Gaspar Noé [13/02/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Gaspar Noé [13/02/2007] (Director)

Mensaje por HumbertHumbert » Jue 08 Feb, 2007 23:06

GASPARNOÉ

Puede sonar sorprendente, pero quizá Gaspar Noé no es el miembro más reconocido de su familia. Este honor pertenece a su padre, Luis Felipe Noé, un pintor semi abstracto. Noé padre nació en 1933 en Buenos Aires, Argentina, estudió artes y leyes, y trabajó como periodista. Noé hijo nació en 1963, dos años antes de que su familia se trasladara a New York. Habiendo retornado a Buenos Aires en 1970, la familia se mudó de nuevo, en esta ocasión a París, en 1976. En su juventud, Gaspar Noé ingresó a la Escuela Nacional Superior Louis Lumière, donde estudió un riguroso programa de cine y fotografía.

Noé hizo dos cortometrajes en blanco y negro una vez terminó sus estudios, Tintarella di luna en 1985, y Pulpe amère en 1987. Tintarella di luna cuenta la sencilla historia de una mujer que deja a su esposo por su amante. Pulpe amère muestra a un hombre intentando violar a su esposa mientras escuchan un programa de radio en el cual un hombre expresa sus sentimientos de amor profundo.
El primer filme importante de Noé fue Carne (1991), una película de 40 minutos producida por su amigo y director Lucile Hadzihalilovic (La Bouche de Jean-Pierre [1995], L'Ecole [2003]). En esta película, la historia de un carnicero que toma revancha de un hombre al que erróneamente acusa de haber violado a su hija autista, no sólo se da por primera vez el hecho de que Noé incorpore advertencias textuales sobre la pantalla, epigramas y notas al interior de la narrativa fílmica, sino que también se produce la primera colaboración con el actor Philippe Nahon, quien aparecerá en todas las subsecuentes realizaciones de Noé. Carne también incluye un número de elementos de “choque” como efectos sonoros de disparos de armas, armónicos militares estridentes sobre el soundtrack, y una edición rápida que pudo convertirse en la característica más importante de su posterior Seul contre tous (1998). Entre los choques y advertencias del filme, sin embargo, hay elementos de un delicioso humor negro que pueden encontrarse: un montaje mostrando al carnicero comprando carne, intertítulos que marcan el paso de año tras año, y la hija muda que incomprensiblemente observa Blood Feast (1963) en el televisor.
A pesar del éxito de Carne –la película ganó el premio al mejor cortometraje en el festival de Cannes de 1991– Noé no pudo adquirir fondos para su primera realización. Obtuvo la respuesta: “Todo el mundo dijo NO, haga una película normal. Carne fue demasiado violenta, ahora tiene que calmarse un poco, tiene que evolucionar. ¿Por qué no hace una película de género?”

