Cine negro sueco: Wallander [14/09/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Cine negro sueco: Wallander [14/09/2011]

Mensaje por Billy Fisher » Vie 28 Ene, 2011 19:21

Cine negro sueco: Wallander

Imagen

Imagen
Introducción:
"¿Por qué tienen tanto éxito los policiales suecos? ¿Es la luz? ¿Los inviernos interminables? ¿La tendencia a la introspección?...... Y sea cual fuera la verdadera razón del éxito mundial de Mankell y de su compatriota Stieg Larsson (cuya serie Millenium llegó recientemente al cine) nada tiene que ver con la glamourización de su trabajo. En una de las primeras escenas del episodio "El tonto del pueblo" Wallander no duda en advertir a su hija, que quiere seguir sus pasos, que la vida de detective no es una vida en absoluto: "No quiero que salgas al otro lado del túnel en 30 años preguntándote qué fue de tu juventud".

Y, efectivamente, nada bueno parece haber quedado de los años mozos del personaje de Mankell, que -para quienes no hayan leído sus libros- casi muere apuñalado por un borracho al comienzo de su carrera como policía. Súmensele a eso sus problemas con el alcohol, su diabetes, el amargo divorcio de su esposa Mona y el fallido intento de suicidio de su hija Linda cuando era adolescente, así como una turbulenta relación con su padre (capaz de pintar un mismo paisaje 7000 veces) como para tener en claro que Kurt Wallander no es precisamente un duro en la vena de la novela negra norteamericana. Todo lo contrario: los horrores que ha contemplado durante esas tres décadas han terminado por modelar el árido paisaje del rostro del detective. La localidad casi rural de Ystad hace otro tanto con los bellísimos contrastes de su geografía nórdica.

EL autor: Henning Mankell


Imagen
Henning Mankell (Estocolmo, 1948) divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida de Maputo. Autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de su país, es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como el II Premio Pepe Carvalho en España) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh). Tusquets Editores ha publicado la serie completa, compuesta por diez títulos, y otras ocho novelas suyas, entre ellas el thriller titulado El chino (XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente). En la estela de El hijo del viento, acogida con entusiasmo por los lectores, El ojo del leopardo alterna pasado y presente, Suecia y Zambia, mientras ofrece una mirada desasosegada de África en «un escalofriante viaje al corazón del miedo, la alienación y eldesespero»

Kurt Wallander el personaje de ficción creado por Mankell es considerado como el alter ego de Mankell (tiene su misma edad, comparte su afición por la naturaleza y la ópera y sufre por la maldad en el mundo), Wallander es inspector de policía en la pequeña localidad de Ystad, cerca de Malmö, en el sur de Suecia. El melancólico y simpático policía protagoniza toda una serie de novelas negras que han alcanzado gran notoriedad internacional, hasta el punto de que cuenta con su propio club de fans en inglés.

En el cine el personaje ha sido interpretado, magníficamente por cierto, por el actor sueco Rolf Lassgård (al que Mankell dedicó su libro La Pirámide).

Libros de Kurt Wallander:
1. Asesinos sin rostro (Mördare utan ansikte, 1991)
2. Los perros de Riga (Hundarna i Riga, 1992)
3. La leona blanca (Den vita lejoninnan, 1993)
4. El hombre sonriente (Mannen som log, 1994)
5. La falsa pista (Villospår, 1995)
6. La quinta mujer (Den femte kvinnan, 1996)
7. Pisando los talones (Steget efter, 1997)
8. Cortafuegos (Brandvägg, 1998)
9. La pirámide (Pyramiden, 1999). Relatos
10. El hombre inquieto (Den Orolige Mannen, 2009)

Libro de Linda Wallander :
Antes de que hiele (Innan frosten, 2002)

Libro de Stefan Lindman
El retorno del profesor de baile (Danslärarens återkomst, 2000)

Películas sobre Wallander:

Inspector Wallander (Wallander, 1994-2007). Serie de 9 películas. Suecia.
Intérprete: Rolf Lassgård (Kurt Wallander).

Wallander, 2005-2010. Serie de TV de 26 episodios. Suecia.
Intérpretes: Krister Henriksson (Kurt Wallander), Johanna Sällström (Linda Wallander), Ola Rapace (Stefan Lindman).

Wallander, 2008-2010. Serie de TV de 6 episodios realizada por la BBC. Reino Unido.
Intérprete: Kenneth Branagh (Kurt Wallander), Jeany Spark (Linda Wallander).

Otras novelas de Mankell traducidas al español son:
• El retorno del profesor de baile (Danslärarens återkomst, 2000)
• El cerebro de Kennedy (Kennedys hjärna, 2005)
• Profundidades (Djup, 2005)
• Zapatos italianos (Italienska skor, 2006)
• El chino (Kinesen, 2008)
• El hijo del viento (2009)
• El ojo del leopardo (2010)
• Tea-Bag (2010)

En La ira del fuego Henning Mankell continúa la historia de Sofia, niña en El secreto del fuego y adolescente en Jugar con fuego. Completa así la trilogía sobre una mujer africana y las dificultades que vive en su país.

También dirigida a un público juvenil, escribió una serie de relatos protagonizados por Joel Gustafsson: El perro que corría hacia un estrella, Las sombras crecen al atardecer, El niño que dormía con nieve en la cama y Viaje al fin del mundo, todos ellos editados conjuntamente con el título de este último.

Es autor del ensayo Moriré, pero mi memoria sobrevivirá (2008), una reflexión sobre el impacto del sida en África, así como de una serie de libros situados en ese continente, como Comedia infantil y escritos desde la perspectiva de un niño, con una sutileza y magia desbordante a pesar de lo duro de los temas que trata.

Mankell es director del Teatro Nacional de Mozambique y está casado con la hija de Ingmar Bergman. Fue galardonado en noviembre de 2006 con el Premio Pepe Carvalho, que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra.

Películas y series:

Imagen
El primer y magnífico Wallander, Rolf Lassgård
No olvidemos que el primer Wallander es el actor sueco Rolf Lassgård (al que Mankell dedicó su libro La Pirámide) que interpreta en nueve ocasiones de forma magnífica nueve películas de gran calidad. La serie de TV fue protagonizada en un principio por actores suecos con un resultado excelente en las críticas. Kurt Wallander fue interpretado por el sueco Krister Henriksson en la que toma parte también la hija del detective, Linda Wallander, y Stefan Lindman, personaje central de la novela El retorno del profesor de baile.

