Tom Courtenay [21/01/2011] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Tom Courtenay [21/01/2011] (Actor)

Mensaje por Billy Fisher » Vie 16 Feb, 2007 12:24

Tom Courtenay
25 de Febrero de 1937
"El rostro del Free cinema"
Imagen
Imagen
Biografía:
  • Actor inglés de gran popularidad y prestigio en el Reino Unido y poco conocido en nuestro país, excelente actor iniciado como la mayoría de actores ingleses en el mundo del teatro.
    Imagen
    “Otley”
    Sir Thomas Daniel Courtenay nació el 25 de febrero de 1937 en Hull, hijo de Anne Eliza y Thomas Henry Courtenay, un pintor de barcos y casado desde 1988 con Isabel Crossley. Allí asistió a la Kingston High School. Estudió drama en la Academia Real de Arte Dramático de Londres, y al abandonarla entró en la célebre compañía de teatro de Old Vic (1960).
    Imagen
    "Tom Courtenay de niño"
    Courtenay realizó su debut teatral en 1960 con la compañía teatral del Old Vic en el Royal Lyceum Theatre de Edimburgo. En 1961, interpretó al personaje principal en una producción de Billy Liar en el Cambridge Theatre. Posteriormente, interpretaría el mismo papel en la adaptación cinematográfica de la novela, dirigida por John Schlesinger.
    Imagen
    con Julie Christie en "Billy Liar"
    Actor fundamental en los comienzos del “Free cinema”, el debut cinematográfico de Courtenay fue en la película de 1962 "Private Potter" dirigida por Caspar Wrede, quien lo había observado mientras estudiaba en la RADA. Poco después, apareció en The Loneliness of the Long Distance Runner, dirigida por Tony Richardson y en Billy Liar. Por su actuación en "The Loneliness of the Long Distance Runner", Courtenay ganó el Premio BAFTA al actor más prometedor en 1962. En 1965, Courtenay interpretó al líder revolucionario Pasha Antipov en Doctor Zhivago. Por esta actuación, fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto. Otros de sus trabajos cinematográficos conocidos son King & Country (1964), dirigida por Joseph Losey, La noche de los generales (1967) dirigida por Anatole Litvak. Y “King Rat” (B. Forbes).

    A pesar del éxito que recibió por sus apariciones en estas películas, Courtenay ha manifestado que no está particularmente interesado con actuar para la pantalla grande. Desde mediados de los años 1960, Courtenay se empezó a concentrar en su trabajo teatral. En 1966, inició una larga relación con el recién formado Royal Exchange Theatre de Mánchester, trabajando bajo la dirección de Caspar Wrede. Sus primeros papeles fueron en las obras The Rivals de Richard Brinsley Sheridan y El príncipe de Homburg de Heinrich von Kleist. Desde entonces, ha interpretado una variedad de personajes, incluyendo los personajes principales de El rey Lear en una producción de 1999 y en una producción de 2001 de Tío Vania.
    Imagen
    Con Anne Hathaway y Charlie Hunnan en "La leyenda de Nicholas Nickleby"
    La relación entre Courtenay y Wrede continuó durante los años. Interpretó el papel principal en la adaptación cinematográfica de Un día en la vida de Iván Denisovich de Aleksandr Solzhenitsyn, dirigida por Wrede. Posteriormente, Courtenay apareció en The Dresser junto a Albert Finney. Ambos recibieron nominaciones al Óscar al mejor actor en 1983, aunque perdieron ante Robert Duvall. En 1991, interpretó a William Bentley en Let Him Have It.

    Nominado al “Tony Adwars a Best Actor” por “Otherwise Engaged” y “The Dresser”,
En 1994 le concedieron London Evening Standard Theatre Award for Best Actor por la obra de teatro “Moscow Stations”. A partir de este momento sigue su carrera cinematográfica regularmente, “Last Orders”, “Nicholas Nyckleby”, etc) alternando con el teatro (“The Home Place”, “Pretending to be Me” etc.).

Imagen
“La soledad del corredor de fondo"
En 1994 le concedieron London Evening Standard Theatre Award for Best Actor por la obra de teatro “Moscow Stations”. A partir de este momento sigue su carrera cinematográfica regularmente, “Let It Have”, “Last Orders”, “Nicholas Nyckleby”, etc) alternando con el teatro (“The Home Place”, “Pretending to be Me” etc.).

Al comienzo de los años noventa el grupo musical estadounidense “Yo la tengo” grabó una canción titulada “Ton Courtenay”, como homenaje a su papel en “Billy Liar”.
Imagen
Portada del disco de "Yo la tengo"
También a intervenido como actor invitado en distintas series de éxito en la TV inglesa , “Play of the Month” (1965), “Wogan” (1991), “Hollywood U.K.” (1993), “Young Indiana Jones and the Treasure of the Peacock’s Eye”(1995), “Kavanagh QC” (1998), “Breakfast” (2005).
Imagen
Con Albert Finney en "La sombra del actor"
En el año 2001 la Reina Isabel II de Inglaterra le concedió el título de Sir.

A publicado un libro autobiográfico basado en la correspondencia mantenida con su madre a lo largo de su vida, titulado “Dear Tom”.
Imagen
Portada del libro “Dear Tom"
Aunque su trabajo para la televisión y la radio ha sido relativamente menor, Courtenay ha participado en varias producciones exitosas. Actuó en adaptaciones de la BBC de She Stoops to Conquer y de varias obras de Alan Ayckbourn. También apareció en el telefilme estadounidense I Heard the Owl Call My Name. Igualmente, realizó un cameo como el antropólogo Bronislaw Malinowski en el telefilme de 1995 The Adventures of Young Indiana Jones: Treasure of the Peacock's Eye. En 1998, trabajo de nuevo junto a Albert Finney, esta vez para el drama de la BBC A Rather English Marriage.

En 2004, participó en la obra radial de Ben Steiner A Brief Interruption, la cual fue transmitida por BBC Radio 4. También para Radio 4, interpretó el participó en The Domino Man of Lancashire, Maurice y Man in the Moon, transmitidas en 2007.
Imagen
"Tom Courtenay en "La Brújula Dorada"
En 2002, basándose en una idea de Michael Godley, Courtenay organizó un espectáculo titulado Pretending To Be Me basado en las cartas y escrituras del poeta Philip Larkin. El espectáculo fue estrenado en West Yorkshire Playhouse en Leeds. Posteriormente fue trasladado al Comedy Theatre en West End.
Imagen
Con Dakota Blue Richardsen en "La Brújula dorada"
En los últimos años, Courtenay apareció en dos filmes: Flood de Tony Mitchell y La brújula dorada de Chris Weitz. En 2008, rodó la adaptación de la BBC de La pequeña Dorrit y en la edición navideña de The Royle Family.

Imagen
Tom Courtenay junto a Albert Finney en "Art"
La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, 1963)

Las carreras de un joven airado

Un texto de Miguel Laviña Guallart

Título de hermosa sonoridad, La soledad del corredor de fondo se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en uno de los más destacados referentes del llamado Free Cinema británico. En 1962 Tony Richardson adapta la colección de relatos de Alan Sillitoe The loneliness of the long distance runner, firmando el que puede considerarse su último largometraje dentro de las estrictas coordenadas de un movimiento del que, junto a los también cineastas Lindsay Anderson y Karel Reisz, fue principal impulsor. Richardson completaba de este modo una primera etapa en la que había sido artífice de algunas de las obras más emblemáticas de este período. Desde su primera incursión fílmica con el mediometraje Momma don´t allow (1956), co-dirigido junto a Lindsay Anderson, había rodado de forma casi consecutiva Mirando hacia atrás con ira (1959), El animador (1960) y la conmovedora Un sabor a miel (1961). Siguiendo los solitarios itinerarios de este joven y airado corredor alcanza el equilibrio entre una serie de inquietudes personales y sociales y su formulación fílmica, entre la personal mirada que conlleva una cierta pretensión de autoría y la percepción de la insatisfacción y necesidad de cambios de una nueva generación que recorren sus orígenes literarios. Un año más tarde, el cambio de estilo que supuso Tom Jones (1963) le llevaría por otros caminos en una carrera que se revelaría irregular, pero en la que las adaptaciones de textos literarios, de muy diversa procedencia, siempre mantuvieron un lugar destacado.