En 1994, aún sin poder encontrar financiamiento, Noé creó un experimento de media hora para Canal+ Televisión (Une expérience d'hypnose télévisuelle, 1995). Sus siguientes trabajos para televisión incluyeron un anuncio publicitario contra la caza (con voz de Alain Delon), titulado Le Lâcheur d'animaux d'élevage (1995), y un corto sexualmente explícito llamado Sodomites (1998) para una serie de promociones de condones llamada A coups sûrs, que también incluyó cortos de Jacques Audiard, Marc Caro, Lucile Hadzihalilovic, y Cédric Klapisch.
Determinado a hacer su película, y a hacerla a su manera, Noé eventualmente pidió el dinero para la producción a la modista Agnès B. y a Canal+ Televisión, quienes pensaban que estaban financiando un cortometraje. Después del transcurso de cuatro años, Noé completó su película, Seul contre tous, en la cual intentó describir a Francia como él la veía. Una Francia más similar a la Francia de Victor Hugo, Émile Zola, y Henri Charrière que a la aburguesada Francia urbana de las películas de los “más civilizados directores”.
Los más grandes filmes de Noé son el corto Carne y las películas Seul contre tous e Irréversible (2002). Noé ha descrito Seul contre tous como “la tragedia de un carnicero trabajador (Philippe Nahon) condenado a sobrevivir en los intestinos del país”. El objetivo de Noé al hacer la película fue crear un filme tan provocativo y tan en oposición al cine de la Francia contemporánea que podría ser universalmente detestado –una película de “deshonra a Francia”. Se le ha preguntado a Noé si esta película, en la cual el carnicero habla sobre la maldad de las mujeres, homosexuales, negros, árabes y los franceses con igual veneno, es racista. Su respuesta fue afirmativa: “Sí, es una película antifrancesa”. Las películas de Noé no son sólo una oposición al cine francés convencional, sino a todo el cine francés. La opinión de Noé es que la “industria del cine francés es muy conservadora, como el salón del siglo XIX, un club privado donde seis personas deciden qué películas deberían y no deberían ser hechas. El filme ha sido comparado en tono de igualdad con películas inexorablemente oscuras tales como Taxi Driver (Martin Scorsese, 1975), Fox and His Friends (Rainer Werner Fassbinder, 1975), Los Olvidados (Luis Buñuel, 1950, película favorita de Noé), Saló (Pier Paolo Pasolini, 1975), Straw Dogs(Sam Peckinpah, 1971), y con las novelas sarcásticamente misántropas de Louis-Ferdinand Céline. Como Taxi Driver, una incesante narración en primera persona nos mete en la cabeza del protagonista hasta explicarnos un poco sus motivaciones. Como Saló, hay una honestidad concerniente al sexo y la violencia que podría bordear la pornografía si no fuera por el hecho de que ambos filmes tratan los temas como inevitables y fundamentan la función humana en la defecación. A este extremo llega el tono negativo, la película adiciona una serie de aleatorios “choques” proporcionados por la amplificación del sonido de un arma sobre la banda sonora con movimientos abruptos de la cámara. Noé describe que el efecto deseado con estos choques es el “de ser electrificado, como una convulsión epiléptica”. Mientras el objetivo de Noé pudo haber sido crear un filme universalmente detestado, él no tuvo éxito. Lo que sí resultó, sin embargo, fue una completa polarización de la audiencia. Muchos críticos respondieron con confusión, pero la mayoría la amó o la odió. En el Festival de Cannes de 1998, el mayor impacto concerniente al filme vino no del filme en sí mismo, sino del hecho de que éste ganó el premio de la Semana de la Crítica a pesar de no haber sido muy visto en el festival. La película obtuvo también el Premio del Jurado por la audiencia joven, pero este honor fue suspendido debido a la posibilidad de que el filme pudiera ser clasificado como X en Francia.
Las críticas más positivas vinieron principalmente desde América, algunas de las cuales la catalogaron como una pieza maestra. Otros críticos sienten que el filme es moralmente repugnante y aunque aceptan que tiene ciertos placeres visuales, éstos no redimen el corazón depravado que late en su centro. Esto muestra lo extremo de las reacciones hacia la película. Noé es a menudo ubicado al lado de un conjunto de directores contemporáneos localizados en Francia, que hacen un cine temática y formalmente agresivo: Claire Denis, Catherine Breillat, Michael Haneke y Jan Kounen, entre otros. Sólo Noé, sin embargo, utiliza consistentemente una explotación sistemática de atracciones por fuera de la narrativa para extraer la respuesta primaria del espectador. En Seul contre tous, el choque primario viene de las descargas intermitentes de la banda sonora. No hay absolutamente una razón narrativa para los ruidos, existen para alarmar momentáneamente al espectador. Noé ha calificado a este filme como una comedia de extremismo y ha establecido que el uso al final de la película del 'fright break', un mecanismo copiado directamente de la película Homicidal (1961) de William Castle, es una broma. Ciertamente, se hace difícil esperar que cualquiera que haya estado sentado viendo la película se levante y deje el salón justo antes de averiguar qué pasa al final. El efecto cómico pretendido se hace evidente desde la música. Una vez el falso final ha terminado y el carnicero regresa de su violento trance, el tono melancólico del “Canon” de Pachelbel se escucha en la banda sonora. Todo parece estar bien, pero cualquiera con olfato para la ironía sabe que Noé nos está jugando una broma. No sorprende que el filme genere tan fuertes reacciones en la audiencia. La sensación de ver el filme puede compararse con haber sido golpeado en el estómago con una bola de boliche.

