Vincent Ward [21/05/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Vincent Ward [21/05/2007] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 May, 2007 22:06

Imagen



VINCENT WARD
Sobre River Queen
Vincent Ward (Nueva Zelanda, 1956) dirige poco pero cuando lo hace, lo hace bien. Aclamado gracias a dos películas de culto como Navigator (1988) y Mapa del corazón humano (1993), el neozelandés se ha labrado una sólida carrera con filmes en los que lo fantástico se solapa a lo sublime en extrañas composiciones con aspecto onírico pero que jamás abandonan del todo su profunda conexión con la realidad. Un estilo que vuelve a encontrarse en la poética y hermosa River Queen, un filme en el que retrata la guerra que se desató en Nueva Zelanda a finales del siglo pasado entre los invasores británicos y los nativos maoríes. Protagonizada por una pletórica Samantha Morton, la actriz interpreta a una colona sajona cuyo corazón se queda dividido en dos cuando se queda embarazada de un nativo. Después, el desgarro será aún más profundo ya que, tras cuidar al niño en solitario, éste es secuestrado por sus “enemigos”. Comienza una épica aventura que sirve a Ward como contexto para reflexionar sobre la identidad.

-Usted retrata la colonización inglesa sin distinguir entre “buenos” y “malos”. ¿Existe algún sentimiento de culpa entre los británicos por su invasión?
-No he entrado en ese tipo de consideraciones. Me interesaba mostrar un conflicto entre dos comunidades, una más sofisticada como era la inglesa y otra más primitiva, como la maorí. Y muy específicamente esas personas que estaban en medio de ambos lados. Hasta cierto punto es una situación semejante a la Guerra Civil española ya que miembros de ambas comunidades lucharon con el bando supuestamente contrario. Sobre todo hubo muchos maoríes que se alistaron al bando británico.

-Por tanto, no tenía ninguna intención de “denunciar” las barbaridades inglesas.
-Se cometieron barbaridades en ambos lados. Los maoríes, por ejemplo, no hicieron nunca prisioneros, mataban a todo el mundo. Esa no era la política inglesa. La parte buena fue que, al ser los nativos guerreros feroces, hubo que negociar en seguida. Eso ha tenido como consecuencia que en Nueva Zelanda el racismo haya sido mucho menor que en otros lugares colonizados por los ingleses. Es un rasgo nacional del que todo el mundo se siente muy orgulloso. Mi país fue el primero en aprobar el sufragio femenino o los derechos de los homosexuales.

-En realidad, a pesar de algunas atrocidades el filme mantiene un tono poético, incluso de fábula.
-Los maoríes tienen una creencia muy profunda en que cuando uno se muere se queda en el mundo de los vivos. Es una cultura en la que lo sobrenatural tiene una gran presencia.

-Asimismo, hay un componente de película de aventuras muy clásico...
-Por supuesto, aunque he introducido variaciones. No es tan normal que una mujer sea la protagonista. Además, no es una historia de buenos y malos al uso. Hay cosas que me gustan del legado británico y otras del maorí. Es menos simplista que lo que el género marca.
Imagen
-Sin duda, el tema esencial es el de la identidad.
-Es un asunto que tiene mucho que ver con la propia Nueva Zelanda, que es un lugar extraño. Por una parte, herederos de la tradición occidental, en medio del modelo americano y el europeo aunque al mismo tiempo muy lejos de ambos continentes. Por la otra, con esa raíz maorí. Además, yo mismo me identifico con el niño protagonista. Soy hijo de una judía alemana y un católico irlandés. Crecí entre varias culturas.

-La exuberante naturaleza es casi un personaje más.
-Es inevitable en un país como Nueva Zelanda. Lo que me interesaba era situar al hombre en un contexto en el que no puedo dominarla. En mi país, uno siempre tiene la sensación de que la noche se lo puede tragar a uno. Aquí todo está fuera de control. El hombre no es el rey del universo.

-El filme cuenta una historia muy concreta para retratar ese período. ¿Se inspiró en algún hecho verídico?
-Hay una base real, sí, compuesta de varias historias. Una es la de una mujer médico que durante cinco semanas estuvo atendiendo a altos cargos militares maoríes. Otra es la de una mujer que fue secuestrada por los nativos a los 7 años y no fue encontrada hasta mucho después gracias a una cicatriz que se había hecho de muy niña. Cuando se reencontró con sus ancestros, no quiso saber nada de ellos. Hay muchas historias maravillosas de esa época prácticamente desconocidas. Además, yo mismo viví en una comunidad maorí durante dos años, el tiempo que me llevó rodar un documental.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 May, 2007 22:07


