George Stevens [25/02/2012] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens [25/02/2012] (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 22:59

George Stevens
(1904 - 1975)


Imagen
«I've always been of the opinion that a director should never touch a film without having a basic knowledge of its contents»
«I believe that if you make a film properly today, it’ll be watched by people in fifty years time»

Sobre George Stevens
por Paul Cronin
Este ensayo se publicó por primera ver como prólogo del libro “GEORGE STEVENS: INTERVIEWS” (fuente).

A primera vista, George Stevens aparenta ser la quintaesencia del director hollywodiense. Pero una mirada más exhaustiva a sus logros le muestra como algo más que el creador de algunos de los más inteligentes melodramas y screwball comedies (comedias de enredo) de los años treinta y cuarenta, y varios de los más importantes y duraderos dramas del cine estadounidense de posguerra. Como destacado productor y director de su tiempo, Stevens fue a contracorriente en Hollywood y, muchos años después de su muerte, sus éxitos permanecen en su mayoría inexplorados.

Siendo del oeste (nació en Oakland, California), Stevens abandonó su educación formal tras convertirse en actor y, más tarde, en director de escena de la compañía teatral de sus padres. A pesar de ser muy inteligente y extremadamente culto, su ortografía era bastante mala. En el momento que se vio claro que el cine estaba sustituyendo al teatro como el entretenimiento favorito del público estadounidense, Landers y Georgie Stevens se mudaron a Los Ángeles con su hijo. Fue allí, a la edad de diecisiete años, donde Stevens se hizo cámara asistente en los Hal Roach Studios y empezó a echar los dientes en una serie de westerns en los que actuaban vaqueros de verdad. Tal y como James Silke explica en su entrevista de 1964, «El chico de ciudad se fue al campo y aprendió a montar, a tirar el lazo y a escalar montañas. El joven Stevens empezó a prosperar en una nueva vida y en las experiencias que se le presentaban».

En tres años Stevens, que se había fogueado bajo la tutela del director de fotografía Floyd Jackman, empezó a trabajar de cámara y de cómico en docenas de cortos de Laurel y Hardy (también filmó muchas comedias de «The boy friends» y de Harry Langdon). Después de resolver el problema de que los ojos azules de Stan Laurel no se registraban correctamente en película ortocromática sugiriendo que se usase película pancromática en su lugar, Roach decidió darle al joven su primera oportunidad de dirigir. El resultado fue el corto de 1930,«Ladies last». Después de pasarse a la RKO en 1933, Stevens empezó a trabajar en una serie de películas ligeras, pero bien consideradas. En una de ellas se produjo la primera aparición conjunta de Ginger Rogers y Fred Astaire; otra se tituló «Gunga Din».

Justo antes de participar en la Segunda Guerra Mundial, filmó la primera película que coprotagonizaron Katherine Hepburn y Spencer Tracy, «Woman of the year» y la comedia de Cary Grant «Talk of the town». Durante su periplo europeo, desplazándose con el ejército aliado desde Normandía hasta la batalla de Berlín, encabezó un grupo de guionistas y cámaras, entre los que se encontraban William Saroyan, Irwin Shaw, Ivan Moffat, que trabajó en el guión de «Giant», y William Mellor, que ganaría sendos Oscars por «A place in the sun» y «The diary of Anne Frank». Allí, empuñando su cámara de 16 mm, filmó material único en color: secuencias de la liberación de París, el encuentro de tropas soviéticas y norteamericanas en la orilla alemana del Elba en abril de 1945, y la entrada de las tropas norteamericanas en el campo de concentración de Dachau. Como se desprende de varias afirmaciones, las experiencias de Stevens durante la guerra le afectaron profundamente. «Todo eso cambió mi perspectiva por completo», le dijo a James Silke en 1964. «La películas se convirtieron en algo mucho menos importante para mí».

Consecuentemente, los trabajos de Stevens sufrieron un cambio radical desde su regreso de Europa. Entre 1951 y 1956 produjo su trilogía americana, tres películas mucho más sobrias y que más críticas han inspirado, que han hecho pensar más que todo el trabajo de antes de la guerra. «A place in the sun», de la que Donald Ritchie dijo que expresaba la «actitud de un artista maduro»; «Shane», una película que según Edward Countryman y Evonne von Heussen-Countryman habla de "la violencia allá donde no hay ley, en términos de lo que supone un tiroteo y como problema histórico en el desarrollo de Estados unidos"; y «Giant», la superproducción que según el crítico Richard Schikel hizo que mucha gente cambiara su forma de ver los problemas raciales en Estados unidos. Esta trilogía consolidó la reputación internacional de Stevens como realizador de dramas de calidad. Sus últimas películas, que incluyen «The diary of Anne Frank», plenamente influenciada por sus experiencias en Dachau y «The greatest story ever told», la superproducción en la que se cuenta la vida de Jesucristo, supusieron un buen final para una carrera en la que ganó dos premios de la Academia al Mejor Director, y muchas otras nominaciones y premios.

El aprendizaje que Stevens obtuvo de la mano de figuras como Hal Roach supuso que en el momento que le dieron la oportunidad de dirigir en solitario tuviese suficiente experiencia técnica a la que recurrir. Edgardo Cozarinsky escribe en «Richard Roud’s Cinema: A Critical Dictionary» que a Stevens siempre «se le podía ver 'haciendo algo' con cada escena de sus principales películas». Aunque hace más de treinta años de su fallecimiento, Stevens sigue siendo una figura relativamente desconocida en la historia cinematográfica norteamericana. A pesar de que muchos aficionados al cine conoce su trabajo, a la mayoría le costaría recordar el nombre del director de «Shane» y «Giant». Una de las razones que lo explican es cierto esnobismo por parte de los académicos cinematográficos. A diferencia de figuras como Nicholas Ray, Alfred Hitchcock y Howard Hawks, a Stevens no se le anunció como autor desde las páginas de las revistas de cine francesas en los cincuenta y sesenta. En más de un sentido, Stevens puede ser considerado como 'autor' de sus películas, o al menos uno de sus autores.

Una mirada al conjunto de su obra revela la estrategia de dirección de Stevens a lo largo de sus cuarenta años de carrera: poner la calidad por encima de la cantidad. Al contrario que la mayoría de sus contemporáneos en Hollywood, algunos de los cuales producían una película al año (y en ocasiones más), Stevens empleaba largos periodos de tiempo en trabajar con sus guionistas la preparación de los guiones de sus películas, un proceso perfectamente documentado desde el rodaje de «Alice Adams» en 1935. El mismo Stevens lo explica a Mary Anne Fisher en una entrevista de 1963: «Para mí es absolutamente necesario empezar por el principio. No puedo pensar en aportar en otras partes del proceso que no sea en el inicio... El concepto de 'autor' es con certeza la forma de dirección más deseable, desde mi punto de vista». Antonio Vellani, productor de «The greatest story ever told», estuvo presente en numerosas reuniones de guionistas durante varios años. Para Vellani, Stevens «era en esencia un escritor, con un control extraordinario del oficio de guionista». De hecho, en la entrevista con James Silke en el American Film Institute Stevens declara que en al menos un rodaje escribió a la par que rodaba, impregnando de cierta improvisación parte de su trabajo (una influencia de sus tiempos con Laurel y Hardy), aunque como Edward Countryman y Evonne von Heussen-Countryman dejan claro, esto es «más producto de saber por dónde quería llevar la película antes de empezar a rodar que a un simple maquillaje sobre la marcha».