En Irréversible se usan una serie de escenas que emplean amplificaciones acústicas o visuales con el fin de provocar un efecto. Por ejemplo, la más infame de éstas es una escena donde a un hombre le golpean su cabeza con un extintor de fuego, cuyo sonido es exorbitantemente amplificado, y la escena se hace más repugnante por el constante y violento girar de la cámara. Durante los primeros sesenta minutos del filme nos acompaña un tono constante a 27 hertz, específicamente diseñado por Noé para causar náusea en la audiencia. Finalmente, la película termina con una serie de escenas alternantes en blanco y negro que tienen un efecto hipnótico, con efecto desorientador y mareador.
Irréversible no fue escrita, solamente unas líneas básicas, prácticamente todo el diálogo fue improvisado. Noé hizo el filme, básicamente el mismo, en Super 16 mm con una cámara compacta. Mientras su cámara es la fuente de algunos de los efectos viscerales del filme, particularmente durante las escenas de apertura y cierre, muchos de los efectos más impactantes fueron adicionados durante el extensivo proceso de post–producción.
Algunos ejemplos son las escenas de Marcus furioso en el sex–club, las cuales fueron compuestas por treinta disparos separados y posteriormente ensartadas digitalmente, zooms delirantes y reencuadres en la escena que sigue, donde Marcus trata de obtener información sobre El Tenia, digitalmente adicionadas a la cámara durante la escena de interrogación policial, una adición visual análoga al agitado latido del corazón sobre la banda sonora durante la escena de Alex en el túnel subterráneo, y se añadieron sangre, heridas y partes del cuerpo en la ahora notoria escena de violación.
Mientras Irréversible en esencia recapitula el escenario de venganza de la violación de Carne y es similar en el tono a Seul contre tous, la película es sumamente diferente de ambas. Mientras Seul contre tous depende primariamente del torrente a través del monólogo interior del carnicero, Irréversible es casi completamente una experiencia visual. En concordancia con esta naturaleza improvisada, hay sólo algunas líneas en el filme de importancia para comprender los eventos de la película. La experiencia visual, con toda su increíble habilidad técnica, capacidad de choque y cualidades narrativas, es la película. Aunque uno puede imaginar a Irréversible como un filme silencioso, éste podría bien ser uno sin pérdidas de información narrativa o, ciertamente propenso al choque, tan fuerte es el comando de comunicación visual de Noé. A pesar de las reacciones críticas exageradas (positivas o negativas), el propósito de Noé es algo más que crear sólo choque. Él sabe que crear choque en la audiencia es demasiado fácil y está interesado en inducir una especie de estado de trance en las personas, de tal forma que puedan recibir ideas del filme más claramente, actuando como un catalizador para desprender reacciones buenas o malas.
En esta etapa de su carrera, Noé ha tomado las herramientas del cine que tiene disponibles y las utiliza para extraer reacciones primarias, muy fuertes, de su audiencia. La pregunta que él parece dejar a sus críticos, y a la historia, es: ¿es esto suficiente?

Este texto, encontrado en lapizteria.galeon.com, es la traducción parcial y libre de un artículo de Matt Bailey para sensesofcinema.com. Por mi parte, me he encargado de eliminar un par de frases que daban una demasiado precisa información sobre el argumento de las películas que trata, y que serían indudablemente inconvenientes para aquellos que no las hayan visto aún. Para leer el artículo completo original en inglés, visítese sensesofcinema.com.
Tanto la selección de imágenes que ilustran el texto como las notas a pie de foto han corrido a mi cargo.
GASPAR NOÉ en internet:
http://www.letempsdetruittout.net Página no oficial dedicada a Gaspar Noé, creada por Frédéric Polizine, que representa la mayor fuente de información sobre el director y su obra. Incluye un foro desde donde poder descargar, siempre que se esté registrado, multitud de archivos de vídeo (cortometrajes, ruedas de prensa, etc.).
Wikipedia: artículo en alemán sobre el director. Elijo éste en vista de lo pobres que son los correspondientes en inglés, en español e incluso en francés. Con este traductor es posible convertir el texto alemán al inglés.
FILMOGRAFÍA
NOTA: Por una clara razón de continuidad argumental, es más que conveniente visionar el mediometraje Carne antes que Seul contre tous.

