Eran Riklis [04/09/2013] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Eran Riklis [04/09/2013] (Director)

Mensaje por Diluvio » Mié 14 Jul, 2010 23:30

ערן ריקליס

Imagen

ERAN RIKLIS, Director, productor y guionista:


Eran Riklis (ערן ריקליס‎) nació el 2 de Octubre de 1954 en Jerusalén. Ha vivido en Estados Unidos, Canadá y Brasil y se dedica al cine desde 1975. Actualmente vive en Tel Aviv, aunque se considera a sí mismo un cineasta del mundo. Su mujer es Dina Zvi-Riklis, también directora de cine y tiene dos hijos: Tammy (periodista) y Jonathan (pianista de jazz).

Imagen


Con su diploma de la National Film School, de Beaconsfield (Inglaterra) recién obtenido, realiza su primer largometraje “On a clear day you can see Damascus” (1984), thriller político basado en una historia real. Siete años más tarde filma “Cup final”, valorada por la crítica internacional y seleccionada para los festivales de Venecia y de Berlín. En 1993 realiza “Zohar” la película de mayor recaudación en Israel de los años '90. Luego “Vulcano junction”, en 1999, homenaje nostálgico al rock and roll y “Pituy” (Tentación, 2002), basada en un superventas israelí.

Eran Riklis era muy poco conocido fuera de Israel hasta que estrenó "La novia siria" (2004), ganadora de 18 premios internacionales y estrenada en todo el mundo. Sin embargo ya era uno de los más afamados directores de su país. Ha dirigido, además numerosas producciones para TV, spots publicitarios, documentales y cortometrajes, la mayoría muy bien recibidas por el público. Su cine es ante todo popular.

Imagen
Clara Khoury en "La novia siria"
Riklis frecuentemente se ocupa del guión de sus películas, documentales y series televisivas. Por ejemplo, sus celebradas películas La novia siria (Ha Kala Ha-Surit, 2004) y Los limoneros (Ez Limon, 2008) parten de guiones suyos. Sin embargo, Riklis, con gran prudencia y sabiduría, contó con el punto de vista palestino, femenino y progresista al llamar a Suha Arraf para que coguionizara estos delicados trabajos.

Imagen
Hiam Abbass en "Los limoneros"

Siendo uno de los cineastas más importantes de Israel, Eran Riklis lleva a cabo una noble lucha: se interesa por las fricciones del Medio Oriente con un punto de vista comprometido con generar el debate y la tolerancia. “Cup final” (Final de Copa, 1991), por ejemplo, se centraba en el amor compartido por el fútbol entre un soldado israelí y sus captores de la OLP. Más recientemente, La novia siria (Ha Kala Ha-Surit, 2004) trata de una drusa de los Altos del Golán y la absurda burocracia que acompañan a la ceremonia. En Los limoneros (Ez Limon, 2008) lleva al cine una historia real: Riklis se atreve a poner el dedo en el ojo sobre el muro que separa Israel de Cisjordania. Se trata de una metáfora que narra la difícil convivencia entre vecinos separados por un limonar que representa las relaciones políticas entre ambos territorios. En "Los limoneros", Riklis recurre otra vez al tema de la ocupación y la presencia de la mujer en medio del conflicto.

Tanto "La novia siria" como "Los limoneros" dan luz a la situación de las mujeres árabes de los territorios ocupados en pleno siglo XXI. La puesta en escena que hace Riklis sobre las complicaciones femeninas en "La novia Siria" y "Los limoneros" dejan entrever una realidad más allá de los tópicos con una belleza absoluta. En medio de tierras áridas y hombres armados que resguardan su ideología, están estas mujeres de Riklis que esconden pasiones y deseos, como cualquier otra.

Imagen
Hiam Abbass, protagonista de La novia siria y Los limoneros, junto a Eran Riklis.
El drama familiar como parábola, se convierte con Riklis en el tema dominante de la nueva corriente del cine israelí que dirige una mirada crítica sobre la conducta de Israel hacia la comunidad árabe que vive en su territorio. En la simplicidad de las tragicomedias absurdas de Riklis nadie es malo o es bueno, todos los personajes están atrapados en situaciones políticas, en situaciones personales que los llevan a actuar de alguna manera y tomar decisiones correctas o incorrectas. En este sentido, Riklis trabaja con personajes creíbles y problemas cotidianos, elude el maniqueísmo, rebaja los tintes políticos y acentúa las dimensiones más humanas. Así consigue poner de relieve cómo problemas fácilmente solucionables desde el diálogo y el sentido común pueden degenerar en dramas innecesarios. Sobre esta base sus guiones adquieren un tono metafórico que inducen al espectador a saltar del conflicto particular del relato al conflicto socio-político entre israelíes y sirios o palestinos. Todo se redimensiona alegóricamente, se carga de connotaciones a la situación de estos pueblos en Oriente Próximo y pone de manifiesto lo absurdo de dicho conflicto.

