Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por Dardo » Lun 26 Nov, 2018 13:37

NICOLAS ROEG

Nicolas Jack Roeg, CBE (Londres, 15 de agosto de 1928 - 24 de noviembre de 2018)

Biografía

Roeg tuvo un comienzo poco convencional como cineasta. Nacido en St. John´s Wood, en el norte de Londres, en 1928, a pesar de nunca haber estudiado en ninguna Escuela de cine, desde muy joven logro vincularse a la industria cinematográfica desempeñando toda clase de oficios en los estudios MGM de Londres. Comenzó como el chico de la claqueta, pasó después a montaje para más tarde ser operador convirtiéndose finalmente en uno de los directores de fotografía más reconocidos de lo años 60`s, participando en cerca de 17 filmes, entre los cuales destacan Lawrence de Arabia (David Lean), Fahrenheit 451(Francois Truffaut) y La mascara de la muerte roja (Roger Corman). Curiosamente, cada una de estas tareas anticipó aspectos de sus propios largometrajes. Petulia presagia los complejos saltos del tiempo y las narraciones fragmentadas de la obra madura de Roeg; mientras que su descripción de la permisividad de los años sesenta se desintegra en la desesperación y la violencia encuentra ecos resonantes en el rendimiento. La Máscara de la Muerte Roja presenta una figura de 'Muerte Roja' que se materializa de una manera diferente, aún más siniestra en No mires ahora. La superficie fría y futurista de Fahrenheit 451 reaparece en El hombre que cayó a la Tierra, con su visión extraña y penetrante del vacío de la vida moderna. Cuando Roeg hizo su debut como director, había estado en la industria del cine durante más de dos décadas.


Su primer película como director junto con el pintor y escritor Donald Cammell se llamó Performance (1970) y en ella ya se vislumbraba su particular sentido de la existencia (el cual estuvo presente en casi todos sus filmes), mezclando la realidad y la fantasía; explorando por medio de imágenes el hedonismo, la perversión y la decadencia. Los acentos Cockney (forma de hablar de londinenses de clase trabajadora del Este de la ciudad), la violencia gráfica, una visión simpática de la cultura de la droga alucinante de Londres, y una narrativa compleja preocupada por la identidad y el poder, resultó ser una mezcla demasiado embriagadora para los ejecutivos de Warner Bros y el estreno de la película se retrasó dos años.
En ese momento, Roeg estaba en Australia dirigiendo Walkabout (1971) su debut en solitario, donde comenzó a rechazar las estructuras narrativas lineales, expresando sus historias por medio de la fragmentación, siendo ese su principal aporte al cine contemporáneo. Filmó en el Outback australiano donde también realizó la fotografía conocida por sus impresionantes imágenes saturadas de color.El dramaturgo Edward Bond proporcionó diáfanos diálogos, pero nada pudo competir con las asombrosas imágenes de Roeg de fieros soles naranjas, lagartijas e insectos y terrenos salvajes. La resonancia única de la película atrajo tanto al público como a la crítica.



A partir de Walkabout (1971), Roeg intentó con cada película innovar en su lenguaje fílmico, explorando otras formas de expresión (diferentes a la voz en off) para que el espectador percibiera con el mismo ímpetu sensitivo los pensamientos y sentimientos de los personajes en determinadas momentos, lo cual en el cine no es tan fácil de lograr como en la literatura. Para eso utilizaba constantemente flash backs y frecuencias temporales que convertían la estructura narrativa de sus películas en verdaderos rompecabezas, donde los personajes por medio de sus conversaciones y acciones guiaban la narración a través del tiempo y el espacio.

El mayor éxito de Roeg, sin embargo, vino con Don't Look Now (Reino Unido / Italia, 1973), un extraño relato sobrenatural, basado en un cuento de Daphne du Maurier. Una pareja glamorosa y de moda (Julie Christie y Donald Sutherland) están obsesionadas por el ahogamiento accidental de su pequeña hija. En Venecia, donde John Baxter de Sutherland está restaurando la iglesia de San Nicolo 'dei Mendicoli, intentan llegar a un acuerdo con su dolor: ella a través de la fe en dos excéntricos médiums ingleses, él a través de la búsqueda de una figura esquiva y encapuchada que parece se asemeja a su hija muerta. El misterio, la tragedia, la sensualidad y la descripción evocadora de la decadencia de Venecia como ciudad de la muerte ayudaron a dar a la película una profundidad genuina y un atractivo popular.



Las películas posteriores de Roeg han sido desiguales. The Man Who Fell to Earth (1976) hace un uso inteligente de la rareza de otro mundo de David Bowie al considerar que es un alienígena benigno pero infeliz; pero la deriva del personaje en el agotamiento y la confusión da a la película una caída insatisfactoria de morir. Bad Timing (1980) es más agudo y mucho más cruel, con actuaciones convincentes de Theresa Russell (posteriormente la segunda esposa de Roeg) como una joven sensual y sexualmente liberada y Art Garfunkel como la psicoanalista inhibida que se obsesiona destructivamente con ella. Filmada en Viena y Marrakech, la película es visualmente notable, pero la inquietante y franca representación de la crueldad y la perversión sexual trastornó a la Organización Rank, que prefirió perder su inversión sustancial en lugar de mostrar la película en sus cines.

