Mitchell Leisen [19/01/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mitchell Leisen [19/01/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Dom 27 Ago, 2006 19:40

Esta filmografía la inició dooddle
Bueno, aquí tenéis la filmo de uno de mis directores favoritos, así me quito una espinita que tengo clavada. Lástima que casi todos los ripeos que tenemos sean de vhs o tv. Mitchell Leisen es a menudo un gran olvidado; casi desconocido para el público en general y venerado por todo cinéfilo clásico. Es increíble cómo este hombre pudo reunir tanta maravilla en 41 películas :plas: :plas:

A disfrutarla :wink:
"dooddle"
Imagen

Imagen

MITCHELL LEISEN (1898-1972)
El director, productor, diseñador de producción y diseñador de vestuario James Mitchell Leisen nació el 6 de octubre de 1898 en la localidad de Menominee, Michigan (Estados Unidos).

Tras estudiar la carrera de Arquitectura trabajó como diseñador de interiores antes de iniciar en 1919 su trayectoria cinematográfica, significada por su elegancia en la puesta en escena, fluidez narrativa, excelente dirección de intérpretes, especialmente de actrices, y un refinamiento visual poco usual. Sus primeras tareas cinematográficas fueron como diseñador vestuario, decorador y diseñador de producción para películas de Cecil B. DeMille, Raoul Walsh, Allan Dwan o Ernst Lubitsch, siendo nominado al Oscar por su dirección artística gracias a su trabajo en el filme de DeMille “Dinamita”.

Como director y en la Paramount Leisen debutaría con la película Canción de cuna (1933), un drama protagonizado por Dorothea Wieck y Evelyn Venable. Su revelación se produciría con La muerte de vacaciones (1934), su segunda película, una fantasía romántica interpretada por Fredric March que contaba de nuevo con el protagonismo femenino de Evelyn Venable. Este film sería producto de un remake en los años 90 titulado ¿Conoces a Joe Black?, título que fue protagonizado por Brad Pitt, Claire Forlani y Anthony Hopkins.


Algunos de los géneros en los que mejor se movió Leisen fueron la comedia romántica y la screwball comedy, filmando a mediados de los años 30 cuatro de sus títulos más conocidos, Candidata a millonaria (1935), con Carole Lombard y Fred MacMurray, Una chica afortunada (1937), un film escrito por Preston Sturges con Jean Arthur y Ray Milland, Cómicos en París (1938), con Jack Benny y Joan Bennett, y Medianoche (1939), una joya con guión de Billy Wilder y Charles Brackett que contaba con el protagonismo de Don Ameche y Claudette Colbert, una de sus actrices predilectas.

La parte final de los años 30 y toda la década de los 40 fue la mejor época de su carrera en la pantalla grande. Adelante, mi amor (1940), con Colbert y Milland, Recuerdo de una noche (1940), su primer título como productor con Barbara Stanwyck y MacMurray como pareja protagonista, Si no amaneciera (1941), melodrama escrito por Wilder y Brackett con Charles Boyer, Olivia de Havilland y Paulette Goddard, Ella y su secretario (1942), con Rosalind Russell y MacMurray, El pirata y la dama (1944), con Joan Fontaine y Arturo de Córdova, Bodas blancas (1944), con Colbert y MacMurray, La Bribona (1945), con Goddard y Milland o La vida íntima de Julia Norris (1946), película escrita por Charles Brackett que le valió un Oscar a Olivia de Havilland fueron algunos de los filmes más destacados en la carrera de Mitchell Leisen.


A partir de mediados de los años 50 Leisen, casado con Sandra Gahle, abandonaría el cine para dedicarse a realizar series de televisión como Wagon Train, En los límites de la realidad o Thriller. A comienzos de década rodaría títulos como Mentira latente (1950), un drama romántico protagonizado por Barbara Stanwyck y John Lund, Capitán Carey (1950), film de espionaje con Alan Ladd o Casado y con dos suegras (1951), comedia con el protagonismo de Gene Tierney, John Lund, Miriam Hopkins y Thelma Ritter.

Eligiendo novio (1957), comedia musica con Jane Powell y Cliff Robertson, sería su última película de ficción como director cinematográfico. Tras un largo hiato televisivo, Mitchell Leisen retornaría a la pantalla grande con el documental Spree (1967).

Leisen fallecería a causa de problemas del corazón el 28 de octubre de 1972. Tenía 74 años.

FILMOGRAFÍA:


Cradle Song
Canción de cuna
Año 1933
Director Mitchell Leisen.
País USA
Género Comedia
Duración 76 minutos
Guión Marc Connelly, Frank Partos, Robert Sparks.
Música
Fotografía
Reparto
Dorothea Wieck, Evelyn Venable, Guy Standing, Louise Dresser, Kent Taylor, Gertrude Michael, Georgia Caine, Dickie Moore, Marion Ballou.
Comentarios
En un convento de monjas de clausura, abandonan una cesta con una niña en su interior. Deciden avisar al médico del pueblo, el único hombre que tiene permiso para entrar en este recinto. Tras reconocer a la niña y constatar su buen estado de salud, el doctor cree que lo mejor para la pequeña es que sea adoptada por él, y cuidada por las hermanas hasta que crezca.
Elinks

Bolero
Bolero
Año 1934
Director Mitchell Leisen.
País USA
Género Comedia musical.
Duración 85 minutos
Guión Kubec Glasmon, Horace Jackson, Ruth Ridenour, Carey Wilson.
Música Bernhard Kaun, John Leipold, Ralph Rainger.
Fotografía Leo Tover.
Reparto
George Raft, Carole Lombard, Sally Rand, Frances Drake, William Frawley, Gertrude Michael, Ray Milland, Gloria Shea.
Comentarios
Raft es el propietario de un local en París que pierde a su pareja de baile cuando ella se casa con un millonario. Después de la Primera Guerra Mundial, los destinos de ambos vuelven a unirse gracias al baile. El largometraje supuso el debut de Ray Milland en la Paramount, productora donde permaneció hasta 1949 ganándose allí unos galones de estrella que perdería rápidamente al acumular años y películas baratas. Un musical de ambientación romántica que tiene como aliciente principal ver bailar el bolero de Ravel a la pareja formada por George Raft (que había practicado este oficio en Broadway y que en el cine sería célebre por sus papeles de gángster) y la estimulante rubia Carole Lombard mostrando un ajustado vestido negro poco antes de la censura.
Elinks
ed2k linkBolero.(1934).VOSE.VHSRip.Divx.by.ancademi.avi ed2k link stats

