Hiam Abbass [03/09/2013] (Actriz)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Hiam Abbass [03/09/2013] (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:25

هيام عباس‎
Imagen Imagen

Hiam Abbass prácticamente es la única actriz palestina que ha conseguido cierta repercusión internacional. Además de rodar películas en Oriente Medio, ha sido requerida por el cine francés y estadounidense. Su rostro no se olvida fácilmente, y es una persona con ideas propias, que se ha ido labrando, una magnífica carrera actoral. Está muy comprometida con la paz en su tierra natal y con el derecho a la libertad y la igualdad de la mujer árabe. Es una trotamundos y una profesional todoterreno: actriz, directora, guionista, encargada de casting, consejera de dirección y profesora de árabe para actores.

Nació en Nazaret, Israel, el 30 de noviembre de 1960. Elle prefiere "palestina nacida en Israel y habitante de Francia". Es el país de su marido, el actor Zinedine Soualem, donde sus hijos han crecido. Vive en un barrio popular de la orilla derecha del Sena. Muy orgullosa de sus orígenes, esta actriz morena, muy mediterránea, cuyo rostro tiene unas líneas muy marcadas y una sonrisa muy especial dice, sin embargo, sentir que pertenece a todos los lugares del mundo.

Hiam creció en la pequeña ciudad de Deir Hannam, un poblado musulmán próximo a la frontera del Líbano en Galilea. Allí no había teatro ni cine. La cultura de Hiam Abbass proviene de los libros. Sus padres eran cultos y sus diez hijos, ocho chicas y dos chicos, todos terminaron sus estudios.

A los ocho años, Hiam interpretó una pieza de teatro en la escuela: "Era una madre que había perdido a su hijo. Recuerdo que tenía en mis brazos a un chiquillo casi tan grande como yo y que lloraba. Y vi que la gente enfrente de mí sacaban sus pañuelos. Entonces lo supe"

Imagen

Continúo interpretando en el instituto, pero para hacer estudios superiores de arte dramático había que ir a una universidad israelí, y lo rechazo. Aunque sus padres son musulmanes, ella no se considera particularmente ligada al islamismo y escandalizó a los vecinos cuando rehusó casarse con el primo que parecía destinado a ser su marido, y por otras costumbres como la de fumar. Además, mujer inquieta, Hiam acudió a la universidad, y estudió fotografía en Haïfa. Pero cuando obtuvo su diploma, se dió cuenta de que el periodismo no estaba hecho para ella. Sin embargo, gracias a la fotografía se incorpora a un grupo de teatro de Jerusalem-Este, El-Hakawati (el narrador) y los acompaña de gira por Europa, hasta que al cabo de unos años se separa de ellos para hacer teatro para niños en Haïfa y por fin se va a vivir a Londres, donde un ambiente menos opresivo le permitiera desarrollarse en igualdad como mujer. Al poco tiempo conoce a Zinedine Soualem en una gira, y en 1989 se traslada a Francia y se casa con él.


En Francia tiene que comenzar de cero, aprender la lengua y hacerse un nombre. Empieza por algunos cortometrajes y papeles pequeños para cine y televisión. Aprendió el hablar argelino para trabajar en "Vivre au paradis", de Bourlem Guerdjou. También dirigió el cortometraje "El pan" en el 2001. Pero fue hablando al modo tunecino como empezó a salir de la sombra, en el 2002, cuando "Satin rouge" se presentó en la Berlinale.

Imagen

Hiam Abbass ayudó a la joven directora tunecina Raja Amari a sacar adelante este primer film que tardó dos años en gestarse. Su personaje, una viuda en la cuarentena, que se ve seducida por el baile de la danza del vientre y el ambiente de los cabarets especializados, causó gran esándalo ya que la sensualidad de la mujer es algo tradicionalmente oculto en muchos países árabes. La película fue de festival en festival y empezaron a llover las ofertas: "Paradise Now", "Free Zone", "Munich", Dialogue avec mon jardinier"" y puso voz a la nodriza Jénane de Azur y Asmar, producción en la cual hizo también labores de casting.

Imagen


Además de sus interpretaciones, y la dirección de otro corto, "La danse éternelle", Hiam desarrolla en este período otras funciones en el mundo del cine: Alejandro Gonzalez Iñarritu necesitaba una profesora de interpretación para sus actores en el fragmento marroquí de "Babel", interviniendo así, megáfono en mano, en la dirección de los actores entre toma y toma. Hiam también trabajó como consejera en la dirección de actores en "Munich", "Natividad" y "La Escafandra y la Mariposa" especialmente ayudando a los niños y a otros actores noveles a mostrar sus emociones ante la cámara, y fue monitora de árabe para los actores de "Quelques Jours de Septembre", de Santiago Amigorena.


Hay veces que ha interpretado a israelíes, otras, como en 'The visitor", a sirias, pero la finalidad es la misma: aportar desde su posición un granito de arena de arena para que el conflicto cese; "Lo que está pasando con los niños de Gaza es terrible.Pienso en los niños de ambos países y sufro al pensar que podemos perder las tres próximas generaciones consumidas por el odio si no se pone solución. Desde las películas hago mi parte, pero todo el mundo tiene que hacer la suya".

        • Imagen


The Visitor, recompensada con el Gran Premio del Festival de Deauville, es un film profundamente humano sobre el rencuentro, la música como lenguaje universal y más prosaicamente sobre la manera en que los estadounidenses tratan a sus emigrantes. Cuando aparece en 'The visitor", ya ha transcurrido media película. "Era un riesgo algo tramposo introducir un personaje tan avanzado el metraje", confiesa Hiam Abbas de sí misma. El director Tom McCarthy le ha reservado un papel de madre coraje que ve cómo su hijo sirio es encarcelado en Nueva York y tratado como un terrorista por no tener papeles. El rostro de ella es el de quien se sabe en pleno epicentro de las diferencias existentes entre oriente y occidente. Lleva siéndolo desde que empezara su carrera hace 20 años.

Imagen

Imagen


Desde que hizo 'The visitor' en el 2007, ha participado en 19 películas rodadas en Isarel, Palestina ("Etz Limon (Los limoneros)" , "Al-mor wa al rumman", "Fatoush", "Miral"), Marruecos ("Kandisha"), Estados Unidos ("Amreeka"), Gran Bretaña ("Espion(s)", "I Am Slave"), Francia, ("Blanch", "Béthune sur Nil", "La fabrique des sentiments", "Un roman policier", "L'aube du monde", "Human zoo", "Persécution", "Suite parlée", "Romance in the Dark") Alemania ("Chaque jour est une fête") o España ("The Limits of Control (Los límites del control)").

Imagen

Imagen


Es una trotamundos que no se culpa por traspasar ningún tipo de fronteras. Confiesa que no tiene reparos a la hora de trabajar para un director israelí, como ocurrió en el caso de 'La novia siria' o 'Los limoneros', con Eran Riklis, quien recrea en esta última un hecho real que se convirtió en símbolo de la lucha palestina: la lucha por salvar un campo de limoneros situado en la frontera entre Israel y Cisjordania.

Imagen


El film arremete contra la brecha abierta que existe entre las naciones Israelí y Palestina, una sinrazón cuyo máximo exponente es la división entre ambos pueblos, ambas culturas, escenificado por un muro de hormigón: el muro de la vergüenza. Esta misma división se ve plasmada a lo largo de la película, ofreciendo al espectador el decaimiento de la belleza de esas tierras.

Imagen


En estos últimos dos años, ha seguido su habitual ritmo de trabajo rodando varios cortos y un buen puñado de largometrajes, y continúa luchando por conseguir producción para su primer largo, "The Inheritance" del cual también es guionista.





Filmografía
Como directora:
Como guionista:
Como actriz en telefilms y series:
Como actriz en cortometrajes:
Como actriz en largometrajes:
Chacun cherche son chat (1996)Haïfa (1996)Vivre au paradis (1998)
Ali, Rabiaa et les autres (2001)Ligne 208 (2001)L'ange de goudron (2001)
Fais-moi des vacances (2002)Satin rouge (2002)Aime ton père (2002)Bab el shams (2004)
The Syrian Bride (2004)Nadia et Sarra (2004)Paradise Now (2005)Free Zone (2005)
Le démon de midi (2005)Munich (2005)Petites révélations (2006)
Azur et Asmar (2006) (voice)The Nativity Story (2006)Dialogue avec mon jardinier (2007)
Disengagement (2007)The Visitor (2007)
La fabrique des sentiments (2008)Etz Limon (2008)Un roman policier (2008)
L'aube du monde (2008)Kandisha (2008)Al-mor wa al rumman (Granadas y mirra) (2008)
Amreeka (2009)Espion(s) (2009)Human Zoo (2009)The Limits of Control (2009)
Persécution (2009)Chaque jour est une fête (2009)Suite parlée (2010)Miral (2010)
I Am Slave (2010)Les jeux des nuages et de la pluie (2011)
Do Not Forget Me Istanbul (2011)
La source des femmes (2011)Une bouteille à la mer (2011)Le sac de farine (2011)
The Inheritance (2012)May in the Summer (2013)Rock the Casbah (2013)
Romance in the Dark (2013)Only in New York (2013)
En otras tareas:

Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:28, editado 50 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:26

Subir al Índice

La nuit miraculeuse (TV)
Año 1989
Director Ariane Mnouchkine
País Francia
Género Comedia
Duración 135 minutos
Guión Hélène Cixous
Música Jean-Jacques Lemètre
Fotografía Bernard Zitzermann
Reparto

Hiam Abbass, Simon Abkarian, Myriam Azencot, Baya Belal, Silvia Bellei, Georges Bicot, Maxence Camelin, Christian Dupont, Maurice Durozier, Jean-François Dusigne, Christine Murillo, Zinedine Soualem, Harriet Walter.


Comentarios

Para celebrar el bicentenario de la Revolución francesa, se monta una exposición de maniquíes, representando a los diputados reunidos en 1789 para debatir la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en el hemiciclo de la Asamblea Naciona.

Elinks
Subir al Índice

"Antoine Rives, juge du terrorisme"
Año 1993
Director Philippe Lefebvre
País France
Género Crimen, Thriller
Duración 90 minutos
Guión Yves Ellena, Philippe Lefebvre
Música
Fotografía
Reparto

Jacques Weber, Jean-Pierre Bisson, Isabelle Renauld, Nathalie Roussel, Jean-Pierre Castaldi, Michel Galabru, Zinedine Soualem, László Szabó, Hiam Abbass, lélia Salomon, Bernard Pinet.

