René Clair [08/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

René Clair [08/04/2007] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Mié 04 Abr, 2007 23:15

Imagen


RENÉ CLAIR

Imagen
René Chomette, más conocido por René Clair; cineasta francés (París, 1898-id.,1981). Nació y creció en el barrio de Les Halles, cuya animación, vida nocturna y pintoresquismo, vistos a través de sus ojos de niño, dejarán en él una impronta inolvidable. Estudió en los Liceos Montaigne y Luis el Grande, manifestando ya desde ese momento un precoz interés por la literatura. Declarado inútil para la guerra en 1916, se enroló en el servicio de ambulancias del frente, que le llevaría al cabo de varios meses a Berck. Profundamente impresionado por los horrores de la guerra, plasmará sus impresiones en dos colecciones de poemas inéditas.

Como periodista de L'intransigeant , se manifestó como uno de los primeros "proustianos". Damia, mujer para quien escribiría sus canciones, le introdujo en el mundo del cine, del que sólo le interesaban en un principio las bailarinas y los honorarios elevados. Trabajó -sin convicción- como actor, bajo el pseudónimo de René Clair, para Loie Fuller (Le lys de la vie, 1920), Feuillade (La huerfanita [L'orpheline], Parisette, 1921), y Jacob Protazanov (Le sens de la mort, Pour une nuit d'amour, 1921). A partir de 1922 sería el critico cinematográfico de Paris-Joumal y Théatre et Comoedia illustrés elegante publicación del Théatre des Champs-Elysées, santuario en aquel momento del arte moderno. (Sus textos agudos y criticos fueron recogidos y publicados en 1951 en una obra titulada Réflexion faite ). Su hemano Henri Chomette , dos años mayor que él, le presentó a Jacques Baroncelli , contratándole éste como ayudante en cuatro películas. Baroncelli va a supervisar su próximo trabajo, Genoveva de Bravante, pero esta producción belga no llega a hacerse. Le recomienda entonces al productor Henri Diamant-Berger , quien le confiaría París dormido (Paris qui dort, 1924). Francis Picabia y Erik Satie, le encargaron también una película para "sacar" de la sala a los espectadores de su espectáculo de ballet dadaísta Relache , trabajo que tituló Entreacto (Entr'acte, 1924).

París dormido se distribuyó tras Entreacto , lo que situaría justificadamente al cine de Clair dentro del movimiento de vanguardia. Clair procedía de la primera vanguardia en cuanto a sus búsquedas literarias e inteligencia artística; de la segunda, en cuanto a su sensibilidad cercana al dadaísmo y surrealismo (hay más surrealismo verdadero en la escena de las perlas en la torre Eiffel -París dormido- que en muchas películas que llevan la etiqueta de la "escuela", y en eso Robert Desnos no se equivocaba); y de la tercera en cuanto a su atención poética hacia lo real (La Tour).

Tiene el mérito además de haber sabido colocar este vanguardismo a la altura de todo el mundo: la poesía deja de pertenecer a una elite, se hace popular sin por ello decepcionar.
Clair, que escribió todas sus películas y se encargó del montaje hasta la llegada del cine sonoro, es uno de los primeros en aportar al cine una visión de autor Con su mundo de fantasía, optimismo lúcido, ternura y unanimismo hedonista, parecido al de Giraudoux, se propone ante todo, devolver la nobleza y la riqueza humana a la felicidad de la gente más sencilla, a las aventuras sentimentales más minimas, encartar y burlarse nostálgicamente de la modistilla, del "alma pura" que habita en el fondo de cada uno de los seres humanos. Traspuso a los primitivos de la escuela francesa - Méliès , Zecca , Feuillade , Max Linder -, a la modernidad, a ese art nouveau que se instala en los años veinte: asoció ingenuidad a refinamiento y sutilidad, adoptando de los americanos - Griffith , Chaplin , Keaton - su humor sentimental.

Concibió todas sus películas como un homenaje permanente al cine de los pioneros, dominado por el movimiento, sentido del ritmo, gusto por lo inexplorado, cine que definió como "la maravillosa barbarie de un arte que balbuceaba porque era increíble y locamente joven". Convencido de que "el cine no se cuenta", construyó el suyo sobre paradojas: en Un sombrero de paja de Italia (Un chapeau de paille d'italie) y Les deux timides, transforma la palabra y el teatro de Labiche en ritmos e imágenes silenciosas; en Bajo los techos de París (Sous les toits de Paris), El millón (Le million), ¡Viva la libertad! (A nous la liberté, ya en la época del sonoro), convierte ritmos e imágenes en película-opereta, en ballets cinematográficos, en antiteatro. Por medio de su hermano, Clair conoció en 1926 a Jacques Feyder , quien le ayudaría a ser contratado por Albatros , única compañía en aquel momento y hasta la llegada del sonoro que mantenía un nivel de calidad alto.

