Pedro Costa [18/01/2012] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Pedro Costa [18/01/2012] (Director)

Mensaje por V » Sab 31 Mar, 2007 21:45

"Los cineastas que más me gustan han filmado
en un mismo escenario:
John Ford, Yasujiro Ozu... Filmaban variaciones
sobre un mismo tema,
siempre en el mismo lugar, a partir de
problemas muy simples. Lo que tiene
un sentido de humanidad que está desapareciendo
de una forma muy rápida."


Imagen
TRIBUTO A PEDRO COSTA
Cuando Juventude em Marcha de Pedro Costa se convirtió en el filme que generó el mayor número de opiniones encontradas —tanto entre los críticos como entre el público— de las películas en competencia en la edición 2006 del Festival de Cannes, la disputa enfatizaba algo que los seguidores de la obra de Costa han sabido desde hace mucho tiempo: que Costa representa la línea divisoria entre aquellos que se sienten en deuda con nociones anticuadas y restrictivas de lo que supuestamente deberían ser las películas, y aquellos que están dispuestos a acoger otro tipo de cine, un cine diametralmente opuesto a las narraciones dramáticas, las metáforas ostensibles y el psicoanálisis freudiano que son el fundamento de tantos filmes clásicos y contemporáneos.

Efectivamente, la controversia en torno a Costa no es sólo una simple cuestión de gustos, en la cual a algunos les “agrada” cierto realizador y a otros no. La cuestión es: usted cree en Costa —tanto en el hombre mismo como en sus filmes— o no cree en él; y esta decisión no debe tomarse a la ligera, sino considerando todos y cada uno de nuestros principios morales y políticos. Lo anterior no significa que Costa es una cosa y el resto de la cinematografía otra , ya que Costa mismo sería el primero en decir que los más grandes logros del cine son eternos e inalterables y que él está en deuda con los grandes maestros que lo precedieron.

En el cine de Costa hay una sólida y evidente afinidad —aunque aquellos que descalifican a Costa se rehúsen a aceptarlo— con Chaplin, Bresson, Ozu y aquellos otros (y no es que existan tantos) que trabajaron con determinación para liberar al cine de sus grilletes literarios y teatrales, así como para avanzar hacia una nueva modalidad de expresión más cercana a la pintura o la poesía. Me refiero a un tipo de cine que no se limita a reflejar la realidad, sino que mira más allá de ésta, hacia la esencia misma del sufrimiento y deseo humanos y, definitivamente, hacia un cierto tipo de gracia espiritual. Ver las películas de Pedro Costa es apreciar una cinematografía fundamentalmente moderna, que a la vez es indiscutiblemente clásica; ésta es una de sus muchas y gloriosas paradojas.

Costa nos provee primordialmente de aquello que está oculto o no es visible, sin embargo no quiero decir que sus películas nos revelen algún escabroso secreto que acecha bajo una superficie ordenada cuidadosamente. En Costa no se trata de giros de tuerca y sorpresas: sus películas son de las menos tramposas o ingeniosas que existen, ésa es su virtud. Nos muestra aquellas cosas que se encuentran ahí, a la vista de todos, claramente visibles para cualquiera que tenga dos ojos y que, sin embargo, parecen desencadenar en nosotros una epidemia de ceguera. Piensen en la que considero es una de las secuencias más importantes de la obra de Costa: la escena justo en la parte inicial de su tercer largometraje, Ossos , donde los habitantes de un ruinoso edificio del barrio bajo de Fontainhas en Lisboa mendigan monedas en una concurrida calle de la ciudad. Piden limosna ante la total indiferencia y desinterés de casi todos los transeúntes que pasan cerca de ellos, en contraste nosotros, el público, quizás por vez primera en nuestras vidas, no podemos permanecer indiferentes: sin importar cuánto nos esforcemos, no logramos escapar a la mirada penetrante de los mendigos.

Ciertamente, Costa hace filmes acerca de los pobres y los indigentes, los desplazados y los desposeídos, pero no con la arrogancia de los directores privilegiados y de posturas liberales que quieren restregarle al público en sus narices la miseria de los hambrientos y los marginados; tampoco lo hace con la piedad (a veces más aparente que genuina) de los neorrealistas que desean que sus personajes alcancen la exaltación mediante el martirio. De hecho, insinuar que Costa le impone alguna agenda social o estética a sus personajes es pensar en el orden completamente equivocado: en una película de Costa, el director no habla mediante sus personajes, éstos hablan mediante el director.