Un destino similar le esperaba a Eureka (Reino Unido / EE. UU., 1982), una película de gran presupuesto respaldada por MGM, basada en la historia real del exitoso buscador de oro Sir Harry Oakes, asesinado (probablemente por la mafia estadounidense) en 1943. El apasionante comienzo en los campos de oro congelados del Yukón da paso a la decadencia lánguida después de que el minero de Gene Hackman se hace rico y descubre que la riqueza fabulosa trae consigo decepción y tragedia. Aunque las imágenes de Roeg son fascinantes, las atracciones visuales no pueden evitar el colapso de la historia en un misterio de asesinato mal resuelto. MGM se quejó de que Roeg no había entregado la película que había prometido, y evitó darle el lanzamiento amplio esperado.



Roeg recuperó su credibilidad comercial con el modesto Insignificance (1985), que imaginó fantaseando un encuentro entre cuatro íconos estadounidenses de posguerra, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Joe DiMaggio y Joseph McCarthy. Se consideró lo suficientemente audaz para ganar un premio del Festival de Cannes, pero la originalidad estaba en la obra de Terry Johnson en lugar de en la dirección de Roeg, y la película cruje bajo el peso del diálogo filosófico.
Castaway (1986), con Oliver Reed y Amanda Donohoe aislados en una isla desierta, no dejó tales grilletes en la exuberancia visual de Roeg, aunque los entornos bonitos y las excelentes actuaciones hicieron poco para disimular la delgadez del material.
La última película principal de Roeg fue una adaptación de la historia de los niños de Roald Dahl, The Witches (1989): bastante negra, cruel y entretenida, pero muy alejada en estilo e intención de la sutileza y el estilo imaginativo de su otra aventura en el mundo de los niños, Walkabout.

En otra parte, Roeg parecía conducirse a un callejón sin salida, haciendo películas de poco atractivo público. La comediante y dramática comedia dramática Track 29 (EE. UU. / Reino Unido, 1988), de un guión de Dennis Potter originalmente destinado a Joseph Losey, fue seguida por una adaptación decepcionante de la novela Cold Heaven (EE. UU., 1992) de Brian Moore, inusualmente apagada y seca. Su tratamiento de la culpa y la paranoia.
Two Deaths (1995), una pieza de cámara opresiva y con mucho talento sobre la obsesión romántica, ambientada en Bucarest cuando cae el gobierno de Ceausescu, fue igualmente decepcionante. Las características posteriores se hicieron para la televisión por cable.

El declive posterior de Roeg es lamentable; pero no ha hecho nada para mermar la potencia de su mejor trabajo, o para disminuir la inspiración que su carrera ha brindado a los cineastas más jóvenes como Michael Winterbottom y todos los cineastas que ven el cine como una provocación, no como un paliativo, el medio ideal para arrojar luz sobre nuestra propios lugares oscuros.

Imagen


Las películas de Nicolas Roeg tratan sobre emociones crudas y sacuden nuestras ideas preconcebidas sobre la civilización y el cine. El potencial expresivo del medio se extiende a través de un montaje magistral del tiempo y el espacio; Los personajes de las películas están igualmente probados, forzados en viajes de autoexploración, a la deriva de su entorno moral y físico habitual. Ninguna de sus mejores películas se ajusta a las reglas normales de entretenimiento comercial; operan más como máquinas visuales experimentales, empeñadas en pinchar la complacencia humana. Ha filmado la novela clásica de Joseph Conrad, Heart of Darkness (para televisión por cable en 1994) y fue Conrad quien pronunció lo que podría ser el credo de Roeg: "Un hombre que cree que no tiene ilusiones tiene al menos esa".

Traducción de textos de:
Bibliography
Hacker, Jonathan and Price, David, Take Ten. Contemporary British Film Directors (Oxford: Oxford University Press, 1991)
Izod, John, The Films of Nicolas Roeg (Basingstoke: Macmillan, 1992)
Salwolke, Scott, Nicolas Roeg Film By Film (Jefferson, North Carolina: McFarland, 1993)
Sinyard, Neil, The Films of Nicolas Roeg (London: Letts, 1991)
"Me han dicho que mis películas son difíciles de vender. No es una película de horror, no es un thriller.
Sí, hay una historia de amor pero difícilmente podría llamarse un romance.
A la gente le encanta meter cosas en cajas, clasificadas en un género. Pero sólo es la vida." (Nicolas Roeg)
Filmografía como Camera and Electrical Department
Spoiler: mostrar
1967 Casino Royale (additional photography)
1966 La Venus de la ira (additional photographer)
1965 Doctor Zhivago (cinematographer: some scenes - uncredited)
1963 Just for Fun (lighting cameraman)
1962 Lawrence de Arabia (second unit photography)
1961 Patrulla fantasma (TV Series) (camera operator - 6 episodes)
- The Eyes of the Bat (1961) ... (camera operator - as Nick Roeg)
- The Broken Doll (1961) ... (camera operator - as Nick Roeg)
- High Wire (1961) ... (camera operator - as Nick Roeg)
- Hong Kong Story (1961) ... (camera operator - as Nick Roeg)
- Bullet with My Name on It (1961) ... (camera operator - as Nick Roeg)
- Ticket for Blackmail (1961) ... (camera operator - as Nick Roeg)
1961 Doctor Blood's Coffin (camera operator - as Nick Roeg)
1960 Tres vidas errantes (camera operator - uncredited)
1960 Los juicios de Oscar Wilde (camera operator - as Nick Roeg)
1960 Jazz Boat (camera operator - as Nick Roeg)
1959 La gran aventura de Tarzán (camera operator - as Nick Roeg)
1959 El bandido de Zhobe (camera operator - as N. Roeg)
1959 Innocent Meeting (camera operator - as Nick Roeg)
1959 The Child and the Killer (camera operator - as Nick Roeg)
1959 Great Van Robbery (camera operator - as Nick Roeg)
1958 Passport to Shame (camera operator)
1958 Moment of Indiscretion (camera operator - as Nick Roeg)
1958 A Woman Possessed (camera operator - as Nick Roeg)
1958 Conflicto íntimo (camera operator - as Nick Roeg)
1956 Escuela de navegación (focus puller - uncredited)
1956 Cruce de destinos (assistant camera - uncredited)
1954 John Wesley (assistant camera - uncredited)
1953 All Hallowe'en (Short) (clapper loader - uncredited)
1953 Cosh Boy (focus puller - uncredited)
1952 Circumstantial Evidence (focus puller - uncredited)
1951 Calling Bulldog Drummond (assistant camera - uncredited)
https://www.imdb.com/name/nm0001676/
FILMOGRAFÍA como Director