Comentarios
Elinks
Subir al Índice

"3000 scénarios contre un virus" Poisson rouge
Año 1994
Director Cédric Klapisch
País Francia
Género
Duración 92 minutos
Guión Sylviane Meraut
Música
Fotografía
Reparto

Hiam Abbass, Simon Abkarian, Martine Audrain, Valeria Bruni Tedeschi, François Berléand, Marcelle Dupuy, Zinedine Soualem, Nathalie Krebs

Comentarios
Elinks
Subir al Índice

Chacun cherche son chat
Cada uno busca su gato
Año 1996
Director Cédric Klapisch
País Francia
Género Comedia
Duración 91 minutos
Guión Cédric Klapisch
Música
Fotografía Benoit Delhomme
Reparto

Garance Clavel, Zinedine Soualem, Renée Le Calm, Olivier Py, Arapimou, Rambo, Simon Abkarian, Frédéric Aufray, Olivier Barny, Jane Bradbury, Joël Brisse, Olympe Brugeille, Franck Bussi, Marilyne Canto, Aline Chantal, Antoine Chappey, Pascal Chardin, Andrée Damant, Hélène de Fougerolles, Marine Delterme, Carlos Donoso, Marcelle Dupuy, Romain Duris, Eriq Ebouaney, Denis, Marthe Fouquet, Philippe Garcia, Michel Glasko, Danielle Hoisnard, Jean-Marie, Lila, Camille Japy, Jacqueline Jehanneuf, Nicolas Koretzky, Kristelle, Gisèle Laquit, Estelle Larrivaz, Liane Leroy, Franck Manzoni, Madeleine Marie,Felipe Moya, Aurélia Petit, Suzanne Plasson, Odile, P'tit Louis, Paola Ramirez, Francis Renaud, Marie Riva, Eric Savin, Hiam Soualem (Hiam Abbass), Marina Tomé, Jean-Marc Truong, Cédric Klapisch.

(Hiam Abbas como Hiam Soualem)

Comentarios

Sin hombre. Sin trabajo. Sin gato. Comedia costumbrista que fue durante varias semanas la película de habla no inglesa más taquillera de Estados Unidos. Chloé, una joven solitaria y romántica, maquilladora de profesión, se marcha de vacaciones dejando su gato al cuidado de Renée, una mujer del vecindario. Pero Renée pierde el gato en el barrio de la Bastilla, y ambas se embarcan en su búsqueda. La pequeña aventura servirá para destapar otras realidades.

Elinks
Subir al Índice

Haïfa
Año 1996
Director Rashid Masharawi
País Palestina, Alemania, Holanda
Género Drama, guerra
Duración 75 minutos
Guión Rashid Masharawi (writer)
Música Said Mouraad
Fotografía Ehab Assal, Edwin Verstegen
Reparto

Mohammed Bakri, Ahmad Abu Sal'oum, Hiyam Abbas (Hiam Abbass), Nawal Zaqout, Fadi El-Ghoul, Areen Omari, Khaled Awad, George Ibrahim, Mariam El-Hin, Mahmoud Qadah, Hussam Abu Eisheh, Samer Abu Eisheh, Younis Younis, Osama Masri, Samyah Bakri.

(Hiam Abbas como Hiyam Abbass)

Comentarios

A Haïfa lo llaman así por la ciudad de sus amores y esperanzas. Su vida transcurre alrededor de un campo de refugiados palestinos. Para muchos es algo tonto, pero sabe cosas que nadie más sabe. Está muy vinculado a la familia de Abu Said, un antiguo policía que deposita sus esperanzas en los progresos políticos. Las de su mujer, Oum Said, están en la inminente salida de su hijo mayor de la cárcel. Ella procura buscarle una novia para dejarle el futuro resuelto. Su otro hijo, Siad, es un cínico que se niega a creer en nada. La pequeña Sabah, de doce años, sueña con lo que le deparará el porvenir. Las diversas historias se entretejen en una penetración muy oportuna en la mente palestina actual.

Elinks
Subir al Índice

[Corto] Histoire naturelle
Año 1998
Director Laurent Perreau
País Francia
Género Corto
Duración 15 minutos
Guión Laurent Perreau
Música
Fotografía Serge Guez
Reparto

Alexandra Ansidei, Agathe Dronne, Sabine Haudepin, Micha Lescot, Hiam Abbass, Fadi Kefti, Solthana Lehnid, Elie Martin.

Comentarios

Paul, 25 años, es el guardián del zoo. Lleva una vida apacible, como su animal fetiche, el perezoso. Julie, 28 años, antigua estudiante de Bellas Artes, trabaja en una galería. Paul se ha fijado en Julie que va a dibujar al zoo desde hace algunos días. Julie se ha fijado en Paul que recupera sus borradores cuando se va.


PREMIOS

  • * Festival de Angers. Gran premio del jurado.


Elinks
Subir al Índice

[Corto] Raddem (Dèmolition)
Año 1998
Director Danielle Arbid
País Francia
Género Corto
Duración 17 minutos
Guión Jocelyne Abou Farhat
Música
Fotografía Hélène Louvart
Reparto

Hiam Abbass, Fadi Abou Khalil, Nicolas Daniel, Ali Diab, Renée Dick, Khodr Masri.

Comentarios

Film sobre la destrucción de una ciudad y la simultánea erosión de los recuerdos. Una joven busca en un destruído Beirut bajo reconstrucción a un hombre que una vez tomó fotos de su casa familiar. Una casa que ella jamás conoció, excepto como ruina.

Elinks
Subir al Índice

Vivre au paradis
Año 1998
Director Bourlem Guerdjou
País Francia, Argelia, Bélgica, Noruega
Género Drama, Historia, Guerra
Duración 105 minutos
Guión Brahim Benaïcha (novela), Olivier Douyère (guión)
Música
Fotografía Georges Lechaptois
Reparto

Roschdy Zem, Fadila Belkebla, Omar Bekhaled, Farida Rahouadj, Ramzi Brari, Mustapha Adouani, Sabrina Jellassi, Pierre Berriau, Hiam Abbass.

Comentarios
1961-1962- La guerra argelina está en curso. Lakhdar, un inmigrante trabajador de la construcción, vive en el barrio Shanty de Nanterre a 3 km de París. Tan sólo puede sobrevivir, lejos de su familia que vive al sur de Argelia. Su ilusión es reunir los recursos para traerlos a Francia. Pero cuando está a punto de alcanzar su meta, aparece la sombra de una vieja traición.


PREMIOS

  • * Carthage Film Festival. Tanit de Oro: Bourlem Guerdjou
    * Festival de Venecia. Mejor director novel : Bourlem Guerdjou
    * Jerusalem Film Festival. Mención de honor "In Spirit for Freedom Award" : Bourlem Guerdjou


Elinks
Subir al Índice

Venise est une femme (TV)
Año 1998
Director Jean-Pierre Vergne
País Francia
Género Comedia. Drama.
Duración 90 minutos
Guión Jean-Philippe Arrou Vignod (novel), Didier Decoin (writer)
Música Jean-Félix Lalanne
Fotografía Willy Kurant
Reparto

Jean-Pierre Bouvier, Delphine Rich, Claudine Wilde, Gilles Gaston-Dreyfus, Hélène Scott, Jean-François Guilliet, Jean-François Fagour, Bonnafet Tarbouriech, Hortense Rothenburger, Julie Locatelli, Ervan Kawczinski, Jeremy Walsh, Jacky Nercessian, Guilhem Pellegrin, Laurent Natrella, Hiam Abbass.

Comentarios

Philippe Beaujeu está casado y es padre de dos niños. Lleva una vida tranquila en el extrarradio parisiono, donde es profesor. Su colegio organiza un viaje a Venecia y Philippe se ofrece a regañadientes como acompañante. Cuando llegan a su destino, niños y profesores echan pestes contra el mal tiempo y las lluvias contínuas que acentúan la melancolía de la Serenísima. Insensibles a los encantos de los canales venecianos, los escolares parecen esperar con resignación el final de la estancia. Philippe, contaminado por ese estado general de ánimo, no disfruta de ninguno de los encantos de la ciudad. Cuando la estancia toca a su fin, se encuentra con una joven ingénua que adora los juegos de amor y de azar.

Elinks
Subir al Índice

Mix-cité (TV)
Año 2000
Director Christophe Leprêtre
País Francia
Género
Duración 82 minutos
Guión Sylvain Agaesse , Christophe Leprêtre
Música
Fotografía Dominique Fausset
Reparto

Annelise Hesme, Noureddine Maamar, Samir Guesmi, Thérèse Liotard, Armine Rezaiguia, Yves-Marie Maurin, Fadila Belkebla, François Dyrek, Beauville, Hiam Abbass, Alain Blazquez, Selma Kouchy.



Comentarios
Elinks
Subir al Índice

Ali, Rabiaa et les autres
Año 2001
Director Ahmed Boulane
País Marrueco
Género
Duración 85 minutos
Guión Ahmed Boulane, Darina O'Byrne.
Música Younes Megri
Fotografía Giovanni Brescini
Reparto

Hiam Abbass, Samira Akariou, Ahmed Boulane, Omar Chraibi, Hassan El Fad, Melanie Baxter Jones, Abdellah Lamrani, Abdelahk Lazali, Justin McCarron, Younes Megri, Mohamed Merouazi, Mohamed Ouaglou, Mahjoub Raji

Comentarios

En los años 70, Ali, Rabiaa, Driss, y Hamid forman un grupo de amigos que crecen en un mundo intenso de drogas, pop y sexo. Rabiaa es una muchacha que comparten cuando sienten la necesidad. Ali, mata accidentalmente a un policía y va a prisión. Cuando lo sueltan 20 años más tarde, el grupo es apenas un recuerdo. Alí revive el pasado y afronta la realidad actual tan diferente con sus responsabilidades y desilusiones.


PREMIOS

  • * Avanca Film Festival. Mención especial: Ahmed Boulane.


Elinks
Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:44, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:27

Subir al Índice

Ligne 208
Año 2001
Director Bernard Dumont
País Francia
Género
Duración 97 minutos
Guión Sylvie Bailly, Bernard Dumont
Música Erik Truffaz
Fotografía Pierre Milon
Reparto

Patrick Dell'Isola, Nozha Khouadra, Pierre Martot, Nicolas Duvauchelle, Serge Riaboukine, Valérie Vogt, Didier Menin, Joseph Falcucci, Amina Medjoubi, Frédéric Sauzay, Pascal Courty, Zinedine Soualem, Fred Menut, Pierrick Sorin, Wilfred Benaïche, Joël Ravon, Rachid Djaidan, Jo Prestia, Stéphane Algoud, Nabil Hadjeb, Thomas Hong-Maï, Hiyam Abbass (Hiam Abbass), Habib Boumedine, Jacques Brécourt, Yolande Brécourt, Riton Carballido, Dominique Chevalier, Roland Courtoisier, André Crudo, François Legrand, Rayane Mihoubi, Michel Navia. Sarah Ouaguenouni.

(Hiam Abbas como Hiyam Abbass)

Comentarios

Bruno es un conductor de autobús en un suburbio de clase obrera, en donde viven muchos árabes. Él mismo está casado con la encantadora Djamila. Un día es apuñalado por un "beur" (habitante francés de segunda generación de origen norteafricano). Tras su convalecencia, ya no es el mismo hombre.

Elinks
Subir al Índice

[Corto] Le mariage en papier
Año 2001
Director Stéphanie Duvivier
País France
Género Corto
Duración 27 minutos
Guión Stéphanie Duvivier
Música James Young
Fotografía Valérie Le Gurun
Reparto

Cécile De France, Zakariya Gouram, Radia Makboule, Hiam Abbass, Belaïd Texa, Amid Aït Fana.

Comentarios

Para ayudar a Samir con sus problemas económicos, Lisa acepta contraer un matrimonio blanco con él. Para mantener las apariencias tienen que vivir juntos, lo que no es precisamente un lecho de rosas. Para colmo, Samir tiene un montón de familiares que no hacen más que revolverlo todo y como guinda, Samir invita a su abuela a vivir con ellos mientras se recupera de una operación.

PREMIOS

  • * Festival de cortos de Clermont-Ferrand. Mejor actor: Zakariya Gouram.


