Philippe Garrel [18/04/2010] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Philippe Garrel [18/04/2010] (Director)

Mensaje por armin » Dom 09 Mar, 2008 23:53

Imagen


Philippe Garrel es una de las figuras más independientes del panorama cinematográfico francés, descendiente directo de lanouvelle vague, pero también de Robert Bresson y Jean Eustache, que ha practicado a lo largo de su carrera, iniciada en 1964, desde el cine aislacionista hasta el retrato de determinados e importantes fragmentos de la historia reciente, pasando por reflexiones sobre la pareja, las drogas y la propia actividad cinematográfica.

Hijo del veterano actor Maurice Garrel, hermano de Thierry Garrel (una de las personalidades decisivas de La Sept) y padre del actor Louis Garrel (muy popular desde su trabajo en Soñadores, de Bernardo Bertolucci), Garrel ha colaborado a lo largo de su carrera con actrices de características tan marcadas como la también cantante Nico, que fue su pareja durante años, Jean Seberg, Bulle Ogier, Tina Aumont, Anne Wiazemski, Emmanuelle Riva, Mireille Perrier, Anémone y Catherine Deneuve.

Sus películas, hechas de rostros y sentimientos límite, oscilan entre la crudeza airada deLa cicatrice intérieure (1970), uno de los títulos fundamentales de su primera etapa, y la sesgada emoción de films comoUn ange passe (1975), L’enfant secret (1979), Les baisers de secours (1988), La naissance de l’amour (1993) – con música de John Cale — y Le vent de la nuit (1998), además deLes amants réguliers (2005), que recibió el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia, entre otros premios.
Philippe Garrel (Paris, 1948)

Por Miguel Marías (Miradas de cine nº63, Junio 2007)
O el corazón encogido: la amistad, los amores, la muerte

Deduzco, por lo que leo, por lo que a veces he escuchado al salir de una proyección, que hay casi tantos Philippe Garrel como espectadores ocasionales puede tener su cine; eso sí, no suele dejar indiferente, sino que tiende a despertar encontradas pasiones, amores furibundos y enemistades enconadas. Es más, según el momento y la edad con que se produce el encontronazo con su cine, existen las versiones más contradictorias acerca de su evolución, de su nada “carrerista” filmografía, ya bastante copiosa pese a las intermitencias que marcan —es el sino de los independientes y los originales— su trayectoria.

Para los que lo tomaron por (y acogieron como) el “sucesor” o el “relevo” de Jean-Luc Godard hacia 1968 —cuando Garrel tenía veinte años y había realizado ya dos cortos, el primero a los dieciséis y el segundo un año más tarde , y dos largometrajes, Anémone y Marie pour Mémoire— o se dejaron fascinar por sus “viajes” más o menos “experimentales”, no narrativos, mudos o musicales, por lo general intemporales, simbólicos y circulares como las ruinas que describían alternando intimidad, soledad, ensimismamiento y distancia, y de los que La Cicatrice intérieure (1971) es quizá el más difundido y valorado, parece haber sufrido— como Rossellini cuando se emparejó con Ingrid Bergman según la perspicaz crítica “de izquierdas” (léase, ay, stalinista y realista-socialista) de la época —una grave (y hasta deprimente, al menos decepcionante) “involución” desde que empezó a colaborar con otros guionistas, en primer lugar Annette Wademant, entre finales de los años 70 y principios de los 80 (L’Enfant secret, 1982, está rodada en 1979), y se hizo, consecuentemente, más “narrativo”, tendencia que se acentúa desde la incorporación permanente como co-guionista del novelista Marc Cholodenko (a partir de Les Baisers de secours, 1988/9), a menudo con un segundo escritor (J.-F. Goyet, Muriel Cerf, Noémie Lvovsky, en las últimas tres películas siempre Arlette Langmann, estrecha colaboradora de Pialat). Para algunos, claro, hasta su simple admisión de que las drogas pueden matar sugiere un moralismo reaccionario, que emparentan con la “normalización” de su estilo (en todo caso, muy relativa: véase cuántas se han estrenado en España). Para otros, en cambio, sobre todo si —como es fácil— ignoraban o apenas conocían la etapa anterior, relativamente “underground”, esta segunda fase supuestamente decadente debió de constituir bien una decepción (“no es para tanto”), bien una emocionante revelación, que imagino, en este caso, paralela a la que cinéfilos más veteranos hemos sentido (sucesivamente o al mismo tiempo) con las primeras películas de Nicholas Ray o de Godard que llegamos a ver, y para quienes Garrel suponía, tras Jean Eustache y Maurice Pialat, antes de Claire Denis o Arnaud Desplechin, si no el reemplazo de Godard (que sigue vivo y coleando, y sin heredero a la vista), sí la esperanza de una “continuidad en la ruptura”, como decía Godard, de la pervivencia de la confianza en los poderes del cine y la fe en su capacidad para crear emociones profundas y memorables.

De ahí, creo, la gratitud que muchos, dispersos por el mundo, de edades variables, sienten (sentimos) hacia Garrel, un tablero de salvación al que agarrarse en medio del naufragio y la tempestad, cuando la anunciada “muerte del cine” no parecía del todo imposible, ni siquiera lejana; por mucho que a menudo se embarque, en persona —en presentaciones de películas más que en entrevistas, que no concede a menudo ni a cualquiera—, en provocaciones muy poco razonadas y oportunas que pueden generar desconfianza e irritación —confieso que es mi caso, y sé que no estoy solo en ello—, aparte de una cierta preocupación por su estado de salud o de ánimo. Debo reconocerlo: Garrel es, para mí, uno de los cineastas franceses (lo que equivale a decir mundiales) posteriores a la Nueva Ola de trayectoria y logros más impresionantes; pocas filmografías “post-clásicas” (y Garrel empieza justo cuando la estrella del cine americano se apaga) me importan y emocionan tanto, y sin embargo, cada vez que su innegable autor absoluto habla en público —y le he oído ya muchas veces, en diversas ciudades, a lo largo de varios decenios—, entona un discurso que, aunque no sea siempre exactamente el mismo, me disgusta profundamente y que, para colmo, encuentro incoherente tanto en sí, como visión del cine, cuanto —lo que es quizá más grave— en relación con su propio trabajo como director. Es como si, para “compensar” lo que en sus películas puede turbar o desorientar, tratara de congraciarse con una parte de su público de ocasión diciéndole lo que, por lo visto, cree que desea oír. Lo mismo acierta y su cálculo es rentable, porque lleva cuarenta años recibiendo una atención considerable, aunque los entusiastas sean poco numerosos, y no creo que estos hagan su adhesión al cine de Garrel plenamente extensiva a sus manifestaciones, para colmo normalmente desprovistas de humor, sin los juegos de palabras de Godard. A menos que se trate de una incapacidad total de Garrel para los planteamientos teóricos, e incluso meramente generales (que, por supuesto, jamás estaría dispuesto a admitir).