Así como contribuía en el proceso de escritura, a menudo hacía una extensa investigación histórica durante la preproducción. «Siempre he sido de la opinión de que un director no debería empezar con una película sin tener un conocimiento básico acerca de su contenido», explica a William Kirschner en 1963. Stevens continúa explicando que trabajó con un antiguo miembro de la resistencia holandesa en la preproducción de «The diary of Anne Frank», y pasó una gran cantidad de tiempo con Otto Frank, padre de Anne, en el apartamento de Amsterdam donde la familia Frank se ocultó de los nazis, todo para asegurar que la película fuese lo más fiel a la realidad como fuese posible. Hablando de «The greatest story ever told» con Bruce Petri en 1973, Stevens apunta que «hay una enorme responsabilidad en el hecho subjetivo. No me hubiese sentido cómodo siguiendo con la producción de la película sin el tipo de estudio que hicimos. No fue sólo de índole histórica, sino que fue muy importante el estudio de los Evangelios. Teníamos que afrontar nuestra investigación con humildad, respeto y una gran cantidad de energía». Consecuencia de esto, Stevens estuvo tres años investigando antes de filmar un solo metro de película, incluyendo una larga visita a Israel en 1962. Para el rodaje de «Shane», incluso contrató un consejero técnico para que aportara ideas acerca del vestuario y costumbres alimentarias de los personajes. «Creo que si hoy haces una película apropiadamente, se podrá ver dentro de cincuenta años», explicaba Stevens a Petri. «Esas películas permanecen con vida durante mucho tiempo», declaró a Los Angeles Times en 1955. «Queremos que sean buenas».

La vehemencia con la que defendía tanto el control del director sobre su trabajo como su capacidad de influir sobre cualquier elemento de la producción de la película evidencia más el estatus de autor de Stevens. Siempre ansioso por afirmar sus derechos como director, algo que hacía sin importarle a quién podía importunar, Stevens no vacilaba en asegurarse de que disponía de absolutamente todo lo necesario para que la película fuese lo que él quería. Para disgusto de sus productores, su técnica, el resultado de lo que se dio en llamar su «trabajoso perfeccionismo», consistía en obtener una cobertura completa de una escena desde cualquier ángulo posible, lo que, como apunta William Mellor, significaba que las salas de montaje de Stevens estaban llenas de «aproximadamente tres veces más de celuloide». Pero eso le daba a Stevens todas las opciones posibles a la hora del montaje, proceso en el que normalmente se implicaba directamente.

Más aún, Stevens fue uno de los primeros directores/productores verdaderamente grandes de Hollywood. Su contrato con Liberty Films, la compañía que fundó en 1945 con sus colegas William Wyler y Frank Capra le dio «total autonomía» en su dirección, incluyendo «el derecho a editar, cortar y musicalizar» su trabajo hasta que considere que esté bien. Tal y como explica Gene D. Phillips, el fracaso final de Liberty Films (la compañía se disolvió tras producir una única película, «It’s a wonderful life» de Frank Capra) se debió a que Stevens, Wyler y Capra se adelantaron demasiado a su tiempo. Aunque prefiguraron el movimiento independiente en el cine norteamericano que explotó en los sesenta, en los cuarenta «era demasiado pronto para que Hollywood aceptara el concepto de las productoras independientes, ya que el sistema de estudios estuvo en su auge hasta principios de los cincuenta. Fred Zinneman dijo de su amigo: «Para los miembros más jóvenes del Gremio de Directores que eran idealistas y querían hacer buen cine, George Stevens fue una especie de Papa o, al menos, un cardenal. Fue uno de los pocos que se resistió a los directivos. Todos aprendimos que podríamos tener cierto grado de éxito si no nos rendíamos. Nadie en los estudios se tomaba seriamente el cine como medio creativo. George fue uno de los que inculcó a los estudios que el cine era algo más».

En cierto momento de la producción de «Shane», en virtud del Production Code Administration a Stevens le pidieron que suavizara la muerte de Torrey, interpretado por Elisha Cook Jr. Stevens no había hecho concesiones al público atando a Cook Jr. a un sistema de poleas, de manera que cuando su personaje recibía el impacto de la bala disparada por Jack Wilson (Jack Palance) volaba hacia atrás y caía en el barro. Para Stevens la escena jugaba un papel crucial en la historia, íntimamente ligado a lo que le contó a Robert Hughes y Joe Hyams: «Mira, lo único que quería hacer con 'Shane' era mostrar que si apuntas a un hombre con un 45 y aprietas el gatillo destruyes una figura vertical». Huelga decir que Stevens se aseguró que la escena pasara por los ojos de los censores sin alteración alguna. Y en 1965 Stevens denunció a Paramount y a la NBC cuando la emisora de televisión planeaba emitir «A place in the sun» con cortes publicitarios, lo que el interpretaba como «una versión distorsionada, truncada y segmentada». Stevens argumentó que la NBC había sustituido cambios de plano por fundidos a negro «a costa de la integridad artística, la atmósfera, la impresión y la continuidad de la película... Es como eliminar en un concierto la cadencia». El juicio se convirtió en un caso famoso y, como The New York Times apuntó en 1966, condujo a un grupo de directores muy influyentes en Hollywood a «lanzar un vigoroso contraataque en su campaña por reducir o eliminar las interrupciones publicitarias de las películas emitidas en televisión».

«Puse la demanda», explicaba Stevens en Variety, «no sólo por su importancia para la película directamente implicada, sino porque creo que la cuestión es vital para todos los cineastas y de gran importancia para el público en general. Creo que, en lo que concierne a una película que ha cosechado la atención y el aplauso de una gran cantidad de espectadores, ésta tiene derecho a conservar, y el público a disfrutar, de la misma integridad en su presentación que le llevó a obtener su aceptación original». En al misma declaración, publicada al mismo tiempo que Stevens presentaba su demanda, hace una referencia explícita a la 'conjetura de los dólares y los céntimos' de la que habla con Mary Ann fisher. «Una película debe ser respetada y ser considerada algo más que una herramienta para vender jabón, pasta de dientes, desodorantes, coches usados, cerveza y toda la gama de productos anunciados en televisión». «También se debería respetar a los espectadores ofreciéndoles la película tal y como la recuerdan, y tal y como se concibió para aquellos que no la hayan visto aún. Cualquier otra cosa supondría una degradación para la película y sus espectadores».

Aunque la mayor parte de su filmografía es una lista de éxitos de recaudación, Stevens siempre esperaba conmover las emociones del público bastante más que las carteras de los productores. Todas sus películas son emocionalmente sinceras, un reflejo de la manera de ver el mundo de Stevens. En la película que hizo George Stevens Jr. sobre su padre, Stevens se recuerda franqueando las puertas de Dachau. «Cuando un pobre, hambriento y ciego porque su vista falla, me coge del brazo y empieza a suplicar, percibo al nazi en mi interior. Rechazo a este hombre, y quiero que me quite las manos de encima. Y el motivo por el que quiero que no me toque es porque me veo con la arrogancia y la brutalidad de impedir que me toque. Es algo violento descubrir dentro de ti aquello que desprecias en los demás».