Los integrantes del Free Cinema mantienen una estrecha relación con una serie de escritores y dramaturgos inmediatamente anteriores a su aparición en la pantalla. Estos vínculos entre Literatura y Cine son especialmente relevantes en comparación al resto de los denominados Nuevos Cines que surgieron en distintos países europeos a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Richardson impulsa esta fructífera relación desde sus inicios en el teatro, donde logra notoriedad dirigiendo sobre los escenarios las renovadoras obras de John Osborne, Mirando hacia atrás con ira y El animador, que poco más tarde se convertirán en sus dos primeros filmes, con la colaboración en el guión del propio dramaturgo. Cualquier aproximación al Free es indisociable de su vinculación a los Angry Young Men –y en menor medida al grupo poético de The Movement–, los jóvenes airados, un movimiento surgido a mediados de los cincuenta en el que Osborne es figura fundamental –incluso toma el nombre de su citada pieza Look back in anger–. Gran Bretaña se desarrolla durante esa década bajo un gobierno conservador, impulsada por la bonanza económica y las reformas estructurales. La perdida de protagonismo exterior de su imperio lleva al país a replegarse sobre su identidad nacional, abogando por el patriotismo y el aferro a las tradiciones, y la división de clases vuelve a ser casi tan acusada como antes de la guerra. En este contexto se abren paso los Angry, una serie de jóvenes artistas que denuncian este estancamiento e inician una necesaria renovación a través de su aproximación a la realidad, descubriendo la insatisfacción de una nueva generación que exige cambios en distintos órdenes sociales y políticos.

El Free Cinema puede considerarse por tanto como la formulación fílmica de las inquietudes de los jóvenes airados, y comparte con la Nouvelle Vague una reacción ante el estancamiento industrial y artístico de buena parte del cine dominante. De forma paralela al academicismo francés, durante la década de los cincuenta el conservadurismo del cine británico sigue un interés descendente, agravado por la acusada penetración del cine norteamericano. La aparición de estos cineastas supone un relevo generacional y una decisiva renovación temática y estilística. El Free sigue una línea algo menos innovadora en su aspecto formal y estético que otros de los Nuevos Cines europeos, con “sutiles rupturas respecto al modo clásico, muy alejadas de cualquier tremendismo estético. Cine ante todo de personajes y ambientes, la puesta en escena adquiere muchas veces un valor más funcional que expresivo”[1]. Destaca sin embargo por su solidez narrativa, y en especial por la implicación en la realidad. Sin renunciar a una expresión personal y a la entidad dramática de sus relatos, los realizadores del Free permiten la irrupción en la pantalla de una serie de personajes, ambientes y lenguaje de extracción proletaria, en general del norte industrial de Inglaterra. Una realidad prácticamente ausente hasta ese momento en el panorama cinematográfico inglés.

Al igual que Osborne, otros autores en la esfera de los Angry participan en la adaptación fílmica de sus obras. Alan Sillitoe colabora con Richardson en el guión de La soledad del corredor de fondo, y con Karel Reisz en el de su primera novela Sábado noche, domingo mañana (1960), otra de las obras clave de este período. Richardson también cuenta con la dramaturga Shelag Delaney para llevar a la pantalla Un sabor a miel y Lindsay Anderson con David Stoney, autor de This sporting life, título original de El ingenuo salvaje (1963), unos vínculos que explican la solidez narrativa de los filmes de este período. De forma también similar a la Nouvelle Vague, los integrantes del Free dan sus primeros pasos en el cortometraje y la crítica, en especial en la revista Sing and Sound. El núcleo fundador –Richardson, Anderson y Reisz– pone en marcha en 1956 unas proyecciones en el Soho londinense que se consideran el nacimiento oficial del movimiento. Unas sesiones que se prolongan hasta 1959, en las que dan a conocer sus primeros cortometrajes y algunos primeros trabajos de autores en la misma línea que surgen entre los Nuevos Cines –Truffaut, Chabrol o Polanski–. En la órbita del Free pueden incluirse nombres como John Schlesinger –Esa clase de amor (1962), Billy, el embustero (1963), Darling (1965)–, Jack Clayton –Un lugar en la cumbre (1958)– o Desmond Davis –The girl with green eyes (1964)–.

En nuestra familia siempre hemos corrido. Sobre todo huyendo de la policía…

Con estas palabras comienza su relato Colin Smith, un joven recluido en un centro correccional de menores. A lo que añade: “Es difícil de entender, sólo sé que hay que correr. Sin saber por qué, por el campo y el bosque. Y ser el ganador no es el final, aunque la gente anime hasta quedarse tonta. Así es la soledad del corredor de fondo”. Instantes antes de que en la pantalla se vislumbre un brumoso paraje de la campiña inglesa por el que corre el solitario joven, tan sólo se escucha el esforzado ritmo de sus pasos sobre el vacío de un plano todavía en negro. La visión se precisa y la cámara sigue su decidido avance por un camino desierto, unas imágenes que quedan subrayadas por el desencanto de estas palabras, bajo las que se percibe cierta ironía y el empeño por encontrar respuestas. Tras unos títulos de créditos en los que la música de John Addison parece seguir la estela algo triste que dejan estos primeros momentos, este espléndido arranque se completa con un significativo plano inicial de Colin. La cámara se detiene por vez primera en la mirada del joven, que observa a sus alrededor con concentrada distancia y aire algo taciturno, con el contradictorio aspecto de firme fragilidad que le imprime el actor Tom Courtenay. Un furgón lo conduce junto a otros jóvenes esposados, entre los campos nevados –porque “pronto va a ser Navidad”–, a lo que será su nueva residencia, el correccional Ruxton Towers.

A partir de ese momento Richardson estructura el relato a través de una serie de flash–back que desvelan las circunstancias que han llevado a Colin a ese correccional, fragmentos de las semanas anteriores a su ingreso que el joven recuerda, en su mayor parte, durante sus largas marchas por los alrededores del centro. Este recurso narrativo –similar al utilizado poco más tarde por Anderson en El ingenuo salvaje– señala el esfuerzo del director en la construcción dramática del relato, de forma que le permite el análisis de un entorno social –unos barrios de Nottingham, ciudad industrial del norte de Inglaterra–, al tiempo que indaga el modo en que influye en la compleja personalidad del muchacho. A través de estas rápidas incursiones en el pasado intenta comprender sus desconcertantes reacciones, su evidente ansia de cambios y vías de escape. De forma progresiva logra acercarse a este personaje desorientado, vulnerable y resistente, rebelde y romántico, hasta llegar al palpitante tramo final. El realizador evidencia su compromiso con la realidad –una postura por la que a menudo se relaciona al Free con la tradición documentalista británica de los años treinta y cuarenta–, pero integrada en los resortes dramáticos del relato. Una mirada personal en los planteamientos narrativos y formales del proyecto –que también produce con su compañía Woodfalls, fundada junto a Osborne– que indica su adscripción a la autoría, un concepto que en cierta medida se extiende desde la Nouvelle Vague al resto de los Nuevos Cines.

La narración parece gravitar en torno a las sucesivas secuencias que siguen la soledad de las largas marchas del joven por la campiña. En algunos momentos Richardson refleja los desolados parajes que atraviesa Colin con un aspecto cercano a la superficie lunar. Los autores del Free mantienen cierta distancia poética con los paisajes que sus personajes observan en sus escapadas del medio urbano. En ocasiones imprimen a estas imágenes unos tintes casi fantásticos, los personajes contemplan desde la distancia el horizonte urbano al que pertenecen como si se tratara de otro planeta. Unas secuencias no exentas de una inesperada belleza, que revelan cómo estos cineastas en realidad están filmando un medio social del que son ajenos. La primera salida al campo del muchacho transmite una gozosa sensación de libertad que se acompaña con música de jazz, con una cámara que se mueve con agilidad, y que se repite en las siguientes marchas. Ciertos detalles de repente rompen el tono sobrio del conjunto, como el montaje frenético de algunos tramos, el uso de acelerados, escenas de escapismo como el baile de los jóvenes en el tren o el humor frente al reaccionario discurso en televisión. Estos inesperados destellos parecen anunciar unos tiempos luminosos que se vislumbraban en el horizonte, anticipan la excitación y fantasía del Swinging londinense. Para los personajes del Free Londres permanece en la lejanía como una promesa difícilmente alcanzable, y conforme avanza la década la acción se traslada de los paisajes del norte industrial en blanco y negro al frenético color de la metrópoli. Una ciudad que se convertirá en el emblema de la modernidad de los sesenta, a la que serán convocados cineastas como Antonioni, Polanski o el propio Truffaut.