Krister Henriksson, Johanna Sällström y Ola Rapace interpretan, respectivamente, a Kurt Wallander, Linda Wallander y Stefan Lindning . Kenneth Branagh quedó fascinado por Wallander y fue él mismo el que mediante contactos consiguió convencer a Mankell para hacer la versión inglesa para la BBC. Se hicieron dos temporadas compuestas por tres episodios cada una y con una duración de hora y media por episodio. Las novelas que se han recreado en la primera temporada son: La falsa pista, Cortafuegos y Pisando los talones. La serie se estrenó en España en marzo de 2010 en el canal TNT.
Imagen
Krister Henriksson protagonista de Wallander en la serie sueca.
Kenneth Branagh fue uno de los primeros actores cuyo trabajo me impresionó de verdad. Todo empezó con Enrique V, siguió con Mucho ruido y pocas nueces y Los amigos de Peter, Morir todavía y ese pedazo de Hamlet de cuatro horas. Pero luego, creo que después del fiasco de Frankestein, le perdí un poco la pista. Hasta hoy. Y es que Kenneth Branagh interpreta al inspector Kurt Wallander en la serie de la BBC británica que emite el canal TNT. ¡Y qué serie! Porque aquí los ingleses han tirado la casa por la ventana: cada capítulo está basado en una novela de Mankell y dura casi dos horas. Puro cine (del bueno) para televisión. Buenos guiones y buenos actores, y la fotografía, que es sumamente inquietante, no importa que las imágenes muestren campos infinitos de cereal o cielos azules, siempre tienen un algo turbador.
Imagen
Kenneth Branagh un impresionante Wallander en la magnífica serie de la BBC.
Pero lo más importante es que Kenneth Branagh es Kurt Wallander. No puedo pensar en nadie mejor que él para interpretar a este personaje taciturno y desencantado que, por más que lo intenta, no consigue llegar a todo; por si no fuera suficiente con los crímenes que tiene que resolver, su padre tiene Alzheimer, su hija trata de suicidarse en uno de los capítulos y él comienza a tener problemas de salud. Demasiado para ser interpretado por cualquiera.
En los episodios se muestra el lado más oscuro de una sociedad tan ideal como la sueca. En la serie se juega con la idea de que en Suecia todo es orden y organización con unos planos ordenados y una fotografía demasiado fría, como el clima sueco. Mankell consigue que en un pueblo aburrido de Suecia, donde es raro pensar que algo grave pueda pasar, se lleve a cabo asesinatos brutales y difíciles de resolver. A ello hay que unir unos paisajes lluviosos, fríos y helados. Carreteras remotas que conducen vehículos que pueden llevar madres de familia. Policías que nada tienen que ver con los que salen tan exaltados en series como C.S.I. Son reservados, descaradamente normales y que trabajan con los medios más rústicos y escasos que hayan y se equivocan hasta llegar al asesino. También parece que no tienen vida más allá del trabajo. Todo ello unido nos hace pensar en alguien como el vecino de al lado, alguien muy común y a la vez complicado de conocer.
Imagen
Wallander no es perfecto. Es un héroe que no aparenta serlo ni tiene ganas de reconocimientos. Su vida personal está casi rota. Está separado, tiene una hija que es su principal apoyo y un padre con una enfermedad maldita. Incluso él mismo está enfermo, tiene diabetes. Trabaja en la comisaria de Ystad al sur de Suecia y el "arma" más poderosa de Wallander es que es un gran observador.

Kurt Wallander es un hombre atormentado que vela por la seguridad de su comunidad y lo hace, a veces, de una manera muy personal e intensa. Kenneth Branagh, unido a los maravillosos paisajes suecos, consigue que nos adentremos en un misterioso paseo por las miserias que algunos humanos pueden cometer. Pero Wallander conseguirá cerrar el caso.
Imagen
Kurt Wallander es un inspector de policía de la ciudad de Ystad, que lidera un grupo especializado en homicidios. Su profesión lo lleva a investigar los crímenes más sórdidos del lugar, algo que realiza con gran habilidad gracias, en parte, a su espíritu obsesivo y a su capacidad de observación. A las complicaciones de su trabajo se suman las de su vida privada, que como corresponde al estereotipo de detective, es un desastre: atraviesa la franja de los cuarenta años, está recientemente separado, tiene conflictos con su hija de veinte años y con su padre (interpretado por el gran David Warner), que empieza a hacer frente a la enfermedad de Alzheimer. Kurt Wallander parece más que un personaje de ficción: es un hombre que sufre, se deprime y se encoleriza. Se obsesiona con facilidad, acusa de forma enfermiza la maldad que le rodea y simpatiza, tal vez demasiado, con las víctimas de los crímenes que investiga. Wallander es un lobo solitario obligado a trabajar en equipo y, también, un adicto a su trabajo que habla poco, reflexiona por demás y duerme siempre mal. Cuando no tiene un misterio en mente, en ella están un padre enfermo y una hija que empieza a abrazar la independencia.
Imagen
El padre de Wallander magníficamente interpretado por el gran David Warner en la serie de la BBC
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Billy Fisher » Vie 28 Ene, 2011 19:21

FILMOGRAFÍA:
Wallander: Rolf Lassgård.
Mördare utan ansikte
Asesino sin rostro
Año 1994
Director Per Berglund
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 209 minutos
Guión Lars Björkman (Novela: Henning Mankell).
Música Thomas Lindahl.
Fotografía Tony Forsberg.
Reparto
Rolf Lassgård, Sven Wollter, Åke Jörnfalk, Rolf Lydahl, Anders Weick, Frederic Täckström, Joakim Narin, Catta Pålsson.
Comentarios
Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal (sus relaciones familiares son un desastre, está ganando peso, bebe mucho y duerme poco) cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos, en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y la mujer muere estrangulada poco a poco, con el tiempo justo de pronunciar antes de morir la palabra "extranjero". Kurt Wallander y sus colegas deberán enfrentarse no sólo a un asesino muy especial, que tiene la sangre fría de alimentar a los caballos del establo después del crimen, sino a una comunidad irascible, presa de insospechados prejuicios raciales. Wallander sabe de sobra que la pacifica apariencia de algunas personas oculta a veces un auténtico monstruo, de modo que no se hace ilusiones acerca de la sociedad en la que vive.
Elinks
ed2k linkF.4.Inspector Wallander.Asesinos sin rostro.04.avi ed2k link stats

Hundarna i Riga
Los perros de Riga
Año 1995
Director Per Berglund.
País Suecia/Dinamarca.
Género Thriller.
Duración 110 minutos
Guión Lars Björkman (Novela: Henning Mankell).
Música Thomas Lindahl.
Fotografía Tony Forsberg.
Reparto
Rolf Lassgård, Björn Kjellman, Benny Poulsen, Charlotte Sieling, Paul Butkevich, Juris Kaminskis, Peteris Liepins.
Comentarios
Una fría mañana de febrero llega un bote salvavidas a la costa sueca arrastrado por la corriente. Dentro encuentran los cadáveres de dos hombres que, como confirma el inspector Wallander, han sido asesinados hace días. Aquejado de estrés y de intensos dolores de pecho, con remordimientos por su anciano padre y sin haber encajado bien la separación de su mujer, Kurt Wallander, una vez abierta la investigación, debe hacer de tripas corazón y posponer sus buenos propósitos de cuidarse más. Al averiguarse que los dos hombres asesinados eran letones, Wallander no tiene más remedio que viajar a Riga, donde se introduce en los ambientes más corruptos, gobernados por bandas criminales. En medio de ese ambiente tan sórdido, a Wallander sólo le faltaba conocer a Baiba Liepa. Intriga, amor y conflictos de toda índole se apoderan entonces de su vida.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander Los Perros De Riga.avi ed2k link stats
ed2k linkInspector Wallander Los Perros De Riga 02.avi ed2k link stats