Y en cuanto a la industria que él tanto amaba, a pesar de su seguridad en taquilla durante la mayor parte de su vida, Stevens buscó un cambio de verdad. El periódico Los Angeles Daily News informó en 1948 que «a Stevens le gustaría ver a la industria cinematográfica crear un fondo con el que producir películas no comerciales, a razón de una al año, que se exhibieran en pequeños locales. Esto supondría una salida para los artesanos de Hollywood que deploran el énfasis en el mercantilismo, y obviamente satisfaría a los públicos más exquisitos».

La mayoría de los actores más populares de Hollywood (incluidos Irene Dunne, Katharine Hepburn, Alan Ladd, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Montgomery Clift y Ginger Rogers) hicieron algunas de sus mejores actuaciones en las películas de George Stevens. De él dijo John Ford: «George Stevens puede coger una actuación vulgar y convertirla en una brillante, de la misma manera que un buen periodista puede adornar la historia de un reportero para que se lea mejor». Como explica Rock Hudson, «Pregunté a mucha gente, '¿Cómo es trabajar con George Stevens?'. Todos decían 'Conviértete en un montón de arcilla, ponte en sus manos , y deja que él se encargue de todo'». Stevens también inspiraba un gran respeto entre muchos de sus compañeros, que le eligieron dos veces como Presidente del Gremio de Directores. También dice mucho que en mitad de los problemas que hubo durante el rodaje de «The greatest story ever told», los directores Jean Negulescu y David Lean (recién cosechado el éxito internacional de «Lawrence of Arabia») se ofrecieran para filmar con la segunda unidad y así ayudar a continuar la producción.

El trabajo de Stevens parece más coherente e impresionante si se contempla en conjunto y no tomado individualmente. Coger su obra como un todo permite a los espectadores tomar consciencia de los temas que preocuparon a Stevens durante toda su carrera. El crítico Gilbert Adair ha escrito que «A Stevens se le podría describir como un cronista de la búsqueda de la felicidad, que ansía la mejora personal. Para Donald Ritchie, una de las ideas principales que se encuentra en las películas de Stevens es la del «intruso; la historia de esas películas consiste en cómo el extraño actúa ante lo que le pasa». Probablemente uno puede encontrar un personaje en cada película de Stevens que se ajuste a ese molde, desde Alice Adams a Anne Frank, desde Shane a Jesucristo, desde el George Eastman de «A place in the sun» hasta incluso el Jett Rink de «Giant». Pero más allá de todo esto, hay un profundo humanismo en su trabajo.
Última edición por m0ntaraz el Sab 25 Feb, 2012 13:44, editado 7 veces en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:01

FILMOGRAFÍA
LADIES LAST ·●●●· BLOOD AND THUNDER ·●●●· HIGH GEAR ·●●●· AIR-TIGHT ·●●●· CALL A COP! ·●●●· MAMA LOVES PAPA ·●●●· THE KICK-OFF! ·●●●· WHO, ME? ·●●●· THE FINISHING TOUCH ·●●●· BOYS WILL BE BOYS ·●●●· A DIVORCE COURTSHIP ·●●●· FAMILY TROUBLES ·●●●· ROCK-A-BYE COWBOY ·●●●· SHOULD CROONERS MARRY ·●●●· THE COHENS AND THE KELLYS IN TROUBLE ·●●●· ROOM MATES ·●●●· QUIET PLEASE! ·●●●· FLIRTING IN THE PARK ·●●●· WHAT FUR ·●●●· GRIN AND BEAR IT ·●●●· STRICTLY FRESH YEGGS ·●●●· OCEAN SWELLS ·●●●· THE UNDIE-WORLD ·●●●· CRACKED SHOTS ·●●●· HOLLYWOOD PARTY (Una fiesta en Hollywood) ·●●●· BACHELOR BAIT (Agencia matrimonial) ·●●●· KENTUCKY KERNELS (Dos y medio) ·●●●· BRIDAL BAIL ·●●●· HUNGER PAINS ·●●●· LADDIE (Princesita) ·●●●· THE NITWITS (La viuda negra) ·●●●· ALICE ADAMS (Sueños de juventud) ·●●●· ANNIE OAKLEY (Annie Oakley) ·●●●· SWING TIME (En alas de la danza) ·●●●· QUALITY STREET (Olivia) ·●●●· A DAMSEL IN DISTRESS (Señorita en desgracia) ·●●●· VIVACIOUS LADY (Ardid femenino) ·●●●· GUNGA DIN (Gunga Din) ·●●●· VIGIL IN THE NIGHT (Noche de angustia) ·●●●· PENNY SERENADE (Serenata nostálgica) ·●●●· WOMAN OF THE YEAR (La mujer del año) ·●●●· THE TALK OF THE TOWN (El asunto del día) ·●●●· THE MORE THE MERRIER (El amor llamó dos veces) ·●●●· THAT JUSTICE BE DONE ·●●●· NAZI CONCENTRATION CAMPS ·●●●· THE NAZI PLAN ·●●●· ON OUR MERRY WAY (Una encuesta llamada milagro) ·●●●· I REMEMBER MAMA (Nunca la olvidaré) ·●●●· A PLACE IN THE SUN (Un lugar en el sol) ·●●●· SOMETHING TO LIVE FOR (Una razón para vivir) ·●●●· SHANE (Raíces profundas) ·●●●· GIANT (Gigante) ·●●●· THE DIARY OF ANNE FRANK (El diario de Ana Frank) ·●●●· THE GREATEST STORY EVER TOLD (La historia más grande jamás contada) ·●●●· THE ONLY GAME IN TOWN (El único juego de la ciudad)
IMDbLADIES LAST
1930
Director: George Stevens.
Intérpretes: David Sharpe, Grady Sutton, Mickey Daniels, Gertrude Messinger, Mary Kornman, Dorothy Granger.
Argumento: tercer episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio los chicos boicotean a las chicas cuando ellas insisten en que lleven esmoquin a un baile (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbBLOOD AND THUNDER
1931
Director: George Stevens.
Intérpretes: Eddie Baker, Aileen Carlyle, Joyce Coad, Betty Mae Crane, Beverly Crane, Mickey Daniels, Dorothy DeBorba, Ben Hall, Bill Knight, Mary Kornman, Helen McGowan, Charles McMurphy, Gertrude Messinger, Spec O'Donnell, Oscar Rudolph, David Sharpe, Grady Sutton, Fletcher Tolbert, Jackie Lee Wilson, Bobbie Young, Clifton Young.
Argumento: cuarto episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio Mickey por casualidad ve a la panda ensayando una obra y cree que es de verdad (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbHIGH GEAR
1931
Director: George Stevens.
Intérpretes: David Sharpe, Gertrude Messinger, Mary Kornman, Mickey Daniels, Betty Bolen, Grady Sutton, Edgar Kennedy.
Argumento: quinto episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio sale a dar una vuelta un domingo a la tarde. Cuando empieza a llover entran apresuradamente en un edificio abandonado. Lo que no saben es que en realidad es el escondite de un gangster (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbAIR-TIGHT
1931
Director: George Stevens.
Intérpretes: David Sharpe, Gertrude Messinger, Mary Kornman, Mickey Daniels, Betty Bolen, Grady Sutton.
Argumento: séptimo episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio los chicos construyen un planeador (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbCALL A COP!
1931
Director: George Stevens.
Intérpretes: Mickey Daniels, Mary Kornman, Gertrude Messinger, David Sharpe, Grady Sutton, Harry Bernard.
Argumento: octavo episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio los chicos entran en acción cuando las chicas sospechan que hay un vagabundo en la casa (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbMAMA LOVES PAPA
1931
Director: George Stevens.
Intérpretes: Mickey Daniels, Grady Sutton, David Rollins, Mary Kornman, Gertrude Messinger, May Wallace, Harry Bernard, Charlie Hall, Betty Bolen.
Argumento: noveno episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio los viudos Martha y Brandon pretenden casarse; sus hijos adolescentes tratarán de impedirlo (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbTHE KICK-OFF!
1931
Director: George Stevens.
Intérpretes: Mickey Daniels, Grady Sutton, Gertrude Messinger, Mary Kornman, David Rollins, Betty Bolen, Harry Bernard, Edgar Dearing, Charlie Hall, Leo Willis, Frank Alexander, Ham Kinsey.
Argumento: décimo episodio de un total de quince de la serie de cortos «The Boy Friends», rodada entre 1930 y 1932. Esta serie es un spin-off de la mucho más conocida «La pandilla». En este episodio Gangsters kidnap the team's football coach in order to throw the game; Grady and Mickey try to win the game (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbWHO, ME?
1932
Director: George Stevens.
Intérpretes: Frank Albertson, Marian Sherry, Robert McWade, Henry Armetta, Sally Blane, Fred Kelsey.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbTHE FINISHING TOUCH
1932
Director: George Stevens.
Intérpretes: Richard 'Skeets' Gallagher, June Clyde, Virginia Howell, Bert Roach, Yola d'Avril, Eddie Dunn, Fred Kelsey, Tiny Sandford.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbBOYS WILL BE BOYS
1932
Director: George Stevens.
Intérpretes: Frank Albertson, Sally Blane, Richard Carle, Guinn 'Big Boy' Williams, Fred Kelsey, Jack Duffy, May Wallace, Sam Lufkin.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:02