Performance
Performance
Año 1970
DirectorNicolas Roeg, Donald Cammell
País Reino Unido
Género Intriga, Drama, Crimen, Mafia, Música, Cine experimental
Duración 105 minutos
Guión Goodtimes Enterprises
Música Jack Nitzsche
Fotografía Nicolas Roeg
Reparto
James Fox
Mick Jagger
Anita Pallenberg
Michèle Breton
Ann Sidney
Johnny Shannon
Anthony Valentine
Sinopsis
Debut de Roeg en un thriller ambientado en el mundo de la música pop. Chas es un performer de la mafia, un matón a sueldo que aplica curiosas y artísticas torturas a sus víctimas. Cuando surge un problema con su capo, se ve obligado a huir, y decide esconderse en el sótano de una antigua casa de un suburbio de Londres. El casero, una ex estrella de rock llamada Turner (interpretado por Mick Jagger), vive con dos mujeres con las que forma un trío, y se pasa el día comiendo setas alucinógenas e improvisando con la guitarra. Al principio, Chas y Turner chocan, pero poco a poco, en un viaje de conocimiento mutuo, se darán cuenta de que ambos son performers y que tan sólo una delgada línea les separa. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: DVDRip VOSE + AE

(En próximas fechas compartiré un BDRip 1080p)



Walkabout
Walkabout
Año 1971
DirectorNicolas Roeg
País Australia
Género Drama, Supervivencia
Duración 100 minutos
Guión Coproducción Australia-Reino Unido; 20th Century Fox
Música John Barry
Fotografía Nicolas Roeg
Reparto
Jenny Agutter
Lucien John
David Gulpilil
John Meillon
Robert McDarra
Barry Donnelly
Noeline Brown
Sinopsis
Para los aborígenes australianos, los dieciséis años implican la prueba de fuego para alcanzar la madurez tras convertirse en walkabouts que se buscan la vida con lo que tierra les ofrece. En esta película, dos hermanos ingleses, un niño y una adolescente, se ven abocados a sobrevivir en el desierto antípoda tras sufrir un accidente. En su camino, se encuentran con un walkabout con el que, pese a no entenderse en el lenguaje, establecen una relación de dependencia que contrasta el atávico saber del nativo con la debilidad y crueldad del hombre blanco.
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip 720p VOSE



Don't Look Now
Amenaza en la sombra
Año 1973
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Intriga, Thriller, Drama, Terror, Drama psicológico
Duración 110 minutos
Guión Coproducción Reino Unido-Italia; Paramount
Música Pino Donaggio
Fotografía Anthony B. Richmond
Reparto
Donald Sutherland
Julie Christie
Hilary Mason
Renato Scarpa
Massimo Serato
Sinopsis
Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip 720p VOSE



The Man Who Fell to Earth
El hombre que cayó a la Tierra
Año 1976
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Ciencia ficción, Extraterrestres, Película de culto
Duración 140 minutos
Guión British Lion Film Corporation / Columbia Pictures
Música John Phillips
Fotografía Anthony B. Richmond
Reparto
David Bowie
Rip Torn
Candy Clark
Buck Henry
Jackson D. Kane
Bernie Casey
Sinopsis
Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: DVDRip VOSE

Ripeo en HD en próximas fechas.



Bad Timing
Contratiempo
Año 1980
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Intriga, Policíaco, Crimen
Duración 123 minutos
Guión 1980
Música Richard Hartley
Fotografía Anthony B. Richmond
Reparto
Art Garfunkel
Theresa Russell
Harvey Keitel
Denholm Elliott
Daniel Massey
Dana Gillespie
Sinopsis
Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor universitario norteamericano en Viena. Allí conoce y se enamora de Milena (Theresa Russell), una hermosa joven, también norteamericana, con quien inicia una apasionada relación. Pero Milena no desea sentirse atada a un solo hombre, y sus infidelidades van en aumento a la vez que crece en Alex un sentimiento posesivo por la joven. Meses después, en el hospital, Milena se debate entre la vida y la muerte por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil (Harvey Keitel) interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o algo más siniestro... (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip 720p VOSE