Las películas de Riklis son a la par realistas y alegóricas y dan pie a numerosas lecturas. La primera la de las historias reales y concretas que apuntan al drama mayor de la intolerancia universal y los muros humanos. La segunda, la del cine político, sin sangre ni consignas que contesta a los sinsetidos del conflicto de los territorios ocupados, alejándose del maniqueísmo. En cualquier caso, sea cual sea la lectura se ofrece una sucesión de argumentos sobre asuntos como la soledad, el machismo, la intransigencia, la incomprensión, la sensibilidad ecológica, la esperanza, la rabia ante el opresor, la amargura, el humor…

Eran Riklis tiene especial predilección por los personajes femeninos, por su lucha dentro de la lucha. Son personajes dignos, rebeldes, altivos, sensibles, que luchan por su emancipación y simbolizan la paz.


Imagen



A parte de su trabajo como director y guionista, Eran Riklis se ocupa frecuentemente de labores de producción. Fundó su propia productora en el mismo inicio de su carrera, Eran Riklis Productions Ltd, y desde ella han salido a la luz muchos de sus largometrajes, B'Yom Bahir Ro'im et Dameshek (1984) Volcano Junction (1999) La novia siria (2004) Los limoneros (2008), así como el telefilm Until Tomorrow Comes (2004) (TV) y la serie televisiva “Room Service" (2008). También produjo el corto “Shiv'a" (1995) dirigido por su mujer , Dina Zvi-Riklis. Igualmente se encarga de la filial “Three Mothers Partnership" desde donde ha producido junto con Yifat Prestelnik la película dirigida por Dina :Shalosh Ima'ot (Three Mothers)" (2006). También ha hecho ha trabajado como productor para la compañía Inosan productions [il], con quien ya coprodujera la serie "Room Service" (2008), en el largometraje "Burning Mooki" (2009)
Imagen
Rainer Klausmann y Eran Riklis durante el rodaje de "Los limoneros"


"Vegvul Natan" (1999).Festival de Munich.- Ganador del Discovery Channel Award"La novia siria" (2004).Festival de Montreal: - Gran premio de las Américas.- Premio del Público.- Premio del jurado ecuménico.- Premio FIPRESCI (critica internacional). Festival Internacional de Gante:- Premio del público.- Mejor guión. Festival Internacional de Locarno: - Premio del público. Festival de Bastia.- Premio de interpretación femenina.- Premio al guión.- Premio especial del jurado."Los limoneros" (2008).Festival de Berlín- Premio del Público al director. Asia Pacific Screen Awards: - Mejor guión."The Mission of the Human Resources Manager" (2010).Ophir Awards 2010:- Mejor película y candidatura a representación en los premios de la Academia de Hollywood.- Mejor director.- Mejor guión.- Mejor actriz secundaria.- Mejor banda sonora.Festival de c]ine de Locarno:- Premio del público.Seminci 2010: - Mejor banda sonora."Zaytoun" (2012).Stony Brook Film Festival.- Eran Riklis, Director Festival Internacional de Toronto- Premio del público.



Filmografía
Como director de fotografía
Como actor (cameo)
Como ayudante de dirección: dirección de segunda unidad de rodaje
Como guionista de series de TV
Como guionista de documentales
Como guionista de largometrajes
Como productor de series de TV
Como productor de telefilms
Como productor de cortos
Como productor de largometrajes
Como director de series de TV
Como director de documentales
Como director de largometrajes



Subir al Índice

[Corto] Cordonia

Año 1984
Director Dina Zvi-Riklis
País Israel
Género Corto
Duración -
Guión Dina Zvi-Riklis
Música -
Fotografía Eran Riklis
Reparto

Reuven Dayan, Yehudit Millo

Elinks
Subir al Índice

B'Yom Bahir Ro'im et Dameshek
En un día claro se puede ver Damasco

Año 1984
Director Eran Riklis
País Israel
Género Drama
Duración 94 minutos
Guión Gabriel Bronstein, Eran Riklis
Fotografía Gabriel Bronstein
Producción

Eran Riklis
Compañía: Eran Riklis producctions.

Reparto

Mohammed Bakri, Joseph Bee, Eli Danker, Liron Nirgad, Esther Shamir, Daniel Wachsmann

Sinopsis

Primer film de Eran Riklis. Es un thriller político basado en la novela del mismo nombre.