Hoy puede decirse que, aunque no desaproveche oportunidad de abrir la boca para disimularlo, por fin —y bien tardíamente, pues se acerca a la “tercera edad”— Philippe Garrel ha madurado. Era quizá preciso que aceptase su propio pasado como tal, es decir, como histórico e improrrogable, para que también como cineasta diese el paso, intentado ya antes —varias veces desde L’Enfant secret, pero sin consolidarlo nunca— hacia la aceptación de que su juventud ha terminado. Su por ahora última película, Les Amants réguliers (2004) es, a mi modo de ver —y con la perspectiva que da ser sólo tres meses mayor y haber visto casi todas sus películas—, la prueba fehaciente, aunque no se si marcará un nuevo rumbo o quedará como una obra aislada, testimonio psicológica y vitalmente “realista” (pero en absoluto naturalista, no es una cuestión de estilo cinematográfico), y nada complaciente, de lo que sucede cuando las ingenuas esperanzas juveniles se desvanecen repentina y definitivamente, dejando paso al consiguiente “shock traumático”, al síndrome de pérdida y a la depresión. Incluso, implícitamente, Les Amants réguliers presupone plantearse lo que ha de hacer el autor cuando cumple años suficientes para dejar de ser considerado un “joven cineasta”, una “promesa”, un “sucesor”: menuda carga ha debido de ser —prueba de ello es su no muy convencida tentativa de repartir el peso, en Les Ministères de l’art (1988)—, de la que tal vez ahora, tras Les Amants réguliers, se haya liberado.

Que el cambio decisivo en la carrera de Garrel se sitúe en torno a 1982 y se consolide hacia 1988 no es extraño, si se tienen en cuenta algunas muertes que le afectaron profundamente, entre otras cosas porque Philippe Garrel nos habla siempre de sus amores, sus amigos, su familia. El 19 de septiembre de 1979 apareció muerta, al parecer suicidada once días antes, Jean Seberg, antes de cumplir los 40 años. El 3 de noviembre de 1981 se suicida el cineasta Jean Eustache, días antes de llegar a los 43. El 18 de julio de 1988 muere en Ibiza, en un accidente, la cantante Nico, de 50 años. Cualquiera que conozca la obra de Garrel no puede ignorar el significado de estas tres muertes de personas —nacidas todas ellas en 1938, y por tanto diez años mayores que él—, y puede imaginarse cómo debieron de afectarle. Por otra parte, el 14 de junio de 1983 Brigitte Sy le convierte en padre de quien hoy, como actor, es más conocido que Philippe o que su, respectivamente, abuelo y padre, el también actor Maurice Garrel (nacido en 1923). Porque hay que destacar que las películas de Garrel son, sobre todo las más narrativas —aunque también, indirectamente, las otras: sus elementos lo eran, las personas, los paisajes y escenarios, las músicas, las obsesiones, los temores, los peligros—, esencialmente autobiográficas, aunque no en sentido literal —Garrel no nos suele contar su vida—, sino mediante la trasposición, que es lo que las hace artísticas y no absolutamente impúdicas, aunque, entre líneas, sea fácil imaginar de quién nos está hablando en cada caso, aunque pueda ser mediante personas interpuestas: a lo mejor nos habla de Nico a través de Jean Seberg, o viceversa, o emplea a Joanna Ter Steege para representar a Brigitte Sy, que quizá no siempre sea ella misma en las películas en las que aparece.

Esta cercanía a personajes que son versiones de sí mismo (representado a veces por Jean-Pierre Léaud, por Lou Castel, por Benoît Régent) o, cuando menos, pertenecen a su entorno más próximo, invita a establecer un cierto paralelismo —sin exagerar las concomitancias— con otro cineasta también inicialmente “underground” y luego un poco menos vocacionalmente minoritario y más narrativo, al que injustamente se ha acusado de descuido o desinterés por la forma. Me refiero al fallecido actor y director norteamericano John Cassavetes, con el que Garrel tiene en común una especial habilidad para, como por intuición, colocar la cámara frente a los actores y captar así, desde puntos de vista dramáticamente inusitados, la verdadera emoción —unas veces disimulada, otras explosivamente manifestada— de unos personajes que a menudo tienen mucho que ver con las personas —más que actores profesionales— que los encarnan. Ambos comparten, por tanto, una atención singular hacia los movimientos y los gestos de los intérpretes, sean veteranos, novatos o simples aficionados, de los que aciertan a extraer un grado de veracidad inmediata que nada tiene que ver con lo que convencionalmente se califica de “grandes actuaciones” y que suelen ganar premios, del mismo modo que en las películas de Garrel (como en las de Cassavetes) más conseguidas nos olvidamos de la “realidad” porque nos sentimos inmersos en ella. La única retórica admitida por Garrel es la que puedan aportar, por afectación o histrionismo, por ataques de histeria o sumirse en la catatonia de la depresión , los propios personajes, que a menudo mienten, fingen o se engañan a sí mismos, circunstancias que algo en la manera de mostrárnoslos el cineasta nos permite intuir en cada caso.

Esta primacía de los actores, materia fundamental del cine de Garrel, hace que sus películas sean, en cierto sentido, más que historias, retratos. Casi nunca se sigue en ellas la peripecia concreta de un personaje principal, sino que se nos muestran las relaciones cambiantes entre varios, sean un hombre y varias mujeres con las que mantiene relaciones, o se trate de un grupo de amigos, unos obsesionados por una mujer, otros por la droga o alguna otra forma de escapatoria o evasión de un mundo que a menudo se les hace irrespirable, agobiante, desesperanzado, inhabitable, no pocas veces por su propia duplicidad o indecisión, por su cobardía o su escasa capacidad de reacción, por su facilidad para ceder al desaliento, por su propensión a la inercia, al letargo.

No suelen ser películas alegres ni optimistas las de Garrel, por mucho que a menudo contengan breves y desgarradoramente efímeros momentos —más bien destellos engañosos— de felicidad, de complicidad, de afinidad compartida, de mutuo entendimiento, de dichosa diversión. Casi siempre son más fuertes y estables, más resistentes, algunas de las mujeres, aunque otras sean tan negativas y huidizas como los hombres, y se conviertan para ellos en un peligro adicional, en una preocupación, en un factor de incertidumbre, en un peso, en un enigma obsesionante. Esto, que es —y suele resultar, a pesar de todo— sumamente trágico, no es aprovechado como un recurso dramático para montar golpes de efecto teatrales, sino que nos es mostrado por Garrel casi indirectamente y de pasada, sin explicaciones verbales, a menudo a través de silencios y miradas en planos sostenidos hasta el límite del impudor, o mediante súbitas aproximaciones al punto neurálgico de la relación, al nudo doloroso de la escena, que nos hacen temer que esté a punto de desmoronarse, de quebrarse irreversiblemente, una relación que era importante, siquiera un asidero, para al menos uno de los integrantes de la pareja, cuando no para ambos.