Death Takes a Holiday
La muerte de vacaciones
Año 1934
Director Mitchell Leisen.
País USA
Género Thriller.
Duración minutos
Guión Maxwell Anderson, Gladys Lehman.
Música
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Fredric March, Evelyn Venable, Guy Standing, Katharine Alexander, Gail Patrick, Helen Westley, Kathleen Howard, Kent Taylor, Henry Travers, G.P. Huntley, Otto Hoffman, Edward Van Sloan, Hector Sarno, Frank Yaconelli, Anna De Linsky.
Comentarios
Reflexiva y negra comedia teatral escrita por Alberto Casella, donde la mismísima Muerte, deseosa de conocer el comportamiento de los humanos, decide tomar el aspecto de uno de ellos y pasar una temporada de vacaciones en la Tierra. Allí descubrirá un mundo nuevo y, por supuesto, el amor.La muerte (Fredric March), cansada del rechazo de los humanos, decide transfigurarse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida.
Elinks
ed2k linkLa.muerte.de.vacaciones.VOSE.VHSRip.Divx.mp3.by.ancademi_sonido_refiltrado.avi ed2k link stats
ed2k linkDeath takes a holiday. 1934. Leisen. DVDRip by Carriebraddshaw and Theycame2001.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Murder at the Vanities
El crimen del Vanities
Año 1934
Director Mitchell Leisen.
País USA
Género Misterio/Musical
Duración 89 minutos
Guión Joseph Gollomb, Carey Wilson, Jack Cunningham, Sam Hellman.
Música
Fotografía
Reparto
Carl Brisson, Victor McLaglen, Jack Oakie, Kitty Carlisle, Dorothy Stickney, Gertrude Michael.
Comentarios
Adaptación al cine de una popular obra de Broadway escrita por Earl Carroll. Aunando suspense y canciones, encontramos a un detective (Victor McLaglen) que investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. Por supuesto, al final el culpable es quien menos se imagina el espectador, en la mejor tradición del género. Entre los números musicales sobresale la aparición de Duke Ellington y su orquesta interpretando, junto a Gertrude Michael, una curiosa versión de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt.
Elinks
ed2k linkMurder at the Vanities.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Behold My Wife
Os presento a mi esposa
Año 1934
Director Mitchell Leisen.
País USA
Género Drama
Duración 79 minutos
Guión Grover Jones, Vincent Lawrence.
Música Mack Gordon, Harry Revel.
Fotografía
Reparto
Sylvia Sidney, Gene Raymond, Laura Hope Crews, H.B. Warner, Juliette Compton, Monroe Owsley, Ann Sheridan.
Comentarios
Melodrama con un toque algo subido de tono para la época. La historia comienza cuando Michael Carter, un joven americano, se casa con la india Tonita, con el único motivo de escandalizar a su familia. Sin embargo, Michael descubrirá que ama realmente a su esposa cuando ella se inculpa en falso de un asesinato.
Elinks

Four Hours to Kill!
Compas de espera
Año 1935
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 70 minutos
Guión Norman Krasna.
Música Heinz Roemheld, Tom Satterfield.
Fotografía Theodor Sparkuhl.
Reparto
Richard Barthelmess, Joe Morrison, Gertrude Michael, Helen Mack, Dorothy Tree, Roscoe Karns, Ray Milland, Charles C. Wilson, Henry Travers, Noel Madison, Paul Harvey, Olive Tell, Lee Kohlmar, Bodil Rosing, Lois Kent.
Comentarios
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policia que le dice - " Tenemos que matar cuatro horas , asi que he decidido que veamos una revista". Todo un ejercicio de estilo dirigido por Mitchell Leisen y producida por Arthur Hornblow Jr., un dúo que ofreció algunas de las más memorables comedias de la Paramount. En esta ocasión, Leisen adapta una compleja obra teatral de Norman Krasna titulada "Small Miracle", que había sido todo un acontecimiento en Broadway al contar diversas historias a la vez enredándolas todas con una trama policial que el espectador tenía que permanecer muy atento para seguir. Además, la película significó el regreso de la estrella del cine mudo Richard Barthelmess a la Paramount después de su traumática salida de la compañía en 1919.
Elinks
ed2k linkcompas de espera.avi ed2k link stats

Hands Across the Table
Candidata a millonaria
Año 1935
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia romántica.
Duración 80 minutos
Guión Norman Krasna, Vincent Lawrence, Herbert Fields, Alan Campbell, Jack Kirkland, Dorothy Parker, Frank Partos, Viña Delmar.
Música Sam Coslow, Friedrich Hollaender, John Leipold, Heinz Roemheld.
Fotografía Ted Tetzlaff.
Reparto
Carole Lombard, Fred MacMurray, Ralph Bellamy, Astrid Allwyn, Ruth Donnelly, Marie Prevost.
Comentarios
Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. Carole Lombard, que se veía muy cómoda en cintas de este tipo, como en La comedia de la vida o Al servicio de las damas, sale bien acompañada por Fred MacMurray.
Elinks
ed2k linkHands Across the Table (M. Leisen, 1935) DVDRip.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Thirteen Hours by Air
Thirteen Hours by Air
Año 1936
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Thriller.
Duración 77 minutos
Guión Bogart Rogers, Kenyon Nicholson.
Música Heinz Roemheld.
Fotografía Theodor Sparkuhl.
Reparto
Fred MacMurray, Joan Bennett, Zasu Pitts, Alan Baxter, Fred Keating, Brian Donlevy, John Howard.
Comentarios
Como su título original indica, la historia es la de un vuelo transoceánico que dura 13 horas -algo que no era cierto teniendo en cuenta la época en que se realizó el film, pero para algo Hollywood era la 'fábrica de sueños'-. Conocida por ser un antecedente de la saga Aeropuerto de los años 70, en dicho vuelo los pasajeros tendrán todo tipo de problemas al tener como compañeros de viaje a tres ladrones de joyas y hasta a un secuestrador. Thriller repleto de tópicos que, sin embargo, mantiene una más que correcta línea de suspense a pesar de que ese no era el fuerte de su director Mitchell Leisen. El héroe de la historia es Fred MacMurray, y la chica Joan Bennett.
Elinks