IMDbA DIVORCE COURTSHIP
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: .
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbFAMILY TROUBLES
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Henry Armetta.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbROCK-A-BYE COWBOY
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: James Gleason, Marie Prevost, Vince Barnett, Raymond Hatton, Olive Cooper.
Argumento: un vaquero y sus dos compañeros se tienen que encargar de un bebé huérfano. Como los tres son típicos solteros, no tienen ni idea de cómo atender a la criatura. Tras varios intentos fallidos, deciden que uno de ello tiene que casarse (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbSHOULD CROONERS MARRY
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Frank Albertson, Greta Granstedt, Robert McWade, Johnny Arthur, Charles Coleman, Edward McWade, Nydia Westman.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbTHE COHENS AND THE KELLYS IN TROUBLE
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: George Sidney, Charles Murray, Maureen O'Sullivan, Frank Albertson, Andy Devine, Jobyna Howland, Maude Fulton, Henry Armetta.
Argumento: la hija de Kelly se enamora de un asesor fiscal, y su exesposa va tras la pensión alimenticia (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbROOM MATES
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Frank Albertson, Grady Sutton, June Clyde, Dorothy Ward.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbQUIET PLEASE!
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Edgar Kennedy, Florence Lake, Dot Farley, William Eugene, Charles Dow Clark, Al Hill, Fred Kelsey.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbFLIRTING IN THE PARK
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Grady Sutton, June Brewster, Carol Tevis, Edward J. Nugent, Charlie Hall, Dave O'Brien, David Sharpe.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbWHAT FUR
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Edgar Kennedy, Florence Lake, Dot Farley, William Eugene, Treva Lawler, Nat Carr, Charlie Hall.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbGRIN AND BEAR IT
1933
Director: George Stevens.
Intérpretes: Edgar Kennedy, Florence Lake, Dot Farley, William Eugene, Fred Kelsey, Louise Beavers, Al Hill.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:02

IMDbSTRICTLY FRESH YEGGS
1934
Director: George Stevens.
Intérpretes: Bud Jamison, Fred Kelsey, Tom Kennedy, Will Stanton.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbOCEAN SWELLS
1934
Director: George Stevens.
Intérpretes: no encontrados.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbTHE UNDIE-WORLD
1934
Director: George Stevens.
Intérpretes: June Brewster, Guinn 'Big Boy' Williams, Grady Sutton, Dewey Robinson, Will Stanton, Carol Tevis.
Argumento: Big Boy Williams es un gangster que está enamorado de dos vecinas. Con la ayuda de un amigo violinista tratará de conocerlas haciéndose pasar por músico (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbCRACKED SHOTS
1934
Director: George Stevens.
Intérpretes: Tom Kennedy, Will Stanton, Helen Starr, Nat Carr.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbHOLLYWOOD PARTY
Una fiesta en Hollywood
1934
Director: .
Intérpretes: Stan Laurel, Oliver Hardy, Jimmy Durante, Jack Pearl, Polly Moran, Charles Butterworth, Eddie Quillan, June Clyde, Mickey Mouse, Lupe Velez, George Givot, Richard Carle.
Argumento: el público empieza a cansarse de Schnarzan el Conquistador y sus leones anémicos. Schnarzan planea adquirir varios leones nuevos al Barón Munchhausen. Para agasajar al Barón organiza una gran fiesta en Hollywood en su honor. Liondora, el odiado rival de Schnarzan, espera comprarle los leones al Barón, y disfrazado de Barón Gruiego arruina la fiesta (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbBACHELOR BAIT
Agencia matrimonial
1934
Director: George Stevens.
Intérpretes: Stuart Erwin, Rochelle Hudson, Pert Kelton, Richard 'Skeets' Gallagher, Berton Churchill, Grady Sutton, Clarence Wilson, Edgar Kennedy.
Argumento: un funcionario que trabaja en licencias matrimoniales, cansado de expenderlas, decide abrir un club de corazones solitarios y consigue una esposa para él (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbKENTUCKY KERNELS
Dos y medio
1934
Director: George Stevens.
Intérpretes: Bert Wheeler, Robert Woolsey, Mary Carlisle, George 'Spanky' McFarland, Noah Beery, Lucille La Verne, Willie Best, Margaret Dumont, Louis Mason, Paul Page, Frank McGlynn Jr., Richard Alexander, William Pawley.
Argumento: tras una serie de enrevesadas circunstancias, Willie and Elmer, dos artistas de vodevil en paro, se convierten en los tutores de un huérfano revoltoso,Spanky Milford. Ambos se ven siempre en problemas debido a la predilección de Spanky por romper el cristal de las ventanas, pero lo peor está por llegar. Cuando se descubre que Spanky ha heredado la hacienda Milford, los dos artistas se ven envueltos en una descomunal disputa familiar (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbBRIDAL BAIL
1935
Director: George Stevens.
Intérpretes: Sam Appel, June Brewster, Dot Farley, George J. Lewis, Matt McHugh, Harry Semels, Grady Sutton, Carol Tevis.
Argumento: la confusión reina cuando un teatro se ofrece a costear los gastos de la boda de una pareja (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbHUNGER PAINS
1935
Director: George Stevens.
Intérpretes: Grady Sutton, Dorothy Granger, Carol Tevis, Walter Brennan, Eddie Kane, June Brewster.
Argumento: no encontrado.
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbLADDIE
Princesita
1935
Director: George Stevens.
Intérpretes: John Beal, Gloria Stuart, Virginia Weidler, Donald Crisp, Dorothy Peterson, Willard Robertson, William Bakewell, Gloria Shea, Charlotte Henry, Jimmy Butler, Grady Sutton, Greta Meyer, Mary Forbes.
Argumento: un pueblecito de Indiana. Laddie, un chico granjero, se enamora de Pamela Pryor, una jovencísima inglesa. Pero sus respectivas familias separarán a los jóvenes novios (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:03

IMDbTHE NITWITS
La viuda negra
1935
Director: George Stevens.
Intérpretes: Bert Wheeler, Robert Woolsey, Fred Keating, Betty Grable, Evelyn Brent, Erik Rhodes, Hale Hamilton, Charles C. Wilson, Arthur Aylesworth, Willie Best, Lew Kelly.
Argumento: Johnnie es un aspirante a compositor; newton es un aspirante a inventor. Ambos trabajos en un puesto de venta de tabaco en el hall de un edificio de oficinas. Johnnie desea venderle una canción a un productor, cuya secretaria, Mary, es la novia de Newton. Cuando el productor es encontrado muerto en extrañas circunstancias, Mary y Newton sospechan que Johnnie ha podido tener algo que ver (fuente).
SATRip VOSE || Hilo en DXC
Película (25/06/2011): ed2k linkGeorge Stevens - Nitwits (1935) (Satrip) (VOSE) (by gatatitania).avi ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbALICE ADAMS
Sueños de juventud
1935
Director: George Stevens.
Intérpretes: Katharine Hepburn, Fred MacMurray, Fred Stone, Evelyn Venable, Frank Albertson, Ann Shoemaker, Charley Grapewin, Grady Sutton, Hedda Hopper, Jonathan Hale, Hattie McDaniel, Walter Brennan.
Argumento: los Adams son una familia sencilla cuyo padre es un hombre conformista que es feliz con el pequeño negocio de su tienda. No es el caso de la madre y la hija Alice, que intentan subir socialmente y llevar una vida más acomodada. Cuando Alice conoce y se enamora de Arthur, ve en él la oportunidad para prosperar, y ella y su madre harán lo que sea para impresionarle (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkSueños de juventud.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkSueños de juventud.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkAlice.Adams.1935.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkAlice.Adams.1935.DVDRip.XviD-FRAGMENT.Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ImagenImagen || Imagen || Imagen


Subir al Índice
IMDbANNIE OAKLEY
Annie Oakley
1935
Director: George Stevens.
Intérpretes: Barbara Stanwyck, Preston Foster, Melvyn Douglas, Moroni Olsen, Pert Kelton, Andy Clyde, Chief Thunderbird, Margaret Armstrong, Delmar Watson, Adeline Craig.
Argumento: Annie Oakley, una modesta pueblerina, es aficionada a cazar codornices, que luego vende en el pueblo. Un día tiene la ocasión de medir su puntería con el rifle desafiando en una apuesta a Toby Walker, el tirador más diestro del Oeste, que acaba de ser fichado para el espectáculo itinerante del célebre Búfalo Bill. Aunque Annie pierde voluntariamente la apuesta, sus habilidades llaman la atención del manager de Búfalo Bill, que también contrata a la chica. Empiezan las circenses exhibiciones y la rivalidad entre Annie y Toby, que en realidad no será tal, pues ambos se han enamorado (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkAnnie Oakley.1935.DVDRip.Ruppert03.Dual(spa-eng).XviD.AC3.(divxclasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
DVDRip VOSE || Hilo en DXC
Película: ed2k linkAnnie Oakley (1935) Dvdrip Xvid Fragment.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || ed2k linkAnnie Oakley 1935 Fragment esp Shadow10.srt ed2k link stats || ed2k linkAnnie Oakley (1935) Dvdrip Xvid Fragment.rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbSWING TIME
En alas de la danza
1936
Director: George Stevens.
Intérpretes: Fred Astaire, Ginger Rogers, Victor Moore, Helen Broderick, Eric Blore, Betty Furness, Georges Metaxa.
Argumento: Lucky es un bailarín cuyos colegas de la escena le tienden una trampa para impedir que se case con Margaret. Como resultado de la trama, la boda se suspense. El padre sólo dará su consentimiento si gana cierta cantidad de dinero en Nueva York. Una vez allí, Lucky conoce a una instructora de baile, Penny, con la que congenia, además de hacer unos números de danza fantásticos (fuente).
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: Imagen (ed2k linkCD 1 ed2k link stats + ed2k linkCD 2 ed2k link stats)
Audio: ed2k linkSwing time (1936) Doblaje remast. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats || Megaupload
Subtítulos: Imagen || Imagen || Imagen


Subir al Índice
IMDbQUALITY STREET
Olivia
1937
Director: George Stevens.
Intérpretes: Katharine Hepburn, Franchot Tone, Eric Blore, Fay Bainter, Cora Witherspoon, Estelle Winwood.
Argumento: Inglaterra, año 1805, Phoebe Throssel, que vive junto a su hermana Susan en Quality Street, ha conocido al apuesto doctor Valentine Brown y espera su visita en casa, creyendo que le solicitará compromiso de matrimonio. Sin embargo, Brown sólo quiere informarla de que se ha alistado en el ejército, y parte hacia el frente. Diez años más tarde, el ahora capitán Brown regresa inesperadamente y encuentra a una Phoebe muy cambiada. Ella intenta rejuvenercerse y se hace pasar por un personaje inexistente: Olivia, su propia sobrina. Brown cae rendido ante los encantos de la juvenil Olivia (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkOlivia (Quality Street, 1937) by Minyatur -DVDRip-Dual(Esp-Eng) -Divxclasico.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen


Subir al Índice
IMDbA DAMSEL IN DISTRESS
Señorita en desgracia
1937
Director: George Stevens.
Intérpretes: Fred Astaire, George Burns, Gracie Allen, Joan Fontaine, Reginald Gardiner, Ray Noble, Constance Collier, Montagu Love, Harry Watson, Jan Duggan.
Argumento: se espera que Lady Alyce Marshmorton se case pronto y los criados del Castillo Tottney están apostando en quien será el elegido. Después de haber citado a un hombre en Londres, Alyce es castigada a quedarse en el castillo para evitar su comportamiento escandaloso. Pero en Londres también conoció a Jerry Halliday quien acaba viniendo al castillo (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película (21/10/2011): ed2k linkSeñorita en Desgracia (A Damsel in Distress, 1937, Fred Astaire) DVDRip x264 Dual (Esp-Ing) por inxs5000.mkv ed2k link stats

