Vittorio de Sica [17/03/2008] (director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Vittorio de Sica [17/03/2008] (director)

Mensaje por acg110080 » Sab 02 Dic, 2006 18:56

Vittorio De Sica (Sora, Frosinone, 1901 - Neuilly, Francia, 1974)
Imagen
Imagen Imagen
Nacido en Sora (Italia) el 7 de julio de 1901, hijo de un magistrado, su infancia transcurrió en Nápoles. Su familia se trasladó a Roma cuando Vittorio contaba con apenas diez años y allí se diplomó en contabilidad, aunque desde muy joven se sintió atraído por el mondo del espectáculo. En 1918 dio sus primeros pasos como actor en el film Il proceso Clémençeau, protagonizado por Francesca Bertini. En 1922 ingresó en el elenco teatral de Tatiana Pavlova y luego formó parte de otras compañías hasta consagrarse (hacia 1928) en la de Sergio Tofano, con textos de Pirandello, Achard y otros. En 1933 se organizó una compañía entre Tofano, Rissone y De Sica, dirigía por el primero, y dos años después otra integrada por Rissone, Meinati y De Sica, dirigida por este último. En 1931 había aparecido en el cine en calidad de actor en La vecchia signora de Amleto Palermi, y a partir de ahí sus interpretaciones para el cine se harían muy frecuentes. Rodó otras películas en las que se mostraba tal como era para dar vida al personaje de un joven divertido y despreocupado: el gran éxito de público sólo lo logró en 1932 como protagonista de "¡Que sinvergüenzas son los hombres! (Gli uomini che mascalzoni!)" de Mario Camerini.
Imagen Imagen Imagen
Su carrera de divo se consolidó con películas de valor desigual entre las que cabe recordar "Darò un milione" (1935), "Il signor Max" (1937) y "Grandes almacenes (I grandi magazzini)" (1939), dirigidas por Mario Camerini. En 1939, debutó como director con "Rosas escarlatas (Rose scarlatte)", adaptación de un texto teatral de gran éxito.

ImagenImagenTras rodar algunas simpáticas comedias, cambió de género con el intenso "Los niños nos miran (I bambini ci guardano)" (1943), que anunciaba la legendaria época del Neorrealismo y marcó el inicio de la afortunada colaboración con Cesare Zavattini: de dicha época son "El limpiabotas (Sciusciá)" (1946) y "Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette)" (1949), que le valieron el Oscar dedicado a las películas de habla no inglesa y entraron a formar parte de la historia del cine mundial."Milagro en Milán (Miracolo a Milano)" (1951) y "Umberto D." (1952) consagraron la maestría de De Sica culminando su obra.

En ellas el humanismo de De Sica se puso al servicio de una escuela que abogaba por "el verdadero realismo" en la pantalla a base de la eliminación de decorados artificiales, escenarios suntuosos, rebuscamientos de iluminación y de estrellas e intérpretes reconocidos para desempeñar los papeles claves en las películas hechas por el grupo. Mas aún, la camarografía debía ser sencilla y sin pretensiones y la música, si posible, naturalmente introducida en las escenas.

La temática, además, debía concentrarse en temas comunes y corrientes y en las desgracias y vicisitudes a que se exponía el hombre común en aquella Italia de la posguerra asediada por el desempeño y la reconstrucción que exigían los horrores de la guerra recién terminada.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen</img> Imagen Imagen
Ladrón de bicicletas, en particular, fue seleccionada como una de las mejores películas de todos los tiempos en una de las selecciones que cada 10 años auspicia la prestigiosa revista inglesa Sight and Sound y aún hoy conserva un aliento y un humanismo difícil de olvidar. Humberto D., a su vez, es la más descantada obra del Neorrealismo.

ImagenSu crisis fue la del movimiento cinematográfico que encarnaron idealmente: a comienzos de la década del cincuenta el neorrealismo había muerto, acaso no de muerte natural. La censura se molestaba cuando el cine hablaba de pobres o gente con problemas, la industria descubrió que la frivolidad era más vendible, y el público pidió comedias y melodramas. Se inventó el neorrealismo rosa (Renato Castellani) y De Sica se vio obligado a descender de sus niveles de exigencia para sobrevivir. De Sica, que procedía del teatro y que había hecho carrera en cine primeramente como galán de comedias románticas, se dio cuenta que debía intentar un nuevo tipo de filme. Pasó a dirigir un cine sin nada que destacar. A partir de Estación Termini (Stazione Termini, 1953), De Sica entró en un período de decadencia en el que alternaría trabajos personales con obras de encargo, siendo estas últimas las más numerosas. El listón se había situado muy alto, y sus películas posteriores quedaron lastradas para siempre por sus obras maestras.

Se hacía difícil verle perpetrar comedietas de sal gorda -esas que parecía refutar con su cine primigenio- después de haber hecho aportaciones humanistas tan señeras. De ese modo pasó a convertirse en proveedor destacado de un tipo de comedia muy terrestre, cargada de sensualidad, llamada "comedia a la italiana" en la que brillaron como intérpretes Sofía Loren y Marcelo Mastroianni.