The Navigator: A Mediaeval Odyssey
Año 1988
Director Vincent Ward
País Australia / Nueva Zelanda
Género Fantasía / Aventura
Duración 90 minutos
Guión Geoff Chapple, Kely Lyons, Vincent Ward
Música Davood A. Tabrizi
Fotografía Geoffrey Simpson
Reparto
Bruce Lyons (Connor), Chris Haywood (Arno), Hamish McFarlane (Griffin), Marshall Napier (Searle), Noel Appleby (Ulf), Paul Livingston (Martin), Sarah Peirse (Linnet), Mark Wheatley (Tog 1), Tony Herbert (Tog 2), Jessica Cardiff-Smith (Esme), Roy Wesney (Grandpa), Kathleen-Elizabeth Kelly (Grandma), Jay Saussey (Griffin's girlfriend), Charles Walker (Old Chrissie), Desmond Kelly (Smithy)
Comentarios
Para salvar a un poblado medieval de la peste, un niño visionario encabeza con cinco hombres un viaje ingenuo y fantástico a través del centro de la tierra hasta llegar al siglo XX. Su objetivo será colocar una cruz en la torre del campanario de una iglesia, en el fin del mundo.
Elinks
ed2k linkThe Navigator. A Medieval Odyssey (V. Ward, 1988) DVDRip WS DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Navigator. A Medieval Odyssey (Subtítulos en español) DVDRip DivXClasico.rar ed2k link stats
Titles | Opensubtitles


ed2k linkThe.Navigator.A.Time.Travel.Adventure.1988.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Navigator(Audio.Espanol.sincronizado).mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español
Mensaje en DivXclasico
DXC


Vigil
Año 1984
Director Vincent Ward
País Nueva Zelanda
Género Drama
Duración 90 minutos
Guión Graeme Tetley, Vincent Ward
Música Jack Body
Fotografía Alun Bollinger
Reparto
Penelope Stewart (Elizabeth Peers), Frank Whitten (Ethan Ruir), Bill Kerr (Birdie), Fiona Kay (Lisa Peers), Gordon Shields (Justin Peers), Bill Brocklehurst, Eric Griffin, Lloyd Grundy, Emily Haupapa, Josie Herlihy, Bill Liddy, Sadie Marriner, Bob Morrison, Debbie Newton, Joseph Ritai, Arthur Sutton, Rangitoheriri Teupokopakari, Maurice Trewern, Snow Turner
Comentarios
Toss es una niña solitaria cuya realidad es tan perturbadora como sus fantasías. Tras la muerte de su padre en un accidente, llega a la granja familiar un cazador enigmático, a quien el abuelo ofrece trabajo. La actitud de la niña con el cazador cambia cuando éste establece una relación con su madre. Entonces Toss parece madurar rápidamente y sus fantasías se vuelven más malévolas.
Elinks
No hay elinks. Próximamente haré un ripeo.
Mensaje en DivXclasico
DXC


A State of Siege
Año 1978
Director Vincent Ward
País Nueva Zelanda
Género Drama
Duración minutos
Guión Vincent Ward, Timothy White
Música John Cousins
Fotografía Alun Bollinger
Reparto
Anne Flannery (Malfred Signal)
Comentarios
A retired teacher journeys north after her mother's death and settles in a small cottage by the sea. Alone in her new home, she experiences terror at the onslaught of a storm and the intrusion of a prowler and begins to lose her grip on reality.
Elinks
No hay elinks. Sin hubiera interés haría un ripeo.
Mensaje en DivXclasico
No tiene


River Queen
Año 2005
Director Vincent Ward
País Nueva Zelanda / Reino Unido
Género Acción / Aventura / Drama
Duración 114 minutos
Guión Vincent Ward (argumento), Vincent Ward, Toa Fraser, Kely Lyons (diálogos), Kely Lyons
Música Karl Jenkins
Fotografía Alun Bollinger
Reparto
Samantha Morton (Sarah O'Brien), Kiefer Sutherland (Doyle), Cliff Curtis (Wiremu), Temuera Morrison (Te Kai Po), Anton Lesser (Baine), Rawiri Pene (Boy), Stephen Rea (Francis), Wi Kuki Kaa (Old Rangi), Mark Ruka (Hone), Tyson Reweti (Tommy Boy), Grayson Putu (Young Wiremu), Nathan Passfield (Boy), Laura Coyte Douglas (Theresa), Julie Ranginui (Old Puhi), Brandon Lakshman (Timoti)
Comentarios
Ambientada en la Nueva Zelanda de 1868, narra la historia de una joven irlandesa (Samantha Morton) y su familia durante la guerra entre británicos y nativos maoríes en la colonización de Nueva Zelanda por el imperio británico. La vida de la joven se desgarra cuado su hijo es secuestrado por su abuelo maorí, y llevado río arriba. Ella comenzará entonces una larguísima búsqueda de su hijo...
Elinks
ed2k linkRiver.Queen.(2005).LiMiTED.DVDRip.AC3.XviD.CD1-TDL.avi ed2k link stats
ed2k linkRiver.Queen.(2005).LiMiTED.DVDRip.AC3.XviD.CD2-TDL.avi ed2k link stats
ed2k linkriver.queen.cd1.dvdrip.xvid-tdl.srt ed2k link stats
ed2k linkriver.queen.cd2.dvdrip.xvid-tdl.srt ed2k link stats
Subtítulos en descarga directa
Mensaje en DivXclasico
DXC