Las vidas que Costa escoge filmar se desarrollan enmarcadas por un entorno de habitaciones estrechas y oscuras en las cuales los rayos del sol penetran a través de grietas en las paredes y aberturas en el techo. Son sitios donde los hijos son rechazados por sus padres y las mujeres abandonan a sus maridos; hay mugre y enfermedades por doquier. Extrañas fogatas arden desatendidas en las calles. Y sin embargo he mencionado la belleza y gracia en la obra de Costa, y lo hago en serio y con toda intención, pues cualquier definición de belleza que descarte a alguna de las características antes mencionadas no vale mucho la pena. No me malinterpreten: Costa no trata de embellecer o dotar de exotismo aquello que se encuentra frente a su cámara de la manera explotadora en que lo hace una fotografía a dos páginas de National Geographic . Tampoco sería correcto decir que Costa dota de “dignidad” a sus personajes, dado que a principio de cuentas la dignidad ya es de ellos, manifiesta en cada línea de expresión en sus rostros endurecidos y en cada pliegue y arruga de su piel marcada por las inclemencias y el paso del tiempo. Costa simplemente nos revela cosas —gente, lugares, sentimientos— de la misma manera que un escultor, guiado por una inmutable voz interior, quizás logre revelar la imagen y semejanza que habían estado escondidas por siempre debajo de tanto mármol innecesario y sobrante. Asimismo, los habitantes de Fontainhas (quienes ocupan el lugar central en tres de las últimas cuatro películas de Costa) no están más necesitados de nuestra compasión que el vagabundo de Chaplin o la familia Joad de Las uvas de la ira de John Steinbeck. Es posible que sus vidas no sean las de unos héroes, pero indudablemente ellos y ellas son los héroes y heroínas de sus propias historias.

Podemos afirmar que estas son películas difíciles de ver, hablando en dos sentidos diferentes. El primero es una cuestión práctica: Costa vive y labora en Portugal, un país no necesariamente conocido por su industria cinematográfica nacional (con la posible excepción del genial Manoel de Oliveira) y muy alejado del radar de los cinéfilos más conocedores. Su ópera prima, O Sangue (una historia acerca de “jóvenes marginados y desadaptados” filmada en blanco y negro y realizada bajo la influencia de Charles Laughton y Nicholas Ray), continúa siendo una cinta de la cual se rumora mucho y se conoce poco; mientras que sus siguientes dos largometrajes, Casa de Lava y Ossos , apenas fueron lanzados al mercado en DVD, en Francia. Con todo, aun aquí en México
—donde bastarán unos cuantos pasos para que cualquiera de ustedes tenga a su alcance la obra completa de Costa— sigue siendo difícil ver sus películas, si al decir “ver” queremos decir “lograr comprender una película”, no tan sólo como la suma total de sus personajes, su historia y su estética, sino como un tipo de documental realizado por sí solo y como algo específico e innato que puede conllevar consecuencias universales. Costa mismo así lo expresó.
Imagen
Al igual que muchas de las personas que éstas retratan, las películas de Costa se componen de superficies aparentemente simples que ocultan algo privado e indómito. Son películas construidas para rechazar la noción de que debemos comprender hasta el último detalle acerca de un filme después de verlo por primera —o quizás segunda— vez; así como se rechaza la idea de que deberíamos conocer todos los matices y enigmas de la vida misma. Y si acaso usted se adapta a esta forma de ver una película en vez de insistir testarudamente en que el filme se adapte a usted, la obra de Costa figurará persistentemente en sus sueños y permanecerá con usted cuando despierte.

