Tony Kaye [19/05/2010] (Director)

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mesmerism
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Tony Kaye [19/05/2010] (Director)

Mensaje por mesmerism » Sab 20 Mar, 2010 03:21

"When I run out of money, I stop and make a commercial."

Tony Kaye
Director y productor.
Nacido en 1952 en Londres, Inglaterra.
imdb | wikipedia| filmaffinity | Artículo en el Independent (1996)


Imagen
Kaye siempre quiso ser un artista. Creció en una familia judía ortodoxa en Stamford Hill, al norte de Londres, donde su padre fabricaba ropa. "Cosas para grandes mercados... Un trabajo muy judío" dice Kaye. A los 13 años había abandonado el fútbol y se dedicaba a pintar. A los 16 dejó el colegio y a los 18 entró en la escuela de diseño de Medway, en Kent, para estudiar diseño e ilustración. La tendencia comercial de la escuela le frustraba y trató de realizar su propio curso artístico. Pocos de sus profesores apreciaron, por ejemplo, su proyecto de "Coles de Bruselas", en el que trataba de estudiar científicamente la dinámica de lo que era una col.

Kaye dejó Medway a los 20 años, volvió con sus padres y trabajó esporádicamente bares y tiendas mientras trataba de dar forma a sus ambiciones artísticas en su habitación. Cada semana, Kaye llevaba su trabajo al mercado de arte de los domingos en Bayswater Road. En 2 años sólo vendió una obra, por 4 libras. Buscó trabajo infructuosamente en diversas galerías de arte de todo el mundo, y al final consiguió trabajo en un estudio de diseño gráfico. Sus ambiciones artísticas se calmaron y se tomó el diseño más en serio. Asistió a clases nocturnas en el ICA, se trasladó a una pequeña agencia en el West End y empezó a diseñar cubiertas de libros.

Pero Kaye seguía sufriendo a causa de su defecto del habla. Su tartamudez le impedía utilizar el teléfono. Para poder llamar a sus amigos preparó una cinta con frases grabadas que ponía en el auricular, empezando con "Hola, soy Tony". En el trabajo la cosa era más difícil: a la hora de encargar ilustraciones iba andando a la casa de los artistas para hablar con ellos cara a cara. Si necesitaba que le indicasen el camino fingía ser ruso y garabateaba pictogramas en trozos de papel. "Creo que aquello me ayudó con la comunicación visual", dice.

En 1979 a Kaye le ofrecieron su primer trabajo en publicidad, como auxiliar del director de arte en Collett, Dickinson and Pearce. Por aquel entonces era la agencia más grande de Londres y, ayudado por la confianza que le había dado el trabajo, vio cómo su tartamudez disminuía. Empezó a usar el teléfono de forma normal por primera vez a los 27 años. La agencia también era el lugar donde los publicistas británicos Alan Parker y Ridley Scott se había graduado recientemente en dirección cinematográfica. Esta idea tuvo un profundo efecto en Kaye. "Entré allí el primer día dispuesto a hacer películas", dice.

Después de tres años como director de arte con éxito (y convencional), Kaye estaba ansioso por empezar su carrera en Hollywood y anunció que se iba para dirigir anuncios de televisión. Pasaron 6 meses antes de que Kaye fuese contratado para dirigir el primero. Fue para los ordenadores Olivetti, y ganó un premio en el festival de publicidad de Cannes en 1983. "Ahá" pensó "Ya lo he hecho, joder. Y ahí," dice" fue cuando se me fue la olla".

Para solidificar el tipo de reputación que sentía que necesitaba, Kaye se puso a hacer una serie de cosas que enfadaron mucho a la comunidad publicitaria, como irrumpir en una reunión en Saatchi y Saatchi para distribuir panfletos promocionales suyos y, después, aparecer en la recepción vestido con traje de combate y secuestrando a una secretaria ("Una chica con la que estaba viviendo por aquel entonces..."). Después fue arrestado.

