Agnès Varda [30/01/2011] (Directora)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Agnès Varda [30/01/2011] (Directora)

Mensaje por flexus » Sab 08 Dic, 2007 00:18

Agnès Varda


“Llevo 50 años trabajando y aún me pregunto qué hacer con la imagen y con el sonido”


Imagen
Ester Catoira en Diagonal, julio de 2006

En sus frecuentes visitas a los mercados de París, Agnès Varda (Bruselas, 1928) vio una vez a una mujer “muy alta, muy delgada y muy vieja, vestida con un largo abrigo negro”, inclinarse muy lentamente hacia el suelo para coger una naranja. Ese trayecto interminable (“¡Cuánto esfuerzo por una simple naranja!”) fue una de las primeras emociones que con el tiempo cristalizaron en el rodaje de Los espigadores y la espigadora (2000), un documental “de camino errante”, como ella misma ha puntualizado en alguna ocasión, en el que explora las diversas maneras de espigar en el mundo contemporáneo y con el que Varda, experta asimismo en la recolección de imágenes, logra una de las obras más perfectas de su filmografía.

Nada más significativo del cine de esta gran dama francesa, ‘madre’ de la Nouvelle Vague -su primera película, La Pointe Courte (1954), un largometraje de ficción crónica de una pareja tras cuatro años de matrimonio y un pueblo de pescadores, lo realizó cuatro años antes de la plena eclosión de este fenómeno artístico y social que reivindicó para el cine una mayor libertad técnica y expresiva- que una película dedicada a aquellos que viven de las sobras de los demás, tal y como ella misma lo ha hecho siempre en un gozoso empeño por apropiarse de lo pequeño y de lo sencillo, concediéndose sin reservas “el placer y la libertad de hacer lo que quería en cada momento” al margen de cualquier consenso colectivo respecto de “cómo deberían ser realmente las cosas”.
Imagen
La mirada subjetiva de Agnès Varda, su “aproximación imaginaria en relación a la realidad”, se alimenta de escenas y motivos a menudo retenidos en la frontera de la sala de montaje y a los que en cambio ella saca partido transformando su arte, como dice André Roy (24 images, nº 123, septiembre 2005), “en un arte ideal que ha trasladado al cine para que allí se impriman los archivos vivos del mundo, que comprenden lo privado y lo público, lo íntimo y lo universal, el aquí y el allá, los grandes vectores de su cine”. No en vano afirma escuchar a menudo comentarios de gente que le hace notar que le gusta mucho tal o cual personaje de los muchos que aparecen en sus documentales. “¡Pero no son personajes, son personas!”, exclama. Todos ellos tienen una “textura” especial fruto en parte de su energía, su profundo amor al cine, su intuición y su respeto a la hora de dar testimonio de las vidas ajenas.

Crear
“Toda historia tiene que empezar por una emoción que trastorne al artista”, afirma. Así como Los espigadores y la espigadora tuvo su origen en la visión de la gente que, una vez terminado el mercado, se afanaba en recoger los alimentos del suelo, “Sin techo ni ley [1985, con la que obtuvo un León de Oro en el Festival de Venecia] nació del estupor ante la gente que todavía hoy muere de frío en las calles. ¿Cómo es posible?”.

A partir de ahí, su proceso creativo atraviesa varias etapas. “Me documento sobre el tema, hablo con la gente, escojo un lugar, una estación, el equipo, elaboro un esquema...”. Un sistema personal que ha dado en llamar “cineescritura” y que su talento ha materializado en intervenciones de todo tipo. Tanto en las obras de ficción como en los documentales, Agnès Varda está presente de modo más o menos explícito a través de sus reflexiones e incluso de su propia imagen, como en Los espigadores y la espigadora o Dos años después (2002), película documental realizada como respuesta a la infinidad de cartas y regalos suscitada por la primera y guiada también por la necesidad de mostrar qué fue de sus protagonistas. Varda profundiza aquí en su autorretrato, abordando sin dramatismos el paso del tiempo, sus manos cubiertas de manchas, fruncidas por las arrugas, y su pelo gris. Grabadas por ella misma como un paisaje, no fueron del agrado del hombre con cuyo testimonio cierra Los espigadores y la espigadora, un biólogo que ‘espiga’ en los mercados y que de lunes a viernes da clases a inmigrantes analfabetos aún menos favorecidos que él.
“Este hombre extraordinario, profesor de francés, me dijo que no le interesaba mi vejez. ¡Tiene razón! Y si eso es lo que piensa, yo tengo que añadir ese testimonio”.
Imagen
Artista sin etiquetas
Agnès Varda, rotundamente en contra de las etiquetas a pesar del profundo carácter realista y social de su cine (“No me apetece ser cineasta militante. El placer de filmar, la curiosidad, el deseo, el entusiasmo... es mucho más importante que cuestionarse si lo que uno hace es o no políticamente correcto o incorrecto”), no ha perdido jamás su afán por descubrir cosas (“Llevo cincuenta años trabajando en esto y todavía me pregunto qué hacer con la imagen y con el sonido”) ni su aura de pionera, responsable de la actividad como artista que viene desarrollando desde hace dos años y medio.

“He pasado de ser una vieja cineasta a una joven artista”, afirma con humor. Se sorprende de verse a sí misma exponiendo en la Bienal de Venecia, en Taipei, en la galería Martine Aboucaya, en París. “ Ah!, c’est moi?”, comenta divertida. Está contenta de haber sido invitada a Madrid “como artista, y no sólo como cineasta”. Actualmente Varda expone en la prestigiosa Fundación Cartier, muy próxima a su casa de la Rue Daguerre, a cinco minutos del Boulevard Raspail. L’Île et Elle. Cinéma et Tcetera reúne, además de varias de sus películas, sus instalaciones y vídeos inspirados en la isla de Noirmountier.

“En las instalaciones uno corre más riesgos que en el cine. Mientras que en el cine todo el mundo vive una experiencia al mismo tiempo, en los museos la gente no tiene la obligación de permanecer en la sala hasta el final”, reflexiona, y añade: “Siempre procuro que haya algún lugar para sentarse, porque pienso que así los visitantes se quedarán más tiempo”.

Los trabajos presentados en la Fundación -Ping-Pong, Tong et Camping, “una película sobre el verano en la que no hay rostros, sólo colores violentos, proyectada sobre una colchoneta hinchable”; La Cabane aux portraits; Le Tombeau de Zgougou, su gato... y sobre todo Le Triptyque de Noirmoutier y Les Veuves de Noirmoutier - forman parte de su evolución natural como artista, de su eterna necesidad de contacto con el espectador. La vejez de Agnès Varda florece como siempre lo ha hecho, transformada en la actualidad en pequeñas piezas “menos narrativas y más imaginativas” imbuidas -como también es habitual en sus trabajos- de su pasión por la pintura. “Me inspiran más la pintura y los rostros de las personas que la literatura”. Es el caso de Les Veuves... organizada a modo de retablo, con una gran pantalla central en la que aparece la imagen de las viudas vestidas de negro en la playa rodeada de otras 14 ,“cada una un testimonio de tres minutos” que debe ser escuchado a través de unos cascos. “Es un dispositivo que no tiene nada que ver con el cine. Provoca una sensación de multiplicidad. La memoria se pierde, se fragmenta”.
Imagen

"Agnès Varda. El arte de espigar y el bricolage de la realidad”
André Roy, 24 images, nº 123, septiembre 2005

En su película más reciente, Cinévardaphoto, compuesta de tres
cortometrajes, el arte del bricolage de Agnès Varda llega a la cumbre de su ingenio. La película se presenta como una miniretrospectiva, pero al revés, empezando por Yvessa, les ours, etc... rodada en 2004 para retroceder a Ulysse, que data de 1982, y llegar a Salut les cubains, rodada en 1963. Da un resultado a la vez pragmático, astuto y muy poético, como se espera del bricolage, ese arte pobre que encuentra su fundamento en la recuperación, el reciclaje, en la conversión de lo pequeño, de lo sencillo, y que se revela como el camino real para inventar, para regalar obras que, bajo su aparente espontaneidad, están muy estructuradas, son pequeñas joyas del arte conceptual. (...)