What Dreams May Come
Año 1998
Director Vincent Ward
País EE.UU.
Género Drama / Fantasía / Romántico
Duración 113 minutos
Guión Richard Matheson (novela), Ronald Bass
Música Michael Kamen
Fotografía Eduardo Serra
Reparto
Robin Williams (Chris Nielsen), Cuba Gooding Jr. (Albert Lewis), Annabella Sciorra (Annie Collins-Nielsen), Max von Sydow (The Tracker), Jessica Brooks Grant (Marie Nielsen), Josh Paddock (Ian Nielsen), Rosalind Chao (Leona), Lucinda Jenney (Mrs. Jacobs), Maggie McCarthy (Stacey Jacobs), Wilma Bonet (Angie), Matt Salinger (Reverend Hanley), Carin Sprague (Best Friend Cindy), June Lomena (Woman in Car Accident), Paul P. Card IV (Paramedic), Werner Herzog (Face)
Comentarios
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Pero Chris también muere en un accidente de coche, y cuando llega al cielo conocerá a Albert, que le desvela que aquello es más maravilloso de lo que podía esperar. Sin embargo la soledad sume a Annie en una locura que le alejará todavía más de la vida y de su esposo.
Elinks
ed2k linkWhat.Dreams.May.Come.1998.CD1.DVDRip.WS.XviD.AC3-COC.avi ed2k link stats
ed2k linkWhat.Dreams.May.Come.1998.CD2.DVDRip.WS.XviD.AC3-COC.avi ed2k link stats
Subtítulos en español sincronizados


Español
ed2k linkMas.alla.de.los.Sueños.(DVDRip.-.Spanish).(DivX5.-.MP3).(By.Don_Key).avi ed2k link stats | DXC


DVDR
Mensaje en DivXclasico
DXC


Map of the Human Heart
Año 1993
Director Vincent Ward
País Australia / Reino Unido / Canadá / Francia
Género Drama / Romántico
Duración 109 minutos
Guión Louis Nowra, Vincent Ward (argumento)
Música Gabriel Yared
Fotografía Eduardo Serra
Reparto
Jason Scott Lee (Avik), Robert Joamie (Young Avik), Anne Parillaud (Albertine), Annie Galipeau (Young Albertine), Patrick Bergin (Walter Russell), Clotilde Courau (Rainee), John Cusack (The Mapmaker), Jeanne Moreau (Sister Banville), Ben Mendelsohn (Farmboy), Jerry Snell (Boleslaw), Jayko Pitseolak (Avik's Grandmother), Matt Holland (Flight Navigator), Rebecca Vevee (Inuit Cook), Josape Kopalee (Inuit Elder), Reepah Arreak (Avik's Girlfriend)
Comentarios
Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa niña llamada Albertine. Desde ese momento, ella se convierte en una obsesión para él, pero la joven, de origen mestizo, está obsesionada con casarse con un hombre blanco, a pesar de que la atracción es mutua.
Elinks
ed2k linkMap.of.the.Human.Heart.1993.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats
ed2k linkMap.of.the.Human.Heart.1993.DVDRip.XviD-FiNaLe.subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés
Mensaje en DivXclasico
DXC

[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 21 May, 2007 12:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 May, 2007 22:07

***
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 May, 2007 22:10

Acabo de ripear Navigator. Si hubiera interés podría hacer lo mismo con Vigil y con A State of Siege, sin subtítulos eso sí.
Hasta otra.
Última edición por bluegardenia el Dom 20 May, 2007 22:19, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Dom 20 May, 2007 22:15

por de pronto, más alla de los sueños al bote

Gracias bluegardenia
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 31 Dic, 2007 13:17

gracias Blue, river queen me gustó bastante

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Mensaje por batallans » Jue 03 Ene, 2008 10:16

Map of the human heart es excelente. la ví en su estreno allá por 1993/4 y desde ese momento siento una enorme admiración por este director, que sin demasiado ruido, sin pausa, tiene una filmografía muy recomendable. 8)
Es cierto eso de que "dirige poco, per cuando lo hace , lo hace bien".

offtopic/Hoy he visto esta filmo de Bluegardenia y he flipado por 2 cosas: una para bien, por el gran trabajo de Blue, otra para mal: sólo dos posteos de agradecimiento para este trabajo y el silencio casi general sobre la obra de este director. :cry:
Si incluso Blue se ofreció a ripear pelis: nadie contestó. Una pena./offtopic

Responder