The Big Broadcast of 1937
Ondas musicales
Año 1936
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia musical.
Duración 100 minutos
Guión Walter DeLeon, Erwin S. Gelsey, Lewis E. Gensler, Arthur Kober, Francis Martin, Barry Trivers.
Música Marlin Skiles, Gregory Stone.
Fotografía Theodor Sparkuhl.
Reparto
Jack Benny, George Burns, Gracie Allen, Bob Burns, Martha Raye, Shirley Ross, Ray Milland.
Comentarios
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para acompañarle en su aventura en el cine solo hacía falta un breve argumento y, sobre todo, muchos invitados musicales: el batería Gene Krupa, Larry Adler y su armónica, la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Leopols Stokowski, el clarinete de Benny Goodman, las canciones de Frank Forrest y las chicas sexy de turno bailando una alegre versión de "La Bomba". La gran taquilla de esta serie se complementaría un año después con The Big Broadcast of 1938, también dirigida por Leisen y con Bob Hope y W.C. Fields al frente del reparto.
Elinks
ed2k linkThe Big Broadcast of 1938 w Bob Hope,W.C. Fields,Shirley Ross 1938.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Swing High, Swing Low
Comenzó en el Trópico
Año 1937
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama romántico.
Duración 92 minutos
Guión Virginia Van Upp, Oscar Hammerstein II, Walter DeLeon, Francis Martin.
Música Phil Boutelje, Victor Young.
Fotografía Ted Tetzlaff.
Reparto
Carole Lombard, Fred MacMurray, Charles Butterworth, Jean Dixon, Dorothy Lamour, Harvey Stephens, Anthony Quinn, Cecil Cunningham.
Comentarios
Durante un crucero a Panamá, Maggie King conoce al soldado Skid Johnson, quien logra convencerla para salir a celebrar con él su último día como militar. Debido a una reyerta en un club, Maggie pierde el barco de vuelta a los Estados Unidos, no teniendo más remedio que instalarse en casa de Skid. Pronto surgirá más que una amistad, y pasarán a formar parte de una orquesta, ella como vocalista y él como trompetista. Pero la súbita e inesperada fama alcanzada por Skid, hará que ésta se le suba a la cabeza y olvide por completo a Maggie y a sus amigos. Además, caerá en las redes de una cantante latinoamericana, Anita Alvarez, y se dará a la bebida... Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: "The Dance of Life", de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y "When My Baby Smiles at Me", de Walter Lang (1948).
Elinks
ed2k linkSwing High, Swing Low.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Easy Living
Una chica afortunada
Año 1937
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia romántica.
Duración 88 minutos
Guión Vera Caspary, Preston Sturges.
Música Friedrich Hollaender, Gordon Jenkins, Milan Roder, Gregory Stone, Victor Young.
Fotografía Ted Tetzlaff.
Reparto
Jean Arthur, Edward Arnold, Ray Milland, Luis Alberni, Mary Nash, Franklin Pangborn, Barlowe Borland.
Comentarios
Notable comedia de enredos con guión de Preston Sturges y con Jean Arthur de protagonista. J. B. Wall -Edward Arnold- es un adinerado banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos causados por su ocioso hijo John -Ray Milland- y su esposa Jennie -Mary Nash-. Cansado de los mismos, decide tirar por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo caerá encima de Mary Smith -Jean Arthur-, una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil.
Elinks
ed2k linkEasy Living 1937.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Big Broadcast of 1938
The Big Broadcast of 1938
Año 1938
Director Mitchell Leisen
País USA.
Género Comedia musical.
Duración 94 minutos
Guión Russel Crouse, Howard Lindsay, Walter DeLeon, Ken Englund, Francis Martin (Historia: Frederick Hazlitt Brennan).
Música Gordon Jenkins, John Leipold, George Parrish.
Fotografía Harry Fischbeck.
Reparto
W.C. Fields, Martha Raye, Dorothy Lamou, Shirley Ross, Lynne Overman, Bob Hope, Ben Blue, Leif Erickson, Patricia Wilder, Grace Bradley, Rufe Davis, Lionel Pape, Virginia Vale, Russell Hicks
Comentarios
El argumento del film es algo disparatado, ya que un inventor (W.C. Fields) crea una señal de radio transoceánica, lo que sirve de excusa para mostrar un puñado de bailes y canciones en diversos escenarios de barcos. La serie 'The Big Broadcast' había sido diseñada por Paramount Pictures para dar salida a algunos de sus musicales más célebres, comenzando en 1932 con The Big Broadcast, dirigida por Frank Tuttle, a la que seguirían: The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog y The Big Broadcast of 1937, también de Mitchell Leisen. El de 1938 fue el último de todos ellos, contando con la participación de La orquesta de Shep Fields y el cantante de ópera Kirsten Flasgstad. Quedará para siempre en el recuerdo cuando Bob Hope -en su primera aparición en pantalla- y Shirley Ross cantan 'Thanks for the Memory', canción ganadora del Oscar de ese año, escrita por Ralph Rainger y Leo Robin.
Elinks

Artists and Models Abroad
Cómicos en París
Año 1938
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia musical.
Duración 90 minutos
Guión Howard Lindsay, Russel Crouse, Ken Englund.
Música Boris Morros.
Fotografía Ted Tetzlaff.
Reparto
Jack Benny, Joan Bennett, Mary Boland, Charley Grapewin, Fritz Feld.
Comentarios
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. Benny encarna al jefe de un grupo de variedades que acaba recalando en París y decide producir un espectáculo contratando para ello a dos americanos que encuentra en el camino. Entre algunas de sus actuaciones musicales destacan las interpretadas por el grupo The Yacht Club Boys, que ponen su arte al servicio de canciones compuestas por Ralph Rainger y Leo Robin como 'What Have You Got That Gets Me' y 'You Broke My Heart'.
Elinks
ed2k linkcomicos.en.paris.vhsrip.VOSE.by.aliosha.avi ed2k link stats

Midnight
Medianoche
Año 1939
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 94 minutos
Guión Charles Brackett & Billy Wilder (Relato: Edwin Justus Mayer & Franz Schulz).
Música Frederick Hollander.
Fotografía Charles Lang Jr.
Reparto
Claudette Colbert, Don Ameche, John Barrymore, Mary Astor, Francis Lederer, Hedda Hopper, Monty Woolley, Elaine Barrie, Rex O´Malley, Armand Kaliz, Lionel Pape, Ferdinand Munier, Gennaro Curci.
Comentarios
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. Enredo plagado del cinismo que Wilder llevaba inyectado en sus venas. La alta sociedad de la época retratada con maldad y eterna gracia por una de las figuras de la comedia de los treinta, Claudette Colbert.
Elinks
ed2k linkMidnight 1939.avi ed2k link stats
ed2k linkMedianoche - Audio Español SINCRONIZADO.mp3 ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Remember the Night
Recuerdo de una noche
Año 1940
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia romántica.
Duración 94 minutos
Guión Preston Sturges.
Música Frederick Hollander.
Fotografía Ted Tetzlaff.
Reparto
Barbara Stanwyck, Fred MacMurray, Beulah Bondi, Elizabeth Patterson, Sterling Holloway, Georgia Caine
Comentarios
El fiscal John Sargent está procesando a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, camino de su propio hogar. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent.
Elinks
ed2k linkRecuerdo de una noche.VHSrip.Divx.mp3.VOSE.by Montypa.avi ed2k link stats
ed2k linkRemember_The_Night_Leisen1940KG.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Arise, My Love
Adelante mi amor
Año 1940
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 113 minutos
Guión Charles Brackett, Billy Wilder (Historia: Benjamin Glazer & John S. Toldy).
Música Victor Young.
Fotografía Charles Lang Jr.
Reparto
Claudette Colbert, Ray Milland, Dennis O´Keefe, Walter Abel, Dick Purcell, George Zucco, Frank Puglia, Esther Dale, Paul Leyssac, Ann Codee, Stanley Logan, Lionel Pape.
Comentarios
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera su ejecución a manos de los vencedores fascistas. Entonces una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar... Las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil española son la base de esta comedia dramática de considerable empaque. Es uno de estos films que por debajo de una apariencia más bien anodina encierran una verdadera lección tanto narrativa como significativa, en un conjunto redondo. Ingenioso filme con un claro transfondo crítico con la pasividad de los EEUU para con su intervención en la II Guerra Mundial.
Elinks
ed2k linkArise.My.Love.(Leisen,1940).SATRip.Esp.bruce rip.avi ed2k link stats

Última edición por dooddle el Mar 07 Ago, 2007 09:55, editado 1 vez en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Dom 27 Ago, 2006 20:32