Varda ejerció el oficio de fotógrafa antes de convertirse en cineasta, lo que, sin duda, la acostumbró a atender a los detalles, a las señales de la vida, pues en ellos se concentran la realidad y su memoria, en una especie de historia colectiva que pasa por el prisma del "yo". Es un arte ideal que ella ha trasladado al cine para que allí se impriman los archivos vivos del mundo, que comprenden lo privado y lo público, lo íntimo y lo universal, el aquí y el allá, los grandes vectores de su cine. (...)

Les Glaneurs et la Glaneuse, documental acogido con un fervor pocas veces visto en todo el mundo y al que añadió una continuación, Deux ans après... constituye la culminación de su obra.
Imagen
Ser cineasta es ser espigador o espigadora por excelencia, aquel o aquella que recoge todos los trocitos de lo real, las briznas de realidad y que, después, tras el bricolage operado por la cámara y el montaje, debe devolverlos, listos para ser empleados de nuevo, con un nuevo sentido. Cada imagen se presenta entonces como un talismán inestimable que hay que preservar. Es lo que hizo, por ejemplo, en Daguerréotypes, película sobre una manzana de la calle Daguerre de París, en la que vive ella, un desfile de retratos arqueosociológicos en los que la exactitud y la ternura se alían con esa ironía habitual en su obra y que trata de distanciarse de la voluntad inquisitiva que reclama el documental. (...)

La cineasta ha pasado en su larga carrera del documental a la ficción con enorme facilidad, lo que podría interpretarse como desenvoltura si sus películas no fueran de una construcción impecable: con una misma libertad de tono en seguida reconocible en el desarrollo narrativo, el rodaje y el montaje, una libertad adoptada como forma de defensa, como medio de huída de la melancolía, del clima a menudo plúmbeo del mundo que describe con sus leyes rígidas (Le Bonheur), sus excluídos (Sans toit ni loi), sus peligros y miedos (Cléo de 5 à 7), un clima que tiene también días despejados, llamadas al placer y a la lucidez (L'Une chante, l'autre pas), semejantes a utopías (Lion's Love), con energías y libertad recuperadas (Kung Fu Master), reencuentros (La Pointe courte). Una forma de apañarse un rincón para sobrevivir en la sociedad.

La primera película de Varda, considerada la precursora de la Nouvelle Vague, fue un largometraje de ficción, La Pointe courte. (...) Combinación de azar y deseos imprevistos, La Pointe courte traza ya el programa cinético de la ficción vardiana que ésta respetará a lo largo de los años: rodaje instintivo un poco a la manera del cinéma-vérité, una historia que discurre por una doble línea dirigida por la pareja que la protagoniza, composiciones que se fían del movimiento de los cuerpos, de los objetos,de la luz y de los sonidos (a menudo con una voz en off) y puesta en relación de la objetividad de los hechos sociales y la subjetividad del individuo, donde la figura central es la mujer (hay feminismo en el cine de Varda como lo prueba L'Une chante, l'autre pas). El rodaje poco ortodoxo se traduce también en un resultado poco ortodoxo: una
película no convencional en forma y contenido que a menudo ha dividido a la crítica.
Imagen
Así ocurrió con Le Bonheur, que suscitó numerosas controversias por su teorema anunciador del desorden amoroso de los años setenta, que podemos resumir así: "la felicidad se suma y se puede amar a varias personas a la vez".
Pero el verdadero escandalo, ¿no sería el uso de la sustitución y la permutación de los colores y de la configuración de las estaciones que, cual indiferente naturaleza, venían a subrayar las contradicciones, la imposibilidad de concretar la proposición? (...) Cuento de hadas al revés, la película aún atrae ciertas iras, especialmente de las feministas que ven a la protagonista Thérèse (nombre de santa empleado con toda intención)como una víctima del machismo de su marido que, solamente él, puede probar la validez del teorema.

Varda sabrá defenderse de los ataques. Transformará las luchas feministas en una danza en L'Une chante, l'autre pas, tan improvisada como una manifestación y con un aire de fiesta más que de pura y dura reivindicación.
Película sobre la amistad, es un documental transformado en ficción a la vez que una ficción documentada, un cocktail logrado de estereotipos y clichés, de canciones y bailes, de vestidos y colores abigarrados, todo fundido en una visión lúdica, en una iconografía feliz de la mujer. Esa asunción de lo lúdico tendrá su revés en Sans toit ni loi, probablemente su mejor obra y la más emocionante.
Imagen
(...) Alegoría sobre el sentimiento que impregna una época, la película traza un retrato post sesenta y ocho al revés (una vez más); ya no hay utopía sino la franca desesperación provocada por la realidad fría e implacable. Sin guión escrito y sin un verdadero plan de trabajo, con un rodaje que se decidía día a día, la directora sólo podía atrapar su tema (la lucha dentre la contingencia y la libertad) mediante la mezcla de documental y ficción y la cohabitación de actores y no profesionales. El peligro que instauró al someter el rodaje a los azares del tiempo, de los encuentros, de la luz, del tiempo le da un peso de realidad suplementario a las cosas de la vida, a las pequeñas naderías
espigadas aquí y allá.
La película adquiere su sentido y su forma porque está inscrita en una economía de rodaje que depende del azar y de la supervivencia, de un instinto que permitiera encontrar la autonomía y la exactitud de cada escena. Es un instinto que Varda pone literalmente a su servicio en cada película. Lo hará nuevamente para Les Glaneurs et la Glaneuse, que puede resumir perfectamente todo su arte: filmar es espigar planos, así sean fragmentos de realidad que han caído en el arcén de la carretera de nuestra vida, es reconvertir y reactivar esos desechos para hacer de ellos los desechos de nuestra época, en los que nos reconocemos. El cine es, a fin de cuentas, un magnífico hobby.
Imagen

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Sab 08 Dic, 2007 00:19

Filmografía
La Pointe-courte
La Pointe-courteDrama195686'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Silvia Monfort (Elle), Philippe Noiret (Lui)


Sinopsis y comentarios: Un hombre va a pasar sus vacaciones al lugar donde nació, La Pointe Courte, un barrio de pescadores. Allí se reune con su pareja, pero la relación de hunde. Al ritmo de los acontecimientos cotidianos, con la vida del pueblo de fondo, la pareja va a regenerarse.
Sin experiencia cinematográfica alguna Varda va a poner, como sin querer, las premisas de lo que sería la nouvelle vague. Con pocos medios, escenarios naturales y la interpretación minimalista de la pareja de actores, esta película desconcertó al público pero inspiró a toda una generación de jóvenes cineastas.