Estos son filmes que generan conflicto, no sólo entre el espectador y la pantalla cinematográfica, incluso dentro del filme mismo. Tomemos, por ejemplo, los primeros tres largometrajes de Costa, los cuales, considerando sus notables méritos, se perciben como contrarios al mismísimo aparato cinematográfico que generó su existencia. Mejor dicho, son producciones profesionales, rodadas en 35mm por equipos de filmación tan vastos, que uno se maravilla ante la idea de que Costa y sus colaboradores hayan logrado caber en la pequeña aldea de pescadores caboverdiana de Casa de Lava , o en los ruinosos apartamentos de Ossos . En esa película en particular, uno tiene la sensación de que Costa arriba a un punto terminal —tal como Kiarostami en El viento nos llevará ( The Wind Will Carry Us )— desde donde no le sería posible seguir avanzando sin algún tipo de cambio radical. Y fue así entonces que en el caso de No Quarto da Vanda , Costa rodó buena parte de la película él solo, usando una pequeña cámara DV y logró hacerlo como ninguna producción profesional podría haberlo realizado: se arraigó durante dos años en Fontainhas mientras el barrio era demolido hasta sus cimientos, y se encerró otro año más en la sala de edición. El resultado es un filme de la más extraordinaria tranquilidad y paciencia —una película de vidas suspendidas en el tiempo— y el tipo de logro y avance artístico que podría equipararse al descubrimiento del expresionismo abstracto por parte de Jackson Pollock. Para comprender plenamente el logro que representa No Quarto da Vanda , sería necesario ver la cinta que Costa realizó inmediatamente después, Où gît votre sourire enfoui? : un retrato de los realizadores Jean-Marie Straub y Danielle Huillet mientras trabajaban en la edición de su película Sicilia! (1999). Costa ha comentado que ésta es una película acerca del trabajo, eso es una verdad innegable, sin embargo es también un filme acerca de la paciencia y la precisión, acerca de las consecuencias trascendentes que pueden caber dentro de un solo cuadro de película, un solo corte, una sola palabra. Mientras el matrimonio Straub mira y vuelve a mirar los mismos tramos de película en búsqueda de aquello que ellos saben es una verdad absoluta —que existe una sola manera correcta de estructurar las partes para formar un todo—, es como si Costa nos estuviera mostrando qué es lo que él se exige a sí mismo como artista que trabaja en el cine.

Lo cual me lleva, yo supongo, a Juventude em Marcha , la película de Costa que más discusiones ha suscitado a la fecha y, me atrevo a sugerir, su obra cumbre. Nuevamente se trata del barrio de Fontainhas —o mejor dicho lo que queda de él—, personificado en un hombre llamado Ventura, quien deambula como aturdido entre las ruinas de lo que fuera su casa y un par de lugares que son candidatos a convertirse en su nuevo hogar; en su deambular su camino se cruza con los de una serie de viajeros como él a quienes Ventura se refiere como sus “niños”, a la vez que se aferra a las centelleantes brasas de algún pasado real o imaginario. A diferencia de No Quarto da Vanda , Juventude em Marcha es un filme en el cual nos vemos obligados constantemente a determinar qué es real y qué es simplemente un sueño consciente —una película en la cual los muertos vivientes de Tourneur o Romero parecen rondar por las vistas panorámicas de John Ford. Sólo que los monumentos en este valle no son montañas sino ruinas (1) . En Cannes, aun antes de que alguien hubiera visto la película, algunos de los detractores de Costa ya hablaban pestes de Juventude em Marcha por todo lo largo y ancho de la Croisette, acusando al director de ser un fraude ensalzado por unos pocos críticos elitistas. Y sin embargo, me atrevo a preguntar: ¿cómo es posible aseverar que cualquier película realizada de esta manera y que aborda dicho tema pueda ser acusada de elitismo? Asimismo, ¿acaso el hecho de que una película esté destinada a llegar a un muy limitado público es una limitación de facto para que sea considerada una gran obra?

Reconozco que Juventude em Marcha no es un filme para todo tipo de público: el ritmo es lento (hay quizás 30 o 40 tomas a lo largo de dos horas y media de proyección en pantalla), y a veces lo único que vemos durante lo que parecen minutos interminables son dos personas acostadas en cama, mirando la televisión, o sentadas jugando a la baraja en un cuarto pequeño iluminado tenuemente. Pero tal y como en el caso de muchos de los más grandes y memorables artistas —aquellos que nos revelan algo verdadero y, a menudo, incómodo acerca de la vida—, no debemos suponer que comprender a Costa sea tarea fácil ni que su obra será plenamente valorada y apreciada en vida misma del director.