I Wanted Wings
Vuelo de águilas
Año 1941
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 131 minutos
Guión Beirne Lay Jr., Sig Herzig, Richard Maibaum, Eleanore Griffin, Frank Wead.
Música Victor Young.
Fotografía Leo Tover.
Reparto
Ray Milland, William Holden, Wayne Morris, Brian Donlevy, Constance Moore, Veronica Lake, Harry Davenport, Phil Brown, Edward Fielding, Willard Robertson, Richard Lane, Addison Richards, Hobart Cavanaugh.
Comentarios
Los destinos de tres hombres alistados en las fuerzas aéreas norteamerianas como base para una acción aparente pero algo plana. Pese a la espectacularidad de sus escenas aéreas, por las que consiguió el Oscar a los mejores efectos especiales, y la correcta puesta en escena, el conjunto no depasa el ámbito de lo convencional.
Elinks
ed2k linkvuelo de aguilas.avi ed2k link stats

Hold Back the Dawn
Si no amaneciera
Año 1941
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama romántico.
Duración 115 minutos
Guión Charles Brackett, Billy Wilder.
Música Victor Young.
Fotografía Leo Tover.
Reparto
Charles Boyer, Olivia de Havilland, Paulette Goddard, Victor Francen, Walter Abel, Curt Bois, Rosemary DeCamp, Eric Feldary, Nestor Paiva, Eva Puig, Micheline Cheirel.
Comentarios
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una norteamericana para conseguir el visado (Olivia de Havilland), una maestra inocente y romántica. Extraña película que no ha perdido vigencia, pese a lo artificioso y melodramático de su planteamiento (...) triste y sentida historia a la que Leisen, Wilder y Brackett dan un toque de humor sin perder el rigor dramático.
Elinks
ed2k linkSi no amaneciera (Hold Back the Dawn) - Mitchell Leisen, 1941 (Tvrip - Eng.-Spanish subt).avi ed2k link stats

The Lady is Willing
Capricho de mujer
Año 1942
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia romántica.
Duración 92 minutos
Guión James Edward Grant, Albert McCleery
Música W. Franke Harling.
Fotografía Ted Tetzlaff.
Reparto
Marlene Dietrich, Fred MacMurray, Aline MacMahon, Stanley Ridges, Arline Judge, Roger Clark, Ruth Ford.
Comentarios
Marlene Dietrich interpreta a una actriz que se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York. La actriz decide quedarse con el bebé, pero para poder adoptarlo primero tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. Curiosa película del director Mitchell Leisen que empieza como una comedia - con una Dietrich más divertida que nunca -, continúa como una comedia romántica y en su parte final es un puro melodrama.
Elinks
ed2k linkThe lady is willing. M. Leisen. 1942. Dvdrip Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi ed2k link stats
E-Link Subtítulos: Imagen

Take a Letter, Darling
Ella y su secretario
Año 1942
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia romántica.
Duración 92 minutos
Guión Claude Binyon, historia de George Beck.
Música Victor Young.
Fotografía John J. Mescall.
Reparto
Rosalind Russell, Fred MacMurray, Macdonald Carey, Constance Moore, Robert Benchley, Charles Arnt, Cecil Kellaway, Kathleen Howard, Margaret Seddon, Dooley Wilson.
Comentarios
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Para ello necesita dinero, por lo que coge el empleo de secretario ofertado por la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad.
Elinks
ed2k linkElla.y.su.secretario.VOSE.VHSRip.Divx.mp3.by.ancademi.avi ed2k link stats

No Time for Love
No hay tiempo para amar
Año 1943
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia romántica.
Duración 83 minutos
Guión Claude Binyon, Warren Duff, historia: Robert Lees.
Música Victor Young.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Claudette Colbert, Fred MacMurray, Ilka Chase, Richard Haydn, Paul McGrath, June Havoc, Marjorie Gateson.
Comentarios
Katherine, una fotógrafa de moda, se mantiene en la cresta de la ola, despreciando pretendientes y mostrando su rostro más altivo con todos los que la rodean. Para bajarle los humos, su editor la envía a realizar un reportaje fotográfico a unos trabajadores que están acabando un túnel. Involucrada en un incidente con un obrero llamado Ryan, éste resulta expulsado de su puesto de trabajo, así que la fotógrafa le contrata como su ayudante. Pero cuando Ryan se interesa por una de las modelos, Katherine descubre el significado de la palabra 'celos'.
Elinks
ed2k linkno hay tiempo para amar2.avi ed2k link stats

Lady in the Dark
Una mujer en la penumbra
Año 1944
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama romántico.
Duración 100 minutos
Guión Frances Goodrich, Albert Hackett segun obra de Moss Hart)
Música Robert Emmett Dolan.
Fotografía Ray Rennahan.
Reparto
Ginger Rogers, Ray Milland, Warner Baxter, Jon Hall, Barry Sullivan, Mischa Auer, Phyllis Brooks, Mary Philips, Edward Fielding, Don Loper, Mary Parker, Catherine Craig, Marietta Canty, Virginia Farmer.
Comentarios
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista.
Elinks
ed2k linkUna mujer en la penumbra.avi ed2k link stats

Frenchman's Creek
El pirata y la dama
Año 1944
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Aventuras.
Duración 110 minutos
Guión Talbot Jennings, Daphne Du Maurier.
Música Victor Young.
Fotografía George Barnes, Charles Lang.
Reparto
Joan Fontaine, Arturo de Córdova, Basil Rathbone, Nigel Bruce, Cecil Kellaway, Ralph Forbes, Moyna MacGill, Patricia Barker, David James, Harald Maresch.
Comentarios
Durante la Restauración en Inglaterra, una señorita inglesa de recia estirpe se enamora de un apuesto pirata francés. El amor por el pirata le hará abandonar su vida cómoda por otra en la que corre fabulosas aventuras junto a su amado.
Elinks
ed2k linkLeisen 44 El pirata y la dama.avi ed2k link stats

Practically Yours
Bodas blancas
Año 1944
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 90 minutos
Guión Norman Krasna.
Música Sam Coslow, Victor Young.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Claudette Colbert, Fred MacMurray, Gil Lamb, Cecil Kellaway, Robert Benchley, Tom Powers.
Comentarios
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. Nueva unión del trío Leisen-MacMurray-Colbert tras No hay tiempo para amar. Resulta estupendo el trabajo de Norman Krasna (1909-1984), uno de los mejores guionistas de comedias del Hollywood clásico y que acababa de ganar el Oscar por Princess O'Rourke (1943). Entre algunos de sus mejores guiones ya estaban el de Una chica con suerte (1937) y Matrimonio original (1941).
Elinks
ed2k linkpractically yours -1944 mitchell leisen- (claudette colbert, fred macmurray, gil lamb).english.avi ed2k link stats