IMDB-Site Agnés Varda
Versión Original:
ed2k linkLa.Pointe.Courte.1956.DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkLa_Pointe_Courte__Agnes_Varda__1954__(esp.srt ed2k link stats
Extra 1:
ed2k linkSobre La Pointe Courte.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkSobre La Pointe Courte (esp).srt ed2k link stats
Francés


L'opéra mouffe
L'opéra mouffeDocumental / Corto195816'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Dorothée Blank (L'amoureuse), Antoine Bourseiller, André Rousselet, Jean Tasso, José Varela, Monika Weber



Sinopsis y comentarios: Impresiones de la calle Mouffetard, Paris 5, a través de los ojos de una mujer embarazada.





IMDB-Site Agnès Varda
Versión Original:
ed2k linkL'opera-mouffe.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkL'opera-mouffe.srt ed2k link stats
Introducción de Varda a L'opéra mouffe:
ed2k linkVarda - Intro a L.opera-Mouffe.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkAgnes Varda - Introduction to l'opera-Mouffe.srt ed2k link stats/
Francés


Du côté de la côte
Du côté de la côte Corto / Documental 195825'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Anne Ollivier (Récitante / Narrator), Roger Coggio (Récitant / Narrator)



Sinopsis y comentarios: Visita turística y documental a la Riviera francesa. El exotismo, el colorido del turismo, del Carnaval, del Eden. Una isla. Sombrillas que se cierran al ritmo de una bonita canción de Delerue.




IMDB
Versión Original :
ed2k linkDu.Cote.De.La.Cote.1958.DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (argentino):
ed2k linkDu.Cote.De.La.Cote.1958.DVDRip.Xvid_spa.srt ed2k link stats
Introducción de Varda a Du coté de la côte:
ed2k linkAgnes_Varda_-_intro_Du_cote_de_la_cote.avi ed2k link stats
Subs en inglés para la intro:
ed2k linkAgnes_Varda_-_intro_Du_cote_de_la_cote(eng).srt ed2k link stats
Francés


La cocotte d'azur
La cocotte d'azurDocumental / Corto195810'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto:


Sinopsis y comentarios: Sur la Côte d’Azur, il y a surtout des cocottes en chair et en os, pas en papier. Elles sont de plusieurs types, et souvent élues Miss. Miss Casino, Miss Carnaval, Miss dans l’eau… Agnès Varda s’amuse de la mode, du chic, du toc, des chapeaux, des talons et des costumes de bain. Sans oublier les quelques cocos d’Azur qui traînent de-ci de-là.


IMDB
Francés


O saisons, ô châteaux
O saisons, ô châteaux Documental / Corto195820'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Danièle Delorme (Narrator)



Sinopsis y comentarios: Paseo por los castillos del Loire mostrados por orden cronológico de construcción, con comentarios, poemas del siglo XVI y reflexiones de los jardineros.





IMDB
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda -o saisons o chateaux.avi ed2k link stats
Introducción de Varda a O saisons:
ed2k linkVarda_-_Intro_O_saisons_o Chateaux.avi ed2k link stats
Subs en inglés para la intro:
ed2k linkVarda_-_Intro_O_saisons_o Chateaux.srt ed2k link stats
Francés


Les fiancés du pont Mac Donald ou (Méfiez-vous des lunettes noires)
Les fiancés du pont Mac Donald ou (Méfiez-vous des lunettes noires)Corto / Comedia / Romántico19615'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Anna Karina (Anna, la jeune fille blonde), Jean-Luc Godard (L'homme aux lunettes noires), Emilienne Caille (La fiancée noire), Eddie Constantine (L'arroseur), Sami Frey (Le croque-mort), Georges de Beauregard (Le conducteur du corbillard et de l'ambulance), Danièle Delorme (La vendeuse de fleurs), Yves Robert (Le vendeur de mouchoirs), Alan Scott (Le marin), Jean-Claude Brialy (L'infirmier)

Sinopsis y comentarios: Un joven ve la vida en negro cuando lleva gafas de sol. Basta que se las quite para que las cosas se arreglen.
Cortometraje parodiando un film mudo, en blanco y negro, con Jean-Luc Godard y Anna Karina de protagonistas, que forma parte del largo "Cléo de 5 à 7".

IMDB-DXC-YouTube (completo)
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Les fiances du pont Mac Donald.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Película y subs en un rar:ed2k linkLes_fiances.rar ed2k link stats
Introducción de Varda a Les fiancés du pont Mac Donald:
ed2k linkVarda - Intro Les fiances du pont Mac Donald.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkVarda - Intro Les fiances du pont Mac Donald.srt ed2k link stats
Francés


Cleo de 5 a 7
Cléo de 5 à 7 Drama 196190'

Dirección y Guión: Agnès Varda

Reparto: Corinne Marchand (Florence, 'Cléo Victoire'), Antoine Bourseiller (Antoine), Dominique Davray (Angèle), Dorothée Blank (Dorothée), Michel Legrand (Bob, the Pianist), José Luis de Villalonga (The Lover)

Sinopsis y comentarios: Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, sus preocupaciones aumentan. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce un joven soldado que está a punto de partir al servicio militar en Argelia, y que confía a la joven sus temores a la muerte. Película a tiempo real (de 5 a 6.30), es una de las más emblemáticas de la nouvelle vague.


IMDB-DXC-Filmaffinity-YouTube 1-YouTube 2
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda-Cleo De 5 A 7.1962.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkCleo de 5 a 7.srt ed2k link stats
Titles

Otra versión:ed2k linkCleo.from.5.to.7.DVDrip.XviD.AC3.iNT-Alaundo.avi ed2k link stats
Subtítulos en español en descarga directa:
http://rapidshare.com/files/166032107/c ... a_7.rar[br][/br]
Banda sonora:
ed2k linkBSOCleo.rar ed2k link stats
Francés


Salut les cubains
Salut les cubains Corto196330'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Michel Piccoli (Récitant), Nelson Rodríguez (Dancer), Agnès Varda (Narrator)



Sinopsis y comentarios: Agnès Varda trae de Cuba miles de fotos en blanco y negro. Ella las filma y las comenta. Fidel, músicos, socialismo y cha-cha-cha.





IMDB - DXC
Versión Original:
ed2k linkSalut les cubains (Agnes Varda, 1963).avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkSalut les cubains (Agnes Varda, 1963) (esp).srt ed2k link stats
Introducción de Varda a Salut les cubains:
ed2k linkVarda_-_Intro_Salut_les_cubains.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkVarda_-_Intro_Salut_les_cubains_(es).srt ed2k link stats
Francés


Elsa la rose
Elsa la rose Documental / Corto196520'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Louis Aragon, Michel Piccoli (Récitant / Narrator), Elsa Triolet



Sinopsis y comentarios: La juventud de Elsa contada por Aragon. Imágenes y poemas alrededor de la célebre pareja Aragon-Triolet.






IMDB
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Elsa la rose.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Subtítulos en inglés:
ed2k linkAgnes Varda - Elsa la rose (ing).srt ed2k link stats
Introducción de Varda a Elsa la rose:
ed2k linkAgnes_Varda_-_intro_Elsa_la_rose.avi ed2k link stats
Subs en inglés para la intro:
ed2k linkAgnes_Varda_-_intro_Elsa_la_rose(eng).srt ed2k link stats
Francés


La felicidad
Le bonheurDrama196578'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Jean-Claude Drouot (François), Claire Drouot (Therese), Olivier Drouot ( Pierrot), Sandrine Drouot (Gisou), Marie-France Boyer( Émilie Savignard).