Den Vita lejoninnan
La leona blanca
Año 1996
Director Per Berglund.
País Suecia/Noruega/Dinamarca.
Género Thriller.
Duración 103 minutos
Guión Lars Björkman (Novela: Henning Mankell).
Música Thomas Lindahl.
Fotografía Tony Forsberg.
Reparto
Rolf Lassgård, Charlotte Sieling, Cecilia Zwick-Nash, Ernst Günther, Basil Appollis, Tshamano Sebe, Rino Brezina, Frederic Täckström.
Comentarios
Una tarde de la primavera de 1992, la joven agente inmobiliaria Louise Åkerblom es brutalmente asesinada en una solitaria y apartada granja de Escania. Un caso difícil para la policía, pues, a primera vista, no hay un móvil claro, y todo parece indicar que la muchacha sólo vio algo que no debía ver. Una vez más, Kurt Wallander tiene que dejar de lado sus problemas personales (la soledad, la incomunicación con su hija adolescente o el agrio carácter de su anciano padre) y tratar de encajar las piezas del tremendo puzzle. Paralelamente, en la lejana Sudáfrica, una organización de extrema derecha, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid, planea asesinar a algún dirigente político y sumir al país en el caos. Para ello contrata los servicios de un asesino a sueldo, que, ayudado por un antiguo miembro del KGB, comienza la preparación del atentado en Suecia, muy cerca de Ystad.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander La Leona Blanca By Bliss.avi ed2k link stats

Villospår
La falsa pista
Año 2001
Director Leif Magnusson.
País Suecia/Dinamarca/Noruega/Finlandia/Alemania.
Género Thriller.
Duración 166 minutos
Guión Leif Magnusson (Novela: Henning Mankell).
Música Hans Åkerhjelm, Conny Malmqvist.
Fotografía Jens Schlosser.
Reparto
Rolf Lassgård, Henrik Persson, Siw Erixon, Christer Fant, Lars Melin, Jenny Rudell, Cecile Anckarswärd, Gunilla Andersson, Kerstin Andersson, Rune Bergman.
Comentarios
En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Sin embargo, la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado marchante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería, le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander - 04 - La falsa pista (Villospar) (Rolf Lassgard - 2001) (ESP) completo.avi ed2k link stats

Den 5:e kvinnan
La quinta mujer
Año 2002
Director Birger Larsen.
País Suecia/Noruega/Dinamarca.
Género Thriller.
Duración 115 minutos
Guión Birger Larsen, Klas Abrahamsson (Novela: Henning Mankell).
Música Frans Bak.
Fotografía Eric Kress, Jacob Kusk.
Reparto
Rolf Lassgård, Marie Richardson, Lars Melin, Christer Fant, Kerstin Andersson, Klas-Gösta Olsson, Emy Storm, Anki Lidén, Catherine Jeppsson, Catherine Jeppsson, Ylva Nilsson.
Comentarios
La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota, cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las victimas llevaban una vida sosegada y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector de policia Kurt Wallander - un hombre vulnerable y con aires de antihéroe, pero con la perspicacia que otorga un fino olfato - descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin Wallander cree estar tras la buena pista, una serie de atroces descubrimientos en el pasado de las victimas provoca un inesperado vuelco en la investigación.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander - La quinta mujer - 13.avi ed2k link stats

Mannen som log
El hombre sonriente
Año 2003
Director Leif Lindblom.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 127 minutos
Guión Klas Abrahamsson, Michael Hjorth, Tomas Tivemark (Novela: Henning Mankell).
Música Nathan Larson.
Fotografía Richard Lindström.
Reparto
Rolf Lassgård, Marie Richardson, Christer Fant, Lars Melin, Kerstin Andersson, Claes Månsson, Melinda Kinnaman, Anna-Lena Hemström, Björn Åkesson.
Comentarios
Un amigo del detective Wallander le pide ayuda al sospechar éste que el accidente en el que su padre murió era en realidad parte de una trama. Wallander no se lo cree en un principio, hasta que resulta demasiado tarde.
Elinks
ed2k linkInspector.wallander-El.hombre.sonriente.1.de.2.avi ed2k link stats
ed2k linkinspector.wallander-El.hombre.sonriente.2.de.2.avi ed2k link stats

Steget efter
Pisando los talones
Año 2005
Director Birger Larsen.
País Suecia/Dinamarca.
Género Thriller.
Duración 100 minutos
Guión Birger Larsen, Klas Abrahamsson, Michael Hjorth, Tomas Tivemark (Novela: Henning Mankell).
Música Frans Bak.
Fotografía Eric Kress.
Reparto
Rolf Lassgård, Christer Fant, Kerstin Andersson, Marie Richardson, Lars Melin, Gustav Hammarsten, Josefin Peterson, Ingvar Haggren, Petter Heldt, Dan Bratt.
Comentarios
La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un matorral, contempla cómo se divierten unos jóvenes... Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones, y en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso... ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, «y cuanto antes», como le pide el fiscal. Magnífica adaptación cinematográfica de una de las novelas más célebres del inspector Wallander, magnífica creación literaria del sueco Henning Mankell.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander Pisando Los Talones.avi ed2k link stats

Brandvägg
Cortafuegos
Año 2006
Director Lisa Siwe.
País Suecia/Dinamarca.
Género Thriller.
Duración 180 minutos
Guión Michael Hjorth, Tomas Tivemark, Fredrik T. Olsson (Novela: Henning Mankell).
Música Philippes-Boix Vives.
Fotografía Håkan Holmberg.
Reparto
Rolf Lassgård, Marie Richardson, Lars Melin, Kerstin Andersson, Sten Elfström, Kajsa Ernst, Rupert Holliday-Evans, William Wahlstedt.
Comentarios
Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander - Cortafuegos Dvd1 - (2006) Dvdrip Espa.avi ed2k link stats
ed2k linkInspector Wallander - Cortafuegos Dvd2 - (2006) Dvdrip Espa.avi ed2k link stats