Elinks
Subir al Índice

[Corto] Le pain
Año 2001
Director Hiam Abbass
País Francia
Género Corto
Duración 18 minutos
Guión Hiam Abbass
Música
Fotografía Aurélien Devaux
Reparto

Jules Sitruk, Hiam Abbass, Zinedine Soualem.

Comentarios

En Francia, en el campo, una pareja y su hijo de diez años se disponen a almorzar. No queda pan. El padre sale al publo a comprarlo. Como se retrasa, la madre va a buscarlo. El nñio comienza a desembalar los cartones de la mudanza. En el extrarradio, dos hermanos se pierden. Encuentran un billete en el suelo y lo usan para comprar pan. La madre, preocupada, sale a buscarlos. Cuando los encuentra le cuentan su historia a su familia.

Elinks
Subir al Índice

L'ange de goudron (Tar Angel)
Año 2001
Director Denis Chouinard
País Canadá
Género Drama
Duración 100 minutos
Guión Denis Chouinard
Música Bertrand Chénier
Fotografía Guy Dufaux
Reparto

Zinedine Soualem, Hiam Abbass, Raba Aït Ouyahhia, Catherine Trudeau, Kenza Abiabdillah, Marc Beaupré, Koumba Ball, Raymond Cloutier, Gary Boudreault, Igor Ovadis, François Papineau, Maude Guérin, Pierre Muzadi, Françoise Lemieux, Alexandrine Agostini, Andreas Apergis, Mark Berube, Jocelyn Blanchard, Inés Canepa, Antoine Carabinier-Lépine, Richard Champagne, Régent Couturier, Patricia Darilus, Mathalie Derome, Louise Deslières, Patrick Drolet, Martin Dubreuil, Katia Duguay, François Dupuy, François Fauteur, Marie-Soleil Fortin, Pierre-Alexandre Fortin, Guy Germain, Dean Hagopian, Neil Kroetsch, Nicolas Lauriault, Véronique Marchand, Marthe Mercure, Dany Michaud, Raymond Noël, Henri Pardo, Patrice Robitaille, Luc St. Denis, Marc St-Martin, Claude Talbot, Denis Trudel.

Comentarios

Así como muchos inmigrantes antes que él, Ahmed Kasmi y su familia abandonaron Argelia al borde de la guerra civil. Establecidos en Montreal desde hace tres años, Kasmi comienza los procedimientos necesarios para la obtención de sus papeles cuando las autoridades de inmigración canadienses le siguen de cerca. En un regazo familiar donde la tradición y los valores de su país prosiguen, todo parece ir a mejor a la espera de los papeles. Su hijo mayor, Hafid, posee, no obstante, una visión muy diferente cosas. (FILMAFFINITY)

PREMIOS

  • * Festival de Berlín. Premio del jurado ecuménico : Denis Chouinard
    * Mons International Festival of Love Films .
    • - Coup de Coeur: Denis Chouinard.
      - Prix Ciné Femme: Denis Chouinard

    * Montréal World Film Festiva. Mejor film canadiense.


Elinks
Subir al Índice

Fais-moi des vacances
Año 2002
Director Didier Bivel
País France
Género
Duración 86 minutos
Guión Didier Bivel, Djamila Djabr.
Música Martin Wheeler
Fotografía Laurent Barès, Claude Garnier
Reparto

Thylda Barès, Siraboula Sissoko, Lilly-Fleur Pointeaux, Thomas Pitiot, Ibrahim Koma, Aymen Saïdi, Albert Goldberg, Nabil El Bouhairi, Makan Fofana, Hawa Yakaré Sissoko, Marie-Philomène Nga, Moussa Sanogo, Laura Mas Navarro, Hiam Abbass, Bernard Blancan.

Comentarios

Es el final del año escolar para los niños de una ciudad dormitorio. La mayor parte de ellos se van de vacaciones con sus padres pero los de Lucien y de Adama no pueden costeárselo. Mientras que los hermanos mayores están ocupados quebrantando la ley, Lulu y Adama se cuelan furtivamente en la caravana de su vecino. El destino de los dos polizones es un campo nudista.

Elinks
Subir al Índice

Satin rouge
Rojo oriental / Satín rojo
Año 2002
Director Raja Amari
País Francia, Túnez
Género Musical, Drama
Duración 100 minutos
Guión Raja Amari
Música Nawfel El Manaa
Fotografía Diane Baratier
Reparto

Hiam Abbass, Hend El Fahem, Maher Kamoun, Monia Hichri, Faouzia Badr, Nadra Lamloum, Abou Moez El Fazaa, Salah Miled, Selma Kouchy.

Comentarios

Lilia es una viuda aún joven que vive con su hija adolescente Salma. Su existencia es enteramente normal, hasta el momento en que, al intentar proteger a su hija, quien mantiene un romance con un músico de cabaret, descubre la vida nocturna en dichos lugares. Allí, un atrayente e inquietante mundo nuevo, lleno de placeres desconocidos, que se abre ante la protagonista, quien descubre en ese ámbito, además de la amistad, su gran talento para la danza, a través de la cual recupera su sexualidad reprimida ante la presión social. Así, Lilia pasa de madre ejemplar a deseada mujer de la noche, aunque eso signifique competir con Salma por el amor del mismo hombre. (FILMAFFINITY)

PREMIOS

  • * Montréal World Film Festival. Premio del público al mejor film africano: Raja Amari.
    * Seattle International Film Festivall. Director novel: Raja Amari.
    * Torino International Festival of Young Cinema.
    • - Mención especial mejor guión: Raja Amari.
      - Premio de la ciudad de Torino: Mejor film internacional: Raja Amari.


Elinks
Subir al Índice

Aime ton père
Año 2002
Director Jacob Berger
País Francia, Canadá, UK, Siuecia
Género Drama
Duración 103 minutos
Guión Pascal Barollier, Jacob Berger
Música Jean-Claude Petit
Fotografía Pascal Marti
Reparto

Gérard Depardieu, Guillaume Depardieu, Sylvie Testud, Julien Boisselier, Noémie Kocher, Hiam Abbass, Frédéric Polier, Pierre-Alexandre Crevaux, Pippa Schallier, Johanna Mohs, Jacques Frantz, Sten Eirik, Karina Aktouf, Roberto Bestazzoni, Manuela Biedermann, Marc Brunet, Jonas Finlay, Martin Forsström, Cory Hogan, Robert Jadah, Stefan Kollmuss, Ulla-Carin Lindquist, Elisabeth Niederer, Johan Paulsen, Manuel Tadros, Richard Ulfsäter, Urs-Peter Wolters.

Comentarios

El escritor Léo Shepherd vive en la Francia rural junto con su hija Virginia, que le lleva sus asuntos. Un día Virginia recibe una llamada de la academia sueca. Léo ha ganado el Premio Nobel de literatura. Su hijo Paul, de quien está disstanciado, intenta desesperadamente entrar en contacto con su padre, pero su hermana se lo impide. Cuando Léo viaja hacia la ceremonia de Estocolmo en ciclomotor, Paul decide seguirlo e intentar hablarle. Léo intenta despistarle y se ve envuelto en un accidente del que no sale gravemente herido. Sin embargo la policía lo confunde con otro motorista y anuncia su muerte. Paul decide secuestrar a su padre.

Elinks
Subir al Índice

Pierre et Farid (TV)
Año 2003
Director Michel Favart
País Francia
Género
Duración minutos
Guión Gabrielle Borile (writer), Jean-Luc Goossens (writer)
Música Jean-Marie Sénia
Fotografía
Reparto

Victor Lanoux, Kamel Belghazi, Virginie Desarnauts, Florence Hautier, Pierre Beziers, Jacques Hansen, Ichem Saïbi, Hiam Abbass, Viviane Cayol, Xavier Laurent.

Comentarios

Tras quince años consgrado a su empresa como director de marketig, Pierre Marelin, de 60 años, es despedido sin miramientos. Antes de que su miujer se percate, Pierre considera hacerse consultor. Su experiencia podría ser de ayuda en la Agencia Nacional de Empleo. Allí se encuentra a Farid, un joven parado de 22 años que acaba de presentar un proyecto consistente en un sistema antirobo para coches, y que busca financiación para montar su negocio. A pesar del riesgo, Pierre decide respaldar a Farid y le confía su primer subsidio.

Elinks
Subir al Índice

[CORTO] Noctambules
Año 2002
Director Pascal Tessaud
País Francia
Género Drama
Duración 12min
Guión Pascal Tessaud
Música -
Fotografía Stephen Barcelo
Reparto

Hiam Abbass, Christiphe Labas-Laffite, Olivier Leite.

Comentarios

Julien espera a Coralie abajo en su ciudad, en vano. Aterrizó en París y deambula en la noche, anónima entre noctámbulos...

Elinks
Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:45, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:28

Subir al Índice

Bab el shams AKA La porte du soleil
Año 2004
Director Yousry Nasrallah
País Francia, Egipto, Belgica, Dinamarca, Marruecos
Género Romance, Drama, Guerra
Duración 278 minutos
Guión Elias Khoury (novela), Yousry Nasrallah (guión)
Música Tamer Karaouan
Fotografía Samir Bahzan
Reparto

Hiam Abbass, Fady Abou-Samra, Hussein Abou Seada, Mohamed Akil, Ahmad Al Ahmad, Vivianne Antonios, Muhtaseb Aref, Gérard Avedissian, Antoine Balabane, Béatrice Dalle, Darina El Joundi, Maher Essam, Hanane Hajj Ali, Mohamed Hedaki, Talal Jordy, Bassel Khayyat, Ragaa Kotrosh, Kassem Melho, Orwa Nyrabia, Hala Omran, Nadira Omran, Bassem Samra, Wissam Smayra, Rim Turkhi.

Comentarios

En el principio era Palestina, y así daba comienzo la historia de Younès, llamado Abou Salem, llamado el Hombre, llamado el padre de Ibrahim, que a los 16 años combatía a los Ingleses y que sigue combatiendo pero ahora, clandestino en su propio país, desde el Líbano dónde se ha apartado; así daba también comienzo la historia de Nahila, su esposa desde hace doce años, que amamantó a su primera criatura durante las agotadoras marchas hacia el Norte con los que huían de sus hogares incendiados, Nahila a la que conoció en la gruta de Bab El Chams, en Galilea; le hablaba de Saladino y de Nasser y Nahila le creía todo, Bab El Chams entero retumbab al oir sus heroicas proezas y, de cada noche que pasaban juntos, nacía un hijo que Nahila criaba sola.
Y también la historia de Younès, Cheikh Ibrahim, el anciano ciego que sabía donde se encontraba el sol, respirando el aroma de los árboles en la ruta del exilio.
Y también la historia del doctor Khalil, abandonado por su madre en medio de la confusión de un campo de refugiados y que, en Beirut, cuida a Younès en coma, lo mece al ritmo de la trágica historia de su pueblo ; y la de Chams a quien Khalil tanto amaba y que fué ejecutada por los de su bando. La historia del pueblo palestino, zarandeada entre los campos de Galilea y del Líbano, cincuenta años de historia, de sufrimiento, de esperanza y de amor.