Sinopsis y comentarios: Francois es un joven carpintero casado con Therese. Tienen dos niños pequeños. Todo va bien, la vida es bella, el sol brilla y los pájaros cantan. Un día, François encuentra a Emilie, se enamoran y se convierten en amantes. Él todavía ama a su esposa y quiere compartir su nueva y mayor felicidad con ella.



IMDB-DXC-Filmaffinity-YouTube
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - 1965 - Le.Bonheur.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles

Dual francés-español:
ed2k linkLa.bonheur.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkLe Bonheur (Agnes Varda, 1965).srt ed2k link stats
Titles
Extras:ed2k linkPropos.sur.Le.Bonheur.2006.DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkPropos.sur.Le.Bonheur.2006.DVDRip.Xvid.(esp).srt ed2k link stats
Francés


Las criaturas
Les créaturesDrama / Fantasía 196692'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Catherine Deneuve (Mylène), Michel Piccoli (Edgar Piccoli), Eva Dahlbeck (Michele Quellec), Marie-France Mignal (Viviane Quellec), Britta Pettersson (Lucie de Montyon), Ursula Kubler (Vamp)



Sinopsis y comentarios: Un escritor (Michel Piccoli) ve alterado su comportamiento al sufrir un accidente automovilístico que deja sin habla a su esposa (Catherine Deneuve).



IMDB - DXC
VhsRip en versión original
ed2k linkles_creatures.avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
ed2k linkcreatures.srt ed2k link stats
Francés


Les enfants du musée
Les enfants du musée Documental / Corto 19667'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto:



Sinopsis y comentarios: El taller de pintura, de modelado y de escultura para niños en el Museo de Artes Decorativas. Pierre Belves, creador del taller, anima el trabajo de los niños. Un reportaje del magazine "Chroniques de France", producido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Francés


Loin du Vietnam
Loin du Vietnam Documental 1967115'

Dirección: Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Chris Marker, Alain Resnais



Reparto: Anne Bellec, Karen Blanguernon, Bernard Fresson (Claude Ridder), Maurice Garrel, Jean-Luc Godard, Chi Minh Ho, Valérie Mayoux, Marie-France Mignal



Sinopsis y comentarios: En siete partes, Godard, Klein, Lelouch, Ivens, Marker, Resnais y Varda muestran su simpatía por el ejército norvietnamita en la guerra de Vietnam.


IMDB
Versión original:
ed2k link1967 Loin du Vietnam (Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Chris Marker, Alain Resnais, Agnes Varda, Jean-Luc Godard).avi ed2k link stats
Francés


Oncle Yanco
Oncle Yanco Corto196722'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Jean Varda (Oncle Jean"Yanco" Varda), Tom Luddy, Agnès Varda, Rosalie Varda


Sinopsis y comentarios: Agnes Varda viajó a San Francisco para promocionar su película "Les Creatures". Tom Luddy de Pacific Film Archives le dijo : "Hay un hombre llamado Varda que vive en un barco en Sausalito. ¿Sois parientes?". "No sé, vamos a verle" Contestó Agnes Varda.
Fueron un día y se encontraron con Yanco (Jean Varda) que era el primo de su padre. Agnès Varda hizo un corto sobre un viejo pintor que vive en un barco con sus amigos hippies.


IMDB-DXC
Dual francés-inglés:
ed2k linkAgnes Varda - Uncle Yanco.dual.avi ed2k link stats
Introducción de Varda a Oncle Yanco:ed2k linkAgnes Varda - introduction to Uncle Yanco.avi ed2k link stats
Subtítulos en español para la intro:
ed2k linkVarda - Intro Oncle Yanko (esp).srt ed2k link stats
Inglés


Black Panthers
Black Panthers aka Black Panthers Huey! Documental / Corto196847'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto:



Sinopsis y comentarios: Documental del año 1968 que parte del arresto de Huey Newton, uno de los fundadores de Panteras Negras, tras el supuesto asesinato de un policía. El film se centra en las protestas que congregaron a más de 5000 personas, en las que se produjeron durísimos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes...


IMDB-DXC-YouTube1-YouTube2-YouTube3-YouTube4-YouTube5-YouTube6
Con las seis partes de YouTube está completo.
1- Versión en inglés* (VHSRip de poca calidad):
ed2k linkBlack Panthers (Agnes Varda, 1968 Documentaire).avi ed2k link stats
2- Versión dual francés-inglés*:
ed2k linkAgnes Varda - Black Panthers.avi ed2k link stats
Introducción de Varda a Black Panthers:
ed2k linkVarda - Intro a Black Panters Huey.avi ed2k link stats
Subtítulos en español de la intro:
ed2k linkVarda - Intro a Black Panters Huey (esp).srt ed2k link stats
Inglés
Francés

* Estas dos versiones son distintas.
Hay un conflicto con esta película. Según IMDb, la película es en blanco y negro y dura 47 min. Según eso sería la que he puesto como 1. Pero en ella (un documental muy militante, financiado por el Black Panthers Party), no aparece el nombre de Agnès Varda para nada. La otra, la 2, sí es claramente de ella. Comienza con un cartel que dice "Black Panthers, un reportage realise par Agnès Varda". Pero es en color y dura 27 min. Tal vez la IMDb esté equivocada. O Varda hizo las dos. Por las capturas y los datos de aquí también parece que sea la segunda.

[/size]
Última edición por flexus el Mar 06 Abr, 2010 19:40, editado 17 veces en total.

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Sab 08 Dic, 2007 00:20



Lions Love
Lions Love Comedia / Drama 1969110'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Peter Bogdanovich, Richard Bright, Carlos Clarens, Shirley Clarke, Eddie Constantine, Steve Kemis, Max Laemmle, Hal Landers, Jim Morrison, James Rado (Jim), Peter Rafelson, Gerome Ragni (Jerry), Agnès Varda, Viva (Viva)


Sinopsis y comentarios: An inprovisational style film that centers around a group of filmmakers (playing themselves) as they try to make a movie using some of the "stars" of Andy Warhol's Factory scene.

IMDB
Inglés


Nausicaa
Nausicaa 197090'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: France Dougnac (Agnès), Myriam Boyer (Rosalie), Stavros Tornes (Michel), Catherine de Seynes (Simone), Gérard Depardieu (Un hippie), Elisabeth Depardieu


Sinopsis y comentarios: Nausicaa deals with Greeks living in France. Made for television, it was not shown, Varda says, because it was against military-ruled Greece.


IMDB
Francés


Réponse de femmes: Notre corps, notre sexe
Réponse de femmes: Notre corps, notre sexe Documental / Corto19758'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Catherine (La femme enceinte), Agnès Varda (Elle-même, voix)



Sinopsis y comentarios: Documental para televisión en el que las mujeres responden a la pregunta “¿qué es ser una mujer?
Agnès Varda, a través de este corto considerado como cine-tract (o cine panfleto), da algunas respuestas posibles.




IMDB-YouTube (completo)
Version Original:
ed2k linkAgnes Varda - Reponse de femmes.avi ed2k link stats
Subtitulos en español:
ed2k linkAgnes Varda - Reponse de femmes (esp).srt ed2k link stats
Introducción De Agnès Varda:
ed2k linkVarda_-_Intro_Reponse_de_femmes.avi ed2k link stats
Subs en inglés para la intro:
ed2k linkAgnes_Varda_-_introduction_to_Reponse_d.srt ed2k link stats
Francés


Plaisir d'amour en Iran
Plaisir d'amour en Iran Corto19766'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Valérie Mairesse, Ali Raffi, Thérèse Liotard (Récitante)



Sinopsis y comentarios: Este cortometraje es una variación sobre las emociones amorosas de Pomme y Ali Darius (en "L'une chante l'autre pas"), pero puede ser también la fantasía de cualquier pareja de enamorados en lugares tan perfectos como la Gran Mezquita del Rey de Ispahán, punto de unión del arte sacro y el arte profano.