A través del internamiento de Colin y de sus vivencias en las calles de Nottingham, que Richardson narra con pulso firme y dinamismo, contrapone dos universos distantes que pretenden asimilarlo y en los que no acaba de encajar. Dentro del centro se perfilan las nuevas iniciativas de reeducación defendidas por el psicólogo frente a los métodos del director, que entiende la sumisión al sistema a través de la competición, y que son los que finalmente se imponen. En este sentido, el internado significaría un trasunto de una sociedad fuertemente jerarquizada. Por otro lado, el entorno del que proviene el joven no ofrece muchas más alternativas. Colin ve como su padre muere tras una penosa enfermedad derivada del trabajo y poco después su madre gasta alegremente la indemnización –unas compras que son todo un catálogo del consumo de la clase trabajadora en la nueva sociedad del bienestar: lo primero, por supuesto, un televisor–, y lleva a vivir a su amante a casa. El muchacho se dedica a vagar por las calles de Nottingham y acabará en el centro tras un pequeño robo –“¿Cómo es que estás aquí? Me cogieron, no corrí lo suficiente”–. El director, encarnado por un actor de la escuela interpretativa británica como es Michael Redgrave, plantea la actividad física de los jóvenes de forma similar a una carrera de caballos, frente al que se coloca el espejo roto del padre, el futuro que parece aguardarle, dos modelos opresivos de los que Colin intenta escapar.

Aunque apenas esbozada, la relación que entabla Colin con una joven, Audrey, interrumpida por su ingreso en el centro, parece ser el único remanso donde puede expresar cómo se siente. La escapada de los jóvenes al mar se convierte en una de las secuencias más hermosas del film, y es en esa intimidad donde el muchacho confiesa sus estériles deseos de cambio: “De niño siempre intentaba perderme, pero pronto comprendí que era imposible”. Más adelante, Audrey le pregunta qué querría hacer en realidad, a lo que contesta: “Dejaría este basurero”, y ella le señala: “No es la única forma de irse. Puedes parar para empezar”. Todo ello enlaza con el significativo gesto de Colin en el vibrante tramo final. En el marasmo de pensamientos que se agolpan en su cabeza durante los últimos metros de la carrera aparece un plano no visto con anterioridad, Audrey preguntándole de nuevo: “¿Por qué siempre huyes?”. La decisión de Colin significa un desafío, un acto de rebeldía ante el sistema que pretende someterlo, pero ante todo es una declaración ante sí mismo. Necesita detenerse para romper la inercia en la que está sumido, apartarse del destino al que parece abocado para mirar con claridad a su alrededor y preguntarse hacia dónde quiere encaminarse.

Richardson construye un personaje que permanece largo tiempo en la retina, en cuya decisión y vulnerabilidad confluyen las inquietudes de una nueva generación. Tom Courtenay se convirtió a través de los rasgos de este solitario corredor y de su siguiente film Billy, el embustero en uno de los rostros emblemáticos del Free Cinema, junto a una galería de intérpretes, representantes de una época, como Alan Bates, Julie Christie, Albert Finney o Rita Tushingham. La soledad del corredor de fondo puede ser considerada una de las obras más depuradas del Free, conjuga los rasgos de identidad de un movimiento que ha extendido su influencia en el tiempo. Un elocuente detalle, la declaración de Colin de no querer ser explotado como sus padres, tal y como también indica su simbólico gesto de quemar un billete, señala un compromiso cuyas huellas pueden rastrearse incluso en el cine social británico de los años ochenta. Por último, resulta significativo el plano final del film, en el que bajo los acordes del tradicional himno estudiantil “Jerusalem” la cámara se detiene en unas máscaras antigás usadas en la última guerra. Una siniestra imagen que parece querer recordar una amenaza latente, las dificultades que encontrará cada nueva generación en sus rupturas hacia un nuevo impulso.
Premios y nominaciones:
1963 - Festival Mar del Plata.
Ganador - Mejor Actor por “The Loneliness of the Long Distance Runner”.
1963 - Bafta Awards.
Ganador - Mejor Actor Inglés del año por “The Loneliness of the Long Distance Runner”.
1964 - Festival de Venecia.
Ganador – Mejor Actor por “King & Country”.
1964 - Bafta Awards.
Nominado – Mejor Actor Inglés del año por “Billy Lyar”.
1965 - Bafta Awards.
Nominado – Mejor Actor Inglés del año por “King & Country”.
1966 - Academy Awards, USA.
Nominado – Mejor Actor secundario por “Doctor Zhivago”.
1984 - Academy Awards, USA.
Nominado – Mejor Actor principal por “The Dresser”.
1984 - Globos de Oro.
Ganador – Mejor Actor principal por “The Dresser”.
1985 - Bafta Awards.
Nominado – Mejor Actor Inglés del año por “The Dresser”.
1999 - Bafta TV Awards.
Ganador - Mejor Actor T.V. Inglés del año por “A Rather English Marriage”.
2001- Ft Lauderdale International Film Festival.
Ganador – Mejor Actor por “Whatever Happened to Harold Smith?”.
2001- European Film Awards.
Nominado – Al mejor conjunto de actores por “Last Orders”.
2001- National Board of Review,USA.
Ganador – Al mejor conjunto de actores por “Last Orders”.
2002- National Board of Review,USA.
Ganador – Al mejor conjunto de actores por “Nicholas Nickleby”.
2004- London Critics Circle Film Awards.
Ganador – Dilys Powell Award.
2009- Nominado- Satellite Awards
Nominado - Mejor actor por la mini serie "Little Dorrit"
2009- Nominado- Emmy Awards
Nominado - Mejor actor por la mini serie "Little Dorrit"
Imagen
Tom Courtenay en “Doctor Zhivago”.
Imagen
Recibiendo el título de Sir
.
Imagen

FILMOGRAFÍA:




Without Love (TV)
Without Love (TV)
Año 1956
Director Colin Morris.
País Reino Unido.
Género Comedia.
Duración 67 minutos
Guión Colin Morris.
Música
Fotografía
Reparto
Clare Austin, Alfred Burke, Hilda Fenemore, Sheldon Lawrence, Paul Stassino, Barbara Couper, Billie Whitelaw, Mary Quinn, Tom Courtenay.
Comentarios
Película para la televisión, Tom Courtenay interviene en papel de relleno.
Elinks

A Present for Penny (TV)
A Present for Penny (TV)
Año 1960
Director Director:Guy Verney
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 60 minutos
Guión Talbot Rothwell.
Música
Fotografía
Reparto
Robert Brown, Mary Peach, Brian Phelan, Barbara Miller, Sylvia Coleridge, Joanna Dunham, Brian Smith, Tom Courtenay.
Comentarios
"Inside Story" es una producción de la ABC Television"Inside Story", Tom Courtenay intervino en el capítulo "A Present for Penny".
Elinks

The Lads
The Lads
Año 1961
Director Caspar Wrede
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 60 minutos
Guión Ronald Harwood
Música
Fotografía
Reparto
John Abineri, Coral Atkins, Paul Bailey, Tom Courtenay, John DeVaut, Walter Hall, Sandra Hampton, Rick Jones.
Comentarios
The Lads es un capítulo de la serie para TV, "ITV Television Playhouse", Ton Courtenay intervino en un pequeño papel.
Elinks

