Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)
Publicado: Lun 26 Nov, 2018 13:37
NICOLAS ROEG
Nicolas Jack Roeg, CBE (Londres, 15 de agosto de 1928 - 24 de noviembre de 2018)
Nicolas Jack Roeg, CBE (Londres, 15 de agosto de 1928 - 24 de noviembre de 2018)
Biografía
Roeg tuvo un comienzo poco convencional como cineasta. Nacido en St. John´s Wood, en el norte de Londres, en 1928, a pesar de nunca haber estudiado en ninguna Escuela de cine, desde muy joven logro vincularse a la industria cinematográfica desempeñando toda clase de oficios en los estudios MGM de Londres. Comenzó como el chico de la claqueta, pasó después a montaje para más tarde ser operador convirtiéndose finalmente en uno de los directores de fotografía más reconocidos de lo años 60`s, participando en cerca de 17 filmes, entre los cuales destacan Lawrence de Arabia (David Lean), Fahrenheit 451(Francois Truffaut) y La mascara de la muerte roja (Roger Corman). Curiosamente, cada una de estas tareas anticipó aspectos de sus propios largometrajes. Petulia presagia los complejos saltos del tiempo y las narraciones fragmentadas de la obra madura de Roeg; mientras que su descripción de la permisividad de los años sesenta se desintegra en la desesperación y la violencia encuentra ecos resonantes en el rendimiento. La Máscara de la Muerte Roja presenta una figura de 'Muerte Roja' que se materializa de una manera diferente, aún más siniestra en No mires ahora. La superficie fría y futurista de Fahrenheit 451 reaparece en El hombre que cayó a la Tierra, con su visión extraña y penetrante del vacío de la vida moderna. Cuando Roeg hizo su debut como director, había estado en la industria del cine durante más de dos décadas.
Su primer película como director junto con el pintor y escritor Donald Cammell se llamó Performance (1970) y en ella ya se vislumbraba su particular sentido de la existencia (el cual estuvo presente en casi todos sus filmes), mezclando la realidad y la fantasía; explorando por medio de imágenes el hedonismo, la perversión y la decadencia. Los acentos Cockney (forma de hablar de londinenses de clase trabajadora del Este de la ciudad), la violencia gráfica, una visión simpática de la cultura de la droga alucinante de Londres, y una narrativa compleja preocupada por la identidad y el poder, resultó ser una mezcla demasiado embriagadora para los ejecutivos de Warner Bros y el estreno de la película se retrasó dos años.
En ese momento, Roeg estaba en Australia dirigiendo Walkabout (1971) su debut en solitario, donde comenzó a rechazar las estructuras narrativas lineales, expresando sus historias por medio de la fragmentación, siendo ese su principal aporte al cine contemporáneo. Filmó en el Outback australiano donde también realizó la fotografía conocida por sus impresionantes imágenes saturadas de color.El dramaturgo Edward Bond proporcionó diáfanos diálogos, pero nada pudo competir con las asombrosas imágenes de Roeg de fieros soles naranjas, lagartijas e insectos y terrenos salvajes. La resonancia única de la película atrajo tanto al público como a la crítica.
A partir de Walkabout (1971), Roeg intentó con cada película innovar en su lenguaje fílmico, explorando otras formas de expresión (diferentes a la voz en off) para que el espectador percibiera con el mismo ímpetu sensitivo los pensamientos y sentimientos de los personajes en determinadas momentos, lo cual en el cine no es tan fácil de lograr como en la literatura. Para eso utilizaba constantemente flash backs y frecuencias temporales que convertían la estructura narrativa de sus películas en verdaderos rompecabezas, donde los personajes por medio de sus conversaciones y acciones guiaban la narración a través del tiempo y el espacio.
El mayor éxito de Roeg, sin embargo, vino con Don't Look Now (Reino Unido / Italia, 1973), un extraño relato sobrenatural, basado en un cuento de Daphne du Maurier. Una pareja glamorosa y de moda (Julie Christie y Donald Sutherland) están obsesionadas por el ahogamiento accidental de su pequeña hija. En Venecia, donde John Baxter de Sutherland está restaurando la iglesia de San Nicolo 'dei Mendicoli, intentan llegar a un acuerdo con su dolor: ella a través de la fe en dos excéntricos médiums ingleses, él a través de la búsqueda de una figura esquiva y encapuchada que parece se asemeja a su hija muerta. El misterio, la tragedia, la sensualidad y la descripción evocadora de la decadencia de Venecia como ciudad de la muerte ayudaron a dar a la película una profundidad genuina y un atractivo popular.