Pyramiden
La pirámide
Año 2007
Director Daniel Lind Lagerlöf.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 88 minutos
Guión Hans Rosenfeldt, Michael Hjorth, (Henning Mankell novela).
Música Henrik Lörstad.
Fotografía Mats Axby.
Reparto
Rolf Lassgård, Gustaf Skarsgård, Marie Richardson, Lia Boysen, Moa Gammel, Johan Rabaeus.
Comentarios
Todo el mundo tiene un pasado. Wallander, como se nos explica en este último libro de la serie, se remonta a veinte años atrás, cuando ni siquiera había entrado en Homicidios y era un joven agente despierto, lleno de ambiciones profesionales y con una vida privada que, ya entonces, hacía agua por todas partes. Los cinco relatos incluidos en La pirámide abarcan desde 1969 a 1989, justo antes del comienzo de la primera novela de la serie. En el primero de los relatos, un inexperto Wallander, con apenas veintiún años, se entromete en un aparente caso de suicidio y termina en el hospital con una cuchillada. En el segundo, es secuestrado por un exiliado sudafricano que acaba de cometer un asesinato. Y en el último tiene que rescatar a su padre de una comisaría de El Cairo, interrumpiendo una investigación doble sobre una misteriosa avioneta que se ha estrellado en la costa y sobre dos hermanas ancianas que han aparecido calcinadas y con disparos en la cabeza. Es éste un Wallander antes de Wallander: el lector de la serie encontrará aquí claves desconocidas hasta ahora del pasado del inspector, y el que no lo conozca está de enhorabuena: no podría tener mejor manera de introducirse en su mundo. Libro dedicado por Mankell a Rolf Lassgård, el actor que da vida a Wallander en las producciones suecas de cine.
Elinks
ed2k linkWallander.RL9.Pyramiden.2007.SWESUB.(Uffowich.webs.com).mkv ed2k link stats
Subtítulos:Imagen



Subir al Índice
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Billy Fisher » Vie 28 Ene, 2011 19:22

SERIE BBC
Wallander: Kenneth Branagh.


Wallander. Firewall (TV)
Wallander. Cortafuegos (TV)
Año 2008
Director Niall MacCormick
País Reino Unido/Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión RichardCottan, Richard McBrien, Henning Mankell (novela).
Música Martin Phipps, Vince Pope.
Fotografía Jan Jonaeus.
Reparto
Kenneth Branagh, Sarah Smart, Sadie Shimmin, Tom Beard, Tom Hiddleston, Richard McCabe, Jeany Spark, Orla Brady, Susannah Fielding, Angela Terence.
Comentarios
Dos chicas adolescentes están involucradas en el brutal asesinato de un taxista. Por otro lado, un tipo con un corazón de hierro ha sufrido aparentemente un infarto delante de un cajero automático. El equipo del inspector Kurt Wallander en Ystad lleva los dos casos, en un momento en que sus oficinas han incorporado lo último en nuevas tecnologías, con nuevos ordenadores y acceso a internet. Precisamente internet es el modo en que Linda, la hija de Wallander, logra que su padre concierte una cita con una mujer que le ayude a pasar página de su reciente divorcio. En efecto, queda con Ella, una mujer que parece un verdadero encanto. Inteligente adaptación de la novela de Henning Mankell, de nuevo se da esa perfecta combinación entre la intriga del caso, y lo incomprensible de que una "cría" mate a un hombre sin aparente motivo, y muestre un desprecio terrible hacia los demás y hacia la sociedad. Kenneth Branagh es perfecto para dar el tipo de hombre solitario, dedicado en cuerpo y alma a su trabajo.
Elinks
ed2k linkWallander 1x02 Cortafuegos (BRRIP+DVD Xvid-AC3)(Spanish-English)(by Althus)(Misteryrip-TusSeries).avi ed2k link stats
ed2k linkWallander.BBC.2008.1x01.(VOSE).DVD-Rip.by.bliss.(islarobinson.com).avi ed2k link stats

Wallander. Sidetracked (TV)
Wallander. La falsa pista (TV)
Año 2008
Director Dirección: Philip Martin
País Reino Unido/Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Richard Cottan, Henning Mankell (novela).
Música Martin Phipps.
Fotografía Anthony Dod Mantle.
Reparto
Kenneth Branagh, Sarah Smart, Sadie Shimmin, Tom Beard, Tom Hiddleston, Richard McCabe, David Warner, Jeany Spark, Polly Hemingway, Ashley Madekwe.
Comentarios
Un granjero ha avisado a la policía de que una joven desequilibrada se oculta en su campo. Cuando el inspector Kurt Wallander acude al lugar, la chica, con el rostro desencajado por el terror, se rocía de gasolina y se prende fuego, a resultas de lo cual muere carbonizada. El film pinta el clima desasosegante de la sociedad sueca con unas relaciones familiares no siempre fáciles -las de Kurt con su hija Linda, y con su padre artista, que desaprueba su trabajo, y que empieza a dar muestras de demencia senil-, y lo combina con unos crímenes brutales que resultan difíciles de entender, y tras los cuales se descubre la degradación de las costumbres, la pérdida de la conciencia de la dignidad humana.
Elinks
ed2k linkWallander.1x01.La.Falsa.Pista.(Dual).2009.DVD.DVB.Xvid.Mp3.Amelina.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander.BBC.2008.1x02.(VOSE).DVD-Rip.by.bliss.(islarobinson.com).avi ed2k link stats

Wallander. One Step Behind (TV)
Wallander. Pisando los talones (TV)
Año 2008
Director Philip Martin.
País Reino Unido/Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Richard Cottan, Henning Mankell (novela).
Música Martin Phipps.
Fotografía Anthony Dod Mantle.
Reparto
Kenneth Branagh, Sarah Smart, Sadie Shimmin, Tom Beard, Tom Hiddleston, Richard McCabe, Jeany Spark, Ben Meyjes, Anna Ahlerup, Melker Sörensen, Nicole Briggs, Lorraine Brunning.
Comentarios
Un grupo de amigos, que solían organizar fiestas de disfraces muy exclusivas, ha desaparecido. O eso cree la madre de una de ellos, pues la policía cree que ciertas postales demuestran que están de viaje por Europa. Este caso que recae sobre el inspector Kurt Wallander coincide con el asesinato de unos de sus compañeros policías, Svedberg, que por alguna misteriosa razón dedicó varios días de sus vacaciones a investigar el caso antes mentado. De modo que Wallander y su equipo se dedican a "pisar los talones" a Svedberg en su investigación. Adaptación notable de la que seguramente es la mejor de las novelas de Henning Mankell dedicada a su personaje Kurt Wallander. Kenneth Branagh vuelve a dotar de numerosos matices al personajes, ante hechos como la idea para él insospechada de que Svedberg le consideraba su mejor amigo, o los sentimientos paternales con cierto complejo de culpa que se despiertan en relación a Isa, la única del grupo de la "fiesta de disfraces" que no acudió a cierta reunión en la fiesta de san Juan. De nuevo la feliz fórmula de mezclar sentimientos personales en la compleja sociedad actual con una intriga inquietante se revela de una tremenda eficacia.
Elinks
ed2k linkWallander 1x03 Pisando los talones (BRRIP+DVD Xvid-AC3)(Spanish-English)(by Althus)(Misteryrip-TusSeries).avi ed2k link stats
ed2k linkWallander.BBC.2008.1x03.(VOSE).DVD-Rip.by.bliss.(islarobinson.com).avi ed2k link stats