Elinks
Subir al Índice

[Corto] La danse éternelle
Año 2004
Director Hiam Abbass
País Francia
Género Drama
Duración 26 minutos
Guión Hiam Abbass
Música Ganoub
Fotografía Aurélien Devaux
Reparto

Gamil Ratib, Rim Turkhi, Carlos Chahine, Odile Azagury, Marine Boukobza, Véronique Ruggia, Marie-Baptiste Roches, Françoise Bertin

Comentarios

Saïd, un hombre de sesenta años, cultivado, atraviesa un perído de desesperanza porque su mujer está gravemente enferma. Se niega a que le ayuden sus allegados y se encierra en su soledad. Escribe poesía para expresarle a su amada el amor infinito que siente porella.

Elinks

Subir al Índice

The Syrian Bride
La novia siria
Año 2004
Director Eran Riklis
País Israel, Francia, Alemania
Género Comedia, Drama
Duración 97 minutos
Guión Suha Arra, Eran Riklis
Música Cyril Morin
Fotografía Michael Wiesweg
Reparto

Hiam Abbass, Makram Khoury, Clara Khoury, Ashraf Barhom, Eyad Sheety, Evelyn Kaplun, Julie-Anne Roth, Adnan Tarabshi, Marlene Bajali, Uri Gavriel, Alon Dahan, Robert Henig.

Comentarios

Mona, de origen druso, debe partir a Siria para concretar el matrimonio que sus padres planearon para ella con su primo, una estrella de la TV. Sin embargo, sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que reside en los Altos del Golan. (FILMAFFINITY)

PREMIOS

  • * Montreal:
    • - Gran premio de las Américas.
      - Pemio del Público.
      - Premio del jurado ecuménico.
      - Premio FIPRESCI (critica international).

    * Festival Internacional de Gante:
    • - Premio del público: Eran Riklis.
      - Mejor guión: Suha Arraf y Eran Riklis.

    * Festival Internacional de Locarno: Premio del público: Eran Riklis.
    * Festival de Bastia.
    • - Prix d’interprétation féminine: Hiam Abbass.
      - Premio al guión.
      - Premio especial del jurado


Elinks



Subir al Índice

Nadia et Sarra
Año 2004
Director Moufida Tlatli
País Francia, Tunicia
Género Drama psicológico
Duración 90 minutos
Guión Hélène Couturier, Moufida Tlatli
Música Nicolas Jorelle
Fotografía Chedli Chaouachi, Alain Levent
Reparto

Hiam Abbass, Dorra Zarrouk, Hichem Rostom, Nejia Ouerghi, Nadia Saiji, Mohamed Ali Ben Jemaa, Nidhal Guigua, Serge Meddeb, Samia Ayari, Martine Gafsi, M'Hamed Ali Grandi, Haifa Bouzouita, Elyes M'Ssaad, Leila Ben Hamida, Ahlem Cheffi.

Comentarios

Nadia, de 47 años, es profesora de francés en la universidad de Túnez. Apreciada por sus estudiantes, casada con un hombre actractivo y madre de una niña de 18 años parece feliz y alegre. Sin embargo, Nadia tiene un malestar que la corroe desde hace tiempo. Las relaciones con su hija Sarra son delicadas y se ve incapaz de mantener un contacto natural y agradable con sus amigos y conocidos. En realidad le resulta dificil, con la proximidad de la cincuentena, aceptar ver cómo su cuerpo cambia mientras que su hija se acerca a la encarnación viva de la belleza de la juventud. Junto a Sarra, Nadia tiene el sentimiento de no ser ya una verdadera mujer.

Elinks
Subir al Índice

Paradise Now
Año 2005
Director Hany Abu-Assad
País Territorios ocupados de Palestina, Francia, Alemania, Holanda, Israel
Género Crimen, Drama
Duración 90 minutos
Guión Hany Abu-Assad, Bero Beyer
Música Jina Sumedi
Fotografía Antoine Heberlé
Reparto

Lubna Azabal, Hamza Abu-Aiaash, Kais Nashif, Lotuf Neusser, Ali Suliman, Mohammad Bustami, Ahmad Fares, Waleed On-Allah, Asaad Dwikat, Imad Saber, Mohammad Kosa, Amer Hlehel, Hiam Abbass, Nour Abd El-Hadi, Amjad Al-Imlah.

Comentarios

Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.(FILMAFFINITY)

PREMIOS

  • * Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    * Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa
    * Festival de Berlín: Premio del Público, Premio Amnistía Internacional. Ángel AZul
    * National Board of Review. Mejor película de habla no inglesa
    * Dallas-Fort Worth Film Critics Association Awards: Mejor película extranjera
    * European Film Awards: Mejor guión
    * Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera
    * National Board of Review, USA: s: Mejor película extranjera
    * Nederlands Film Festival: Mejor montaje. Mejor película extranjera
    * Vancouver Film Critics Circle. Mejor película extranjera.

Elinks



Subir al Índice

[Corto] Sur les traces de Mélanie
Año 2005
Director Laetitia Arlix
País Francia
Género Corto
Duración 12 minutos
Guión Laetitia Arlix
Música Pascal Bricard
Fotografía Thomas Collignon, Jerome Fournier
Reparto

Hiam Abbass, Rachel Ruello, Stéphane Shoukroun.

Comentarios

Rachid se ha enterado de la muerte accidental de Mélanie. Decide seguir su rastro rehaciendo el último paseo de su amiga. Ese día se había reencontrado con su hermana Madeleine, para un último cara a cara. Rachid pretende descubrir qué pasó.

Elinks
Subir al Índice

Free Zone
Zona libre
Año 2005
Director Amos Gitai
País Israel, Belgium, France, Spain
Género Comedy, Drama
Duración 90 minutos
Guión Amos Gitai, Marie-Jose Sanselm
Música Jaroslav Jakubovic, Chava Alberstein
Fotografía Laurent Brunet
Reparto

Natalie Portman, Hana Laszlo, Hiam Abbass, Carmen Maura, Makram Khoury, Aki Avni, Uri Klauzner, Liron Levo, Tomer Russo, Adnan Tarabshi, Shredi Jabarin, Kobi Lieber.

Comentarios

Rebecca (Natalie Portman), una joven estadounidense que lleva unos cuantos meses viviendo en Jerusalén, acaba de romper con su novio. Sube al taxi de Hanna (Hanna Laslo), una mujer israelí que debe ir a Jordania, a la Zona Libre, a recoger una importante cantidad de dinero. Cuando llegan a su destino, Leila (Hiam Abbass), una mujer palestina, les explica que "El Americano" no está y que el dinero ha desaparecido.

Una road-movie en Oriente Próximo; la historia de un encuentro inesperado, una noche con tres mujeres de culturas diferentes que intentarán, uniendo sus fuerzas, cambiar el curso de los acontecimientos. Es también el encuentro de religiones y culturas diferentes que nos permitirá comprender la compleja realidad del conflicto. (FILMAFFINITY)

PREMIOS

  • * Festival de Cannes. Mejor acriz: Hana Laszlo


Elinks



Subir al Índice

Le démon de midi
Año 2005
Director Marie-Pascale Osterrieth
País Francia
Género Comedia
Duración minutos
Guión Michèle Bernie, Florence Cestac
Música Jacques Davidovici
Fotografía Charles Van Damme
Reparto

Michèle Bernier, Simon Abkarian, Mathis Arguillère, Hiam Abbass, Zinedine Soualem, Julie-Anne Roth, Jérôme Pouly, Florence Viala...

Comentarios

Hacia la cuarentena, el macho humano tiene la costumbre de dejar a su esposa "usada" para ir a cabalgar por pastizales verdes. Anne pasa por la experiencia con Julien, el hombre de su vida. Después de quince años de vida en común y un adorable hijito, tiene que rendirse a la evidencia: Julien se ha enamoriscado de Aveugle. Se rebela y sale en busca de amantes, y acaba por aprender a vivir una realidad que ella no quiere ni para ella ni para su hijo. Y como todas las grandes crisis de la vida, su dolor es el eco de otros enterrados en su infancia. Pero todo este bonito caos le permite descubrir una capacidad que no se conoocía: la capacidad de reir.

Elinks
Subir al Índice

Munich
Munich
Año 2005
Director Steven Spielberg
País USA, Canada, France
Género Drama, History, Thriller
Duración 164 minutos
Guión Tony Kushner (screenplay), Eric Roth (screenplay) , See more »
Música John Williams
Fotografía Janusz Kaminski
Reparto

Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz, Hanns Zischler, Ayelet Zurer, Geoffrey Rush, Gila Almagor, Michael Lonsdale, Mathieu Amalric, Moritz Bleibtreu, Valeria Bruni Tedeschi, Meret Becker, Marie-Josée Croze, Yvan Attal, Hiam Abbass, Moritz Bleibtreu, Omar Metwally, Meret Becker, Mathieu Amalric, Patrick Kennedy, Brian Goodman...

Comentarios

Basada en hechos reales, relata la historia de un agente especial de los servicios secretos israelíes (el Mossad) que, tras la crisis de los rehenes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, donde el grupo "Septiembre negro" asesinó a varios atletas israelíes, recibió una misión de alto secreto con un único encargo: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)


PREMIOS

  • * Austin Film Critics Association. Mejor película
    * Central Ohio Film Critics Association: Mejor elenco
    * Kansas City Film Critics Circle Awards:
    • - Mejor director
      - Mejor película
      - Mejor guión adaptado.

    * Washington DC Area Film Critics Association Awards. Mejor director.




HIAM ABBASS colabora en la dirección de actores

Elinks



Subir al Índice

Babel
Año 2006
Director Alejandro González Iñárritu
País Francia, USA, Mejico
Género Drama
Duración 143 minutos
Guión Guillermo Arriaga
Música Gustavo Santaolalla
Fotografía Rodrigo Prieto
Reparto

Brad Pitt, Cate Blanchett, Mohamed Akhzam, Peter Wight, Harriet Walter, Trevor Martin, Matyelok Gibbs, Georges Bousquet, Claudine Acs, André Oumansky, Michael Maloney, Dermot Crowley, Wendy Nottingham, Henry Maratray, Linda Broughton

Comentarios

Drama de varias historias ambientadas en Marruecos, Túnez, México y Japón. La historia comienza cuando, armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisiona. (FILMAFFINITY)


PREMIOS

  • * Oscar: Mejor banda sonora.
    * Globo de Oro: Mejor película drama
    * BAFTA: Mejor banda sonora
    * Cannes: Mejor director, Premio Jurado Ecuménico, Premio técnico (montaje)
    * César: Mejor película extranjera
    * David de Donatello: Mejor película extranjera
    * Fotogramas de Plata: Mejor película extranjera
    * National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Rinko Kikuchi)



HIAM ABBASS colabora en la dirección de actores

Elinks



Subir al Índice

Quelques jours en septembre
Algunos días en septiembre
Año 2006
Director Santiago Amigorena
País Italia, Francia, Portugal
Género Drama, Intriga, Guerra
Duración 116 minutos
Guión Santiago Amigorena
Música Laurent Martin
Fotografía Christophe Beaucarne
Reparto

Juliette Binoche, John Turturro, Sara Forestier, Tom Riley, Nick Nolte, Mathieu Demy, Saïd Amadis, Magne Brekke, Joël Lefrançois, Alexis Galmot, Jean-Luc Lucas, Roberto Moro, Julien Husson

Comentarios

1 de septiembre de 2001. Elliot (Nick Nolte), un agente de la C.I.A que tiene una información crucial sobre el futuro inmediato del mundo, decide desaparecer. Desde ese momento, su único deseo será encontrar a su hija Orlando (Sara Forestier), a la que había abandonado diez años antes. Irène (Binoche), una antigua amiga, y David (Tom Riley), su hijo adoptivo, les ayudarán a reencontrarse. Pero nadie contaba con que apareciese Guillermo Pound (John Turturro), un asesino sin escrupulos, poeta en sus ratos libres… (FILMAFFINITY)



HIAM ABBASS es la encargada de entrenar a los actores en las partes habladas en árabe.