Las películas posteriores de Roeg han sido desiguales. The Man Who Fell to Earth (1976) hace un uso inteligente de la rareza de otro mundo de David Bowie al considerar que es un alienígena benigno pero infeliz; pero la deriva del personaje en el agotamiento y la confusión da a la película una caída insatisfactoria de morir. Bad Timing (1980) es más agudo y mucho más cruel, con actuaciones convincentes de Theresa Russell (posteriormente la segunda esposa de Roeg) como una joven sensual y sexualmente liberada y Art Garfunkel como la psicoanalista inhibida que se obsesiona destructivamente con ella. Filmada en Viena y Marrakech, la película es visualmente notable, pero la inquietante y franca representación de la crueldad y la perversión sexual trastornó a la Organización Rank, que prefirió perder su inversión sustancial en lugar de mostrar la película en sus cines.
Un destino similar le esperaba a Eureka (Reino Unido / EE. UU., 1982), una película de gran presupuesto respaldada por MGM, basada en la historia real del exitoso buscador de oro Sir Harry Oakes, asesinado (probablemente por la mafia estadounidense) en 1943. El apasionante comienzo en los campos de oro congelados del Yukón da paso a la decadencia lánguida después de que el minero de Gene Hackman se hace rico y descubre que la riqueza fabulosa trae consigo decepción y tragedia. Aunque las imágenes de Roeg son fascinantes, las atracciones visuales no pueden evitar el colapso de la historia en un misterio de asesinato mal resuelto. MGM se quejó de que Roeg no había entregado la película que había prometido, y evitó darle el lanzamiento amplio esperado.
Roeg recuperó su credibilidad comercial con el modesto Insignificance (1985), que imaginó fantaseando un encuentro entre cuatro íconos estadounidenses de posguerra, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Joe DiMaggio y Joseph McCarthy. Se consideró lo suficientemente audaz para ganar un premio del Festival de Cannes, pero la originalidad estaba en la obra de Terry Johnson en lugar de en la dirección de Roeg, y la película cruje bajo el peso del diálogo filosófico.
Castaway (1986), con Oliver Reed y Amanda Donohoe aislados en una isla desierta, no dejó tales grilletes en la exuberancia visual de Roeg, aunque los entornos bonitos y las excelentes actuaciones hicieron poco para disimular la delgadez del material.
La última película principal de Roeg fue una adaptación de la historia de los niños de Roald Dahl, The Witches (1989): bastante negra, cruel y entretenida, pero muy alejada en estilo e intención de la sutileza y el estilo imaginativo de su otra aventura en el mundo de los niños, Walkabout.
En otra parte, Roeg parecía conducirse a un callejón sin salida, haciendo películas de poco atractivo público. La comediante y dramática comedia dramática Track 29 (EE. UU. / Reino Unido, 1988), de un guión de Dennis Potter originalmente destinado a Joseph Losey, fue seguida por una adaptación decepcionante de la novela Cold Heaven (EE. UU., 1992) de Brian Moore, inusualmente apagada y seca. Su tratamiento de la culpa y la paranoia.
Two Deaths (1995), una pieza de cámara opresiva y con mucho talento sobre la obsesión romántica, ambientada en Bucarest cuando cae el gobierno de Ceausescu, fue igualmente decepcionante. Las características posteriores se hicieron para la televisión por cable.
El declive posterior de Roeg es lamentable; pero no ha hecho nada para mermar la potencia de su mejor trabajo, o para disminuir la inspiración que su carrera ha brindado a los cineastas más jóvenes como Michael Winterbottom y todos los cineastas que ven el cine como una provocación, no como un paliativo, el medio ideal para arrojar luz sobre nuestra propios lugares oscuros.
Las películas de Nicolas Roeg tratan sobre emociones crudas y sacuden nuestras ideas preconcebidas sobre la civilización y el cine. El potencial expresivo del medio se extiende a través de un montaje magistral del tiempo y el espacio; Los personajes de las películas están igualmente probados, forzados en viajes de autoexploración, a la deriva de su entorno moral y físico habitual. Ninguna de sus mejores películas se ajusta a las reglas normales de entretenimiento comercial; operan más como máquinas visuales experimentales, empeñadas en pinchar la complacencia humana. Ha filmado la novela clásica de Joseph Conrad, Heart of Darkness (para televisión por cable en 1994) y fue Conrad quien pronunció lo que podría ser el credo de Roeg: "Un hombre que cree que no tiene ilusiones tiene al menos esa".