Esta sobriedad hace que las películas de Garrel, como las de Cassavetes, permanezcan al margen de la frecuente histeria o pérdida de control de los personajes, que vemos a veces derrumbarse como en el proceso de demolición con el que F. Scout Fitzgerald comparó a la vida. No son melodramáticas, como pudiéramos esperar (para bien o para mal) si alguien tratara de reconstruir la elíptica peripecia y nos la resumiera.

Las películas iniciales de Garrel —de las que aún me falta por ver alguna, en parte por mala conservación, o estar pendientes de restauración, en parte porque Garrel no quiere que se exhiban— son muy interesantes, aunque ni su primer corto ni su segundo largo me parece que justifiquen el entusiasmo inicial que despertó en Francia, quizá explicable —sobre todo— por una suma de factores: la extremada juventud del cineasta, el clima de ebullición política que vivía Francia, lo de moda que estaba lo “underground”, y algunas —en particular Le Révélateur (1968), también Le Lit de la Vierge (1969), algo menos la (pese a todo) visualmente deslumbrante y sumamente misteriosa La Cicatrice intérieure— efectivamente magníficas.

Sin embargo, no todas lo son, y en el periodo producido por Silvina Boissonas encuentro que la absoluta libertad parecía empleada en tratar de estrellarse, pues durante esos años se produce un creciente rebuscamiento, que me inspira desconfianza en Athanor (1972) y en Voyage au jardin des morts(1976/78) y me resulta notablemente indigesto en Le Berceau de cristal(1975/6). Hacia el final de ese periodo de amaneramiento y sopor, sin embargo, hay varias películas súbitamente despejadas y emocionantes, dramáticas pese a su ausencia casi completa de relato, como Les Hautes solitudes(1973/4), Un ange passe(1975) y, sobre todo, la extraordinariamente fascinante obra muda Le Bleu des origines(1978/9), sin duda preludio y anuncio del cambio que de inmediato iba a producirse, aunque no fuese perceptible hasta el Festival de Berlín de 1982. No sé si por esa época acabaría Garrel el tratamiento de electroshocks al que parece que tuvo que someterse, pero estas últimas películas suponen cinematográficamente un retorno a los orígenes a que alude el título, con un triste París filmado en mudo y blanco y negro por el propio Garrel, y sugieren una progresiva desintoxicación.

Aunque no comparta la predilección de muchos garrelianos por L’Enfant secret, es evidentemente que con ella se abre una nueva etapa, sin duda, para mí, la más creativa, intensa y conmovedora de toda la obra de Garrel hasta hoy. Supongo que a cada uno nos interesan o emocionan unas cosas más que otras, porque tienen más que ver con nuestras respectivas experiencias vitales o nuestras preocupaciones. Por eso, de esa fase que yo denominaría “co-escrita”, y que separaría de un tercer momento - el actual – en el que Arlette Langmann se incorpora junto con Cholodenko como guionista, cada cual tiene sus preferencias, y yo sigo considerando como la obra máxima de Garrel Liberté, la Nuit (1983), que no parece contarse entre las generalmente más valoradas, quizá por lo mismo que a mí me la hace singularmente atractivo: su carácter casi excepcional, relativamente atípico, en la filmografía de este cineasta. En lugar de hablarnos, más o menos indirectamente, de sí mismo y de su generación, y encerrarse en los problemas privados de personas propensas a aislarse incluso de sus más próximos, aquí Garrel viaja por primera vez al pasado y se vuelve hacia la generación anterior, la de sus padres (con una memorable actuación de Maurice), y su implicación en las luchas a favor de los independistas argelinos, en un inesperado elogio —sin esperanza, pero con convicción— del idealismo y la resistencia. Incluso el retorno inmediato a un medio más cercano al suyo habitual, en el fulgurante episodio Rue Fontaine (1984) y el largo Elle a passé tant d’heures sous les sunlights (1984), destaca por una mayor vitalidad que evita la sensación de insistencia y repetición que a veces puede fatigar cuando se contempla en unos días el grueso de su filmografía, sobre todo por el efecto desmoralizador de las más crípticas y las más apáticas y negativas.

En 1988, Garrel filma una de sus películas más insperables, la única que se emparenta con el documental —hoy es, ciertamente, un documento histórico revelador— y se acerca a una declaración de intenciones, tanto cinematográficas como vitales. Les Ministères de l’art se presenta, bajo el peso de la orfandad en que le ha dejado el suicidio de Eustache, como una búsqueda de compañeros, de una fratría de cineastas con los que se siente lazos de unión, objetivos próximos, una afinidad. Algunos de los escogidos pueden sorprender hoy, a la vista de su evolución ulterior, pero lo cierto es que Garrel, sin poder predecir su futuro —alguno ya ha muerto—, no se equivocó demasiado: por sus imágenes desfilan y dialogan —actores y directores mezclados— el muy olvidado e infravalorado Jacques Doillon, Chantal Akerman, Leos Carax, Benoît Jacquot, Werner Schroeter, Juliet Berto, André Téchiné, Jean-Pierre Léaud, que se preguntan —va a hacer veinte años— por cuestiones que siguen pendientes, en el aire, y que muy pocos cineastas españoles se plantean, que muchos en todo el mundo han dejado de planteárse: se han resignado..

Parece como si Garrel, con esta encuesta entre compañeros, hubiera recargado las pilas, pues de inmediato rueda otra de sus películas más impresionantes y emotivas, la maravillosamente titulada Les Baisers de secours (1988/9), “los besos de socorro”(o de salvamento, o de ayuda), con la familia en pleno, incluidos su compañera Brigitte Sy y el pequeño Louis, que tendría unos cinco años. En la misma línea prosigue casi de inmediato con otras dos de sus grandes obras, J’entends plus la guitare (1990/1) y La Naissance de l’amour (1993, la única hasta ahora que el aficionado puede encontrar en DVD en el mercado español). Menos logradas, sin embargo, me parecen las dos siguientes: Le Coeur fantôme (1995), tal vez por estar producida por Paul Branco y contar básicamente con un elenco de actores portugueses con los que Garrel probablemente no se comunicaba con fluidez y a los que no conocía bien y, por tanto, desaprovecha, y a continuación quizá la más cara o “lujosa”, al menos relativamente, de toda su filmografía, y una de las pocas en color, Le Vent de la nuit (1998), que pueden suscitar una leve desazón, ya que son las más frías desde 1978.