Elinks
Subir al Índice

Gmar Gavi'a
Cup final
Año 1991
Director Eran Riklis
País Israel
Género Drama, guerra
Duración 105 minutos
Guión Eyal Halfon
Música Raviv Gazit
Fotografía Amnon Salomon
Reparto

Moshe Ivgy, Mohammed Bakri, Salim Dau, Bassam Zo'amat, Yussuf Abu-Warda, Suhel Haddad, Gassan Abbas, Sharon Alexander, Johnny Arbid, Sami Samir, Meir Suissa, Gadi Poor, Victor Kamar, Rada Ibrahim, Roberto Pollak

Sinopsis

Un soldado israelí es secuestrado por un pequeño escuadrón de la OLP en el Líbano en 1982. El soldado estaba planeando ir a la final de la Copa del Mundo. Él y sus captores comparten su amor por el fútbol. Enseguida el grupo árabe y el soldado judío se dan cuenta de que realmente no son tan diferentes entre sí: son todas las personas, todos están hartos de la guerra, todos están absolutamente seguros de tener razón, y todos ellos son del mismo equipo de fútbol.

Elinks
Subir al Índice

[Serie TV] "Straight Ve-La'inyan"

Año 1993
Director Eran Riklis, Mickey Hertz (estudio), Gali Reshef (piloto)
País Israel
Género Comedia
Duración -
Guión Kineret Reshef Trifon
Música Yaakov Lam'i
Fotografía Beni Barzel
Reparto

Kineret Reshef Trifon, Rafi Weinstock, Debby Kleider-Broshi, Avi Yaffe, Dafna Engel

Subir al Índice

Zohar
Año1993
Director Eran Riklis
PaísIsrael
GéneroBiográfico
Duración 113 minutos
GuiónAmir Ben-David, Moshe Zonder
Música Avihu Medina
Fotografía Amnon Zlayet
Reparto

Shaul Mizrahi, Dafna Dekel, Juliano Mer, Menahem Einy, Gabi Amrani, Amitai Yaish, Gilat Hady, Cochava Harari, Guri Segal, Ra'anan Hefetz, Yehuda Keisar, Tsipi Partosh, Yitzhak Ne'eman, Sharon Raginiano, Amiram Gavriel... Eran Riklis (TV Reporter)

Sinopsis

Biografía cinematográfica de Zohar Argov, controvertido cantante pop que, proveniente de una familia pobre consiguió ser rico y famoso hasta que falleció por sobredosis a los 30 años de edad.

Comentarios

Cameo de Eran Riklis

Elinks


Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mié 04 Sep, 2013 14:06, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Diluvio » Mié 14 Jul, 2010 23:31

Subir al Índice


[Corto] Shiv'a

Año 1995
Director Dina Zvi-Riklis
País Israel
Género Drama
Duración 50 minutos
Guión Meirav Ben-Gurion, Dina Zvi-Riklis
ProducciónEran Riklis
Eran Riklis roductions
Fotografía David Gurfinkel
Reparto

Tali Atsmon, Amir Bar-On, Israel Damidov, Meirav Gary, Yael Hadar, Assi Levy, Shmuel Levy, Yehudit Millo, Eyal Shehter, Maya'an Shitrit, Roni Spirer, Ahuva Yovel, Nissim Zohar

Sinopsis

Gaby es guapa, tiene veinticinco años y trabaja por un servicio de catering especializado tanto en la cocina como en dar consejos a las familias durante el tradicional período de siete días de duelo. La muerte repentina de una violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Israel la lleva a una situación muy delicada. El espíritu de la fallecida se cierne sobre todos los que están presentes, pero Gaby es la única que realmente consigue conectar con ella. Este drama surrealista ofrece una fascinante visión de una familia israelí contemporáneo atrapada entre la modernidad y la tradición

Elinks



Subir al Índice

[Serie TV] "Sipurey Efraim"

Año 1995
Director Eran Riklis, Yoav Tzafir
País Israel
Género Comedia
Duración 25 minutos
Guión Ephraim Kishon (novela), Hanan Peled (Guión)
Música -
Fotografía -
Reparto

Doval'e Glickman, Limor Goldstein

Sinopsis

Basada en la videa diaria de una familia israelí no muy corriente.




Subir al Índice

The Minion
El enviado
Año 1998
Director Jean-Marc Piché (Eran Riklis, dirige la unidad de Israel)
País USA, Canadá
Género Acción, fantasía, terror
Duración 95 minutos
Guión Matt Roe, Ripley Highsmith
Música Jean Corriveau
Fotografía Barry Parrell
Reparto

Dolph Lundgren, Françoise Robertson, Roc LaFortune, David Nerman, Allen Altman, Jean-Marc Bisson, Don Francks, Michael Greyeyes, Andy Bradshaw, Anik Matern, Tony Calabretta, James Bradford, Tedd Dillon, Matt Holland, Dennis St John

Sinopsis

Nueva York, la víspera de Navidad de 1999 - en los albores del nuevo milenio - un equipo de construcción del metro desentierra un esqueleto celta de ochocientos años de edad y una misteriosa llave. El arqueólogo Karen Goodleaf es llamado para determinar el significado del descubrimiento. La noticia llega a un monasterio en el Oriente Medio, donde los un monjes-guerreros conocidos como los Caballeros Templer - una antigua secta encargada de la protección de reliquias sagradas - elegen a su mejor alumno, Lukas (Dolph Lundgren) para hacer frente a la amenaza diabólica.