Traducción de textos de:
Bibliography
Hacker, Jonathan and Price, David, Take Ten. Contemporary British Film Directors (Oxford: Oxford University Press, 1991)
Izod, John, The Films of Nicolas Roeg (Basingstoke: Macmillan, 1992)
Salwolke, Scott, Nicolas Roeg Film By Film (Jefferson, North Carolina: McFarland, 1993)
Sinyard, Neil, The Films of Nicolas Roeg (London: Letts, 1991)
Su primer película como director junto con el pintor y escritor Donald Cammell se llamó Performance (1970) y en ella ya se vislumbraba su particular sentido de la existencia (el cual estuvo presente en casi todos sus filmes), mezclando la realidad y la fantasía; explorando por medio de imágenes el hedonismo, la perversión y la decadencia. Los acentos Cockney (forma de hablar de londinenses de clase trabajadora del Este de la ciudad), la violencia gráfica, una visión simpática de la cultura de la droga alucinante de Londres, y una narrativa compleja preocupada por la identidad y el poder, resultó ser una mezcla demasiado embriagadora para los ejecutivos de Warner Bros y el estreno de la película se retrasó dos años.
En ese momento, Roeg estaba en Australia dirigiendo Walkabout (1971) su debut en solitario, donde comenzó a rechazar las estructuras narrativas lineales, expresando sus historias por medio de la fragmentación, siendo ese su principal aporte al cine contemporáneo. Filmó en el Outback australiano donde también realizó la fotografía conocida por sus impresionantes imágenes saturadas de color.El dramaturgo Edward Bond proporcionó diáfanos diálogos, pero nada pudo competir con las asombrosas imágenes de Roeg de fieros soles naranjas, lagartijas e insectos y terrenos salvajes. La resonancia única de la película atrajo tanto al público como a la crítica.
A partir de Walkabout (1971), Roeg intentó con cada película innovar en su lenguaje fílmico, explorando otras formas de expresión (diferentes a la voz en off) para que el espectador percibiera con el mismo ímpetu sensitivo los pensamientos y sentimientos de los personajes en determinadas momentos, lo cual en el cine no es tan fácil de lograr como en la literatura. Para eso utilizaba constantemente flash backs y frecuencias temporales que convertían la estructura narrativa de sus películas en verdaderos rompecabezas, donde los personajes por medio de sus conversaciones y acciones guiaban la narración a través del tiempo y el espacio.
El mayor éxito de Roeg, sin embargo, vino con Don't Look Now (Reino Unido / Italia, 1973), un extraño relato sobrenatural, basado en un cuento de Daphne du Maurier. Una pareja glamorosa y de moda (Julie Christie y Donald Sutherland) están obsesionadas por el ahogamiento accidental de su pequeña hija. En Venecia, donde John Baxter de Sutherland está restaurando la iglesia de San Nicolo 'dei Mendicoli, intentan llegar a un acuerdo con su dolor: ella a través de la fe en dos excéntricos médiums ingleses, él a través de la búsqueda de una figura esquiva y encapuchada que parece se asemeja a su hija muerta. El misterio, la tragedia, la sensualidad y la descripción evocadora de la decadencia de Venecia como ciudad de la muerte ayudaron a dar a la película una profundidad genuina y un atractivo popular.
Las películas posteriores de Roeg han sido desiguales. The Man Who Fell to Earth (1976) hace un uso inteligente de la rareza de otro mundo de David Bowie al considerar que es un alienígena benigno pero infeliz; pero la deriva del personaje en el agotamiento y la confusión da a la película una caída insatisfactoria de morir. Bad Timing (1980) es más agudo y mucho más cruel, con actuaciones convincentes de Theresa Russell (posteriormente la segunda esposa de Roeg) como una joven sensual y sexualmente liberada y Art Garfunkel como la psicoanalista inhibida que se obsesiona destructivamente con ella. Filmada en Viena y Marrakech, la película es visualmente notable, pero la inquietante y franca representación de la crueldad y la perversión sexual trastornó a la Organización Rank, que prefirió perder su inversión sustancial en lugar de mostrar la película en sus cines.
