Manuel Summers [19/08/2006] (Director) *

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Manuel Summers [19/08/2006] (Director) *

Mensaje por el hijo bastardo » Sab 19 Ago, 2006 10:48

Imagen






Cineasta a reivindicar, y lo reivindico :mrgreen:






-BIOGRAFÍA:

Nacido en el seno de una familia andaluza burguesa de origen inglés (1935-1993), Manuel Summers comienza a estudiar Derecho aunque pronto realiza algunos cursos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Poco a poco se va decantando cada vez más hacia el mundo de la imagen, cosa que le permite trabajar como técnico en TVE y humorista gráfico en publicaciones como "Hermano Lobo", o el mismo "ABC", que no abandonaría hasta el día de su muerte.

Ya en su carrera de director, Manuel Summers dirige como proyecto de fin de carrera en el Instituto de Ciencias Cinematográficas de Madrid, "El viejecito" (1959). Este filme entronca con la línea que el propio director crearía posteriormente; una mezcla de humor negro y un carácter reaccionario y satírico. En plena década de los sesenta, dirige "Del rosa al amarillo" (1963), de modesto presupuesto aunque ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, donde la narración de dos historias en paralelo se centran en dos periodos distintos de la vida: la adolescencia y la vejez. "La niña de luto" (1964), por la que recibió la mención especial en el Festival de Cannes, que analiza desde el realismo testimonial la incidencia de los lutos rigurosos sobre las muchachas casaderas, hecho de fuere arraigo en la sociedad rural andaluza de entonces, describiéndolo con tono habitual de comedia pero utilizando recursos próximos al humor negro, y "El juego de la oca" (1965), son dos obras con una rúbrica muy personal donde Summers recurre de nuevo al chiste para enfatizar y dinamizar la narración. "Juguetes rotos" (1966), ejemplar docudrama sobre la vejez y el fracaso, la soledad y el apartamiento social de quienes en otro tiempo fueron figuras señeras del deporte y del espectáculo, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Valladolid, es un documental crítico que no fue bien acogido por el público y que reorientó su carrera hacia un cine más popular y amable, cerrando su primera etapa profesional. En su segunda etapa como director, Manuel Summers dirige "No somos de piedra" (1968) y "¿Por qué te engaña tu marido?" (1969), dos comedias al más puro estilo español que contaron con la participación de Alfredo Landa en el reparto y que, ya lejos de la sátira y la crítica, obtuvieron gran éxito.

Su interés por la adolescencia le lleva a dirigir “Adiós cigüeña, adiós” (1971), “El niño es nuestro” (1973), “Ya soy mujer” (1975), “Mi primer pecado” (1976) y “Me hace falta un bigote” (1986).

En la década de los ochenta dirige la que será su última película más personal “Ángeles gordos” (1980), una coproducción con EE UU rodada en Nueva York. La última etapa de la vida del director, está marcada por la filmografía de dos películas musicales basadas en la vida del grupo de rock español de los años ochenta “Hombres G”.

Perteneciente a las primeras generaciones de directores que nacieron de la Escuela de Cine, Manuel Summers es, sin duda, un referente para el cine español. Su filmografía, por personal y variopinta, aporta auténticos destellos de genialidad, que le sitúan en un lugar de honor para la historia del cine español.


Imagen





Manolo Summers, uno de los nuestros

Era de los nuestros. Decididamente. Manolo Summers era de los nuestros. Por ser de Huelva y por más cosas. Summers era de los que había conseguido que sus padres le dejaran estudiar una carrera no seria. Era lo que ocurría cuando decías en tu casa que querías estudiar Periodismo, o Cinematografía. Tus padres te decían siempre:
--- Sí, vale, muy bien, niño, eso es muy bonito y es tu vocación, como tú dices. Pero aparte de eso, estudiarás una carrera seria, ¿no?

Lo sé por experiencia de quienes queríamos estudiar Periodismo en la Escuela Oficial o en la Escuela de Periodismo del Instituto de Navarra, que era como se llamaba la Universidad del Opus en Pamplona, que todavía no era Universidad, a pesar de que los López o habían llegado o estaban a punto de llegar a las carteras económicas de los gobiernos de Franco que hicieron los Planes de Desarrollo. Periodismo o Cinematografía entonces ni siquiera eran carreras consideradas universitarias. Ni siquiera hacía falta tener el Preu para el examen de ingreso., Dificilísimos exámenes de ingreso en aquellas escuelas de grado medio que no dependían del Ministerio de Educación Nacional, sino del Ministerio de Información y Turismo, de Fraga Iribarne, por ejemplo. El examen de ingreso era terrible, porque había ya "numerus clausus" y en cada curso sólo podían entrar 80 o 90. Todos, naturalmente, con otras carreras "serias" ya hechas o en cursos avanzados de gestación de licenciatura, por aquello de las exigencias de la familia.