Elinks



Subir al Índice

Tzomet volkan
Volcano Junction
Año 1999
Director Eran Riklis
País Israel
Género Drama
Duración 98 minutos
Guión Amir Ben-David, Moshe Zonder
Música Amir Ben-David, Haim Romano
Fotografía Amnon Zlayet
Producción

Eran Riklis y Moshe Danon

Reparto

Oren Shabo, Sami Huri, Yael Hadar, Danny Steg, Tomer Sharon, Gili Shushan, Jack Adalist, Yehuda Barkan, Yoram Hattab

Sinopsis

Una banda de rock & roll lucha por triunfar, mientras capean sus diferencias y la guerra se avecina. Ambientada en 1973, poco antes del estallido de la Guerra de Yom Kipur, la historia tiene lugar en el Vulcano Junction, un club de rock en Haifa, donde esta banda local está haciéndose con un público fiel. Parecen a punto de dar el gran salto, ya que un cazatalentos ha estado valorando el grupo, pero parece que está más interesado en el líder carismático de la banda, Shelly (Oren Shabo), que el grupo en su conjunto . Mientras Shelly es leal al grupo, el concepto de lealtad es un poco problemático para él en el momento, sobre todo porque su mejor amigo Avi (Sammy Ori) ha firmado un contrato para jugar al fútbol con un equipo profesional en Ámsterdam, dejando a Shelly al cuidado de su novia (Yael Hadar) de quien lleva mucho tiempo enamorado.

Premios

  • • Award of the Israeli Film Academ: Mejor sonido


Elinks



Subir al Índice

[Documental] Vegvul Natan
Borders / Fronteras

Año 1999
Director Nurit Kedar, Eran Riklis
País Israel
Género Documental
Duración 56 minutos
Guión Nurit Kedar, Eran Riklis
Música -
Fotografía -
Sinopsis

El documental gira entorno de los problemas ligados al trazado de las fronteras del Estado de Israel. El film evoca cobre todo los avatares de los tres o cuatro matrimonios que tienen lugar cada año de un lado y otro de la frontera entre Israel y Siria y que divide en dos los Altos del Golán, ya sea que uno de los contrayentes venga de Siria para instalarse en el Golán o viceversa.

Premios

  • • Ajijic International Film Festival: Los Charales Award
    • Munich Film Festival: Discovery Channel Award


Elinks



Subir al Índice

[Serie TV] "Ha-Masa'it"

Año 2002
Director Eran Riklis
País Israel
Género Drama
Duración minutos
Guión Shaul Bibi Shlomi Perry, Eran Riklis
Música -
Fotografía Eran Riklis
Reparto

Ze'ev Revach, Sami Huri, Shalom Assayag, Maayan Harush, Evelin Hagoel, Xenia Truchyk, Eyal Rozales, Raymonde Abecassis, Liraz Charhi, Sharon Elimelech, Shimon Mimran, Bella Tipograf




Subir al Índice

Pituy
Tentación
Año 2002
Director Eran Riklis
País Israel
Género Drama, Romance
Duración 95 minutos
Guión Alma Ganihar, Ram Oren
Música -
Fotografía Ori Vidislavski
Reparto

Dafna Rechter, Orna Pitussi, Sharon Alexander, Guy Meroz, Uri Hochman, Roy Bar-Natan, Yehuda Efroni, Haim Etgar, Adam Hirsch, Odelia Mora-Matalon, Nira Rabinovitch

Sinopsis

La vida de Daphne es pacífica. Ella tiene el matrimonio sólido con un abogado de éxito, dos hijos encantadores y una librería local agradable. Recientemente su padre falleció y le dejó una buena cantidad de dinero, pero todo es rutinario. Esta rutina está a punto de cambiar abruptamente cuando se hace amiga de Ami. La vida de Ami es mucho menos pacífica. La acaban de despedir y pasa por un doloroso divorcio. Su amistad se convierte en un apasionado romance. Ami recibe una propuesta de negocios, pero no puede usar su dinero hasta que se resuelva el divorcio. Daphne sugiere que pida un préstamo y ella le proporcionará su herencia como garantía. Pero al parecer, Ami lo había planeado todo desde el principio. Desaparece sin devolver el préstamo, sabiendo que Daphne no va a presentar una denuncia que ponga en peligro su matrimonio. Daphne está atrapada, pero decide vengarse. Busca la ayuda de Merav, su mejor amiga...