Alli se asociaría con los que durante diez años serían sus mejores y más cualificados colaboradores el decorador Lazare Meerson y el cámara Georges Périnal . Clair era ya mundialmente famoso al final de los años veinte, y muchos de los "grandes" del cine - Griffith , Chaplin , Pabst , Eisenstein , Anatoli Lunatcharski o Mayakovski -, se ofrecían a trabajar con él. La "tetralogía" parisina de Clair permitió al mundo entero conocer y amar la imagen mitológica, nostálgica y tenaz de un París campechano, popular y feliz (como ocurriría aunque a menor escala con la Provenza natal de Marcel Pagnol ). Incluso ¡Viva la libertad! , sátira alegre y anarquizante con las mismas preocupaciones sociales que La comedia de la vida y que anticipa las de Tiempos modernos , constituye un alegato socarrón sobre la felicidad de vivir sin problemas.

Tras el fracaso de El último millonario (Le dernier milliardaire), caricatura -pretendidamente actual no exenta de fantasía- de los dictadores que carece del trasfondo unanimista y sentimental de otras obras, Clair marchó a Inglaterra y Estados Unidos, tras un breve paréntesis en Francia, interrumpido por la guerra. (Parece ser que Air pur, comenzada en 1939 y abandonada seguidamente, hubiera supuesto una orientación del realizador hacia un cine neorrealista que ya en dos o tres ocasiones anteriores le había tentado).
Imagen
Lejos de París la inspiración de Clair, en lugar de empobrecerse se intelectualizó. El poeta se convirtió en un geómetra cartesiano. Él que en 1923 había denunciado el "cine cerebral" en el que "la inteligencia se complace en saberse poderosa", se encierra en el cálculo, en la fórmula y la mecánica. Sus obras ganan brío e ingenio, pero pierden calor y sinceridad humana. Las películas parisinas, y aquel mundo pequeño, nostálgico y alegre generaban sueños y emociones.

En cambio las sabias relojerías de esta época únicamente consiguen divertir. Cuando vuelve a Francia en 1946, se pudo pensar que, con El silencio es oro (Le silence est d'or) Clair había recobrado el estilo anterior, pero no fue sino el canto del cisne, su obra aparece cada vez más imbuida de un clasicismo literario y teatral que le llevó a ser miembro de la Academia Francesa en 1960. Las últimas películas Mujeres soñadas (Les belles de nuit), Las maniobras del amor (Les grandes manoeuvres), Puerta de las lilas (Porte des Lilas) sólo tienen de su estilo el aire elegante.

Este cineasta que durante diez años estuvo entre los "grandes", se considerará siempre un iniciador. Con Un sombrero de paja de Italia inauguró en el cine la moda 1900 que todavía persiste; con Bajo los techos de París se anticipa al contrapunto visual definido por Eisenstein , Aleksandrov y Pudovkin y produce un modelo de no-coincidencia del sonido y de la imagen y un modelo de cine intimista-populista que se desarrollará en Alemania Japón y reaparece incluso en el neorrealismo con El fantasma va al oeste (The Ghost Goes West) practica un humor inglés antes de que lo haga el propio cine inglés; con Las maniobras del amor utiliza un color trabajado en continuidad en lugar de abandonarlo a los riesgos del montaje.
A pesar de las ambiciones atribuidas a ¡Viva la libertad! , El último millonario y La belleza del diablo (La beauté du diable), la obra de Clair se ha mantenido al margen de los problemas concretos de su época. Aunque Clair no haya sido un testigo de su tiempo al menos nos ha mostrado la felicidad.
Texto tomado de este hilo en DXC
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 04 Abr, 2007 23:18

Entr'acteEntreacto192422'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Jean Börlin, Inge Frïss, Francis Picabia, Marcel Duchamp

Comentario:
Baroncelli va a supervisar su próximo trabajo, genoveva de bravante, pero esta producción belga no llega a hacerse. le recomienda entonces al productor henri diamant-berger , quien le confiaría parís dormido (paris qui dort, 1924). francis picabia y erik satie, le encargaron también una película para "sacar" de la sala a los espectadores de su espectáculo de ballet dadaísta relache , trabajo que tituló Entreacto (entr'acte, 1924).