— 2007 (?) - ENTER THE VOID (Long-métrage)
— 2006 - "WE FUCK ALONE" COURT-MÉTRAGE DE LA SÉRIE "DESTRICTED" (court-métrage)
— 2006 - "SIDA/HIV" (Court-métrage)
— 2005 - SÉRIE DE COURTS EVA (3 courts-métrages)
— 2004 - 2 SPOTS CONTRE LE SIDA (CAMPAGNE ÉTÉ 2004) (Spots tv)
— 2004 - PROTÉGE-MOI - Placebo (Clip)
— 2002 - IRRÉVERSIBLE (Long métrage)
— 1999 - JE SUIS SI MINCE - Arielle (Clip)
— 1998 - INSANELY CHERFUL - Bone Fiction (Clip)
— 1998 - SEUL CONTRE TOUS (Long métrage)
— 1998 - INTOXICATION (Court-métrage/Essai)
— 1998 - SODOMITES (Court métrage)
— 1996 - JE N'AI PAS - Mano Solo/Les Frères Misère (Clip)
— 1995 - LE LÂCHER D'ANIMAUX D'ÉLEVAGE (Spot tv)
— 1995 - UNE EXPÉRIENCE D'HYPNOSE TÉLÉVISUELLE (Court-métrage)
— 1991 - CARNE (Moyen métrage)
— 1987 - PULPE AMÈRE (Court métrage)
— 1985 - TINTARELLA DI LUNA (Court métrage)
Última edición por HumbertHumbert el Mar 13 Feb, 2007 16:50, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Jue 08 Feb, 2007 23:07

ANUNCIOS PUBLICITARIOS ?
Le lâcher d'animaux d'élevage [spot televisivo dirigido por Gaspar Noé]1995
Enlaces de descarga ?ed2k linkGaspar Noé - Le lâcher d'animaux domestiques.ram ed2k link stats ATENCIÓN: Archivo .ram para streaming de vídeo con realplayer. Pobre calidad audio/vídeo.
Información adicional ?Este spot publicitario fue realizado en el marco de una campaña contra la caza lanzada por la ROC, una asociación para la preservación de la fauna salvaje y la defensa de los no cazadores.
Spots contre le SIDA (campagne été 2004) [spots televisivos dirigidos por Gaspar Noé]2004
Enlaces de descarga ?Spot 1: ed2k linkGaspar Noé - Campagne été 2004 contre le SIDA (Spot homo).wmv ed2k link stats | Spot 2: ed2k linkGaspar Noé - Campagne été 2004 contre le SIDA (Spot hétéro).wmv ed2k link stats
Información adicional ?La Campagne 2004, axée sur la fidélité au préservatif, a été conçue par l'Institut de prévention et d'éducation à la santé (Inpes) en partenariat avec le Ministère de la Santé. [Información detallada sobre los spots en letempsdetruittout.net.]
VIDEOCLIPS ?
Je n'ai pas [Vídeo musical de Mano Solo/Frères Misère dirigido por Gaspar Noé]1996
Enlaces de descarga ?Versión 1: ed2k linkMano Solo (freres misère) - Je n'ai pas.avi ed2k link stats (29'47MB) | Versión 2: ed2k linkjenaipas2 version2 regie-gaspar noé.mpeg ed2k link stats (48'61MB)
Insanely Cheerful [Vídeo musical de Bone Fiction dirigido por Gaspar Noé]1998
Enlaces de descarga ?ed2k linkVideoclip Noé. Insane Cheerful- bone fiction.avi ed2k link statsArtistdirect
Je suis si mince [Vídeo musical de Arielle dirigido por Gaspar Noé]1999
Enlaces de descarga ?ed2k linkArielle - je suis si mince.avi ed2k link stats (17'91MB)Artistdirect
Protège-moi [Vídeo musical de Placebo dirigido por Gaspar Noé]2004
Enlaces de descarga ?ed2k linkPlacebo - Protège-Moi Clip De Gaspard Noe.vob ed2k link stats (200MB,calidad DVD) | ed2k linkPlacebo - Protege Moi (version XXX).avi ed2k link stats (77'34MB)Discogs
CORTOMETRAJES ?
Tintarella di luna [Cortometraje]1985
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Duración: 18 min.
Imagen: Renaud Cayla.
Montaje: Gaspar Noé.
Sonido: Samuel Cohen.
Intérpretes: Cécile Ricard, Antoine Mosin, André Dupon, Luis Felipe Noé, Olivier Achard, Carlos Kusnir.
Comentarios/Sinopsis
Noé raconte :
"Il y était question d'une femme qui, après avoir été rendre visite à son amant, doit traverser la rivière pour rentrer chez elle. La nuit est tombée et elle n'a pas d'argent. Comme le passeur refuse de lui faire crédit, elle doit emprunter un pont sur lequel elle est assassinée par un tueur psychotique interprété par mon père. L'action était située au fond d'un volcan et il y avait un type qui surplombait la maquette du décor, une sorte de Dieu qui regardait d'en haut les personnages s'agiter."
[...] EXTRACTO PROVENIENTE DE: letempsdetruittout.net.
Enlaces de descarga ?Lamentablemente parece no haber ni una sola copia disponible.IMDb
Información adicional ?Más detalles sobre Tintarella di luna.DXC
Pulpe amère [Cortometraje]1987
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Duración: 6 min..
Imagen: Maxime Ruiz.
Montaje: Gaspar Noé.
Sonido: Olivier Le Vacon
.Intérpretes: Norma Guevara y Hector Malamud.
Comentarios/Sinopsis
[...] Pulpe Amère est principalement plus proche de Seul contre tous que d’Irréversible qui a comme thème commun le viol. Car ce petit film s’intéresse à une question qu’Irréversible ne pose pas : qu’est-ce qu’il se passe dans la tête d’un violeur? [...]