Un destino similar le esperaba a Eureka (Reino Unido / EE. UU., 1982), una película de gran presupuesto respaldada por MGM, basada en la historia real del exitoso buscador de oro Sir Harry Oakes, asesinado (probablemente por la mafia estadounidense) en 1943. El apasionante comienzo en los campos de oro congelados del Yukón da paso a la decadencia lánguida después de que el minero de Gene Hackman se hace rico y descubre que la riqueza fabulosa trae consigo decepción y tragedia. Aunque las imágenes de Roeg son fascinantes, las atracciones visuales no pueden evitar el colapso de la historia en un misterio de asesinato mal resuelto. MGM se quejó de que Roeg no había entregado la película que había prometido, y evitó darle el lanzamiento amplio esperado.
Roeg recuperó su credibilidad comercial con el modesto Insignificance (1985), que imaginó fantaseando un encuentro entre cuatro íconos estadounidenses de posguerra, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Joe DiMaggio y Joseph McCarthy. Se consideró lo suficientemente audaz para ganar un premio del Festival de Cannes, pero la originalidad estaba en la obra de Terry Johnson en lugar de en la dirección de Roeg, y la película cruje bajo el peso del diálogo filosófico.
Castaway (1986), con Oliver Reed y Amanda Donohoe aislados en una isla desierta, no dejó tales grilletes en la exuberancia visual de Roeg, aunque los entornos bonitos y las excelentes actuaciones hicieron poco para disimular la delgadez del material.
La última película principal de Roeg fue una adaptación de la historia de los niños de Roald Dahl, The Witches (1989): bastante negra, cruel y entretenida, pero muy alejada en estilo e intención de la sutileza y el estilo imaginativo de su otra aventura en el mundo de los niños, Walkabout.
En otra parte, Roeg parecía conducirse a un callejón sin salida, haciendo películas de poco atractivo público. La comediante y dramática comedia dramática Track 29 (EE. UU. / Reino Unido, 1988), de un guión de Dennis Potter originalmente destinado a Joseph Losey, fue seguida por una adaptación decepcionante de la novela Cold Heaven (EE. UU., 1992) de Brian Moore, inusualmente apagada y seca. Su tratamiento de la culpa y la paranoia.
Two Deaths (1995), una pieza de cámara opresiva y con mucho talento sobre la obsesión romántica, ambientada en Bucarest cuando cae el gobierno de Ceausescu, fue igualmente decepcionante. Las características posteriores se hicieron para la televisión por cable.
El declive posterior de Roeg es lamentable; pero no ha hecho nada para mermar la potencia de su mejor trabajo, o para disminuir la inspiración que su carrera ha brindado a los cineastas más jóvenes como Michael Winterbottom y todos los cineastas que ven el cine como una provocación, no como un paliativo, el medio ideal para arrojar luz sobre nuestra propios lugares oscuros.
Las películas de Nicolas Roeg tratan sobre emociones crudas y sacuden nuestras ideas preconcebidas sobre la civilización y el cine. El potencial expresivo del medio se extiende a través de un montaje magistral del tiempo y el espacio; Los personajes de las películas están igualmente probados, forzados en viajes de autoexploración, a la deriva de su entorno moral y físico habitual. Ninguna de sus mejores películas se ajusta a las reglas normales de entretenimiento comercial; operan más como máquinas visuales experimentales, empeñadas en pinchar la complacencia humana. Ha filmado la novela clásica de Joseph Conrad, Heart of Darkness (para televisión por cable en 1994) y fue Conrad quien pronunció lo que podría ser el credo de Roeg: "Un hombre que cree que no tiene ilusiones tiene al menos esa".
Traducción de textos de:
Bibliography
Hacker, Jonathan and Price, David, Take Ten. Contemporary British Film Directors (Oxford: Oxford University Press, 1991)
Izod, John, The Films of Nicolas Roeg (Basingstoke: Macmillan, 1992)
Salwolke, Scott, Nicolas Roeg Film By Film (Jefferson, North Carolina: McFarland, 1993)
Sinyard, Neil, The Films of Nicolas Roeg (London: Letts, 1991)
"Me han dicho que mis películas son difíciles de vender. No es una película de horror, no es un thriller.
Sí, hay una historia de amor pero difícilmente podría llamarse un romance.