Manolo Summers habría tenido que decirle a su padre, que había sido gobernador civil en Huelva y debía notársele bastante, que quería estudiar Cine. Aún no había ni siquiera Escuela Oficial de Cine, donde estudió Pilar Miró, que estaba en nuestro mismo curso de Periodismo y que simultaneaba las dos escuelas de don Manuel Fraga. Cuando Summers fue a estudiar cine, era en el Instituto de Experiencias e Investigaciones Cinematográficas, que aquí en España siempre nos han gustado los hombres de las cosas cuanto más rimbombantes mejor, no crean que esto de poner motes increíbles a los organismos es cosa de los gobiernos socialistas en los ayuntamientos y las diputaciones, la cosa arranca desde bastante lejos. A Summers probablemente su padre tenía que haberle dicho lo de la carrera seria, porque tengo idea de que era remotamente abogado de secano. Entonces mientras no se demostrara lo contrario, todo el que iba de poeta, o de director cinematográfico, o de periodistas con pretensiones de ser corresponsal en el extranjero, que era lo de moda entonces como columnista ahora, era abobado de secado, probablemente por exigencias del guión familiar y por el enorme peso de la autoridad paterna en la voluntad de los hijos.

Como Antonio Mercero, Manolo Summers era de las primeras promociones de la Escuela de Cine, o del nombre que tuviera cuando se graduó, y lo considerábamos uno de los nuestros. Confortaba que Pilar Miró, por ejemplo, hubiera sido admitida por Victoriano Fernández Asís, el adulador Fernández Asís de "muy bien dicho, señor ministro" en las entrevistas de Televisión Española, primera y única cadena, antes de que llegara "el UHF", que es como se le llamaba a la Segunda. Confortaba que Eduardo Barrenechea, que era del curso, estuviera trabajando en el "Informaciones", y firmara artículos. Y confortaba que Guillermo Medina, que era de aquí, empezara a ser gente en aquel periódico de la calle San Roque, de modo que Emilia Ors había dejado de ser la sobrina de Miguel Ors, el cronista deportivo de "Pueblo" para convertirse en la mujer de Medina, el de "Informaciones", que habría de inspirar en los últimos años del franquismo una publicación tan decisiva como el suplemento político de los sábados, que dentro de las restricciones ambientes del fluido de libertades consumíamos como un maná caído del cielo de la Democracia Cristiana.

Para nosotros, ir a ver la primera película de Manolo Summers fue como ir a ver un paisaje de nuestra vida. Fue "Del rosa al amarillo", un exitazo, con mucha nostalgia dentro, con mucho bolero, cuando los boleros no estaban de moda, cuando nadie sabía quién era Chavela Vargas, porque los boletos habían estado sonando por la radio en el programa del oyente hasta ayer por la mañana y ahora íbamos de Juan XXIII y de "Mater et Magistra", y de "soy berlinés" de Kennedy y de todo el horizonte de libertades y de ruptura de los esquemas artísticos que habíamos recibido de aquellos padres que nos obligaban a estudiar una carrera "seria". La historia contada en "Del rosa al amarillo" era casi nuestra propia historia de la adolescencia recién abandonada., Y , además, hablaban muy bien de la película en "Film Ideal", que era nuestra Biblia cinematográfica, la nuestra fue una generación que lo que no aprendió en los libros o en "Le Monde" lo encontró en los cine-clubes, anda que no llevamos horas de Bergman en todo lo alto...

Y después Manolo Summers hizo "La niña de luto", que era Andalucía pura, mira, el puente de Niebla, mira, el casino de La Palma del Condado, pero si a ese tontito que sale jugando al billar lo conozco yo, nos decía siempre uno de Huelva que vivía en el colegio mayor y que venía con nosotros a ver la película... Por salir gente de por aquí, hasta salía Alberto Matey, el de El Oasis, cantando en un baile del pueblo de la Niña de Luto, que era La Palma de todas, todas, vamos si era La Palma... (Lástima que el mejor homenaje que se puede rendir al difunto Summers sea dejar su filmografía ahí. La facilidad es mala novia, que decía su paisano Juan Ramón, y luego llego el momento en que Manolo Summers no solamente no era de los nuestros, sino que se nos había pasado al enemigo. Con todo el golpe de progresía de aquellos años de "Film Ideal", a Manolo Summers le había salido el gobernador civil del franquismo que llevaba dentro.)Antonio Burgos