Elinks



Subir al Índice

Petites révélations
Año 2006
Director Marie Vermillard
País Francia
Género
Duración 55 minutos
Guión Marie Vermillard
Música Thomas Rannou
Fotografía Benjamin Chartier
Reparto

Marilyne Canto, Antoine Chappey, Simon Abkarian, Hiam Abbass, Geneviève Tenne, Clémentine Yelnik, Zinedine Soualem, Alexis Armengol, Myriam Aziza, Denis Falgoux, Renée Le Calm, Daniel Larrieu, Catherine Schaub-Abkarian, Joël Brisse, Philippe Rebbot.

Comentarios

El film consiste en una serie de secuencias de personajes y situaciones diferentes cuyo punto en común es describir el momento aparentemente anodino de un instante revelador que de repente despunta.

Elinks
Subir al Índice

Azur et Asmar
Azur y Asmar
Año 2006
Director Michel Ocelot
País France, Belgium, Spain, Italy
Género Animación, aventuras
Duración 99 minutos
Guión Michel Ocelot (written by)
Música Gabriel Yared
Fotografía
Reparto

Voces: Cyril Mourali, Karim M'Riba, Hiam Abbass (Jenane), Patrick Timsit, Rayan Mahjoub, Abdelsselem Ben Amar, Fatma Ben Khell, Thissa d'Avila Bensalah, Sofia Boutella, Olivier Claverie, Jacques Pater, Imogen Bailey, Sean Barrett, Tayeb Belmihoub, Freddie Benedict, Leopold Benedict, Franck-Olivier Bonnet, Carlos Chahine, Mohamed Damraoui, Suzanne David, Michel Elias, Bouchra En Nasser, Steven Kynman, Nigel Lambert, Nicolas Lormeau, Tassadit Mandi, Sonia Mankaï, Hamid Nasser, Suzanna Nour, Mohamed Ourdache, Albert Pariente, Nigel Pilkington, Lahcen Razzoughi, Hichem Rostom, Mahmoud Said, Emma Tate, Myriam Tekaïa, Djemal Touidjine, Keith Wickham, Hichem Yacoubi, Omar Yami.

Comentarios

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. (FILMAFFINITY)


PREMIOS

  • * Munich Film Festival: Premio del público infantil




HIAM ABBASS se ocupa también del casting en Francia


Elinks

[Anim] Azur y Asmar (Michel Ocellot, 2006) DUAL SE

Subir al Índice

The Nativity Story
Natividad
Año 2006
Director Catherine Hardwicke
País USA
Género Drama, Familiar
Duración 101 minutos
Guión Mike Rich
Música Mychael Danna
Fotografía Elliot Davis
Reparto

Keisha Castle-Hughes, Oscar Isaac, Hiam Abbass, Shaun Toub, Ciarán Hinds, Shohreh Aghdashloo, Stanley Townsend, Alexander Siddig, Nadim Sawalha, Eriq Ebouaney, Stefan Kalipha, Alessandro Giuggioli, Farida Ouchani, Saïd Amadis, Maria Giovanna Donzelli.

Comentarios

Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios. (FILMAFFINITY)

HIAM ABBASS también colabora en la dirección de actores


Elinks
Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:45, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:28

Subir al Índice

Le scaphandre et le papillon
La escafandra y la mariposa
Año 2007
Director Julian Schnabel
País Francia, EE. UU.
Género Drama
Duración 112 min
Guión Ronald Harwood , Jean-Dominique Bauby (novela)
Música Paul Cantelon
Fotografía Janusz Kaminski
Reparto

Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz López Garmendia....

Comentarios

Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil.

Hiam Abbas desarrolla en este film labores de asesoría actoral

Elinks

Subir al Índice

Dialogue avec mon jardinier
Conversaciones con mi jardinero
Año 2007
Director Jean Becker
País Franciq
Género Comedia, Drama
Duración 109 minutos
Guión Jean Becker, Jean Cosmos
Música
Fotografía Jean-Marie Dreujou
Reparto

Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin, Fanny Cottençon, Alexia Barlier, Hiam Abbass, Élodie Navarre, Roger Van Hool, Michel Lagueyrie, Christian Schiaretti, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bernard Crombey, Nicolas Vaude, Coralie André, Monique Roussel, André Lutrand.

Comentarios

Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero. En su contacto diario con el jardinero, el pintor descubre, mediante toques impresionistas, a un hombre que primero le intriga y que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo. Su vida está marcada por referencias sencillas. Una felicidad sin aspavientos. El jardinero no conoce la amargura ni la envidia. Sus héroes siempre son gente modesta. Su sistema de valores tiene un criterio único que, de forma consciente o no, le sirve para juzgar las cosas y las personas: el sentido común... (FILMAFFINITY)



PREMIOS

  • * Premios Turia. Premio del público al mejor flim extranjero.


Elinks

Dialogue avec mon jardinier (Jean Becker, 2007) DvdRip VOSE

Dialogue avec mon jardinier (Jean Becker, 2007) DVDRip Dual SE

Subir al Índice

Disengagement
Año 2007
Director Amos Gitai
País Alemania, Italia, Israel, Francia
Género Drama
Duración 115 minutos
Guión Amos Gitai (writer), Marie-Jose Sanselme (writer)
Música Simon Stockhausen
Fotografía Christian Berger
Reparto

Juliette Binoche, Liron Levo, Jeanne Moreau, Barbara Hendricks, Dana Ivgy Hiam Abbass, Tomer Russo, Israel Katorza, Yussuf Abu-Warda, Uri Klauzner, Amos Gitai.

Comentarios

Drama enfocado en las relaciones familiares y ambientado en la fecha inmediatamente después a que Israel se alejara de la franja de Gaza, en 2005. (FILMAFFINITY)

Elinks
Subir al Índice

The Visitor
Año 2007
Director Thomas McCarthy
País USA
Género Drama, Música, Inmigración
Duración 104 minutos
Guión Thomas McCarthy
Música Jan A.P. Kaczmarek
Fotografía Oliver Bokelberg
Reparto

Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind,Tzahi Moskovitz, Amir Arison.

Comentarios

Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)


PREMIOS

  • * Festival International de Brisbane. Premio Interfaith: Thomas McCarthy.
    * Festival de cine americano de Deauville. Gran premio especial: Thomas McCarthy.
    * Independent Spirit. Premio al mejor director: Thomas McCarthy.
    * Method Fest Independent Film Festival Award.
    • - Director: Thomas McCarthy.
      - Actor: Richard Jenkins.
      - Actriz secundaria: Danai Jekesai Gurira.

    * Moscow International Film Festival Silver St. George. Mejor actor: Richard Jenkins.
    * National Board of Review. Premio Spotlight: Richard Jenkins.
    * Chlotrudis Awards. Mejor actor: Richard Jenkins.
    * Satellite Award. Mejor actor de drama: Richard Jenkins.
    * Satellite Award. Mejor guión origuinal: Thomas McCarthy.
    * San Diego Film Critics Society Awards: Mejor guión original: Thomas McCarthy.
    * St. Louis International Film Festival. Mejor banda sonora: Jan A.P. Kaczmarek.


Elinks

The Visitor (Thomas McCarthy, 2007) DVDRip VOSE

Subir al Índice

[Corto] Blanche
Año 2008
Director Eric Griffon du Bellay
País Francia
Género Corto
Duración minutos
Guión Eric Griffon du Bellay, Guillaume Videlie
Música Marine Deleu
Fotografía Nicolas Massart
Reparto

Hiam Abbass, Romane Bohringer, Thomas Laroppe, Clémence Poésy.

Comentarios

La noche del cotillón, una joven canguro, Chloé, tiene que cuidar por primera vez a Blanche, la hija de Agnès y François. La noche es larga. Tras haber hecho fiesta ella sola, Cholé se queda dormida...

Elinks
Subir al Índice

Béthune sur Nil (TV)
Año 2008
Director Jérôme Foulon
País Francia
Género Drama
Duración 96 minutos
Guión Yackye Fryszman (writer), Didier Lacoste (writer)
Música
Fotografía
Reparto

Louise Monot, Anne Consigny, Aurélien Recoing, Hiam Abbass, Hammou Graïa, Mohamed Hicham, Stéphane Rideau, Saïda Bekkouche, Sarah Lou Duriez, Arsène Mosca, Noureddine Aberdine.

Comentarios

Historia inspirada en la vida de Ketty Gourlet.

El increíble destino de Cathy Vaillant la lleva, ondulante, a los velos de la danza oriental. Pero para llegar y hacer de la danza del vientre un arte cuando no se ha practicado jamás y no se tiene ni una sola gota de sangre oriental, la joven y modesta chica de Béthune tiene que pagar el precio. Ese camino sembrado de espinas, y sin embargo también de rosas, lo ha vivido Cathy Vallant como en un cuento de las Mil y una noches en su frágil cuerpo y su alma y voluntad inquebrantables.

Elinks
Subir al Índice

La fabrique des sentiments
Año2008
Director Jean-Marc Moutout
País Francia
Género Drama
Duración 104 minutos
Guión Olivier Gorce (writer), Jean-Marc Moutout (writer), See more »
Música Silvain Vanot
Fotografía Claude Garnier
Reparto

Elsa Zylberstein, Jacques Bonnaffé, Bruno Putzulu, Hiam Abbass, Anne-Katerine Normant, Jean Ségani, Octave Novel, Josiane Stoléru, Nathaly Coualy, Gérard Watkins, Marceline Loridan Ivens, Scali Delpeyrat, Serge Renko, Eric Bougnon, Carole Baillien.

Comentarios

Atractiva, educada y acertada, Eloïse (Elsa Zylberstein) lo tiene todo, a excepción de una relación romántica estable. Está en la mitad de sus 30 y escucha su reloj biológico alto y claro. Se inscribe en un programa de citas de alta velocidad. Siete hombres, siete mujeres preseleccionados por su compatibilidad. Siete minutos para tomarse la medida. La fábrica de las sensaciones es una mirada notable sobre una variación del romance moderno, una noción aerodinámica del cortejo que pretende eliminar los preliminares torpes.

Elinks
Subir al Índice

Etz Limon
Los limoneros
Año 2008
Director Eran Riklis
PaísIsrael, Germany, France
GéneroDrama
Duración 106 minutos
Guión Suha Arraf (writer), Eran Riklis (writer)
Música Habib Shadah
Fotografía Rainer Klausmann
Reparto

Hiam Abbass, Doron Tavory, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael, Tarik Kopty, Amos Lavi, Amnon Wolf, Smadar Jaaron, Danny Leshman, Hili Yalon, Liron Baranes, Jamil Khoury, Makram Khoury, Yair Lapid, Loai Nofi, Ayelet Robinson, Einat Saruf, Michael Warshaviak, Lana Zreik.