Private Potter
Historia de un soldado
Año 1962
Director Caspar Wrede
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 89 minutos
Guión Ronald Harwood, Caspar Wrede.
Música George Hall.
Fotografía Arthur Lavis.
Reparto
Tom Courtenay, Ronald Fraser, James Maxwell, Mogens Wieth, Ralph Michael, Brewster Mason, Eric Thompson, John Graham, Frank Finlay, Harry Landis, Michael Coles.
Comentarios
Un joven soldado se ve obligado a afrontar un consejo de guerra, tras asegurar haber tenido una visión de Dios durante una misión bélica en la que murió un compañero. Uno de los primeros guiones de Ronald Hardwood, oscarizado guionista de “El Pianista” de Polanski.
Elinks
ed2k linkPrivate Potter (1962, Tom Courtenay).avi ed2k link stats

The Loneliness of the Long Distance Runner
La soledad del corredor de fondo
Año 1962
Director Tony Richardson
País Reino Unido
Género Drama
Duración 104 minutos
Guión Alan Sillitoe.
Música John Addison.
Fotografía Walter Lassally.
Reparto
Tom Courtenay, Michael Redgrave, James Bolam, Avis Bunnage, Alec McCowen, James Fox, Joe Robinsom, Julia Foster, Frank Finlay, John Thaw, Dervis Ward, Topsy Jane, John Brooking, John Bull, James Cairncross, Peter Duguid, Raymond Dyer.
Comentarios
Tom Courtenay es un joven de la clase obrera en un suburbio de Nottingham. Después de robar en una tienda es enviado a un reformatorio, en donde recordará su existencia pasada. Su habilidad como corredor de fondo será aprovechada por el director del centro para intentar derrotar a un importante colegio privado. Un claro combate con el sistema establecido, una rebeldía con un presente y un futuro determinado y un inconformismo con una apelmazada sociedad, que sólo valora al individuo en su soledad vital, en pos de su contribución del regodeo del poder instituido. Tom Courtenay sensacional.
Elinks
ed2k linkThe Loneliness Of The Long-Distance Runner (Tony Richardson, 1962).avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Loneliness.Of.The.Long.Distance.Runner.1962.Spanish.Subs.SRT ed2k link stats

Billy Liar
Billy el mentiroso
Año 1963
Director John Schlesinger.
País Reino Unido.
Género Comedia social.
Duración 98 minutos
Guión Willis Hall y Keith Waterhouse.
Música Richard Rodney Bennett.
Fotografía Denys N. Coop.
Reparto
Tom Courtenay, Wilfred Pickles, Julie Christie, Mona Washbourne, Ethel Griffies, Finlay Currie, Helen Fraser, Gwendolyn Watts, Leonard Rossiter, Rodney Bewes, George Innes, Leslie Randall, Patrick Barr.
Comentarios
El gran Tom Courtenay da vida a un empleado de una funeraria que compensa neuróticamente la opresiva mediocridad de la vida provinciana con un mundo personal, irreal y pueril alimentado de fantasias dictadas por la machista y superficial subcultura dominante. Por culpa de sus continuas invenciones se verá en medio de un sinfín de apuradas situaciones. Liz (Julie Christie) será la única capaz de ver en Billy los creativos instintos que esconde bajo sus embustes. Una de las primeras apariciones de Julie Christie . Tom Courtenay borda el papel y se convierte en ídolo de una parte importante de la juventud inglesa. En los años noventa el grupo musical estadounidense “Yo la tengo” compuso con gran éxito una canción titulada “Tom Courtenay”.
Elinks
ed2k linkBilly.Liar.(1963).DivX.5.11.by.Wolfman.avi ed2k link stats
ed2k linkBilly.Liar.(1963).DivX.5.11.by.Wolfman.audio.español.sincronizado.pepablo.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

King & Country
Rey y patria
Año 1964
Director Joseph Losey.
País Reino Unido.
Género Antibelicista.
Duración 98 minutos
Guión J.L. Hodson y Evan Jones.
Música Larry Adler.
Fotografía Denys N. Coop.
Reparto
Tom Courtenay, Dirk Bogarde, Leo McKern, Barry Foster, Peter Copley, James Villiers, Jeremy Spenser, Barry Justice, Vivian Matalon, Keith Buckley, Jonah Seymour, Larry Taylor, David Cook, Richard Arthure, Raymond Brody, Terry Palmer, Dan Cornwall, Derek Partridge, Brian Tippinng.
Comentarios
Aclamado drama antibélico, de argumento similar a “Senderos de Gloria”, que relata la historia de un soldado acusado de deserción durante la batalla, y cuyos oficiales superiores quieren dar ejemplo con su castigo. Obra maestra del cine con un Losey en plena forma, Courtenay y Bogarde sensacionales y uno de los finales mas impresionantes de la historia del cine.
Elinks
ed2k linkKing.and.Country.(1964,.Losey,.DVD).avi ed2k link stats
ed2k linkKing.and.Country.(1964,.Losey,.DVD).esp.srt ed2k link stats
Subtítulos descarga directa: Imagen

Operation Crossbow
Operación Crossbow
Año 1965
Director Michael Anderson.
País Italia/Reino Unido.
Género Espias.
Duración 115 minutos
Guión Dullio Coletti y Vittoriano Petrilli.
Música Ron Goodwin.
Fotografía Erwin Hillier.
Reparto
Tom Courtenay, Sophia Loren, George Peppard, John Mills, Trevor Howard, Richard Johnson, Jeremy Kenp, Anthony Quayle, Lilli Palmer, Paul Henreid, Helmut Dantine, John Fraser.
Comentarios
Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes inventan un nuevo misil de enorme poder destructivo que pueda darles la victoria final. Los aliados deben acabar con su fabricación y para ello organizan un comando secreto que debe viajar a Alemania, localizar la fábrica donde se fabrican los misiles y destruirla. Producción de Carlo Ponti, ofrece espectáculo de hazaña bélica suficientemente estrepitosa y un poco de suspense (el final es previsible, pero los episodios se desarrollan con habilidad), con brillante acción y un protagonista más débil que los secundarios.
Elinks
ed2k linkE-Link: CD1 Imagen ed2k link stats
ed2k linkE-Link: CD2Imagen ed2k link stats

King Rat
King Rat
Año 1965
Director Bryan Forbes.
País USA.
Género Bélica.
Duración 134 minutos
Guión Bryan Forbes y James Clavell.
Música John Barry.
Fotografía Burnett Guffey.
Reparto
Tom Courtenay, George Segal, James Fox, Patrick O’Neal, Denholm Elliot, James Donald, Todd Armstrong, John Mills, Gerald Sim, Leonard Rossiter, John Standing, Alan Webb, John Ronane, Sammy Reese, Michael Lees, Wright King, Hamilton Dyce, Joe Turkel, John Merivale.
Comentarios
Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de prisioneros se ve obligado a sobrevivir como puede en un campo de concentración de Singapur. Cada uno tiene sus propios métodos, como King Rat, que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan, basada en la novela de James Clavell. Una gran película del Bryan Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones.
Elinks
ed2k linkKing Rat VHSrip VSOE Alegre DXC.avi ed2k link stats

Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Año 1965
Director David Lean.
País Reino Unido/USA.
Género Histórica.
Duración 200 minutos
Guión Robert Bolt, basada en la novela de Boris Pasternak.
Música Maurice Jarre.
Fotografía Freddie Young.
Reparto
Omar Sharif, Julie Christie, Tom Courtenay, Geraldine Chaplin, Ralph Richardson, Rita Tushingam, Siobhan McKenna, Jeffrey Rockland, Tarek Sharif.
Comentarios
Rusia, revolución de 1917, la guerra produce una convulsión general en un país dividido, y en medio del conflicto asistimos al drama íntimo de un hombre lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante; cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros muchos incluida Tonya, la mujer con la que se casa y Lara, la mujer a la que no podrá olvidar. Sensacional Courtenay en el papel del marido de J. Christie y revolucionario Pasha, fue nominado al Oscar al mejor actor secundario.
Elinks
ed2k linkDoctor.Zhivago.(I Parte).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkDoctor.Zhivago.(II Parte).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkDoctor Zhivago.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.I-II partes).mercedes.rar ed2k link stats