© Xperiment. ARTÍCULO COMPLETO: letempsdetruittout.net.
Enlaces de descarga ?Lamentablemente parece no haber ni una sola copia disponible.IMDb
Información adicional ?Más detalles sobre Pulpe amère.DXC
Carne [Mediometraje]1991
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Guión: Gaspar Noé.
Duración: 40 min.
Fotografía: Dominique Colin.
Producción: Lucile Hadzihalilovic.
Montaje: Lucile Hadzihalilovic.
Sonido: Olivie le Vacon.
Efectos sonoros: Olivie le Vacon.
Intérpretes: Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankie Pain, Zaven, etc.
Comentarios/Sinopsis
Un boucher chevalin de la région parisienne séduit une ouvrière bobineuse qui disparaît peu après la naissance de leur fille Cynthia. Le boucher élève seul son enfant qui passe ses journées devant la télévision.
Les années passent et le boucher continue à laver sa fille comme un bébé. Mais elle a grandi et il doit réprimer sa tentation de l'inceste. Le jour de ses premières règles, Cynthia panique et va retrouver son père à la boucherie
[...]

FUENTE: letempsdetruittout.net, citado a su vez de www.canalplus.fr.
Enlaces de descarga ?V.O. francés: ed2k linkGaspar Noe - Carne (1991) Divx Fr.avi ed2k link stats | ed2k linkSubtítulos en castellano (enlace eD2K) ed2k link stats | Otros subs en castellano (sincronización no comprobada)IMDb
Información adicional ?Datos sobre el filme, entrevistas con los actores, etc.DXC
Una expérience d'hypnose télévisuelle [Cortometraje]1995
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Duración: 26 min..
Música: Etienne Charry.
Intérpretes: Marie-France y Alain Ganas.
Comentarios/Sinopsis
[...] "Ce qui m'intéresse, c'est la transe hypnotique dans laquelle on peut plonger un spectateur. Quand on fait un film et que la sauce prend, on est comme un shaman, un hypnotiseur." (Gaspar Noé)
Enlaces de descarga ?ed2k linkCourt Métrage - Une experience d'hypnose télévisuelle (Gaspar Noé 1995).avi ed2k link stats [46'08MB]IMDb
Información adicional ?Más detalles sobre Une expérience...DXC
Intoxication [Cortometraje]1998
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Duración: 5 min.
Con la participación de: Dominique Colin, Antoine Rabate, Nicolas Worms, Frédéric Pfohl y Valérie Deloof.
Intérpretes: Stéphane Drouot.
Comentarios/Sinopsis
Durant le tournage de Seul Contre Tous, Noé filme son ami Stéphane Drouot, le réalisateur du mythique Star Suburb "dans sa cuisine débitant en tranches poétiques une phrase longue de quatre minutes, le temps d'un plan séquence. Le naturel, la fragilité et la conviction qu'il y révèle changent la vision que l'on pouvait avoir de Star Suburb, ajoutant à sa dimension avant-gardiste (l'aspect graphique du film est époustouflant) un sentiment de franche nostalgie".
(Repérages n°44)
Enlaces de descarga ?V.O. Francés: ed2k linkGaspar Noe - intoxication.avi ed2k link stats [29'04MB] | ed2k linkgaspar noe - intoxication.mpg ed2k link stats [265'49MB, sin comprobar]IMDb