Película (09/04/2004): ed2k linkSenorita.en.Desgracia.(A.Damsel.in.Distress).dvdrip.divx5.05.dual.spa.-.eng.+.subs.by.pancho.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || ed2k linkSenorita.en.Desgracia.(A.Damsel.in.Distress).dvdrip.divx5.05.dual.spa.-.eng.+.subs.by.pancho.srt ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbVIVACIOUS LADY
Ardid femenino
1938
Director: George Stevens.
Intérpretes: Ginger Rogers, James Stewart, James Ellison, Beulah Bondi, Charles Coburn, Frances Mercer, Phyllis Kennedy, Franklin Pangborn, Grady Sutton, Jack Carson, Alec Craig, Willie Best.
Argumento: cuenta cómo Peter, un joven profesor universitario, marcha a Nueva York para traer de vuelta a casa a su primo, aficionado a la jarana y a la vida nocturna. Cuando acude a buscarlo a un garito, se enamora contra pronóstico de Francey, una cantante de cabaret, y se casa con ella en un `visto y no visto´. Lo complicado va a ser explicar los hechos a sus padres, una vez vuelve al hogar. Pues su padre es rector de la universidad donde da clases, y tenía previsto para su retoño un enlace muy diferente. De modo que, de momento, no revelan a nadie su matrimonio (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkVivacious Lady.(Ardid Femenino-George Stevens.1938).DVDRip English-Spanish.Nd2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || ed2k linkArdid Femenino.(Vivacious Lady.George Stevens.1938).Español.Nd2.srt ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbGUNGA DIN
Gunga Din
1939
Director: George Stevens.
Intérpretes: Cary Grant, Victor McLaglen, Douglas Fairbanks Jr., Sam Jaffe, Eduardo Ciannelli, Joan Fontaine, Montagu Love, Robert Coote, Abner Biberman, Lumsden Hare.
Argumento: la trama se sitúa en la India colonizada por los ingleses, con sucesivas revueltas por parte de algunos grupos nativos. Para controlar la situación, el ejército envía a una expedición donde se encuentran tres sargentos, inseparables amigos: Cutter, MacChesney y Ballantine. Uno de sus miembros es el joven Gunda Din (Sam Jaffe), un nativo encargado del agua pero que sueña algún día con ser un gran soldado (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkGunga Din.(George Stevens,1939).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(313).por.Marc27.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ed2k linkGunga Din (1939).Subtítulos.Español.(filibusteros.com).por.Marc27.rar ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkGunga.Din.1939.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkAudio Sincro Esp Gunga Din 1939 DVDRip-C00LdUdE por Gabol.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ImagenImagen || Imagen || Imagen || ImagenImagen || ed2k linkGunga.Din.1939.DVDRip.XviD.AC3-.Subs_Eng_Es_Fr-C00LdUdE.7z ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbVIGIL IN THE NIGHT
Noche de angustia
1940
Director: George Stevens.
Intérpretes: Carole Lombard, Brian Aherne, Anne Shirley, Julien Mitchell, Robert Coote, Brenda Forbes, Rita Page, Peter Cushing, Ethel Griffies, Doris Lloyd, Emily Fitzroy.
Argumento: para la enfermera Anne Lee, su trabajo es su vida. Pero una fatídica noche, se responsabiliza de un error cometido por su hermana, también enfermera, que provoca la muerte de un niño (fuente).
DVDRip VO || Hilo en DXC
Película (01/11/2011): ed2k linkV.i.t.N.1940.DVDRip.XviD.KG.avi ed2k link stats
VHSRip Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkNoche de angustia (George Sevens, 1940) (VHSRip.mp3.Spanish) by stein.avi ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbPENNY SERENADE
Serenata nostálgica
1941
Director: George Stevens.
Intérpretes: Irene Dunne, Cary Grant, Beulah Bondi, Edgar Buchanan, Ann Doran, Eva Lee Kuney, Leonard Willey, Wallis Clark, Walter Soderling, Jane Biffle, Stanley Brown, Jack Buchanan, Bess Flowers, Eddie Laughton, Adrian Morris, Edward Peil Sr., Grady Sutton.
Argumento: un matrimonio americano se acaba de instalar en Japón. Poco tiempo después, ella se queda embarazada, pero pierde a su hijo a consecuencia de las heridas sufridas en un terremoto. Ella no puede tener más hijos y, como necesitan un estímulo para sus relaciones, deciden adoptar uno. La investigación previa a la adopción malogra sus perspectivas cuando el juez determina que Roger no dispone de ingresos fijos y, en consecuencia, el niño debe volver al orfanato (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkSerenata.nostálgica.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkSerenata.nostálgica.(Subs.es).by.mercedes.srt ed2k link stats
DVDRip Español + VOSE || Hilo en DXC
Película: ed2k linkSerenata.Nostalgica.(1941).by.Minyatur.-.Spanish.Divx-.Divxclasico.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkSerenata.Nostalgica.-.Penny.Serenade.(English.Audio).-.80kbps.-.by.Minyatur.MP3 ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkSubtitulos.Serenata.Nostalgica.-.Español.-Spanish.srt ed2k link stats


Subir al Índice
Última edición por m0ntaraz el Sab 25 Feb, 2012 13:43, editado 4 veces en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:04

IMDbWOMAN OF THE YEAR
La mujer del año
1942
Director: George Stevens.
Intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Fay Bainter, Reginald Owen, Minor Watson, William Bendix, Gladys Blake, Dan Tobin, Roscoe Karns, William Tannen, Ludwig Stössel, Sara Haden, Edith Evanson, George Kezas.
Argumento: un cronista deportivo y una comentarista de actualidad, que viven dos mundos muy diferentes se enamoran. Dejan sus disputas profesionales para casarse y adoptar un niño. Los problemas surgen cuando ella pretende seguir con su profesión y deja la educación del niño en manos de su marido (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkLa.mujer.del.año.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.jamh.(eliteclasicos.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkLa.mujer.del.año.(Subtítulos).(by.jamh).(eliteclasicos.com).rar ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkWoman of the Year (1942) XviD 1.03 by Wolfman.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkDVD-Audio.sincronizado.para.La.mujer.del.año-Woman.of.the.year(divxclasico.com).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ed2k linkWoman of the Year (1942) XviD 1.03 by Wolfman Subpack.rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbTHE TALK OF THE TOWN
El asunto del día
1942
Director: George Stevens.
Intérpretes: Cary Grant, Jean Arthur, Ronald Colman, Edgar Buchanan, Glenda Farrell, Charles Dingle, Emma Dunn, Rex Ingram, Leonid Kinskey, Tom Tyler, Don Beddoe.
Argumento: condenado a cadena perpetua por un delito que no cometió, Leopold Dilg escapa de la cárcel y, después de deambular durante horas por los más inhóspitos caminos, se esconde en el desván de la vivienda de una atractiva vecina del lugar que acaba de alquilar el inmueble a un experto jurista. Este, sin darse cuenta, se ira involucrando en el caso Dilg, y se verá obligado a utilizar algunos métodos impensables para él, con el fin de hacer triunfar la justicia que él tanto proclama para todo el mundo (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkEl asunto del dia.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).merxe.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl asunto del dia.(Subs.es-en).merxe.rar ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkThe Talk of the Town (1942) English (dvdrip-corbi).avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkThe Talk of the Town (1942) Spanish (dvdrip-corbi).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ImagenImagen || ed2k linkThe Talk of the Town (1942) subtitles (dvdrip-corbi).rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbTHE MORE THE MERRIER
El amor llamó dos veces
1943
Director: George Stevens.
Intérpretes: Jean Arthur, Joel McCrea, Charles Coburn, Richard Gaines, Bruce Bennett, Frank Sully, Clyde Fillmore, Stanley Clements, Jean Stevens.
Argumento: durante la segunda guerra mundial, Washington ha visto notablemente incrementada su población y los problemas de hospedaje son cada vez mayores. Una chica se ve obligada a compartir su apartamento con dos hombres. La convivencia estará llena de incidentes, pero la situación se complicará más aun cuando surge el amor entre ella y el más joven de sus huéspedes (fuente).
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkThe More The Merrier (George Stevens).avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkThe More The Merrier (George Stevens).Doblaje clasico sinc. by Theycame2001..mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