The Night of the Generals
La noche de los generales
Año 1967
Director Anatole Livak.
País Reino Unido/Francia.
Género Béliga/Intriga.
Duración 148 minutos
Guión Paul Dehn.
Música Maurice Jarre.
Fotografía Henri Decae.
Reparto
Peter O’Toole, Omar Sharif, Tom Courtenay, Donald Pleasence, Philippe Noiret, Joanna Pettet, Charles Gray, Coral Browne, John Gregson, Nigel Stock, Christofher Plummer, Juliette Grecco.
Comentarios
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vió el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada. Discreta superproducción con gran reparto y éxito de púplico.
Elinks
ed2k linkLa.Noche.de.los.Generales.Cd1.(Vhs-Rip)-Spanish-(by.Ace.&.ZuLeS).avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Noche.de.los.Generales.Cd2.(Vhs-Rip)-Spanish-(by.Ace.&.ZuLeS).avi ed2k link stats

The Day the Fish Came Out
El día en que los peces salieron (del agua)
Año 1967
Director Michael Cacoyannis.
País Reino Unido/USA/Grecia.
Género Espias.
Duración 109 minutos
Guión Michael Cacoyannis.
Música Mikis Theodorakis.
Fotografía Walter Lassally.
Reparto
Tom Courtenay, Colin Blakely, Candice Bergen, Sam Wanamaker, Ian Ogilvy, Dimitris Nikolaidis, Nicolas Alexios, Patricia Burke, Paris Alexander, Arthur Mitchell, Marlena Carrer.
Comentarios
La vida en una alejada isla griega cambia para siempre cuando dos cargas atómicas caen accidentalmente de un avión de la OTAN. El gobierno trata de recuperar su carga, sin causar alarma, por lo que envía agentes disfrazados de inversionistas en la busqueda de un lugar para construir un resort. Unos lugareños encuentran una de las bombas y creyendo que oculta un tesoro, despliegan todo su ingenio para tratar de abrirla. Mediocre film del director de “Zorba el Griego”.
Elinks
ed2k linkThe Day the Fish Came Out 1967GrandTV-RiPDivX5.avi ed2k link stats

A Dandy in Aspic
Sentencia para un dandy
Año 1968
Director Anthony Mann y Laurence Harvey.
País Reino Unido.
Género Espias.
Duración 107 minutos
Guión Derek Marlow.
Música Quincy Jones.
Fotografía Christopher Challis.
Reparto
Tom Courtenay, Laurence Harvey, Mia Farrow, Lionel Stander, Harry Andrews, Peter Cook, Per Oscarsson, Barbara Murray, Norman Bird, John Bird, James Cossins.
Comentarios
Anthony Mann murió antes de acabar el rodaje y fue sustituido por Laurence Harvey, el propio protagonista de este thriller de espías situado en Berlín. Un agente doble ruso, infiltrado durante los últimos 18 años como un espía británico, encuentra que su petición de regresar a casa ha sido denegada. Además todo se complica cuando la inteligencia británica le asigna la eliminación de su contraparte ruso, que es su amigo. Buen film de espias, triste y amargo. Excelentes actores.
Elinks
ed2k linkSentencia para un dandy.1968.DVDRip.spa.nest7.avi ed2k link stats

Otley
Sin balas y disparando
Año 1968
Director Dick Clement.
País Reino Unido.
Género Comedia espías.
Duración 91 minutos
Guión Ian La Frenais y Dick Clement.
Música Stanley Myers.
Fotografía Austin Dempster.
Reparto
Tom Courtenay, Romy Schneider, Alan Badel, Freddie Jones, James Villiers, Leonard Rossiter, Fiona Lewis, James Bolam, James Cossins, James Maxwell.
Comentarios
Un joven bastante simple y poco trabajador se ve envuelto en una red de espionaje al intentar conquistar a una mujer a la que persiguen los espías. Por confusión acaba convirtiéndose en el chivo expiatorio de la red de inteligencia. Comedia muy divertida e inteligente con un absurdo título en español.
Elinks
ed2k linkOtley - Clement, Dick (VOSTF) 2006-10-21 - Arte.wmv ed2k link stats
ed2k linkOtley (1968, Tom Courtenay).avi ed2k link stats

Última edición por Billy Fisher el Jue 01 Jul, 2010 18:48, editado 25 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Vie 16 Feb, 2007 12:25

One Day in the Life of Ivan Denisovich
Un día en la vida de Ivan Denisovich
Año 1970
Director Caspar Wrade.
País Reino Unido/Noruega.
Género Drama.
Duración 105 minutos
Guión Ronald Harwood según novela de A. Solzhenitsyn.
Música Arne Nordheim.
Fotografía Sven Nykvist.
Reparto
Tom Courtenay, Espen Skjonberg, Alf Malland, Frimann Falck Clausen, Jo Skonberg, Odd Jan Sandsdalen, Torstein Rustdal, James Maxwell, Alfred Burke, Eric Thompson, John Cording, Matthew Guinnes.
Comentarios
Ivan Denisovich Shukhov ha sido sentenciado a un campo en el sistema de gulags soviético, acusado de convertirse en un espía tras haber sido capturado por los alemanes, siendo un prisionero de guerra, durante la Segunda Guerra Mundial, y que regresaría convertido en espía alemán. En realidad es inocente, pero es castigado por el gobierno como traidor, espía. este filme le sitúa en el privilegiado podio de los directores con clase y sensibilidad, pues con ellas nos sirve esta obra de Solzhenitsin sobre la dura vida de un campo siberiano. Excelente versión de la novela de A. Solzhenitsyn, con una gran interpretación de Courtenay.
Elinks
ed2k linkOne.Day.In.The.Life.Of.Ivan.Denisovich.(1970).LDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkOne.Day.In.The.Life.Of.Ivan.Denisovich.(1970).LDRip-AudioEspañol-isidoro2068.mp3 ed2k link stats

To Cath A Spy
Con los dedos cruzados
Año 1971
Director Dick Clement.
País Reino Unido.
Género Comedia espías.
Duración 94 minutos
Guión Ian La Frenais y Dick Clement.
Música Claude Bolling.
Fotografía Christopher Challis.
Reparto
Kirk Douglas, Marlene Jobert, Trevor Howard, Tom Courtenay, Patrick Mower, Benardette Lafont, Bernard Blier, Richard Pearson, Garfield.
Comentarios
Discreta comedia de espias, con un buen y curioso reparto.
Elinks

I Heard the Owl Call My Name (TV)
Oí al buho decir mi nombre (TV)
Año 1973
Director Daryl Duke.
País USA.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Margaret Craven, Gerald Di Pego.
Música Peter Matz.
Fotografía Bill Butler.
Reparto
Tom Courtenay, Paul Stanley, Marianne Jones, Paul Stanley, George Clutesi, Keith Pepper, Margaret Atleo.
Comentarios
La vida de un joven sacerdote en un pueblo de Colombia. Una Buena película para la T.V.
Elinks

The Dresser
La sombra del actor
Año 1983
Director Peter Yates.
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 118 minutos
Guión Ronald Harwood.
Música James Horner.
Fotografía Kelvin Pike.
Reparto
Tom Courtenay, Albert Finney, Edward Fox, Zena Walker, Eileen Atkins, Michael Gouch, Cathryn Harrison, Betty Marsden, Sheila Reid, Lockwood West, Donald Eccles, Guy Manning.
Comentarios
El patetismo de la relación entre el actor principal y el ayudante de vestuario de una compañía de teatro es comparado con la historia del Rey Lear. El ayudante es un devoto admirador del tiránico actor principal y se esfuerza por soportar a la deteriorada estrella. La solidez interpretativa de dos monstruos de la escena como son Finney y Courtenay, queda suficientemente reconocible en esta película, en la que hay que hablar de su caracterización más que del estilo narrativo de su director. La grandeza del filme se halla en la soltura y vitalidad expresiva de unos actores que no sólo saben moverse dentro de una planificación concreta, sino que trascienden sus vivencias más alla de la misma. Magnífica y divertida película con unos actores sensacionales. Finney y Courtenay nominados al Oscar al mejor actor principal.
Elinks
ed2k linkThe Dresser (1983) XviD 1.03 byWolfman.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Adsent Friends (TV)
Adsent Friends (TV)
Año 1985
Director Michael Simpson.
País Reino Unido.
Género Comedida.
Duración 60 minutos
Guión Alan Ayckbourn.
Música Harry Rabinowitz.
Fotografía Garth Tucker.
Reparto
Tom Courtenay, Julia McKemcie, Hywel Bennet.Dinsdale Landen, Maureen Lipman, Kate Lock.
Comentarios
Comedia rodada para la T.V.
Elinks