Imagen





Summers, de rojo a facha

Pues mientras aquí abajo entre los partidos empieza o no empieza el baile, que nadie quiere sacar a la más fea, o al bajito de cuerpo, para ti, Manolo Summers, ya ha empezado el tuyo definitivo, que es el baile de los artistas con la Historia. Te has ido, Summers, como un chiste de leperos, que los mejores chistes de leperos no los inventaban los hijos espirituales de la Virgen de la Bella, sino que te los sacabas tú de la cabeza prodigiosa de ingenio y de gracia, que empezaste en La Antilla de veraneante y acabaste siendo hijo adoptivo y el mejor cultivo de todo Lepe, fresón lleno de humor. Tú chiste de leperos trágico y final es que para una vez que llega el Papa a Huelva, en plan Zantidá, paéje que vá´ja Güerva , resulta que tú, Manolo, le coges las vueltas por carreteras de higueras y dunas, y te vas directamente a ver a quien le da trabajo al Papa como vicario en la tierra. Porque contabas los chistes de lepero, Manuel, mejor que los leperos y porque cantabas los fandangos de Huelva mejor que los de Huelva, y dibujabas las contradicciones de España mejor que las urnas la pintan.

Muchos de tu generación y de tu nación andaluza, Manolo Summers, nos sentíamos muy identificados contigo sentimentalmente. La nuestra es una generación que tiene cultura de cine-club. Una generación entre "Cahiers de Cinemá" y la Escuela Oficial de Cine. Todos los que son, para nosotros fueron hace mucho tiempo. Nos sabemos los trabajos de fin de carrera de todos vosotros, como nos sabíamos de memoria tus primeras películas. Porque tú eras el primero de los nuestros que no te habías quedado comentando los coñazos del año pasado en Marienband en el Cine Club Vida, sino que te echaste a los caminos con la cámara. Cada vez que pasamos por aquel puente de La Palma del Condado nos acordamos de los exteriores de la pareja de novios de "La niña de luto". Cuando vemos a Alberto Matey retratando a la jet sureña para la prensa del corazón sabemos que era quien cantaba el bolero en el baile de restregar la cebolleta de tu película. Hasta nos sabemos lo que decía el tonto del pueblo en la partida de billar:

-- Porque si tús o ustés tiene un caballos...

Sigue sonándonos en la memoria la banda sonora de todas tus primeras películas, que eran tan nuestras. Aún cantan "Manolo mío, Manolo de mis amores", Manolo Summers, aquellos güitomas que sacaste en "Del rosa al amarillo". Y las últimas. Aún estamos riéndonos con el gualquitalqui del barco de "Tó er mundo é güeno":

--- No, el capitán no está, hay ido a un mandao...

Y tan nuestro eras, Summers, que comprendimos el mal negocio que hiciste, que fue el de no casarte con nadie, que nunca renunciaste a tu independencia. Los progres aquellos que veían tus películas en el colegio mayor como el descubrimiento del quinto cielo nunca te perdonarán que luego los sacaras con la trenka y la barba en el recuerdo cruel de tus chistes. Tú no pasaste, Summers, del rojo al amarillo, sino del rojo al azul, porque aquí la independencia siempre es un mal negocio y el pelotazo lo dan los que le tocan el tambor al poder. No ibas, Summers, de redoblante de nada, ni del franquismo, ni del centrismo, ni del felipismo. Lo tuyo era profesionalismo de ir a contramano, y por eso venía el guardia de la porra que pintabas y te ponía la multa del silencio. Tú no te moviste de donde estabas, me consta. La que se movió fue España, los que se movieron fueron los oportunistas y los aprovechateguis. A ti te paraba las películas la censura de Franco y te seguía parando los proyectos la España de Felipe. Un día te acostaste rojo y resulta que te despertaron facha, por el inmenso delito de querer, poder, saber seguir siendo tú mismo. Ni antes eras rojo ni ahora eras facha. Eras sencillamente libre y genial, andaluz y sobrado en todas las teclas que tocaste, que fue el piano entero de la creación. Pero no te preocupes, Summers, que ya que ha empezado tu baile definitivo verás que ya serás lo que nunca admitieron que fueras. Hay españoles a los que su honradez con ellos mismos sólo se les perdona tras la muerte, y tú eres uno de ellos...Antonio Burgos

Imagen







-FILMOGRAFÍA:


EL VIEJECITO (1960) (corto)

Imagen




Director: Manuel Summers
Fotografía: Francisco Fraile (B/N)

Proyecto de fin de carrera en el Instituto de Ciencias Cinematográficas de Madrid.


Sinopsis:

A un anciano se le aparece la muerte, pero no quiere morir sin salir antes un rato a ver la calle.








DEL ROSA AL AMARILLO (1963)

Imagen




Reparto: Cristina Galbó, Pedro Díez del Corral, José V. Cerrudo, Lina Olesti, María Jesús Corchero, Valentín de Vicente, Pilar Gómez Ferrer.


Sinopsis:

Esta es la historia de dos amores, el de Guillermo y Margarita y el de Valentín y Josefina. Guillermo, de 12 años, está enamorado de Margarita, de 13. Un día Margarita, por medio de su mejor amiga, la ratona, confiesa a Guillermo que le gusta. Llegan las vacaciones. Margarita en la playa y Guillermo en el campo, intercambian cartas de amor. A la vuelta, Guillermo se pone sus primeros pantalones largos y corre a reunirse con su amada, pero sólo encuentra a la Ratona con un nuevo mensaje.
Valentín y Josefina pasan sus últimos años en el asilo. Como allí hombres y mujeres están separados, se conforman con intercambiar cartas y tiernas miradas en la capilla.

¿Hacia dónde conducirá el amor a estas dos parejas?

As the title of the film indicates, this film starts with pink - a story about a teenage boy who falls in love with a girl of his very same age but more mature, and goes on to yellow, the love between two elders that are not allowed to see each other.

Primer largometraje de Summers, por aquel entonces una joven promesa de la corriente conocida como "Nuevo Cine Español"... Sin tener nada que ver con las películas que le hicieron tristemente célebre y popular en la década de los 80, este film es una sensible y delicada aproximación al amor en dos etapas tan diferentes, como lo son la infancia y la vejez, y donde en ambos casos la relación no puede salir adelante, ya sea por causas naturales, ya sea porque la sociedad no lo permite.

Si en la primera historia existen ramalazos misóginos, puesto es la falta de madurez de Guillermo la que hace cambiar de idea a Margarita en cuanto a sus sentimientos, en la segunda hay una especie de leve crítica social por el funcionamiento de según qué instituciones en la época y por la manía de separar a hombres y mujeres, algo que ya se daba en las escuelas.

Destaca también el empleo del tema de Jorge Sepúlveda, "Mirando al mar", en el primer episodio, lo cual ayuda a subrayar la emotividad.

En todo caso es un pequeño clásico de nuestro cine, gran exponente del talento que tuvo su director y que raras veces, por desgracia, demostró. Salvi

:arrow: ed2k linkDel rosa al amarillo - Manuel Summers (1963) (CD1).avi ed2k link stats (689.02 M)


:arrow: ed2k linkDel.rosa.al.amarillo.(Manuel.Summers.1963).CD2.(Español).avi ed2k link stats (695.55 M)





Imagen








LA NIÑA DE LUTO (1964)

Imagen




argumento de Manuel Summers; guión de Manuel Summers con la colaboración de Tico Medina, Francisco Gómez, Bernardo Ballester y Pilar Miró; música de Antonio Pérez Olea; fotografía de Francisco Fraile;. montaje de Pedro del Rey; dirigida por Manuel Summers


Sinopsis:

Film de una primera etapa de Summers cuando parecía tomarse esta profesión en serio y hacía meritorias películas como la que nos ocupa. Amargo retrato de la sociedad española y su carácter necrófilo de conservar riguroso luto por los difuntos. María José Alfonso interpreta a una chica que tiene novio desde hace tiempo y ambos tienen unas ganas locas por casarse, pero una sucesión nefasta de muertes en la familia obligan a la chica por imposición social a ir posponiendo la boda sine die en espera de que no fallezca ningún otro familiar. Muy interesante, con un sentido del humor negro negrísimo muy en la tradición española.



:arrow: ed2k linkLa.niña.de.luto.(esp).(VHSrip).(Divx502).ogm ed2k link stats (613.90 M) (sin fuentes completas) (Cortesía de chonclito)


E-link DXC: viewtopic.php?t=14018&highlight=summers








EL JUEGO DE LA OCA (1965)

[img]http:329:450]http://www.todocoleccion.net/auto171/948627.jpg[/img]





Reparto
Hilario Martinez, Paulino Uzcudum, Rosita Pinedo, Ricardo Alis, Eusebio Librero, Luis Vallespin, Marina Torres, Francisco Diaz, Justo Maso, Nicanor Villalta
Director
Manuel Summers
Duración
01:16:00
Estreno
sábado 1 enero 1966
Género
Drama


Sinopsis:

Sociological document about the doubtful and transitory greatness of success, which commercial bump cut off Summers unruly and promising career, that since then would be focus on the most tedious and loathsome commercial search.

In a capable montage that mixed library pictures with interviews through a complex combination of acrimony, tenderness and sarcasm, the film shows the pathetic situation of some old figures (Uzdudum, boxer; Gorostiza, footballer; Villalta, bull-fighter; El Gran Gilbert, singer and show-man...) with the objective of recriminate the hateful competence of human nature for desert the same idols that it created with passion.

In the other hand, the report offers a cynical and exhaustive description of vices and deficiencies of Spanish sixties way of life, that, how it was to be presumed, couldn't dodge the pro-Franco censorship.



:arrow: ed2k linkManuel Summers - Juguetes Rotos (1963).ogm ed2k link stats (699.94 M) (cortesía de chonclito)


E-link DXC: viewtopic.php?t=20851&highlight=summers







NO SOMOS DE PIEDRA (1967)

Imagen


Actores: Alfredo Landa, Laly Soldevilla, Ingrid Garbo


Sinopsis:

Los intentos de escarceos sexuales de Alfredo Landa.









¿POR QUÉ TE ENGAÑA TU MARIDO? (1968)

Imagen





Reparto
Alfredo Landa, Laly Soldevilla, Jose Luis Coll, Esperanza Roy
Director
Manuel Summers
Estreno
miércoles 1 enero 1969
Género
Comedia


Sinopsis:

A punto de contraer matrimonio con una mujer no muy agraciada físicamente, Eduardo comienza a sentir dudas sobre el paso que va a dar. Así, y en el transcurso de la ceremonia, comienza a fantasear con algunas de las invitadas del banquete, todas ellas, chicas muy guapas. En su confusión, Eduardo se plantea como sería su existencia al lado de ellas.







URTAIN REY DE LA SELVA.. O ASÍ (1968)
Imagen




Actores:Marisol, Felisa Azdiazu, Antonia Ibar, Eusebio Ibar ,José Urbieta
María Cecilia Urbieta, Urtain


Sinopsis:

José Manuel Ibar, un levantador de piedras, conocido por el apodo ”Urtain”, consigue llegar a lo más alto de los pesos pesados del boxeo mundial, pero el camino está lleno de golpes y duros esfuerzos. Su carrera tampoco está exenta de dudosos acontecimientos, como los supuestos combates amañados. El boxeador también tiene momentos para la reflexión en los que deja claro que el hombre, a pesar de ser el único animal racional, aún sigue siendo un ser violento.




(Hasta aquí sus películas más interesantes, al menos para mí)

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Sab 19 Ago, 2006 10:49

ADIOS, CIGÜEÑA, ADIOS (1968)

Imagen





Reparto
Alfredo Santacruz, Maria Isabel Alvarez, Felipe Anaya, Joaquin Goma, Beatriz Galbo, Alicia Peramo, Francisco Villa, Vicente Roca, Mercedes Borque, Maria Rosa Torrico
Director
Manuel Summers
Duración
01:30:00
Estreno
viernes 1 enero 1971
Género
Comedia


Sinopsis:

Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño.

Paloma, 12, is pregnant by Artur, 14; they try desperately to get information about their predicament, and their schoolmates do their best to help - as they can't expect prude parents, or a closed society to help. Eventually, Paloma gets an abortion - and learns the hard way that babies don't come to a house on the beck of a sea-gull.


:arrow: ed2k linkAdios Cigueña Adios Mpg Por Hhkey.mpg ed2k link stats (579.71 M)


:arrow: ed2k linkAdiós.cig%C3%BCeña.adiós_VHS-rip_by_oops1..avi ed2k link stats (690.53 M) (cortesía de oops 1)


E-link DXC: viewtopic.php?t=28638&highlight=summers



Imagen







EL NIÑO ES NUESTRO (1972)

Imagen





Reparto: Actores jóvenes no profesionales.

Sinopsis:

Tras el éxito logrado por Summers con "Adiós cigüeña, adiós", realiza una secuela de ésta con menos pretensiones artísticas y única intención comercial de aprovechar el público que se emocionó con aquella. Los presupuestos argumentales de ambas historias son casi idénticos: un grupo de adolescentes, entre los cuales hay una pareja de enamorados que han tenido un niño sin saberlo los padres, luchará contra el resto de la sociedad para que el niño no le sea arrebatado y pueda ser criado por todos.









YA SOY MUJER (1975)

Imagen





Reparto: Cristina Ramón, Dacil Márquez, Beatriz Galbó

Sinopsis:

El despertar al amor de unos adolescentes.



Imagen








MI PRIMER PECADO (1975)

Imagen





Actores: Martin Summers, Beatriz Galbo, Mari Paz Mondal

Sinopsis:

Currito, el protagonista de "El Niño es Nuestro", se enamora y tiene su primera experiencia.






EL SEXO ATACA (1975)

Imagen





Intérpretes: Tip y Coll, Gracita Morales.

Sinopsis:

Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares.








ANGELES GORDOS (1980)

Imagen





Reparto: January Stevens, Farnham Scott, Jack Aaron, Amy Steel

Sinopsis:

Un joven bastante obeso (150 kilos) que trabaja en un show como pianista decide escribir a una tal Mary a través del correo del corazón. Su amigo le advierte que si le ve tan gordo probablemente no le vuelva a escribir, en vista de lo cual decide someterse a un severo régimen.
An overweight man and woman become penpals but are too embarrassed to send each other photographs of themselves and instead exchange pictures of two thinner people. Comedic complications arise when the two penpals finally arrange to meet in person.








TO ER MUNDO E GÜENO (1982)

Imagen





Sinopsis:

Coleccion de breves historias confeccionadas a partir de la clasica broma de la camara oculta. Bromas callejeras rodadas con cámara oculta. Un clásico del género. Un pedazo de historia de España. Una obra adelantada a su tiempo. Forma parte de la cultura trash de la Transición.


:arrow: ed2k linkCine Español-To Er Mundo E Gueno-Manuel Summers(1982).avi ed2k link stats (461.15 M)


:arrow: ed2k linkTo er mundo e g%C3%BCeno - Manuel Summers (1982).mpg ed2k link stats (612.65 M)


:arrow: ed2k linkTo Er Mundo E G%C3%BCeno - Manuel Summers.mpg ed2k link stats (659.05 M)







TO ER MUNDO E MEJÓ (1983)

Imagen





Sinopsis:

Las cámaras ocultas ya no son lo que fueron, aquellas bromas con mala saña de Manuel Summers sólo se encuentran inmortalizadas en la trilogía de oro de la cámara oculta en España: "To er mundo e güeno", "To er mundo e mejó" y "To er mundo e demasiao. En el más que propicio escenario del sur de España, en un país en plena transición, ver hoy en día algunas de aquellas bromas no tiene desperdicio: curas confesando a la puerta de un cine X, gente pidiendo ayuda para meter al cadáver del abuelete en el contenedor de basura, simulaciones de golpe de estado en plena calle, un enano pidiendo ayuda para llamar por teléfono, curas dándose de ostias.


:arrow: ed2k linkTo er mundo e mejor - Manuel Summers.mpg ed2k link stats (447.49 M) (sin fuentes completas)








TO ER MUNDO É ¡DEMASIAÓ! (1984)

Imagen




Sinopsis:

Bromas con cámaras ocultas







LA BIBLIA EN PASTA (1984)

Imagen





Actores:
Annete Neils
Celedon Parra
José Rivera
Fulgencio Sequeiro

Sinopsis:

Se trata de una parodia pura y dura del antiguo testamento. Empezamos viendo la creación,cómo se conocen Adán y Eva, la fatídica relación entre los hermano Caín y Abel, cómo sobreviven Noé y su familia en un arca junto a las parejas de animales, la torre de babel, etc.


A pesar de que esta película ya tiene sus años y que tampoco creo que se tuvieran grandes medios para hacerla, es una película que puede sacarte más de una carcajada.

Reconozco que tiene partes con muy poca chispa y que te hace preguntarte: ¿por qué estoy viendo ésto?. Pero cuando ves el pedazo de caín y abel y algun fragmento más (como cuando un animal antidiluviano pretende meterse en el arca de noé) pues te olvidas de dicha pregunta.

Quizás más de una persona la haya visto y piense que es la cosa más cutre (y vale, lo cierto es que se acerca...pero yo he visto cosas realmente cutres y esta no es la que se lleva la palma!. Alicia Tenza

Are the words that would describe this hardly known Spanish religious comedy.

Mr.Summers succeeded in mix stupid & funny situations (that could easily had been found on a Monthy Phyton film) with the 'freak' concept consisting on introduce funny/singular people as characters of his movie. That concept was later took by directors like Santiago Segura or Javier Cárdenas for his "Torrente" and "FBI" films respectively with good results (in cash, indeed :P).

Another good merit from the Summers' film is the succeed in reaching a sane, pure and happy humor that makes u tons of pure laughs without doing bad tasted personal offences; instead of the nowadays apparently incompatibility with the 'freak' concept...

You laughs with the characters, not at them... ;) By that way, by its genial & hilarious situations, by his good entertaining (maybe not at all at the Babel's tower inauguration), by its sooooooo low budgeting, the year which was produced at and for being the first Spanish comedy movie in that way I'm giving it a 10 over 10. True that actually there're (lots of) much better movies, but Summers' effort definitely deserves it. :)


:arrow: ed2k linkLa Biblia en pasta - Manuel Summers.avi ed2k link stats (608.66 M) (cortesía de Txarlie)


E-link DXC: viewtopic.php?t=22431&highlight=biblia+pasta








ME HACE FALTA UN BIGOTE (1986)

Imagen





Actores:
Jacobo Echeverría
Paloma San Millán
Gregorio García Morcillo
Manuel Summers
Pedro Civera
Beatriz Martínez


Sinopsis:

El director de cine Manolo recibe una carta de su primer amor de la infancia...Ello le da la idea de acabar lo más pronto posible con una película que esta rodando en la calle de cámara oculta e iniciar su proyecto de rodar un film que evoque este hecho pasado de su vida que le trae tantos recuerdos.


Sin lugar a dudas, la mejor película jamás rodada por Summers, incomprensiblemente un fracaso en taquilla e ignorada casi por completo por crítica y público...Culpa de esta injusticia fueron las infames películas rodadas inmediatamente después, dedicadas a los Hombres G, hechas ya con el único propósito de hacer negocio..

Aquí estamos, ante una nueva versión, mucho más conseguida de su primer film, "Del rosa al amarillo", y digo mejor porque aquí se introduce la novedad de mezclar realidad con ficción... Todo comienza en un plató de televisión, en un programa con Jesús Hermida de presentador y dónde se va preguntando a los contertulios sobre el primer amor de su infancia, y donde está el propio Summers, quien confiesa que lo que le hacía falta de jovencito era un bigote, para impresionar a las niñas... Aquí se origina la película, donde vemos a los dos hijos del director, Manuel y David (a éste le acompañan los demás integrantes de Hombres G en alguna secuencia), la vida normal en su casa, sus rodajes callejeros con cámaras ocultas, películas de las que Summers reniega claramente (llega a decir literalmente "vamos a acabar con esta mierda" en la sala técnica)... Y la evocación nostálgica de su infancia, con imágenes en blanco y negro, esto ya dentro del mundo de la ficción, donde su pequeña amada estaba enamorada de Jorge Negrete, lo cual provocaba la desazón del protagonista que quería parecerse a él y tener bigote a toda costa... Todo ello nos es narrado con extrema sensibilidad y con nostalgia...
Un clásico, en definitiva, que habría que rescatar del olvido... Bing Crosby







SUFRE MAMÓN (1987)

Imagen






Actores:
Luis Escobar
David Summers
Tomás Zori

Sinopsis:

La película nos muestra como unos jóvenes chavales desean formar su propio grupo y transmitir lo que sienten a la juventud española de los 80.

Aunque con gran cantidad de dificultades (como que uno de ellos, David Summers, se enamore de una chica que luego lo traicione para irse con un miembro de un grupo rival) nuestros amigos logran llegar a la final de un concurso que les puede dar la oportunidad de conseguir su sueño


Película donde ese mago llamado Manuel Summers (porque, seamos sinceros, ¿a quien si no que a un mago se le hubiera ocurrido la idea de juntar al flojo de su hijo con los flojos de sus amigos, formar un grupo, vendérnoslo e, incluso obtener beneficios con la broma?) dirige a ese grupo llamado Hombres G en un producto destinado a la juventud de la época.

En contra: Argumento insulso que no aporta nada al film. Se deja ver (nadie dice que no) pero mas por nostalgia que por que, realmente, te pueda gustar. Es una película hecha para una época (los 80), para un segmento muy concreto de la población (la juventud) y para unos fans determinados (de los Hombres G, por supuesto).

En resumen: Aunque estoy siendo muy critico con ella, a mí me gusto, pero yo no cuento, a mí me gustaron los Hombres G en su época y tengo su ultimo disco. Al resto, dudo que les parezca ninguna maravilla, pues no lo es, solo es una película para fans o para recordar viejos tiempos. Zadiko


:arrow: ed2k linkHombres G - Sufre Mamon, La Pelicula Buena.mpg ed2k link stats (793.43 M)


:arrow: ed2k linkHombres.G.-.Sufre.Mamon.(DVDRip)(TXviD.TeAm-By.Piltra).avi ed2k link stats (700.68 M)







SUÉLTATE EL PELO (1988)

Imagen




Actores:
David Summers
Cristina Galbó

Sinopsis:

Cuando una chavala se acerca a David Summers con intención de pedirle un autógrafo, se inicia una relación de algo mas que amigos. Desgraciadamente, un paparazzi que pasaba por allí logra sacarles unas fotografías comprometidas, chantajeando a David y su grupo.

Tras haberse molestado la gente en dejar su opinión en la ultima película de comente, la de Sufre, mamón de Summers, comento la segunda película de tan peculiar grupo esperando que también se anime la gente a dejar gritos tan interesantes como el anterior. Aclarar que, por la red, hay muy poca información de estas dos películas, así pues, en Dreamers estamos haciendo una cobertura bastante amplia y completa de las dos películas de los Hombres G. Tras esta explicación desfasada, paso a comentar que me parece la película.

A favor: Incluye nuevas canciones del nuevo disco de los Hombres G (que es lo que realmente apetece oír en esta película). El argumento, al menos esta vez, es mas interesante, un poco mas complejo, se nos muestra el precio de la fama. Ya no son unos novatos que quieren ser algo, ya lo son, y es la gente la que quiere algo de ellos, como se nos va desvelando en la misma.

En contra: David y su grupo son actores pésimos, no hace falta ser muy listos como para saberlo. En esta película, cumplen, quedan bien, cantan, pero nada destacable.

En resumen: Cuando me enfrento a la critica de ciertas películas, intento ser objetivo antes que parcial. Y es todo un reto. Como me paso con Sufre, mamón a mí me gusto, pero es que a mí este grupo siempre me ha gustado. Como película es mala, un poco mejor que la primera película de este grupo, pero nada destacable, va descaradamente a lo comercial. Es triste que Summers se venda así, aunque por otro lado es normal, tenia un boom en su bolsillo, ¿por qué no aprovecharlo?.

Lamentando mi sinceridad, película solo apta para fans y nostálgicos de los Hombres G. El resto dirá, y no sin razón, ¿cómo alguien pudo hacer algo así?. El fenómeno fan, sin lugar a dudas. Zadiko


:arrow: ed2k linkHombres G - Sueltate el pelo - DivX 5(DVDRip By Teza) Español sin duda!!!.avi ed2k link stats (685.63 M)


:arrow: ed2k linkHombres.G.Sueltate.El.Pelo.Spanish.KVCD.DVDRip.by.riBEra.mpg ed2k link stats (787.96 M)


:arrow: ed2k linkPELICULAS-Hombres G - Sueltate el pelo.Rubeno.mpg ed2k link stats (782.63 M)


:arrow: ed2k linkSueltate El Pelo Dvd-Rip Xvid-Mp3 Spanish Dvd-Rippersvasxfgdn.avi ed2k link stats (701.74 M)



Imagen



P.D: Las películas “Mi primer pecado” , “Adios, cigüeña, adios” y “El niño es nuestro” disponibles en DVD en : http://www.marakka2000.com




Imagen

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Sab 30 Dic, 2006 00:39


Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 30 Dic, 2006 11:26

Muchas gracias me llevo "Del rosa al amarillo"
Siempre pensé que era la misma pareja 50 años después.
Gracias.Estupenda filmo.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Coyote2
Mensajes: 18
Registrado: Mié 25 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote2 » Dom 08 Abr, 2007 05:09

Felicidades por la filmo, mu completita

¡que nostalgia ..... me pillo la de tol mundo es gueno !! que hace un monton que la vi y alguna mas

Un saludo Er coyote2

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Dom 05 Ago, 2007 03:38

Muy interesante, pillo La Niña de Luto, Del Rosa al Amarillo, y to er mundo e gueno de paso :D Adios Cigueña Adios la vi no hace mucho en el cine y me pareció maravillosa.

adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Mar 08 Ene, 2008 20:10


adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Mié 20 Feb, 2008 09:15

Para los que os gustó "Juguetes rotos" la última de sus grandes películas:

ed2k link1-Urtain el Rey de la Selva o Asi-Manuel Summers-1969-la Historia de Urtain-Premonitorio Docudrama-vhsrip.divx ed2k link stats

Avatar de Usuario
aenigma
Mensajes: 69
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aenigma » Sab 23 Feb, 2008 16:52

El niño es nuestro.

ed2k linkel niño es nuestro.DVDRip.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
aenigma
Mensajes: 69
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aenigma » Sab 23 Feb, 2008 16:54

Mi primer pecado.
ed2k linkMI PRIMER PECADO.DVDRip.avi ed2k link stats
Comprobadas ambas. Todo bien.

Vibrissae
Mensajes: 25
Registrado: Jue 05 Jun, 2003 02:00

Re: Manuel Summers [19/08/2006] (Director) *

Mensaje por Vibrissae » Lun 02 Abr, 2018 13:33


Responder