Película (24/09/2011): ed2k linkThe.More.The.Merrier.1943.iNTERNAL.DVDRip.XviD-RiTALiX.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkEl amor llamó dos veces. 1943. Doblaje clasico sinc. by Theycame2001..mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen


Subir al Índice
IMDbTHAT JUSTICE BE DONE
1945
Director: George Stevens.
Intérpretes: .
Argumento: es una recopilación de noticiarios y películas alemanas presentada en el juicio por crímenes de guerra de Nuremberg. Muestra brevemente cuerpos humanos masacrados como parte de las acciones perpetradas por los nazis. Se explica también el procedimiento seguido para sentar ante un tribunal a los criminales de guerra. El comentario lo escribe Budd Schulberg (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbNAZI CONCENTRATION CAMPS
1945
Director: George Stevens.
Intérpretes: Dwight D. Eisenhower, Lt. Jack Taylor.
Argumento: esta película es el informe documental oficial recopilado a partir de más de 24000 metros de celuloide filmado por los Aliados en los campos de concentración alemanes tras la liberación. El material comprende grabaciones campo por campo hechas para proveer de pruebas objetivas de los horrores contemplados por las fuerzas de liberación (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbTHE NAZI PLAN
1945
Director: George Stevens.
Intérpretes: Hermann Göring, Adolf Hitler.
Argumento: este cortometraje narra la barbarie de los campos de concentración y, gracias a su valor histórico y a su veracidad y exactitud en la narración de los hechos, sirvió como prueba, años después, en los famosos Juicios de Nuremberg, que derivaron en la condena de 22 jerarcas nazis por los crímenes cometidos contra la humanidad (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
IMDbON OUR MERRY WAY
Una encuesta llamada milagro
1948
Director: Leslie Fenton, King Vidor, John Huston, George Stevens.
Intérpretes: Paulette Goddard, Burgess Meredith, James Stewart, Henry Fonda, Harry James, Dorothy Lamour, Victor Moore, Fred MacMurray, William Demarest, Hugh Herbert, Charles D. Brown, Henry Hull, Eduardo Ciannelli, Betty Caldwell, John Qualen.
Argumento: Oliver Pease es un periodista fracasado y arruinado que trabaja en la sección de animales perdidos de un periódico. Sin embargo, engaña a su mujer haciéndole creer que es el Reportero Errante, un hombre que cada día hace una pregunta distinta a tres personas. Un día, su mujer le proporciona la pregunta que quiere que haga: '¿Cómo ha influido en tu vida un niño?'. Oliver consigue engañar a su jefe para que le deje hacer el trabajo durante un día, y mientras huye de sus acreedores encontrará diversas historias para su artículo, contadas por diversas personas: un par de músicos, un reverendo y un antiguo tahúr (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkUna encuesta llamada milagro by Minyatur (On Our Merry Way, 1948)-Dual (Esp-Eng)-DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen


Subir al Índice
IMDbI REMEMBER MAMA
Nunca la olvidaré
1948
Director: George Stevens.
Intérpretes: Irene Dunne, Barbara Bel Geddes, Oskar Homolka, Philip Dorn, Cedric Hardwicke, Edgar Bergen, Rudy Vallee, Barbara O'Neil, Florence Bates, Peggy McIntyre, June Hedin, Steve Brown, Ellen Corby, Hope Landin, Edith Evanson.
Argumento: una novelista de origen noruego decide emplear su tiempo en indagar en la vida de una antepasada que llevó una vida ejemplar. Conocida familiarmente como Mama Hansen, la mujer cuidó de sus cuatro hijos, administró el trabajo de la casa y controló siempre los ahorros que tenía cuidadosamente depositados en un banco (fuente).
ALGORip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkNunca la olvidaré.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkI Remember Mama (George Stevens_1948 Eng, Spa & Fr Subtitles.rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbA PLACE IN THE SUN
Un lugar en el sol
1951
Director: George Stevens.
Intérpretes: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Shelley Winters, Anne Revere, Keefe Brasselle, Fred Clark, Raymond Burr, Herbert Heyes, Shepperd Strudwick, Frieda Inescort, Kathryn Givney, Walter Sande, Ted de Corsia, John Ridgely, Lois Chartrand.
Argumento: George Eastman consigue un trabajo por la influencia de un lejano tío suyo. Allí conoce a Ángela Vickens, una aristócrata de la que se enamora.... George Eastman es un joven sin dinero decidido a forjarse un porvenir en la alta sociedad y robar el corazón de una de sus preciosas jóvenes. Alice Tripp es la típica chica de una fábrica que posee un oscuro secreto que amenaza las perspectivas profesionales y románticas de Eastman. Consumido por el temor y el deseo, Eastman se ve empujado a una locura que cambiará su mundo para siempre (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkUn.lugar.en.el.sol.(1951).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.jamh.(eliteclasicos.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkUn lugar en el sol (1951).(Subs.Es-For-En).(EliteClasicos.com).by.jamh.rar ed2k link stats
DVDRip VOSE || Hilo en DXC
Película: ed2k linkA.Place.in.the.Sun.1951.(+commentary).DVDRip.AC3.XviD-SHAKTi.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || ed2k linkA.Place.in.the.Sun.1951.(+commentary).DVDRip.AC3.XviD-SHAKTi.ES.srt ed2k link statsed2k linkA.Place.in.the.Sun.1951.(+commentary).DVDRip.AC3.XviD-SHAKTi-srt.rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbSOMETHING TO LIVE FOR
Una razón para vivir
1952
Director: George Stevens.
Intérpretes: Joan Fontaine, Ray Milland, Teresa Wright, Richard Derr, Douglas Dick, Herbert Heyes, Harry Bellaver, Paul Valentine.
Argumento: un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella (fuente).
SATRip VOSE || Hilo en Cine-Clasico
Película: ed2k linkSomething to Live For (G. Stevens, 1952) SATRip VOSE (Cine-Clásico).avi ed2k link stats


Subir al Índice
Última edición por m0ntaraz el Vie 30 Sep, 2011 16:37, editado 1 vez en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:05

IMDbSHANE
Raíces profundas
1953
Director: George Stevens.
Intérpretes: Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin, Brandon De Wilde, Jack Palance, Ben Johnson, Edgar Buchanan, Emile Meyer, Elisha Cook Jr., Douglas Spencer, John Dierkes, Ellen Corby, Paul McVey, John Miller, Edith Evanson.
Argumento: cuenta las dificultades por las que tiene que pasar el pistolero Shane, cuando el poderoso granjero Ryker quiere expulsar a los agricultores de sus tierras. Shane se pone de lado del líder de los agricultores, interpretado por Van Heflin, de su esposa, interpretada por Jean Arthur, y de su pequeño hijo, interpretado por Brandon De Wilde. Para salirse con la suya, Ryker contrata a un temible pistolero (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película (30/01/2004): ed2k linkRaices.profundas.Shane.1953.dual.esp-eng.dvdrip.divx5.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ed2k linkRaices.profundas.dual.esp-eng.español.srt ed2k link stats