Me and the Girls (TV)
Me and the Girls (TV)
Año 1985
Director Jack Gold.
País Reino Unido.
Género Comedida.
Duración 54 minutos
Guión Kenneth Taylor,segun obra de Noel Coward.
Música Francis Shaw.
Fotografía
Reparto
Tom Courtenay, Robert Glenister, Nichola McAiliffe, Julie-Anne Blythen, Tracey Booth, Chrissie Kendall, André Maranne.
Comentarios
Comedia rodada para la T.V.
Elinks

Happy New Year
Feliz año nuevo
Año 1987
Director John G. Avildsen.
País USA.
Género Comedida.
Duración 85 minutos
Guión Claude Lelouch, Warren Lane.
Música Bill Conti.
Fotografía James Crabe.
Reparto
Peter Falk, Charles Durning, Tom Courtenay, Claude Lelouch, Gary Maas, Jack Hrkach, Earlenn Carey, Debbie Garrett, Karina Etcheberry, Ted Bartsch.
Comentarios
Dos ladrones planean minuciosamente el robo de una joyeria. Discreta y distraida comedia. Remake americano del film francés "La bonne année", dirigido por Claude Lelouch en 1973.
Elinks

Leonard Part 6
Leonard Parte 6
Año 1987
Director Paul Weiland.
País USA.
Género Comedia de espías.
Duración 87 minutos
Guión Bill Cosby, Jonathan Reynolds.
Música Elmer Bernstein.
Fotografía Jan de Bont.
Reparto
Bill Cosby, Tom Courtenay, Joe Don Baker, Moses Gunn, Pat Colbert, Gloria Foster, Victoria Rowell, David Maier, Grace Zabriskie, Hal Bokar, George Maguire, John Hostetter, Willian Hall, George Kirby, Jane Fonda.
Comentarios
Horrenda película rodada para mayor gloria de Bill Cosby. No se salva ni Courtenay.
Elinks
ed2k linkLeonard Part 6 (1987).avi ed2k link stats

Redemption (TV)
Redemption (TV)
Año 1991
Director Malcolm McKay
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Malcolm McKay.
Música
Fotografía David Hall.
Reparto
Tom Courtenay, Malcolm Storry, Lindsay Duncan, Miranda Richardson, Nick Moran, Lisa Walker, Chloe Bates, Oliver Cotton, Trevor Cooper.
Comentarios
Stan Peachey regresa a su aldea en East Anglia, a vivir con su hermano, después de cumplir 16 años de prisión por el asesinato de dos de sus hermanos de los niños-en-ley. Su regreso despierta la ira, el miedo y la violencia en el pueblo y la confusión en su esposa, que todavía lo ama. Película para la TV, dentro de la serie "Screenplay", sesión 6, Episode 1.
Elinks
ed2k linkTom Courtenay, Malcolm Storry & Lindsay Duncan - Redemption (1991).avi ed2k link stats

The Last Butterfly
The Last Butterfly
Año 1991
Director Karel Kachyna.
País Reino Unido/Francia/Checoslovaquia.
Género Drama.
Duración 106 minutos
Guión Ota Ofman y Michael Jacot.
Música Alex North, Milan Svoboda.
Fotografía Jirí Krejcík Jr.
Reparto
Tom Courtenay, Brigitte Fossey, Freddie Jones, Ingrid Held, Milan Snarko, Josef Khmer, Ludek Kopriva, Pavel Bovek, Josef Laufer, Drahomira Fialkova, Rudolf Pellar, Jiri Lir, Hana Hegerová, Jitka Molavcová, Linda Jablonska.
Comentarios
La Gestapo obliga al actor/mimo judío/francés Antoine Moreau (Tom Courtenay) para representar un espectáculo para los niños de Terezín como propaganda para convencer a la Cruz Roja y demostrar que los judíos encarcelados están bien tratados. Moreau decide subvertir la propaganda nazi con su propia versión de "Hansel y Gretel" y derribar la propaganda de los alemanes. Esta vez la bruja alimenta a los niños en su horno... Otra joya del maestro del cine checo Karel Kachyna, especialista en describir el mundo de la infancia y de quien se recuerda especialmente su clásico "Saltando los charcos".
Elinks
ed2k linkThe Last Butterfly (Karel Kachyna, UK, 1991) ENG DVD Rip.avi ed2k link stats

Let Him Have It
Let Him Have It
Año 1991
Director Peter Medak.
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 115 minutos
Guión Neal Purvis y Robert Wade.
Música Michael Kamen.
Fotografía Oliver Stapleton.
Reparto
Tom Courtenay, Eileen Atkins, Christopher Ecleston, Rebecca Eccleston, Graig Turner, P.J. Nicholas, Bret Walker, Walter Sparrow, Edward Hardwicke, Clare Holman, Ben Brazier, Paul Reynolds, Serena Scott Thomas, Peter Jonfield.
Comentarios
La historia del asesinato en los años 50 de Craig y de Bentley en Gran Bretaña, implicado en la ejecución del crimen de un adolescente inocente. Alegato contra la pena de muerte.
Elinks
ed2k linkLet.Him.Have.It.1991.WS.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats

The Old Curiosity Shop (TV)
The Old Curiosity Shop (TV)
Año 1995
Director Kevin Connor.
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 120 minutos
Guión John Goldsmith, basado en novela de Charles Dickens.
Música Mason Daring.
Fotografía Douglas Milsome.
Reparto
Tom Courtenay,Peter Ustinov, Alan Barry, James Fox, Brian de Salvo, Adam Blackwood, Christopher Ettridge, Ricci Harnett, Gloria Hunniford, Doreen Keoch, Oliver Maguire, Jean Marloww.
Comentarios
El abuelo del joven Nell Trent pierde el dinero de la inversión del dueño del embarcadero Daniel Quilp. Nell y su abuelo huyen la ciudad.
Elinks
ed2k linkThe.Old.Curiosity.Shop.1995.STV.DVDRip.XviD.-.iMMORTALs.-.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Old.Curiosity.Shop.1995.STV.DVDRip.XviD-iMMORTALs-cd2.avi ed2k link stats

Young Indiana Jones and the Treasure of the Peacock's Eye (TV)
El joven Indiana Jones y el tesoro del ojo del pavo real (TV)
Año 1995
Director Carl Schultz.
País Reino Unido.
Género Aventuras
Duración 94 minutos
Guión George Lucas, Jule Selbo.
Música Steven Bramson.
Fotografía David Tattersall.
Reparto
Sean Patrick Flanery, Ronny Coutteure, Adrian Edmondson, Jayne Ashbourne, Tom Courtenay, Pip Torrens, William Osborne, Gareth Marks, Frank Metha Allam, Anthony Chinn.
Comentarios
Indy recorre en todo el Pacífico Sur en la búsqueda de un tesoro de diamantes de la época de Alejandro Magno. Apresados por los caníbales, son rescatados por el antropólogo Bronislaw Malinowski (Tom Courtenay).
Elinks
ed2k linkE-Link:Imagen ed2k link stats
ed2k linkLas Aventuras Del Joven Indiana Jones 1x18 El tesoro del ojo del pavo real By Gudea.avi ed2k link stats

Famous Fred
Famous Fred
Año 1996
Director Joanna Quinn.
País Reino Unido.
Género Dibujos animados.
Duración 30 minutos
Guión Posy Simmonds (libro), Joanna Quinn.
Música Danny Chang.
Fotografía
Reparto
Voces: Lenny Henry, Tom Courtenay, David Robb, Jessica Lynam, David John Barker, Matthew Marsh, Joanna Quinn, Fiona Allen, Rob Brydon.
Comentarios
Famous Fred es una película de animación musical sobre un legendario gato "estrella de rock" , basada en un libro de Posy Simmonds.
Elinks
E-Link:Imagen