Eureka
Eureka
Año 1983
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Drama, Thriller
Duración 129 minutos
Guión Coproducción Reino Unido-EEUU
Música Stanley Myers
Fotografía Alex Thomson
Reparto
Gene Hackman
Theresa Russell
Rutger Hauer
Jane Lapotaire
Mickey Rourke
Ed Lauter
Joe Pesci
Helena Kallianiotes
Sinopsis
Jack McCann (Gene Hackman), después de pasar gran parte de su vida en Canadá buscando oro y sufriendo toda clase de penalidades, se hace inmensamente rico. Ahora vive en una paradisíaca isla del Caribe, que es de su propiedad, pero la riqueza le ha arrebatado la paz: su mujer Helen, víctima del hastío, se ha convertido en una adicta al alcohol; Tracy, una de sus hijas, (Theressa Russell), se ha casado con un tipo que sólo piensa en el dinero y la posición social. Y, por si esto fuera poco, es víctima del acoso de la mafia de Miami, que se ha empeñado en construir un casino en su isla. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: DVDRip VOSE

(Ripeo en HD en próximas fechas)


Insignificance
Insignificancia
Año 1985
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Comedia, Años 50
Duración 110 minutos
Guión Recorded Picture Compan / Zenith Entertainment
Música Hans Zimmer, Stanley Myers
Fotografía Peter Hannan
Reparto
Michael Emil
Tony Curtis
Theresa Russell
Gary Busey
Will Sampson
Patrick Kilpatrick
Mitchell Greenberg
Sinopsis
Albert Einstein se encuentra en Nueva York para dar una charla sobre su último trabajo. Por la noche, cuando se retira a su hotel, se encuentra en la habitación a Marilyn Monroe. La actriz y el científico empiezan a charlar sobre temas tan diversos como la teoría de la relatividad, el sexo y la política. La situación se complica cuando irrumpen en la habitación el senador McArthy y Joe DiMaggio, uno de los ex-maridos de Marilyn. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip VOSE

(Nuevo ripeo en próximas fechas)


Castaway
Robinson Crusoe por un año
Año 1987
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Aventuras, Drama, Supervivencia
Duración 117 minutos
Guión Cannon Group / United Artists / Castaway Films
Música Hans Zimmer, Stanley Myers
Fotografía Peter Hannan
Reparto
Oliver Reed
Amanda Donohoe
Georgina Hale
Frances Barber
Tony Rickards
Todd Rippon
John Sessions
Virginia Hey
Sorrel Johnson
Len Peihopa
Paul Reynolds
Sean Hamilton
Sarah Harper
Stephen Jenn
Joseph Blatchley
Sinopsis
El escritor Gerald Kingsland solicita por medio de un anuncio una esposa que comparta su vida con él durante un año en una isla tropical. Lucy, una intrépida camarera de veinticinco años, responde a tan original petición. Poco después, el escritor y la camarera toman un avión rumbo a Tuin, una exótica isla del Pacífico, donde les aguarda un incierto futuro. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles




Aria
Aria
Año 1987
DirectorNicolas Roeg (segment "Un ballo in maschera") Y 7 directores más (Ver en sinopsis)
País Reino Unido
Género Musical, Drama, Comedia, Película de episodios
Duración 90 minutos
Guión R.V.P. Productions / Virgin Vision / Don Boyd
Música varios
Fotografía Gabriel Beristain, Caroline Champetier, Frederick Elmes, Harvey Harrison, Christopher Hughes, Pierre Mignot, Mike Southon, Dante Spinotti, Oliver Stapleton, Gale Tattersall, Geneviève Page
Reparto
Theresa Russell
Jacques Neuville
Buck Henry
Elizabeth Hurley
Peter Birch
Bridget Fonda
Andreas Wisniewski
Amy Johnson
John Hurt
Sophie Ward
Sinopsis
Película realizada por diez famosos directores y salpicada a menudo con toques humorísticos. Los distintos episodios están dedicados a arias operísticas de grandes compositores: Verdi, Puccini o Wagner, entre otros. (FILMAFFINITY)

Robert Altman ... (segment "Les Boréades")
Bruce Beresford ... (segment "Die tote Stadt")
Bill Bryden ... (segment "I pagliacci")
Jean-Luc Godard ... (segment "Armide")
Derek Jarman ... (segment "Depuis le jour")
Franc Roddam ... (segment "Liebestod")
Nicolas Roeg ... (segment "Un ballo in maschera")
Ken Russell ... (segment "Nessun dorma")
Charles Sturridge ... (segment "La virgine degli angeli")
Julien Temple ... (segment "Rigoletto")
Ripeos Disponibles
Ripeo en HD en próximas fechas.


Track 29
Ruta 29
Año 1988
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Drama, Intriga
Duración 91 minutos
Guión Coproducción Reino Unido-EEUU; HandMade Films
Música Stanley Myers
Fotografía Alex Thomson
Reparto
Theresa Russell
Gary Oldman
Christopher Lloyd
Colleen Camp
Sandra Berndhard
Seymour Cassell
Sinopsis
Con un título sacado de la letra de un canción “Chattanooga Choo-Choo”, Ruta 29 es la película más rara y atípica del controvertido realizador Nicolas Roeg. La protagonista es Linda Henry, una mujer desequilibrada que vive junto a su marido Henry Henry, un cirujano obsesionado por las maquetas de trenes y con tendencias masoquistas fetichistas. Linda ahoga su triste vida en el alcohol hasta que llega a la ciudad Martin (Gary Oldman), un joven extraño que al que conoce en una hamburguesería y que la retrotae al pasado para cambiar su vida para siempre jamás. Cuando Linda tenía dieciséis años fue violada y como fruto, tuvo un hijo al que dio en adopción. Para Linda, Martin, es una mezcla del hombre que la forzó pero con la edad del hijo que tuvo, cosa que provocará una caída libre en su descenso hacia la locura. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles




Sweet Bird of Youth (TV)
Dulce pájaro de juventud (TV)
Año 1989
DirectorNicolas Roeg
País Estados Unidos
Género Drama, Remake, Drama sureño, Telefilm
Duración 95 minutos
Guión The Kushner-Locke Company / NBC
Música Ralph Burns
Fotografía Francis Kenny
Reparto
Elizabeth Taylor
Mark Harmon
Valerie Perrine
Kevin Geer
Seymour Cassel
Ronnie Claire Edwards
Cheryl Paris
Rip Torn
Sinopsis
Una madura actriz (Taylor) y un joven gigoló (Harmon) se conocen en un pueblo del sur de los Estados Unidos. Ambos tienen sus propias razones para usarse mutuamente, pero sus respectivos pasados y su incapacidad de cambiar su forma de ser los llevará a la tragedia. Nueva adaptación televisiva de la obra de teatro escrita por Tennessee Williams. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Buscando ripeos disponibles por la red.



The Witches
La maldición de las brujas
Año 1990
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Aventuras, Fantástico, Comedia, Brujería, Cine familiar, Comedia de terror
Duración 90 minutos
Guión Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Jim Henson Productions / Lorimar Television. Distribuida por Warner Bros.
Música Stanley Myers
Fotografía Harvey Harrison
Reparto
Anjelica Huston
Mai Zetterling
Jasen Fisher
Jane Horrocks
Anne Lambton
Rowan Atkinson
Bill Paterson
Brenda Blethyn
Charlie Potter
Sinopsis
Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles


Nuevo ripeo en próximas fechas.



Cold Heaven
Frío en el paraíso
Año 1991
DirectorNicolas Roeg
País Estados Unidos
Género Thriller, Drama, Romance
Duración 106 minutos
Guión Management Company Entertainment Group (MCEG) / Sterling Entertainment Company / Hemdale / Schwartzman Pictures
Música Stanley Myers
Fotografía Francis Kenny
Reparto
Theresa Russell
Mark Harmon
James Russo
Will Patton
Richard Bradford
Julie Carmen
Talia Shire
Diana Douglas
Seymour Cassel
Castulo Guerra
Sinopsis
Marie Davenport se ve atrapada en un loco triángulo de amor entre su esposo y su amante Daniel. Pero cuando decide decirle a su marido que lo va a dejar, Alex muere en un extraño accidente de barco en condiciones sospechosas. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles




Heart of Darkness (TV)
El corazón de las tinieblas (TV)
Año 1993
DirectorNicolas Roeg
País Estados Unidos
Género Drama, Remake
Duración 100 minutos
Guión Chris/Rose Productions / Turner Pictures
Música Stanley Myers
Fotografía Anthony B. Richmond
Reparto
Tim Roth
John Malkovich
Isaach de Bankolé
James Fox
Morten Faldaas
Patrick Ryecart
Michael Fitzgerald
Geoffrey Hutchings
Peter Vaughan
Phoebe Nicholls
Allan Corduner
Jan Triska
Alan Scarfe
Michael Cronin
Iman
Sinopsis
Cuenta la historia de Marlow, un aventurero contratado por una empresa colonial británica. Realiza un interesante viaje por el río, donde oye historias sobre un tal Kurtz. Cautivado por el personaje que inspira terror y admiración a partes iguales, decide ir en su busca. Cuando lo encuentra descubre a un ser perturbado capaz de las mayores atrocidades. Adaptación televisiva de la famosa novela de Joseph Conrad. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles




Two Deaths
Dos muertes
Año 1995
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Drama
Duración 103 minutos
Guión BBC Films / British Screen
Música Hans Zimmer
Fotografía Witold Stok
Reparto
Sonia Braga
Michael Gambon
Patrick Malahide
Nickolas Grace
Ion Caramitru
Sevilla Delofski
Sinopsis
Mientras en las calles de Bucarest reina el caos de la guerra civil, el Dr. Daniel Pavenic organiza una cena en su lujosa mansión. Durante el curso del magnífico banquete, sus invitados descubren la apasionada relación de amor que une al doctor con su ama de llaves. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles




Full Body Massage
El masaje (Full Body Massage)
Año 1995
DirectorNicolas Roeg
País Estados Unidos
Género Drama, Erótico
Duración 93 minutos
Guión Showtime Networks
Música
Fotografía
Reparto
Mimi Rogers
Bryan Brown
Christopher Burgard
Elizabeth Barondes
Gareth Williams
Patrick Neil Quinn
Heather Gunn
Gabriella Hall
Brian McLane
Sinopsis
Nina, una exitosa y rica marchante de arte algo cansada de la vida que lleva, se sorprende al saber que su masajista habitual, Douglas, ha enviado a un sustituto, Fitch, para que le de en su casa su masaje semanal. Desde un principio tanto él como ella sienten una atracción mutua, pero ambos viven en mundos diferentes y tienen dos personalidades y estilos de vida casi opuestos. A pesar de algunos roces iniciales, tras varias sesiones ambos se dan cuenta que quizá tienen mucho que aprender el uno del otro. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Ripeo en próximas fechas.