Kitty
La bribona
Año 1945
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 103 minutos
Guión Karl Tunberg, Darrell Ware, novela de Rosamond Marshall.
Música Victor Young.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Paulette Goddard, Ray Milland, Patric Knowles, Reginald Owen, Cecil Kellaway, Constance Collier, Dennis Hoey, Sara Allgood, Eric Blore, Gordon Richards.
Comentarios
Una farsa con cierto estilo según la novela de Rosamund Marshall, que bebe directamente de la idea de Pygmalión. Esta vez se traslada la acción al Londres del siglo XVIII, donde unos conspiradores transforman a una chica de la calle (Paulette Goddard, tan divertida y natural como de costumbre) en una gran dama. Traman un plan consistente en casar a la muchacha con un noble de la Corte para sacarle todo el dinero posible. Ya su traducción al español deja bien a las claras las intenciones de la muchacha. Costosa producción en cuanto a recreación de la época se refiere, y aunque el guión no sea excesivamente divertido está dirigido con su solvencia habitual por Mitchell Leisen en su séptima colaboración con Ray Milland desde 1935.
Elinks
ed2k linkKitty-La Bribona (M Leisen 1945) Tvrip Dual.avi ed2k link stats

Masquerade in Mexico
Mascarada en México
Año 1945
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 96 minutos
Guión Karl Tunberg, Edwin Justus Mayer.
Música Victor Young.
Fotografía Lionel Lindon.
Reparto
Dorothy Lamour, Arturo de Córdova, Patric Knowles, Ann Dvorak, George Rigaud.
Comentarios
Medianoche es un clásico de la comedia americana dirigida por Mitchell Leisen en 1939, con un modélico guión de Billy Wilder y Charles Brackett. Aquí, el propio Leisen retomaba la trama para este musical en technicolor, cuya acción -como indica su título- transcurría en México. Thomas Grant es contratado por un banquero para evitar que su esposa se interese por un atractivo torero. Encuentra la excusa ideal en la figura de la bella Angel, una norteamericana a quien Thomas hace pasar por condesa con la intención de que el torero se enamore de ella. Pero la farsa no saldrá como estaba previsto. El reparto tiene su interés en la parte femenina, con Dorothy Lamour y Ann Dvorak de protagonistas, aunque deja algo que desear en el aspecto de los hombres, ya que Patrick Knowles parece algo fuera de lugar. Demasiados números musicales, entre ellos el del Trío Guadalajara.
Elinks
ed2k linkmascarade in mexico (1945) VOSE.avi ed2k link stats

To Each His Own
La Vida intima de Julia Norris
Año 1946
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 122 minutos
Guión Charles Brackett.
Música Victor Young.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Olivia de Havilland, Mary Anderson, Roland Culver, Phillip Terry, Bill Goodwin, Virginia Welles, Victoria Horne.
Comentarios
Durante la I Guerra Mundial, una joven de pueblo llamada Josephine se enamora de un piloto que fallece antes de que ambos pudiesen casarse. Sin embargo, ella está embarazada y tiene un hijo, a todas luces, ilegítimo. Ante esta situación, y en vista de las reticencias sociales, ella no tiene más remedio que dar a su hijo en adopción. Una apuesta de Paramount por el cine romántico, de historias imposibles protagonizadas por mujeres, que reflejaban la cercanía de la guerra, el amor materno y el rechazo social. Supuso la reunión de director (Liesen), guionista (Brackett) y actriz principal (de Havilland) tras Si no amaneciera. Charles Brackett fue nominado al Oscar por el guión original, mientras que Olivia de Havilland se hizo con su primera estatuilla como mejor actriz principal, galardón que volvería a ganar tres años después por La heredera.
Elinks
ed2k linkMitchell_Leisen_1946_La_vida_intima_de_Julia_Norris.avi ed2k link stats

Suddenly, It's Spring
Suddenly, It's Spring
Año 1947
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 87 minutos
Guión Claude Binyon, P.J. Wolfson.
Música Victor Young.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Paulette Goddard, Fred MacMurray, Macdonald Carey, Arleen Whelan, Lillian Fontaine, Frank Faylen, Frances Robinson.
Comentarios
Nueva producción de Paramount que volvía a reunir a la pareja formada por Paulette Goddard y Fred MacMurray después de Corazones en llamas (1943) y Amor sin refugio (1944). Esta vez se trataba una típica tragicomedia romántica, donde un matrimonio está al borde de la ruptura por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Cuando comienza el conflicto, ella se marcha a servir a su país y, cuando regresa, encuentra que su esposo está más que interesado en otra mujer. Ante tal dilema, se plantean el divorcio. Su trama tiene la curiosidad de que es la mujer quien se marcha a servir al ejército y el marido quien la espera en casa.
Elinks

Golden Earrings
En las rayas de la mano
Año 1947
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 95 minutos
Guión Frank Butler, Helen Deutsch, Abraham Polonsky, novela de Yolanda Foldes.
Música
Fotografía
Reparto
Ray Milland, Marlene Dietrich, Murvyn Vye, Bruce Lester, Dennis Hoey, Quentin Reynolds, Reinhold Schünzel, Ivan Triesault, Hermine Sterler.
Comentarios
El oficial inglés, Ralph Denistoun (Ray Milland), está en la Alemania nazi en una misión de espionaje para tratar de descubrir la fórmula del gas venenoso usado por Hitler. En el viaje conoce a Lydia (Marlene Dietrich), una hermosa gitana que le será de gran ayuda...Leisen nos ofrece a una Marlene Dietrich alejada de sus insulsos papeles de mujer fatal, vestida de gitana y hasta divertida y alocada. En el guión Abraham Polonsky.
Elinks
ed2k linkGolden.Earrings.1947.DVDRip.XviD-SAiNTS.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Dream Girl
Una chica soñadora
Año 1948
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 85 minutos
Guión Arthur Sheekman.
Música Victor Young.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Betty Hutton, MacDonald Carey, Patric Knowles, Peggy Wood, Virginia Field, Walter Abel.
Comentarios
Adaptación de una obra teatral de Elmer Rice que venía a proponer una versión femenina de ""La vida secreta de Walter Mitty"". Es una de las obras más desaprovechadas de su autor, por cuanto tenía entre manos un material con posibilidades infinitas que no acabó de explotar. Pese a sus indudables limitaciones ha preservado cierto encanto. Film inédito en España.
Elinks
ed2k linkUna chica soñadora.(Mitchell Leisen-1948).Divx.Mp3.VOSE. by Montypa.avi ed2k link stats

Bride of Vengeance
La máscara de los Borgia
Año 1949
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama histórico.
Duración 92 minutos
Guión Michael Hogan, Cyril Hume.
Música Hugo Friedhofer.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Paulette Goddard, John Lund, Macdonald Carey, Albert Dekker, John Sutton, Raymond Burr, Charles Dayton.
Comentarios
Versión estilo Hollywood de la historia de la familia Borgia, donde se elimina todo atisbo de corrupción y sexo que dominaron los avatares de esta familia. En su argumento, la pérfida Lucrecia busca vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. En su reparto, MacDonald Carey encarna a César Borgia y John Lund al Duque de Ferrara, en un papel previsto inicialmente para Ray Milland. Aunque lo mejor acaba siendo Paulette Goddard como Lucrecia Borgia, que otorga cierta sensualidad inédita en el cine de aventuras de la época.
Elinks
ed2k linkla mascara de los borgia (the bride of vengeance,1949) VHS ESP.avi ed2k link stats

Song of Surrender
Song of Surrender
Año 1949
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 93 minutos
Guión Richard Maibaum, Ruth McKenney, Richard Bransten.
Música Victor Young.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Wanda Hendrix, Claude Rains, Macdonald Carey, Andrea King, Henry Hull, Elizabeth Patterson, Art Smith.
Comentarios
En una pequeña localidad de Connecticut, a comienzos del siglo XX, un maduro responsable de un museo contrae matrimonio con una joven granjera. A los 35 años que hay de diferencia entre ellos se añade el hecho de que mientras él es un hombre extremadamente culto, ella apenas sabe leer y escribir. Esto convierte en imposible su relación, sobre todo cuando, en el horizonte, aparece un atractivo abogado que se enamora de la chica. Melodrama donde lo más interesante radica en su reparto, con Claude Rains como el hombre maduro, y la joven Wanda Hendrix como la granjera que se convierte en su esposa. Para indicar la cultura que posee el protagonista, éste escucha extractos de ópera en discos de Enrico Caruso.
Elinks

Captain Carey, U.S.A
Capitán Carey
Año 1950
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 82 minutos
Guión Robert Thoeren.
Música Hugo Friedhofer.
Fotografía John F. Seitz.
Reparto
Alan Ladd, Wanda Hendrix, Francis Lederer, Joseph Calleia, Celia Lovsky, Richard Avonde, Frank Puglia.
Comentarios
El capitán Webster Carey regresa a una pequeña localidad italiana para descubrir al traidor que, durante la Segunda Guerra Mundial, provocó la muerte de su batallón. Una vez en este lugar se encontrará con varias sorpresas, entre ellas que la mujer que amaba y él creía muerta es actualmente la esposa de un poderoso hombre de negocios italiano. Sobria e introspectiva interpretación de Alan Ladd como el capitán deseoso de venganza y algo sobrepasado por los nuevos acontecimientos. Basado en la novela de Martha Albrand y con guión escrito por Robert Thoeren, el film es recordado especialmente por su melódica canción principal, "Mona Lisa", de Jay Livingston y Ray Evans, que se hizo con el Oscar de ese año, siendo la primera canción en película no musical que ganaba en dicha categoría.
Elinks
ed2k linkCapitan.Carey.Mitchell.Leisen.Alan.Ladd.1950.VHSRIP.ESP.avi ed2k link stats

No Man of Her Own
Mentira latente
Año 1950
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Drama.
Duración 98 minutos
Guión Sally Benson, Catherine Turney.
Música
Fotografía
Reparto
Barbara Stanwyck, John Lund, Jane Cowl, Phyllis Thaxter, Lyle Bettger, Henry O'Neill, Richard Denning, Catherine Craig.
Comentarios
Helen Ferguson, una mujer sin recursos que huye de un sádico amante tras haber quedado embarazada, conoce en el tren a una mujer de gran fortuna que también está encinta y cuyo marido ha muerto en la guerra. Tras un choque del tren, Helen cambia su personalidad por la de la millonaria, que ha fallecido en el accidente. Así, a partir de ahora se llamará Patrice Harkness y disfrutará de todos los lujos imaginables. Sin embargo, el pasado la acecha irremediablemente. Adaptación de la novela de William Irish, "I Married a Dead Man", que cuenta con una notable dirección de cine negro a cargo de Mitchel Leisen y lujoso vestuario de Edith Head. En 1996 se realizó un remake de la misma novela llamado Con cariño desde el cielo, aunque su director Richard Benjamin se olvidó de su tono de suspense y la convirtió en una comedia.
Elinks
ed2k linkMentira latente (Mitchell Leisen, 1950) SATRip. VOSE. by nordlingen.avi ed2k link stats

The Mating Season
Casado y con dos suegras
Año 1951
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 101 minutos
Guión Charles Brackett, Richard L. Breen, Walter Reisch.
Música Joseph J. Lilley.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Gene Tierney, John Lund, Miriam Hopkins, Thelma Ritter, Jan Sterling, Larry Keating, James Lorimer.
Comentarios
Ingeniosa comedia que enfrenta a dos clases sociales, además de a una suegra con su nuera. Todo comienza cuando al matrimonio entre Val (John Lund) y Maggie (Gene Tierney) se suma un tercer miembro del clan familiar, que no es otro que Ellen, la madre de Val. Ésta intenta ocultar ante Maggie sus orígenes de clase baja. El guión de Charles Brackett tiene diálogos realmente brillantes, y algunos gags bastante afortunados. Lo mejor de la función acaba siendo la arrolladora presencia de Thelma Ritter, una de esas actrices secundarias que valen por toda una película, y que además fue nominada al Oscar por este papel. En la parte final de la cinta tiene un memorable enfrentamiento con su consuegra, encarnada por Miriam Hopkins. A su vez, Gene Tierney canta en francés la canción 'Je n´en connais pas la fin'.
Elinks
ed2k linkMitchell_Leisen_1950_Casado_y_con_dos_suegras_Es.avi ed2k link stats

Darling, How Could You
Cariño...Porque lo hiciste?
Año 1951
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 96 minutos
Guión Lesser Samuels, Dodie Smith.
Música Friedrich Hollaender.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Joan Fontaine, John Lund, Mona Freeman, Peter Hansen, David Stollery, Virginia Farmer.
Comentarios
Adaptación de la obra teatral "Alice-Sit-By-The-Fire" escrita por J. M. Barrie, el autor de "Peter Pan". Su acción nos traslada al Nueva York de comienzos del siglo XX y nos cuenta cómo una adolescente (Mona Freeman) está algo preocupada porque cree haber descubierto una infidelidad de su madre (Joan Fontaine). Esto dará lugar a todo tipo de enredos y a una cierta crítica social sobre la hipocresía de la gente. Dirige con clase, estilo y una elaborada ambientación (en especial los lujosos vestidos creados por Edith Head), uno de los grandes nombres de la comedia sofisticada norteamericana como Mitchell Leisen, que ya había trabajado con Fontaine en 1944 con El pirata y la dama.
Elinks
ed2k linkCariño, por qué lo hiciste (Darling, How Could You) -1951 Mitchell Leisen- ( Joan Fontaine, John Lund, Mona Freeman, Peter Hansen).Spanish.avi ed2k link stats
ed2k linkDarling, How Could You -1951 Mitchell Leisen- (Joan Fontaine, John Lund, Mona Freeman).english.avi ed2k link stats

Young Man with Ideas
Young Man with Ideas
Año 1952
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Comedia.
Duración 84 minutos
Guión Ben Barzman, Arthur Sheekman
Música David Rose.
Fotografía Joseph Ruttenberg.
Reparto
Glenn Ford, Ruth Roman, Denise Darcel, Nina Foch, Donna Corcoran, Ray Collins, Mary Wickes.
Comentarios
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, tiene que comenzar su carrera en un pequeño pueblecito perdido de Montana. Pero la vida allí no es nada sencilla, así que la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles. Será en esta ciudad donde se enfrenten a todo tipo de retos personales -especialmente económicos-, viéndose Maxwell involucrado en un proceso judicial. Comedia de buenas intenciones que intenta criticar la estresante vida en la gran ciudad, aunque tampoco se puede decir que el público captase el mensaje.
Elinks

Tonight We Sing
Esta noche cantamos
Año 1953
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Biográfico musical.
Duración 109 minutos
Guión Ruth Goode, Sol Hurok, Harry Kurnitz, George Oppenheimer.
Música Alfred Newman.
Fotografía Leon Shamroy.
Reparto
David Wayne, Ezio Pinza, Roberta Peters, Anne Bancroft, Tamara Toumanova, Isaac Stern.
Comentarios
Biopic sobre el emprendedor empresario Sol Hurok, toda una institución en Broadway. La película sigue fielmente sus pasos desde que llegó a los Estados Unidos como un pobre emigrante, hasta que construyó todo un imperio con sus descubrimientos de talentos. Teniendo en cuenta que el guión se basaba en la propia autobiografía de Hurok -que escribió junto a Ruth Goode-, todo acaba siendo demasiado positivo para resultar creíble. El musical cuenta como mayor reclamo la presencia en pantalla del célebre tenor italiano Ezio Pinza (1892- 1957) cuya prodigiosa voz le hizo participar en Hollywood en dos largometrajes, Mr. Imperium (1951) y Strictly Dishonorable (1951), además de tener su propio show de televisión. Además, entre los artistas invitados están el violinista Isaac Stern (maestro de dicho instrumento en la versión cinematográfica de El violinista en el tejado) y la bailarina soviética Tamara Toumanova, quien también intervino como actriz en algunas cintas como La vida privada de Sherlock Holmes (1970).
Elinks
ed2k linkesta noche cantamos.avi ed2k link stats

Bedevilled
Bedevilled
Año 1958
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Thriller.
Duración 85 minutos
Guión Jo Eisinger.
Música William Alwyn.
Fotografía Freddie Young.
Reparto
Anne Baxter, Steve Forrest, Simone Renant, Maurice Teynac, Robert Christopher, Joseph Tomelty.
Comentarios
Melodrama filmado en París, con una más que notable fotografía en color de Freddie Young, donde un americano que está a punto de convertirse en sacerdote, se ve enredado por una mala mujer. En un principio, el hombre intenta ayudar a la dama en apuros, pero pronto comienza a sentir por ella algo más que compasión. Lo malo es que ella no tiene muchos escrúpulos y, sabiendo su debilidad, le involucra en un crimen. La trama intenta aunar demasiados elementos y, al final, acaba siendo algo plomiza a pesar de los intentos por revitalizarla del director Mitchell Leisen. Tampoco su pareja central, Steve Forrest y Anne Baxter, parecen encontrarse demasiado cómodos con sus personajes.
Elinks

Wagon Train (TV)
Caravana (TV)
Año 1958
Director Mitchell Leisen y otros.
País USA.
Género Western.
Duración minutos
Guión Norman Jolley, Gene L. Coon, Jean Holloway, Leonard Praskins, Allen H. Miner, John McGreevey, Harold Swanton, Peter Germano.
Música Jerome Moross, Sidney Fine, David Buttolph, Stanley Wilson, Cyril J. Mockridge.
Fotografía Benjamin H. Kline, Bud Thackery, Herbert Kirkpatrick, Walter Strenge, John L. Russell.
Reparto
Frank McGrath, Terry Wilson, Robert Horton, John McIntire, Ward Bond, Denny Miller, Robert Fuller, Michael Burns, Morgan Woodward, Chick Hannon, Kay Stewart, Orville Sherman, Richard H. Cutting, I. Stanford Jolley, Dennis McCarthy.
Comentarios
Serial estadounidense de gran éxito, con más de doscientos episodios y un total de 8 temporadas, desde 1957 hasta 1965. Narra el viaje de unos cuantos colonos desde el pueblo de San Joseph, en el estado de Missouri, hasta la próspera California. Se trata de una serie del oeste magníficamente filmada y con una puesta en escena de gran calidad. Los personajes son creíbles y atractivos y destaca también el gran diseño de producción como clave de su éxito. Entre el reparto principal imponía la presencia de John McIntire y Ward Bond. Pero, además, durante los años en que se mantuvo en pantalla aparecieron por ella algunos famosos actores invitados, entre ellos John Wayne (1 episodio), Ernest Borgnine (5 episodios), Dan Duryea (7 episodios), Barbara Stanwyck (4 episodios), Harry Carey Jr. (5 episodios), Bette Davis (3 episodios), Rhonda Fleming (3), Robert Ryan (3), Carolyn Jones (3), Vera Miles (3), Lee Marvin (2 episodios), Mickey Rooney (2), Jane Wyman (2) y un largo etcétera.
Elinks

The Girl Most Likely
Eligiendo novio
Año 1957
Director Mitchell Leisen.
País USA.
Género Biográfico musical.
Duración 98 minutos
Guión Paul Jarrico, Devery Freeman.
Música Nelson Riddle.
Fotografía Robert H. Planck.
Reparto
Jane Powell, Cliff Robertson, Keith Andes, Kaye Ballard, Tommy Noonan, Una Merkel.
Comentarios
Último largometraje dirigido por Mitchell Leisen, y también última producción de los Estudios RKO antes de echar el cierre definitivamente. Con tantas despedidas, no nos extraña que la película pasase sin pena ni gloria por las pantallas. Se trata de una nueva versión de la comedia Tom, Dick and Harry, protagonizada por Ginger Rogers en 1941. La novedad residía en que había canciones, y que la dulce Ginger era sustituida por Jane Powell. Como su título en español indica, ella debe elegir entre tres diferentes pretendientes: un golferas que le promete dar una vida de diversión y fiesta; un vendedor que le ofrece cierta estabilidad emocional; y un humilde mecánico que está verdaderamente enamorado de ella. Los números musicales se ofrecen a través de sueños de Powell sobre su futuro con cada uno de ellos.
Elinks

Adventures in Paradise (TV)
Aventuras en el paraíso (TV)
Año 1959
Director Mitchell Leisen, Robert Aldrich y otros.
País USA.
Género Aventuras.
Duración 60 minutos
Guión William Froug, Gene Levitt, John Kneubuhl, Fred Freiberger, Alvin Sapinsley, Michael Pertwee.
Música
Fotografía Lloyd Ahern, Perry Finnerman, Maury Gertsman, Ellis W. Carter.
Reparto
Gardner McKay, Lani Kai, James Holden, Marcel Hillaire, Weaver Levy.
Comentarios
Un veterano de la Guerra de Corea navega de un lugar a otro por los Mares del Sur a bordo de su goleta "Tiki", visitando islas y lugares exóticos como Hong Kong, Malasia, Indonesia, etc. A lo largo de sus viajes correrá mil y una aventuras, a menudo trasladando gente de un sitio a otro y conociendo a bellas mujeres. Serie de éxito que duró en pantalla desde 1959 hasta 1962 a lo largo de 91 capítulos de una hora cada uno. Protagoniza Gardner McKay, un actor bastante desconocido que no llegó a descollar con ningún otro papel.
Elinks

Spree
Spree
Año 1967
Director Walon Green, Mitchell Leisen.
País USA.
Género Documental.
Duración 84 minutos
Guión Sydney Field.
Música
Fotografía Alan Stensvold.
Reparto
Jayne Mansfield.
Comentarios
Narrado por Sydney Field, se trata de un documental sobre la figura de Jayne Mansfield, donde se filman varias de sus actuaciones musicales en shows de Las Vegas durante los años 1962 y 1963, sobre todo en el Topicana y en los hoteles Dunes, donde la actriz se ganaba el dinero fuera de las pantallas. Al estar rodada en dicha ciudad, también había oportunidad para repasar cómo era la vida en los casinos y en todo tipo de espectáculos que se celebraban en tan luminoso paraíso de la diversión. Todo ello según un libro sobre la actriz que escribió Joselyn Faris. Su título, Spree (algo así como 'Juerga') era bien significativo del ritmo de vida de la provocativa Jane, que falleció en un accidente de tráfico una semana después del estreno de esta cinta.
Elinks

Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Dom 27 Ago, 2006 20:44

Ufff, menuda pregunta. Unas recomendaciones: Una chica afortunada, No hay tiempo para amar, Medianoche, Si no amaneciera, Mentira Latente, Candidata a millonaria. COn eso ya tienes para empezar con material del bueno :wink:... del MUY bueno :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Dom 27 Ago, 2006 20:53

dooddle escribió:Ufff, menuda pregunta. Unas recomendaciones: Una chica afortunada, No hay tiempo para amar, Medianoche, Si no amaneciera, Mentira Latente, Candidata a millonaria. COn eso ya tienes para empezar con material del bueno :wink:... del MUY bueno :mrgreen:
:D Empiezo con Una chica afortunada y Medianoche. A ver si bajan pronto las veo y digo qué tal, jeje. ¡Gracias!

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Dom 27 Ago, 2006 21:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sobran las palabras una vez más :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Dom 27 Ago, 2006 21:45

Estupenda filmografia Dooddle :P
Al igual que Ottto me pongo con Una Chica Afortunada
Saludos

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Mensaje por arthureld » Lun 28 Ago, 2006 03:00

Tienes razón doodle, Mitchell Leisen es de los grandes olvidados. Imprescindibles son todas las que has dicho pero yo además le tengo "afición" a La muerte de vacaciones (igualita, igualita a ¿Conoces a Joe Black?) y a Recuerdo de una noche (puede considerarse menor en comparación con las otras pero... es tan bonita, jejeje). Pongo esta última y Una chica afortunada que las tenía pausadas y me lo has recordado. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 28 Ago, 2006 22:58

Pues gracias al amigo Vincent-Vega tenemos un cartel más, dos enlaces que estaban en Cine Clásico y se me habían pasado (:oops:), uno que estaba en la mula y un porrón de sinopsis en castellano. Dentro de poco voy a publicar una filmo en balnco con un botón de "remítela" :mrgreen:

¿Sus podéis creer que hoy he estado en una librería de cine y entre montañas y montañas de libros no había ni uno de Leisen? ¿por qué no le hacen caso a este hombre¿ ¿Por qué está tan olvidado? No es justo :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Mar 29 Ago, 2006 21:40

Espléndida filmografía doodle de un espléndido director. Hacía tiempo que esperaba verla en DXC. Gracias.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Mar 29 Ago, 2006 21:46

Emiliodelarte escribió:Hacía tiempo que esperaba verla en DXC. Gracias.
:oops: :oops: :oops: entono el mea culpa
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 07 Jul, 2007 14:21

Incomprensible que esta filmo tenga menos de 300 visitas... ¿no conocéis a Leisen o qué?

Mitchell Leisen en Senses of Cinema

Gracias. :plas:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 07 Jul, 2007 14:33

Pondré ese vínculo en la filmo para información. Gracias, Jacob.

Pocas visitas y pocas respuestas :cry: Leisen siempre fue un incomprendido... T_T :wink:

Que ahora que veo su fecha de nacimiento... parece lo típico de los fans, pero cumple el 6 de octubre, un día después que yo. Una de sus grandes actrices, la Lombard, cumplía el 4 de octubre. Rodeada de genios estoy :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Sab 07 Jul, 2007 15:23

Una filmo expléndida, dooddle.

El problemo de los Leisen, La Cava, Wellman es el problema de los Conrad, Cortazar o Maupassant. No puedes integrarlos en tu vida diaria a no ser que quieras que te tomen por un freaky.
Mi circulo de conocidos ya tienen el screener de transformers en sus HD. Como diría Groucho, creo que debería cambiar de circulo de amistades.

Me llevo "No time for love". Saludos y gracias.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Lun 19 May, 2008 21:01

Jacob escribió:Incomprensible que esta filmo tenga menos de 300 visitas... ¿no conocéis a Leisen o qué?
dooddle escribió:Pocas visitas y pocas respuestas :cry: Leisen siempre fue un incomprendido... T_T :wink:
Pues sí, va a ser que algo de desconocimiento hay. Al menos por mi parte. Creo que no he visto ninguna. Shame on me!

De momento dejo por aquí esto y si me gusta volveré a por más: Easy Living (Mitchell Leisen, 1937) DVDRip VOSI.

Muchas gracias, doodd.

EDITO: dejo eso, y esto otro que me he encontrado por ahí, Midnight (Mitchell Leisen, 1939) DVDRip VOSI, a ver qué tal.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 19 May, 2008 22:22

¡Genial, m0nty! Verás como te gusta Leisen, es que no hay nadie como él. Una vez de conocido... :wink:

A ver si en vacaciones (como siempre) actualizo todas las filmos
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mitchell Leisen (Director)

Mensaje por Jacob » Lun 15 Mar, 2010 01:15

No han quedado del todo mal las tablas de esta magnífica filmo de Dood, antaño una de las obras de arte de la filmografomancia internetera, ¿no?

^_^

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Mitchell Leisen (Director)

Mensaje por marlowe62 » Lun 15 Mar, 2010 01:48

Será que ha pasado por buenas manos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Mitchell Leisen (Director)

Mensaje por dooddle » Lun 15 Mar, 2010 13:16

Jacob escribió:No han quedado del todo mal las tablas de esta magnífica filmo de Dood, antaño una de las obras de arte de la filmografomancia internetera, ¿no?

^_^
Uy, qué cabronas que son esas frases relativas :mrgreen: ¿Qué o quién es la obra de arte? :twisted:

No, ahora en serio: muchas gracias, chicos. Ahora mismo no me veo capaz de pasar a formato foro mis filmos. Me parece que habéis hecho un trabajo estupendo. Gracias, de veras.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Mitchell Leisen (Director)

Mensaje por Sarmale » Lun 15 Mar, 2010 16:08

Yo es que cada vez que veo el nombre de este director, ahora, pienso en una cosita muy guapa y blanca... con mucho pelo.

Me has enseñado tantas cosas, tú.

Y he sonreído mucho al ver el título de una de estas pelis: "Esta noche cantamos".

Y he tenido ganas de preguntártelo. ¿Cantamos esta noche?
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Responder