Información adicional ?Datos sobre el corto y posibilidad de descarga directa (usuarios registrados) en letempsdetruittout.netDXC
Sodomites [Cortometraje]1998
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Duración: 8 min..
Fotografía: Dominique Colin.
Vestuario: Delphine Castellarin.
Intérpretes: Marc Barrow, Coralie, Mano Solo, Philippe Nahon, Pamella Castel Love, etc.
Comentarios/Sinopsis
"Phallus, Maciste musculeux et monté comme un taureau, et Sodoma, une belle sodomite à la crinière de cheval, se retrouvent la nuit dans un lieu bizarre. Le Roi leur fait remettre sous le regard d'amazones en tenues de combat, un préservatif et du gel lubrifiant"...

FUENTE: cinefiches.com.
Enlaces de descarga ?ed2k linkGaspar Noe - Sodomites (1998).avi ed2k link stats [19'29MB, pobre calidad de imagen, único disponible en eMule -consultar en información adicional]IMDb
Información adicional ?información acerca de Sodomites, con enlace a una entrevista, visualización de fotogramas y la posibilidad de descargar el cortoDXC
Eva [Cortometrajes]2005
Ficha técnica
Serie de cortometrajes EVA.
Dirección:
Gaspar Noé.

Cortometraje nº 1:
Duración: 2'7".
Intérpretes: Eva Herzigova.
Elementos sonoros: Aquarium - Le Carnaval des animaux (Camille Saint-Saens).
Realizado en el Hotel Costes de París.
Fecha de difusión: 12 de mayo de 2005.

Cortometraje nº 2:
Duración: 1'48".
Intérpretes: Eva Herzigova.
Elementos sonoros: School at Night - Goglin (Profondo Rosso de Dario Argento).
Realizado en el Hotel 3 14 de Cannes.
Fecha de difusión: 17 de mayo de 2005.

Cortometraje nº 3:
Duración: 1'55".
Intérpretes: Eva Herzigova.
Realizado en el Hotel Majestic de Cannes.
Fecha de difusión: 19 de mayo de 2005.
Comentarios/Sinopsis
Serie de 3 cortometrajes realizados por Gaspar Noé para el Grand Journal de Canal +,
con Eva Herzigova.

Concernant les trois courts métrages, j’ai l’impression que tout le monde juge le travail de Noé à partir de la forme et de la technique de son travail, et que finalement personne ne réfléchit concrètement à ses intentions.

Je pense que s’il a accepté de les réaliser dans ce contexte, c’est qu’il y a une bonne raison.

Il s’agit d’une mannequin, à cannes. Déjà, ces deux éléments ne sont pas anodins.
Si on voit les trois films à suivre, on constate que ce tryptique souligne un certain revers de la célébrité.[...]


FUENTE: letempsdetruittout.com
Enlaces de descarga ?Descarga directa de los 3 vídeos | Fichero .avi con los 3 vídeos juntos: ed2k linkEva Herzigova De Gaspar Noe.avi ed2k link stats | Los 3 vídeos por separado: ed2k link1 ed2k link stats, ed2k link2 ed2k link stats y ed2k link3 ed2k link statsIMDb
Información adicional ?Página donde encontrar información sobre los cortos, con la posibilidad de visionarlos
DXC
Destricted[/color] [segmento We Fuck Alone]2006
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Guión: Gaspar Noé.
Duración: 23 minutos.
Intérpretes: Katsumi, Manu Ferrara, Shirin Barthel y Richard Blondel.