Puffball
Puffball
Año 2007
DirectorNicolas Roeg
País Reino Unido
Género Intriga, Drama, Fantástico, Sobrenatural
Duración 120 minutos
Guión Coproducción GB-Irlanda-Canadá
Música Chris Crilly, Thierry Gauthier, Delphine Measroch
Fotografía Nigel Willoughby
Reparto
Kelly Reilly
Miranda Richardson
Rita Tushingham
Oscar Pearce
William Houston
Donald Sutherland
Leona Igoe
Tina Kellegher
Pat Deery
Sinopsis
Una joven arquitecta se muda a un valle solitario y misterioso donde pretende construir su casa. Poco después, resulta estar embarazada, desencadenando los poderes sobrenaturales del lugar. Cuando los granjeros vecinos la toman contra su bebé incluso antes de haber nacido, la vida de la chica se ve gravemente amenazada. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Ripeo en próximas fechas.



Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Documental sobre Nicolas Roeg: It's About Time... 2015

Mensaje por Dardo » Lun 26 Nov, 2018 13:38

Nicolas Roeg:
"It's About Time..."
Director: David Thompson
Documentary - 28 June 2015 (UK)


“A film is a magical and mysterious combination of reality,
art, science and the supernatural as well as a gateway to the nature of time,
and perhaps even the first clue in solving the puzzle of what we’re doing in this world.”

Nicolas Roeg
Arena presents the first major profile of the great British film director Nicolas Roeg as part of the BBC’s The Genius of British Cinema season. Apart from the occasional brief interview, Roeg has always preferred to let his films to speak for themselves. With unprecedented access Arena captured the director, now aged 86, in his London home, examining his unique vision of cinema and his films’ very special language and style.

Roeg’s films have been hugely influential in exploring the darkest aspects of human behaviour and for pushing conventional genres, from horror to fantasy, into new realms. They consistency question human identity and our comprehension of one another,from the terrifying and tragic Don’t Look Now to the violent and psychotic Performance starring Mick Jagger; from the Australian outback adventure Walkabout to David Bowie’s first major role in The Man Who Fell To Earth.

Nicolas Roeg began his film career at the bottom, working as teaboy in cutting rooms and later as a camera assistant at Borehamwood Studios. He was cameraman for the second unit on Lawrence of Arabia (1962), and then graduated to the role of director of photography. Working at first in black and white, he showed his early flair in the film adaptation of Harold Pinter’s The Caretaker (1963) before revealing himself a master of colour in Roger Corman’s The Masque of the Red Death (1964), Francois Truffaut’s Fahrenheit 451 (1966) and John Schlesinger’s Far From The Madding Crowd (1967).

Imagen


Determined to make the step up to directing, he accepted the proposition of co-directing a film with screenwriter Donald Cammell, the legendary and still shocking Performance (1970), which proved to be a ‘gangster movie’ like no other. In telling its tale of muscle man Chas (James Fox) escaping into the enclosed world of a reclusive rock musician (Mick Jagger), the film is a heady brew of hallucinogenic imagery and dazzling editing, slipping constantly between the real and the surreal. It has now become a classic ‘cult’ film.

Shot in 1968, the film’s boldness gave Warner Brothers an attack of nerves, delaying the release of Performance for two years. By this time Roeg had begun his solo directing career with Walkabout (1970), an eerie tale about a pivotal encounter in Australia’s outback between two white schoolchildren and a young Aboriginal boy going through his initiation into manhood.

Its visual brilliance was immediately recognised, but even greater success followed with Roeg’s adaptation of Daphne Du Maurier’s horror story Don’t Look Now (1973), in which a married couple (played by Julie Christie and Donald Sutherland) lose a daughter in a tragic accident but believe they may have re-discovered her in a wintry, sinister Venice. Don’t Look Now was recently voted by Time Out readers as the best British film of all time, and its power remains undiminished today. It also includes one of most notorious – and tender – sex scenes in the history of cinema.

With his status as a director of great vision now assured, Roeg’s films became even more bold and challenging. In The Man Who Fell To Earth (1976), he avoided all the clichés of portraying an alien living in our midst through the casting of David Bowie in his finest screen role.

With the controversial and daring Bad Timing (1980), Roeg examined a tumultuous love affair in a totally unchronological structure, and in Eureka (1982), Gene Hackman plays a gold prospector who once struck rich but decades later is destroyed by rivals while his soul lives on in his free-spirited daughter. These last two films starred Roeg’s second wife and muse for many years, Theresa Russell.

While Roeg’s subsequent career often saw him adapting the work of others – Terry Johnson’s play Insignificance (1985), Dennis Potter’s Track 29 (1987), Roald Dahl’s The Witches (1989), Fay Weldon’s Puffball (2007) – he has always put his personal stamp on everything he does. His discovery at an early age of the manipulative power of editing has often led him to jumble standard chronology, and freely associate between images and ideas. He has taken great risks in casting, being unafraid to use ‘performers’ like Jagger, Bowie and Art Garfunkel rather than seasoned actors.

Mainly using Roeg’s own thoughts and perceptions as our guide, Nicolas Roeg: It’s About Time will explore connections across time and images and features contributions from some of the famous faces who worked with him, including Theresa Russell, Julie Christie, Donald Sutherland, Jenny Agutter and directors Danny Boyle and Mike Figgis.

His films reject the conventions of literature and theatre that enslave so much of cinema, presenting a more subjective experience of how characters on screen think and feel. As Donald Sutherland remarks in Don’t Look Now, ‘nothing is as it seems.’