IMDb | DXC1 | DXC2
ed2k linkEntr'acte.(René.Clair,.1924).(DVDrip)(by.Takeshi.Shimura).avi ed2k link stats


ed2k linkentreacto_rene_clair_(TVRip) (Por_Kusturica).avi ed2k link stats

Fantôme du Moulin-Rouge, LeEl Fantasma del Moulin-Rouge192590'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Albert Préjean (The reporter), Sandra Milovanoff (Yvonne Vincent), Paul Ollivier (Dr. Window), Madeleine Rodrigue (Jacqueline), Georges Vaultier (Julien Boissel)

Comentario:
“Le Fantôme du Moulin Rouge” fue el tercer filme dirigido por Herr René Clair y el primer largometraje de su filmografía; la primera y silente etapa del realizador galo se caracteriza por su atrevimiento vanguardista y experimentación, sin olvidarse tampoco de su querencia por el cine fantástico, género al cual pertenece esta obra.


IMDb | FvG

Paris qui dortParís Dormido192518'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Henri Rollan, Charles Martinelli, Louis Pré Fils, Albert Préjean

Comentario:
El vigilante nocturno de la Torre Eiffel se levanta una mañana y se encuentra un Paris totalmente desierto y en silencio ¿Qué ha sucedido? La poca gente que encuentra parece estar petrificada...


IMDb | DXC
ed2k linkRené Clair 1924 Paris qui dort (DVDrip).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés

Voyage imaginaire, LeEl Viaje Imaginario192680'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Dolly Davis (Lucie), Jean Börlin (Jean), Albert Préjean (Albert), Jim Gérald (Auguste), Paul Ollivier (The bank director)

Comentario:
"Le Voyage Imaginaire" belongs to the most avant-garde first period of the frenchified film director René Clair. This is from his silent and experimental film period of which this German Count is very fond despite Herr Clair being a descendant of those revolutionaries who treated so badly the aristocracy of that country some years ago.


IMDb | DXC
ed2k linkRené Clair - 1925 - Le voyage imaginaire.avi ed2k link stats

Proie du vent, LaLa Presa del Viento192790'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Jim Gérald (The doctor), Lillian Hall-Davis (The chateleine), Sandra Milovanoff (The mad woman), Jean Murat (The husband), Charles Vanel (Pierre Vignal)

Comentario:



IMDb

Un chapeau de paille d'ItalieSombrero de paja de Italia, Un.192760'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Albert Préjean, Geymond Vital, Olga Tschechowa, Paul Ollivier

Comentario:
Un joven en el día de su boda se ve envuelto en un incidente molesto cuando su caballo se come el sombrero de una señorona mientras ésta practica el adulterio con un forzudo oficial. Ella y su su amante le obligaran a buscar otro idéntico para no tener que responder a las preguntas y sospechas que tendrá su marido


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkUn Chapeau de Paille D'Italie-René Clair-1927-VHS-DivXClasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español

Tour, LaLa Tour192814'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Cortometraje-Documental

Comentario:
Des plans spectaculaires et des vues vertigineuses sur les alentours et les armatures de la charpente métallique de la tour font de ce documentaire un classique des années 20.


IMDb

Deux timides, LesLos Dos Tímidos192862'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Pierre Batcheff, Jim Gérald, Véra Flory, Maurice de Féraudy

Comentario:



IMDb

Sous les toits de ParisBajo los techos de París193096'

Dirigida por: René Clair
Reparto:Albert Préjean (Albert, a young entrepreneur), Pola Illéry (Pola, a Roumanian girl), Edmond T. Gréville (Louis, a young friend), Bill Bocket (The Big Boss), Gaston Modot (Fred, a purse thief)

Comentario:
En el viejo París, un cantante impide que a una joven le roben el bolso, naciendo entonces una atracción entre ellos. Más tarde, descubrirá que la chica vive dominada por un mafioso.