IMDB-DXC
Versión Original:
ed2k linkPlaisir d.amour en Iran.avi ed2k link stats
Subíitulos en español:
ed2k linkPlaisir d.amour en Iran.srt ed2k link stats
Introducción de Varda a Plaisir d'amour en Iran:
ed2k linkVarda - Intro Plaisir d'amour en Iran.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkVarda - Intro Plaisir d'amour en Iran.srt ed2k link stats
Francés


Daguerréotypes
Daguerréotypes Documental197680'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Rosalie Varda



Sinopsis y comentarios: Retrato de algunos comerciantes de la calle Daguerre filmados por Varda con una mirada atenta y tierna.
Comercios filmados: mercería, perfumería, droguería, quincalla, panadería, peluquería, café, autoescuela...



IMDB-DXC
Versión Original:
ed2k linkDaguerreotypes.-.VARDA.Agnes.(1975).Fr.avi ed2k link stats">Daguerreotypes.-.VARDA.Agnes.(1975).Fr.avi
Subtítulos en español:
Titles
Francés


Una canta, la otra no
L'une chante, l'autre pasDrama 1977107'


Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Thérèse Liotard (Suzanne), Valérie Mairesse (Pauline alias Pomme), Robert Dadiès (Jérôme), Mona Mairesse (La mère de Pomme), Francis Lemaire (Le père de Pomme), Ali Raffi (Darius), Gisèle Halimi (Gisèle Halimi)

Sinopsis y comentarios: En París en 1962 Pomme, una estudiante, se encuentra por casualidad a Suzanne, una antigua vecina que tiene dos hijos. Se hacen amigas, se pierden de vista y se reencuentran diez años más tarde en una manifestación. A través de las vidas paralellas de estas dos amigas, en una época de evolución de la historia y las costumbres de las mujeres, Agnès Varda aborda los temas del feminismo al tiempo que hace un caluroso retrato de una amistad.

IMDB-DXC-Filmaffinity
Versión Original:
ed2k linkL'Une Chante L'Autre Pas.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkL'une.chante,.l'autre.pas.(1977).DVDRip.Spanish.subs.rar ed2k link stats
Opensubtitles
Francés


Murs, murs
Murs, murs Documental 198181'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Juliet Berto (La visiteuse), Mathieu Demy


Sinopsis y comentarios: "En 1980 hice Murs, murs, un verdadero documental, para descubrir una ciudad (Los Ángeles) y sus costumbres, sus colores y sus palabras. Un retrato de la ciudad a través de sus muros. Quise el film soleado, coloreado y sorprendente como un collage espectacular incluso aunque esta ciudad exprese mucha ansiedad y una búsqueda confusa de su propia identidad" Agnès Varda

IMDB - DXC
Descarga Directa VHSRip en Versión Original con subs incrustados en francés para los diálogos en inglés:
Part-1-Part-2-Part-3-Part-4-Part-5-Part-6-Part-7-Part-8
Francés/Inglés


Documenteur
Documenteur Drama 198165'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Sabine Mamou (Emilie), Mathieu Demy (Martin), Tina Odom (Tina), Lisa Blok-Linson (Lisa), Delphine Seyrig (Récitante / Narrator)



Sinopsis y comentarios: Una joven mujer francesa, separada de su amante, intenta encontrar alojamiento en L.A., para ella y para su hijo.


IMDB
Inglés


Ulysse
Ulysse Corto198222'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Charles de Gaulle, Agnès Varda



Sinopsis y comentarios: Al borde del mar, una cabra muerta, un niño que se llama Ulysse y un hombre desnudo. Es una fotografía hecha por Varda en 1954. A partir de esta imagen fija, el film explora lo imaginario y lo real. Una investigación apasinante, hecha por Varda terinta años más tarde, que remueve sus recuerdos de la época y los de los personajes de la foto.



IMDB-DXC-Site Agnès Varda
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Ulysse.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Introducción de Varda a Ulysse:
ed2k linkVarda - Intro a Ulysse.avi ed2k link stats
Subtítulos en español para la intro:
ed2k linkVarda - Intro a Ulysse (esp).srt ed2k link stats
Francés


"Une minute pour une image"
"Une minute pour une image" Documental19832'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Marguerite Duras (Narrator), Hervé Guibert (Narrator), Yves Montand (Narrator), Maurice Pialat (Narrator)



Sinopsis y comentarios: Serie en la que personalidades comentaban una foto.






IMDB - DXC - Site Agnès Varda
Versión original:
ed2k linkAgnès Varda - Une minute pour une image.avi ed2k link stats
Subtítitulos en español:
SubDivx

Introducción de Varda a Une minute pour une image:
ed2k linkAgnes_Varda_-_intro_Une_minute-une_image.avi ed2k link stats
Subs en inglés para la intro:
ed2k linkAgnes_Varda_-_intro_Une_minute-une_image(eng).srt ed2k link stats
Francés


Les dites cariatides
Les dites cariatidesDocumental198412'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Agnès Varda (La récitante / voix)



Sinopsis y comentarios: Mujeres estatuas, columnas humanas, las cariátides de París. De la época en que Baudelaire escribía aún poemas.






IMDB-DXC
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Les dites cariatides.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Película y subs en un rar:
ed2k linkAgnes Varda, Les dites cariatides.rar ed2k link stats
Introcucción de Varda a Les dites cariatides:
ed2k linkVarda - Intro Les dites cariatides.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkVarda - Intro Les dites cariatides.srt ed2k link stats
Francés


7p., cuis., s. de b., ... à saisir
7p., cuis., s. de b., ... à saisir Corto 198428'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Louis Bec (Le père), Colette Bonnet (La mère), Saskia Cohen Tanugi, Catherine De Barbeyrac (La fille aînée), Pierre Esposito (Le fils aîné), Marthe Jarnias (La vieille), Hervé Mangani, Yolande Moreau (La bonne)



Sinopsis y comentarios: Casas familiares, casas vacías o llenas, el tiempo pasa y deja extrañas huellas...




IMDB-DXC
Versión Original:
ed2k link7 P., cuis., s. de b.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Introducción de Varda a 7p,...:
ed2k linkVarda_-_Intro_7_P.__cuis.__s._de_b.avi ed2k link stats
Subs en español para la Intro:
ed2k linkVarda.Intro.7p., cuis., s. de b., a saisir(esp) .srt ed2k link stats
Francés


Sin techo ni ley
Sans toit ni loi Drama1985105'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Sandrine Bonnaire (Mona Bergeron, sans toit ni loi), Setti Ramdane (le marocaine qui la trouve), Francis Balchère (un gendarme), Jean-Louis Perletti (un autre), Urbain Causse (un paysan interrogé), Christophe Alcazar (un autre, brûleyrr de fossé)


Sinopsis y comentarios: Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses, su problema de desarraigo de la sociedad y sus relaciones con la gente que conoció.