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
General
Complete name                            : BBC.Arena.2015.Nicolas.Roeg.Its.About.Time.720p.HDTV.x264.AAC.MVGroup.org.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.06 GiB
Duration                                 : 58mn 39s
Overall bit rate                         : 2 578 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-06-30 06:54:22
Writing application                      : mkvmerge v8.1.0 ('Psychedelic Postcard') 32bit
Writing library                          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
DURATION                                 : 00:58:06.360000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 816
NUMBER_OF_BYTES                          : 32527
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.1.0 ('Psychedelic Postcard') 32bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2015-06-30 06:54:22
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 6 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 58mn 39s
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Writing library                          : x264 core 146 r2538 121396c
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=6 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 58mn 39s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 9ms
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Archivo Emule

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por Dardo » Lun 26 Nov, 2018 13:39

A modo de pequeño homenaje tras su reciente fallecimiento qué menos que el bueno de Nicolas Roeg tuviese su filmografía.

He publicado ripeos de las películas que más me han gustado de él, y tengo por ahí para publicar varios ripeos en HD de la scene que iré sacando poco a poco en el foro y añadiendo a su filmografía hasta que como en otras ocasiones podamos tener casi toda su obra recopilada en las mejores condiciones.

Cualquier ayuda, ripeos disponibles y demás ya sabéis me vendrá de perlas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por Jacob » Lun 26 Nov, 2018 14:00

:plas: :plas: :plas:

Gran trabajo, Dardo.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por paizoco » Lun 26 Nov, 2018 14:11

Estupendo trabajo, Dardo. Muchas gracias.
Yo aún no he visto ninguna película de este director ahora ya fallecido
aunque me he hecho con alguna de las publicadas en el foro, quizás sea el momento de ir empezando a ver obras de él.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por batallans » Lun 26 Nov, 2018 14:13

Enhorabuena por el trabajo.
Quintaesencia de cineasta británico

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Lun 26 Nov, 2018 20:49

Jo, ni la Churr-o-matic de xaniox (after ShooCat) :shock:

:plas: :plas: :plas:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Filmografía de los 10 Títulos preferidos de la Colección Criterion de Nicolas Ro

Mensaje por Dardo » Mié 28 Nov, 2018 14:04

La gente de "Criterion Collection" en noviembre de 2008 ponía en el compromiso a Roeg de elegir diez títulos de la colección Criterion. En el texto que aparece justo debajo Roeg comenta básicamente que cada vez que intenta hacer un listado le salen 15-20 películas diferentes (como creo que nos pasa a todos) y que influye en gran medida el estado de ánimo en el momento de hacer el listado.
Imagen

----------------------------------------------------------------------

Filmografía de las 10 películas favoritas
de la Colección Criterion
de Nicolas Roeg
L'avventura
La aventura
Año 1960
DirectorMichelangelo Antonioni
País Italia
Género Drama, Intriga
Duración 145 minutos
Guión Coproducción Italia-Francia; Cino del Duca P.C / Produzioni Cinematografiche Europee (P.C.E.) / Société Cinematographique Lyre
Música Giovanni Fusco
Fotografía Aldo Scavarda (B&W)
Reparto
Gabriele Ferzetti
Monica Vitti
Lea Massari
Dominique Blanchar
Renzo Ricci
James Addams
Sinopsis
Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas... (FILMAFFINITY)
Premios:
- 1960: Festival de Cannes: Premio del Jurado
- 1960: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluida Mejor actriz extranjera (Vitti)
- 1961: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: L' avventura (Michelangelo Antonioni, 1960) DVDRip VOSE

Posible upgrade en un futuro.

Le Charme discret de la bourgeoisie
El discreto encanto de la burguesía
Año 1972
DirectorLuis Buñuel
País Francia
Género Comedia, Drama, Surrealismo
Duración 100 minutos
Guión Coproducción Francia-Italia-España; Greenwich Film Productions / Jet Films / Dean Film
Música Guy Villette
Fotografía Edmond Richard
Reparto
Fernando Rey
Paul Frankeur
Delphine Seyrig
Jean-Pierre Cassel
Stéphane Audran
Michel Piccoli
Bulle Ogier
Julien Bertheau
Milena Vukotic
Maria Gabriella Maione
Claude Piéplu
Muni
François Maistre
Pierre Maguelon
Maxence Mailfort
Sinopsis
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY)
Premios:
- 1972: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
- 1972: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera
- 1972: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor director y Mejor guión
- 1973: Premios BAFTA: Mejor actriz (Audran) y mejor guión. 5 nominaciones
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: Le charme discret de la bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972) BDRip 720p Dual SE
La belle et la bête
La bella y la bestia
Año 1946
DirectorJean Cocteau
País Francia
Género Fantástico, Romance
Duración 90 minutos
Guión DisCina
Música Georges Auric
Fotografía Henri Alekan (B&W)
Reparto
Jean Marais
Josette Day
Marcel André
Mila Parély
Nane Germon
Michel Auclair
Christian Marquand
Sinopsis
Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: La bella y la bestia (Jean Cocteau, 1946) BDRip 720p Dual SE
Smultronstället
Fresas salvajes
Año 1957
DirectorIngmar Bergman
País Suecia
Género Drama, Road Movie.
Duración 90 minutos
Guión Svensk Filmindustri (SF)
Música Erik Nordgren
Fotografía Gunnar Fischer (B&W)
Reparto
Victor Sjöström
Bibi Andersson
Ingrid Thulin
Gunnar Björnstrand
Folke Sundquist
Björn Bjelvenstam
Naima Wifstrand
Jullan Kindahl
Max von Sydow
Ake Fridell
Sinopsis
El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor. (FILMAFFINITY)
Premios:
- 1959: Nominada al Oscar: Mejor guión original
- 1959: Globo de Oro: Mejor película extranjera
- 1959: National Board of Review: Mejor película extranjera, Mejor actor (Sjöström)
- 1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Sjöström)
- 1958: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio FIPRESCI
- 1959: Festival de Mar de Plata: Mejor película
- 1959: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras y actor
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE
8½ (Otto e mezzo)
Fellini, ocho y medio (8½)
Año 1963
DirectorFederico Fellini
País Italia
Género Drama, Comedia, Surrealismo
Duración 140 minutos
Guión Coproducción Italia-Francia; Cineriz / Francinex
Música Nino Rota
Fotografía Gianni di Venanzo
Reparto
Marcello Mastroianni
Claudia Cardinale
Anouk Aimée
Sandra Milo
Rossella Falk
Barbara Steele
Mario Pisu
Guido Alberti
Madeleine LeBeau
Caterina Boratto
Annibale Ninchi
Giuditta Rissone
Eddra Gale
Tito Masini
Nadine Sanders
Georgia Simmons
Hazel Rogers
Riccardo Guglielmi
Giulio Paradisi
Maria Antonietta Beluzzi
Polidor
Maria Wertmuller
Rossella Como
Nino Rota
Sinopsis
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
Premios:
- 1963: 2 Oscars: Mejor película de habla no inglesa, vestuario. 5 nominaciones
- 1963: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película
- 1963: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
- 1963: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
- 1963: National Board of Review: Mejor película extranjera
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: 8½ / Otto e mezzo (Federico Fellini, 1963) BDRip 720p VOSE