ImagenDicho esto, la crítica, que frecuentemente no vio en el De Sica de después de 1953 más que un cineasta de segunda fila, puede haberse equivocado. Si dejamos algunas películas de lado hay otras que manifiestan una voluntad creadora chocando constantemente con la resistencia de una profesión que tiene del cine un punto de vista puramente comercial. De esta manera, obras como El techo (Il letto, 1956) un intento de volver al neorrealismo , Dos mujeres (La ciociara, 1960), La lotería (La riffa, episodio de Boccaccio 70 [Boccaccio 70], 1962), Ayer, hoy y mañana (leri, oggi e domani, 1963) Los girasoles (I girasoli, 1970), ¿Y cuándo llegará Andrés? (Lo chiameremo Andrea, 1972), Amargo despertar (Una breve vacanza, 1973), El viaje (Il viaggio, 1974) no merecen caer en el olvido y contienen momentos del mejor De Sica. Por otra parte, entre las películas realizadas después de 1953, El oro de Nápoles, (L'oro di Napoli, 1954) Juicio universal (Il giudizio universale, 1961) El especulador (Il boom, 1963), El jardín de los Finzi-Contini (Il giardino dei Finzi Contini, 1970) muestran en qué medida su talento sigue siendo real y diverso y confirman la impresión de que con un poco más de independencia el cineasta habría podido mantenerse fiel a su reputación. En particular Juicio universal aplastada por la critica, es una obra esencial, en la que De Sica fue muy lejos en su intento unanimista. Con "Ieri, oggi e domani" (1963) y "El jardin de los Finzi Contini (Il giardino dei Finzi Contini)" (1971), ganó de nuevo el Oscar.


ImagenImagenAntes de ser director, Vittorio de Sica fue actor. Era un tipo con mucho, mucho porte: un galán embaucador que se las llevaba de calle, perfecta percha para fracs y generosa cúspide donde asentar vistosos sombreros de copa. Y seguiría demostrándolo años después, ya consagrado, a las órdenes de Max Ophuls (Madame de... , 1953) o Roberto Rossellini (Il Generale Della Rovere, 1959), para mí su obra maestra como actor. Y así hasta en un total de 150 películas...

Activo en el medio fílmico hasta el mismo año en que se produjo su muerte -1974- De Sica en sus últimos años se hizo notar como actor interpretando un numeroso conjunto de películas e imprimiéndole a sus papeles toda la fuerza y el dominio escénico de una personalidad formada a lo largo de una carrera que lo mantuvo activo tanto en teatro como en cine por cerca de 60 años.

De las 25 cintas que dirigió, Los limpiabotas, Ladrón de bicicletas, Ayer, hoy y mañana y El jardín de los Finzi-Contini le merecieron el Oscar que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas otorga a la mejor película en lengua extranjera. Los dos primeros oscars no fueron exactamente a la mejor película extranjera, pues todavía no estaba instaurada dicha categoría sino que se llamaban Special Academy Awards. De ahí saldrían los oscars a la mejor película extranjera.

Galardones:
4 Oscar: Los limpiabotas 1947, Ladrón de bicicletas, 1949 - Ayer, hoy y mañana, 1964 - El jardín de los Finzi-Contini, 1971
1 Cannes Milagro en Milán, 1951
3 David de Donatello Ayer, hoy y mañana, 1964 - Matrimonio a la italiana, 1965
El jardín de los Finzi-Contini, 1971
1 Berlín El jardín de los Finzi-Contini, 1971

LA SALVACIÓN POR EL CINE

Mediante la filmación de "La puerta del cielo" Vittorio De Sica salvó a 300 judíos del nazismo. Vittorio De Sica comenzó a rodar la película en el verano europeo de 1943. Era una extraña producción cinematográfica que contaba con el patrocinio del Vaticano y en la que trabajaba un número extraordinario de actores, técnicos y extras, la mayoría de los cuales eran alrededor de 300 judíos italianos y un grupo de perseguidos políticos antifascistas, que fueron así salvados de las garras del ocupante nazi.

De Sica contó luego que el acuerdo secreto con el Vaticano establecía que la filmación debía prolongarse todo lo posible hasta que llegaran los aliados a liberar a Roma, lo que ocurrió el 5 de junio de 1944. Un joven monseñor, alto prelado de la Santa Sede, fue nombrado por el papa Pío XII como delegado para la producción, con la reservada misión de salvar a tanta gente de la Gestapo. Su nombre era Giovanni Montini, quien en 1963 se convirtió en el papa Paulo VI. Alguna vieja fotografía de la época lo muestra cuando fue a supervisar la marcha del rodaje por cuenta del Centro Católico Cinematográfico, que financió la película.[/html]
Última edición por acg110080 el Lun 17 Mar, 2008 14:16, editado 1 vez en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Sab 02 Dic, 2006 18:58


.:.Magdalena, cero en conducta.:.Rosas escarlatas.:.Teresa Venerdi.:.Recuerdo de amor.:.Los niños nos miran.:.La puerta del cielo.:.El limpiabotas.:.Cuore.:.El ladrón de bicicletas.:.Milagro en Milán.:.Umberto D..:.Estación Termini.:.Los amantes de Villa Borghese.:.El oro de Nápoles.:.El techo.:.Ana de Brooklyn.:.Dos mujeres.:.

Fecha de la filmo: 17/03/2008
"Imagen"Maddalena, zero in condottaMagdalena, cero en conducta194079'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Vittorio De Sica, Guglielmo Barnabò, Pina Renzi, Vera Bergman, Carla Del Poggio, Eva Dilian, Roberto Villa

Sinopsis:
La signorina Elisa insegna scrittura commerciale in una scuola femminile, dove tutte le lettere, per convenzione, vengono inviate ad un inesistente signor Hartman di Vienna ad un indirizzo altrettanto inesistente. Elisa è romantica e affida i suoi sogni a lettere che scrive al fantomatico Hartman. Ma una di queste lettere viene trovata da Maddalena Lenci e imbucata. Carlo Hartman però esiste, proprio a quell'indirizzo e ricevuta la lettera corre a Roma per incontrare la ragazza. Ma a Roma c'è anche suo cugino che si innamora di Maddalena scambiandola per Elisa...