A la gente le encanta meter cosas en cajas, clasificadas en un género. Pero sólo es la vida." (Nicolas Roeg)
Filmografía como Camera and Electrical Department
Sí, hay una historia de amor pero difícilmente podría llamarse un romance.
A la gente le encanta meter cosas en cajas, clasificadas en un género. Pero sólo es la vida." (Nicolas Roeg)
- Spoiler: mostrar
FILMOGRAFÍA como Director
Performance Performance | ||||
Año | 1970 | |||
Director | Nicolas Roeg, Donald Cammell | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Intriga, Drama, Crimen, Mafia, Música, Cine experimental | |||
Duración | 105 minutos | |||
Guión | Goodtimes Enterprises | |||
Música | Jack Nitzsche | |||
Fotografía | Nicolas Roeg | |||
Reparto | ||||
James Fox Mick Jagger Anita Pallenberg Michèle Breton Ann Sidney Johnny Shannon Anthony Valentine | ||||
Sinopsis | ||||
Debut de Roeg en un thriller ambientado en el mundo de la música pop. Chas es un performer de la mafia, un matón a sueldo que aplica curiosas y artísticas torturas a sus víctimas. Cuando surge un problema con su capo, se ve obligado a huir, y decide esconderse en el sótano de una antigua casa de un suburbio de Londres. El casero, una ex estrella de rock llamada Turner (interpretado por Mick Jagger), vive con dos mujeres con las que forma un trío, y se pasa el día comiendo setas alucinógenas e improvisando con la guitarra. Al principio, Chas y Turner chocan, pero poco a poco, en un viaje de conocimiento mutuo, se darán cuenta de que ambos son performers y que tan sólo una delgada línea les separa. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: DVDRip VOSE + AE (En próximas fechas compartiré un BDRip 1080p) |
Walkabout Walkabout | ||||
Año | 1971 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Australia | |||
Género | Drama, Supervivencia | |||
Duración | 100 minutos | |||
Guión | Coproducción Australia-Reino Unido; 20th Century Fox | |||
Música | John Barry | |||
Fotografía | Nicolas Roeg | |||
Reparto | ||||
Jenny Agutter Lucien John David Gulpilil John Meillon Robert McDarra Barry Donnelly Noeline Brown | ||||
Sinopsis | ||||
Para los aborígenes australianos, los dieciséis años implican la prueba de fuego para alcanzar la madurez tras convertirse en walkabouts que se buscan la vida con lo que tierra les ofrece. En esta película, dos hermanos ingleses, un niño y una adolescente, se ven abocados a sobrevivir en el desierto antípoda tras sufrir un accidente. En su camino, se encuentran con un walkabout con el que, pese a no entenderse en el lenguaje, establecen una relación de dependencia que contrasta el atávico saber del nativo con la debilidad y crueldad del hombre blanco. | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: BDRip 720p VOSE |
Don't Look Now Amenaza en la sombra | ||||
Año | 1973 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Intriga, Thriller, Drama, Terror, Drama psicológico | |||
Duración | 110 minutos | |||
Guión | Coproducción Reino Unido-Italia; Paramount | |||
Música | Pino Donaggio | |||
Fotografía | Anthony B. Richmond | |||
Reparto | ||||
Donald Sutherland Julie Christie Hilary Mason Renato Scarpa Massimo Serato | ||||
Sinopsis | ||||
Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: BDRip 720p VOSE |
The Man Who Fell to Earth El hombre que cayó a la Tierra | ||||
Año | 1976 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Ciencia ficción, Extraterrestres, Película de culto | |||
Duración | 140 minutos | |||
Guión | British Lion Film Corporation / Columbia Pictures | |||
Música | John Phillips | |||
Fotografía | Anthony B. Richmond | |||
Reparto | ||||
David Bowie Rip Torn Candy Clark Buck Henry Jackson D. Kane Bernie Casey | ||||
Sinopsis | ||||
Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: DVDRip VOSE Ripeo en HD en próximas fechas. |
Bad Timing Contratiempo | ||||
Año | 1980 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Intriga, Policíaco, Crimen | |||
Duración | 123 minutos | |||
Guión | 1980 | |||
Música | Richard Hartley | |||
Fotografía | Anthony B. Richmond | |||
Reparto | ||||
Art Garfunkel Theresa Russell Harvey Keitel Denholm Elliott Daniel Massey Dana Gillespie | ||||
Sinopsis | ||||
Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor universitario norteamericano en Viena. Allí conoce y se enamora de Milena (Theresa Russell), una hermosa joven, también norteamericana, con quien inicia una apasionada relación. Pero Milena no desea sentirse atada a un solo hombre, y sus infidelidades van en aumento a la vez que crece en Alex un sentimiento posesivo por la joven. Meses después, en el hospital, Milena se debate entre la vida y la muerte por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil (Harvey Keitel) interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o algo más siniestro... (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: BDRip 720p VOSE |
Eureka Eureka | ||||
Año | 1983 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Drama, Thriller | |||
Duración | 129 minutos | |||
Guión | Coproducción Reino Unido-EEUU | |||
Música | Stanley Myers | |||
Fotografía | Alex Thomson | |||
Reparto | ||||
Gene Hackman Theresa Russell Rutger Hauer Jane Lapotaire Mickey Rourke Ed Lauter Joe Pesci Helena Kallianiotes | ||||
Sinopsis | ||||
Jack McCann (Gene Hackman), después de pasar gran parte de su vida en Canadá buscando oro y sufriendo toda clase de penalidades, se hace inmensamente rico. Ahora vive en una paradisíaca isla del Caribe, que es de su propiedad, pero la riqueza le ha arrebatado la paz: su mujer Helen, víctima del hastío, se ha convertido en una adicta al alcohol; Tracy, una de sus hijas, (Theressa Russell), se ha casado con un tipo que sólo piensa en el dinero y la posición social. Y, por si esto fuera poco, es víctima del acoso de la mafia de Miami, que se ha empeñado en construir un casino en su isla. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: DVDRip VOSE (Ripeo en HD en próximas fechas) |
Insignificance Insignificancia | ||||
Año | 1985 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Comedia, Años 50 | |||
Duración | 110 minutos | |||
Guión | Recorded Picture Compan / Zenith Entertainment | |||
Música | Hans Zimmer, Stanley Myers | |||
Fotografía | Peter Hannan | |||
Reparto | ||||
Michael Emil Tony Curtis Theresa Russell Gary Busey Will Sampson Patrick Kilpatrick Mitchell Greenberg | ||||
Sinopsis | ||||
Albert Einstein se encuentra en Nueva York para dar una charla sobre su último trabajo. Por la noche, cuando se retira a su hotel, se encuentra en la habitación a Marilyn Monroe. La actriz y el científico empiezan a charlar sobre temas tan diversos como la teoría de la relatividad, el sexo y la política. La situación se complica cuando irrumpen en la habitación el senador McArthy y Joe DiMaggio, uno de los ex-maridos de Marilyn. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Hilo en DXC: BDRip VOSE (Nuevo ripeo en próximas fechas) |
Castaway Robinson Crusoe por un año | ||||
Año | 1987 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Aventuras, Drama, Supervivencia | |||
Duración | 117 minutos | |||
Guión | Cannon Group / United Artists / Castaway Films | |||
Música | Hans Zimmer, Stanley Myers | |||
Fotografía | Peter Hannan | |||
Reparto | ||||
Oliver Reed Amanda Donohoe Georgina Hale Frances Barber Tony Rickards Todd Rippon John Sessions Virginia Hey Sorrel Johnson Len Peihopa Paul Reynolds Sean Hamilton Sarah Harper Stephen Jenn Joseph Blatchley | ||||
Sinopsis | ||||
El escritor Gerald Kingsland solicita por medio de un anuncio una esposa que comparta su vida con él durante un año en una isla tropical. Lucy, una intrépida camarera de veinticinco años, responde a tan original petición. Poco después, el escritor y la camarera toman un avión rumbo a Tuin, una exótica isla del Pacífico, donde les aguarda un incierto futuro. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Aria Aria | ||||
Año | 1987 | |||
Director | Nicolas Roeg (segment "Un ballo in maschera") Y 7 directores más (Ver en sinopsis) | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Musical, Drama, Comedia, Película de episodios | |||
Duración | 90 minutos | |||
Guión | R.V.P. Productions / Virgin Vision / Don Boyd | |||
Música | varios | |||
Fotografía | Gabriel Beristain, Caroline Champetier, Frederick Elmes, Harvey Harrison, Christopher Hughes, Pierre Mignot, Mike Southon, Dante Spinotti, Oliver Stapleton, Gale Tattersall, Geneviève Page | |||