Wallander. Faceless Killers (TV)
Wallander. Asesinos sin rostro (TV)
Año 2010
Director Hettie MacDonald.
País Reino Unido/Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Richard Cottan, Henning Mankell (novela).
Música Martin Phipps.
Fotografía Igor Martinovic.
Reparto
Kenneth Branagh, Jeany Spark, Richard McCabe, Sarah Smart, Arsher Ali, David Warner, Karin Bertling, Sadie Shimmin, Roger Watkins, Tom Hiddleston, Joanne Howarth.
Comentarios
Un matrimonio de granjeros es brutalmente asesinado. Antes de morir, la mujer tiene tiempo de farfullar una palabra, que al inspector Kurt Wallander le parece que podría ser "extranjero". Sus compañeros de policía enseguida dan por buena la pista de que el asesino o asesinos serían de fuera de Suecia, y una filtración a la prensa desata una ola de violenta xenofobia por todo el país. Los hechos coinciden con el noviazgo de Linda, la hija de Wallander, con un médico de origen iraní. De nuevo se combina la intriga por la resolución de un despiadado doble crimen, con los síntomas innegables de una sociedad enferma, que huérfana de ideales, teme a las personas que llegan del exterior con una cultura diferente. La narración sabe conjugar estos problemas en primera persona, ya que Wallander es el primero en advertir que su teórica apertura a los foráneos flaquea cuando le toca de cerca, en forma del novio de su hija.
Elinks
ed2k linkWallander.2x01.Asesinos.Sin.Rostro.(Dual).2009.DVD.DVB.Xvid.Mp3.Amelina.avi ed2k link stats

Wallander. The Man Who Smiled (TV)
Wallander. El hombre sonriente (TV)
Año 2010
Director Andy Wilson
País
Género
Duración 90 minutos
Guión Simon Donald, Richard Cottan, Henning Mankell (novela).
Música Ruth Barrett.
Fotografía Igor Martinovic.
Reparto
Kenneth Branagh, Sadie Shimmin, Tom Hiddleston, Sarah Smart, Roland Hedlund, Richard McCabe, David Sibley, Rupert Graves, David Warner, Jeany Spark, Vincent Regan.
Comentarios
Kurt Wallander se ha retirado a un lugar apartado tras matar a un hombre en defensa propia, en acto de servicio. Entregó su placa de inspector, y lleva una vida solitaria, no ha logrado asimilar los hechos. En tal tesitura le visita Torstensson, un amigo, pidiéndole que investigue la extraña muerte de su padre en un supuesto accidente de automóvil. Deprimido rehúsa el encargo, y poco después el amigo aparece muerto, parece que se ha ahorcado. Wallander decide volver al trabajo, y la investigación de las dos muertes le conduce hasta un poderoso hombre de negocios, que lidera desinteresadamente varias iniciativas de ayuda a África. El film aborda un tema espeluznante, el tema del tráfico de órganos humanos en el tercer mundo, donde se hace hincapié en el cinismo de los que se lucran con tan innoble actividad.
Elinks
ed2k linkWallander 2x02 El hombre sonriente (BRRIP+DVD Xvid-AC3)(Spanish-English)(by Althus)(Misteryrip-TusSeries).avi ed2k link stats

Wallander. The Fifth Woman (TV)
Wallander. La quinta mujer (TV)
Año 2010
Director Aisling Walsh
País Reino Unido/Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Richard Cottan, Henning Mankell (novela).
Música Vince Pope.
Fotografía Lukas Strebel.
Reparto
Kenneth Branagh, David Warner, Tom Hiddleston, Richard McCabe, Sadie Shimmin, Sarah Smart, Jeany Spark, Saskia Reeves, Claire Cox, Polly Hemingway, Phyllis Logan.
Comentarios
Un tipo, aficionado a observar pájaros, cae en una cruel trampa que le asegura una muerte lenta. Otro, dueño de una floristería, desaparece misteriosamente hasta que se encuentra su cadáver atado a un árbol, cruelmente torturado. El inspector Kurt Wallander investiga estos casos, que parecen conectados por el 'modus operandi', aunque las víctimas no tienen conexión aparente. Aunque sí da la impresión de que eran hombres que despreciaban a las mujeres, y nuevas muertes podrían corroborar la hipótesis de que tal es el móvil del asesino. El film ahonda en la soledad que embarga al personaje interpretado por Kenneth Branagh, subrayada por esos cuadros que pintaba el padre, y por su último consejo, "búscate a alguien con quien poder sentarte a su lado". Se aborda además la lacra social de los malos tratos a las mujeres.
Elinks
ed2k linkWallander 2x03 La quinta mujer. BBC 2008. Dual.avi ed2k link stats

Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Billy Fisher » Vie 28 Ene, 2011 19:22

SERIE SUECA
Wallander: Krister Henriksson.


1ª Temporada
Innan frostenthe (TV)
Antes de que hiele (TV)
Año 2005
Director Kjell-Åke Andersson
País Suecia/Noruega/Dinamarca/Alemania.
Género Thriller.
Duración 93 minutos
Guión Stefan Ahnhem, Per Berglund, Henning Koch, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Olof Johnson.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman.
Comentarios
Episode 1. Una bandada de cisnes trata de huir mientras arden quemados en el aire. Poco después, una joven mujer es horriblemente asesinada. Misteriosos acontecimientos marcan el suspenso de esta historia dramática. Kurt Wallander y su hija se enfrentan al fanatismo religioso que pretende llevar a cabo, con un costo brutal, su propia versión de la voluntad de Dios. Linda se ha graduado recientemente en la academia de policía y se le asigna al departamento de Kurt, su padre. La tensión aumenta cuando los dos tratan de ubicar el paradero de una amiga de Linda misteriosamente desaparecida. Kurt esta ahora sobrio después de años de abusar del alcohol, pero Linda, ¿puede confiar en él?. Ellos tienen que resolver el caso antes de que más personas salgan heridas.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander 01.Antes del frio (DVBRip.Spanish.XviD).avi ed2k link stats

Byfånen (TV)
El tonto del pueblo (TV)
Año 2005
Director Jørn Faurschou.
País Suecia
Género Thriller.
Duración 91 minutos
Guión Petra Revenue, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Chatarina Larsson.