IMDb | DXC
ed2k linkSous les toits de Paris aka Under the Roofs of Paris (R. Clair, 1930).dvdrip.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
French

À nous la libertéViva la libertad.1931104'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Raymond Cordy (Louis), Henri Marchand (Emile), Paul Ollivier (Paul Imaque (Paul Olivier)), André Michaud (Foreman), Rolla France (Jeanne)

Comentario:
Dos hombres, presos en una cárcel francesa, deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Cuando están a punto de ser libres, son descubiertos pero uno se sacrifica por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkA nous la liberté (Rene Clair 1931).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkA.nous.la.liberté-deleted.scene .the.singing.flower.avi ed2k link stats
ed2k linkA.nous.la.liberté-deleted.scene .the.magic.park.avi ed2k link stats
French

Million, LeEl Millón193183'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Annabella, René Lefèvre, Jean-Louis Allibert, Paul Ollivier

Comentario:
Michel, a Parisian artist, is being hounded by numerous impatient creditors. To make things worse, when he is embracing the woman whose portrait he is painting, he is surprised by his indignant fiancée Béatrice.


IMDb | DXC
ed2k linkRene Clair - Le million(1931) DVDRIP divx fr.avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés

Quatorze Juillet14 de Julio1933'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Annabella, Georges Rigaud
Raymond Cordy, Paul Ollivier, Raymond Aimos

Comentario:
Las relaciones intermitentes que se establecen entre un taxista que tiene escandalizado a su barrio per amar a una prostituta y una florista humilde.


IMDb | Culturalia

Dernier milliardaire, LeEl Último Millonario193492'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Max Dearly (Banco), Sinoël (Le premier ministre), Paul Ollivier (Chamberlain (Paul Olivier)

Comentario:
En un reino imaginario, un urbanista decide modernizar la capital, lo que provoca la bancarrota del país. Ya no existe el dinero y tienen que comerciar con intercambios personales, como en la Edad Media.


IMDb
French

The Ghost Goes WestEl Fantasma va al Oeste193595'

Dirigida por: René Clair
Reparto:Robert Donat (Murdoch Glourie/Donald Glourie), Jean Parker (Peggy Martin), Eugene Pallette (Mr. Martin), Elsa Lanchester (Miss Shepperton), Ralph Bunker (Ed Bigelow)

Comentario:
Una comedia fantástica en la que una millonaria familia norteamericana compra un varias veces centenario castillo escocés y decide transportarlo por mar hasta Florida, donde lo reconstruyen piedra por piedra. Pero también han transportado sin saberlo un fantasma de 200 años que habitaba el lugar.


IMDb | DXC1 | DXC2
ed2k linkEl Fantasma va al Oeste - (Dual - DVDRip) - DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Fantasma va al Oeste - Subs en Español.zip ed2k link stats
Subtítulos en Descarga Directa
English

Break the NewsBreak the News193878'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Jack Buchanan, Maurice Chevalier, June Knight, Marta Labarr

Comentario:
This long unseen British comedy by French director Rene Clair is very funny and has a lot of "black" humor that we don't associate with 1930s comedies. It was only released by poverty-row distributor Monogram in the United States, and then with some footage cut out. The ingenious screenplay will keep you guessing until the end of the film.


IMDb

[/size]
Última edición por bluegardenia el Dom 08 Abr, 2007 21:09, editado 3 veces en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 04 Abr, 2007 23:19

The Flame of New OrleansLa Llama de Nueva Orleans194179'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Marlene Dietrich (Countess Claire Ledoux, aka Lili), Bruce Cabot (Robert Latour), Roland Young (Charles Giraud), Mischa Auer (Zolotov), Andy Devine (Andrew, The First Sailor)

Comentario:
In this story of Claire Ledeux, who swoops on New Orleans in 1841 to trap Charles Giraud, the city's wealthiest bachelor (Roland Young) into marriage by imitating a rich noblewoman, Dietrich was about as French as Apfelstrudel, but her exquisitely witty playing, the frilly, flouncy decors ravishingly photographed by Rudolph Mate, and particularly the direction of the last scene.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Flame.of.New.Orleans.1941.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Flame.of.New.Orleans.1941.DVDRip.XviD-iMMORTALs-Subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

I Married a WitchMe casé con una Bruja.194277'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Fredric March, Veronica Lake, Robert Benchley, Susan Hayward

Comentario:
Una bruja quemada en Salem en el siglo XVII y su padre regresan a este mundo para tomar venganza en uno de los descendientes de los puritanos e intransigentes inquisidores que siglos atrás les condenaron a la hoguera. Pero resulta que la víctima elegida es una buena persona y además un hombre atractivo.