Reparto | ||||
Theresa Russell Jacques Neuville Buck Henry Elizabeth Hurley Peter Birch Bridget Fonda Andreas Wisniewski Amy Johnson John Hurt Sophie Ward | ||||
Sinopsis | ||||
Película realizada por diez famosos directores y salpicada a menudo con toques humorísticos. Los distintos episodios están dedicados a arias operísticas de grandes compositores: Verdi, Puccini o Wagner, entre otros. (FILMAFFINITY) Robert Altman ... (segment "Les Boréades") Bruce Beresford ... (segment "Die tote Stadt") Bill Bryden ... (segment "I pagliacci") Jean-Luc Godard ... (segment "Armide") Derek Jarman ... (segment "Depuis le jour") Franc Roddam ... (segment "Liebestod") Nicolas Roeg ... (segment "Un ballo in maschera") Ken Russell ... (segment "Nessun dorma") Charles Sturridge ... (segment "La virgine degli angeli") Julien Temple ... (segment "Rigoletto") | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Ripeo en HD en próximas fechas. |
Track 29 Ruta 29 | ||||
Año | 1988 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Drama, Intriga | |||
Duración | 91 minutos | |||
Guión | Coproducción Reino Unido-EEUU; HandMade Films | |||
Música | Stanley Myers | |||
Fotografía | Alex Thomson | |||
Reparto | ||||
Theresa Russell Gary Oldman Christopher Lloyd Colleen Camp Sandra Berndhard Seymour Cassell | ||||
Sinopsis | ||||
Con un título sacado de la letra de un canción “Chattanooga Choo-Choo”, Ruta 29 es la película más rara y atípica del controvertido realizador Nicolas Roeg. La protagonista es Linda Henry, una mujer desequilibrada que vive junto a su marido Henry Henry, un cirujano obsesionado por las maquetas de trenes y con tendencias masoquistas fetichistas. Linda ahoga su triste vida en el alcohol hasta que llega a la ciudad Martin (Gary Oldman), un joven extraño que al que conoce en una hamburguesería y que la retrotae al pasado para cambiar su vida para siempre jamás. Cuando Linda tenía dieciséis años fue violada y como fruto, tuvo un hijo al que dio en adopción. Para Linda, Martin, es una mezcla del hombre que la forzó pero con la edad del hijo que tuvo, cosa que provocará una caída libre en su descenso hacia la locura. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Sweet Bird of Youth (TV) Dulce pájaro de juventud (TV) | ||||
Año | 1989 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Estados Unidos | |||
Género | Drama, Remake, Drama sureño, Telefilm | |||
Duración | 95 minutos | |||
Guión | The Kushner-Locke Company / NBC | |||
Música | Ralph Burns | |||
Fotografía | Francis Kenny | |||
Reparto | ||||
Elizabeth Taylor Mark Harmon Valerie Perrine Kevin Geer Seymour Cassel Ronnie Claire Edwards Cheryl Paris Rip Torn | ||||
Sinopsis | ||||
Una madura actriz (Taylor) y un joven gigoló (Harmon) se conocen en un pueblo del sur de los Estados Unidos. Ambos tienen sus propias razones para usarse mutuamente, pero sus respectivos pasados y su incapacidad de cambiar su forma de ser los llevará a la tragedia. Nueva adaptación televisiva de la obra de teatro escrita por Tennessee Williams. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Buscando ripeos disponibles por la red. |
The Witches La maldición de las brujas | ||||
Año | 1990 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Aventuras, Fantástico, Comedia, Brujería, Cine familiar, Comedia de terror | |||
Duración | 90 minutos | |||
Guión | Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Jim Henson Productions / Lorimar Television. Distribuida por Warner Bros. | |||
Música | Stanley Myers | |||
Fotografía | Harvey Harrison | |||
Reparto | ||||
Anjelica Huston Mai Zetterling Jasen Fisher Jane Horrocks Anne Lambton Rowan Atkinson Bill Paterson Brenda Blethyn Charlie Potter | ||||
Sinopsis | ||||
Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Nuevo ripeo en próximas fechas. |
Cold Heaven Frío en el paraíso | ||||
Año | 1991 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Estados Unidos | |||
Género | Thriller, Drama, Romance | |||
Duración | 106 minutos | |||
Guión | Management Company Entertainment Group (MCEG) / Sterling Entertainment Company / Hemdale / Schwartzman Pictures | |||