This is definitely one of the best comedy ever made anywhere...In a Technical school girl students learn to write commercial letters to a Mr Doe in Germany...one day one of these letters is posted by mistake..the problem is that this Mr Doe really exists...The exquisite vittorio de Sica was a great performer before reaching stardom in 1946 with "the bicycle theft"...The movie is always charming ,never vulgar nor stupid and you really get off the movie theatre happy with yourself and life in general..Mussolini censors used Cinema to divert people in those black days...its is not the only movie of its kind but it is the best by miles..After 1960 Italian Directors like Fellini or Scola reacted strongly against this type of comedies..Now they dont seem to know how to make them anymore.
e-links:
ed2k linkMaddalena, zero in condotta (Madeleine, Zéro De Conduite) 1940 Vittorio De Sica - Vittorio De Sica, Vera Bergman, Carla Del Poggio - Ita Sub French.avi ed2k link stats
ed2k linkMaddalena, Zero In Condotta (Madeleine, Zéro De Conduite) 1940 Vittorio De Sica - Vittorio De Sica, Vera Bergman, Carla Del Poggio - Ita Sub French.avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Rose scarlatteRosas escarlatas194065'
Director: Giuseppe Amato, Vittorio De Sica

Reparto: Vittorio De Sica, Umberto Melnati, Carlo Ranieri, Aristide Garbini, Renée Saint-Cyr, Vivi Gioi, Luisella Beghi, Rubi Dalma, Livia Minelli, Olga von Kollar

Sinopsis:
Un mazzo di rose rosse, con un biglietto firmato "Mistero", recapitato in casa, induce una signora borghese in tentazione d'adulterio. E un equivoco: le rose sono del marito, ma non erano destinate a lei. Finalino edificante.
e-links:
Índice


"Imagen"Teresa VenerdìTeresa Venerdi194192'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Vittorio De Sica, Adriana Benetti, Irasema Dilián, Guglielmo Barnabò, Olga Vittoria Gentilli, Anna Magnani, Elvira Betrone, Giuditta Rissone

Sinopsis:
Lanzado en los Estados Unidos bajo el título Doctor Beware, Teresa Venerdi es el tercer largometraje de Vittorio de Sica que, además de dirigir, es el protagonista de la película. Él es el doctor Vignali que, durante una visita a un orfanato, se encanta con la joven Teresa Venerdi (Anna Magnani). A pesar de malcriada, la muchacha tiene un buen corazón, y hará de todo para conquistar al médico que, además de estar de novio, tiene una amante.
e-links:
ed2k linkTeresa Venerdì (1941) - Vittorio De Sica - Anna Magnani.avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Garibaldino al convento, UnRecuerdo de amor194283'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Leonardo Cortese, María Mercader, Carla Del Poggio, Fausto Guerzoni, Elvira Betrone, Clara Auteri Pepe, Dina Romano, Olga Vittoria Gentilli, Federico Collino, Armando Migliari, Lamberto Picasso, Vittorio De Sica, Pia Attanasio Fioretti, Nucci Bagnani, Luciana Campion, Vasco Creti, Licia D’Alba, Miguel Del Castillo, Isa Di Marzio, Tatiana Farnese, Adele Garavaglia, Renata Gori, Franca Leardini, Aldo Lombardi, Achille Majeroni, Giorgio Malvezzi, Gilda Marchio, Lina Marengo, Aldo Mariotti, Alfredo Martinelli, Adele Mosco, Evelina Paoli, Virginia Pasquali, Giulio Tempesti
Guión: Renato Angiolillo, Vittorio De Sica
Fotografía: Alberto Fusi
Música: Renzo Rossellini


Sinopsis:
Mariella, una joven de familia noble y su vecina Caterinetta, proveniente de una familia rica, están enfrentadas desde pequeñas. Fruto de su mal comportamiento son envíadas por sus familias a un estricto internado femenino, dónde con sus continuas disputas, forman grandes alborotos que escandalizan a las monjas. Este hecho cada vez va uniéndolas más. Un día mientras Caterinetta pasea, se encuentra, sobre los muros del internado, con un joven "Garibaldini" herido, que huye de las tropas borbónicas italianas. Con la ayuda de un viejo jardinero, simpatizante de los "Garibaldinis" y Mariella consigue esconderlo dentro del internado.
e-links:
ed2k linkRecuerdo de amor (Un garibaldino al convento) (Vittorio De Sica, 1942) DVDRip Xvid Ac3 Dual It-Spa.avi ed2k link stats
ed2k linkRecuerdo de amor (Un garibaldino al convento) (Vittorio De Sica, 1942) DVDRip Xvid Ac3 Dual.Pack of subs It-Spa.rar ed2k link stats
Índice


"ImagenStazione TerminiEstación Termini195372'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Jennifer Jones, Montgomery Clift, Gino Cervi, Richard Beymer

Guión: Cesare Zavattini
Fotografía: Richard Beymer, Aldo Graziati, James Wong Howe, Oswald Morris
Música: Sammy Cahn, Alessandro Cicognini, Paul Weston


Sinopsis:
En Roma, una turista americana se enamora de Giovanni. Ella está casada y aunque se aman saben que no tienen ninguna oportunidad.
e-links:
ed2k linkEstacion_Termini_www.divxclasico.com_DrGonzo.ogm ed2k link stats
Subtitulos ingles titles
ed2k linkTerminal.Station.1953.Vittorio.de.Sica.(Criterion.-Directors.Cut).DVD.DivX52.avi ed2k link stats
ed2k linkTerminal.Station.1953.Vittorio.de.Sica.(Criterion.-Directors.Cut).DVD.DivX52.srt ed2k link stats Subtítulos en Inglés

ed2k://|file|Estacion.Termini_DVDRip._VCD_by.cesarmusic(www.cesarmusic.esp.st).mpg|791691516|614079295A3E67A8F60C9459D04F41BC|/

Versión cortada por David O. Selznick sobre la película de De Sica:

ed2k linkIndiscretion.of.an.American.Wife.1953.de.Sica.(Criterion.-Selznick.Cut).DVD.DivX52.dual.with.comment.avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Villa BorgheseLos amantes de Villa Borghese195398'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Eduardo De Filippo, Anna Magnani, Vittorio De Sica, Enrico Viarisio, Micheline Presle, Franca Valeri, Anna Maria Ferrero.

Sinopsis:
e-links:
Índice


"Imagen"Oro di Napoli, L'El oro de Nápoles1954131'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Vittorio de Sica, Totò, Silvana Mangano, Sophia Loren, Paolo Stoppa, Eduardo de Filippo.

Sinopsis:
Consta de seis episodios que tratan sobre diversos personajes e historias, en la Nápoles de la postguerra.
e-links:
ed2k linkEl Oro de Nápoles (De Sica, 1954) (TVRip - VOSE).avi ed2k link stats
ed2k link(DivX - ITA) L'Oro Di Napoli (Toto, V. De Sica, S.Loren).avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Tetto, IlEl techo195691'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Gabriella Pallotta, Giorgio Listuzzi, Gaetano Ronzelli, Luciano Pigozzi.

Sinopsis:
Una giovane e povera coppia di sposi, che ha un disperato bisogno di una casa, mobilita amici e parenti per costruire una baracca in un terreno comunale. Hanno scoperto che, per legge, se riusciranno in una notte ad arrivare al tetto non potranno più essere scacciati. Alla mattina i lavori non sono ancora ultimati, ma le guardie, di buon cuore, fingono di non accorgersene.
e-links:
ed2k linkDe.Sica.Vittorio;.Il.tetto.(ita.1956).dttrip.BN.avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Anna di BrooklynAna de Brooklyn195898'
Director: Vittorio De Sica, Carlo Lastricati

Reparto: Gina Lollobrigida, Dale Robertson, Vittorio De Sica, Carla Macelloni, Gabriella Pallotta

Sinopsis:
Anna, un'abruzzese che da molti anni vive in America, essendo rimasta vedova sente il desiderio di ritornare in Italia per rivedere il suo paesello natio e le persone che le sono sempre rimaste care: la zia, gli amici d'infanzia, ecc. Il suo arrivo su una lussuosa macchina americana rappresenta un grande avvenimento per gli abitanti del pittoresco paesino e tutti le fanno calorose accoglienze.
e-links:
Índice


"Imagen"Ciociara, LaDos mujeres1960100'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Sophia Loren, Jean-Paul Belmondo, Eleonora Brown, Carlo Ninchi, Andrea Checchi, Pupella Maggio, Emma Baron, Bruna Cealti, Antonella Della Porta, Mario Frera, Franco Balducci, Luciana Cortellesi, Curt Lowens, Tony Calio, Elsa Mancini

Guión: Alberto Moravia, Vittorio De Sica
Fotografía: Gábor Pogány
Música: Armando Trovajoli


Sinopsis:
En 1943 la guerra está devastando Italia. Una mujer, Cesira, y su hija de 13 años, Rosetta, abandonan Roma ante la intensidad de los bombardeos aliados. Se dirigen hacia el pueblo donde nació Cesira. Pero la adversidad se ceba en ellas... Un grupo de soldados las violan en una iglesia.
e-links:
ed2k linkDos.Mujeres.Dual.ESP-ITL.(francomapa-divxclasico.com).avi ed2k link stats
Subtitulos español Titles

ed2k link[DivX - ITA) La Ciociara (1961 Vittorio de Sica Sophia Loren).avi ed2k link stats
ed2k linkLa Ciociara 1961 Vittorio de Sica Sophia Loren.DVDRip.DivX505-LiBO.avi ed2k link stats
ed2k linkLa Ciociara - Fr (Vittorio de Sica 1961 n&b, Sophia loren, J.Paul Belmondo).avi ed2k link stats

Índice


Total: 17 peliculas
Última edición por acg110080 el Lun 17 Mar, 2008 14:05, editado 10 veces en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Sab 02 Dic, 2006 19:00


.:.Juicio universal.:.Boccaccio 70 (episodio La rifa).:.Los secuestrados de Altona.:.Ayer, hoy y mañana.:.El especulador.:.Matrimonio a la italiana.:.Tras la pista del zorro.:.Un mundo nuevo.:.Las brujas.:.Siete veces mujer.:.Amantes.:.Los girasoles.:.El jardín de los Finzi Contini.:.Tres parejas (episodio El león).:.¿Y cuándo llegará Andrés?.:.Amargo despertar.:.El viaje.:.

Fecha de la filmo: 17/03/2008
"Imagen"Giudizio universale, IlJuicio universal1961100'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Fernandel, Nino Manfredi, Silvana Mangano, Anouk Aimée, Paolo Stoppa, Melina Mercouri, Renato Rascel, Jack Palance, Ernest Borgnine, Vittorio de Sica, Lino Ventura, Akim Tamiroff

Guión: Cesare Zavattini
Fotografía: Gabor Pogany


Sinopsis:
Una possente e misteriosa voce echeggia nel cielo di Napoli : annuncia l'inizio del Giudizio Universale, alle sei di quella sera. Così una folla di personaggi si muove eccitata sotto l'influenza di quella implacabile voce. Dopo l'inizio del grosso processo, al quale tutti possono sentirsi presenti attraverso la televisione, il Giudizio è bruscamente interrotto da una pioggia torrenziale. E' un acquazzone che ha rimpiazzato drasticamente e definitivamente il Giudizio, cancellando la Terra ed i suoi mali ? Niente affatto, si tratta solo di una violenta tempesta, che pian piano si esaurisce. Così, quando la paura finisce, tutti tornano alle consuete (e non sempre benevoli) abitudini, dimenticando tutte le migliori intenzioni di redenzione avute appena qualche ora prima, influenzati dal terrore della imminente fine.
e-links:
ed2k link[DivX - ITA) Il giudizio universale (Gasmann, Sordi, Manfredi, De Sica - 1961).avi ed2k link stats
Subs español extratitles
Subs español Opensubtitles

ed2k linkSordi 1961 Il Giudizio Universale (De Sica) Fernandel Gassman Manfredi Ventura.avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Boccaccio '70Boccaccio 70 (episodio La rifa)1962150'
Director: Vittorio De Sica, Federico Fellini, (more)

Reparto: Anita Ekberg, Sophia Loren, Romy Schneider, Peppino De Filippo, Luigi Giuliani, Tomas Milian, Romolo Valli, Paolo Stoppa
Guión: Cesare Zavattini, Luchino Visconti, Suso Cecchi D'Amico, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Giovanni Arpino, Italo Calvino, Mario Monicelli
Fotografía: Otello Martelli, Giuseppe Rotunno, Armando Nanuzzi


Sinopsis:
Four directors tell tales of Eros fit for a 1970s Decameron. Working-class lovers, Renzo and Luciana, marry but must hide it from her employer; plus, they need a room of their own. A billboard of Anita Ekberg provocatively selling milk gives a prudish crusader for public decency more than he can handle. The wife of a count whose escapades with call girls make the front page of the papers decides to work to prove her independence, but what is she qualified to do? A buxom carnival-booth manager who owes back taxes offers herself for one night in a lottery: a nerdy sacristan and a jealous cowboy make for a lovers' triangle. In each, women take charge, but not always happily.
e-links:

ed2k linkBoccaccio 70 (1962) - Monicelli, Fellini, Visconti, De Sica - Dual It-Es - Xvid - Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkBoccaccio.70.(1962).-.Monicelli,.Fellini,.Visconti,.De.Sica.-.Dual.IT-ES.-.Xvid.-.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkBoccaccio 70 (1962) - Monicelli, Fellini, Visconti, De Sica - Dual It-Es - Xvid - Cd1.srt ed2k link stats
ed2k linkBoccaccio 70 (1962) - Monicelli, Fellini, Visconti, De Sica - Dual It-Es - Xvid - Cd2.srt ed2k link stats
Índice


"Imagen"Sequestrati di Altona, ILos secuestrados de Altona1962114'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Sophia Loren, Maximilian Schell, Fredric March, Robert Wagner, Francoise Prevost

Sinopsis:
Alla fine della guerra, Franz Gerlach, un ufficiale della Wermacht, si è rinchiuso nella soffitta della villa del padre ad Altona, un sobborgo di Amburgo. Ad evitare che Franz possa essere imprigionato e condannato per crimini di guerra, il padre e la sorella Leni lo hanno nascosto e per anni hanno sostenuto per lui la menzogna di una Germania ancora distrutta e sepolta tra le macerie.
e-links:
ed2k linkI sequestrati di Altona (1962) di Vittorio De Sica - Sophia Loren, Maximilian Schell (SAT-DrinkOrDie) avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Ieri, oggi, domaniAyer, hoy y mañana1963118'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Aldo Giuffrè, Agostino Salvietti, Pasquale Cennamo, Armando Trovajoli, Tina Pica, Giovanni Ridofi
Guión: Billa Billa, Eduardo De Filippo
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Música: Salvatore Cardillo, Armando Trovajoli


Sinopsis:
El maestro indiscutible del neorrealismo italiano nos presenta tres historias en una sola película, cuyas protagonistas son mujeres: Adeline, Ann y Mara.
e-links:
ed2k link[Divx.-.ITA)Ieri_oggi_domani(Loren.Mastroianni)_Cd1.avi ed2k link stats
ed2k link[Divx.-.ITA)Ieri_oggi_domani(Loren.Mastroianni)_Cd2.avi ed2k link stats
ed2k linkAyer, Hoy y Mañana - Nuevo Audio español SINCRONIZADO.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español Titles
Subtítulos en italiano Titles
Índice


"Imagen"Boom, IlEl especulador196397'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Alberto Sordi, Maria Grazia Buccella, Gianna Maria Canale, Ettore Geri, Mariolina Bovo, Elena Nicolai, Alceo Barnabei, Federico Giordano, Antonio Mambretti, Silvio Battistini, Sandro Merli, John Karlsen, Ugo Silvestri, Gloria Cervi, Gino Pasquarelli.

Sinopsis:
This serio-comic drama finds a man (Alberto Sordi) in debt with no easy way to alleviate the situation. He conspires to sell one of his eyes to cover his loses and remain a success in the eyes of his wife. The talent of Sordi prevents this film from being labels as glory to gore as he weighs his options and sets his eye on the prize.
e-links:
ed2k linkALBERTO SORDI - Il Boom - (1963)-(DVD).avi ed2k link stats
ed2k linkIl boom (Alberto Sordi) 1963.avi ed2k link stats
ed2k linkAlberto Sordi Il Boom Regia Vittorio De Sica.mpg ed2k link stats
Índice


"Imagen"Matrimonio all'italianaMatrimonio a la italiana1964102'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Aldo Puglisi, Tecla Scarano, Vito Morriconi, Generoso Cortini, Giovanni Ridofi, Marilù Tolo, Pia Lindström, Vincenza Di Capua, Raffaelo Rossi Bussola, Vincenzo Aita

Guión: Leonardo Benvenuti, Renato Castellani
Fotografía: Roberto Gerardi
Música: Armando Trovajoli


Sinopsis:
Domenico, un hombre de negocios, tiene una aventura con Filumena quien acaba por convertirse en su amante permanente. Filumena, que además es una ayuda imprescindible en sus negocios, tiene tres niños y uno de ellos es de Domenico pero para conocerlo, la mujer le obliga a casarse con ella.
e-links:
ed2k link_Vittorio de Sica (1964) Matrimonio a la Italiana (Dual Esp-Ita by Francomapa).avi ed2k link stats
Subtitulos español Titles
Índice


"Imagen"Caccia alla volpeTras la pista del zorro1966103'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Peter Sellers, Victor Mature, Britt Ekland, Martin Balsam, Akim Tamiroff, Paolo Stoppa, Tino Buazzelli, Mac Ronay, Lydia Brazzi, Lando Buzzanca, Maria Grazia Buccella, Maurice Denham, Tiberio Murgia, Francesco De Leone, Carlo Croccolo

Guión: Neil Simon
Fotografía: Leonida Barboni
Música: Burt Bacharach, Piero Piccioni


Sinopsis:
Aldo Vanucci es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Está planeando un nuevo golpe, y bajo la identidad de un importante director de cine, Federico Febrizi, se desplaza a un pequeño pueblo, donde fingirá preparar el rodaje de una película. Aldo aprovechará el bullicio creado entre sus habitantes para tratar de hacerse con un importante cargamento de oro.
e-links:
ed2k linkTras.la.pista.del.Zorro.Dual.(Spanish-English).After.the.Fox.DVDRip.by_gelus.avi ed2k link stats
ed2k linkAfter.the.Fox.{Sub}.zip ed2k link stats
Índice


"Imagen"Un monde nouveauUn mundo nuevo196683'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Nino Castelnuovo, Pierre Brasseur, Georges Wilson, Françoise Brion, Sean Connery

Sinopsis:
Amore a Parigi tra Carlo giovane fotoreporter italiano, e Anne, ragazza di Clermont-Ferrand, primo anno di medicina. Lei rimane incinta, lui è riluttante alla paternità. Che fare del bambino? De Sica-Zavattini tentano un ritorno alle origini, ma non ci riescono: le buone intenzioni rimangono astratte. "Trasuda idealismo e si bagna in un sentimentalismo giovanilista fuori dei tempi" (F. Pecori).
e-links:
Índice


"Imagen"Streghe, LeLas brujas1967121'
Director: Luchino Visconti, Mauro Bolognini, Pier Paolo Pasolini, Franco Rossi, Vittorio De Sica

Reparto: Silvana Mangano, Annie Girardot, Massimo Girotti, Toto, Alberto Sordi, Ninetto Davoli, Clint Eastwood

Sinopsis:
La survivance du phénomène des sorcières dans l'Italie contemporaine.
e-links:
ed2k link[DivX - ITA) Le Streghe (1967 - di L. Visconti, M. Bolognini, P.P. Pasolini, F. Rossi, V. De Sica - con S. Mangano, Toto, A. Sordi, C. Eastwood, N. Davoli).avi ed2k link stats

Índice


"Imagen"Woman Times SevenSiete veces mujer1967100'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Alan Arkin, Laurence Badie, Lex Barker, Rossano Brazzi, Michael Caine, Adrienne Corri, Anita Ekberg, Vittorio Gassman, Clinton Greyn, Shirley MacLaine, Judith Magre, Elspeth March, Elsa Martinelli, Robert Morley, Philippe Noiret, Catherine Samie, Peter Sellers, Patrick Wymark

Guión: Peter Baldwin, Cesare Zavattini
Fotografía: Christian Matras
Música: Riz Ortolani


Sinopsis:
Seven mini-stories of adultery: "Funeral Possession," a wayward widow at her husband's funeral; "Amateur Night," angry wife becomes streetwalker out of revenge; "Two Against One," seemingly prudish girl turns out otherwise; "Super Simone," wife vainly attempts to divert her over-engrossed writer husband; "At the Opera," a battle over a supposedly exclusive dress; "Suicides," a death pact; "Snow," would-be suitor is actually a private detective hired by jealous husband.
e-links:
Índice


"Imagen"AmantiAmantes196888'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Faye Dunaway; Marcello Mastroianni; Enrico Simonetti; Caroline Mortimer

Sinopsis:
Dopo un primo casuale incontro in un aeroporto, un elegante ingegnere italiano, Valerio, e una bella signora americana, Giulia, si ritrovano e trascorrono insieme alcuni giorni in una villa di Cortina. Valerio ignora che la donna sta per morire perchè affetta da una malattia incurabile.
e-links:
ed2k link[DivX - ITA) - V. De Sica - 1968 - AMANTI - M.Mastroianni,F.Dunaway - DvdRip.avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Girasoli, ILos girasoles1970101'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Lyudmila Savelyeva, Galina Andreyeva, Anna Carena, Germano Longo, Nadya Serednichenko, Glauco Onorato, Silvano Tranquilli, Marisa Traversi, Gunar Tsilinsky, Carlo Ponti Jr., Giorgio Basso, Gianni Bortolotti, Umberto Di Grazia, Giuliano Girardi, Dino Peretti, Pippo Starnazza
Guión: Tonino Guerra, Giorgi Mdivani
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Música: Henry Mancini


Sinopsis:
Giovanna es una mujer italiana que se ha casado con Antonio doce días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Antonio no quiere luchar en el conflicto y simula locura para evitar alistarse, pero los oficiales descubren su estrategia.
e-links:
ed2k linkLos Girasoles (Sunflower 1970) Dvdivx Ac3 Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkLos Girasoles (Sunflower 1970) Dvdivx Ac3 Cd2.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio castellano Los Girasoles Sincronizado.mp3 ed2k link stats
ed2k linkLos Girasoles (1970 - DVDRip Dual ITA-ESPA).avi ed2k link stats

Subtítulos en español en SubDivx
Subtítulos en español en Titles
Subs español Titles
Índice


"Imagen"Giardino dei Finzi-Contini, IlEl jardín de los Finzi Contini197094'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Lino Capolicchio, Dominique Sanda, Fabio Testi, Romolo Valli, Helmut Berger, Camillo Cesarei, Inna Alexeieff, Katina Morisani, Barbara Pilavin, Michael Berger, Ettore Geri, Raffaele Curi, Gianpaolo Duregon, Marcella Gentile, Cinzia Bruno
Guión: Giorgio Bassani, Vittorio Bonicelli
Fotografía: Ennio Guarnieri
Música: Bill Conti, Manuel De Sica


Sinopsis:
In the late 1930s, in Ferrara, Italy, the Finzi-Contini are one of the leading families, wealthy, aristocratic, urbane; they are also Jewish. Their adult children, Micol and Alberto, gather a circle of friends for constant rounds of tennis and parties at their villa with its lovely grounds, keeping the rest of the world at bay. Into the circle steps Giorgio, a Jew from the middle class who falls in love with Micol. She seems to toy with him, and even makes love to one of his friends while she knows Giorgio is watching. While his love cannot seem to break through to her to draw her out of her garden idyll, the forces of politics close in.
e-links:
ed2k linkDe Sica - (1970) Il giardino dei Finzi Contini.avi ed2k link stats
ed2k linkIl Giardino dei Finzi-Contini El Jardín de los Finzi Contini 1970 esp sinc Shadow10.mp3 ed2k link stats
Subs español Opensubtitles

ed2k linkEl Jardín de los Finzi Contini(Vittorio De Sica 1970)TVrip español By Cuader.avi ed2k link stats

ed2k linkIl Giardino Dei Finzi-Contini Di De Sica.avi ed2k link stats
ed2k linkIl giardino dei Finzi Contini (1970).srt ed2k link stats
ed2k linkGiardino dei Finzi-Contini, Il - The Garden of the Finzi-Continis (1970-Vittorio De Sica).avi ed2k link stats
ed2k linkil Giardino dei Finzi-Contini.srt ed2k link stats
Subtítulos en inglés en Titles
Subtitulos en español Subdivx
Índice


"Imagen"Coppie, LeTres parejas (episodio El león)1970111'
Director: Vittorio De Sica, Mario Monicelli, (more)

Reparto: Mario Monicelli, Alberto Sordi, Vittorio De Sica - con Monica Vitti, Alberto Sordi, Enzo Jannacci, Rossana Di Lorenzo

Sinopsis:
Film ad episodi. IL FRIGORIFERO (The refrigerator) Gavino e Adelina Puddu, due sardi emigrati a Torino, comprano a rate un grosso frigorifero nel quale non hanno altro da mettere che acqua e limoni. Il giorno della scadenza dell'ultima rata, l'uomo perde il denaro. Non avendo altre possibilità e dopo aver tentato tutte le strade possibili, la donna, con il consenso del marito, si prostituisce, peraltro con piena soddisfazione. LA CAMERA (The room) Giacinto Colonna, metalmeccanico, decide di festeggiare i dieci anni di matrimonio con Erminia, in un lussuosissimo albergo sulle coste sarde, frequentato da principi, industriali ed affaristi di tutto il mondo. Dopo aver vagato da un albergo all'altro e dopo aver ricevuto sempre un'accoglienza fredda ed ostile da parte degli albergatori e dei loro ospiti, che li respingono con disprezzo, l'uomo perde la pazienza e picchia un inserviente, per cui finisce, con Erminia, in prigione. IL LEONE (The lion) Antonio e Giulia, adulteri, si trovano bloccati da un leone fuggito da un circo, che blocca l'ingresso della casa in cui si sono incontrati di nascosto. Entrambi devono rientrare alle rispettive case e la spiacevole situazione li spinge a litigare. All'apice del litigio svelano la loro natura meschina, per ritornare alla loro facciata ipocrita quando il leone viene riportato in gabbia.
e-links:
Índice


"Imagen"Lo chiameremo Andrea¿Y cuándo llegará Andrés?1972100'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Nino Manfredi, Mariangela Melato, Anna Maria Aragona, Maria Pia Casilio

Sinopsis:
Nino Manfredi and Mariangela Melato are a couple who teach at the same elementary school and are dying to have a child of their own. At this school all the little students wear uniforms that make them look like miniature Austin Powers'. They also accompany the soundtrack with insipid songs that tell you what you are looking at. Whether you understand Italian or not, it soon gets on your nerves.

The couple decide to visit a Swiss sexuologist who uses a gay translator as a go-between. Paolo (Manfredi) does not seem to be having any problems down below, so it must be Maria (Melato)'s fault. He buys a special bed, she tries to commit suicide. Maria prefers old wife's tales over cold scientific facts, making her imagine a pregnancy that is not really there. It takes her a long time to tell Paolo the truth. Too long in fact (for him and for the viewer), since they are already throwing baby showers and decorating a room for little "Andrea".

I suppose actress Mariangela Melato was more popular with women than with men, as she got to play more female friendly parts than her contemporaries. Instead of having to spend the whole film being just a love interest or a object of lust, this large eyed, slender woman actually got to put forth a feminist standpoint (occasionally). There is also some typical early seventies social commentary on pollution, and Nino Manfredi shows he plays a nice guy really well. Still, neither the characters nor the viewer get a satisfactory feeling of closure. Like the similarly themed 'Maybe Baby' (2000), the movie simply ends.
e-links:
Índice


"Imagen"Breve vacanza, UnaAmargo despertar1973112'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Florinda Bolkan, Renato Salvatori, Daniel Quenaud

Sinopsis:
A women lives a miserable life in the basement of her Milan apartment, with her boring inlaws and three children (boys). Her husband has been injured. Her bleak life takes an unexpected turn when she is diagnosed with tuberculosis and has to go to a sanatorium in the Italian Alps. At the medical clinic in Milan she meets young mechanic with the similar health problems. At the sanatorium she meets again the same man and they start a passionate love affair. All good things must come to an end. When she is cured, she has to return to that rathole from which she only briefly emerged.
e-links:
ed2k link[DivX - ITA) - Una breve vacanza - Parte I (Vittorio De Sica 1973).avi ed2k link stats
ed2k link[DivX - ITA) - Una breve vacanza 2 (Vittorio De Sica 1973) avi ed2k link stats
Índice


"Imagen"Viaggio, IlEl viaje1974102'
Director: Vittorio De Sica

Reparto: Sophia Loren, Richard Burton, Ian Bannen, Annabella Incontrera, Barbara Pilavin

Sinopsis:
De Sica came in blaring ( sciuscià,ladri di biciclette,Umberto D) but he did not go out the same way.

Objections to "IL viaggio" remain:first of all,it's absurd to use English when you film a story featuring Italians in ...Italy.And Burton does not look at all like an Italian.Hints at WW1 (Sarajevo) are completely pointless -unless De Sica wants to point out that Loren's death symbolizes the death of a certain bourgeoisie,which anyway is not convincing.

And however,the movie is not completely worthless, you can watch it with interest:De Sica plays the game of melodrama and follows its rules:Loren is married to Burton's brother and would not think to cheat on him a single moment.When the husband accidentally dies ,she says "My son is everything". However she loves her brother-in-law....but...-another melodrama's permanent feature- ,she becomes seriously ill ....
e-links:
ed2k linkEl Viaje(Vittorio De Sica 1974) español By Cuader.avi ed2k link stats
Índice


Total: 17 películas
Última edición por acg110080 el Lun 17 Mar, 2008 14:11, editado 2 veces en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 08 Dic, 2006 17:43

Joder, qué estupenda filmo, y ni me había enterado.

Muchas gracias, acg.

:plas:

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Vie 08 Dic, 2006 19:41

Magnifica filmo acg, muchas gracias.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 08 Dic, 2006 21:40

Un grande De Sica, como actor y como director cuando más o menos manejaba el asunto con libertad.
Siempre recomiendo El Viaje, maravillosa última película que siempre asocio con otra última obra: The Dead.
Muchas gracias acg :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Lun 15 Oct, 2007 19:03

Añado éste enlace que encontré en la mula para "Il Viaggio", aun no lo he bajado, pero pone que dura 96' en vez de los 102' de la filmo. ed2k linkIl Viaggio (Vittorio Desica) 1974 (96') Comm Da Pirandello.avi ed2k link stats

También uno de "Le Coppie", en el que se añade, además del episodio de De Sica, el dirigido por Alberto Sordi.
ed2k link1970_Le Coppie (episodi %E2%80%9CLa camera%E2%80%9D e %E2%80%9CIl leone%E2%80%9D)_Alberto Sordi e Vittorio De Sica.avi ed2k link stats

SeTeVa
Mensajes: 56
Registrado: Dom 20 May, 2007 03:24

Mensaje por SeTeVa » Mié 31 Oct, 2007 23:43

bajando dos mujeres y los subs, gracias

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Por favor sin fuentes Stazione Termini Criterion Direct. Cut

Mensaje por masterchipo » Vie 16 Nov, 2007 15:22

Por favor sin fuentes Stazione Termini Criterion Director Cut

Alguién que se apiade ya que en esta versión corresponden los subts. y tengo entendido que tanto en imágen como la intención de De Sica, es lo mejor que hay, pero lamentablemente no hay fuentes...Alguien me podría dar slot trackerx o masterchipo. O simplemente dejarla en lanzamiento.
Gracias

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Por favor sin fuentes Stazione Termini Criterion Direct.

Mensaje por acg110080 » Vie 16 Nov, 2007 18:22

masterchipo escribió:Por favor sin fuentes Stazione Termini Criterion Director Cut
ed2k linkTerminal.Station.1953.Vittorio.de.Sica.(Criterion.-Directors.Cut).DVD.DivX52.avi ed2k link stats

Este enlace es el que he repuesto. Confírmame que es el que quieres.

Un saludo.

EDITO: si el enlace es el correcto, revisa tu configuración. A mí me han salido tres fuentes completas. De todas formas, lo seguiré compartiendo una temporada. Si acaso, postea en el hilo de la peli para que más gente colabore (ya sea compartiendo o bajándola).
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Mensaje por masterchipo » Vie 16 Nov, 2007 22:55

Gracias...acg

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 04 Mar, 2008 14:58

gracias mil
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Lun 17 Mar, 2008 14:14

Actualizada la filmo con los enlaces que han salido en el último año (Estación Termini, El oro de Nápoles, El viaje, El techo,...) y con subtítulos que han ido apareciendo nuevos o corregidos.

Si veis algo raro, alguna ausencia que se me haya pasado o, en general, cualquier incidencia, avisadme.

Muchas gracias a todos los que hacen posible que cada vez la filmo esté más completa. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 06 Sep, 2008 19:34

We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Sab 06 Sep, 2008 21:24

Muchas gracias montaraz. Tomo nota.
Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Vittorio de Sica (director)[17-03-2008]

Mensaje por marlowe62 » Lun 15 Mar, 2010 01:01

El limpiabotas (Vittorio de Sica, 1946) DVDRip VOSE (nueva versión)
--------------------------------------------------------------------
Ladri di biciclette (Vittorio De Sica, 1948) DVDRip VOSE+AE
Ladri di biciclette (Vittorio De Sica, 1948) HD 1080p/720p VOSE
--------------------------------------------------------------------
Umberto D. (Vittorio De Sica, 1952) DVDRip VOSE
--------------------------------------------------------------------
Il viaggio (Vittorio De Sica, 1974) DVDRip VOSE

Responder