Kaye montó su propia empresa y se asoció con un productor, promocionando el acuerdo con un anuncio en la revista del gremio Campaign, en el que se le veía bebiendo una Heineken y convirtiéndose en Steven Spielberg. Se compró un muñeco hinchable de E.T., y se lo llevaba a todas partes. En las comidas con clientes potenciales E.T. tenía su propia silla y Kaye escuchaba música con auriculares mientras su socio era el que hablaba. Puso un anuncio a toda página en el Evening Standard que proclamaba "Tony Kaye es el director británico más grande desde Hitchcock". No fue una estrategia demasiado buena. Hasta 1986 sólo había dirigido un puñado de anuncios, su empresa había entrado en liquidación, tenía muchas deudas y su piso en Londres había sido devuelto a su anterior propietario. Kaye empezó a vivir de lo que llevaba en una bolsa de la compra y a dormir en sofás. Estaba en el paro, y dejó la carne, el alcohol, el té y el café ("Decidí convertirme en un Travis Bickle pasivo, una máquina), y se pasaba casi todos los días en el National Film Theatre, viendo una película tras otra.

Su gran oportunidad no llegó hasta 1987, año en el que hizo dos anuncios. El primero, para British Rail, utilizaba inteligentes animaciones para mostrar el viaje en tren como algo tan relajante que las piezas de ajedrez bostezan y el pingüino en el lomo de un libro se echa una siesta. Filmó durante semanas y semanas, gastándose todo el presupuesto (250.000 libras) en los 90 segundos del anuncio. A pesar de estar sin un duro, no cobró nada. "Ni un duro" dice. En el siguiente anuncio (para Real Fires) consiguió que un perro, un gato y un ratón se besaran sobre la alfombra de la chimenea. Los dos ganaron un montón de premios, y fueron de los anuncios más célebres de la década.

En los años que siguieron Kaye era famoso por sus rabietas, montajes y excesos: utilizar más cinta para un anuncio de 30 segundos de Volvo que la que usó Woody Allen para Hannah y sus hermanas; hacer que se construyese un puente entero sobre el Canal de Corintio, al sur de Grecia, para un anuncio de coches; insistir en poner a 900 bebés pegados al suelo con velcro para otro; presionar al Tate para que exhibiesen su anuncio para los neumáticos Dunlop; y comprarse cada temporada una unidad de cada uno de los artículos que salen en la colección de ropa de caballero de Comme des Garçons.

Su trabajo, rodado en blanco y negro, colores luminosos o en sepia suave, le ayudó a definir el estilo visual de la época y le llevó a conseguir un récord de 23 premios de diseño y dirección artística (los Oscars de la industria publicitaria). Kaye se casó con una modelo que conoció en una sesión de Pepe Jeans, y en 1991 se mudó a Hollywood. Pero siguió creando polémica. En 1995, después de ser despedido por British Always de la dirección de su anuncio, acusó de racismo a su director de marketing y les demandó por más de medio millón de honorarios sin pagar. La compañía arregló el asunto fuera de los tribunales, y Kaye exhibió su factura de 714,421.12 libras en la galería de Charles Saatchi.

Aquello era, según él "Arte Bombo" (Hype Art), como cuando trató de secuestrar la inauguración de una exhibición de material médico de Damien Hirst, en la galería White Cube, alquilando ambulancias para que diesen vueltas por la zona con las sirenas sonando bien alto, en una obra que tituló "La nave vacía es la que hace más ruido" [una frase de Shakespeare que me encanta, por cierto]; o cuando pagó a un vagabundo para que le acompañase a varias galerías de arte por todo el mundo, y trataba de exhibirlo como "Roger, por Tonky Kaye". "Yo era parte del BritArt, el rollo Damien Hirst", dice ahora "Me dejaron atrás".

Sin embargo, en 1996, Kaye era oficialmente el director publicitario mejor pagado del Reino Unido, con 10.000 libras al día. Ese mismo año, después de rechazar otros proyectos como 9 semanas y media II, le ofrecieron American History X. Llevó el contrato a una sinagoga para bendecirlo "Lo firmé delante del rabino. Pensé que le vendría bien."

Aunque la reyerta de tres años acerca de la película dejó a Kaye sin trabajo en Hollywood, siguieron llamándole para prestigiosos encargos publicitarios, durante un tiempo. "Porque tenía esta idea de que tenía que ser, o parecer, tan loco como pudiese. En aquella ocasión para atemorizar a la gente que iba a hacerme perder el tiempo".