Música | Stanley Myers | |||
Fotografía | Francis Kenny | |||
Reparto | ||||
Theresa Russell Mark Harmon James Russo Will Patton Richard Bradford Julie Carmen Talia Shire Diana Douglas Seymour Cassel Castulo Guerra | ||||
Sinopsis | ||||
Marie Davenport se ve atrapada en un loco triángulo de amor entre su esposo y su amante Daniel. Pero cuando decide decirle a su marido que lo va a dejar, Alex muere en un extraño accidente de barco en condiciones sospechosas. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Heart of Darkness (TV) El corazón de las tinieblas (TV) | ||||
Año | 1993 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Estados Unidos | |||
Género | Drama, Remake | |||
Duración | 100 minutos | |||
Guión | Chris/Rose Productions / Turner Pictures | |||
Música | Stanley Myers | |||
Fotografía | Anthony B. Richmond | |||
Reparto | ||||
Tim Roth John Malkovich Isaach de Bankolé James Fox Morten Faldaas Patrick Ryecart Michael Fitzgerald Geoffrey Hutchings Peter Vaughan Phoebe Nicholls Allan Corduner Jan Triska Alan Scarfe Michael Cronin Iman | ||||
Sinopsis | ||||
Cuenta la historia de Marlow, un aventurero contratado por una empresa colonial británica. Realiza un interesante viaje por el río, donde oye historias sobre un tal Kurtz. Cautivado por el personaje que inspira terror y admiración a partes iguales, decide ir en su busca. Cuando lo encuentra descubre a un ser perturbado capaz de las mayores atrocidades. Adaptación televisiva de la famosa novela de Joseph Conrad. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Two Deaths Dos muertes | ||||
Año | 1995 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Drama | |||
Duración | 103 minutos | |||
Guión | BBC Films / British Screen | |||
Música | Hans Zimmer | |||
Fotografía | Witold Stok | |||
Reparto | ||||
Sonia Braga Michael Gambon Patrick Malahide Nickolas Grace Ion Caramitru Sevilla Delofski | ||||
Sinopsis | ||||
Mientras en las calles de Bucarest reina el caos de la guerra civil, el Dr. Daniel Pavenic organiza una cena en su lujosa mansión. Durante el curso del magnífico banquete, sus invitados descubren la apasionada relación de amor que une al doctor con su ama de llaves. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Full Body Massage El masaje (Full Body Massage) | ||||
Año | 1995 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Estados Unidos | |||
Género | Drama, Erótico | |||
Duración | 93 minutos | |||
Guión | Showtime Networks | |||
Música | ||||
Fotografía | ||||
Reparto | ||||
Mimi Rogers Bryan Brown Christopher Burgard Elizabeth Barondes Gareth Williams Patrick Neil Quinn Heather Gunn Gabriella Hall Brian McLane | ||||
Sinopsis | ||||
Nina, una exitosa y rica marchante de arte algo cansada de la vida que lleva, se sorprende al saber que su masajista habitual, Douglas, ha enviado a un sustituto, Fitch, para que le de en su casa su masaje semanal. Desde un principio tanto él como ella sienten una atracción mutua, pero ambos viven en mundos diferentes y tienen dos personalidades y estilos de vida casi opuestos. A pesar de algunos roces iniciales, tras varias sesiones ambos se dan cuenta que quizá tienen mucho que aprender el uno del otro. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Ripeo en próximas fechas. |
Puffball Puffball | ||||
Año | 2007 | |||
Director | Nicolas Roeg | |||
País | Reino Unido | |||
Género | Intriga, Drama, Fantástico, Sobrenatural | |||
Duración | 120 minutos | |||
Guión | Coproducción GB-Irlanda-Canadá | |||
Música | Chris Crilly, Thierry Gauthier, Delphine Measroch | |||
Fotografía | Nigel Willoughby | |||
Reparto | ||||
Kelly Reilly Miranda Richardson Rita Tushingham Oscar Pearce William Houston Donald Sutherland Leona Igoe Tina Kellegher Pat Deery | ||||
Sinopsis | ||||
Una joven arquitecta se muda a un valle solitario y misterioso donde pretende construir su casa. Poco después, resulta estar embarazada, desencadenando los poderes sobrenaturales del lugar. Cuando los granjeros vecinos la toman contra su bebé incluso antes de haber nacido, la vida de la chica se ve gravemente amenazada. (FILMAFFINITY) | ||||
Ripeos Disponibles | ||||
Ripeo en próximas fechas. |