IMDb | Culturalia | DXC1 | DXC2
VOSE
ed2k linkI Married a Witch (Clair, 1942) DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkDVD-Audio.español.sincronizado Me.casé.con.una.bruja-I.married.a.witch.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés


Doblado
ed2k linkMe.case.con.una.bruja(DVDrip -castellano)Toni_Rotondas.avi ed2k link stats

Forever and a DayForever and a Day1943104'

Dirigida por: René Clair
Reparto: George Kirby
Doreen Munroe, May Beatty, Connie Leon, Joy Harington

Comentario:



IMDb
English

It Happened TomorrowSucedió mañana.194485'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Dick Powell (Lawrence 'Larry' Stevens), Linda Darnell (Sylvia Smith/Sylvia Stevens), Jack Oakie (Uncle Oscar Smith aka Gigolini), Edgar Kennedy (Inspector Mulrooney), John Philliber (Pop Benson)

Comentario:
En el aniversario de sus bodas de oro, el periodista Larry Stevens y su esposa Silvia, narran a su familia un extraño hecho que les sucedió cuando se conocieron. Todo empezó cuando a Larry le entregó, un anciano compañero, un ejemplar del periódico del día siguiente antes de que este fuese editado.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkSucedio.manana.1944.VHSrip.by.Eny.avi ed2k link stats


VO sin confirmar
ed2k linkC'est Arrivé Demain (It Happened Tomorrow) (1944) vost.avi ed2k link stats
English

And Then There Were NoneLos Diez Negritos194597'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Barry Fitzgerald, Walter Huston, Louis Hayward, Roland Young

Comentario:



IMDb | DXC
ed2k linkAnd.Then.There.Were.None.(1945).avi ed2k link stats
Subtítulos en español

Silence est d'or, LeEl Silencio es Oro1947100'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Maurice Chevalier (Emile Clément), François Périer (Jacques), Marcelle Derrien (Madeleine), Dany Robin (Lucette), Raymond Cordy (Le Frisé)

Comentario:
En los comienzos del cine, Jacques, ayudante tímido y enamoradizo, se enamora de la hija de la mujer de la que estuvo prendado su jefe, realizador de cortometrajes. El título más famosos de la penúltima etapa de Clair, donde este hoy algo olvidado cineasta rendía homenaje a los pioneros del cine de su país.


IMDb
ed2k linkRen_ Clair - Le Silence Est D'or (1947) Dvdrip Divx French.avi ed2k link statsFrench

Beauté du diable, LaBelleza del diablo, La.1950'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Michel Simon
Gérard Philipe, Nicole Besnard, Simone Valère, Carlo Ninchi

Comentario:
El profesor universitario Henri Fausto realiza un pacto con el Diablo: asegura su sitio en el infierno a cambio de que le sean garantizados todos los placeres terrenales, incluyendo la eterna juventud.


IMDb | Culturalia
ed2k linkLa.beauté.du.diable-1949 -VHS.rip.divx.5.02.fr.by.igdai-RiTcHi.par.avi ed2k link stats

Belles de nuit, LesMujeres Soñadas195287'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Gérard Philipe (Claude), Martine Carol (Edmee), Gina Lollobrigida (Leila/Cashier), Magali Vendeuil (Suzanne), Marilyn Buferd (Madame Bonacieux/Postal clerk (Marylin Bufferd))

Comentario:
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que vive. De esta manera se ve transportado al reinado de Luis XIII... para empezar.
En cada época que visita obtendrá el amor de diferentes mujeres.


IMDb | Culturalia
ed2k linkLes Belles De Nuit - Fr (René Clair) Divx521.avi ed2k link stats (Sin fuentes completas)French

Grandes manoeuvres, LesLas Maniobras del Amor1955'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Jean Desailly, Pierre Dux, Jacques Fabbri, Jacques François, Yves Robert, Brigitte Bardot

Comentario:
Un oficial de la marina acepta la apuesta de seducir a una de las mujeres más difíciles de la alta sociedad y acaba enamorándose de ella.