¿Hacia dónde se aventura un talento como el de Costa de aquí en adelante? Podemos estar seguros de que no se enriquecerá realizando estas películas, al menos no económicamente, y justamente por esto él muy bien podría convertirse en el primer realizador moderno que merezca ser considerado para el Premio Nobel de la Paz. Mientras tanto, aquí en México será posible ver el notable cortometraje de Costa Ne Change Rien , protagonizado por la actriz Jeanne Balibar: un trío de secuencias musicales que inicia en la intimidad de un camerino y culmina en las fulgurantes luces del escenario de un recinto para espectáculos repleto de gente. Costa ha comentado que dicho cortometraje forma parte de una obra de mayor envergadura que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo; habrá que dejar a la imaginación los pormenores de la naturaleza de la misma. Y no puedo dejar de preguntarme: “¿cómo sería un musical concebido por Pedro Costa?”

Texto de Scott Foundas tomado de la siguiente web: FICCO
ENTREVISTA A PEDRO COSTA

SOBRE PEDRO COSTA


Tout refleurit: Pedro Costa, cinéasteTodo reflorecido200678'

Director: Aurélien Gerbault
Reparto: Olivier Blanc, Pedro Costa, Ventura

Comentario:
Fascinado por el barrio lisboeta de Fontainhas, Pedro Costa filma a sus habitantes y el proceso de destrucción del barrio. Para el director, su trabajo como cineasta y el barrio están inextricablemente ligados. Aprovechando el rodaje y montaje del film Juventud en marcha, Aurélien Gerbault se convierte en testigo de excepción del minucioso trabajo de Costa.


IMDb | DXC
ed2k linkTout refleurit 2006 VOSI.avi ed2k link statsFrench

[/size]

Más información sobre Pedro Costa:
[Esta filmografía está hecha por bluegardenia. Yo sólo me ocupo de actualizarla]
Última edición por V el Mié 18 Ene, 2012 16:41, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por V » Sab 31 Mar, 2007 21:46

É Tudo Invenção Nossa198410'

Director: Pedro Costa
Reparto: Cortometraje

Comentario:
Nacido en Lisboa en diciembre de 1959, abandona sus estudios de Historia en la Universidad de Lisboa para acudir como alumno a los cursos impartidos por el poeta y cineasta António Reis en la Escuela Superior de Cinematografía.


IMDb

Cartas a JuliaCartas a Julia1987'

Director: Pedro Costa
Reparto: Cortometraje

Comentario:
Alumno y discípulo del poeta y cineasta António Reis, bajo su influencia realizó los cortometrajes “É tudo invençao nossa” (1984) y “Cartas a Júlia” (1987).



Sangue, OLa Sangre198995'

Director: Pedro Costa
Reparto: Pedro Hestnes ... Vicente
Nuno Ferreira... Nino
Inês de Medeiros... Clara

Comentario:
Tras participar en la realización de una película infantil para la televisión dirigió su primer largometraje: “O sangue” (1990) en el que dos hermanos y una amiga de ambos, utilizan su imaginación para suplir las repetidas ausencias del padre. Es una historia oscura, en la que siempre es de noche, que está rodada en blanco y negro en un pueblecito a orillas del Tajo y en la que recurre a la elipsis como fórmula narrativa.


IMDb | DXC | FICCO
ed2k linkO Sangue (Pedro Costa, 1989) DVDRip (Second Run).avi ed2k link stats

Subtítulos
Castellano | English | Français
Portuguese

Casa de LavaCasa de Lava1995110'

Director: Pedro Costa
Reparto: Isaach De Bankolé, Edith Scob, Pedro Hestnes

Comentario:
Su segundo largo, “La casa de Lava” (1995), se rodó en Cabo Verde con el mítico productor Paulo Branco. Concebida como película de aventuras fue construida sobre la marcha, reflejando aspectos de la vida y la cultura de esa antigua colonia portuguesa. Recurre a la narración fragmentada que nos lleva a un final absolutamente abierto.


IMDb | DXC | FICCO
ed2k linkCasa.de.Lava.1995.DVDRip.XviD-Pedro.Costa.avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano
Portuguese

OssosHuesos199794'

Director: Pedro Costa
Reparto: Vanda Duarte ... Clotilde
Nuno Vaz ... Padre
Mariya Lipkina... Tina

Comentario:
En “Ossos” (1997) relata la vida cotidiana de Fontainhas, un barrio de los suburbios de Lisboa donde vivían hacinados numerosos inmigrantes y otros marginados. Da un giro radical a su cine y muestra un realismo extremo, basado en planos fijos de larga duración.