IMDB-DXC-Filmaffinity-YouTube 1-YouTube 2 -YouTube 3
Versión Original:
ed2k linkVagabond.1985.CRiTERiON.DVDRip.XviD.AC3-KML.avi ed2k link stats
Subtíttulos en español:
Opensubtitles
ed2k linkAgnes Varda - Sans toit ni loi (Fra) 1985.avi ed2k link stats
OGM:
ed2k linkSans.Toit.ni.Loi.-.French.XVID^OGG.par.SQb.ogm ed2k link stats
Subtítulos en español para estas dos:
ed2k linkSans.Toit.ni.Loi-SUBTITLES.Eng.Ita.Span.par.SQb.rar ed2k link stats
Opensubtitles
Titles
Extra 1:
ed2k linkHistoire d'une vieille dame.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkHistoire d'une vieille dame (esp).srt ed2k link stats
Extra 2:
ed2k linkMusique et travellings.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkMusique et travellings (esp).srt ed2k link stats
Extra 3:
ed2k linkSouvenirs, entretiens et commentaires.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkSouvenirs, entretiens et commentaires (esp).srt ed2k link stats
Extra 4:
ed2k linkMétamorphoses de SB.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkMétamorphoses de SB (esp).srt ed2k link stats
Francés
Inglés
Árabe


T'as de beaux escaliers tu sais
T'as de beaux escaliers tu sais Corto19862'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Isabelle Adjani



Sinopsis y comentarios: Cómo en 150 segundos hacer un homenaje a la Cinémathèque Française centrándose en las escaleras.






IMDB-DXC
Versión Original:
ed2k linkT'as de beaux escaliers tu sais.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkT'as de beaux escaliers tu sais.srt ed2k link stats
Intro de Varda a T'as de beaux escaliers tu sais:
ed2k linkVarda - Intro T'as de beaux escaliers.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkVarda - Intro T'as de beaux escaliers.srt ed2k link stats
Francés


Jane B. par Agnès V.
Jane B. par Agnès V.Fantasía 198797'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Jane Birkin (Calamity Jane / Claude Jade / Joan Arc), Jean-Pierre Léaud (L'amoureux colérique), Philippe Léotard (Le peintre / Murderer), Farid Chopel (Le colonial), Alain Souchon (Le lecteur de Verlaine), Serge Gainsbourg, Laura Betti (Lardy), Monique Godard (La sous-maîtresse), Charlotte Gainsbourg (La fille de J.), Mathieu Demy (Le fils de A.)


Sinopsis y comentarios: Retrato de la actriz Jane Birkin a partir de entrevistas, reportajes y sketches interpretados por ella con otros actores. Una forma original de hacer una bigrafía. Durante el rodaje, Jane Birkin le da a Agnès Vrda la idea de lo que serár Kung-Fu Master.


IMDB-DXC-EL PAIS
Versión Original VHSRip con subs incrustados en alguna lengua oriental (se ve bien):
ed2k linkJane Birkin Par Agnes Varda (1987) H-Quality Vhsrip By Auess.avi ed2k link stats
Francés
Última edición por flexus el Dom 30 Ene, 2011 18:56, editado 18 veces en total.

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Sab 08 Dic, 2007 00:21

Kung-Fu master
Kung-Fu master aka Le petit amourDrama 198780'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Jane Birkin (Mary-Jane), Mathieu Demy (Julien), Charlotte Gainsbourg (Lucy), Lou Doillon (Lou), Gary Chekchak (Un jeune), Cyril Houplain (Un jeune)



Sinopsis y comentarios: Una mujer cercana a la cuarentena se enamora de un chico de catorce años que está en la misma clase que su hija. Ella descubre poco a poco su universo adolescente y especialmente su pasión por un videojuego. Película intimista rodado en familia en casa de Jane Birkin y en la de sus padres en Londres. Está basada en una idea de Jane Birkin.

IMDB
Versión Original con subs incrustados en inglés:
ed2k linkLe Petit Amour (1987) - Agnes Varda.avi ed2k link stats
Francés


Jacquot de Nantes
Jacquot de Nantes Biografía / Drama 1991118'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Philippe Maron (Jacquot 1), Edouard Joubeaud (Jacquot 2), Laurent Monnier (Jacquot 3), Brigitte De Villepoix (Marilou, la mere), Daniel Dublet (Raymond, le pere), Clément Delaroche (Yvon 1), Rody Averty (Yvon 2), Hélène Pors (Reine 1), Marie-Sidonie Benoist (Reine 2)


Sinopsis y comentarios: Jacquot Demy es un joven de unos doce años. Su padre tiene su propio garage y su madre es peluquera. La familia vive feliz y les gusta cantar y ver películas. Jacquot está fascinado por cada uno de los espectáculos (teatro, cine, marionetas), así que compra una cámara para realizar su primer film amateur. Cariñoso homenaje de Agnès Varda a su marido Jacques Demy.

IMDB-DXC-Filmaffinity-YouTube
Versión Original:
ed2k linkJacquot de Nantes (Agnes Varda, France, 1991) FRA DVD Rip.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Subdivx
Extra:
ed2k linkL'aventure triste et gaie du film Jacquot de Nantes.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkL'aventure triste et gaie du film Jacquot de Nantes (esp).srt ed2k link stats
Francés


Les demoiselles ont eu 25 ans
Les demoiselles ont eu 25 ansDocumental Musical 199364'

Dirección y Guión: Agnès Varda


Reparto: Mag Bodard, George Chakiris, Danielle Darrieux, Jacques Demy, Catherine Deneuve, Françoise Dorléac, Bernard Evein, Jean-Louis Frot, Gene Kelly, Michel Legrand, Jacques Perrin, Michel Piccoli, Jacques Riberolles, Bertrand Tavernier


Sinopsis y comentarios: Imágenes del rodaje de "Las señoritas de Rochefort" (que la propia Agnès restaura en 1996) mezcladas con otras de la fiesta que la ciudad de Rochefort organizó por el 25 aniversario de la película. Flota la presencia de dos fantasmas: el de Demy (segundo homenaje de Varda a su esposo) fallecido en 1990 y el de Françoise Dorléac, la hermosa hermana de Catherine Deneuve.

IMDB-Youtube
Versión Original TVRip (sin fuentes)
ed2k linkLes.demoiselles.de.Rochefort.ont.eu.25.ans.avi ed2k link stats
Francés


Les cent et une nuits: las cien y una noches
Les cent et une nuits de Simon CinémaComedia 1995101'

Dirección y Guión: Agnès Varda

Reparto: Michel Piccoli (Simon Cinéma), Henri Garcin (Firmin, le majordomer), Julie Gayet (Camille Miralis), Mathieu Demy (Camille, dit Mica), Marcello Mastroianni, Emmanuel Salinger (Vincent, revenant des Indes)
Con la participación de: Anouk Aimée, Fanny Ardant, Jean-Paul Belmondo, Romane Bohringer, Sandrine Bonnaire, Jean-Claude Brialy, Patrick Bruel, Alain Delon, Catherine Deneuve, Robert de Niro, Gérard Depardieu, Harrison Ford, Gina Lollobrigida, Jeanne Moreau, Hanna Schygulla.

Sinopsis y comentarios: Monsieur Cinéma tiene cien años y se cree el cine. Pero está perdiendo la memoria por lo que contrata a una estudiante de cine para contarle los recuerdos de sus películas. Fábula alrededor del centenario del cine, en la película aparecen numerosos fragmentos de otras películas.