Afortunadamente, en 2001 nos da la que se puede considerar una de sus mejores películas, Sauvage Innocence, cuyo título me hace pensar, irresistiblemente, en The Savage Innocents (Los dientes del diablo, 1960) de Nicholas Ray, rodada quizá con mayor distancia, desde las “altas soledades”, pero sin que ello implique frialdad o indiferencia; es también, conviene precisarlo, una de las más pesimistas, de las menos esperanzadas. Un buen ejercicio de calentamiento, por tanto, para su paso siguiente, Les Amants réguliers, rodada en 2004 y no puesta en circulación hasta un año más tarde, con polémico (pero justificado) premio en el Festival de Venecia. Supone un segundo retorno al pasado, a Mayo de 1968 y sus consecuencias inmediatas, y puede considerarse, por tanto, como su segunda incursión en el terreno de la Historia, aunque esta vez se refiera más a su propia historia, y las de sus conocidos, que a la de sus mayores (que, por otra parte, salen también). Protagonizada por su hijo Louis, como The Dreamers (Los soñadores, 2003) de Bernardo Bertolucci, aprovechando además parte del vestuario de época empleado en una producción mucho más cara, Garrel se ha preocupado —con excesiva diplomacia— por disimular y hasta negar (aunque sea con la boca pequeña) que su película sea, como parece evidente (e incluso necesario y merecido) una réplica a la indecente y frívola falsificación histórica cometida —para colmo, a sabiendas de que miente— por el que antaño dirigiera Prima della Rivoluzione (1968) y Partner (1968), pero luego, al parecer identificado en exceso con el personaje de Jean-Louis Trintignant en Il conformista, se haya dedicado, muy rentablemente, a renegar de sus posiciones primeras. Les Amants réguliers es, con diferencia, la película más larga que ha rodado Garrel (casi tres horas), y la primera en la que se enfrenta con el fantasma que puebla casi toda su obra, el del fracaso y la pérdida de razones para vivir, de impulso y de objetivos, causado por el fracaso de la la revolución imposible del Mayo parisino de pronto hará 40 años. Posiblemente la más sobria y seca de todas las películas de Garrel, y curiosamente una de las que contienen más humor, supone en varios sentidos una novedad en su trayectoria y un abandono forzoso de su actitud prorrogadamente adolescente, cuyas consecuencias estoy deseando ver, si no desanda el camino y malgasta el esfuerzo de reflexión y sinceridad que ha sido preciso, si consolida su autocrítica y vuelve esa nueva mirada lúcida, y no más autocompasiva, al presente.
Imagen
Última edición por armin el Dom 18 Abr, 2010 16:59, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Dom 09 Mar, 2008 23:54

Les enfants désaccordés
Año 1964
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Cortometraje
Duración 15 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía André Weinfeld
Reparto
Christiane Pérez, Pascal Roy, Maurice Garrel, Marcel Domerc, Jean-Noël Roy, Pascal Laperrousaz
Comentarios
Garrel tenía sólo dieciséis años cuando realizó su primer cortometraje, "Les Enfants désaccordés" (1964), un precioso film en blanco y negro sobre las revoluciones sentimentales que baraja elementos de ficción y recreación documental. "Les Enfants désaccordés" narra una fuga, la de dos adolescentes que se escapan de sus respectivos domicilios y diseñan su precoz revolución en una casa en medio del campo.
Elinks
No hay links.

Droit de visite
Año 1965
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Cortometraje, Drama
Duración 15 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía
Reparto
Denise Chiabaut, Guillaume Laperrousaz, Françoise Reinberg, Maurice Garrel
Comentarios
Un niño vive con su madre, pero pasa todos los fines de semana en compañía de su padre y su actual amante, una mujer mucho más joven que él. Segundo corto y el trabajo de vocación más tradicional de Garrel, interpretado, como el anterior, por su propio padre, Maurice Garrel.
Elinks
No hay links.

Les chemins perdus
Año 1966
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Documental, TV
Duración 44 minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
Donovan, The Who, Living Teather
Comentarios
Se trata de una recopilación que la televisión francesa INA realizó de una serie de filmaciones de Garrel entre 1966 y 1967. Se trata de una mezcla de documental sobre la música de la época mezclaso con frangmentos del experimentalismo de Garrel. En ella podemos ver una actuación de Donovan, de Living Teather o un ensayo de The Who.
Elinks
TVRip VO:
ed2k linkPhilippe Garrel _ Les chemins perdus 1966-1967 (The Who, Donovan, Living Theater).avi ed2k link stats


Hilo en DXC

Marie pour mémoire
Año 1967
Director Philippe Garrel
País Francia
Género
Duración 74 minutos
Guión Philippe Garrel
Música François Garrel
Fotografía Michel Fournier
Reparto
Zouzou, Didier Léon, Nicole Laguigner, Maurice Garrel, Thierry Garrel, Fiammetta Ortega, Elizabeth Lami, Jacques Robiolles
Comentarios
Primer largometraje del director. "Este film que muestra los primeros pasos de los jóvenes fuera de la educación de la familia (...) Se trata de una especie de suma de estados de espíritu. Había una pareja totalmente lírica y otra totalmente suicida. Es la historia del fracaso y del suicidio de una de las parejas, y de la apología de la revolución en la otra." (Philippe Garrel).
Elinks
VHSRip VO:
ed2k linkPhilippe Garrel - Marie pour Memoire (1967).avi ed2k link stats

La concentration
Año 1968
Director Philippe Garrel
País Francia
Género
Duración 90 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Michel Fournier
Reparto
Jean-Pierre Léaud, Zouzou
Comentarios
En el primero de los films se cuenta las impresiones personales de mayo del 68 oralmente: un personaje que lo vivió en primera persona, Serge, se lo explica a un joven interesado tanto por lo que pasó en las barricadas del Barrio Latino como por las experiencias con las drogas que se tomaban en aquellos años.
Elinks
No hay links.

Anémone
Año 1968
Director Philippe Garrel
País Francia
Género
Duración 60 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Francisco Epresata
Reparto
Anémone, Pascal Laperrousaz, Maurice Garrel
Comentarios
Poco se sabe de esta película sobre una chica adolescente que la televisión francesa le había encargado. En 1968 Garrel lleva a la televisión a los tribunales por negarse a difundirla. Según dicen la película ya no existe, que no se sabe de ninguna copia conservada.
Elinks
No hay links.

Actua I
Año 1968
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Documental
Duración minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Un anti-noticiario sobre la huelga del 68; para Garrel es equiparable a un pintor que rehace el cuadro que le habían robado. Parece ser que quedó en un conjunto de imágenes filmadas sin llegar a montarse.
Elinks
No hay links.