Elinks
ed2k linkPituy.2002.DVDRip.DivX5.Israeli.Movie.Hebrew-pAn-mAn.(LioNetwork.(wnet.co.il).Net).avi ed2k link stats
Enlace subtítulos español:
http://www.opensubtitles.org/download/sub/3675043 (necesitan coreección)



Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 10 Ago, 2010 02:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Diluvio » Mié 14 Jul, 2010 23:32

Subir al Índice

Ha-Kala Ha-Surit
La novia siria
Año 2004
Director Eran Riklis
País Francia, Alemania, Israel
Género Comedia, Drama
Duración 97 minutos
Guión Suha Arraf, Eran Riklis
Música Cyril Morin
Fotografía Michael Wiesweg
Producción

Eran Riklis
Compañía: Eran Riklis Productions

Reparto

Hiam Abbass, Makram Khoury, Clara Khoury, Ashraf Barhom, Eyad Sheety, Evelyn Kaplun, Julie-Anne Roth, Adnan Tarabshi, Marlene Bajali, Uri Gavriel, Alon Dahan, Robert Henig, Dirar Suleiman, Ranin Boulos, Hanna Abou-Manneh

Sinopsis

En Majdal Shams, el mayor pueblo druso de los Altos del Golán, en la frontera Israelí-Siria, es el día de la boda de Mona, que va a casarse con Tallel, una estrella de la televisión siria.

Premios

  • • Montreal:
    • - Gran premio de las Américas.
      - Premio del Público.
      - Premio del jurado ecuménico.
      - Premio FIPRESCI (critica internacional).

    • Festival Internacional de Gante:
    • - Premio del público.
      - Mejor guión.

    • Festival Internacional de Locarno:
    • - Premio del público.

    • Festival de Bastia.
    • - Prix de interpretación femenina.
      - Premio al mejor guión.
      - Premio especial del jurado


Elinks




Subir al Índice

[TV] Until Tomorrow Comes
Año 2004
Director David Deri
País Israel
Género Drama
Duración 65 minutos
Guión David Deri (writer)
Música -
Fotografía -
Producción

Eran Riklis
Productora: Eran Riklis Productions

Reparto

Raymonde Abecassis, Yaël Abecassis

Elinks



Subir al Índice

Shalosh Ima'ot
Three Mothers
Año 2006
Director Dina Zvi-Riklis
País Israel
Género Drama
Duración minutos
Guión Alma Ganihar, Dina Zvi-Riklis
Música Shmulik Neufeld, Ori Zakh
Fotografía Shai Goldman
Producción

Eran Riklis, Yifat Prestelnik

Reparto

Miri Mesika, Gila Almagor, Rivka Raz, Reymond Amsalem, Tali Sharon, Tracy Abramovici, Dana Zilberstine, Yehezkel Lazarov

Sinopsis

Rose, Flora y Yasmin nacieron como trillizas hace sesenta y tantos años s en Alejandría, Egipto. Sus padres, acomodados, les dieron nombres de las flores, y el rey Faruk de Egipto les dio su bendición. Hoy en día, en Israel, viven juntos en un apartamento sin hombres y sin hijos. Flora acaba de jubilarse de su trabajo como partera, Yasmin espera un trasplante de riñón, y Rose, una vez cantante de éxito, se envuelve en silencio desde la muerte de su marido. Una tras otra, las tres hermanas van a "Esta es tu vida", un lugar donde las personas cuentan sus memorias, con el fin de contar su historia de la vida de Rucha (Rachel), la única hija de Rose, y hablar de su relación simbiótica. También están buscando al hijo perdido de una de ellas que fue dado en adopción en circunstancias misteriosas. Durante este período su vida y la de Rucha va a cambiar dramáticamente. Poco a poco van a aparecer fantasmas ocultos, lo que obligó a las tres hermanas a hacer frente a los secretos y mentiras, y buscar el perdón.

Elinks



Subir al Índice

Ez limon
Los limoneros
Año 2008
Director Eran Riklis
País Israel, Alemania, Francia
Género Drama
Duración 106 minutos
Guión Suha Arraf,Eran Riklis
Música Habib Shadah
Fotografía Rainer Klausmann
Producción

Eran Riklis
Productora: Eran Riklis Productions

Reparto

Hiam Abbass, Doron Tavory, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael, Tarik Kopty, Amos Lavi, Amnon Wolf, Smadar Jaaron, Danny Leshman, Hili Yalon, Liron Baranes, Jamil Khoury, Makram Khoury, Yair Lapid, Loai Nofi, Ayelet Robinson, Einat Saruf, Michael Warshaviak, Lana Zreik

Sinopsis

Drama con el cisma palestino-israelí como telón de fondo. Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. (FILMAFFINITY)