Comentarios

Drama con el cisma palestino-israelí como telón de fondo. Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

  • * Festival Internacional de Belín. Premio Panorama del público: Eran Riklis
    * Asia Pacific Screen Awards.
    • - Mejor actriz: Hiam Abbass
      - Mejor guión: Suha Arraf, Eran Riklis

    * Awards of the Israeli Film Academy. Best Actress: Hiam Abbass
    * Cinefan - Festival of Asian and Arab Cinema. Mejor actriz: Hiam Abbass y Rona Lipaz-Michael a ex aequo.

Elinks

Etz Limon (Eran Riklis, 2008) DVDRip VOSE

Etz Limon (Eran Riklis, 2008) DVDRip Dual

Subir al Índice

Un roman policier
Año 2008
Director Stéphanie Duvivier
País Francia
Género Crimen, Drama
Duración 95 minutos
Guión Stéphanie Duvivier
Música Silvain Vanot
Fotografía Claude Garnier
Reparto

Marie-Laure Descoureaux, Abdelhafid Metalsi, Théo Trifard, Olivier Marchal, Hiam Abbass, Kheira Benyamina Bachir, Aïssa Bussetta, Frédéric Restagno, Thierry Calas, Gérard Dubouche, Sofiane Hadj, Alain Pla, Christian Mazucchini, Jean-Luc Boucherot, Hervé Goubier.

Comentarios
En una pequeña comisaría, la teniente Emilie Carange se sorprende atraída sexualmente por Jamil Messaouden...


PREMIOS:

  • * Mannheim-Heidelberg International FilmfestivalWon. Special Prize in Memoriam R.W. Fassbinder: Stéphanie Duvivier.

Elinks
Subir al Índice

L'aube du monde
Año 2008
Director Abbas Fahdel
País Iraq, Francia, Alemania
Género Drama, Romance, Bélico
Duración 95 minutos
Guión Abbas Fahdel
Música Jürgen Knieper
Fotografía Gilles Porte
Reparto

Karim Saleh, Hafsia Herzi, Hiam Abbass, Sayed Ragab, Waleed Abou El Magd, Mahmoud Nagui, Mohamed Ali Keshta, Nabil El Deeb, Soheil Abdel Wahab, Mostafa Wagih, Injy Ashour, Mina Soheil, Amr Ossama, Abou Baker Nounou, Reem Rafaa.

Comentarios

Mastour y Zahra crecen al sur de Iraq, en los pantanos mesopotámicos del delta del Tigris y el Euphrates. Poco después de su matrimonio, Mastour y Zahra tienen que separarse cuando estalla la guerra del Golfo. En el campo de batalla Mastour se hace amigo de Riad, un soldado joven de Bagdag. Matsour cae mortalmente herido y le hace prometer a Riad que protegerá a Zahra cuando la guerra haya terminado.

PREMIOS

  • * Vesoul Asian Film Festival.
    • - Premio del público: Abbas Fahdel.
      - Premio Netpac: Abbas Fahdel.

Elinks
Subir al Índice

[Corto] Fatoush
Año 2008
Director Hisham Abdel Khalek
País Occupied Palestinian Territory, Germany, France
Género Corto
Duración 10 minutos
Guión Olivier Delesse, Hisham Abdel Khalek
Música
Fotografía Ramses Marzouk
Reparto

Rebecca Rieth, Salim Kechiouche, Hiam Abbass, Mayriam Guergous, Nasri Sayegh, Elias Abboud.

Comentarios

¿Y si Palestina e Israel fueran un único país... en paz? Cuando una dama árabe llega a este nuevo país, se enfrenta a una nueva realidad, que sacudirá sus expectativas.

Elinks
Subir al Índice

Kandisha
Año 2008
Director Jerome Cohen-Olivar
País Marruecos
Género Crimen, Fantasía, Horror, Mysterio, Thriller
Duración minutos
Guión Jerome Cohen-Olivar
Música Kenneth Lampl
Fotografía Dominique Gentil
Reparto

Hiam Abbass, Amal Ayouch, Khalid Benchagra, Assaad Bouab, David Carradine, Amira Casar, Michaël Cohen, Hassan Essakali, Lénaïc Sarrazin, Saïd Taghmaoui, Mourad Zaoui.

Comentarios

Destrozada por la pérdida de su hijo, Nyula Jayde, una brillante abogada defensora, acepta un caso relacionado con una leyenda marroquí del siglo XIV, un espírituo vengativo llamado Kandisha.

Elinks
Subir al Índice

Al-mor wa al rumman
Granadas y mirra
Año 2008
Director Najwa Najjar
País Palestina
Género Drama
Duración 95 minutos
Guión Najwa Najjar (writer)
Música Mychael Danna, Amritha Vaz (Amritha Fernandes Bakshi)
Fotografía Valentina Caniglia
Reparto

Hiam Abbass, Walid Abdul Salam, Valentina Abu-'Aksa, Ahmad Abu Sal'oum, Yosef Abu Wardeh, Manal Awad, Wardeh Dukwar, Yasmine Elmasri, Ashraf Farah, Wardeh Jubran, Samia Kuzmoz, Dorin Munawayyer, Hussein Nakleh, Lufuf Nuweiser, Ali Suliman, Lea Tsmeal.

Comentarios

Una bailarina palestina de espíritu libre se casa con un prisionero.

PREMIOS

  • * Amiens International Film Festival: Guión.
    * Festival de San Sebastián. Premio Cine en Movimiento.




Elinks
Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:46, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:30

Subir al Índice

Amreeka
Amérrica
Año 2009
Director Cherien Dabis
País USA, Canada
Género Drama
Duración 96 minutos
Guión Cherien Dabis
Música Kareem Roustom
Fotografía Tobias Datum
Reparto

Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Jenna Kawar, Selena Haddad, Yussuf Abu-Warda, Joseph Ziegler, Andrew Sannie, Daniel Boiteau, Brodie Sanderson, Aaron Hughes, Arne MacPherson, Craig Matthews, Vanessa Mayberry, Mike O'Brien, Adriana O'Neil, Bradley Sawatzky, Kristen Sawatzky, Glen Thompson, Will Woytowich.

Comentarios

Drama protagonizado por una inmigrante palestina y su hijo adolescente en una pequeña ciudad de Illinois. La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio. Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará. (FILMAFFINITY)


PREMIOS:

* Festival de Cannes: Quincena de los realizadores: Premio FIPRESCI.
* Cairo International Film Festival. Mejor película árabe:
- Cherien Dabis (director), Christina Piovesan.
- Mejor guión árabe: Cherien Dabis.
* Dubai International Film Festival. Premio Muhr a la mejor actriz: Nisreen Faour.

Elinks

Amerrika (Cherien Dabis, 2009) DVDRip Dual SE

Subir al Índice

Espion(s)
Espías
Año 2009
Director Nicolas Saada
País Francia, UK
Género Drama, Romance, Thriller
Duración 99 minutos
Guión Nicolas Saada
Música Cliff Martinez
Fotografía Stéphane Fontaine
Reparto

Guillaume Canet, Géraldine Pailhas, Stephen Rea, Hippolyte Girardot, Archie Panjabi, Vincent Regan, Alexander Siddig, Jamie Harding, Hiam Abbass, Bruno Blairet, Frédéric Epaud, Michael Marks, Alexandre Steiger, Sebastian Cardinal, Tarek Khalil.

Comentarios

Vincent es un inteligente y educado joven que tiene una historial de actividades ilícitas. Un día, en su trabajo en el aeropuerto, junto con otro colega corrupto, miran en el equipaje de un diplomático con la esperanza de conseguir algo de valor. Sin embargo, Vincent se ve catapultado en una conspiración terrorista internacional que cambiará el curso de su vida.

PREMIOS:

  • * Valenciennes International Festival of Action and Adventure Films. Premio Robert Enrico: Nicolas Saada.

Elinks
Subir al Índice

Human Zoo
Año 2009
Director Rie Rasmussen
País Francia
Género
Duración 110 minutos
Guión Rie Rasmussen
Música
Fotografía Thierry Arbogast
Reparto

Rie Rasmussen, Nikola Djuricko, Nick Corey, Vojin Cetkovic, Hiam Abbass, Saïd Amadis, Branislav Lecic, Ivan Jevtovic, Jean-Pierre Sanchez, Cyril Raffaelli, Daphné Hacquard, Jean-Luc Boucherot, Vladimir Posavec, Branislav Tomasevic, Dany Benedito

Comentarios

Human Zoo es la historia de una chica medio albana medio serbia, Adria, que transcurre entre los peores momentos de la guerra de los Balcanes, y el presente, en Marsella, donde vive como inmigrante ilegal. Adria intenta encontrar un equilibrio y busca su identidad como mujer y ser humano en un ambiente de hombres que perpetúan un zoo de violencia. No es su juego pero puede aprender.

Elinks
Subir al Índice

The Limits of Control
Los límtes del control
Año 2009
Director Jim Jaramusch
País EE. UU., Japón
Género Drama
Duración 116 min
Guión Jim Jarmusch
Música Boris
Fotografía Christopher Doyle
Reparto

Isaach De Bankolé, Alex Descas, Jean-François Stévenin, Óscar Jaenada, Luis Tosar, Paz de la Huerta, Tilda Swinton, Youki Kudoh, John Hurt, Gael García Bernal, Hiam Abbass, Bill Murray, Héctor Colomé, María Isasi, Norma Yessenia Paladines

Comentarios

Un hombre misterioso y solitario (Isaach De Bankolé), cuyas actividades se llevan meticulosamente al margen de la ley, y que carga un intrigante violín bajo el brazo, llega a España con el objetivo de terminar un trabajo. El tipo no confía en nadie, y sus intenciones no se conocen. En su camino se cruzarán toda clase de peculiares personajes. (FILMAFFINITY)

Elinks

The Limits of Control (Jim Jarmusch, 2009) BDRip VOSE

Subir al Índice

Persécution
Año 2009
Director Patrice Chéreau
País Francia, Alemania
Género Drama
Duración 100 minutos
Guión Patrice Chéreau, Anne-Louise Trividic
Música Éric Neveux
Fotografía Yves Cape
Reparto

Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade, Gilles Cohen, Alex Descas, Michel Duchaussoy, Le vieil homme, Tsilla Chelton, La vieille dame, Mika Tard, Yannick Soulie, Hiam Abbass, Fabio Zenoni, Xavier Robic, Nelly Antignac, Louis Bellanti, Bastien Bernini.

Comentarios

El solitario Daniel y Sonia tienen una dificil relación de amor-odio. Un extraño se insinúa persistentemente a Danial, lo que pasa factura a la pareja, dejando sólo a Daniel con una insistente pregunta ¿Por qué?

Elinks
Subir al Índice

Chaque jour est une fête
Cada día es una fiesta
Año 2009
Director Dima El-Horr
País Francia, Líbano, Alemania
Género Drama
Duración 80 minutos
Guión Dima El-Horr (writer), Rabih Mroue (writer)
Música Pierre Aviat
Fotografía Dominique Gentil
Reparto

Hiam Abbass, Manal Khader, Raia Haidar, Fadi Abi Samra, Berj Fazalian, Nabil Abou Mrad, Karim Saleh, Sirvart Fazlian, Aïda Younes, Yasmina Breidy, Nakiiah Chahoud, Sarah Mrad, Yvette Azmar, Claude Ziade, Amale Ziade.

Comentarios

Es e día de la Independencia en el Líbano. Tres mujeres que no se habían visto jamás se dirigen en el mismo autobús a visitar una prisión situada en un área remota del país. Viajando a través del árido paisaje cubierto de minas y sueños decapitados, el viaje se transforma en una búsqueda de su propia independencia.