Le révélateur
Año 1968
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 67 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Michel Fournier
Reparto
Stanislas Robiolles, Laurent Terzieff, Bernadette Lafont
Comentarios
Una mujer, un hombre, un niño. Los adultos se abrazan o se persiguen, humillándose. En un bosque, de noche, en una casa, sin apenas luz, en una carretera que cruza un frondoso bosque, al amanecer. El pequeño los observa cuando se aman, cuando discuten o cuando duermen. Los despierta y se pone entre ellos, deseando la reconciliación. A veces salen al exterior y se esconden de una amenaza invisible. De esta película dijo el filósofo Gilles Deleuze que lograba una verdadera liturgia de los cuerpos.
(Película muda)
Elinks
DVDRip:
ed2k linkLe révélateur (Philippe Garrel, 1968) DVDRip.avi ed2k link stats

Hilo de V en DXC

VHSRip:
ed2k linkle revelateur-philippe garrel.avi ed2k link stats

Hilo de el_saturn en DXC

Le lit de la vierge
El lecho de la virgen
Año 1969
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama, Fantástico
Duración 114 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Michel Fournier
Reparto
Zouzou, Pierre Clémenti, Tina Aumont, Philippe Garrel, Jean-Pierre Kalfon, Valérie Lagrange, Margareth Clémenti, Pierre-Richard Bré
Comentarios
La Virgen María da a luz a un Jesús ya adulto que desde el primer momento se encuentra a disgusto en la Tierra y clama al cielo tratando de que su Padre atienda sus quejas. A lomos de un burro, Jesús emprende sin ninguna convicción su camino para, con la ayuda de un megáfono, tratar de difundir su mensaje en un mundo permanentemente hostil que no quiere escucharle. (Filmaffinity)
Elinks
Película VO:
ed2k linkLe lit de la vierge (P.Garrel, 1969)DVDRip.avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
Titles.box

Subtítulos Inglés:
ed2k linkLe lit de la vierge (P.Garrel, 1969).zip ed2k link stats

Hilo de aguadilu en DXC

Athanor
Año 1972
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Cortometraje
Duración 20 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía
Reparto
Musky, Nico
Comentarios
Athanor es la búsqueda del fuego y la luz. Tenemos siempre la llama al primer plano. Buscamos el calor. Parte de la trilogía creada por Garrel, junto a "La cicatrice interieure" y "Le berceau de cristal".
Elinks
No hay links.

La cicatrice intérieure
La cicatriz interior
Año 1972
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama, Fantástico
Duración 60 minutos
Guión Philippe Garrel, Nico
Música Nico
Fotografía Michel Fournier
Reparto
Nico, Philippe Garrel, Christian Aaron Boulogne, Daniel Pommereulle, Pierre Clémenti, Balthazar Clémenti, Jean-Pierre Kalfon
Comentarios
Film experimental de Garrel. Una pareja camina a través del desierto. Ella parece culparle a él de su situación y grita que no puede respirar. Él la ignora. Un niño observa a un jinete detenido en el interior de un círculo de fuego. Un arquero desnudo llega a una playa en su barco y explora el territorio. Allí encuentra a una mujer y a un niño en mitad de un paisaje helado... (Filmaffinity)
Elinks
Película VO:
ed2k linkPhilippe Garrel-La Cicatrice Interieure.avi ed2k link stats

Banda sonora de Nico:
ed2k linkNico.-.Desertshore-1970(by.NicO).rar ed2k link stats

Hilo de el_saturn en DXC

Les hautes solitudes
Año 1974
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 80 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Philippe Garrel
Reparto
Jean Seberg, Nico, Tina Aumont, Laurent Terzieff
Comentarios
Película muda vagamente basada en "El Anticristo" de Friedrich Nietzsche y además un retrato de la actriz Jean Seberg. Fue grabada en el apartamento de Seberg en París, con Nico y Tina Aumont. Planos de caras de las actrices en un granoso blanco y negro se suceden, expresando sufrimiento y soledad, mezclado con algún momento de alegría. (Fimaffinity)
Elinks
Película VO:
ed2k linkGarrel-Philippe_Les-Hautes-Solitudes_1974.mp4 ed2k link stats

Un ange passe
Un ángel pasa
Año 1975
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 79 minutos
Guión Philippe Garrel
Música Nico
Fotografía Philippe Garrel
Reparto
Maurice Garrel, Jean-Pierre Kalfon, Nico, Bulle Ogier, Laurent Terzieff
Comentarios
Una mujer, la cantante Nico, nos mira fijamente mientras oímos algunos de sus temas. Dos hombres hablan sobre Albert Camus y el sentido de la existencia. El más joven recrimina al mayor por no estar presente en el rodaje de sus películas. Vuelve a aparecer el rostro de Nico. Título mítico de la etapa underground de Garrel aderezado por cinco canciones de la cantante.
Elinks
No hay links.

Le berceau de cristal
La cuna de cristal
Año 1976
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 80 minutos
Guión Philippe Garrel
Música Manuel Göttsching, Lutz Ulbrich
Fotografía Philippe Garrel
Reparto
Nico, Dominique Sanda, Anita Pallenberg, Margareth Clémenti, Philippe Garrel, Frédéric Pardo, Pierre Clémenti
Comentarios
Un hombre filma a sus seres más cercanos antes de que su vida deje de tener sentido. Hace una película con la gente que quiere, y que como él, sufre, se embriaga, pinta o escribe para hacerlo todo más llevadero. El arte, la poesía, pueden ser el último reducto, pero los golpes de la soledad empiezan a caer.
Elinks
TVRip VO:
ed2k linkPhilippe Garrel - Le Berceau de Cristal 1976 VHSRip CiNEMAGROTESQUE.avi ed2k link stats

Banda Sonora de Ashra Temple:
ed2k linkAsh.Ra.Tempel.Ashra-Le.Berceau.de Cristal.1975.-Complete-mp3.128kbps.rar ed2k link stats

Hilo en DXC

Voyage au jardin des morts
Año 1978
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Cortometraje
Duración 55 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Philippe Garrel
Reparto
Maria Schneider, Laurent Terzieff, Nico
Comentarios
George desvela a Catherina que él todavía está obsesionado con Hypolyte. George la deseaba cuando aún era virgen, pero ahora que no lo es, él lamenta que ella no esté muerta.
Elinks
No hay links.
Última edición por armin el Vie 07 May, 2010 14:21, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Dom 09 Mar, 2008 23:55

Le bleu des origines
Año 1979
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 52 minutos
Guión Philippe Garrel
Música
Fotografía Philippe Garrel
Reparto
Nico, Zouzou, Philippe Garrel, Jean Seberg
Comentarios
Para 'Le Bleu Des Origines', Garrel desmontó el motor de una vieja cámara y le acopló una manivela. De esta manera, él y nosotros volvemos a la infancia, la del cine, llena de sueños mudos de rápida cadencia, aunque ya hace tiempo que sus películas han dejado de hablar. Solamente Nico, de nuevo, será quien ponga la música y la voz, ésta vez presente delante de la pantalla como se hacía antes, viviendo su propia historia.
¿Nadie? ha visto todavía esta película, que parece ser que recuerda vagamente a 'Le Révelateur'.
Elinks
No hay links.