Posible upgrade en un futuro.

Les enfants du paradis
Los niños del paraíso
Año 1945
DirectorMarcel Carné
País Francia
Género Romance, Drama
Duración 190 minutos
Guión Société Nouvelle Pathé
Música Joseph Kosma, Maurice Thiriet
Fotografía Roger Hubert (B&W)
Reparto
Jean-Louis Barrault
Pierre Brasseur
Pierre Renoir
Arletty
Marcel Herrand
María Casares
Louis Salou
Gérard Blain
Sinopsis
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip Dual SE

Posible upgrade en un futuro.

Steven Soderbergh's Schizopolis
Schizopolis
Año 1996
DirectorSteven Soderbergh
País Estados Unidos
Género Comedia, Intriga, Fantástico
Duración 96 minutos
Guión .406 Production / Universal Pictures
Música Cliff Martinez, Jeff Rona, Steven Soderbergh
Fotografía Steven Soderbergh
Reparto
Steven Soderbergh
Scott Allen
Betsy Brantley
Marcus Lyle Brown
Silas Cooper
Sinopsis
Historia de un escritor de discursos (Soderbergh) casado y harto de su trabajo y de su matrimonio. Un dentista (Soderbergh) mantiene una aventura con la mujer del escritor. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hay un ripeo que no localizo que atiende a este nombre: schizopolis 1996 720p web-dl aac2 0 h 264
Para el que hay subidos subtítulos en español en subdivx. (Si alguien localiza este ripeo y puede compartirlo perfecto).

Le mépris
El desprecio
Año 1963
DirectorJean-Luc Godard
País Francia
Género Drama, Nouvelle vague.
Duración 102 minutos
Guión Coproducción Francia-Italia; Les Films Concordia / Compagnia Cinematografica Champion Magic / Rome Paris Films
Música Georges Delerue
Fotografía Raoul Coutard
Reparto
Brigitte Bardot
Michel Piccoli
Jack Palance
Georgia Moll
Fritz Lang
Jean-Luc Godard
Linda Veras
Sinopsis
Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilos en DXC: BDRip VOSE || BDRip VOSE

Posible upgrade en en 720p o 1080p Dual en un futuro.
Straw Dogs
Perros de paja
Año 1971
DirectorSam Peckinpah
País Reino Unido
Género Drama, Thriller.
Duración 113 minutos
Guión ABC Pictures presents a Daniel Melnick Production
Música Jerry Fielding
Fotografía John Coquillon
Reparto
Dustin Hoffman
Susan George
David Warner
Peter Vaughan
T.P. McKenna
Del Henney
Sally Thomsett
Peter Arne
Colin Welland
Donald Webster
Jim Norton
Ken Hutchison
Len Jones
Sinopsis
El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams. (FILMAFFINITY)
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip 720p Dual SE

Il gattopardo
El gatopardo
Año 1963
DirectorLuchino Visconti
País Italia
Género Drama, Histórico
Duración 205 minutos
Guión Productor: Goffredo Lombardo
Música Nino Rota
Fotografía Giuseppe Rotunno
Reparto
Burt Lancaster
Claudia Cardinale
Alain Delon
Paolo Stoppa
Rina Morelli
Romolo Valli
Terence Hill
Pierre Clémenti
Lucilla Morlacchi
Giuliano Gemma
Ida Galli
Ottavia Piccolo
Serge Reggiani
Sinopsis
Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación. (FILMAFFINITY).

Premios:
- 1963: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)
- 1963: Festival de Cannes: Palma de Oro
- 1963: Globos de Oro: Nominada nueva promesa masculina (Delon)
- 1963: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
- 1962: Premios David di Donatello: Mejor producción
Ripeos Disponibles
Hilo en DXC: BDRip 720p Dual SE

park
Mensajes: 18
Registrado: Jue 22 Sep, 2016 03:07

Re: Nicolas Roeg [26/11/2018] (Director)

Mensaje por park » Jue 29 Nov, 2018 20:45

:)
Estupendo trabajo, Dardo. Muchas gracias.

Responder