Elinks
Subir al Índice

"Histoires de vies" (TV)
Año 2010
Director -
País Francia
Género Serie TV
Duración
Guión -
Música -
Fotografía -
Reparto

Michel Vuillermoz, Hiam Abbass, Nina Ambard, Pierre Berriau, Virgile Bramly


Comentarios

-

Elinks
Subir al Índice

"The Promise" (TV)
Año 2010
Director Peter Kosminsky
País Francia
GéneroDrama
Duración1 temporada
GuiónPeter Kosminsky
Música-
Fotografía-
Reparto

Claire Foy, Christian Cooke, Itay Tiran, Katharina Schüttler, Haaz Sleiman, Ali Suliman, Perdita Weeks, Ben Miles, Smadi Wolfman, Holly Aird, Hiam Abbass, Lucas Gregorowicz, Luke Allen-Gale, Iain McKee, Paul Anderson, Max Deacon


Comentarios

Una joven británica viaja a Israel y Palestina, siguiendo los pasos de su abuelo - un soldado británico destinado allí en la década de 1940.

Elinks
Subir al Índice

[Corto] Habibti
Habibti
Año 2010
Director Nour Wazzi
País UK
Género Corto, Drama
Duración 16 minutos
Guión Daniel Fajemisin-Duncan, Ari Folman, Nour Wazzi
Música Alexandra Benedict, Tris Taylor
Fotografía Duncan Telford
Reparto

Yasmine Elmasri, Hiam Abbass, Jimmy Akingbola

Comentarios

Una mujer árabe muy tradicional, fiel al velo viaja a Londres para ver a su hija que resulta vivir con un su novio negro.

Elinks
Subir al Índice

Suite parlée
Año 2010
Director Joël Brisse, Marie Vermillard
País Francia
GéneroDrama
Duración 77 minutos
Guión Joël Brisse
Música Anne-Claire Cazalet
Fotografía Jeanne Lapoirie
Reparto

Alexia Monduit, Melchior Derouet, Geneviève Tenne, Antoine Chappey, Frédérique Farina, Jacques Bablon, Anne Azoulay, Bruno Lochet, Simon Abkarian, Clémentine Mazzoni, Georges Bigot, Marilyne Canto, Zinedine Soualem, Hiam Abbass, Marc Berman.

Comentarios

23 confidencias íntimas recitadas nacidas de situaciones vividas, que permanecen en la memoria porque fueron la fuente de un trastorno. Hiam Abbass recita el fragmento 'Les fourmis' (Las hormigas)

Elinks
Subir al Índice

[Corto] Clichés
Año 2010
Director Nadine Naous
País Francia
Género Corto, Drama
Duración 8 minutos
Guión Nadine Naous
Música
Fotografía Virginie Pichot
Reparto

Hiam Abbass

Comentarios

Una mujer extrenjera en un país extranjero. su cuerpo bello y generoso es su única identidad. Lejos de la mirada de los otros, vive un momento de soledad feliz y ligera, un momento de gran libertad que le pertenece.

Elinks
Subir al Índice

Miral
Año 2010
Director Julian Schnabel
País Francia, Israel, Italia, India
Género Drama
Duración 112 minutos
Guión Rula Jebreal, Rula Jebreal
Música
Fotografía Eric Gautier
Reparto

Hiam Abbass, Freida Pinto, Yasmine Elmasri, Omar Metwally, Alexander Siddig, Ruba Blal, Willem Dafoe, Vanessa Redgrave, Makram Khoury, Najwa Mubarki, Lana Zreik, Doraid Liddawi, Adham Aqel, Yolanda El Karam, Juliano M. Khamis, Rozeen Bisharat, Wadeeka Khoury, Shredi Jabarin, Sanaa Ali, Jawhara Baker, Dov Navon, Hassan Taha, Jamil Khourym Stella Schnabel, Ami Weinberg

Comentarios

Adaptación de un libro de la escritora italo-palestina Rula Jebreal para contarnos la historia de Hind Husseini, una mujer que fundó un orfanato en Jerusalem coincidiendo con la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel, donde acogió a los niños que se convertían en víctimas del conflicto.

Elinks
Subir al Índice

[Corto] Le temps de la balle
Año 2010
Director Hervé Jakubowicz
País Francia
Género Corto, Drama
Duración 30 minutos
Guión Jean-Philippe Bernard, Dany Héricourt, Hervé Jakubowicz, Marc Robert
Música Vincent Courtois
Fotografía Jean Paul Saulieu
Reparto

Hiam Abbass, Khalil Ammo, Ahmad Ballout, Issam Bou Khaled, Wissam Fares, Youssef Hajdi, Jawad Kazem, Alexis Michalik, Adel Ossman, Sandra Pesent, Mohammad Raad, Marc Robert

Comentarios

Kurdistán irakí, 1991. Algunos meses después de la primera guerra del Golfo, dos humanitarios desafían el toque de queda para salvar al hijo de su intérprete, herido por una mina.

Elinks


Subir al Índice

I Am Slave
Año 2010
Director Gabriel Range
País UK
Género Suspense
Duración 82 minutos
Guión Jeremy Brock
Música Harry Escott, Molly Nyman
Fotografía Robbie Ryan
Reparto

Wunmi Mosaku, Isaach De Bankolé, Lubna Azabal, Yigal Naor, Hiam Abbass, Nonso Anozie, Nyokabi Gethaiga, Nasser Memarzia, Selva Rasalingam, Amaar Sardharwalla, Jameel Sardharwalla

Comentarios

Thriller sobre el comercio de esclavos en Londres y centrado en una mujer que lucha por su libertad

Elinks


Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:47, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:31

Subir al Índice

Les jeux des nuages et de la pluie
Año2011
DirectorBenjamin de Lajarte
País Francia
GéneroDrama
Duración-
GuiónBenjamin de Lajarte
Música
Fotografía Frédéric Serve
Reparto

Hiam Abbass, Simon Yam, Audrey Dana, John McLean, Alain Chamfort

Comentarios

Abandonado por su mujer, un empresario chino contrata a un investigador privado para que siga los pasos de la que fue su esposa. Los meses pasan, y el detective no puede evitar sentirse atraído por la joven a la que espía desde hace meses. Durante todo un día y una noche, su camino se cruzará con otros personajes solitarios que vagabundean por la ciudad, desde una pareja de magos que atraviesa una crisis laboral y existencial, hasta una camarera de un café parisino cuya meta es hallar cierta estabilidad sentimental.

Elinks
Subir al Índice

Unutma Beni Istambul
Do Not Forget Me Istanbul
Año 2011
Director Hany Abu-Assad, Stefan Arsenijevic, Aida Begic, Josefina Markarian, Eric Nazarian, Stergios Niziris, Omar Shargawi
País Turquía, Trecia
Género Drama
Duración 113 min
Guión Hany Abu-Assad, Stefan Arsenijevic, Aida Begic, Gul Dirican, Nazli Elif Durlu, Josefina Markarian, Eric Nazarian, Stergios Niziris, Omar Shargawi
Música -
Fotografía Emre Erkmen, Baris Ozbicer, Eken Ozgur, Emre Tanyildiz, Burak Turan, Erol Zubcevic
Reparto

Ali Suliman, Hiam Abbass, Humeyra Akbay, Belçim Bilgin, Svetozar Cvetkovic, Ayca Damgaci, Baki Davrak, Derya Durmaz, Mert Firat, Mira Furlan, Sureyya Guzel, Salima Hamed, Esin Harvey, Amer Hlehel, Jacky Nercessian, Ahmet Rifat Sungar, Volga Sorgu, Yorgos Symeonidis, Settar Tanriögen, Alma Terzic, Gorkem Yeltan, Serra Yilmaz


Comentarios

Sin rival en su historia cosmopolita, la capital turca de Estambul es la inspiración para esta colaboración entre seis directores de renombre internacional procedentes de los Balcanes y el Oriente Medio. El trabajo con los actores y profesionales de Turquía, todos los directores y guionistas del proyecto o bien han vivido poco tiempo en Estambul, o tienen raíces ancladas en la ciudad. En estos seis cortometrajes de 15 minutos, intensas emociones humanas juegan a través de narrativas múltiples étnicos que Estambul romántico, misterioso y simplemente inolvidable.


Hüseyin Karabey emprendió el proyecto de "No me olvides Estambul" como director artístico. La película se compone de seis cortometrajes de seis directores que han tenido éxito en el ámbito internacional. Ellos se reúnen para recordar a los espectadores que la historia de Estambul no pertenece sólo al pueblo de Turquía. Cada uno de estos cortometrajes es de 15 minutos de duración, y las historias son de los directores propia vida o de las vidas de los demás. El jugador bosnio Alma, pareja de mediana edad Dragan y Ana, Vangelis, Martha y Armenak ... Todos ellos tienen diferentes razones para estar en Estambul. Historia cosmopolita de la ciudad lleva a estas personas.


SAMAH por Hany Abu-Assad.
Cuando Israel fue creado en 1948, emigró a Palestina Samah Siria. Su hermana Zahra no ha visto desde 62 años. Sólo que ahora son capaces de reunirse en Estambul para poner fin a la nostalgia que ha subsumido sus años de diferencia. Esta es la historia de los últimos 500 metros Samah tiene que caminar para llegar a su hermana, y cómo su interacción con la ciudad le prepara para la reunión final.


MIRKO por Stefan Arsenijevic.
Pareja de mediana edad intelectual Ana y Dragan están en Estambul, la primera vez en su vida que están en holliday extranjero. Durante una pelea, Ana pierde a su marido en la multitud. Ella trata de encontrar en el laberinto de calles, sino que se encuentra con alguien que pensaba que había perdido hace mucho tiempo. Su hijo Marco, que murió durante la guerra que asoló los Balcanes en los años 90, está de pie frente a ella. ¿Podría realmente ser él?


OTEL (O) por Aida Begic.
Joven Bosnia Actriz Alma ha llegado a Estambul a prepararse para las audiciones de Othello. Por un lado, ella se ocupa de las llamadas telefónicas de celos e incesante de su amante, por el que ella está tratando de preparar la pieza en el hotel Trenty ha reservado para ella. En algún momento de la noche, ella convence a empleado del hotel Ayca para ayudarla. Sin embargo Aycas enfoque realista de Shakespeare conduce el ensayo hacia una dirección inesperada y tiene un interesante espejo a la vida Almas.


BOLIS por Eric Nazarian.
Armenak es un jugador de Oud éxito que está en Estambul por primera vez para un evento musical importante. Sus sentimientos hacia la ciudad, que su abuelo armenio tuvo que abandonar "en la punta de la espada" en 1915, son muy complejas. Armenak vino llena de prejuicios, esperando a odiar el lugar, pero en cambio le resulta muy familiar. La decisión se produce naturalmente a él en busca de su abuelo antigua tienda de instrumentos musicales con sólo una vieja foto y un nombre de calle. ¿Es el destino o la casualidad que le lleva a su destino?


MEDIOS EXTRANJEROS luna de Stergios Niziris.
Vangelis tiene que viajar con frecuencia entre Tesalónica y Estambul por motivos de negocios, incluso si él no tiene ningún deseo de hacerlo. Cada vez, en lugar de pasar la noche en Estambul, prefiere hacer el viaje de ida y vuelta larga en el mismo día. Él es un hombre amargado y Estambul es de interés para él. Pero en esta ocasión, a raíz de un fraude por el comerciante con el que colabora, pierde su dinero y tiene que pasar la noche. Mientras strugling para recuperar su dinero, conoce a Zeynep. Esta mujer desconocida le ayudará a recuperar su dinero y despertar sentimientos inesperados en él.