Película (02/10/2010): ed2k linkRaíces Profundas (George Stevens, 1953) DVDRip Dual LEYENDA.avi ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español || Hilo en DXC
Película: ed2k linkShane (1953) dvdrip xvid ac3 (crb).avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkShane (1953) Spanish 2_0ch 192Kbps DELAY 0ms (crb).ac3 ed2k link stats
Audiocomentario: ed2k linkShane (1953) commentary 2_0ch 192Kbps DELAY 0ms (crb).ac3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ed2k linkShane (1953) subtitles (crb).7z ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbGIANT
Gigante
1956
Director: George Stevens.
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Rock Hudson, James Dean, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Dennis Hopper, Sal Mineo, Rod Taylor, Judith Evelyn, Earl Holliman, Robert Nichols, Paul Fix, Alexander Scourby.
Argumento: sigue las andanzas, durante casi una treintena de años, del matrimonio formado por Leslie Lynnton, una chica del Este, y Bick Benedict, un texano de pura cepa, dueño de Reata, un inmenso rancho con un número incontable de cabezas de ganado. Los dos se conocen cuando Bick ultima la compra de un caballo en el Este, y el flechazo es instantáneo. Pero también salen a la luz dos caracteres muy diferentes, y dos modos muy distintos de ver la vida. Bick está acostumbrado a gobernar su rancho como amo y señor: las mujeres pintan poco en un mundo de hombres, y los empleados de origien mexicano son empleados de segunda, apenas dignos de que se les dirija la palabra. Pero el paso del tiempo, la llegada de los hijos, y la riqueza imparable del petróleo, cambiarán su forma de ver las cosas (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: Imagen (ed2k linkParte 1 ed2k link stats + ed2k linkParte 2 ed2k link stats)
Extras: Imagen (ed2k link1 ed2k link stats, ed2k link2 ed2k link stats, ed2k link3 ed2k link stats y ed2k link4 ed2k link stats)
Subtítulos: ed2k linkGigante Subs. Pelicula y Extras.rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbTHE DIARY OF ANNE FRANK
El diario de Ana Frank
1959
Director: George Stevens.
Intérpretes: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Douglas Spencer, Dodie Heath, Ed Wynn.
Argumento: historia verídica sobre la experiencia dramática de la joven Ana que tiene que permanecer con su familia judía encerrada en una buhardilla durante dos años, en Amsterdam, escondida de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.... Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de una joven: Anne (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkEl.Diario.de.Ana.Frank.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.jamh.(eliteclasicos.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl.Diario.de.Ana.Frank.(Subtítulos).(by.jamh).eliteclasicos.com.rar ed2k link stats

Película: Imagen (ed2k linkCD 1 ed2k link stats + ed2k linkCD 2 ed2k link stats)
Subtítulos: ed2k linkSubtítulos.español.El.diario.de.Ana.Frank.(by.quietoparao).rar ed2k link stats || Imagen
DVDRip VOSE || Hilo en DXC
Película: Imagen (ed2k linkCD 1 ed2k link stats + ed2k linkCD 2 ed2k link stats)
Subtítulos: Imagen || ed2k linkthe.diary.of.anne.frank.1959.subs.xxxmas.rar ed2k link stats


Subir al Índice
IMDbTHE GREATEST STORY EVER TOLD
La historia más grande jamás contada
1965
Director: George Stevens.
Intérpretes: Max von Sydow, Michael Anderson Jr., Carroll Baker, Ina Balin, Victor Buono, Richard Conte, Joanna Dunham, José Ferrer, Van Heflin, Charlton Heston, Martin Landau, Angela Lansbury, Pat Boone, Janet Margolin, David McCallum.
Argumento: el paso de Jesús por la Tierra, narrado con exquisita sensibilidad. Espectacular acercamiento al relato evangélico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la cruz, resurrección y subida al cielo (fuente).
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkLa.historia.mas.grande.jamas.contada DVDrip.Dual.subs por.analopez(divxclasico.com).ogm ed2k link stats
Subtítulos: Imagen


Subir al Índice
IMDbTHE ONLY GAME IN TOWN
El único juego de la ciudad
1970
Director: George Stevens.
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Warren Beatty, Charles Braswell, Hank Henry, Olga Valéry.
Argumento: Fran es una corista de Las Vegas que mantiene un romance con Thomas, un hombre casado. Un día, Fran conoce a Joe, un pianista que pretende ganar dinero en el casino y progresar en su carrera musical. Tras entablar amistad, ambos deciden compartir piso, dejando bien claro que entre los dos no puede ocurrir nada. Finalmente, el roce hace el cariño y los dos acaban enamorándose (fuente).
No hay elinks disponibles


Subir al Índice
Última edición por m0ntaraz el Dom 14 Nov, 2010 21:40, editado 1 vez en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 14 May, 2010 23:06

*porsi*
We're on a mission from God.

plof
Mensajes: 69
Registrado: Lun 16 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el más acá

Re: George Stevens (Director)

Mensaje por plof » Lun 05 Jul, 2010 22:51

Estupendo, montaraz! Mil gracias. Un gran director, a mi entender, aunque los de cahiers lo minusvaloren. Disfruté enormemente con Gunga Din, The talk of the town, El diario de Ana Frank y, por supuesto, Raíces profundas. Me bajo "nunca la olvidaré" a ver qué tal.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Dom 11 Jul, 2010 13:36

***ACTUALIZADA A 11/07/2010***
- Audio español sincronizado para «Swing time»: cortesía de theycame2001.

Pues sí, plof, un gran director y poco valorado, ¡qué se le va a hacer!

Un saludo.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Dom 18 Jul, 2010 13:32

***ACTUALIZADA A 18/07/2010***
- Sueños de juventud (George Stevens,1935) DVDRip Dual SE: cortesía de merxe.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: George Stevens [Actualizada 18/07/2010] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Dom 18 Jul, 2010 17:18

Gran trabajo el que estas realizando m0ntaraz.
:plas: :plas: :plas:
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley


Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens [Actualizada 18/07/2010] (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Dom 14 Nov, 2010 21:41

marlowe62 escribió:Nueva versión Dual de "Shane":
Raíces Profundas (George Stevens, 1953) DVDRip Dual
Añadido. Muchas gracias :).
We're on a mission from God.

estebandas
Mensajes: 398
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Re: George Stevens [Actualizada 14/11/2010] (Director)

Mensaje por estebandas » Lun 15 Nov, 2010 13:42

Una filmografía excelente.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Dom 24 Jul, 2011 11:35

***ACTUALIZADA A 24/07/2011***
The Nitwits (George Stevens, 1935) SATRip VOSE: cortesía de unodeesossereshumanosquetienengatosencasaydecuyonombrenoquieroacordarme Imagen .

Salud.
We're on a mission from God.


Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens [30/09/2011] (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Vie 30 Sep, 2011 16:41

Añadida.

Muchas gracias, marlowe :plas:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: George Stevens (Director)

Mensaje por m0ntaraz » Sab 25 Feb, 2012 13:45

***ACTUALIZADA A 25/02/2012***
- Señorita en desgracia (George Stevens, 1937) DVDRip Dual SE: cortesía de inxs5000.
- Vigil in the Night (George Stevens, 1940) DVDRip VO: cortesía de roisiano.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Re: George Stevens [25/02/2012] (Director)

Mensaje por goreking » Jue 30 May, 2013 14:57

Bajando Gigante.. muchísimas gracias a todos!!!
Imagen KU! Imagen

Responder