Con esto presente, el comportamiento de Kaye se volvió más extraordinario que nunca. Discutió con la agencia McCann Erickson acerca de los últimos segundos de un anuncio de Bacardi. Cuando contrataron a otro director para que volviese a filmar el final, Kaye envió a su equipo a la República Dominicana para ocultar a la gente que había fotografiado al otro lado de la isla. Cuando el nuevo director volvió con las manos vacías, Kaye envió a los dominicanos al Reino Unido y los hizo desfilar frente a la sede londinense de McCann, en una camioneta con plataforma, junto a una banda de reggae compuesta de 10 personas. "Quiero decir, de psiquiátrico total. Estoy muy avergonzado. Hice cosas horribles".

En el año 2000 Kaye ya no podía trabajar en nada, y su productora de Londres quebró. "Me fui a la quiebra porque me volví tan difícil e incontrolable que nadie quería trabajar conmigo" dice. Empezó a filmar una película sin guión a la que llamaba "Lobby Lobster", y que describía de forma diferente cada vez que le preguntaban por ella. También seguía montando el documental sobre el aborto que había estado rodando de forma intermitente desde que había llegado a los EE.UU. Pero no parecía capaz de terminar nada. Hubo un momento en el que el agente de Kaye empezó a enviarlo a castings, como actor.

Marlon Brando trató de sacar del apuro a su amigo, invitándole a dirigir una serie de DVDs titulada "Lying for a Living", en la cual Brando (y un elenco que incluía a Sean Penn, Jon Voight, Michael Jackson y Leonardo DiCaprio) enseñaban a la gente a utilizar la interpretación en la vida diaria. "Cómo pedirle un aumento al jefe. Cómo arreglártelas con tu pareja si llegas a casa tarde. Cómo actuar, cómo llevar la vida más fácilmente. Y Marlon te lo enseña. Es un auténtico best-seller ¿verdad?" Pero Kaye no podía evitarlo: en el primer día de rodaje, en noviembre de 2001, apareció vestido de Osama bin Laden; al día siguiente discutió acaloradamente con dos de los actores estudiantes, cogió su cámara y se fue. Brando no volvió a hablarle. "Le llamé varias veces y nunca cogió el teléfono. Fui un verdadero idiota. Fue una estupidez lo que hice. Una auténtica estupidez, horrible."

Le llevó años a Kaye el deshacer el daño que le había hecho a su propia carrera. Al final le ofrecieron dos películas, pero le despidieron de las dos. En una, Reaper, llegó a una reunión en la que estaba la posible estrella, Liv Tyler, pero a la mitad perdió los nervios, golpeó la mesa y accidentalmente tiró su vaso de naranjada. "Llegó cerca del ordenador del guionista, y parecía que yo lo había lanzado. Ese fue el fin de aquella".

Así que volvió a donde había empezado, cogiendo todos los anuncios que podía conseguir. Evitó meterse en el trabajo creativo y se limitó a cumplir con lo que le pedían. En 2006 hizo un vídeo para el éxito de los Red Hot Chili Peppers "Dani California", con el que ganó siete premios MTV. Luego dirigió otro para el "God's Gonna Cut You Down" de Johnny Cash, con un reparto que incluía a Kate Moss, Justin Timberlake y Bono. Si se le pregunta ahora si la gente espera que se comporte como un loco, él se queda pensativo. "Para ser sincero, no lo sé. Quiero decir, sé que no lo soy".

En 2007 Tony Kaye vive en una amplia casa de los años 60, en las colinas de Bel Air, con su segunda esposa, Yan-Lin, una artista de San Francisco, y su pequeña hija, Shanghai. Las paredes interiores fueron retiradas y la casa parece un estudio serpentino, enroscado alrededor de una piscina ornamental. Fuera hay unos lienzos abstractos gigantes apoyados en la pared, con frases garabateadas que se extienden hasta los objetos cercanos. Hay dos televisores junto a una pared, con las pantallas oscurecidas por capas de ocre amarillo.

Dentro hay un lienzo sobre el suelo de hormigón, cubierto con objetos cotidianos (teléfonos móviles, gafas, un cocodrilo de plástico), pegados y pintados por encima. Kaye se sienta a tomar el desayuno (un gran vaso de avena cruda cubierta con leche de soja chocolateada) y señala un pequeño lienzo dorado junto a su escritorio: "Ese tiene 20 años. Pero todavía no es nada. Todas estas cosas están, no sé, como a 5 años de..." Deja la frase en el aire, mientras come. "Algunas de las cosas de fuera pueden resultar bastante interesantes... A medida que van sufriendo las inclemencias del tiempo, ya sabes". Kaye volvió a pintar en 1987. "No hago exhibiciones, y no vendo nada. No soy muy bueno, creo".