La insólita situación que nos describe Riklis ahonda en las desproporcionadas acciones y la arrogancia militar israelí. Pero Los limoneros ilustra también cómo se ve afectada la vida de la gente corriente a ambos lados de la frontera; las penurias de los palestinos y las presiones sociales que sufren de su propia comunidad, así como la de aquellos israelíes que se ven atrapados en el enfrentamiento político (Eva Pereiro López)

Premios

  • • Festival de Berlín 2008: Premio del Público al director Eran Riklis
    • Asia Pacific Screen Awards 2008: Mejor actriz Hiam Abbass
    • Asia Pacific Screen Awards 2008: Mejor guión Suha Arraf & Eran Riklis
    • Awards of the Israeli Film Academy 2008: Hiam Abbass
    • Cinefan - Festival of Asian and Arab Cinema 2008: Hiam Abbass

[/list]
Elinks






Subir al Índice

[Serie TV] "Room Service"
Año 2008
Director Eitan Anner
País Israel
Género Drama
Duración minutos
Guión Guy Meirson
Música
Fotografía
Producción

Eran Riklis
Compañía: Eran Riklis Productions

Reparto

Israel Damidov, Assi Levy, Danny Steg, Neli Tagar, Sivan Levy, Yael Tal

Sinopsis

Dos sirvientas en un hotel de Tel Aviv. Etti y Shimi. Etti que firmó hace ocho años; estaba cansada del mundo y tal vez de sí misma. Shimrit llegó ayer mismo, tiene la vida por delante y se pregunta si la va a pasar en el hotel. En cada puerta hay una pequeña tarjeta que dice "Por favor, limpie mi cuarto", pero en cada habitación, entre las hojas utilizadas y detrás de las botellas pequeñas en el mini-bar, hay una historia esperando ser contada. Servicio de habitaciones es una serie sobre grandes esperanzas y decepciones en un hotel de la costa del mar Mediterráneo.




Subir al Índice

Burning Mooki
Año 2009
Director Lena Chaplin, Slava Chaplin
País Israel
Género Drama
Duración -
Guión Moshe Zonder
Música -
Fotografía Itai Ne'eman
Producción

Moshe Zonder y Eran Riklis

Reparto

Yehuda Almagor, Efrat Ben-Zur, Yoav Koresh, Sivan Levy

Sinopsis

Cuando Mooky tiene quince años, su amado padre muere súbitamente, y su lugar es ocupado por Yanek - un hombre impulsivo, rudo y sin embargogeneroso- que es considerado como una figura controvertida debido a sus actos en el Holocausto, en el Comando Zonder. Yanek invade brutalmente la vida de Mooky y a pone patas arriba. Durante sus años adolescentes Monky, manipulada por su seductora madre Tinka, se debate entre un amor imposible y una relación de dominación. Un día Mooky vuelve a casa de su madre, trastornada, y sucede algo para lo que no hay vuelta atrás. Veinte años después, Mooky debe decidir si asistir al funeral de su madre y abrir las heridas del pasado

Elinks



Subir al Índice

Shlichuto Shel HaMemune Al Mashabei Enosh
El viaje del director de recursos humanos
Año 2010
Director Eran Riklis
País Israel, Alemania, Francia
Género Drama. Comedia.
Duración 103 mn
Guión Noah Stollman (guion), Abraham B. Jehoshua (novela)
Música Cyril Morin
Fotografía Rainer Klausmann
Reparto

Mark Ivanir, Gila Almagor, Reymond Amsalem, Guri Alfi, Rosina Kambus, Yigal Sade

Sinopsis

Una tragicomedia centrada en el gerente de Recursos Humanos de la panadería industrial más grande de Israel, que tiene como objetivo salvar la reputación de su negocio y evitar la publicación de un artículo difamatorio.

El Gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y tras un tiempo su cuerpo no es reclamado, se acusa a la panadería de inhumanidad e indiferencia. Así es cómo el Gerente de Recursos Humanos es enviado a una misión con el fin de enmendar esta situación. A medida que la historia se va desarrollando, él se embarca en un viaje cada vez más complejo, comenzando en las místicas calles de Jerusalén y continuando por la helada Rumania. El Gerente se encuentra liderando un extraño convoy hacia el poblado de la mujer fallecida incluido su hijo rebelde, un periodista latoso determinado a arruinarlo, un cónsul estrafalario, un viejo conductor veterano y un ataúd. Lejos de casa, en una misión con el fin de honrar a una mujer a la cual ni siquiera conocía pero a la que de algún modo aprendió a admirar, el Gerente de Recursos Humanos redescubre su propia humanidad y su real habilidad en preocuparse por los recursos humanos.