Comentarios
Episode 2: Un hombre entra en un banco con lo que parece ser una bomba, alrededor de su cuello. Lleva largas trenzas y plumas en el pelo, como un indio americano. Exige que una suma exacta de dinero sea transferirá a una cuenta. La bomba es real y sus deseos se llevan a cabo, pero es obvio que alguien está usando a este hombre, conocido en el pueblo como una persona con capacidades intelectuales disminuidas. Kurt Wallander y sus colegas se enfrentan a una investigación larga y complicada. El caso requiere la comprensión de la astrología, algo que Kurt y su hija Linda no sabían que ya tenían.
Elinks
ed2k linkKurt Wallander - El Tonto del Pueblo.avi ed2k link stats

Bröderna (TV)
Los hermanos (TV)
Año 2005
Director Jørn Faurschou.
País Suecia
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Ola Saltin, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Chatarina Larsson.
Comentarios
Episode 3. Durante un ejercicio militar, Olof y Carolina Wrangel son encontrados asesinados en su señorial casa. La mujer ha sido torturada y violada delante de su marido antes de que ambos fueran asesinados. ¿Quién mató y por qué? Kurt Wallander está bajo presión de sus superiores en Estocolmo para averiguarlo. Él tiene la ayuda de su hija Linda y el detective Stefan Lindman, que están demostrando que cuando se trata de trabajo de la policía son tan buenos como Kurt. Las nuevas evidencias parecen indicar que todo es una venganza por algo que sucedió hace 20 años.
Elinks
ed2k linkWallander.Los Hermanos.Spanish.CableRip.DivX 5.Capítulo 3.By aKuMa www.espaemule.com.avi ed2k link stats

Mörkret (TV)
Sobredosis (TV)
Año 2005
Director Director: Stephan Apelgren
País Suecia
Género Thriller.
Duración 89 minutos
Guión Stephan Apelgren, Ulf Ryberg, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Marianne Mörck.
Comentarios
Episode 4. Un coche blanco esta estacionado al costado de la ruta en el hermoso paisaje de Scania, en el sur de Suecia. Un niño esta sentado solo, no hay adultos a la vista. El padre del niño ha sido reportado como desaparecido, mientras la madre, que está en una institución psiquiátrica, no responde y permanece indiferente. La salud debilitada de Kurt Wallander lleva a Linda a tomar la iniciativa en el caso y este la conmueve profundamente cuando descubre que el niño ha sido engañado, explotado y humillado sin escrúpulos. Linda nunca ha estado tan comprometida con un caso. Ella tiene su a su novio y colega, Stefan Lindman para a ayudarla y a pesar de esto hasta su padre Kurt va a quedar involucrado.
Elinks
ed2k linkWallander.Sobredosis.Spanish.CableRip.DivX 5.Capítulo 4.By aKuMa www.espaemule.com.avi ed2k link stats

Afrikanen (TV)
El africano (TV)
Año 2005
Director Stephan Apelgren
País Suecia
Género Thriller.
Duración 87 minutos
Guión Stephan Apelgren, Anna Fredriksson, Lars Lundström, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Marianne Mörck.
Comentarios
Episode 5. Aparece el cuerpo de un hombre negro en el vagón de un tren procedente de Ystad, en plena Campaña Electoral. El partido Social Demócrata y la extrema derecha tienen algo que decir sobre el asunto. Pero nada es lo que parece ..
Elinks
ed2k linkWallander - El africano ( Yum Yum)( Filibusteros.com)(SatRip HD)(Xvid-Mp3).avi ed2k link stats

Mastermind (TV)
Mente criminal (TV)
Año 2005
Director Peter Flinth.
País Suecia/Noruega/Dinamarca/Alemania/Finlandia.
Género Thriller.
Duración 88 minutos
Guión Stefan Ahnhem, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Eric Kress.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Marianne Mörck, Sally Carlsson, Suzanna Dilber.
Comentarios
Episode 6. Kurt y sus hombres buscan la conexión entre un horrible asesinato en Ystad y el secuestro de la hija de uno de los policías. Parece que un infiltrado está controlando cada uno de sus movimientos.
Elinks
ed2k linkWallander - Mente Criminal (Mastermind)( Filibusteros.com)( Yum Yum)(SatRip HD)(Xvid-Mp3).avi ed2k link stats

Den svaga punkten
El punto débil.
Año 2006
Director Jonas Grimås.
País Suecia
Género Thriller.
Duración 92 minutos
Guión Petra Revenue, Stefan Ahnhem, Jonas Grimås, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Marianne Mörck.
Comentarios
Episode 7. Un cuidador de caballos aparece muerto en lo que parece inicialmente un accidente. Pero la autopsia revela que ha sido golpeado hasta la muerte y se convierte en un caso para Kurt Wallander.
Elinks
ed2k linkWallander El punto débill (The Tricksters)( Filibusteros.com)( Yum Yum)(SatRip HD)(Xvid-Mp3).avi ed2k link stats

Fotografen (TV)
El fotógrafo (TV)
Año 2006
Director Director: Jonas Grimås.
País Suecia
Género Thriller.
Duración 89 minutos
Guión Ola Saltin, Jonas Grimås, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episode 8. Una turista americana es encontrada muerta. La mujer había estado visitando a un fotógrafo internacionalmente conocido que vive en la zona. ¿Que ha llevado a esta mujer a encontrar la muerte en este rincón del mundo?.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander Serie - 8 El Fotógrafo.avi ed2k link stats

Täckmanteln (TV)
La tapadera (TV)
Año 2006
Director Director: Anders Engström
País Suecia
Género Thriller.
Duración 87 minutos
Guión Cecilia Börjlind, Rolf Börjlind novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Ellen Mattsson, Niklas Falk, Angela Kovacs, Douglas Johansson, Mats Bergman, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episode 9. La policía recibe un aviso para inspeccionar un camión abandonado. La sorpresa y el desconsuelo se instalan entre el equipo de policía cuando encuentran el contenedor repleto de cuerpos asesinados, incluidos niños. La lista de sospechosos es larga e inconexa. Wallander y Linda trabajan a contrarreloj para destapar al culpable de esta macabra trama de tráfico de personas y asesino de todos ellos.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander-La_tapadera.(DVBRip.Spanish.XviD).avi ed2k link stats

Blodsband (TV)
Castillos en el aire (TV)
Año 2006
Director Director: Stephan Apelgren
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 89 minutos
Guión Niklas Rockström, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Ove Wolf, Fyr Thorvald Strömberg, Jonatan Blode.
Comentarios
Episode 10. Un solitario anciano retira una gran cantidad de dinero de una oficina Bancaria. Esa misma noche es asesinado, y el dinero desaparece. No faltarán los sospechosos en esta nueva investigación.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander - 10 Castillos En El Aire (Luftslottet).avi ed2k link stats