Ha estado relacionado con el centro Kabbalah de Los Ángeles durante varios años, y da gracias al culto por haberle ayudado a calmarse. "Eran las piezas que le faltaban a mi puzzle" dice. "O sea, es que, soy un ser humano. Todavía pierdo los nervios, pero nada como lo que solía hacer. Enseguida me doy cuenta de ello, cuando el demonio se apodera del lado más racional". Dice que está haciendo un documental sobre los Berg, la familia que fundó el centro Kabbalah, titulado "Espero que nunca tengamos que decir adiós". Todavía no está terminado.

Cuando reflexiona, Tony Kaye te dirá que el embrollo con American History X fue bueno para él "A largo plazo," dice "fue una de las mejores experiencias educativas que he tenido".

Preguntándole cómo se describiría, Kaye pregunta "¿En este momento?", mirando las pilas de lienzos. Hace una larga pausa. "Ahora mismo me describiría como un hombre desesperado". Ríe. "Porque hay muy poco tiempo en un día y pocos días en un año y pocos años en la vida. Y tengo tantas cosas que terminar que es como una pelea. Cuanto mayor me hago, mejor sé cómo completar las cosas, y tengo tanto trabajo por hacer. Por eso soy un hombre desesperado".

AMERICAN HISTORY X

Kaye entregó su montaje original a tiempo y dentro del presupuesto. La productora, New Line Cinema, empezó a insistir en que había que hacer cambios, y ahí empezaron los líos. "Soy muy consciente de que es la primera película que hago, pero necesito la misma autonomía y respeto que tenía Stanley Kubrick", dijo en aquella ocasión.

El debate empeoró rápidamente. Kaye se gastó 100.000 dólares de su bolsillo para poner 35 anuncios a toda página en la prensa de Hollywood denunciando a Edward Norton y a la productora, usando citas de distintas fuentes como por ejemplo John Lennon o Abraham Lincoln. Asistió a una reunión con New Line a la cual (para facilitar las negociaciones) llevó a un cura católico, un rabino y un monje tibetano. Cuando la compañía le ofreció 8 semanas adicionales para volver a montar la película, él dijo que había descubierto una nueva visión y que necesitaba un año para rehacerla, y voló hasta el Caribe para que el poeta Derek Walcott reescribiera el guión. Al final, cuando la Directors Guild se negó a retirar su nombre de la versión New Line, Kaye exigió que en lugar de eso se sustituyese por "Humpty Dumpty", pero la compañía también se negó y Kaye les puso una demanda de 200 millones.

Los cambios que denunciaba Kaye eran 18 minutos añadidos a su versión, y sigue tan enfadado por su efecto que lo más cerca que ha estado de ver el montaje final fue cuando lo estaba editando. "Yo trataba de hacer una película más grande, más épica" dice. "Algunos piensan que es una gran película. Yo pienso que podría haber sido mejor".

LAKE OF FIRE

La reconciliación con New Line era sólo una de las señales de que la época "salvaje" de Kaye estaba terminando por fin. A finales de 2006, Lake of Fire (el documental sobre el aborto en EE.UU. en el que había estado trabajando desde 1990) fue recibido con verdadero entusiasmo en el festival de Toronto. Rodado en blanco y negro, esta cinta de dos horas y media es una exploración fascinante de ambos lados del debate sobre el aborto, tan cruel en su representación de los homicidas pro-vida como en la del propio procedimiento abortivo.

Mark Urman, el jefe de ThinkFilm (distribuidores de Lake of Fire en EE.UU.) dice: "La cinta me dejó sin aliento. No podía quitármela de la cabeza. Algunas películas te hacen pensar. Muchos documentales están hechos para hacerte pensar, y éste hace que pienses una y otra vez".

HUMPTY DUMPTY

Kaye presentó en 2007 un documental sobre la lucha por American History X. El documental se compone principalmente de metraje rodado por él mismo en aquella época, y se llama Humpty Dumpty. "Es un retrato personal del proceso y el trauma que pasé en mi primera experiencia como director de Hollywood". Quizá es algo sorprendente, pero Kaye ya ha encontrado distribuidor para Humpty Dumpty. Y lo que todavía resulta más sorprendente: es New Line Cinema. Después del estreno en cines, la compañía lo incluirá en la edición 10º aniversario del DVD de la película. [No lo he visto pero parece que viene como extra en el BluRay]. "Me están ayudando con todo. Es impresionante ¿verdad?" Dice.