IMDb | DXC | FICCO
ed2k linkOssos.1997.DVDRip.XviD-Pedro.Costa.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Portuguese

No Quarto da VandaEn el cuarto de Vanda2000170'

Director: Pedro Costa
Reparto: Lena Duarte,
Vanda Duarte, Zita Duarte, Pedro Lanban

Comentario:
Para “No quarto da Vanda” (2000) vuelve a Fontainhas, que ahora está siendo demolido para construir una urbanización. La acción se desarrolla en el dormitorio de Vanda, de donde la protagonista no sale nunca y se dedica al consumo y tráfico de drogas. Filmada en video digital e hinchada a 35 mm, recurre nuevamente a prolongados planos-secuencia fijos sin música, aunque con un soberbio trabajo sobre el sonido en off. Aprovechando materiales de esta película realizó una vídeo-instalación con 2 monitores.


IMDb | DXC | FICCO
ed2k linkNo Quarto da Vanda (Pedro Costa, 2000) DVDRip (Intermedio).avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano
Portuguese

Danièle Huillet/Jean-Marie StraubCineastas de nuestro Tiempo200172'

Director: Pedro Costa
Reparto: Jean-Marie Straub, Danièle Huillet

Comentario:
Capítulo de la mítica serie: Cineastas de nuestro Tiempo dedicado al tándem Huillet-Straub.


IMDb
German

Où gît votre sourire enfoui?¿Dónde yace tu sonrisa escondida?2001104'

Director: Pedro Costa
Reparto: Danièle Huillet, Jean-Marie Straub

Comentario:
Este es un filme sobre Huillet y Straub mientras editan su película Sicilia! . La película de Pedro Costa capta la necesidad del espíritu, la exactitud de un corte de edición y trata sobre el misterio de la imagen como residuo de la vida. Costa deja ver al cine en construcción, por dentro, desde cada obsesión, crisis, duda, teoría sobrepuesta y pura intuición de un encuentro de fuerzas.


IMDb | DXC | FICCO
ed2k linkPedro.Costa.-.Ou.Git.Votre.Sourire.Enfoui.2001 DVDRip.XviD-Aguadilu.avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano
Italian

6 Bagatelas6 Bagatelas200118'

Director: Pedro Costa
Reparto: Danièle Huillet, Jean-Marie Straub

Comentario:
Pedro Costa reúne en un cortometraje de 18 minutos, seis escenas inéditas de su película ¿Dónde está tu sonrisa escondida? (Où gît votre sourire enfoui?).


IMDb | DXC | FICCO
ed2k link6 Bagatelas (Pedro Costa, 2001) DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano
French

The End of a Love AffairThe End of a Love Affair20037'

Director: Pedro Costa, João Fiadeiro
Reparto: Gustavo Sumpta

Comentario:
The End of a Love Affair surge en el contexto del Festival Europeu Temps d’Images, 2003, donde se reúnen varios artistas de distintas áreas en un proyecto común. Esta experiencia llamada “Construcción” o “Astilleros” fue un intento de creación que tuvo como finalidad simplemente la búsqueda. De este proyecto surge el encuentro entre Pedro Costa y el coreógrafo portugués João Fiadeiro y este video, que es más bien resultado de contrariedades, equívocos y desacuerdos entre Costa y Fiadeiro que de entendimientos, alianzas o unanimidades.


DXC
ed2k linkThe End of a Love Affair (Pedro Costa e Jo%C3%A3o Fiadeiro, 2003) DVDRip (AC3.x264-KG).mkv ed2k link statsSin diálogos

Juventude em MarchaJuventud en marcha2006155'

Director: Pedro Costa
Reparto: Silva 'Nana' Alexandre, Alberto 'Lento' Barros, Cila Cardoso

Comentario:
Ventura, un trabajador de Cabo Verde vive en el distrito Fontainhas de Lisboa. Repentinamente su esposa lo abandona después de 30 años de matrimonio ; Ventura camina por los alrededores sintiendo su pérdida entre el viejo barrio deteriorado, donde pasó la mayor parte de su vida, y su nuevo alojamiento en un complejo de bajo costo recién construido. Todos los jóvenes marginados que conoce en este mundo putrefacto, parecen convertirse en sus propios hijos así que empeña su energía en procurarles un hogar decente.