IMDB-Filmaffinity-YouTube1-YouTube2-YouTube3
Versión Original:
ed2k linkLes.Cent.et.une.nuits.de.Simon.Cinema.(Varda,.1995).DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Francés


L'univers de Jacques Demy
L'univers de Jacques DemyDocumental 199590'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Anouk Aimée, Richard Berry, Nino Castelnuovo, Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Françoise Fabian, Harrison Ford, Claude Mann, Marc Michel, Jeanne Moreau, Jacques Perrin, Michel Piccoli, Dominique Sanda, Anne Vernon, Caroline Bongrand (Une demoiselle de l'Allée Raffet)



Sinopsis y comentarios: Cinco años después de la muerte de Jacques Demy, Agnès Varda evoca su vida y su carrera. Tercer homenaje.



IMDB- DXC - Youtube
Versión Original con subtítulos incrustados en inglés:
ed2k linkL'univers de Jacques Demy (Agnes Varda, 1995) Eng Sub (hellboytr).avi ed2k link stats
Francés
Inglés


Los espigadores y la espigadora
Les glaneurs et la glaneuse Documental 200082'

Dirección y Guión:
Agnès Varda

Reparto: Bodan Litnanski, Agnès Varda, François Wertheimer

Sinopsis y comentarios: Por aquí y por allá, en Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Por necesidad, puramente por azar o por obligación esta gente recoge objetos desechados por otros.
Es un documental y un íntimo diario fílmico donde la reflexión en primera persona convive con el testimonio real, un espacio para la memoria y, a la vez, un sobrio ejercicio de estilo en el que Varda maneja diversas estrategias estéticas y narrativas con entera libertad, desde la pura poesía visual hasta el videoarte.

IMDB-DXC-Filmaffinity-YouTube
Versión Original:
ed2k linkLes.Glaneurs.et.La.Glaneuse.-.Agnès.Varda.-(DivX)-Flash.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Titles
Extra 1 (con subs en español incrustados):
ed2k linkAgnes Varda. La dama de la Nouvelle Vague (veinticuatrofps.com).avi ed2k link stats
Extra 2
ed2k linkHomenaje a Zgougou (Agnes Varda, 2003) (veinticuatrofps.com).avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkHomenaje a Zgougou (Agnes Varda, 2003) (veinticuatrofps.com) (esp).srt ed2k link stats
Extra 3:
ed2k linkEntrevista.con.Agnes.Varda.Cinco.años.despues(tahita).avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
ed2k linkEntrevista.con.Agnes.Varda.Cinco.años.despues(tahita),(esp).srt ed2k link stats/
Francés


Dos años después
Les glaneurs et la glaneuse... deux ans après Documental 200263'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Bodan Litnanski, Macha Makeïeff, Agnès Varda, François Wertheimer



Sinopsis y comentarios: Dos años después de Los espigadores y la espigadora, del efecto que supuso, las numerosas cartas recibidas y las reacciones que suscitó, Agnès Varda regresa para examinar de nuevo a los personajes y los lugares que nos descubrió para conocer qué ha sucedido con ellos, qué ha cambiado en sus vidas desde entonces.



IMDB
Versión Original:
ed2k linkLes Glaneurs et la Glaneuse.Deux ans Apres.avi ed2k link stats
ed2k linkDeux.Ans.Apres.(2002).-.Agnes.Varda.-Flash-.avi ed2k link stats
Subtítulos en español para ambas:
Titles
Francés


Patatutopia
PatatutopiaInstalación2003'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto:



Sinopsis y comentarios: Proyectados de Junio a Noviembre de 2003 en la Bienal de Venecia, tres films sonoros de Varda son presentados simultáneamente. Patatutopia es una cabaña de de patatas donde se proyecta el triple film con el tema único de las patatas.

Site Agnès Varda


Le lion volatil
Le lion volatilRomántico / Corto 200312'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Julie Depardieu (Clarisse), Frédérick E. Grasser-Hermé (Madame Clara, la voyante), Silvia Urrutia (La première cliente), David Deciron (Lazare Combes), Bernard Werber (Le gardien chef), Valérie Donzelli (La cliente en pleurs)



Sinopsis y comentarios: Alrededor de la Place Denfert-Rochereau y de su estatua de un león de bronce, las aventuras de varios personajes.



IMDB-DXC
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Le lion volatil.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
Opensubtitles
Introducción de Varda a Le lion volatil:
ed2k linkVarda_-_Intro_a_Le_lion_volatil.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro:
ed2k linkAgnes Varda - 2003 - Intro a Le lion volatil.esp.srt ed2k link stats
Francés


Ydessa, les ours et etc.
Ydessa, les ours et etc. Documental / Corto 200444'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Ydessa Hendeles



Sinopsis y comentarios: El montaje de Ydessa Hendeles, titulado "The living and the Artificial" (fotografías de personas posando con ositos de peluche), interesó a Varda, que viajó a Toronto para entrevistar a la artista.





IMDB
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Ydessa, les ours et etc.avi ed2k link stats
Introducción de Agnès Varda a Ydessa:
ed2k linkAgnes Varda -introduction_to_Ydessa__le.avi ed2k link stats
Subs en español para la intro :
ed2k linkLe Introduction To Ydessa (Agnes Varda) esp.srt ed2k link stats
Francés


Cinévardaphoto
Cinévardaphoto Documental200496'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto:



Sinopsis y comentarios: Película compuesta de tres cortos: "Ydessa, les ours et etc...", "Ulysse" et "Salut les Cubains". Unión de tres trabajos de diferentes etapas, temáticas y búsquedas estéticas pero que tienen como eje común la relación entre cine y fotografía al tiempo que es una apasionada y personal reflexión sobre la memoria.



IMDB-lanacion.com
Inglés
Francés


Der viennale '04-Trailer
Der viennale '04-TrailerCorto20042'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Agnès Varda (Old woman)



Sinopsis y comentarios:




IMDB
Francés
Alemán


Les dites cariatides bis
Les dites cariatides bisDocumental / Corto20052'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto:



Sinopsis y comentarios: Algunas cariátides que se le habían escapado a Agnès Varda en 1984.






IMDB
Versión Original:
ed2k linkAgnes Varda - Les dites cariatides bis.avi ed2k link stats
No necesita subtítulos.
Francés


Cléo de 5 à 7: souvenirs et anecdotes
Cléo de 5 à 7: souvenirs et anecdotesCorto200536'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Éric Berlouin, Dorothée Blank, Antoine Bourseiller, Marin Karmitz, Corinne Marchand, Bernard Toublanc-Michel, Agnès Varda, Denis Vasseur



Sinopsis y comentarios:



IMDB
Francés


Quelques veuves de Noirmoutier
Quelques veuves de Noirmoutier Documental / Instalación200667'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto:



Sinopsis y comentarios: La cineasta dibuja un retrato sutil y melancólico de una quincena de mujeress de la isla de Noirmoutier. Todas han perdido a su marido, como la misma Agnès Varda.





IMDB-Wikipedia
Versión Original:
ed2k linkQuelques veuves de Noirmoutier (2006)-Agnes Varda(VO).avi ed2k link stats
TVRip de Arte:
ed2k linkQuelques veuves de Noirmoutier - 2006-10-16 - Arte.wmv ed2k link stats
Francés


Les plages d'Agnès
Les plages d'Agnès Documental / Biografía2008110'

Dirección y Guión: Agnès Varda



Reparto: Agnès Varda, André Lubrano, Blaise Fournier, Vincent Fournier



Sinopsis y comentarios: La película es un ensayo autobiográfico donde Varda revisita lugares del pasado, rememora su vida y celebra su 80 cumpleaños ante la cámara. Ella ha dicho que probablemente será su última película.





