Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por duby » Dom 18 Abr, 2010 11:40

Yo también estoy rehaciendo la filmo para tenerla en orden con el AMC y que me sae más sencillo actualizarla.
El manual me ha ido de maravilla y todo perfecto. El único problemilla es que en al apartado música, los datos que me pilla el AMC con el script de IMDb son los de Formato de audio y no el nombre del compositor. De momento he optado por suprimir esa línea en la plantilla de Hamm.

No sé si se debe a un cambio en IMDb o a un fallo del script o es que me he saltado algún paso. :roll:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por Sarmale » Dom 18 Abr, 2010 13:00

Siento no tener ni idea, Duby... :(
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por SolPolito » Vie 12 Nov, 2010 08:48

Decididamente este mundo no es para mi!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por Dardo » Vie 12 Nov, 2010 09:01

SolPolito escribió:Decididamente este mundo no es para mi!
Anda anda, cuenta tus dudas o déjalas por el laboratorio que seguro que este mundo es tuyo :wink:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por m0ntaraz » Sab 13 Nov, 2010 19:10

Dardo escribió:Anda anda, cuenta tus dudas o déjalas por el laboratorio que seguro que este mundo es tuyo :wink:
+1
We're on a mission from God.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por el nota » Dom 26 Dic, 2010 09:38

La virgen santa ... y yo que quería subir la de Bob Rafelson que es cortica .

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por el nota » Dom 26 Dic, 2010 11:00

... cuando ya llevaba cuatro horas con el Ant Movies ese y la Mula para arriba y para abajo , he sentido un cosquilleo en el pecho y ...

[video]http://www.youtube.com/watch?v=xXG-e9gF ... re=related[/video]

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por Jacob » Dom 26 Dic, 2010 11:33

Es más lioso leerlo que hacerlo, creo yo, y cuando se le coge el tranquillo apenas cuesta trabajo.
Si necesitas ayuda silba y trataremos de echarte una mano.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por el nota » Lun 27 Dic, 2010 08:14

Agradecidísimo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por Jacob » Jue 27 Ene, 2011 02:15

duby escribió:Yo también estoy rehaciendo la filmo para tenerla en orden con el AMC y que me sae más sencillo actualizarla.
El manual me ha ido de maravilla y todo perfecto. El único problemilla es que en al apartado música, los datos que me pilla el AMC con el script de IMDb son los de Formato de audio y no el nombre del compositor. De momento he optado por suprimir esa línea en la plantilla de Hamm.

No sé si se debe a un cambio en IMDb o a un fallo del script o es que me he saltado algún paso. :roll:
Seguramente sería un cambio en IMDb.

He estado trasteando un tiempecillo con los scripts y he actualizado y modificado los de IMDb y FilmAffinity. También he aprovechado para modificar el archivo de lenguaje y de paso he creado unas plantillas a mi gusto. He metido los datos de Filmaffinity en los mismos campos que los de IMDb, para que las plantillas nos sirvan igual pillemos los datos de un sitio u otro.

***Eliminados por desfasados.***

Aquí os dejo la plantilla que hice.
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

[center][size=85]$$ITEM_BEGIN[tableh=600,0,1,2,#FFFFFF,50][tra=#FFF3AD][tdh=200,center,1,2,#FFF3AD,30][imgr=200]$$ITEM_MEDIA[/imgr][/tdh][tdh=350,center,1,1,#FFF3AD,30][b][url=$$ITEM_URL]$$ITEM_ORIGINALTITLE[/url][/b][hr=white]center,80[/hr][b]$$ITEM_TRANSLATEDTITLE[/b][/tdh][tdh=50,center,1,1,#FFF3AD,30][b]$$ITEM_YEAR[/b][/tdh][/tra][tra=#FFF3AD][tdh=400,left,2,1,#FFF3AD,100][br][/br][br][/br][b]Director: [/b]$$ITEM_DIRECTOR[br][/br][b]País: [/b]$$ITEM_COUNTRY[br][/br][b]Duración: [/b]$$ITEM_LENGTH'[br][/br][br][/br][b]Productora: [/b]$$ITEM_BORROWER[br][/br][b]Guión: [/b]$$ITEM_PRODUCER[br][/br][b]Fotografía: [/b]$$ITEM_VIDEOFORMAT[br][/br][b]Música: [/b]$$ITEM_AUDIOFORMAT[br][/br][b]Reparto: [/b][br][/br]$$ITEM_ACTORS[br][/br][br][/br][/tdh][/tra][tra=#FFF3AD][tdh=600,left,3,1,#FAD580,30]$$ITEM_DESCRIPTION[br][/br][br][/br][url=$$ITEM_SOURCE]Hilo en DXC[/url][/tdh][/tra][tra=#FFE4AE][tdh=600,left,3,1,#FFCB5E,30]$$ITEM_COMMENTS[/tdh][/tra][/tableh]
$$ITEM_END[/size][/center]
Fired Up