L'Enfant secret
El hijo secreto
Año 1979
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 92 minutos
Guión Philippe Garrel
Música Faton Cahen
Fotografía Pascal Laperrousaz
Reparto
Anne Wiazemsky, Henri de Maublanc, Xuan Lindermayer, Elli Medeiros, Cécile Le Bailly
Comentarios
Esta es la historia del nacimiento de un niño secreto, narrada en cuatro movimientos o capítulos. También podría ser la historia de una mujer que tiene un hijo al que su padre no quiere reconocer, y el amor que ella siente de pronto hacia un joven que quiere convertirse en director de cine. O la historia de los tortuosos caminos que a veces recorren los sentimientos, hasta disolverse por completo. Film de ruptura entre el cine más aislacionista del director y una nueva narratividad. Obtuvo el premio Jean Vigo.
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linkL'enfant secret 1982 Philippe Garrel DVDrip AC3.avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
Opensubtitles
ed2k linkL'enfant secret 1982 Philippe Garrel DVDrip AC3.spanish.srt ed2k link stats
Subtítulos Inglés
Opensubtitles
ed2k linkL'enfant secret 1982 Philippe Garrel DVDrip AC3.english.srt ed2k link stats

Hilo de pickpocket en DXC

Liberté, la nuit
Año 1983
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 82 minutos
Guión Philippe Garrel, Berard Lambert
Música Faton Cahen
Fotografía Pascal Laperrousaz
Reparto
Emmanuelle Riva, Maurice Garrel, Christine Boisson, László Szabó, Brigitte Sy, Pierre Forest, Gérard Demond, Barthelemy Teillaud, Muriel Oger
Comentarios
Durante la Guerra de Independencia de Argelia, Jean (Maurice Garrel) trabaja en secreto para el Frente Nacional de Liberación (FLN) y, aunque él no lo sabe, Mouche, la mujer que ama, también trabaja para el FLN. Cuando Jean ve a la "Organisation de l'Armée Secrète" (OAS) asesinar a Mouche, su mundo se desintegra... (Filmaffinity)
Elinks
No hay links.

Paris vu par... vingt ans après
París visto por... 20 años después
Año 1984
Director Chantal Akerman, Bernard Dubois, Philippe Garrel, Frédéric Mitterrand, Vincent Nordon, Philippe Venault
País Francia
Género Drama, Comedia
Duración 100 minutos
Guión Chantal Akerman, Bernard Dubois, Philippe Garrel, Frédéric Mitterrand, Vincent Nordon, Philippe Venault
Música Jorge Arriagada, Faton Cahen, Michel Bernholc, Roger Poulet, Silvano Santorio
Fotografía Pascal Laperrousaz, Luc Benhamou, Anne-Claire Khripounoff, Romain Winding, Martin Schäfer
Reparto
Maria de Medeiros, Pascale Salkin, Judith Adrien, Christine Boisson, Jacques Bonnaffé, Catherine Bonvin, Katrine Boorman, Anne Chapoutot, Pierre-Alain Chapuis, Emmanuelle Debever, Julia De La Rosa, Albert Delpy, Julien Dubois, Lolita Dubois, Aníbal Esmoris, Philippe Garrel
Comentarios
20 años después, un conjunto de prestigiosos directores franceses realizan un film conjunto. En su momento los autores fueron: Rohmer, Godard, Douchet, Chabrol, Pollet y Rouch. En ésta ocasión, Garrel se une a Mitterrand, Nordon, Venault, Dubois y Akerman para firmar ésta película compuesta de seis historias. Philippe Garrel filma el segmento "Rue Fontaine".
Elinks
No hay links.

Elle a passé tant d'heures sous les sunlights...
Año 1985
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 130 minutos
Guión Philippe Garrel
Música Nico
Fotografía Pascal Laperrousaz
Reparto
Mireille Perrier, Jacques Bonnaffé, Anne Wiazemsky, Lou Castel, Philippe Garrel, Chantal Akerman, Jacques Doillon
Comentarios
Un joven director de cine está rodando una película con su amiga Christa. En la película dentro de la película hay dos parejas, una real y otra imaginaria. Y ésta película, contada a través de cinco sueños, es tanto una historia de una película en producción como el nacimiento de un hijo. (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO (2 cds):
ed2k linkElle a passe tant d'heures sous les highlights 1985 Philippe Garrel DVDrip AC3 CD1 - no subs.avi ed2k link stats
ed2k linkElle a passe tant d'heures sous les highlights 1985 Philippe Garrel DVDrip AC3 CD2 - no subs.avi ed2k link stats

DVDRip (1 cd)
ed2k linkElle a passé tant d'heures sous les sunlights (Philippe Garrel, 1985).avi ed2k link stats

Subtítulos Inglés (1 cd):
Titles.box

Hilo de kimkiduk en DXC

Les ministères de l'art
Año 1988
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Documental, TV
Duración 52 minutos
Guión
Música
Fotografía Jacques Loiseleux
Reparto
Chantal Akerman, Juliet Berto, Leos Carax, Jacques Doillon, Hélène Garidou, Benoît Jacquot, Jean-Pierre Léaud, Werner Schroeter, Brigitte Sy, André Téchiné, Jean Eustache
Comentarios
En 1988, Garrel filma una de sus películas más insperables, la única que se emparenta con el documental —hoy es, ciertamente, un documento histórico revelador— y se acerca a una declaración de intenciones, tanto cinematográficas como vitales. Les Ministères de l’art se presenta, bajo el peso de la orfandad en que le ha dejado el suicidio de Eustache, como una búsqueda de compañeros, de una fratría de cineastas con los que se siente lazos de unión, objetivos próximos, una afinidad. Actores y directores mezclados: Jacques Doillon, Chantal Akerman, Leos Carax, Benoît Jacquot, Werner Schroeter, Juliet Berto, André Téchiné o Jean-Pierre Léaud. Documental para televisión.
Elinks

Les baisers de secours
Año 1989
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 90 minutos
Guión Philippe Garrel, Marc Cholodenko
Música Barney Wilen
Fotografía Jacques Loiseleux
Reparto
Brigitte Sy, Philippe Garrel, Louis Garrel, Anémone, Maurice Garrel, Yvette Etiévant, Jacques Kébadian, Valérie Dréville, Aurélien Recoing, Pierre Romans, Charlotte Clamens, Laurent Wennig
Comentarios
Un director de cine planea rodar una película autobiográfica. En el último momento, decide que no sea su mujer la que se interprete a sí misma en la ficción, sino otra actriz. La reacción provoca una crisis en el matrimonio, que terminará separándose, siendo su hijo el único vínculo que les queda. (Filmaffinity)
Elinks
Película VOSI:
ed2k linkles.baisers.de.secours.eng.subs.avi ed2k link stats