IMDB-Filmaffinity-Bafici-DXC
Versión Original
CD1:ed2k linkThe.Beaches.Of.Agnes.2008.DVDRip.XviD-WRD.CD1.avi ed2k link stats
CD2:ed2k linkThe.Beaches.Of.Agnes.2008.DVDRip.XviD-WRD.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... gnes-es[br][/br]Subtítulos en inglés:
ed2k linkThe.Beaches.Of.Agnes.2008.DVDRip.XviD-WRD.En.FR.subs.rar ed2k link stats
Francés
[/size]
Última edición por flexus el Sab 29 May, 2010 13:58, editado 20 veces en total.

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Sab 08 Dic, 2007 00:22

(reservado)

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Sab 08 Dic, 2007 00:25

:plas: :plas: :plas:

Fantástica filmo de una directora a la que adoro.

Muchas gracias flexus

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Sab 08 Dic, 2007 16:39

No me había dado cuenta que necesitaba esta filmo hasta que la he visto hecha.
Te pasaste flexus, muchas gracias.

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Lun 10 Dic, 2007 20:20

Gracias Ozu, carlanga, pick.
Hacer una filmografía es laborioso pero la verdad es que yo me lo he pasado como un mono haciéndola, hasta el punto de no poder parar hasta no terminarla.
En cualquier caso el mérito es de los ripeadores y subtituladores, el que hace la filmo sólo se dedica a recolectar. Quiero agradecer especialmente a tahita y la gente de 24fps que hayan publicado recientemente un montón de cortos de Varda, lo que ha hecho que esta filmo esté bastante llenita.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 10 Dic, 2007 21:57

Reiterar los agradecimientos a tahita tal y como has dicho. En lo que no estoy de acuerdo es que una filmo "tan sólo" se dedique a recolectar (siendo cierto esto también), el conjunto, da una visión mucho más amplia, tanto de la evolución, como del contexto en que se desarrolla una obra artística.

Gracias de nuevo, flexus, y al igual Ozu, adoro a Varda.

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Lun 10 Dic, 2007 22:13

pickpocket escribió:En lo que no estoy de acuerdo es que una filmo "tan sólo" se dedique a recolectar (siendo cierto esto también) (...)
podríamos decir entonces que muchos divx-clasiquer@s tienen alma de espigadores (y aunque son más escasas... también de espigadoras) :?:

:roll:

Avatar de Usuario
verda
Mensajes: 295
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: en el monte,junto a un rio

Mensaje por verda » Lun 10 Dic, 2007 23:13

empiezo a pinchar. Gracias por la filmo flexus

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Lun 10 Dic, 2007 23:25

Muchísimas gracias por esta filmo Flexus! :plas:
Voy a pasar por aquí seguido, me falta bastante por ver de esta directora y hasta ahora nunca me ha defraudado.
Saludos y gracias de nuevo por el trabajo.

leonidas
Mensajes: 54
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:54

Mensaje por leonidas » Mié 19 Dic, 2007 17:04

Muy interesante filmografia. Me apunto a la descarga de algunas. Muchas gracias flexus

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Vie 21 Dic, 2007 19:16

He añadido los subtítulos para la versión original de La felicidad

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... heur-le-es

Esta versión tiene pocas fuentes. Por si alguien quiere aprovechar, la tengo en lanzamiento.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
Contactar:

Mensaje por kilgore » Jue 03 Ene, 2008 14:23

Flexus, hay algunos enlaces que no funcionan, sobre todo en los cortos que son los que yo quise descargar.
saludos y gracias por la filmo.
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Vie 04 Ene, 2008 00:33

Gracias kilgore por la información.
Ahora creo que ya van.
Si no, avisa :wink:

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
Contactar:

Mensaje por kilgore » Vie 04 Ene, 2008 18:39

a su servicio, estimado Flexus
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Sab 12 Ene, 2008 03:55

Gracias Flexus por acordarte de los ripeadores y las subtituladoras, agradezco ese detalle que no suele tenerse en cuenta muchas veces y aprovecho para precisar que hasta el momento de todas las pelis de la Varda que publicamos y subtitulamos en veinticuatrofps y en cine-clasico (donde también se enganchó a traducir Loperena), los rippeos son obra y gracia de pa6sur de kg, excepto los largos que tienen múltiples rippers.

Han colaborado también en las traducciones los veinticuatreros: Svankmajerovo, Firpo, Joao Paolo, Pipa y Scalisto y espero no dejarme a ninguno naufragando en el tintero.

Tengo pendiente el rippeo de los cortos y extras que acompañaban a la edición de Cléo de 5 a 7, subieron a kg con subs incrustados en inglés y no me parecía plan. Ando coja de pc, en cuanto nos pongamos las pilas el trasto y yo, reactivo el tema y silbo por aquí también.
Aquí va enlace al contenido del dvd en cuestión por si interesa revisar lo que traen los bonu:
http://www.chaletfilms.com/produit/1160 ... types.html

Añadir que los largos subs de Jacquot de Nantes que ya me traían a rastras, no hubieran sido posibles sin la aparición milagrosa de un vhs vose que Zuma de ci-cl me envió a casa y cayó como un maná.

Quedaron colgados un buen puñado de cortos pendientes de traducción porque terminamos con tal empanada de Varda que se nos acabó el carbón. Yo dejé encallada pero bastante avanzada la traducción de la genial "Salut les Cubains" que llevábamos a medias con Ger de 24fps. De repente me entró el yuyu de que no estaba pillando bien los juegos de palabras, me corté y ahí nos apeamos.

A ver si levanto el pc pronto y podemos avanzar un poco más esta indispensable filmografía.

Requeteedito que ya no sé cuantas van: Ni que decir tiene que si alguien se anima a colaborar con las traducciones pendientes será más que bienvenido, no tiene más que elegir de lo que queda pendiente, le paso los subs en inglés y el corto si no lo tiene y a partir de ahí me olvido del tema.

Última edición, espero: Sobre la duda que planteas acerca de la autoría del "segundo" Black Panters, es decir de la versión DvdRip, decir que la que das por posible "dudosa" es la que se incluye en el dvd original "Varda tous courts". El motivo de las dos versiones lo desconozco pero es de la Varda sin duda alguna. No se diferencian solo por el b/n y el color sino que la vhsrip tiene escenas de más que el dvdrip no tiene.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
Contactar:

Mensaje por kilgore » Mar 15 Ene, 2008 12:26

hola, alguien podria compartir nuevamente estos:
· [Agnes Varda] Intro A Le Lion Volatil.avi
· [Agnes Varda] Intro T'as De Beaux Escaliers.avi
· [Agnes Varda] Introduction To Uncle Yanco.avi
· [Agnes Varda] Uncle Yanco Dual.avi
los cuales me figuran sin fuentes en mi mulito
saludos y gracias
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Mar 15 Ene, 2008 18:39

kilgore escribió:hola, alguien podria compartir nuevamente estos:
· [Agnes Varda] Intro A Le Lion Volatil.avi
· [Agnes Varda] Intro T'as De Beaux Escaliers.avi
· [Agnes Varda] Introduction To Uncle Yanco.avi
· [Agnes Varda] Uncle Yanco Dual.avi
los cuales me figuran sin fuentes en mi mulito
saludos y gracias
f
Los Uncle Yanco los comparto desde hace tiempo y hay más fuentes completas.
Los otros dos no los tengo, seguramente porque cuando lo intenté no había fuentes.

Responder