IMDb | Culturalia
ed2k linkLes Grandes Manoeuvres.avi ed2k link stats

Porte des LilasLa Puerta de las Lilas195795'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Pierre Brasseur (Juju), Georges Brassens (L'Artiste), Henri Vidal (Pierre Barbier), Dany Carrel (Maria), Raymond Bussières (Alphonse)

Comentario:
Un vagabundo se encapricha de una preciosa joven que tiene serios problemas con un gángster.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkPorte Des Lilas - De Rene Clair .avi ed2k link statsFrench

Française et l'amour, LaLa Francesa y el Amor1960143'

Dirigida por: René Clair
Reparto:Jacqueline Porel (Mme. Bazouche (segment "Enfance, L'")), Pierre-Jean Vaillard (Eugene Bazouche (segment "Enfance, L'")), Darry Cowl (Dr. Dufieux (segment "Enfance, L'")

Comentario:
REné Clair dirigió el fragmento titulado "Le mariage".


IMDb
ed2k linkLa Fran%C3%A7aise et l'amour (La Francese el'amore).avi ed2k link statsFrench

Tout l'or du mondeTodo el oro del mundo.196190'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Bourvil (Dumont and his sons: Mathieu, 'Toine, Martial), Alfred Adam, Philippe Noiret (Victor Hardy), Claude Rich (Fred), Colette Castel

Comentario:
Un obstinado y modesto granjero atraviesa todo tipo de calamidades para impedir que una empresa muy poderosa instale un centro residencial en sus terrenos.


IMDb | Culturalia
Varios en VO sin confirmar
ed2k linkTout L'Or Du Monde (René Clair).avi ed2k link stats
ed2k linkTOUT L'OR DU MONDE Divx5.05 2Pass fr (3268F2C8) (3268F2C8).avi ed2k link stats
French

Quatre vérités, LesCuatro verdades, Las.1962110'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Manuel Alexandre, Ángel Álvarez, Charles Aznavour (Charles), Alessandro Blasetti, Xan das Bolas

Comentario:
Nuevo filme dividido en fragmentos, con otros tantos directores:
Alessandro Blasetti "Le lièvre et la tortue", Hervé Bromberger "Le corbeau et le renard", René Clair "Les deux pigeons", Luis García Berlanga "La mort et le bûcheron"


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkLas.cuatro.verdades.VHSRip.Divx.Mp3.by.ancademi.avi ed2k link statsFrench

"Fables de la Fontaine, Les"Fábulas de la Fontaine196426'

Dirigida por: René Clair
Reparto:Charles Aznavour (La Fontaine), Rossano Brazzi, Leslie Caron, Anna Karina, Michel Serrault

Comentario:
Serie para televisión con episodios de una media hora. A partir de los textos de Jean de la Fontaine diferentes directores tratan de ponerlos en imágenes.


IMDb

Fêtes galantes, LesFiestas Galantes196590'

Dirigida por: René Clair
Reparto: Jean-Pierre Cassel, Philippe Avro, Marie Dubois, Geneviève Casile

Comentario:



IMDb

[/size]
Última edición por bluegardenia el Jue 05 Abr, 2007 23:00, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 04 Abr, 2007 23:21

A ver si encuentro algo para las fichas más escuetas.
Hay bastantes películas circulando en versión original. Hace poco editaron Las Maniobras del Amor (Sherlock Video) no sé en qué condiciones.

Hasta otra :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Mié 04 Abr, 2007 23:36

Genial blue :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 05 Abr, 2007 10:35

Blue: enhorabuena. Gracias por ir al rescate de Rene Clair. Hacia falta esta filmografia.

Solo un par de enlaces que he visto que fallan, los dos de imdb de "Me case con una bruja" y "Las maniobras del amor"

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Jue 05 Abr, 2007 12:18

¡Y yo que no había reparado en que no había filmografía de René Clair todavía! Una noticia maravillosa. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ffh1234 » Jue 05 Abr, 2007 18:19

bravo bluegardenia!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

precisamente ayer estuve buscando enlaces para hacerme una filmo de René Clair, tras comprobar con asombro :shock: que todavía no había una en DivxClásico!!!!

Dos enlaces, no confirmados:

ed2k linkRene.Clair-A.nous.la.liberté-deleted.scene.1.the.singing.flower.avi ed2k link stats

ed2k linkRene.Clair-A.nous.la.liberté-deleted.scene.2.the.magic.park.avi ed2k link stats

La intro que pones destaca la primera etapa del director, pero a mí me gustaría recomendar aquellas que he visto -y que me han llevado a querer verlas todas-: "Sucedió mañana" y "Todo el oro del mundo"

gracias!!!

