar impresiones.
Original
Filtrado
Lo que veo en Doom9 es que hay gente que llega a valores de NRlimit y NRlimit2 superiores a 100
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SeeSaw es un filtro difícil y por sobre todo poco intuitivo! De hecho en todos los ripeos que publiqué en DXC solo lo usé 1 vez:
viewtopic.php?p=612595#612595
DVD:
Xvid resultante:
Si bien la manera en que lo utilizó hank es común: 1ero denoise (mvdegrain2 en su caso) y luego SeeSaw + denoise (degrainmedian), para mi es conceptualmente incorrecta al espíritu de SeeSaw:
Yo si tuviera que probar con la fuente de hank comenzaría por:
La diferencia en mi código es que haría solamente el denoise junto al seesaw! Y ya que un degrainmedian(mode=5) es prácticamente insignificante al lado de un MVDegrain2 con thSAD=250, directamente volaría al degrainmedian.
Edito: y el script que utilicé en mi ripeo de The God of Cookery:
Y les recuerdo nuevamente que dije que es poco intuitivo! DeGrainMedian(limitY=5,limitUV=7,mode=0).fft3dfilter(sigma=3,plane=3) es una aplanadora, es fuertísimo! También es fuertísimo utilizar NRlimit2=99 dentro de SeeSaw. Sin embargo creo que el resultado final hace solamente cambios muy acotados! No creo que ni a cerni le parezca tan excesivo.
viewtopic.php?p=612595#612595
DVD:
Xvid resultante:
Si bien la manera en que lo utilizó hank es común: 1ero denoise (mvdegrain2 en su caso) y luego SeeSaw + denoise (degrainmedian), para mi es conceptualmente incorrecta al espíritu de SeeSaw:
Como bien dijo hank no es un sharpener, sino un detail enhancer, un resaltador de detalles, pequeños detalles! Y parte de esto se basa en su funcionamiento donde se aplica denoise + sharpen en forma simultánea.Didée escribió:To get a stable result, usually one applies some smoothing before or after sharpening ... but however you turn it, the coin has always two sides:
a) first sharpen, then smoothe:
the sharpener has full detail to work with, but will also enhance noise. For a stable result, because of the sharpener's enhancement the smoother will need wider thresholds and/or more aggressive settings, thereby taking away much of the sharpening effect again, and also cutting deeper into the original source because of the stronger settings.
b) first smoothe, then sharpen:
result might be more stable, but most probably the smoother has already taken away much of the weak detail. Detail that has been killed can't be enhanced anymore, so there's always danger to end up with "sharp soup" (already prominent features have been enhanced, but the overall appearance is "empty").
So SeeSaw tries to do something other: to walk on the coin's border. First an intermediate clip is constructed: a version of the provided denoised clip with reduced denoising (reduction is controlled by "NRlimit2" and "bias"). This reduces temporal jitter of the source, but retains most of the present pixel differences (not all, but most). This calmed version then is sharpened with the mentioned non-linear sharpener, limited by the result of a (also non-linear)median sharpener to avoid halo'ing, and soothe'd against the calmed clip for even more temporal stableness of the effect-of-sharpening. Finally, the difference [calm]-[calm+sharp] is applied to the denoised input clip, with optional limiting of the original denoising effect.
Yo si tuviera que probar con la fuente de hank comenzaría por:
Código: Seleccionar todo
Mpeg2Source("K:\BETTYB~1\Betty.d2v",info=3)
ColorMatrix(hints=true)
Crop(36,2,-32,-2)
LanczosResize(720,432)
backward_vec2 = MVAnalyse(isb=true, truemotion=true, chroma=true, delta=2, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
backward_vec1 = MVAnalyse(isb=true, truemotion=true, chroma=true, delta=1, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
forward_vec1 = MVAnalyse(isb=false, truemotion=true, chroma=true, delta=1, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
forward_vec2 = MVAnalyse(isb=false, truemotion=true, chroma=true, delta=2, pel=2, blksize=16, sharp=1, idx=1)
a= last
b=a.MVDegrain2(last,backward_vec2,backward_vec1,forward_vec1,forward_vec2,thSAD=250,idx=2)
SeeSaw(a, b, y_aquí_comienzo_a_jugar_con_los_parámetros_hasta_lograr_el_resultado_deseado)
Edito: y el script que utilicé en mi ripeo de The God of Cookery:
Código: Seleccionar todo
DGDecode_mpeg2source("H:\dvd\VTS_02_1.d2v",info=3)
ColorMatrix(hints=true)
Import("D:\AviSynth 2.5\plugins\SeeSaw.avs")
crop( 8, 64, -8, -58)
LanczosResize(704,400)
a = last
b = a.DeGrainMedian(limitY=5,limitUV=7,mode=0).fft3dfilter(sigma=3,plane=3)
SeeSaw(a, b, NRlimit=0, NRlimit2=99, bias=70, Sstr=1.4, ssx=1.25, ssy=1.25, SdampHi=15, sootheT=60)
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Siguiendo las recomendaciones (no tienen precio) de elguaxo, he prescindido de un denoiser, pero del MvDegrain y numerito a numerito, parece que con lo que pongo eleva zonas muy interesantes y el grano permanece "casi quieto":
Original:
Filtrado:
Edito: Ahora si que el grano queda quieto, he bajado el szp de 2 que estaba antes a 1, y he subido el Soothe de 50 a 60.
Las capturas corresponden al nuevo filtrado.
No me rindo
Código: Seleccionar todo
b=a.DeGrainMedian(mode=5)
SeeSaw(a,b,NRlimit=0, NRlimit2=3, Sstr=1.5, Szp=1 , Slimit=5, Sdamplo=6, Spower=2, bias=50, sootheT=60, SdampHi=25)
Filtrado:
Edito: Ahora si que el grano queda quieto, he bajado el szp de 2 que estaba antes a 1, y he subido el Soothe de 50 a 60.
Las capturas corresponden al nuevo filtrado.
No me rindo