Resto de realizadores que participan en Destricted:

Marina Abramovic.
Matthew Barney.
Marco Brambilla.
Larry Clark.
Richard Prince.
Sam Taylor-Wood.
Comentarios/Sinopsis
Synopsis:
Riffing off the title of his first feature ('I Stand Alone') - an eloquent cinematic narrative about despair, loneliness and one man’s abandonment to pathologies of societal decay - ‘We Fuck Alone’ is a dark odyssey into violent masturbatory fantasy.

The film opens with the image of a beautiful young woman being rimmed on TV. As we pull back we encounter a young teenager being eaten by a large teddy bear before the narrative settles on a young man masturbating as he watches porn on the TV.
[...]

FUENTE: revolvergroup.com
Enlaces de descarga ?ed2k linkDestricted CD1.avi [ripeo de Asister] ed2k link stats | ed2k linkDestricted CD2.avi [ripeo de Asister] ed2k link stats | Enlaces sólo para el corto de Noé: ed2k linkGaspar noé - destricted_Archos_.avi ed2k link stats [272MB, pocas fuentes, sin comprobar] | ed2k linkDestricted.2006.We.Fuck.DVDRip.VQ.avi ed2k link stats [173MB, bastantes fuentes, sin comprobar]IMDb
Información adicional ?Web oficial de la película | Otra web dedicada al filme | Breve artículo sobre el filme [castellano] | Información sobre el corto de Noé en Destricted [en francés] | Entrevista con Noé sobre We Fuck Alone y más cosas [en francés]DXC
LARGOMETRAJES ?
Seul contre tous1998
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Guión: Gaspar Noé.
Duración: 93 min.
Fotografía: Dominique Colin.
Producción: Gaspar Noé.
Montaje: Lucile Hadzihalilovic, Gaspar Noé.
Sonido: Olivie Levacon.
Efectos especiales: Jean-Christophe Spadaccini, Julien Ponchet de la Grave.
Efectos sonoros: Jean-Noël Yven.
Intérpretes: Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankie Pain, Martine Audrain, Jean-FranÇois Rauger, Guillaume Nicloux, Olivier Doran, etc.
Comentarios/Sinopsis
"Después de abandonar a una hija autista, un ex carnicero se muda a la casa de su suegra en Lille, en compañía de su mujer embarazada y con la esperanza de reconstruir una nueva vida. Pero sus deseos se convierten pronto en amargura y obsesión en venganza para con sus familiares y el mundo."
FUENTE: pantalla.info

Noé has described Seul contre tous as “the tragedy of a jobless butcher (Philippe Nahon) struggling to survive in the bowels of the country”, but it is quite a bit more than that. Noé's goal in making the film was to create a film so confrontational and so in opposition with contemporary French cinema that it would be universally despised – a film to “dishonor France”.[...]
©Matt Bailey. FUENTE: senseofcinema.com
Enlaces de descarga ?V.O. Francés: ed2k linkSeul.Contre.Tous.avi ed2k link stats | Subtítulos en castellanoIMDb
Información adicional ?Una crítica (castellano) | Otra | Entrevista a Noé a propósito de Seul contre tous (inglés)DXC, 2
Irréversible2002
Ficha técnica
Dirección: Gaspar Noé.
Guión: Gaspar Noé.
Duración: 97 min.
Fotografía: Gaspar Noé y Benoît Debie.
Montaje: Gaspar Noé.
Música: Thomas Bangalter.
Vestuario: Laure Culkovic.
Diseño de producción: Alain Juteau.
Producción: Christophe Rossignon y Richard Grandpierre.
Estreno en España: 11 de octubre de 2002.
Intérpretes: Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia, Stéphane Drouot, Mourad Khima, etc.
Comentarios/Sinopsis
Pierre (Albert Dupontel) and Marcus (Vincent Cassel) are about to be arrested for murder as two people with horrendous facial injuries (one dead, one alive) are carried from two separate locations on stretchers. As the story regresses, we witness two of the most sickening, stomach-churning scenes we're ever likely to clap eyes on. [...]