The Boy from Mercury
The Boy from Mercury
Año 1998
Director Martín Duffy.
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 87 minutos
Guión Martin Duffy.
Música Stephen McKeon.
Fotografía Seamus Deasy.
Reparto
Tom Courtenay, Rita Thusighan, Hugh O’Connor, James Hickey, Ian McElhinney, Joanne Gerrard, Sean O’Flanagain, Kevin James, Lian Heffernan, Rachel Martín, Paddy Nalty, Patrick J. Brady, Irene Parsons, Brendan Morrissey.
Comentarios
Dublín años 60, un niño de ocho-años sin padre que se siente olvidado por su familia, escapa de la realidad pensando que ha sido enviado de mercurio al estudio de la tierra. Sus fantasías reflejan la vida de su héroe, Gordon, del cuento por entregas que él mira cada semana en el cine local.
Elinks

A Rather English Marriage (TV)
A Rather English Marriage (TV)
Año 1998
Director Paul Seed.
País Reino Unido.
Género Comedia.
Duración 104 minutos
Guión Andrew Davies, según novela de Angela Lambert.
Música Jim Parker.
Fotografía Gavin Finney.
Reparto
Tom Courtenay, Albert Finney, Joanna Lumley, John Light, Joanna Scanlan, Priyanga Elan, Ursula Howells, Katie Karr, Aileen O’Gorman, Iain Jones, Caroline Carver.
Comentarios
Un par de viejos amigos se van a vivir juntos. Comedia para la T.V. que obtuvo un gran éxito. Courtenay y su compañero y amigo Finney, como siempre fastánticos.
Elinks

Última edición por Billy Fisher el Jue 29 Abr, 2010 21:28, editado 24 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Vie 16 Feb, 2007 12:25

Whatever Happened to Harold Smith?
¿Que ocurrió con Harold Smith?
Año 1999
Director Peter Hewitt.
País Reino Unido.
Género Comedia.
Duración 95 minutos
Guión Ben Steiner.
Música Harry Gregson-Williams.
Fotografía David Tattersall.
Reparto
Tom Courtenay, Michael Legge, Laura Fraser, Lulu, David Thewlis, Charlie Hunnan, Mattheew Rhys, James Corden, Rosemary Leach, Charles Simon, Mark Willians.
Comentarios
En 1977, Vince Smith tiene 18 años y está obsesionado por la música disco. Su vida se tambaleará al enamorarse de una exótica chica punk, sin darse cuenta de que es Joanna, su compañera de trabajo en una gestoría. Mientras tanto, su padre Harold, jubilado, se pasa la vida delante del televisor, ignorado por su esposa Irene, una mujer todavía atractiva que prefiere la compañía de hombres jóvenes. Agradable y divertida comedia con un magnífico T. Courtenay .
Elinks
ed2k linkWhatever.Happened.to.Harold.Smith.1999.DivX.DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkQué le ocurrió a Harold Smith (Tom Courtenay, 1999).avi ed2k link stats

Last Orders
Last Orders
Año 2001
Director Fred Shepisi.
País Reino Unido/Alemania.
Género Comedia.
Duración 109 minutos
Guión Fred Shepisi, según novela de Graham Swift.
Música Paul Grabowsky.
Fotografía Brian Tufano.
Reparto
Michael Caine, Tom Courtenay, Bob Hoskins, Helen Mirren, David Hemmings, Ray Winstone, J.J. Field, Cameron Fith, Nolan Hemmings, Anatol Yusef, Kelly Reilly, Stephen McCole, George Innes, Laura Morelli, Sally Hurst.
Comentarios
Jack Dodd. Ha llevado una vida corriente, y algunos de sus mejores momentos los ha pasado con sus amigos, tomando pintas de cerveza en un pub londinense. Ahora ha muerto, y su última voluntad es que sus viejos compinches vayan con sus cenizas a Margate, para esparcirlas en el océano. El viaje de unas horas, que realizan en automóvil, sirve para despertar sus recuerdos, los buenos y los malos tragos, bromas, amores y oscuros secretos que han procurado tapar. Adaptación de una novela de Graham Swift, de quien también se ha llevado al cine El país del agua. El australiano Fred Schepisi logra un film agridulce, canto a la amistad, pero que no oculta las miserias y bajezas en que puede caer el ser humano. Da con el tono preciso para contar su historia, y cuenta con un maravilloso reparto, donde es difícil (e injusto) destacar a un actor por encima de los otros: Caine, Hoskins, Courtenay, Winstone, Hemmings, Mirren.
Elinks
ed2k linkLast.Orders.2001.LiMiTED.DVDRip.DivX-ViOLATE.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Nicholas Nickleby
La leyenda de Nicholas Nickleby
Año 2002
Director Douglas McGrath.
País Reino Unido/USA.
Género Drama.
Duración 120 minutos
Guión Douglas McGrath según novela de Charles Dickens.
Música Rachel Portman.
Fotografía Dick Pope.
Reparto
Jaime Bell, Charlie Hunnan, Chistopher Plummer, Tom Courtenay, Stella Gonet, Andrew Havill, Henry McGrath, Hugh Mitchell, Poppy Rogers, Anne Hathaway, Jim Broadbernt, Angela Curran, Juliet Stevenson.
Comentarios
Adaptación de una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens, a cargo de Douglas McGrath, quien además de coescribir con Woody Allen Balas sobre Broadway, también había llevado al cine Emma, a partir del libro de Jane Austen. El film describe las penurias del joven Nicholas Nickleby y su familia, tras la muerte del padre. Cuando viajan a Londres para encontrarse con el hermano mayor del difunto (estupendo Christopher Plummer) se encuentran con que el tío Ralph tiene un corazón de piedra. A regañadientes consentirá en colocar a Nicholas como empleado de un orfanato, donde va a descubrir la dura realidad con que viven ahí los chicos internos. Excelente película con magnífico reparto.
Elinks
ed2k linkLa leyenda de Nicholas Nickleby.(Spanish-DVDRip).(XviD-Mp3).by.SDG.avi ed2k link stats

Ready When You Are Mr. McGill (TV)
Ready When You Are Mr. McGill (TV)
Año 2003
Director Paul Seed.
País Reino Unido.
Género Comedia.
Duración 95 minutos
Guión Jack Rosenthal.
Música Martin Phipps.
Fotografía John Kenway.
Reparto
Tom Courtenay, Bill Nighy, Amanda Holden, Mike Hayley, Sandra Voe, Paul Butterworth, Tamsin Greig, Ben Whishaw, Sally Phillips, Philip Davis, Sam Kelly.
Comentarios
Un director egotista (B. Nighy) lucha para terminar una película a pesar de un equipo desanimado y un actor secundario problemático (Tom Courtenay).
Elinks
ed2k linkReady When You Are Mr. McGill_T01.avi ed2k link stats

Flood (TV)
Inundación (TV)
Año 2006
Director Tony Mitchell.
País Reino Unido.
Género Catástrofe.
Duración 183 minutos
Guión Matt Cope.
Música Debbie Wiseman.
Fotografía Pierre Jodoin.
Reparto
Robert Carlyle, Jessalyn Gilsig, Tom Courtenay, David Suchet, Joanne Whalley, Nigel Planer, Ralph Brown, Gottfried John, Tom Hardy, Pip Torrens, Susan Wooldridge, David Hayman, Martin Ball, Poppy Miller.
Comentarios
Las tormentosas relaciones entre el protagonista, Rob Morrison (Carlyle), un ingeniero que dirige una empresa de mantenimiento, su ex mujer Sam (Gilsig), directora de operaciones del complejo de contención Barrera del Támesis, y el padre de Rob, el professor Leonard Morrison (Courtenay). Los tres deberán dejar a un lado sus diferencias para resolver una situación que acabaría con la vida de millones de londinenses. Estrenada en España en la televisión Cuatro, en dos capítulos.
Elinks
ed2k linkFlood.(V.O..Subtitulada).(English.SpanishSUB).(DVD-Rip).(XviD-mp3).(centraldivx.com).avi ed2k link stats