Guerra de cheerleaders
2009


Director: Will Gluck
País: Estados Unidos
Duración: 89'

Productora: Sony Pictures
Guión: Freedom Jones
Fotografía: Thomas E. Ackerman
Música: Richard Gibbs
Reparto:
Eric Christian Olsen, Nicholas D'Agosto, Sarah Roemer, Philip Baker Hall, Molly Sims, Danneel Harris, David Walton, Adhir Kalyan, AnnaLynne McCord, Juliette Goglia, John Michael Higgins, Madison Riley

Los dos chicos más populares de la escuela deciden participar más bien en el campamento de las batonistas o"cheerleaders" en vez de ir al campamento de entrenamiento de fútbol, porque en el de animadoras estarán rodeados por las chicas y la gloria. (FILMAFFINITY)

Hilo en DXC
[/size]
Un saludo
Última edición por Jacob el Sab 29 Sep, 2012 19:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por Jacob » Sab 29 Ene, 2011 01:34

Se me olvidaba comentar que una de las mejores webs de posters y carátulas que yo he visto es MoviePosterDB. A lo mejor era universalmente conocida, pero yo la descubrí el otro día.

See you.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition) *

Mensaje por duby » Sab 29 Ene, 2011 12:53

Muchas gracias Jacob por los scripts.
No conocía la web que parece muy interesante de todas formas me he registrado y parece que hay que pagar para bajarse los posters en alta resolución.
Aunque para poner las carátulas en las filmos es muy útil.

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Mensajes: 147
Registrado: Sab 12 Feb, 2011 19:15
Ubicación: Cerca de la cuna de Buñuel

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por klatubaradaniktó » Jue 30 Jun, 2011 23:46

Bien:
Comienzo por una pregunta sencilla: La biografía... ¿He de copiar una que ya esté editada? ¿O es mejor que yo redacte una personal después de haberme empollado vida, milagros y amantes de la rubia?
Yo vengo de la literatura... de hecho estoy en ella, y, la verdad, prefiero redactarla yo, aunque quede muy literaria... ya me sabréis perdonar... pero prometo que todo lo que haya en ella sea verdad, aunque yo dé mi particular versión...
Tranquilos, que ya me estoy leyendo el articulito de 'cómo se hace una filmografía' y, de momento, vamos bien...
Me acabo de contemplar 'Tierra de pasión' por enésima vez y la Harlow está de muerte... pero, ¿vosotros la habéis visto?
Tomaos un aperitivo de rubia y ved esa sensacional película...
Muchas gracias por vuestra atención
klatubaradaniktó
Wie das Gestirn: ohne Hast, aber ohne Rast

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por SolPolito » Vie 01 Jul, 2011 00:01

¿O es mejor que yo redacte una personal después de haberme empollado vida, milagros y amantes de la rubia?
Preferiblemente Versión Original... (:-)
Digo yo!'!?
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por Jacob » Vie 01 Jul, 2011 00:37

Si es personal, muchísimo mejor, y si queda literaria pues estupendo. De artículos de wikipedia y de agencias de noticias ya vamos sobrados.

Un saludo, Klatu.

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Mensajes: 147
Registrado: Sab 12 Feb, 2011 19:15
Ubicación: Cerca de la cuna de Buñuel

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por klatubaradaniktó » Vie 01 Jul, 2011 18:53

Bueno...
Ya tengo el primer problema...

Ante todo perdonadme mi analfabetismo en estas lides...

Leo lo siguiente e intento hacerlo: -

"Descárgate de AQUÍ [elink] o AQUÍ [DD Mediafire] un archivo comprimido que contiene el lenguaje, los scripts y las plantillas. Estos scripts pueden no ser los más actuales ya que se suelen actualizar con cierta frecuencia, por lo que no está de más entrar AQUÍ y comprobar que tenemos las últimas versiones disponibles de los scripts de IMDb y Filmaffinity"

Esto, para mí, ya es turco-chipriota... Pincho en todos esos lugares y ¡nada de nada! No se descarga nada... Además como no sé qué es eso que me tengo que descargar, no comprendo si puedo hacerlo desde otro lugar...

Obviando ese paso (¡mal hecho!) me dice a continuación que tengo dos carpetas abiertas y descomprimidas... ???????????????????????????

En fin... ya estoy 'atascao'...

Pero ¡hay que ser positivo! Ya tengo la lista de películas de la Harlow... Por cierto... yo creí que sólo eran siete u ocho años... Sí, pero el 'bomboncito', se lió a hacer películas y con 26 años llevaba 43!!!!!!!

Bueno, informadme, que yo también sigo trabajando...
Un abrazo
klatubaradaniktó
Wie das Gestirn: ohne Hast, aber ohne Rast

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por Jacob » Vie 01 Jul, 2011 22:48

Bájate el programa desde este enlace, Klatu: **3 mensajes arriba**

Ahí está el programa con todo incluído. Trastea un poco con él a ver si no te pierdes en la traducción (ya, un referencia chorra a Lost in translation :P ), y después vamos con los siguientes pasos.

Un saludo
Última edición por Jacob el Sab 29 Sep, 2012 19:40, editado 2 veces en total.
Razón: Eliminar enlace

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Mensajes: 147
Registrado: Sab 12 Feb, 2011 19:15
Ubicación: Cerca de la cuna de Buñuel

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por klatubaradaniktó » Sab 02 Jul, 2011 10:06

:shock: :shock:

:? :? :?
Bueno, pues he trasteado todo lo habido y por haber en el programa, pero cuando todo ha de salir bien me encuentro que, tras la búsqueda en IMDb, el programita de marras me desconfigura los nombres de las películas, pone los nombres que quiere, en el orden que le viene en gana e incluye películas del año 1990. Para colmo de males, en la ficha respectiva, solo sale el título - equivocado casi siempre - y el año - no siempre correcto... nada más, ni sinopsis, ni na de na...

De todas formas... se me ocurre... toda esa información, ¿no se puede sacar, una a una de cada película? Se tardará infinitamente más, pero nos aseguramos que todo esté correcto... Total, sólo son 43 peliculillas de nada...

¿O debo seguir intentándolo para aprender el manejo de estos programas diabólicos? Es que ya lo he hecho tres o cuatro veces y con los mismos resultados... Parece que esté con Murray en el día de la marmota...

Mientras tanto, estoy descargando con la mula 'Saratoga', película que, por cierto, no sale en la lista una vez pasado por el Art Movies... de los 'piiiiiiiiiiiiiiiiii' (????) :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:
Wie das Gestirn: ohne Hast, aber ohne Rast

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por SolPolito » Sab 02 Jul, 2011 11:34

Mismo proceder me sucedió a mi, junto a algún desbarajuste mas futuro! La frustación ante el resultado te hace pensar en la simpleza en la que una a una puedes ir subiendo las fichas. Pienso que ante el desbarajuste que te hace en la lista del AMC. Es mejor corregir el problema desde el mismo AMC para no salirte del guión e ir dando con en el fondo la mejor forma (por sencillez principalmente) de ejecutar las filmos. Insisto te recomendaría que las correciones las hicieras título a título pero desde el propio AMC-Es decir corrigiendo una a una esas fichas. Ponerle uno a uno el enlace correcto al imdb ()
Siento mi torpeza en la explicativa.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Mensajes: 147
Registrado: Sab 12 Feb, 2011 19:15
Ubicación: Cerca de la cuna de Buñuel

Re: Filmografías en proceso (¡primer!) *

Mensaje por klatubaradaniktó » Sab 02 Jul, 2011 14:15

Oye, SolPolito...
Que me has convencido...
Que sólo son 43 películas, y que lo voy a hacer una a una... para así poner todo lo que me dé la gana en cada una de ellas... y hacer una verdadera creación propia... porque al fin y al cabo, somos creativos...
¿Quién se va a molestar en hacer si no es por amor al arte todo este trabajo?
Te agradezco de verdad que me hayas confesado que te pasó lo mismo... así mi torpeza (?) es menor...
Además , si me deja el programa y las normas de Divxclásico, te voy a dedicar el trabajo cuando lo acabe, que supongo que ocurrirá algún día...

Muchas gracias, SolPolito, y todos los que me habéis ayudado y me ayudaréis... porque en breve regresaré a estas páginas...
Hasta entonces, feliz fin de semana...

Y miraros alguna película de la Harlow, que vale la pena...
klatubaradaniktó
Wie das Gestirn: ohne Hast, aber ohne Rast

Responder