El documental no empieza desde el principio de la pelea, sino desde que Kaye fue al festival de Toronto en 1998, para que retirasen su película. En Humpty Dumpty se puede ver lo que trataba de conseguir Kaye con su montaje. "Lo haría ahora si hubiese interés, pero requeriría un presupuesto y bastante tiempo. No creo que en New Line estuvieran dispuestos a eso".

Cuando presentó el documental en Jengo's Playhouse, Wilmington, anunció: "Esto es un director volviéndose completamente loco". Y hay muchos momentos en la cinta en los que eso parece literalmente cierto. En uno se ve a Kaye filmándose a sí mismo mientras recibe una llamada del manager de Edward Furlong y al mismo tiempo destroza una cinta VHS de American History X. En la siguiente toma, Kaye echa los fragmentos de la cinta al retrete y tira de la cadena. "Ya ves" grita al fondo con su solitaria voz, "Ni siquiera quiere irse por el desagüe, es un pedazo de mierda".

La cinta acaba con una secuencia filmada en el salón de Marlon Brando, el cual se hizo amigo de Kaye en medio de todo aquel caos. Le invitó a su casa y le saludó diciendo "He oído que estás tan loco como yo". Kaye y Brando tienen cada uno una cámara y se sientan cara a cara, filmando la conversación en torno a una mesa de café. Brando le dice a Kaye lo tonto que ha sido, de una forma razonable y tranquila. "Te supliqué que no montases un escándalo con todo el asunto de sacar tu nombre de la película y poner Humpty Dumpty", dice. "Te recordé que habías firmado un trozo de papel, como hacemos todos en esta vida, y eso te exigía prestar ciertos servicios en unas circunstancias determinadas..."

Pero Kaye insiste: le dice a Brando que la Directors Guild no le deja cambiar el nombre porque debe utilizar su verdadero nombre, por eso ha pensado en una solución sencilla: "Me cambiaré el nombre, por ese, durante un tiempo". "¿Qué has dicho"? "Digo que voy a cambiarme el nombre". Entonces la calma paternal de Brando se desintegra. Su voluminosa masa corporal se agita con la risa: "¿Vas a cambiar tu nombre oficialmente por Humpty Dumpty? Eso es jodidamente bueno".

Casi desde que empezó su carrera publicitaria, el comportamiento de Tony Kaye se guiaba por el de aquellos hombres cuyo trabajo quería emular: "Los directores que admiro, como Francis Ford Coppola y Erich von Stronheim, estaban todos chiflados, bastante mal de la cabeza. Así que pensé que había que ser excéntrico para hacerlo bien en este negocio". Cuanto más loco pareciese, mejor. Como buen conocedor de la vida de los Beatles, Kaye decidió que de su carrera también se podía sacar una lección importante: "Tengo que salir en los periódicos todas las semanas".

Traducción propia del artículo que publicó el Telegraph en junio del 2007.
Tony Kaye's Documentary (TV)1995140'

Director: Tony Kaye

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American History XAmerican History X1998119'

Director: Tony Kaye
Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D'Angelo, Avery Brooks, Jennifer Lien, Fairuza Balk, Elliott Gould
Fotografía: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley

Derek (Norton) es un joven skinhead de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir.

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ed2k linkAmerican.History.X.(1998).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats
[ subtítulos: ed2k linkesp ed2k link stats ed2k linking ed2k link stats ]

ed2k linkAmerican.History.X.1998.480p.BRRiP.XviD.DuaL.Ac3-PRoDJi.avi ed2k link stats[ ed2k linksubtítulos ed2k link stats ]


Snowblind2002'

Director: Tony Kaye
Guión: Alan Sereboff

Revealing the entrepreneurial ingenuity, paranoia and bloodshed behind the cocaine trade, in the true story of smuggler, Zachary Swan, who ran rings around police and customs officials in the early 70s.