Premios

  • • Premio Ophir Awards 2010 a la mejor película. Obtiene la representación de su país para optar a los premios de la Academia de Hollywood en la sección de mejor película de habla no inglesa.
    • Premio del Público del Festival de Cine de Locarno 2010





Subir al Índice

Playoff
Año 2011
Director Eran Riklis
País Alemania, Francia, Israel
Género Drama
Duración -
Guión David Akerman, Gidon Meron, Eran Riklis
Música -
Fotografía Rainer Klausmann
Reparto

Max Riemelt, Hanns Zischler, , Danny Huston, Mark Waschke

Sinopsis

Playoff se inspira en la vida de Ralph Klein, el más famoso entrenador de baloncesto de la historia de Israel.

Cuenta la historia del legendario entrenador de baloncesto israelí Stoller Max. Se convirtió en un héroe nacional, cuando hizo que el Macabí Tel Aviv ganara la Copa de Europa a finales de los años setenta, uno de los primeros grandes éxitos deportivos de Israel a nivel internacional. Pero Max se convirtió en un traidor nacional con igual rapidez cuando, a continuación, aceptó el cargo - contra viento y marea-, de entrenador del equipo de baloncesto de la desesperada Alemania Occidental. Max sostiene que Alemania - donde había nacido antes de la guerra - no significa nada para él, y que el entrenamiento de su equipo nacional es un trabajo más en su camino a la gloria de la NBA. Pero las cosas no son tan simples: se niega a hablar alemán a los jugadores, las únicas personas que parecen ser capaz de relacionarse con él son una mujer inmigrante turca, Deniz, y su hija adolescente, la insolente Sema. Max está enamorándose de Deniz y está teniendo éxito en el campeonato de Europa, cuando descubre lo sucedido a su propia familia en la década de 1940 y se dará cuenta de que uno no puede huir para siempre de su propio pasado y sus demonios.




Subir al Índice

Zaytoun
Año 2012
Director Eran Riklis
País U. K., Israel
Género Aventuras, Drama, Thriller, Guerra
Duración 110 min
Guión Nader Rizq
Música Cyril Morin
Fotografía Dan Laustsen
Reparto

Stephen Dorff, Abdallah El Akal, Ali Suliman, Alice Taglioni, Loai Nofi, Tarik Kopty, Ashraf Barhom, Mira Awad, Jony Arbid, Ashraf Farah

Sinopsis

En la película “Zaytoun” que se desarrollará en 1982, el caza de un piloto israelí es derribado en Beirut. El hombre sale vivo del ataque, encontrándose en su camino con un niño palestino de diez años. Su inicial desconfianza se tornará luego en amistad, algo que sucederá durante el viaje que realizarán para regresar a sus respectivos hogares.




Subir al Índice

Dancing Arabs
Año 2013
Director Eran Riklis
País U. K., Israel
Género Drama
Duración -
Guión Sayed Kashua
Música Jonathan Riklis
Fotografía Michael Wiesweg
Reparto

Tawfeek Barhom, Laëtitia Eïdo, Ali Suliman, Yaël Abecassis, Michael Moshonov, Norman Issa, Marlene Bajali, Loai Nofi, Daniel Kitsis, Razi Gabareen

Sinopsis

La película cuenta la historia de Eyad (Barhoum), un muchacho de una aldea árabe que tiene la oportunidad de asistir a un prestigioso internado en Jerusalén. Eyad se esfuerza para encajar en la cultura judía israelí de finales de los ochenta. Desarrolla una gran amistad con Jonathan (Moshonov), que sufre de distrofia muscular y es adoptado como un miembro de familia por la madre de Jonathan Edna (Abecassis). Pasa el tiempo y con el telón de fondo del escudo de misiles de Saddam sobre el horizonte, Eyad conoce el amor y decepción y toma una decisión cambiará el curso de su vida para siempre.




Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mié 04 Sep, 2013 14:04, editado 20 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Diluvio » Mié 14 Jul, 2010 23:39

Reservado

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Jacob » Jue 15 Jul, 2010 12:11

Muchas gracias por la filmo, Dilu. :)

Avatar de Usuario
isidoro2068
Mensajes: 22
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:57
Ubicación: Serranías cordobesas

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por isidoro2068 » Mar 20 Jul, 2010 00:26

Muchas gracias por la filmografía, Diluvio, éste es un director que estoy descubriendo.
Escapa a mis conocimientos abrir un hilo nuevo, por eso te paso estos datos de Pituy (Tentación):
Enlace eMule:
ed2k linkPituy.2002.DVDRip.DivX5.Israeli.Movie.Hebrew-pAn-mAn.(LioNetwork.(wnet.co.il).Net).avi ed2k link stats

Enlace subtítulos español:
http://www.opensubtitles.org/download/sub/3675043

En los subs hay que cambiar algunas U por Y, fuera de eso están perfectos.
Saludos.
Grave error el creer que los ángeles tienen alas, el cielo se logra con las manos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Diluvio » Mar 20 Jul, 2010 01:05

Muchisimas gracias, isidoro.