LA NIÑA JUDÍA por Omar Shargawi.
Fayez, un exitoso escritor palestino viviendo en Londres, ha estado recientemente en Israel a negociar la adaptación de su última novela a la pantalla con un estudio de cine. Allí ha conocido a una mujer joven, Sherine, con quien tuvo un romance. Pero una relación entre un israelí y un palestino no es cosa fácil en estos territorios, por lo que los dos acordaron reunirse en Estambul para un fin de semana romántico. Ellos comienzan sus vacaciones como dos amantes que se han perdido entre sí, pero sus diferencias también forzar su camino a la furface. Mientras exploran la ciudad de Estambul, que vacilan entre la lucha y la ternura. Fayez tiene la esperanza de que su atracción física es más fuerte que sus diferencias culturales y políticas, pero lo que si Sherine no es la mujer en el amor que se hace pasar por?


EPÍLOGO por Josefina Markarian.
El famoso escritor griego Petros Markaris dejó su Estambul natal en los años 60 después de los conflictos políticos y sociales turbulentos. Ahora está de vuelta a la ciudad y visitar todos los lugares que le importaba una por una. Al final de este pequeño viaje a su pasado termina en su viejo apartamento donde vive ahora el cineasta Huseyin Karabey, con quien se había unido sus fuerzas para hacer realidad este proyecto.

Elinks
Subir al Índice

La source des femmes
Año 2011
Director Radu Mihaileanu
País Bélgica, Italia, Francia
Género Comedia
Duración 135 min | 120 min (UK version)
Guión Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc, Catherine Ramberg, Radu Mihaileanu
Música Armand Amar
Fotografía Glynn Speeckaert
Reparto

Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Hiam Abbass, , Saleh Bakri, Biyouna, Sabrina Ouazani, Karim Leklou, Mohamed Majd, Mohamed Tsouli, Omar Azzouzi, Saad Tsouli, Amal Chakir, Amina Boussaif, Nadia Zaoui, Farida Bouaazaoui, Amal Atrach, Majida
Benkirane, Zineb Ennajem, Malek Akhmiss, Mohamed Khouyi, Mohamed Yazidi


Comentarios

Situada en una aldea remota en algún lugar del Norte de África, narra la historia de las mujeres de la aldea, que se embarcan en una huelga de sexo para conseguir que se canalice agua corriente hasta el pueblo.

Elinks
Subir al Índice

Une bouteille à la mer
Una botella en el mar de Gaza
Año 2011
Director Thierry Binisti
País Francia, Israel, Canadá
GéneroDrama
Duración 100 min (Francia:99 min)
Guión Thierry Binisti, Valérie Zenatti
MúsicaBenoît Charest
FotografíaLaurent Brunet
Reparto

Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass, Riff Cohen, Abraham Belaga, Jean-Philippe Écoffey, Smadi Wolfman, Salim Dau, Loai Nofi, François Loriquet


Comentarios

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

Elinks
Subir al Índice

Le sac de farine
Año 2011
Director Kadija Leclere
País Bélgica, Marruecos
Género Drama
Duración -
Guión Kadija Leclere
Música Christophe Vervoort
Fotografía Gilles Porte
Reparto

Hiam Abbass, Hafsia Herzi, Kadija Leclere, Souad Sabir

Comentarios

La película cuenta la historia de una estudiante de 10 años, educada en Bélgica y abandonada por su padre en Marruecos. Allí tiene que aprenderlo todo, desde el idioma hastaa las tradiciones, pasando por los pequeños códigos sociales que hacen que las niñas aprendan, por ejemplo, a tejer y no a leer. Una vez adolescente, se debate entre un futuro totalmente planeado que parece estar impuesto por la sociedad marroquí y la esperanza de una nueva vida emancipada en Europa.

Elinks
Subir al Índice

Héritage
Inheritance
Director Hiam Abbass
PaísIsrael, Francia
GéneroDrama
Duración-
GuiónHiam Abbass, Ala Hlehel
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Elinks
Subir al Índice

May in the Summer
]Año 2013
Director Cherien Dabis
País Jordania, Qatar, EE. UU.
Género Drama. Comedia
Duración 99 min
Guión Cherien Dabis
Música Kareem Roustom
Fotografía Brian Rigney Hubbard
Reparto

Hiam AbbassJames Garson Chick, Cherien Dabis, Alaadin Khasawneh, Nadine Malouf, Elie Mitri, Ritu Singh Pande, Bill Pullman, Nasri Sayegh, Alia Shawkat, Alexander Siddig, Laith Soudani


Comentarios

Una mujer vuelve a su Jordania natal para encontrarse a sí misma. Lo que descubre es que sus padres están en trámites de divorcio.

Elinks
Subir al Índice

Rock the Casbah
Año 2013
Director Laïla Marrakchi
País Francia, Marruecos
Género Drama
Duración -
Guión Laïla Marrakchi
Música Robin Coudert
Fotografía Pierric Gantelmi d'Ille
Reparto

Morjana Alaoui, Nadine Labaki, Lubna Azabal, Hiam Abbass, Omar Sharif, Raouia, Adel Bencherif, Jad Mhidi Senhaji, Lyès Salem, Mohamed Ayad


Comentarios

Es verano en Tánger. Una familia se reúne tres días en la casa de la familia tras la muerte del padre para rememorar los recuerdos y compartir su pérdida, como es requerido por la tradición musulmana. Deben dejar las playas, cambiar los trajes de baño por chilabas, reunirsee todos y dar la apariencia de funeraria. La situación es más agitada en tanto que este hombre sólo ha dejado mujeres. Todo va a cambiar con la llegada de Sofía, la última de las chicas, que ha hecho su vida en otro lugar. Actriz, que lo único que interpreta es papeles de terroristas en series de los E.E.U.U., llega de Nueva York después de varios años de ausencia. Su regreso va a ser el medio para ajustar cuentas entre hermanas y alterar el orden establecido tradicionalmente por este patriarca. Entre risas y lágrimas, una histeria colectiva llevará a cada una de estas mujeres a probarse a sí misma...

Elinks
Subir al Índice

Romance in the Dark
Año 2013
Director Rie Rasmussen
País Francia
Género Drama
Duración 77 minutos
Guión Rie Rasmussen
Música
Fotografía
Reparto

Hiam Abbass, Rie Rasmussen, Nikola Djuricko, Travis Marchall

Comentarios

La historia se desarrolla entre el conflicto en Kosovo y la mafia de Marsella. Es la historia de una mujer que trata de liberarse de su destino.
Como testigo y protagonista de espantosos eventos, Adria lucha por forjarse una vida en un mundo sin piedad. No se resgna a no controlar su propio destiono e intenta vivir en una carcel sin barrotes. Adria intenta encontrar un equilibrio y una identidad que es constantemente socavada por la violencia y sobre todo por el entorno masculino del que no puede escapar. Prero aunque no es su juego, aprende rápido.

Elinks
Subir al Índice

Only in New York
Año 2013
Director Bandar Albuliwi, Ghazi Albuliwi
País Ee. UU., Israel, Jordania
Género Drama, Comedia
Duración 86 minutos
Guión Ghazi Albuliwi
Música -
Fotografía -
Reparto

Hiam Abbass, Assaf Cohen, Omer Barnea, Einat Tubi, Salahaldin Hussein, Ghazi Albuliwi, Hany Kamal, Mark Lucaj

Comentarios

Sólo en Nueva York es la historia de Arafat Sulliman un árabe newyorkino treintañero. Todavía vive en casa con sus padres, que están desesperados por casarlo con una novia musulmana. Pero Arafat es un calentón solitario. Para librarse de su adicción a la pornografía empezó a asistir a las reuniones de SCA (compulsivos sexuales anónimos) en la ciudad. Ahí conoce a Kenny - una neoyorkino soltero - que se convierte en consejero de Arafat durante su período de recuperación. Una noche, durante un tour de "Sex and the City" Arafat y Kenny ligan con dos chicas del sur. Arafat lleva una de las chicas a casa de sus padres. Su padre los pesca teniendo sexo, lo que causa a Arafat una gran vergüenza y frustración sexual. Tras estos acontecimientos, Kenny le hace una oferta a Arafat: un matrimonio de tarjeta verde, pero con una niña israelí.

Elinks


Subir al Índice

Jerusalem, I Love You
Año 2014
Director Hiam Abbass, Joseph Cedar, Ari Folman, Lawrence Kasdan, Brad Silberling, Jerry Zucker
País Israel
Género Drama
Duración -
Guión Sayed Kashua, Etgar Keret, Nicole Krauss, Hagai Levi, Amos OzAlbuliwi
Música -
Fotografía -
Reparto

-

Comentarios

-

Elinks


Subir al Índice
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:47, editado 22 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:31

Reservado
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 21:48, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiaam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Lun 14 Jun, 2010 22:31

Reservado
Última edición por Diluvio el Mar 03 Sep, 2013 18:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hiaam Abbass (Actriz)

Mensaje por Dardo » Lun 14 Jun, 2010 23:42

:shock:

Qué bueno Diluvio, desconocía que fuese tan extensa la vida y obra de la "Abbass", pero en fin que con esta filmografía ya no hay excusa para ir viendo poco a poco unas cuantas que desconocía por completo.

Gran trabajo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hiaam Abbass (Actriz)

Mensaje por Jacob » Mar 15 Jun, 2010 01:02

Awesome job, Dilu. Pretty cool.

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por gatatitania » Mar 15 Jun, 2010 02:25

¡Jodé, diluvio! ¡!Qué currazo! Mañana empiezo con las de Amos Gitai...

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Billy Fisher » Mar 15 Jun, 2010 20:06

Magnífica filmografía muy esclarecedora para mí, reconozco mi casi total ignorancia por la carrera de esta actriz.
:plas: :plas:
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Gastón » Mar 15 Jun, 2010 21:11

:shock: ¡Gensanta, Diluvio! ¡Qué.. qué... qué... fecundidad la vuestra!

Y qué curro nos espera si pretendemos completarla

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por tahita » Mar 22 Jun, 2010 23:37

Grande Diluvio. Imprescindible filmografía.

Gracias.

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por McBein » Lun 28 Jun, 2010 11:50

Mis más sinceras felicitaciones. Gran trabajo.
Esta actriz llama poderosamente la atención, tiene una mirada y una presencia que parece inundar la pantalla. No sabía que tenía una extensa y comprometida filmografía... ahora ya lo sé.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Jue 15 Jul, 2010 10:02


Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass (Actriz) [Actualizada 15 - 07 - 2010]

Mensaje por Diluvio » Dom 12 Sep, 2010 03:25

Añadido el dual de Los limoneros.
Ripeoo de marina_570.

Gracias, marina.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass [12/09/2010] (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Dom 27 Mar, 2011 06:18

Añadidas nuevas fichas.

Enlaces en busca y captura.

Saludos

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hiam Abbass [03/09/2013] (Actriz)

Mensaje por Diluvio » Mar 03 Sep, 2013 21:30

Buenas,
He retocado un poco, añadido fichas y reemplazado imágenes que se habían perdido.
Se agradecen chivatazos para completar enlaces.
Abrazos.

Responder