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Lake of FireLago de fuego2006152'

Director: Tony Kaye
Guión: Tony Kaye
Fotografía: Tony Kaye
Música: Anne Dudley

Analiza la evolución de la práctica del aborto en Estados Unidos a partir del célebre caso Roe vs. Wade (1973). Kaye decidió tocar este tema porque tuvo una experiencia personal cuando su novia estaba embarazada. Aquella situación le afectó tanto que cuando llegó a Estados Unidos para iniciar su carrera cinematográfica se dio cuenta de la importancia del tema y decidió trabajar sobre él. [Fuente]

IMDb | FilmAffinity | DXC | Entrevista 1 (inglés) | Entrevista 2 (inglés)


ed2k linkLake_of_Fire.avi ed2k link stats [ subtítulos: español ]



Lobby Lobster2007'

Director: Tony Kaye
Reparto: Nat Faxon, Carmen Perez, Sara Rivas, Beth Skipp, Alex Sol, John Douglas Williams, Mark Doskow
Fotografía: Tony Kaye

We're writing it as we go along,'' Kaye says. ''It's honest filmmaking. I'm being honest about not knowing what the movie is about, whereas most directors pretend they know when they really don't. [Fuente]

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This Is Not Sex2009'

Director: Tony Kaye
Reparto: Seth Rogen, Elizabeth Banks
Fotografía: Tony Kaye

Kaye dirige a los protagonistas de "Hagamos una porno" (película de Kevin Smith que se estrenó más tarde) en una especie de corto surrealista experimental para Mean Magazine. En la página oficial pone: Sex sells. Sex kills. Sex thrills. This Is Not Sex pays homage to the subject of the upcoming Kevin Smith flick, Zack and Miri Make A Porno, whilst taking you through a ride of sexual misperception through the lens of director Tony Kaye.

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This Is Not Sex (2009) [ online ]



Black Water Transit2009'

Director: Tony Kaye
Reparto: Laurence Fishburne, Stephen Dorff, Karl Urban, Brittany Snow, Aisha Tyler, Alex Sol, Beverly D'Angelo
Fotografía: Tony Kaye
Guión: Matthew Chapman
Novela: Carsten Stroud
Música: Gervase Gordon, Will Horrocks, Amory Leader, Simon Williams

Jack Vermillon, a successful businessman and owner of a container ship company called Black Water Transit Company, is desperate to help his ex-junkie son who is being sent to a maximum security prison for trafficking and armed robbery. Though he knows he can't get his son off, Jack wants to at least get him transferred to a less dangerous prison. He makes a deal with the feds to bust a crooked former CIA agent who wants a shipment of ancient & valuable weapons transported out of the country. However, when the bust goes done hell breaks loose leaving many feds and NYPD blue dead - and everyone wants to pin the blame on Jack, who now has to go on the run.

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Steps2012'

Director: Tony Kaye
Guión: Chuck Rose

A ruthless exec is forced to make amends to people he's hurt.

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VÍDEOS MUSICALES

Bonaventura - When Malindy sings (1984)
Habit - Shotgun City (1987)
XTC - King for a day (1989)
ed2k linkRoger Waters - What God Wants Part 1.mpg ed2k link stats (1992)
ed2k linkSoul.Asylum.-.Runaway.Train.vob ed2k link stats (1993) (siempre fue de mis favoritos)
ed2k linkTanita Tikaram - I Might Be Crying.mpg ed2k link stats (1995)
ed2k linkRed Hot Chili Peppers - Dani California.avi ed2k link stats (2006)
ed2k linkRed Hot Chili Peppers - Snow (Hey Oh).avi ed2k link stats [version 1] (2006)
ed2k linkJohnny Cash - God's Gonna Cut You Down.mpg ed2k link stats (2006)

ALGUNOS ANUNCIOS
Los enlaces llevan a YouTube, porque lo que es en la mula no encuentro nada. Faltan muchos, eso está claro, pero algo es algo.

Real Fire
Dunlop - Tested for the Unexpected
Cherry Coke - Ostrich
Volvo - Twister (impresionante)
Volvo - Tony Ward
Despair. Together at Last.
Powerade
1988 VW Passat
Feeding America PSA - Version 1
Feeding America PSA - Version 2
ENEL
Última edición por mesmerism el Mié 19 May, 2010 20:48, editado 2 veces en total.

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tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Tony Kaye (Director)

Mensaje por tahita » Sab 20 Mar, 2010 04:00

Ahí, cumpliendo lo dicho. Muchas gracias Mesmerism.


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