Luftslottet (TV)
Lazos de sangre (TV)
Año 2006
Director Anders Engström.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 100 minutos
Guión Stefan Ahnhem, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episode 11. Una mujer es asesinada y parece que tienen un sospechoso y un móvil. Pero Linda no las tiene todas consigo y decide resolver el caso por su cuenta.
Elinks
ed2k linkWallander-Lazos_de_sangre.(DVBRip.Spanish.XviD).avi ed2k link stats

Jokern (TV)
El falsificador (TV)
Año 2006
Director Stephan Apelgren, Anders Engström
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stefan Karlsson, Stefan Thunberg, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episode 12. Karina Olsen aparece asesinada en la playa. Wallander y su equipo inician su investigación...
Elinks
ed2k linkInspector Wallander El falsificador (Calle 13) (DVBRip.Spanish.XviD).avi ed2k link stats

Hemligheten (TV)
El secreto (TV)
Año 2006
Director Stephan Apelgren.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stefan Ahnhem, Stefan Thunberg, novela de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Peter Mokrosinski.
Reparto
Krister Henriksson, Johanna Sällström, Ola Rapace, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Marianne Mörck, Chatarina Larsson.
Comentarios
Episode 13. El cuerpo sin vida de un chico es encontrado en un granero. Kurt, Linda y Stephan quedan impactados por el asesinato, pero el crimen y los sospechosos iniciales no parecen tener conexión.
Elinks
ed2k linkInspector Wallander - El secreto (DVBRip.Spanish.XviD).avi ed2k link stats

Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Billy Fisher » Vie 28 Ene, 2011 19:23

2ª Temporada
Hämnden (TV)
Venganza (TV)
Año 2009
Director Charlotte Brandstrom
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Hans Rosenfeldt, argumento de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Alexander Gruszynski.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episodio 14. La pequeña ciudad de Ystad, en Suecia podría ser golpeada por los ataques terroristas. El ejército, servicios secretos, la política pueden interferir con el trabajo de la policía.
Elinks
ed2k linkWallander The Revenge (H%C3%A4mnden) 2009 (Swedish-Sub.English) Dir. Charlotte Brandstrom, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander -s2e01- La Venganza (H%C3%A4mnden) 2009 (Swedish-Sub.Spanish) Dir. Charlotte Brandstrom, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats

Skulden (TV)
La Deuda (TV)
Año 2009
Director Leif Magnusson
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 89 minutos
Guión Pernilla Oljelund, argumento de Henning Mankell.
Música Adam Nordén.
Fotografía Geoff Boyle.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck.
Comentarios
Episodio 15. El niño de seis años Albin Landberg desaparece de la escuela infantil y su cadáver es encontrado más tarde en el mar. Martin está convencido de que el culpable es el pedófilo Greger Frankman.
Elinks
ed2k linkWallander 15 The Guilt (Skulden) 2009 (Swedish-Sub.English) Dir. Leif Magnusson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander -s2e02- La Culpa (Skulden) 2009 (Swedish-Sub.Spanish) Dir. Leif Magnusson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats

Kuriren (TV)
El correo (TV)
Año 2009
Director Leif Magnusson
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stephan Apelgren, Stefan Thunberg, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Geoff Boyle.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Noah Valdfogel, Sophus K. Windeløv.
Comentarios
Episodio 16. El motorista Eric Strah aparece en una playa, con el cuello roto.
Elinks
ed2k linkWallander Kuriren 2009 (Swedish) Dir. Leif Magnusson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander -s2e03- El Correo (Kuriren) 2009 (Swedish-Sub.Spanish) Dir. Leif Magnusson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats

Tjuven (TV)
Los ladrones (TV)
Año 2009
Director Director: Stephan Apelgren.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Lars Lundström, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Philip Øgaard.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Noah Valdfogel.
Comentarios
Episodio 17. Los residentes descontentos con los robos en una finca, forman su propio grupo para atrapar al ladrón, el inmigrante polaco Jarek Kozyra es golpeado y dejado por muerto en el bosque.
Elinks
ed2k linkWallander Tjuven (CD1) 2009 (Swedish) Dir. Stephan Apelgren, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander Tjuven (CD2) 2009 (Swedish) Dir. Stephan Apelgren, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander -s2e04- El Robo (Tjuven) 2009 (Swedish-Sub.Spanish) Dir. Stephan Apelgren, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats

Cellisten
La chelista
Año 2009
Director Stephan Apelgren.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stephan Apelgren, Lars Lundström, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Philip Øgaard.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Sandra Stojiljkovic.
Comentarios
Episodio 18.Después de asistir a un concierto de violonchelo de la rusa Irina Konsalevska, Wallander le salva la vida, cuando ella es la víctima de un coche bomba.
Elinks
ed2k linkWallander Cellisten 2009 (Swedish) Dir. Stephan Apelgren, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander -s2e05- La Chelista (Cellisten) 2009 (Swedish-Sub.Spanish) Dir. Stephan Apelgren, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats

Prästen (TV)
EL sacerdote (TV)
Año 2009
Director Henrik Georgsson
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Pernilla Oljelund, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Philip Øgaard.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck.
Comentarios
Episodio 19.El sacerdote Henrik Nordstrom recibe un disparo fuera del hostal donde ha estado teniendo relaciones sexuales con su amante Lotta, la esposa de Pedro Unell.
Elinks
ed2k linkWallander Pr%C3%A4sten 2009 (Swedish) Dir. Henrik Georgsson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Läckan (TV)
La fuga (TV)
Año 2009
Director Henrik Georgsson.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stefan Ahnhem, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Philip Øgaard.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episodio 20. El asesinato, aparentemente al azar de un corredor en el bosque y la detonación de coches bomba en el centro de Ystad, mientras un coche de seguridad se ve privado de 15 millones de coronas.
Elinks
ed2k linkWallander The Infiltration (L%C3%A4ckan) - (Krister Henriksson - 2009) (Swe, Sub ENG).avi ed2k link stats
ed2k linkWallander L%C3%A4ckan 2009 (Swedish) Dir. Henrik Georgsson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Skytten (TV)
Sagitario (TV)
Año 2009
Director Agneta Fagerström-Olsson
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stefan Thunberg, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía John Olsson.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Stina Ekblad.
Comentarios
Episodio 21. Un sospechoso de ladrón, su mujer y un policía que se convirtió en algo más que amigos son asesinados por un francotirador.
Elinks
ed2k linkWallander The Sniper (Skytten) 2009 (Swedish-Sub English) Dir Agneta Fagerstro%CC%88m-Olsson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander Skytten 2009 (Swedish) Dir. Agneta Fagerstr%C3%B6m-Olsson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Dödsängeln (TV)
Angel de la muerte (TV)
Año 2009
Director Agneta Fagerström-Olsson
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Pernilla Oljelund, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía John Olsson.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Stina Ekblad, Noah Valdfogel.
Comentarios
Episodio 22. Miranda, una adolescente de padres iraquíes, es secuestrada y muere.
Elinks
ed2k linkWallander The Angel of Death (D%C3%B6ds%C3%A4ngeln) 2010 (Swedish-Sub.English) Dir. Agneta Fagerstr%C3%B6m-Olsson, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
ed2k linkWallander.02x09.Dodsangeln.(Angel.de.la.muerte).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Vålnaden (TV)
Fantasma (TV)
Año 2009
Director Mikael Marcimain.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 89 minutos
Guión Lars Lundström, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Jallo Faber.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Stina Ekblad, Henny Åman.
Comentarios
Episodio 23. Una pareja adúltera, Nina Martin Adler y Rittner, mueren en una explosión de la casa de playa.
Elinks
ed2k linkWallander V%C3%A5lnaden 2010 (Swedish) Dir. Mikael Marcimain, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Arvet (TV)
Legado (TV)
Año 2009
Director Mikael Marcimain.
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Lars Lundström, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Jallo Faber.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani, Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Annika Hallin, Ruth Vega Fernandez, Björn Andrésen.
Comentarios
Episodio 24. El Sr.Manfred es asesinado a puñaladas frente a la fábrica de sidra Brada. La sospecha recae sobre los trabajadores polacos Jan Kowalski, con cuya esposa Manfred tuvo una aventura.
Elinks
ed2k linkWallander Arvet 2010 (Swedish) Dir. Mikael Marcimain, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Indrivaren (TV)
Los coleccionistas (TV)
Año 2009
Director Kathrine Windfeld
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stefan Thunberg, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Jallo Faber.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani,Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Stina Ekblad, Marianne Mörck, Henny Åman.
Comentarios
Episodio 25. Isabelle y Ponto se graduan como oficiales de policía, pero él se siente consternado cuando ella le dice que quiere dejar su carrera en suspenso.
Elinks
ed2k linkWallander Indrivaren 2010 (Swedish) Dir. Kathrine Windfeld, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Vittnet (TV)
Testigos (TV)
Año 2009
Director Kathrine Windfeld
País Suecia.
Género Thriller.
Duración 90 minutos
Guión Stephan Apelgren, Pernilla Oljelund, argumento de Henning Mankell.
Música Fläskkvartetten.
Fotografía Jallo Faber.
Reparto
Krister Henriksson, Lena Endre, Sverrir Gudnason, Nina Zanjani,Fredrik Gunnarsson, Mats Bergman, Douglas Johansson, Marianne Mörck, Henny Åman, Noah Valdfogel, Thomas Hanzon, Claes Ljungmark, Lisa Werlinder.
Comentarios
Episodio 26. El hombre de negocios Felipe Pasolic va a juicio por tener trabajadores ilegales y utilizarlos como mano de obra barata.
Elinks
ed2k linkWallander Vittnet 2010 (Swedish) Dir. Kathrine Windfeld, With Krister Henriksson & Lena Endre.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen



Subir al Índice
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por alegre » Vie 28 Ene, 2011 19:27

¡¡¡ Me han hablado muy bien de la serie !!!!

Lastima que tenga la mula en la uvi... pero todo se arregla

gracias billy

me señalo el hilo para seguirlo cuando tenga enlaces (y mula) :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Billy Fisher » Dom 27 Mar, 2011 18:47

Incorporados los subtítulos en español de "Pyramiden".
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

ugurukar
Mensajes: 2
Registrado: Vie 10 Jun, 2011 21:41

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por ugurukar » Vie 12 Ago, 2011 20:33

Billy Fisher escribió:Incorporados los subtítulos en español de "Pyramiden".
Saludos
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA SERIE, ES ESTUPENDA ASI COMO LOS LIBROS, LO UNICO ES QUE NO CONSIGO DESCARGAR ENTERO PYRAMIDEN Y ME HACIA MUCHA ILUSION, ES LA UNICA QUE NO HE VISTO, SERIA MUCHO PEDIR QUE REPASARAS LOS LIKS??, SI ES POSIBLE Y SI NO GRACIAS DE TODOS MODOS.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Jacob » Sab 13 Ago, 2011 10:34

Ugurukar, no escribas todo en mayúsculas, por favor. :arrow: faq.php#f1r0

Gracias. :wink:

ugurukar
Mensajes: 2
Registrado: Vie 10 Jun, 2011 21:41

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por ugurukar » Vie 02 Sep, 2011 22:05

Jacob escribió:Ugurukar, no escribas todo en mayúsculas, por favor. :arrow: faq.php#f1r0

Gracias. :wink:
pido disculpas no me di cuenta. gracias.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cine negro sueco: Wallander

Mensaje por Billy Fisher » Dom 04 Sep, 2011 18:17

ugurukar escribió:
Billy Fisher escribió:Incorporados los subtítulos en español de "Pyramiden".
Saludos
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA SERIE, ES ESTUPENDA ASI COMO LOS LIBROS, LO UNICO ES QUE NO CONSIGO DESCARGAR ENTERO PYRAMIDEN Y ME HACIA MUCHA ILUSION, ES LA UNICA QUE NO HE VISTO, SERIA MUCHO PEDIR QUE REPASARAS LOS LIKS??, SI ES POSIBLE Y SI NO GRACIAS DE TODOS MODOS.
He cambiado el enlace, tiene fuentes y la baje hace pocos días con buena calidad, los subtítulos quedan unos segundos desajustados pero con un programa de subs se ajustan facilmente.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Selene45
Mensajes: 1
Registrado: Sab 07 Jul, 2012 20:34

Re: Cine negro sueco: Wallander [14/09/2011]

Mensaje por Selene45 » Sab 07 Jul, 2012 21:58

Hola, Buenas noches.
Con muchísimo retraso pero muy contenta descubro este estupendo aporte ...... todos los Wallanders juntos !!! Esto es más de lo que me podía
imaginar.

Muchísimas gracias Billy Fisher por este material impecablemente presentado. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Un cordial saludo

Selene :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Sancho8
Mensajes: 2
Registrado: Sab 25 Ago, 2012 16:10

Re: Cine negro sueco: Wallander [14/09/2011]

Mensaje por Sancho8 » Lun 03 Dic, 2012 12:12

Es una auténtica maravilla este aporte de tantos capítulos.

Más que gracias es lo que habría que darte.


:plas:

antonioagg666
Mensajes: 1
Registrado: Vie 30 Mar, 2012 23:24

Re: Cine negro sueco: Wallander [14/09/2011]

Mensaje por antonioagg666 » Mar 30 Jul, 2013 19:04

Ya hay una 3a temporada con Krister Henriksson

Responder