The Golden Compass
La brújula dorada
Año 2007
Director Chris Weitz.
País USA.
Género Fantástico.
Duración 113 minutos
Guión Tom Stoppard y Chris Weitz, basado en los libros de Philip Pullman.
Música Alexandre Desplat.
Fotografía Henry Braham.
Reparto
Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Charlie Rowe.
Comentarios
Basada en la primera entrega de la triología de Philip Pullman, “La materia oscura”. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo que sientes que está bien puede tener resultados muy diferentes. Huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. El director y escritor Chris Weitz ha logrado una adaptación impresionante pero es un aventura que extrañamente no te involucra (...) Su esplendor visual y su esencia de franquicia atraerá a las masas, pero dudo que alcance a 'Narnia' (Todd McCarthy: Variety).
Elinks
ed2k linkLa.Brujula.Dorada.(BDrip.1080p.x264).(Spanish.English.Ac3+sub).eMuleteca.HDGroup.mkv.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Brujula.Dorada.(Spa-Eng-Sub).ratDVD5-Full.by.Eliterat.(eliterat.com).ratdvd ed2k link stats

"Little Dorrit" (TV)
"Little Dorrit" (TV)
Año 2008
Director Adam Smith (6 episodes), Dearbhla Walsh (5 episodes), Diarmuid Lawrence (3 episodes).
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 480 minutos
Guión Andrew Davies (Novela: Charles Dickens)
Música John Lunn.
Fotografía Owen McPolin, Lukas Strebel, Alan Almond.
Reparto
Claire Foy, Tom Courtenay, Andy Serkis, Matthew Macfadyen, Mackenzie Crook, Freema Agyeman, Eddie Marsan, Amanda Redman, Ruth Jones, Alun Armstrong, Emma Pierson, James Fleet, Robert Hardy, Bill Paterson, Janine Duvitski , Darren Boyd, Maxine Peake, Annette Crosbie.
Comentarios
Miniserie de la BBC que adapta la desconocida novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Little Dorrit cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años en China; a su regreso, se encuentra con Amy Dorrit, una joven mujer que trabaja para su estricta madre, Mrs Clennam. La suerte de la pequeña Dorrit cambiará porque Arthur Clennam viene decidido a resolver el misterio de las palabras que pronunció su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur".
Elinks
ed2k linkVOSE parte 1ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 2ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 3ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 4ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 5ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 6ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 7ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 8ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 9ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 10ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 11ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 12ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 13ª ed2k link stats, ed2k linkVOSE parte 14ª ed2k link stats

The Royle Family (TV)
The Royle Family (TV)
Año 2008
Director Caroline Aherne, Mark Mylod, Steve Bendelack.
País Reino Unido.
Género Comedia.
Duración 58 minutos
Guión Caroline Aherne, Craig Cash, Henry Normal, Carmel Morgan.
Música
Fotografía
Reparto
Caroline Aherne, Craig Cash, Tom Courtenay, Helen Fraser, Geoffrey Hughes, Sue Johnston, Ricky Tomlinson.
Comentarios
Serie para la TV, Tom Courtenay interviene en el capítulo especial de Navidad de 2008 "The New Sofa" como artista invitado " (Sesion 3, Episoio 9).
Elinks
ed2k link100The Royle Family Xmas Special 2008 The New Sofa.avi ed2k link stats

Quartet (TV) (en rodaje)
Quartet (TV) (en rodaje)
Año 2011
Director Dustin Hoffman
País Reino Unido.
Género Comedia.
Duración minutos
Guión Ronald Harwood.
Música
Fotografía
Reparto
Maggie Smith, Albert Finney, Tom Courtenay.
Comentarios
Cecily, Reggie y Wilfred viven tranquilamente en un asilo para cantantes de ópera retirados;, pero todos los 10 de octubre participan en un concierto para celebrar el nacimiento de Verdi. En medio de los preparativos de uno de esos conciertos aparece Jean, ex-mujer de Reggie y diva de la ópera, y lo pone todo patas arriba. A sus 73 años Hoffman debutará tras las cámaras con Quartet, una comedia sobre el mundo de la ópera. La cinta estará producida por la BBC y, según apunta una información rebelada por 'Screen Daily', comenzará a rodarse el próximo otoño en el Reino Unido. El guión de Quartet estará firmado por Ronald Harwood (ganador del Oscar al mejor guión adaptado por El pianista), que adapta al cine una obra del mismo nombre que él también escribió.
Elinks





Saludos
Última edición por Billy Fisher el Jue 29 Abr, 2010 21:24, editado 41 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Sab 17 Feb, 2007 15:01

Me encanta este actor, sobretodo la etapa de los 60, buen trabajo Billy Fisher

Versión original de Billy Liar:
ed2k linkBilly.Liar.(1963).DivX.5.11.by.Wolfman.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Sab 17 Feb, 2007 16:53

Interesantísima filmografía, Billy Fisher.
Por cierto, que he observado que las últimas tablas están cronológicamente desordenadas, y no sé si se te ha pasado o tienes ediciones pendientes.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 17 Feb, 2007 17:52

Tengo pendientes de ver «The loneliness of the long distance runner» y «King & Country», y creo que voy a sumar a la lista «The dresser», que tiene buena pinta.

No tenía yo fichado a este señor, así que muchas gracias, Billy.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Sab 17 Feb, 2007 21:43

Al comienzo de los años noventa el grupo musical inglés “Yo la tengo” g
Un apunte, no son ingleses, son estadounidenses, de Hoboken (Garden State, aka New Jersey).


Gracias por la filmo y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Lun 19 Feb, 2007 07:58

HumbertHumbert escribió:Interesantísima filmografía, Billy Fisher.
Por cierto, que he observado que las últimas tablas están cronológicamente desordenadas, y no sé si se te ha pasado o tienes ediciones pendientes.
Un saludo.
Las películas estan bien ordenadas, se trata de un error al escribir los años. Gracias por avisarme.
Gracias a pepablo por el elink de "Billy Liar" en versión original y a kenobi por la información sobre el grupo "Yo la tengo" que siempre dí por hecho que eran ingleses.
Un saludo
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 19 Feb, 2007 11:39

Pincho las que no tenía .

Gracias ajedrecista Billy :mrgreen:

Un saludo

PD Un actor que nos permite llegar a grandes películas, así da gusto.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 04 Mar, 2007 15:08

Muchas gracias Billy F. :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 09 Ago, 2007 11:27

He incorporado en su ficha el enlace de "Nicholas Nickleby" (2002), excelente versión del cuento de Charles Dickens.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Mié 23 Ene, 2008 22:39

Incorporados los enlaces de “The Day the Fish Came Out” 1967; “Otley” 1968; “To Cath A Spy” 1971; “Leonard Part 6” 1987; The Last Butterfly” 1991; “Let Him Have It” 1991; “Flood” (TV) 2006.
Un saludo
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Mar 29 Ene, 2008 10:38

He incorporado la ficha de "Young Indiana Jones and the Treasure of the Peacock's Eye" (TV) de 1995.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Vie 01 Feb, 2008 08:09

Incorporado enlace de "Whatever Happened to Harold Smith?" de 1999.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Mar 05 Feb, 2008 13:52

Incorporados los enlaces de "The Old Curiosity Shop" 1995, película para la TV.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 27 Mar, 2008 12:34

Incorporado el enlace de "La brújula dorada".
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Mié 11 Jun, 2008 14:59

Actualizada filmografía con nuevos enlaces, carteles, rodajes, etc.
Un saludo
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Tom Courtenay (Actor)

Mensaje por Billy Fisher » Mié 17 Mar, 2010 18:49

Mientras voy teniendo claro como afrontar nuevas filmografías y ayudar a mantener alguna de las que hay, he pegado un lavado de cara a esta para dejarla un poco aseada.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Tom Courtenay (Actor)

Mensaje por Dardo » Mié 17 Mar, 2010 19:23

Billy Fisher escribió:Mientras voy teniendo claro como afrontar nuevas filmografías y ayudar a mantener alguna de las que hay, he pegado un lavado de cara a esta para dejarla un poco aseada.
Saludos
Fenomenal Billy Fisher, una filmografía aseada y actualizada es una delicia.

Gran trabajo. :wink:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Tom Courtenay (Actor)

Mensaje por botibol » Mié 17 Mar, 2010 19:51

Como fan de Sir Courtenay es un placer ver este trabajo por aquí, gracias Billy Fisher (gran nick ;))

Responder