©Steve Langton.

FUENTE: thespinningimage.co.uk
Enlaces de descarga ?V.O. Francés: ed2k linkIrreversible.avi ed2k link stats | Doblada al castellano: ed2k linkIrreversible.(dvdrip)(español)(por.cortesia.de.El.Angel.Caido).AVI ed2k link stats | Subtítulos en castellano.IMDb
Información adicional ?Crítica positiva (castellano) | Crítica negativa (castellano) | Entrevista a Noé acerca del filme (inglés) | Errores en Irréversible | Información extensa y variada sobre el filme -entrevistas, galerías fotográficas, etc.- en letempsdetruittout.netDXC, 2

[/size]

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Jue 08 Feb, 2007 23:14

No me fío, no sé cuántas películas tiene pensado hacer este hombre. Reservo otro.
Última edición por HumbertHumbert el Sab 10 Feb, 2007 10:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 08 Feb, 2007 23:53

Preciosa filmo, Humbert.

Me encanta Noé, aunque se situe en las antípodas del tipo cine que defiendo habitualmente.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 08 Feb, 2007 23:56

Se aprecia mucho trabajo y cuidado.
Y eso se agradece un montón :plas:
Muchas gracias.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por lapsus » Vie 09 Feb, 2007 01:42

Muy currado y muy completo! Gracias Humbert.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 09 Feb, 2007 19:37

Imprescindible filmografía de un director imprescindible. En cuanto pueda voy haciendo hueco para algunos cortos que hay disponibles y que todavía no he visto.
Muchas gracias :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por elhombretranquilo » Vie 09 Feb, 2007 19:43

Enhorabuena, estupenda filmo Humbert.

Un saludo.

Avatar de Usuario
guarriman2
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por guarriman2 » Dom 18 Feb, 2007 16:10

De nuevo un gran trabajo Humbert. Cada vez me sorprendo más de tus aportaciones; una gran calidad, un trabajo exquisito y un gusto realmente acertado.
Gracias, pongo la mula ahora mismo

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 09 Abr, 2007 18:35

Enter the void (Entra al vacío) es la próxima película del director argentino Gaspar Noé que en futuro se estrenará en el festival de Cannes. A los ingredientes nocivos propios de las obras del controvertido realizador se le agregan los siguientes elementos: el libro Tibetano de los muertos, dos viajeros estadounidenses que junto a un traficante deciden perderse en un viaje a Tokio entre drogas y morbosa lascividad. Es su primer película hablada en inglés, en donde trabajará con actores desconocidos. Esta vez, Noé recibió un monto de 12 millones de euros para el rodaje del film. La demora del estreno se debe a la complejidad de los efectos especiales, diciendo esto nos queda latente un aura de expectativas y ansiedad en los fanáticos del sadismo. WIKIPEDIA.
Bueno, el articulillo en cuestión acaba un poco truculentamente, pero cumple su cometido informativo.
ENTER THE VOID (SOUDAIN LE VIDE - ENTRA AL VACIO)

Un film de Gaspar Noé
Año de Producción : 2006 / 2007
Localizaciones : Japón
Lenguaje : Inglés
Producción : Wild Bunch (France), Fidélité (France)
Coproducción : Les Films de la Zone (France), Central Partnership (Russie) et Comstock (Japon)
Presupuesto : 10 millones de Euros
Casting : Aún por confirmar. [fuente]
Previo al estreno de Into The Void, durante 2007 se estrenará el filme recopilatorio 8 (véase IMDb) en el que se incluyen cortometrajes de directores como Wim Wenders (Paris, Texas, Wings of Desire), Jan Kounen (Dobermann) y Jane Campion (The Piano, Portrait of a Lady), entre otros. En él, se escogieron ocho temas distintos basados en los retos que enfrenta la humanidad hoy en día. Noé se incluye un corto titulado SIDA. [fuente]
Esperemos ver algo pronto.
Hasta luego.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Dom 08 Jun, 2008 20:00

Seul contre tous e irreversible son 2 obras maestras, sin más. Una pena que sea tan poco productivo este director... El corto de sodomites, en cambio, me parece una asquerosidad innecesaria.

Muy guapa la filmo, por cierto.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Responder