Ya la tego descargando y si no te animas le hago yo la ficha. Pero preferiría que la abrieses tu, que la has encontrado. Para cualquier duda por elemental que pueda ser, estamos todo el equipo a tu disposición.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Dardo » Mar 20 Jul, 2010 08:11

Qué interesante y muy buena combinación de colores en las tablas, me gusta.

Tendré que ir viendo cositas de este hombre.

Muchas gracias por el trabajo Diluvio. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
isidoro2068
Mensajes: 22
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:57
Ubicación: Serranías cordobesas

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por isidoro2068 » Mar 20 Jul, 2010 16:22

Agradezco tu estímulo, Diluvio, pero, de verdad, no puedo hacerlo.
(Además, me encanta el lujo de tus presentaciones) :plas:
Saludos.
(Y perdón por las molestias) :oops:
Grave error el creer que los ángeles tienen alas, el cielo se logra con las manos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Diluvio » Mar 10 Ago, 2010 02:49

Bueno, pues, después de vista, lamentablemente, no creo que Pituy tenga calidad suficiente como para hilo propio. Si alguien tuviera argumentos sólidos a favor y a mí se me hubieran cruzado los cables se podría replantear, pero lo dudo bastante. Lo primero. Lo segundo es habitual.

Los enlaces quedan arriba añadidos a la filmo.

Muchísimas gracias por ayudar a completarla.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis (Director)

Mensaje por Diluvio » Dom 12 Sep, 2010 03:31

Añadido dual de Los limoneros.
Ripeoo de marina_570.

Gracias, marina.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis [12/09/2010] (Director)

Mensaje por Diluvio » Vie 14 Ene, 2011 13:29

[Actualización 14/1/2011]

1. Estrenada la comedia de Eran Riklis, The Mission of the Human Resources Manager que ganó el premio 2010 Ophir Awards el pasado Septiembre. Esto supone que automáticamente será la película enviada por Israel para participar en los premios de la Academia en la sección de habla no inglesa. Se comenta que la actuación de Mark Ivanir es estupenda pero no ha sido premiado. Sin embargo, además del premio a la mejor película, sí ha acaparado los galardones al mejor director, mejor guión, mejor actriz de reparto y mejor banda sonora.

También se ha llevado el Premio del público (20.000 francos suizos) del festival de cine de Locarno.

En la Seminci premiaron la banda sonora.
Imagen
Eran Riklis en los Ophir Awards 2010. De rigurosa etiqueta :mrgreen:
De momento no hay ripeo disponible. Se pone en busca y captura.

Página web
Algunos fragmentos


2. Se ha terminado de rodar Play Off y está en postproducción.

daniel norman
Mensajes: 9
Registrado: Mar 23 Feb, 2010 00:41

Re: Eran Riklis [14/01/2011] (Director)

Mensaje por daniel norman » Vie 10 Jun, 2011 15:39

Bueno, ante todo, muy buena reseña filmogràfica. He visto los limoneros, excelente pelìcula !!!
El motivo de este mensaje es para solicitar los subtitulos, cuando aparezcan de La Misión del Director de Recursos Humanos ( "The.Human.Resources.Manager ") que parece muy buena.
Muchas gracias por el trabajo que te has llevado, Diluvio !

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis [14/01/2011] (Director)

Mensaje por Diluvio » Vie 10 Jun, 2011 21:07

Hola daniel.

He encontrado los subtítulos en inglés. Intentaré montar un grupo de traducción, pero no te puedo dar fecha.

Saludos y gracias por tus palabras.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Eran Riklis [14/01/2011] (Director)

Mensaje por batallans » Vie 10 Jun, 2011 21:46

Aprovecho el breve reflote para agradecer tu trabajo, Diluvio.
Sólo he visto Los limoneros y La novia siria. Muy buenas las dos.
Por cierto, en emule he encontrado ed2k linkMission of the Human Resources Manager.avi ed2k link stats pero no sé que tal estará de calidad, ni siquiera si corresponde a la película de Riklis...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis [14/01/2011] (Director)

Mensaje por Diluvio » Vie 10 Jun, 2011 22:00

Hola, batallans.

Estoy mirando un poco y en descarga directa (emulizable :wacky: ) parece que algo hay a buena calidad.
Los subs ingleses que he encontrado son para la versión

Código: Seleccionar todo

The.Human.Resources.Manager.2010.DVDRip.XviD.SPRiNTER 
pero vamos, eso es lo de menos, lo de sincronizar se hace a la pata coja :mrgreen:

Los subtítulos no parecen largos ni complicados. Otra cosa es que arrastren errores. Bueno, eso: que hasta que no se vea la peli con los subs no sabremos si vale la pena traducir.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Eran Riklis [04/09/2013] (Director)

Mensaje por Diluvio » Mié 04 Sep, 2013 14:13

Malos tiempos.
Filmo actualizada [04/09/2013]
Enlaces en busca y captura.