IMDb | DXC
ed2k linkJuventude em Marcha (Pedro Costa 2006) DVDRip (Intermedio).avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano
Portuguese

O Estado do MundoTarrafal (segmento)2007105'

Director: Ayisha Abraham, Chantal Akerman, Pedro Costa, Vicente Ferraz, Bing Wang, Apichatpong Weerasethakul
Reparto: Alfredo Mendes, José Alberto Silva, Lucinda Tavares, Ventura

Comentario:
Tarrafal, popularmente denominado Campo de Morte Lenta, era un centro penal para presos políticos contrarios a la dictadura de Salazar que estaba en la isla de Santiago. No parece casualidad que el sobrenombre evoque la misma muerte adormecida que envuelve a los personajes de Pedro Costa. La película se enmarca en el universo que el director trabaja desde Casa de lava y ahonda en la problemática de la imposible integración de los inmigrantes y la política de expulsión de Portugal.---Glòria Salvadó Corretger.

IMDb
ed2k linkO estado do mundo 2007.avi ed2k link statsPortuguese

The Rabbit HuntersA Caça ao Coelho com Pau200721'

Director: Pedro Costa
Reparto: José Alberto Silva, Ventura

Comentario:
The Rabbit Hunters ingresa una vez más en la vida de los caboverdianos olvidados en los suburbios de Lisboa. Obtuvo el Premio especial del jurado en el Festival de Locarno.---Glòria Salvadó Corretger.


IMDb | DXC
ed2k linkJIFF 2007b.The rabbit hunters (Pedro Costa).eljabato4000(allzine).avi ed2k link stats
Subtítulos en castellano
Portuguese

Ne change rienNo Cambies Nada200912'

Director: Pedro Costa
Reparto: Jeanne Balibar

Comentario:
Ne change rien nace de la amistad entre la actriz Jeanne Balibar, el ingeniero de sonido Philippe Morel y el cineasta Pedro Costa. Jeanne Balibar es una cantante que se la pasa entre los ensayos y las grabaciones, los conciertos de rock y los cursos de canto lírico, entre un ático en Sainte-Marie-aux-Mines, al escenario de un café en Tokyo, de Johnny Guitar a la Périchole de Offenbach.


IMDb | DXC | FICCO
ed2k linkNe change rien (Pedro Costa, 2009) DVDRip (AC3.x264-KG).mkv ed2k link stats

13 minutos presentados en 2005:
ed2k linkNe change rien (Pedro Costa, 2005) DVDRip.avi ed2k link stats


Subtítulos
Castellano | Português
French

[/size]
Última edición por V el Mié 18 Ene, 2012 23:40, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 31 Mar, 2007 21:48

Intermedio tiene anunciadas para este año: En el cuarto de Vanda y Juventud en Marcha. Esperando una buena edición.
Tambien deseando que alguien le saque provecho a la filmografía.

Hasta otra :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 01 Abr, 2007 11:07

bluegardenia escribió:Tambien deseando que alguien le saque provecho a la filmografía.

Hasta otra :)
Así nos gustan los usuarios, comprometidos. :mrgreen:

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Bubba
Mensajes: 151
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:09
Ubicación: New Rose Hotel

Mensaje por Bubba » Dom 01 Abr, 2007 11:33

Otra gran filmografía, blue :plas:

En breve pincharé un par que tengo pendientes.

Avatar de Usuario
Fiji
Mensajes: 16
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:57

Mensaje por Fiji » Sab 14 Abr, 2007 15:15

será posible conseguir los subs de Où gît votre sourire enfoui en alguna parte? mmm...

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Vie 11 May, 2007 18:44

Una lastima que no haya ningun ripeo decente y limpio de juventude em marcha... si no recibo noticias me bajare el satrip y tratare de apañarle los subs... aunqeu con mi poco tiempo y habilidad de momento lo aparco!

saludos!!
Imagen

marcelh
Mensajes: 2
Registrado: Dom 20 May, 2007 00:15

Mensaje por marcelh » Mar 12 Jun, 2007 02:12

sobre juventud en marcha se mencionan subtítulos disponibles para un versión en dos cd, alguien podría poner un link a ellos?... los busco en la mula y no aparecen...
gracias

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Jue 28 Jun, 2007 01:09

ojala que slaga pronto el dvd de intermedio de Juventud y Vanda :)

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Lun 02 Jul, 2007 19:27

esta no te la sabias Blue ;) !!

ed2k linkTout refleurit. Pedro Costa cineaste.avi ed2k link stats

sale costa editanto Juventud en marcha. sera como el de sobre los straub? per o esta vez autocinematografico?