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 05 Abr, 2007 23:04

Gracias, sí, esos dos links son escenas eliminadas que van como extras en el dvd.
Corrijo esos enlaces a IMDb entonces.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Dom 08 Abr, 2007 01:31

Otro pequeño error:
Los subtitulos de "Bajo los techos de París" son los que no estan sincronizados. Ya que encima los ajustaste tu, ponlos, que encajan mejor ;)

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 08 Abr, 2007 21:03

Nalekh escribió:Otro pequeño error:
Los subtitulos de "Bajo los techos de París" son los que no estan sincronizados. Ya que encima los ajustaste tu, ponlos, que encajan mejor ;)

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar
Cierto, es curioso porque miraba el mensaje y no me identificaba con él, pasa a veces en esto de los foros, o no recuerdas cosas que dijiste o hiciste o directamente las lees y te parecen como si fueran de otra persona.

Gracias por el aviso, luego lo corrijo. :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Dom 08 Abr, 2007 21:18

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ffh1234 » Mar 24 Jul, 2007 11:58

no se podría hacer algo con las pelis en VO? si alguien me proporciona los subs en francés yo podría traducirlos -con algo de esfuerzo por mi parte-

EDITO: este director se merece el esfuerzo!

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ffh1234 » Dom 12 Ago, 2007 17:43

Les Belles de Nuit se ha quedado sin gas, hay cerca de cuarenta fuentes incompletas.

Si alguien se la ha bajado ya y la tiene, no estaría de más que la compartiera de nuevo un poquillo, hasta que alguien más pudiera completarla. Vamos, que estaría de lujo.

Repito el enlace que está más arriba:

ed2k linkLes Belles De Nuit - Fr (René Clair) Divx521.avi ed2k link stats

Gracias!!!

Avatar de Usuario
PaJaRo
Mensajes: 27
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:17
Ubicación: Seas of Cheese

Mensaje por PaJaRo » Lun 27 Ago, 2007 11:40

Muy buena recopilación de elink ;)
gracias
Hu!

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ffh1234 » Mié 29 Ago, 2007 12:46

A riesgo de repetirme... :)

Subs en castellano para Le million (no los he visto todavía, así que no sé cómo serán)

ed2k linkLe million (René Clair, 1931-Criterion ESP.srt ed2k link stats

Por otra parte, hay muchas pelis de Clair para los que no encuentro subs en ningún idioma!

- Todo el oro del mundo (Tout l'or du monde)
- Les grandes manoeuvres
- La beauté du Diable (legende de Faust)
- La Française et l'amour (La Francese el'amore)
- El silencio es oro (Le silence est d'or)
- Porte des lilas (a.k.a. Gates of Paris)
- Le voyage imaginaire (esta es muda con intertítulos en italiano, así que se puede sobrellevar)
- Les belles de nuit: para este enlace no queda ninguna fuente completa, pero hay como 50 personas aguardando. Si alguien ya la bajó, no estaría de más que la pusiera un tiempecillo para que alguien pudiera completarla.

Este es el enlace: ed2k linkLes Belles De Nuit - Fr (René Clair) Divx521.avi ed2k link stats

Ah, si alguien tiene subs para alguna de las películas que puse más arriba, que lo haga saber, porfa. Si están en inglés o francés me ofrezco para traducirlos. Gracias!!! :) A ver si por pesao... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Mensaje por Forrest Gump » Jue 30 Ago, 2007 02:24

Hola! Los subs de Le million los encontré hace mucho tiempo en alguna página de descargas. Hace unos días, los subí a subdivx. Ese ripeo (el único, creo) de Les belles de nuit está sin fuentes completas desde tiempos inmemoriales... Salu2!
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 09 Sep, 2007 19:49

Tengo un VHS de El silencio es oro en VOSE. Si alguien se anima a extraer los subtítulos en castellano, se lo hago llegar sin falta.

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
La_u
Mensajes: 34
Registrado: Dom 20 May, 2007 21:26

Mensaje por La_u » Dom 31 Ago, 2008 20:26

dejo aqui el enlace de el ripeo hecho por Neuromante de esta peli, en dual dejo los datos de ripeo por si quieren ponerlo en la filmografia, los datos de ripeo los deje en el post principal de la peli en DXC
ed2k linkSucedio mañana-It Happened Tomorrow(DUAL)(1944)DVDrip(neuromante).avi ed2k link stats

Los subtitulos estan subidos a subdivx
Sucedio mañana
si posteo algo mal me avisasn gracias :)


Responder