Subtítulos Inglés:
ed2k linkles.baisers.de.secours.eng.subs.srt ed2k link stats

J'entends plus la guitare
Año 1991
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 98 minutos
Guión Philippe Garrel, Jean-François Goyet, Marc Cholodenko
Música Faton Cahen
Fotografía Caroline Champetier
Reparto
Benoît Régent, Johanna ter Steege, Yann Collette, Mireille Perrier, Brigitte Sy, Anouk Grinberg, Adélaïde Blasquez, Philippe Morier-Genoud
Comentarios
Drama sobre la crisis de los cuarenta, la nostalgia del mayo del 68 y las desilusiones de la juventud perdida, en la que, aunque la guitarra todavía está tocando, ya no se escucha. Dedicada a la que fuera su compañera sentimental, Nico, el autor resalta la metafísica sexual, la mística del primer amor y el mal que éste supone y que va corroyendo al hombre poco a poco. (Filmaffinity)
Elinks
SatRip VOSIta:
ed2k linkJ'entends plus la guitare (1991) - Philippe Garrel - Rai3 - Satrip - FR - ITA_Subs.avi ed2k link stats

Subtítulos español:
Opensubtitles

Película VO (sin comprobar)
ed2k linkJ'entends_plus_la_guitare_(Philippe_Garrel)_1991.fr.avi ed2k link stats

Hilo de pismak en DXC

La naissance de l'amour
El nacimiento del amor
Año 1993
Director Philippe Garrel
País Francia, Suiza
Género Drama
Duración 94 minutos
Guión Philippe Garrel, Marc Cholodenko, Muriel Cerf
Música John Cale
Fotografía Raoul Coutard, André Clément
Reparto
Lou Castel, Jean-Pierre Léaud, Johanna ter Steege, Dominique Reymond, Marie-Paule Laval, Serge Thiriet, Aurélia Alcaïs, Margi Clarke, Max McCarthy
Comentarios
Dos amigos, Paul y Marcus, se cuestionan el origen del amor al hilo de sus experiencias emocionales. Paul, que es actor, desearía permanecer junto a Ulrika, su amante, pero ella no le puede corresponder plenamente por el recuerdo traumático de su amor del pasado. Así, Paul vuelve junto a su mujer, Franchon, a punto de tener a su segundo hijo. Paul ama a sus hijos pero no sabe comportarse ni como padre ni como marido. La convivencia familiar es insoportable y Paul decide huir. Por su parte Marcus, es un diletante que ejerce de escritor profesional. Ama a su compañera, Helene, pero ésta le abandona y queda solo y atrapado por los celos. Marcus quiere recuperar a Helene, Paul no quiere perder a sus hijos. Ambos entrarán en una deriva física y emocional que les llevará de vuelta a los misterios del amor... (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linkLa.Naissance.De.L.Amour.1993.Dvdrip.Xvid-Qix.avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
Titles.box

Subtítulos Inglés:
Titles.box

Banda sonora de John Cale:
ed2k linkJohn Cale - 1993 - B.S.O. La Naissance De L'amour (256) por Wagnerian.rar ed2k link stats

Hilo de Cirlot en DXC

Le coeur fantôme
El corazón fantasma
Año 1996
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 87 minutos
Guión Philippe Garrel, Marc Cholodenko, Noémie Lvovsky
Música Barney Wilen
Fotografía Raoul Coutard, Jacques Loiseleux
Reparto
Luis Rego, Aurélia Alcaïs, Maurice Garrel, Evelyne Didi, Roschdy Zem, Camille Chain, Lucie Rego, Véronique Silver, Valeria, Johanna ter Steege, Olivier Perrier
Comentarios
Tras su separación de Anne, con quien comparte dos hijos, el pintor Philippe conoce en la calle a Justine, una mujer más joven que él, con la que inicia una relación. A pesar de que Philippe asegura que Justine ha sido su salvación, ella siente que no puede competir con la nostalgia de su vida anterior, mostrándose cada vez más celosa de su ex mujer y sus hijos. (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linkLe coeur fantome (Philippe Garrel, 1995) DVDRip (cine-clasico.com).avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
ed2k linkLe coeur fantome (Philippe Garrel, 1995) DVDRip (cine-clasico.com).srt ed2k link stats

Hilo de kimkiduk en DXC

Le vent de la nuit
El viento de la noche
Año 1999
Director Philippe Garrel
País Francia, Italia, Suiza
Género Drama
Duración 95 minutos
Guión Philippe Garrel
Música John Cale
Fotografía Caroline Champetier
Reparto
Catherine Deneuve, Daniel Duval, Xavier Beauvois, Jacques Lassalle, Daniel Pommereulle, Marc Faure, Marie Vialle, Anita Blond, Laurence Girard
Comentarios
Helene podría tener una vida feliz junto a su marido pero se aburre. Mantiene una relación con un hombre más joven; no sabe si es ella o su dinero lo que atrae a este hombre. Pero Helene tiene la sensación de sentirse viva aunque para ello tenga que pagar al joven. (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linkPhilippe.Garrel.-.Le.Vent.de.La.Nuit.1999.FRENCH.DVDRip.XviD-VdCC.avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
ed2k linkLe Vent de La Nuit (1999).Spanish.rar ed2k link stats

Banda sonora de John Cale:
ed2k linkLe Vent de La Nuit - Philippe Garrel - BOF John Cale mp3.rar ed2k link stats

Hilo en DXC

Sauvage innocence
Inocencia salvaje
Año 2001
Director Philippe Garrel
País Francia, Holanda
Género Comedia, Drama
Duración 123 minutos
Guión Philippe Garrel, Marc Cholodenko, Chilique Garrel, Arlette Langmann
Música Jean-Claude Vannier
Fotografía Raoul Coutard
Reparto
Mehdi Belhaj Kacem, Julia Faure, Michel Subor, Mathieu Genet, Valérie Kéruzoré, Jean Pommier, Francine Bergé, Maurice Garrel, Huguette Maillard
Comentarios
Un director quiere hacer una película contra la heroína (su mujer murió de una sobredosis). Le gustaría que la protagonista fuese la actriz de la que se ha enamorado. Se pone a buscar financiación, pero ningún productor de los que va a ver se decide a producir la película. Un día, después de escuchar su relato, un tipo le propone una fuerte cantidad de dinero por pasar una maleta con heroína de un país a otro. Desesperado por vengar la muerte de su mujer y por seducir a la actriz de sus sueños, decide aceptar... (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linkSauvage.Innocence.2001.Cd1.Dvdrip.Xvid-Vdcc.avi ed2k link stats
ed2k linkSauvage.Innocence.2001.Cd2.Dvdrip.Xvid-Vdcc.avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
ed2k linkSauvage.Innocence.2001.Cd1.Dvdrip.Xvid-Vdcc.srt ed2k link stats
ed2k linkSauvage.Innocence.2001.Cd2.Dvdrip.Xvid-Vdcc.srt ed2k link stats
Titles.box

Subtítulos Inglés:
Titles.box

Hilo de Cirlot en DXC

Les amants réguliers
Los amantes habituales
Año 2005
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 178 minutos
Guión Philippe Garrel, Marc Cholodenko, Arlette Langmann
Música Jean-Claude Vannier
Fotografía Willy Lubtchansky
Reparto
Louis Garrel, Clotilde Hesme, Eric Rulliat, Julien Lucas, Nicolas Bridet, Mathieu Genet, Raïssa Mariotti, Caroline Deruas-Garrel, Rebecca Convenant
Comentarios
François, un joven poeta, participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. Entre la bruma y la confusión, ve a la bella Lilie, a la que conocerá, un año después, en una fiesta en casa de un amigo. Entre ellos nacerá un amor intenso y tierno que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida. El sexo, la poesía, el opio, la pintura y la escultura, serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios que verán cómo el mundo que habían querido construir se irá desmoronando poco a poco. (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linklar1.avi ed2k link stats
ed2k linklar2.avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
ed2k linkLes amants reguliers.Spanish.rar ed2k link stats
Subdivx

Hilo de bluegardenia en DXC

La frontière de l'aube
La frontera del alba
Año 2008
Director Philippe Garrel
País Francia
Género Drama
Duración 106 minutos
Guión Marc Cholodenko, Arlette Langmann
Música Jean-Claude Vannier
Fotografía William Lubtchansky
Reparto
Louis Garrel, Clémentine Poidatz, Laura Smet
Comentarios
Carole es una estrella de cine que vive sola. Su marido trabaja en Hollywood y la tiene desatendida. Un fotógrafo llega a su casa para hacerle un reportaje para un periódico. Se convierten en amantes. Se van a vivir dos semanas a un hotel para hacer este reportaje y de cuando en cuando pasan por el apartamento de la estrella... (Filmaffinity)
Elinks
DVDRip VO:
ed2k linkLa Frontiere de l'aube (Philippe Garrel - Louis Garrel, Laura Smet, Cle%CC%81mentine Poidatz 2008).avi ed2k link stats

Subtítulos Español:
ed2k linkLa frontière de l'aube (Philippe Garrel, 2008) ESP.srt ed2k link stats

Última edición por armin el Sab 03 Abr, 2010 17:40, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Dom 09 Mar, 2008 23:59

Reservado.

Gracias a todos los que habéis hecho los ripeos, subtítulos, abierto hilos y demás. Sobre todo a el_saturn, kimkiduk, aguadilu, pickpocket, pismak, Cirlot, faeton y bluegardenia que sin conoceros personalmente, me habéis hecho volver a disfrutar del gran cine a través de Garrel.
Si aparece cualquier enlace nuevo, su último film o cualquier cosa interesante, será publicado ipso-facto.
Ahora, señores, disfruten de Garrel.

Avatar de Usuario
chinorras
Mensajes: 93
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:33

Mensaje por chinorras » Lun 10 Mar, 2008 01:14

Olé!

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Lun 10 Mar, 2008 10:07

Mushísimas gracias por el trabajo. Las tarjetas me parecen sobrias y elegantes, muy bonitas.

Alguna recomendación para iniciarme en la filmografía de este director?

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Mensaje por hattusil » Lun 10 Mar, 2008 12:43

Bravo por la filmo. Un saludo.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Lun 10 Mar, 2008 14:55

Estupenda filmo. ¡No sabía que había tantos títulos de Garrel en la mula! Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 10 Mar, 2008 17:16

¿Qué puedo decir? pues qué chapeau!!!

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Mar 11 Mar, 2008 03:42

elPadrino, a mi parecer, la película más representativa de Garrel es "La cicatriz interior", en sus primeros trabajos hace puros experimentos fílmicos. Aunque, por ejemplo, "Le coeur fantome", puede ser un buen ejemplo del conjunto de la carrera del director.
Yo te recomendaría empezar por una de éstas dos, aunque todas son válidas.
Suerte!

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Mar 11 Mar, 2008 09:46

Gracias por las recomendaciones. A ver si saco espacio y tiempo para poder verlas.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Sab 10 May, 2008 19:04

Poco a poco van apareciendo nuevas películas, así que ésta, que no salía en IMDB, queda añadida. "Les chemins perdus", un montaje para la televisión francesa que mezcla documental y cine experimental, con actuación de The Who y Donovan.
ed2k linkPhilippe Garrel _ Les chemins perdus 1966-1967 (The Who, Donovan, Living Theater).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
TheTaxiDriver
Mensajes: 214
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Lun 12 May, 2008 03:33

Muchísimas gracias a todos por esta, imprescindible, filmografía. Pincho "Le chemins perdu".

Ah, empezar por "La Cicatriz Interior" tiene tela, pero como película representativa de su época más experimental (junto a Nico) es una maravilla. Y de su última etapa, más narrativa, sin dejar de lado la experimentación "L´enfant secret" e "Inocencia Salvaje"
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

WERNER HERZOG
Mensajes: 16
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:14

Mensaje por WERNER HERZOG » Vie 23 May, 2008 15:39

Felicidades por la filmografía armin :D

anh
Mensajes: 13
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por anh » Mar 08 Jul, 2008 22:02

Creo que por accidente estoy compartiendo "Les Hautes Solitudes" en un videorip en formato mp4 que colgaron en Karagarga. Si alguien quiere descargarla que se de prisa en hacerlo (tengo que liberar espacio en el disco duro)

ed2k linkLes Hautes solitudes.mp4 ed2k link stats

teoremista
Mensajes: 390
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:56

Mensaje por teoremista » Mié 09 Jul, 2008 09:33

gracias por la filmo armin

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Re: Philippe Garrel (Director)

Mensaje por armin » Vie 02 Abr, 2010 16:27

En vistas de la gran noticia de la vuelta de las filmografías, en cuando recuerde cómo se hacía todo ésto, me pongo a actualizarla.
Por lo que he podido ver han aparecido nuevas aportaciones en la mula, así que, lo dicho, cuando me familiarice de nuevo con la edición quedará actualizada.
Saludos y gracias por devolvernos este importante apartado de DXC!!!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Philippe Garrel (Director)

Mensaje por Cirlot » Vie 02 Abr, 2010 18:05

armin, me alegra volver a verte por aquí, y te agradezco que mantengas las filmografías de Garrel y, muy especialmente, de mi muy querido Alain Tanner.

Te dejo una novedad Garreliana: subtítulos en inglés para Elle a pase tant d'heures sous les sunlights (1985).

Ya que estoy aquí, haré una consulta a los Garrelistas: el cortometraje/mediometraje de Garrel en el que Jean-Pierre Leaud habla en una cafatería como si aún estuviera en La maman et la putain, ¿es el episodio que dirigió Garrel en Paris vu par...?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Re: Philippe Garrel (Director)

Mensaje por armin » Sab 03 Abr, 2010 17:45

Filmografía actualizada.

Novedades: Nuevos enlaces encontrados en la mula de "Marie pour la memoire", "Les Hautes Solitudes", "La frontiere de l'aube".
Añadidos los subtítulos de "J'entends plus la guitare" y "Elle a pase tant d'heures sous les sunlights"

Saludos!


Responder