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Mar 03 Jul, 2007 00:03

Bresson escribió:esta no te la sabias Blue ;) !!

ed2k linkTout refleurit. Pedro Costa cineaste.avi ed2k link stats

sale costa editanto Juventud en marcha. sera como el de sobre los straub? per o esta vez autocinematografico?

el problema es q no me aparecen fuentes...

podrías ponerlo en el incoming ?

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
ERASERHEAD
Mensajes: 144
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Cerca de Nadie

Mensaje por ERASERHEAD » Jue 17 Ene, 2008 09:06

Sabeis si hay subtitulos en español para la versión prohibida de juventude em marcha que circula por la mula?Solo los he encontrado en inglés y francés.Esta película es una espina clavada que no consigo quitarmela, me interesa mucho poder verla pero parce que no hay manera.
Habrá que estar a la espera de que intermedio saque a la luz ese anunciado Dvd.

Saludos y gracias
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por hiru » Sab 02 Feb, 2008 08:05

Subtítulos para Où gît votre sourire enfoui? aquí.

saludos.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por hiru » Mar 19 Feb, 2008 10:51

Subtítulos de no quarto da vanada para el vhsrip de Jeff Costello: ed2k linkno quarto da vanda subtítulos en español.rar ed2k link stats

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Mar 19 Feb, 2008 17:58

fantastico..ese dvd de intermedio parece que se atasco... hablando de INTERMEDIO un parentesis bressoniano paso..quien podria hacer rips de los extras de los dvd de intermedio de bresson ;-)

Avatar de Usuario
ERASERHEAD
Mensajes: 144
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Cerca de Nadie

Mensaje por ERASERHEAD » Lun 30 Jun, 2008 10:34

Intermedio tiene preparado ya una increible pack de Pedro Costa:
http://www.intermedio.net/pdf/proximame ... io_dvd.pdf
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Pedro Costa [2/1/2011] (Director)

Mensaje por V » Dom 02 Ene, 2011 18:37

Actualización a 5 de junio de 2010
Ya salió el pack de Intermedio, e incluso uno de Criterion del que todavía no hay copias por eMule. Además, Masters of Cinema publicará algún Costa más pronto que tarde.

Filmografía actualizada con:
  • — DVDRip VO+SI+SF de O Sangue.
    — La revisión que hiru publicó de sus subtítulos para Casa de Lava.
    — DVDRip VOSE de No Quarto da Vanda.
    — Subtítulos en castellano para Où gît votre sourire enfoui?. De hiru, sí.
    — DVDRip VOSE de 6 Bagatelas.
    — DVDRip VO de Ne change rien (versión corta).
    — DVDRip VOSE de Juventude em Marcha.
    — Ficha para Tout refleurit.
De Casa de Lava hay una copia mejor en KG:

Código: Seleccionar todo

dur :1h45
enc : xvid 2-pass
res : 656*400
avg bitrate 1620kbps QF 0.247
snd : original ac3 192k

standalone compliant as usual
Imagen

Actualización a 2 de enero de 2011
  • —Entrevista a Pedro Costa realizada por Blogs&Docs.
    —Revisión de los subtítulos en castellano para Juventude em Marcha.
    —Ficha y copia sin comprobar de O Estado do Mundo.
    —Ficha y DVDRip VOSE de The Rabbit Hunters, segmento de Memories.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Pedro Costa [2/1/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Dom 02 Ene, 2011 19:27

Estupendo trabajo V, así da gusto empezar el año.
:plas: :plas:
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Pedro Costa [18/01/2012] (Director)

Mensaje por V » Mié 18 Ene, 2012 23:50

Actualización a 15 de mayo de 2011
Pues:

— Subtítulos en castellano para O Sangue;
— DVDRip de The End of a Love Affair y
— DVDRip VOSPt de Ne change rien (2009).

Actualización a 18 de enero de 2012
—¡Subtítulos en castellano para Ne change rien!

...a 18 de enero de 2012... más tarde
—¡Subtítulos en castellano para Ne change rien (sincronizados)! :cabezon: