El Mundo del Cine [09/04/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

El Mundo del Cine [09/04/2007]

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:21

Imagen

Así suele salirse del cine. Pero, ¿cómo se entra? Salvo en los casos -cada vez, cierto, más frecuentes- de una intención cultural muy precisa (película elegida, querida, buscada, objeto de una auténtica alerta precedente), se suele ir al cine a partir de un ocio, de una disponibilidad, de una vocación. Todo suce. de como si, incluso antes de entrar en la sala, ya estuvieran reunidas las condiciones clásicas de la hipnosis: vacío, desocupación, desuso; no se sueña ante la película y a causa de ella; sin saberlo, se está soñando antes de ser espectador. Hay una «situación de cine», y esta situación es pre-hipnótica. Utilizando una auténtica metonimia, podemos decir que la oscuridad de la sala está prefigurada por el «ensueño crepuscular» (que, según Breuer-Freud), precede a la hipnosis, ensueño que pre. cede a esa oscuridad y conduce al individuo, de calle en calle, de cartel en cartel, hasta que éste se sumerge finalmente en un cubo oscuro, anónimo, indiferente, en el que se producirá ese festival de los afectos que llamamos una película.

El que os está hablando en estos momentos tiene que reconocer una cosa: que le gusta salir de los cines. Al encontrarse en la calle iluminada y un tanto vacía (siempre va al cine por la noche, entre semana) y mientras se dirige perezosamente hacia algún café, caminando silenciosamente (no le gusta hablar, inmediatamente, del film que acaba de ver), un poco entumecido, encogido, friolero, en resumen, somnoliento: sólo piensa en que tiene sueño; su cuerpo se ha convertido en algo relajado, suave, apacible: blando como un gato dormido, se nota como desarticulado, o mejor dicho (pues no puede haber otro reposo para una organización moral) irresponsable. En fin, que es evidente que sale de un estado hipnótico. Y el poder que está percibiendo, de entre todos los de la hipnosis (vieja linterna psicoanalítica que el psicoanálisis tan sólo trata con condescendencia),! es el más antiguo: el poder de curación. Piensa entonces en la música: ¿acaso no hay músicas hipnóticas? El castrado Farinelli, cuya messá di voce, «tanto por la duración como por la emisión» fue cosa increíble, adormeció todas las noches durante catorce años la mórbida melancolía de Felipe V de España.

¿Qué quiere decir la «oscuridad» del cine (nunca he podido evitar al hablar de cine, pensar más en la «sala» que en la «película»)? La oscuridad no es tan sólo la propia sustancia del ensueño (en el sentido pre-hipnoide del término); es, también, el color de un difuso erotismo; por su condensación humana, por su ausencia de mundanidad (contraria a la «apariencia» cultural de toda sala de teatro), por el aplanamiento de las posturas (muchos espectadores se deslizan en el asiento, en el cine, como si fuera una cama, con los abrigos y los pies en el asiento delantero), la sala cinematográfica (de tipo común) es un lugar de disponibilidad, y es esa disponibilidad (mayor que en el ligue), la ociosidad del cuerpo, lo que mejor d fine el erotismo moderno, no el de la publicidad o el strip-tease, sino el de la gran ciudad. En esta oscuridad urbana es dortde se elabora la libertad del cuerpo; este trabajo invisible de los afectos posibles procede de algo que es una auténtica crisálida cinematográfica; el espectador de cine podría hacer -suya .Ia divisa del gusano de seda: lnclusum labor illustrat; justamente porque estoy encerrado trabajo y brillo con todo mi deseo.
En esa oscuridad del cine (oscuridad anónima, poblada, numerosa: ¡qué aburrimiento, qué frustración la de las llamadas proyecciones privadas!) yace la misma fascinación de la película (sea ésta la que fuere). Evoquemos la experiencia contraria: en la televisión, aunque también se pasan películas, no hay fascinación; la oscuridad está eliminada, rechazado el anonimato; el espacio es familiar, articulado (por muebles y objetos conocidos), domesticado: el erotismo (digamos mejor la erotización del lugar, para que se comprenda lo que tiene de ligero, de inacabado) ha sido anulado: la televisión nos condena a la familia, al convertirse en el instrumento del hogar, como lo fuera antaño la lar, flanqueada por la marmita comunal.

Dentro del cubo opaco, una luz: ¿película, pantalla? Por supuesto. Pero también (¿o sobre todo?), desapercibido y visible, el cono danzante que perfora la oscuridad a la manera de un rayo laser. Es un rayo que se acuña, según la rotación de sus partículas, en figuras cambiantes; volvemos el rostro hacia la moneda de una vibración brillante, cuyo imperioso chorro pasa rasando nuestro cráneo, roza de espaldas, de refilón, una melena, una cara. Como en las antiguas experiencias de hipnotismo, estamos fascinados por ese lugar brillante, inmóvil y danzarín, que no vemos de frente.

Es como si un largo tallo de luz recortara un agujero de cerradura y todos estuviéramos, estupefactos, mirando por ese agujero. ¿Cómo? ¿No hay nada en este éxtasis que proceda del sonido, la música, las palabras? Por regla general -en la producción corriente- el protocolo sonoro no es capaz de producir nada fascinante que escuchar. El sonido concebido tan sólo como refuerzo de la verosimilitud de la anécdota, no es más que un instrumento suplementario de representación; se pretende que se integre dócilmente con el objeto imitado, no se le separa de ese objeto para nada; bastaría con poca cosa, sin embargo, para independizar esta película sonora: un sonido desplazado o aumentado, una voz que tritura su «grano", cerca. en el pabellón de nuestra oreja, y la fascinación volvería; pues es algo que siempre proviene del artificio, o, mejor dicho, del artefacto l caso del rayo danzarín del proyector- que, por encima o literalmente, se acerca a trastornar la escena mimada por la pantalla, sin desfigurar, sin embargo, su imagen (la Ges. talt, el sentido).

Tal es la exigua playa -o al menos 10 es para el que os está hablando- en que tiene lugar la estupefacción fílmica, la hipnosis cinematográfica: tengo que estar dentro de la historia (lo verosímil me requiere), pero también tengo que estar en otra parte: como un fetichista escrupuloso, consciente, organizado, en resumen, difícil, exijo que el film y la situación en la que me encuentro con él me ofrezcan un imaginario ligeramente «despegado".
¿Qué es la imagen fílmica (comprendido el sonido también)? Una trampa. Hay que darle a esta palabra su sentido analítico. Estoy encerrado con la imagen como si estuviera preso en la famosa relación dual que fundamenta lo imaginario. La imagen está ahí, delante de mí, para mí: coalescente (perfectamente fundidos su significado y su significan te), analógica, global, rica; es una trampa perfecta: me precipito sobre ella como un animal sobre el extremo de un trapo que se parece a algo y que le ofrecen; y, por supuesto, esa trampa mantiene en el individuo que creo ser el desconocimiento ligado al yo y a lo imaginario. En la sala de cine, por lejos que esté, estoy aplastando mis nari. ces contra el espejo de la pantalla, ese «otro» imaginario con el que me identifico narcisistamente (dicen que: los espectadores que prefieren ponerse lo más cerca posible de la pantalla son los niños y los cinéfilos); la imagen me c;!utiva, me captura: me quedo como pegado con cola a la representación y esta cola es el fundamento de la naturalidad (la pseudo-naturaleza) de la escena filmada (cola que ha sido preparada con todos los ingredientes de la «técnica,,); lo real, por su parte, no conoce más que las distancias, lo simbólico no conoce más que máscaras; tan sólo la imagen (lo imaginario) está próxima, sóla la imagen es «real» (es capaz de producir el tintineo de la verdad). ¿Acaso en el fondo la imagen no tiene, por derecho propio, todos los caracteres de lo ideológico? El individuo histórico, como el espectador de cine que estoy imaginando, también se pega al discurso ideológico: experimenta su coalescencia, su seguridad analógica, su riqueza de sentido, su naturalidad, su «verdad»: es una trampa (es nuestra trampa, porque ¿quién podría escapar de él?; lo ideológico, en el fondo, sería lo imaginario de una época, el cine de una sociedad; al igual que la película que sabe encandilar, inc.uso tiene sus propios fotogramas: los estereotipos articulados en su discurso; ¿no es el estereotipo una imagen fija, una cita a la que se pega nuestra lengua? ¿No tenemos acaso una relación dual, narcisista y matema , con el lugar común?

¿Cómo despegarse del espejo? Voy a arriesgar una respuesta que constituye un juego de palabras: «despegando» (en el sentido aeronáutico y drogadicto del término). En efecto, sigue siendo posible concebir un arte que rompa el círculo dual, la fascinación fílmica, y diluya el pegamento, la hipnosis de lo verosímil (de lo analógico), recurriendo a la mirada (o escucha) crítica del espectador; ¿no es eso precisamente lo que Brecht llama el distanciamiento? Hay muchas cosas que pueden ayudar a despertar de la hipnosis (imaginaria y/o ideológica): los mismos proce. dimientos del arte épico, la cultura del espectador o su alerta ideológica; al contrario que en el caso de la histeria clásica, lo imaginario desaparecería desde el momento en que fuera obser. vado. Pero existe otro modo de ir al cine (que ya no consiste en ir armado del discurso de la contra-ideología); es ir al cine dejándose fascinar dos veces, por la imagen y por el entorno de ésta, como si se tuvieran dos cuerpos a la vez: un cuerpo narcisista que mira, perdido en el. cercano espejo, y un cuerpo perverso, dispuesto a fetichizar ya no la imagen, sino precisamente lo que se sale de ella: el «grano» del sonido, la sala, la oscuridad, la masa oscura de los otros cuerpos, los rayos de luz, la entrada, la salida; en resumen, para distanciarme, para «despegar», como plico una «relación» usando una «situación». A fin de cuentas, eso es lo que me fascina: lo que utilizo para guardar la distancia; y esta distancia no es crítica (intelectual) es por así decirlo, una distancia amorosa: ¿Habría quizás, incluso en el cine (tomo la palabra en su aspecto etimológico), la posibilidad de gozar de la discreción?
Barthes, Roland, "Salir del Cine" en Lo Obvio y lo Obtuso, Paidós, pags. 350-5.

Imagen
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:22

Histoire d'un crimeHistoria de un Crimen19015'

Director: F. Zecca
Reparto: Jean Liézer, Bretteau, Ferdinand Zecca

Comentario:
This is an ambitious effort for a movie made in 1901. Not only is the plot rather involved, taking several scenes to tell the whole story at a time when most narrative movies consisted of only a handful of developments at the most, but it also experiments with its techniques.


IMDb | DXC | DXC2
ed2k linkEarly cinema - Primitives & pioneers CD2.avi ed2k link stats

ed2k linkFilms.by.Pathe.Brothers.VHSrip.(Nine.films)Divxclasico.com.avi ed2k link stats

Uncle Josh at the Moving Picture ShowEl Tío Josh en el Cine19022'

Director: Edwin S. Porter
Reparto: Charles Manley

Comentario:
A side-splitter. Uncle Josh occupies a box at a vaudeville theatre, where a moving picture show is going on. First a dancer appears on the screen. Uncle Josh jumps to the stage and endeavors to make lover to her, but she flits away, and immediately there appears upon the screen the picture of an express train running at sixty miles an hour.


IMDb
ed2k linkEdwin S. Porter - Uncle Josh At The Moving Picture Show (1902).mpeg ed2k link stats
Descarga Directa
English

Those Awful HatsEsos espantosos Sombreros19092'

Director: David W. Griffith
Reparto: Mack Sennett, Flora Finch, Linda Arvidson

Comentario:
A gentleman with a top hat, and a series of women with ever more ludicrous hats enter a movie theatre. They refuse to remove them, until a giant bucket forcibly removes one hat. All but one woman then remove their hats, and the bucket returns to remove the woman.


IMDb
ed2k linkGriffith,.D.W..-.(1909_013).Those.Awful.Hats.avi ed2k link statsEnglish

Mest kinematog operatoraThe Cameraman's Revenge191212'

Director: Wladyslaw Starewicz
Reparto: Animación

Comentario:
A jilted husband takes his revenge by filming his wife and her lover and showing the result at the local cinema. This was one of Starewicz' first animated films, and stars very realistic animated beetles.


IMDb | DXC
ed2k linkL. Starewicz.-.The.cameraman%C2%B4s.revenge.(1912).avi ed2k link stats

Behind the ScreenCharlot Tramoyista191615'

Director: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance

Comentario:
Three movies are being shot simultaneously and Charlie is an overworked scene shifter. The foreman is waited on hand and foot until all the shifters but Charlie go on strike. A girl looking for work pretends to be a man and helps Charlie.


IMDb
ed2k linkCharles Chaplin - Charlot tramoyista de cine (Behind the screen)(Español).avi ed2k link statsEnglish

Golem, wie er in die Welt kam, DerGolem, El.192085'

Dirigida por: Carl Boese, Paul Wegener
Reparto: Paul Wegener (The Golem), Albert Steinrück (Rabbi Loew)

Comentario:
La segunda versión de la leyenda judía, el hombre de barro cobrando vida y el rabino tratando de contenerlo. Espectaculares decorados del gueto judio en Praga, fascinantes secuencias como la de la proyección en le palacio y un final conocido...


IMDb | Culturalia | DXC | FH
ed2k linkel.golem.1920.[divx503.ESP].by.MaRio.avi ed2k link stats


El Golem versión 1920 en descarga directa en varios formatos

The Extra GirlLa Extra192368'

Director: F. Richard Jones
Reparto: Mabel Normand - Ralph Graves

Comentario:
Una chica de familia humilde sueña en convertirse en una estrella de Hollywood. Diariamente ensaya y representa ante sus padres y amigos pequeños papeles que aprende de memoria. Un dia decide participar en un concurso cuyo premio es rodar un film. Llega un telegrama que la convoca a Hollywood.


IMDb

Sherlock Jr.El Moderno Sherlock Holmes192444'

Director: Buster Keaton
Reparto: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton

Comentario:
Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando.


IMDb | DXC
DivX
ed2k linksherlock.jr.1924(buster.keaton)(DVDrip.divx503.VO)by.MaRio.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


XviD
ed2k linkSherlock.Jr..(1924).XviD.by.Wolfman.avi ed2k link stats
English

Herr TartüffTartufo, o el Hipócrita192674'

Director: F.W. Murnau
Reparto:

Comentario:
Basado en la famosa comedia de Moliere sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna.


IMDb | DXC | FH | DXC2
ed2k linkHerr Tartuff (Murnau 1926) DVDrip VOSE.avi ed2k link stats
ed2k linkIntertítulos en Español ed2k link stats
ed2k linkTartufo-documental.avi ed2k link stats

ed2k linkTartufo (Herr Tartuff) - F.W. Murnau - 1926 - Spanish.avi ed2k link stats (VHSRip)
German

Show PeopleEspejismos192882'

Director: King Vidor
Reparto: Marion Davies .... Peggy Pepper/Herself
William Haines .... Billy Boone

Comentario:
Una joven provinciana sueña con llegar a ser estrella del emergente Hollywood. Al llegar allí tras dejar su pueblo se verá enfrentada a la dura realidad al tiempo que a divertidos equívocos junto a un joven. Desfile de estrellas de la Metro autointerpretándose y dando coba a Marion Davis.



IMDb | DXC | Silent Era
ed2k linkShow people-Espejismos (K.Vidor) (VHSrip.Xvid).avi ed2k link stats

Last Command, TheLa Última Orden192885'

Dirigida por: Josef von Sternberg
Reparto: Emil Jannings (Gen. Dolgorucki/Grand Duke Sergius Alexander)

Comentario:
La Última Orden, que gira en torno a una historia supuestamente verídica atribuida a Ernst Lubitsch en la que se presenta a un poderoso genreal zarista hundido tras la revolución que acaba recalando en Hollywood donde trabajará como extra


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkThe.Last.Command.[La.ultima.Orden] 1928.Josef.von.Sternberg.VHSRip.V.Esp.avi ed2k link stats

The CameramanEl Cameraman192867'

Director: Edward Sedgwink
Reparto: Buster Keaton, Marceline Day, Harold Goodwin

Comentario:
After becoming infatuated with a pretty office worker for MGM Newsreels, Buster trades in his tintype operation for a movie camera and sets out to impress the girl (and MGM) with his work.


IMDb | DXC | FH | DXC2
ed2k linkThe.Cameraman.1928.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
English

The Life and Death of 9413, a Hollywood ExtraA Hollywood Extra192811'

Director: Robert Florey
Reparto: Jules Raucourt, George Voya

Comentario:
This short experimental film tells the story of a man who comes to Hollywood to become a star, only to fail and be dehumanized (he is identified by the number 9314 written on his forehead), after which he dies and goes on to Heaven where the number is removed.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.life.and.death.of.9413.a.Hollywood.extra.(1928).DVDrip.avi ed2k link stats

Sexto sentido, ElSexto sentido, El192970'

Director: Nemesio M. Sobrevila
Reparto: María Anaya, Ricardo Baroja, Faustino Bretaño

Comentario:
Carlos (Enrique Durán) y León (Eusebio Fernández Ardavín) pasan un día de campo con sus respectivas novias, Carmen (Antonia Fernández) y Luisa (Gertrudis Pajares). Carlos, optimista y vital -al contrario de León-, regala a Carmen un anillo de compromiso...


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkEl.Sexto.Sentido-DVDRip.by.Oldsen.(XviD).avi ed2k link stats

Chelovek s kino-apparatomEl Hombre con la Cámara192980'

Director: Dziga Vertov
Reparto: Documental

Comentario:
This playful film is at once a documentary of a day in the life of the Soviet Union, a documentary of the filming of said documentary, and a depiction of an audience watching the film.


IMDb | FH | DXC1 | DXC2
ed2k linkMan with a Movie Camara (Vertov,1929) DVDRip.avi ed2k link stats


ed2k linkThe Man With The Movie Camera [Chelovek S Kinoapparatom] (Dziga Vertov, 1929).avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles


ed2k linkMan with a movie camera (2003 version with sound by Cinematic Orchestra)_DivX.avi ed2k link stats

Prix de beautéConcurso de Belleza193093'

Director: Augusto Genina
Reparto: Louise Brooks, Georges Charlia, Augusto Bandini

Comentario:
Lucienne, typist and gorgeous bathing beauty, decides to enter the 'Miss Europe' pageant sponsored by the French newspaper she works for. She finds her jealous lover Andre violently disapproves of such events and tries to withdraw, but it's too late...


IMDb | DXC
ed2k linkPrix.de.Beaute.-.1930.avi ed2k link stats
ed2k linkPrix.de.Beaute.(Miss.Europe).rar ed2k link stats
French

KinopoezdCine-Tren1931'

Director: Alexander Medvedkin
Reparto: Documental

Comentario:
Medvedkin fue famoso por haber creado el “cine-tren”, unidad móvil de producción que recorría Rusia filmando fragmentos de la vida obrera y campesina y mostrándoselos a los propios protagonistas.


DXC
ed2k link[SILENT). Kinopoezd - Medvedkin - Urss 1931-35 (I Parte - subITA).avi ed2k link stats
ed2k link[SILENT). Kinopoezd - Medvedkin - Urss 1931-35 (II Parte - subITA).avi ed2k link stats
ed2k link[SILENT). Kinopoezd - Medvedkin-Urss- 1931-35 (3parte - sub ITA).avi ed2k link stats
Russian

Movie CrazyCinemanía193281'

Director: Clyde Bruckman
Reparto: Harold Lloyd, Constance Cummings, Kenneth Thomson

Comentario:
Un atolondrado muchacho de pueblo llega hasta Hollywood con la pretensión de triunfar como actor, ya que en su pueblo ha leído y visto a través del cine la maravillosa vida de los que trabajan para la pantalla. La realidad se encarga de desvanecer sus sueños...


IMDb | DXC
ed2k linkCinemania.(Movie.Crazy).(Vhs-Rip)-V.O.S.E.-(by.Oldsen.&.Ace.).avi ed2k link statsEnglish

What Price Hollywood?Hollywood al Desnudo193288'

Director: Geroge Cukor
Reparto: Constance Bennett, Lowell Sherman, Neil Hamilton

Comentario:
Mary Evans es una camarera que hace amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico que le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la cosa este y de ser un segundón de Max.


IMDb
ed2k linkWhat price Hollywood (Hollywood al desnudo) Divx.Mp3.Spanish.by Montypa.avi ed2k link statsEnglish

Scarlet RiverRío Escarlata193354'

Director: Otto Brower
Reparto: Tom Keene, Dorothy Wilson, Lon Chaney Jr.

Comentario:
Un pequeño equipo de rodaje parte hacia la búsqueda de exteriores en algún rancho cercano para filmar un western. Una vez encontrado la aventura de la película filmada y la de la vida real se solpan.


IMDb

English

King KongKing Kong1933100'

Director: Merian C. Cooper
Reparto: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot

Comentario:
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. King Kong--> o el icono de la Great Depression por excelencia.


IMDb | DXC
ed2k linkKing.Kong.1933.DVDRip.English-Commentary.Xvid-ac3.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés
ed2k linkKing.Kong.1933.PARTiCLE.subs.rar ed2k link stats
ed2k linkKing Kong (1933) - Audio en Español.mp3 ed2k link stats
English

A Star is BornHa Nacido una Estrella1937111'

Director: William Wellman
Reparto: Fredric March, Janet Gaynor, Adolphe Menjou

Comentario:
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, una famosa estrella quien, a pesar del apoyo de Oliver Niles -jefe de su estudio-, ve cómo su fama va declinando.


IMDb | DXC
Dual
ed2k linkHa nacido una estrella.A star is born.(1937-William Wellman).DVDRip.dual.avi ed2k link stats
ed2k linkHa nacido una estrella DVDRip.dual.srt ed2k link stats


VO
ed2k linkA Star Is Born 1937 DVDRip XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats
English
[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 09 Abr, 2007 15:58, editado 3 veces en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:23

HellzapoppinLoquilandia194184'

Director: H.C. Potter
Reparto: Ole Olsen, Chic Johnson, Robert Paige

Comentario:
Basado en la comedia musical homónima de Nat Perrin


IMDb | DXC
AVI
ed2k linkHellzapoppin.1941.DVDRip.XviD.avi ed2k link stats


OGM
ed2k linkHellzapoppin.1941.DVDRip.XviD.ogm ed2k link stats
English

Sullivan's TravelsLos Viajes de Sullivan194190'

Director: Preston Sturges
Reparto: Joel McCrea (John Lloyd 'Sully' Sullivan), Veronica Lake

Comentario:
Un prestigioso director de cine se encuentra cansado de contar siempre historias taquilleras y sin compromiso social alguno. Empeñado en realizar una película de marcado carácter social y humano decide convertirse en vagabundo para vivirlo en primera persona. Ambientada en los años más duros de la depresión americana capta el clima de esos momentos para demostrar a todos el valor de una sonrisa...


IMDb | PSturges | DXC | DXC2
ed2k linkSullivan's.travels.(Los.viajes.de.Sullivan).-.Preston.Sturges.(1941).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkLos Viajes de Sullivan - Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats
English

Silence est d'or, LeEl Silencio es Oro1947100'

Director: René Clair
Reparto: Maurice Chevalier, François Périer, Marcelle Derrien

Comentario:
En los comienzos del cine, Jacques, ayudante tímido y enamoradizo, se enamora de la hija de la mujer de la que estuvo prendado su jefe, realizador de cortometrajes. El título más famosos de la penúltima etapa de Clair, donde este hoy algo olvidado cineasta rendía homenaje a los pioneros del cine de su país.


IMDb
ed2k linkRené Clair - Le Silence est d'or DVDrip divx french.avi ed2k link statsFrench

In a Lonely PlaceEn un lugar Solitario195094'

Director: Nicholas Ray
Reparto: Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy

Comentario:
Un guionista con fama de conflictivo se enfrenta a la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Steele le pide a la chica del guardarropa, Mildred Atkinson, que le cuente la historia de la novela con sus propias palabras.


IMDb | DXC
Dual
ed2k linkEn.Un.Lugar.Solitario.(DvdRip.DivX5.03.Dual).avi ed2k link stats


VOSE
ed2k linkIn.A.Lonely.Place.(Bogart)1950.Dvdrip.Xvid-Mdx.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles


DVD-R
Todos los vob en este hilo
English

Sunset Blvd.El Crepúsculo de los Dioses1950110'

Director: Billy Wilder
Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim

Comentario:
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, viéndose acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, la cual vive alejada de la realidad y sólo acompañada de su fiel criado Max.


IMDb | DXC
Dual
ed2k linkEl.crepusculo.de.los.Dioses dual(spa-eng).Divx.5.03.www.divxclasico.com.by.Deckard.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Crepusculo De Los Dioses Subtitulos Deckard.zip ed2k link stats


VO
ed2k linkSunset Blvd. DVDrip DivX-Mdx.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (¿Sin sincronizar?)


DVD-R
ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses .VTS_02_0.VOB ed2k link stats
El resto de archivos y vobs en la mula
English

BellissimaBellísima1951110'

Director: Luchino Visconti
Reparto: Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella

Comentario:
Una madre desea que su hija triunfe en el mundo del cine. Buscando que la den una oportunidad, decide llevarla a un casting donde un famoso director de los estudios Cinnecittá está buscando una actriz para su película.


IMDb | DXC
ed2k linkBellissima (Bellísima, 1951) Dvdrip dual spa-ita.divxclasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Italian

Grand Méliès, LeEl Gran Méliès195230'

Director: Geroges Franju
Reparto: Jeanne d'Alcy, François Lallement, André Méliès

Comentario:
A biography of the pioneer film director Georges Méliès, featuring his son André playing Georges, and with shots of his second wife, aged 90.



IMDb
ed2k linkGeorges.Franju.-.Le.Grand.Méliès.1952.DVDRip.XviD-AUTISTEN.avi ed2k link statsFrench

The StarThe Star195289'

Director: Stuart Heisler
Reparto: Bette Davis, Sterling Hayden, Natalie Wood

Comentario:
Margaret Elliot, una de las actrices más cotizadas de Hollywood, se encuentra en pleno declive de su carrera artística.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Star.1952.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link statsEnglish

Désir et l'amour, LeDeseo y el amor, El 195280'

Director: Henri Decoin
Reparto: Françoise Arnoul, Martine Carol, Rafael Cortés

Comentario:
El equipo de rodaje de una película sale de París con destino a la costa malagueña. Alegres y bullangeros ocupan el único hotel del lugar, y comienzan a trabajar. En una escena el presumido galán ha de ser sustituido pues no sabe nadar.


IMDb
French

The Bad and the BeautifulCautivos del mal1952'

Dirigida por: Vincente Minnelli
Reparto: Lana Turner, Kirk Douglas, Walter Pidgeon.

Comentario:
Un productor de Hollywood sin escrúpulos trata de alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traiciona o engaña. Actores, directores y otros colaboradores que trabajaron con él narran la experiencia vivida junto al desalmado creador de la industria cinematográfica.


IMDb | Culturalia | DXC1 | DXC2 | DXC3
ed2k linkThe Bad and the Beautiful DVDrip Divx5 CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Bad And The Beautiful Dvdrip Divx5 Cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio sincronizado.para.Cautivos.del.mal(divxclasico.com).rar ed2k link stats

Singin' in the RainCantando bajo la Lluvia1952103'

Director: Stanley Donen
Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds

Comentario:
Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito.


IMDb | DXC
ed2k linkSingin'.in.the.rain.1952.DVDRip.English-Spanish-Commentary.avi ed2k link stats
ed2k linkSingin'.in.the.rain 1952.Subs.Eng-Spa-Fre.zip ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Vida en sombrasVida en Sombras195290'

Director: Llobet Gracia
Reparto: Graciela Crespo, Alfonso Estela, Fernando Fernán Gómez

Comentario:
Unica película del director –“el más desdichado de los cineastas españoles”, Miguel Marías dixit– jamás estrenada comercialmente y cuyo rodaje lo llevó a la ruina, Vida en sombras aparece como una obra absolutamente insólita dentro del panorama del cine español de esos años.


IMDb | DXC
ed2k linkVida.en.sombras.(esp).(Tele(La2)Vhsrip).(Xvid).ogm ed2k link statsSpanish

Esa pareja felizThat Happy Pair 195383'

Director: Bardem y Berlanga
Reparto: Fernando Fernán-Gómez, Elvira Quintillá, José Luis Ozores

Comentario:
Juan y Carmen forman un humilde matrimonio madrileño, donde ella se ocupa de sus labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine.


IMDb | DXC
AVI
ed2k linkEsa pareja feliz (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem 1951).avi ed2k link stats


OGM
ed2k linkEsa.pareja.feliz(DVDripXvid)Rotondas.ogm ed2k link stats
Spanish

The Barefoot ContessaLa Condesa Descalza1954130'

Director: Joseph Leo Manckiewicz
Reparto: Ava Gardner, Humphrey Bogart, Edmond O'Brien

Comentario:
Ava Gardner interpreta a una bailarina española, María Vargas, que salta de los tablaos flamencos de Madrid a los platós y mansiones de Hollywood, a la búsqueda de una felicidad que se le resiste a pesar de que los hombres caen postrados a sus pies.


IMDb | DXC
ed2k linkLa.condesa.descalza.the.barefoot.contessa.dual.dvdrip.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.condesa.descalza.the.barefoot.contessa.dual.dvdrip.cd1.srt ed2k link stats
Subtítulos en español
English

A Star is BornHa nacido una Estrella1954169'

Director: Geroge Cukor
Reparto: Judy Garland, James Mason, Jack Carson

Comentario:
Un famoso actor, Norman Maine, con una seria adicción al alcohol, descubre a una joven con un gran talento para la canción, Esther Blodgett, y decide impulsar su carrera cinematográfica.


IMDb | DXC
ed2k linkA.Star.is.Born.1954.cd1.dvdrip.xvid.xxxmas.avi ed2k link stats
ed2k linkA.Star.is.Born.1954.cd2.dvdrip.xvid.xxxmas.avi ed2k link stats
ed2k linkA.Star.is.Born.1954.subs.xxxmas.RAR ed2k link stats
ed2k linkHa nacido una estrella 1.954 - Audio Español SINCRONIZADO.mp3 ed2k link stats
English

The Big KnifeEl Gran Cuchillo1955111'

Director: Robert Aldrich
Reparto: Jack Palance, Ida Lupino, Wendell Corey

Comentario:
Tras una etapa trabajando para unos importantes estudios de Hollywood, el actor Charles Castle se niega a renovar su contrato.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Big Knife - Robert Aldrich - (Film-Noir) 1955.avi ed2k link stats
ed2k linkel gran cuchillo a 25fps.mp3 ed2k link stats
English

Beloved InfidelDías sin Vida1959123'

Director: Henry King
Reparto: Gregory Peck, Deborah Kerr, Eddie Albert

Comentario:
Una ex corista inglesa, y brillante columnista de Hollywood, se convierte en la principal ayuda e inspiración para el escritor F. Scott Fitzgerald, que se encuentra en el ocaso de su carrera.


IMDb
BSO
ed2k linkFranz.Waxman.(1959).Beloved.Infidel.(eac.ape.cue.cvrs.dataex).rar ed2k link stats
English

Mondo dei miracoli, IlEl Mundo de los Milagros195995'

Director: Luigi Capuano
Reparto: Jacques Sernas, Virna Lisi, Amedeo Nazzari,

Comentario:
Marco, actor de una compañía ambulante de teatro, decide probar suerte en el cine. En este mundo lo importante no son las dotes de actor sino otro tipo de cualidades.


IMDb
Italian

Peeping TomEl Fotógrafo del Pánico1960101'

Director: Michael Powell
Reparto: Carl Boehm, Moira Shearer, Anna Massey

Comentario:
Bohem interpreta a un psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren, un fotógrafo poseído por la alucinación y marcado por su infancia.


IMDb | DXC | DXC 2
ed2k linkPeeping.Tom.1960.iNT.DVDRip.XviD-DeLiTE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkPeeping.Tom.1960.iNT.DVDRip.XviD-DeLiTE.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkPeeping.Tom.1960.iNT.DVDRip.XviD-DeLiTE.sub.rar ed2k link stats


ed2k linkEl Fotógrafo del Pánico (Peeping Tom) DUAL (Spanish - English) by KillerBob & audio de Papitu .avi ed2k link stats
ed2k linkPeeping.Tom.1960.(El.fotografo.del.panico).srt ed2k link stats
English

The Errand BoyUn espía en Hollywood196192'

Director: Jerry Lewis
Reparto: Jerry Lewis, Brian Donlevy, Sig Ruman

Comentario:
Homenaje al cine en general y al cine mudo en particular. Un fanático del cine logra un modesto trabajo en los estudios Paramutual y comienzan los accidentes debido a su torpeza voluntariosa.


IMDb
ed2k linkThe Errand Boy - Jerry Lewis - 1961.avi ed2k link statsEnglish

[/size]
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:25

What Ever Happened to Baby Jane?¿Qué fue de Baby Jane?1962134'

Director: Robert Aldrich
Reparto: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono

Comentario:
Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera.


IMDb | DXC
ed2k linkWhat.Ever.Happened.To.Baby.Jane.1962.SE.DVDRip.XviD-UnSeeN.avi ed2k link stats
ed2k linkWhat.Ever.Happened.To.Baby.Jane-UnSeeN.subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Vie privéeVida Privada1962103'

Director: Louis Malle
Reparto: Brigitte Bardot, Marcello Mastroianni, Ursula Küble

Comentario:
Una estrella del cine, BB haciendo de ella misma, trata de aislarse de toda la presión y el seguimiento de los fotógrafos en un pueblecito que albergará un festival.


IMDb
French

Two Weeks in Another TownDos semanas en otra ciudad.1962107'

Dirigida por: Vincente Minnelli
Reparto: Kirk Douglas .... Jack Andrus
Edward G. Robinson.... Maurice Kruger
Cyd Charisse

Comentario:
Una estrella de cine arruinada, que ha pasado tres años en un sanatorio de Nueva Inglaterra, acepta un pequeño papel en una película que va a rodarse en Roma. Repentinamente, tiene que hacerse cargo de dirigir el proyecto ya que el director sufre un ataque cardíaco.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkDos.semanas.en.otra.ciudad.1962.Vhsrip.Spanish.avi ed2k link stats

La RiccotaEl Requesón1963122'

Director: Pier Paolo Pasolini
Reparto: Orson Welles, Edmonda Aldini, Bruce Balaban

Comentario:
En medio de un extravagante equipo de rodaje uno de los protagonistas tendrás problemas con el hambre y la comida...


IMDb
ed2k linkPASOLINI La Ricotta (Pier Paolo Pasolini - 1962 da RoGoPaG).avi ed2k link statsItalian

Mépris, LeEl Desprecio1963103'

Director: Jean-Luc Godard
Reparto: Michel Piccoli, B. Bardot, Jack Palance

Comentario:
Un autor dramático acepta reescribir las escenas para ”La Odisea”, una película que se va a rodar en Capri. Como consecuencia de esta decisión, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.


IMDb | Culturalia | French Films
ed2k linkLe Mépris (aka Contempt - 1963 - criterion collection) directed by Jean-Luc Godard [french] XviD.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español


ed2k linkGeorges Delerue - Le Mepris - La Musique du Film - 160 kbs - 44 khz - shared by nicothedude.zip ed2k link stats
French

Ocho y Medio1963138'

Director: Federico Fellini
Reparto: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée,

Comentario:
Guido Anselm es un director en pleno proceso creativo cuyo película y cuya vida se están desmoronando a su alrededor. Su crisis creativa se transforma en un acontecimiento artístico que alumbra una gran obra de arte cinematográfica.


IMDb | DXC
ed2k linkEight.and.one.Half.1963.iNT.DVDRip.XviD-NewMov.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkEight.and.one.Half.1963.iNT.DVDRip.XviD-NewMov.cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Italian

Paris - When It SizzlesEncuentro en París1964110'

Director: Richard Quine
Reparto: William Holden, Audrey Hepburn, Noël Coward

Comentario:
Un productor de Hollywood encarga a un escritor llamado Richard Benson (William Holden) que elabore el guión de su última película. El guionista se instala en un apartamento de París...


IMDb | DXC
ed2k linkEncuentro en Paris (when it sizzles) dual divx 5.1.1 by jemenfous.avi ed2k link stats
ed2k linkEncuentro en Paris (when it sizzles) dual divx 5.1.1 by jemenfous.zip ed2k link stats
Subtítulos en español
English

The PartyEl Guateque196899'

Director: Blake Edwards
Reparto: Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion

Comentario:
Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodadando una película en el desierto. Sus continuas meteduras de pata le llevan a ser despedido del rodaje. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de su última película.


IMDb | DXC
ed2k linkEl guateque (Blake Edwards,1968) Dvdrip dual Ac3.avi ed2k link stats
ed2k linkEl guateque (Blake Edwards,1968) Dvdrip dual english spanish subs.rar ed2k link stats
Descarga Directa
Los Extras del DVD en el hilo DXC.
English

Nevinost bez zastiteInnocence Unprotected196875'

Director: Dusan Makavejev
Reparto: Dragoljub Aleksic, Bratoljub Gligorijevic, Vera Jovanovic

Comentario:
Documentary about the famous Serbian athlete and movie enthusiast who made a feature film during the Nazi occupation of Belgrade and had some problems after the liberation because of that.


IMDb | DXC
ed2k linkInnocence Unprotected 1968 Dusan Makavejev Vhs Divx511 Engsub.avi ed2k link statsSerbo-Croatian

The Legend of Lylah ClareLa Leyenda de Lylah Clare1968130'

Director: Robert Aldrich
Reparto: Kim Novak, Peter Finch, Ernest Borgnine

Comentario:
Una desconocida actriz llamada Elsa Brickman (Kim Novak) es contratada para protagonizar una película acerca de Lylah Clare, una famosa actriz de los años cuarenta, muerta en extrañas circunstancias.


IMDb | DXC
ed2k linkLa leyenda de Lylah Clare-SatRip.avi ed2k link statsEnglish

Alex in WonderlandEl Fabuloso mundo de Alex1970110'

Director: Paul Mazursky
Reparto: Glenna Sargent, Viola Spolin, Andre Philippe

Comentario:
Un joven director de películas, tras una exitosa ópera prima, deambula por Hollywood, viaja y se aburre buscando temáticas para un nuevo proyecto, mientras se hace preguntas sobre sí mismo y el sentido de su existencia.


IMDb
English

Cuadecuc, vampirVampir 197067'

Director: Pere Portabella
Reparto: Christopher Lee, Herbert Lom, Soledad Miranda

Comentario:
Film experimental filmado sobre/durante el rodaje de "El conde Drácula" en versión Jess Franco y que, más allá de suponer el documental más o menos ingeniosa, reflexiona sobre el género "Horror" con agudeza.


IMDb
ed2k linkCuadecuc-Vampir (1970) Pere Portabella ENG VHSRip by Porris.avi ed2k link statsEnglish

Automne, L'Otoño197182'

Director: Marcel Hanoun
Reparto: Michael Lonsdale, Tamia

Comentario:
Julien, a movie director, is on the phase of editing his new film, "Juliette sacrifiée". Hurried by his producer, he asks for the help of a professional editor.


IMDb
French

Train en marche, LeEl Tren en Marcha197132'

Director: Chris Marker
Reparto: Documental

Comentario:
This half-hour documentary focuses on Medvedkin and his CineTrain of the 1930's, a sort of mobile film workshop complete with post-production facilities, animation stations and a large laboratory. Traveling thousands of miles across the Russian countryside.


IMDb | DXC
ed2k linkLe Train En Marche (Chris Marker, 1971).avi ed2k link statsFrench

The Last MovieChinchero 1971108'

Director: Denis Hopper
Reparto: Dennis Hopper, Stella Garcia, Julie Adams

Comentario:
A film shoot in Peru goes badly wrong when an actor is killed in a stunt, and the unit wrangler, Kansas, decides to give up film-making and stay on in the village, shacking up with local prostitute Maria.


IMDb

English

RomaRoma de Fellini1972128'

Director: Fellini
Reparto: Federico Fellini, Marcello Mastroianni, Alberto Sordi

Comentario:
Fascinante recorrido por la ciudad, entre el documental y el ensueño, entre lo naturalista y lo mágico.


IMDb
ed2k linkFellini.s.Roma.1972.CD1.DVDRip.XviD-SChiZO.avi ed2k link stats
ed2k linkFellini.s.Roma.1972.CD2.DVDRip.XviD-SChiZO.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Italian

Espíritu de la colmena, ElThe Spirit of the Beehive 197397'

Director: Victor Erice
Reparto: Ana Torrent, Fernando Fernán-Gómez, Isabel Tellería

Comentario:
Ocurrió en un pueblo castellano a mediado de los años cuarenta. Un domingo, dos niñas de ocho y seis años, Isabel y Ana, vieron la película "El Doctor Frankenstein".


IMDb
ed2k linkEl.Espiritu.De.La.Colmena.Spanishl.XviD.MP3.DVDRip By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats
Spanish

Nuit américaine, LaLa Noche Americana1973115'

Director: François Truffaut
Reparto: Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani

Comentario:
Filme sobrevalorado de Truffaut que aborda la historia del rodaje de una película y los problemas que surgen entre los miembros del equipo.


IMDb | DXC | DXC2
ed2k linkLa Noche Americana - La Nuit Americaine (1973) dual spa-fra CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa Noche Americana - La Nuit Americaine (1973) dual spa-fra CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio español sincronizado La.noche.americana.mp3 ed2k link stats


ed2k linkLa.Nuit.Americane.(Day.for.Night).F.Truffaut.DiVX5.02.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Nuit.Americane.(Day.for.Night).F.Truffaut.DiVX5.02.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkLa Noche Americana (castellano).avi ed2k link stats
French

InsertsInserts1974117'

Director: John Byrum
Reparto: Richard Dreyfuss, Jessica Harper, Veronica Cartwright

Comentario:
A once-great silent film director, unable to make the transition to the new talkies, lives as a near-hermit in his Hollywood home, making cheap, silent sex films, and suffering in the knowledge of his sexual impotence, and apathetic about the plans to demolish his home to make way for a motorway.


IMDb
ed2k linkInserts.1975.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link statsEnglish

The House of Seven CorpsesLa Casa de los 7 Cadáveres197490'

Director: Paul Harrison
Reparto: Carol Wells, John Ireland, Jerry Strickler

Comentario:
Un equipo de rodaje se instala enla mansión de los Beal, maarcada por las siete muertes violentas de la familia.


IMDb
English

The Wild PartyFiesta Salvaje197595'

Director: James Ivory
Reparto: Raquel Welch, James Coco, Perry King

Comentario:
La vida del conocido actor cómico del cine mudo Fatty sirve de base para esta entretenida cinta, que presenta una acertada reconstrucción de los años 20 de Hollywood y unos atractivos personajes.


IMDb
English

[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 31 Jul, 2006 20:55, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:26

The Day of the LocustComo plaga de Langosta1975144'

Director: John Schlesinger
Reparto: Donald Sutherland, Karen Black, William Atherton

Comentario:
Un pintor recién licenciado viaja a Hollywood para trabajar como decorador en un gran estudio cinematográfico. Allí conoce a Faye, una joven que sueña con el éxito y de la que él se enamora. Pero Faye prefiere relacionarse con personas que, según ella, pueden ayudarle a alcanzar su sueño.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Day of the Locust (1975 John Schlesinger) CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Day of the Locust (1975 John Schlesinger) CD2.avi ed2k link stats


ed2k linkComo Plaga De Langosta Cd 1.Talosovarios.del.OGMxLuna.avi ed2k link stats
ed2k linkComo Plaga De Langosta Cd 2.Talosovarios.del.OGMxLuna.avi ed2k link stats


ed2k linkComo Plaga de Langosta cd 1 (1995) (Spanish English German French Italiano) (dvdrip divx ogg).ogm ed2k link stats
ed2k linkComo Plaga de Langosta CD 2 (1995) (Spanish English German French Italiano) (DVDRip Divx OGG).ogm ed2k link stats
English

Silent MovieLa ültima Locura197687'

Director: Mel Brooks
Reparto: Mel Brooks, Marty Feldman, Dom DeLuise

Comentario:
Un director de cine que tuvo éxito años atrás, propone a los directivos de su productora que, con el fin de evitar la absorción del estudio por grandes empresas, hagan una película completamente novedosa. Su idea no es otra más que hacerla muda.


IMDb | DXC
ed2k linkFilm - Silent Movie 1976 Dvdrip Xvid-Fico (Excellent).avi ed2k link statsFrench

We Can't Go Home AgainNunca volveremos a Casa197690'

Director: Nicholas Ray
Reparto: Nicholas Ray y alumnos.

Comentario:
This is a mind-boggling film made with his students at SUNY Binghamton, a film which challenges most cinematic conventions of narrative (and technique) without coming off as merely "an experiment".


IMDb
English

Raba lyubviSlave of Love197694'

Director: Nikita Mikhalkov
Reparto: Yelena Solovey, Rodion Nahapetov, Aleksandr Kalyagin

Comentario:
Olga Voznesenskaya is a silent screen star whose pictures are so popular that underground revolutionaries risk capture to see them. She's in southern Russia filming a tear-jerker as the Bolsheviks get closer to Moscow.


IMDb
ed2k linkRaba.lyubvi(Rus.XviD.Mp3.DVDRip) by.soperedi.&.SharElita.com.avi ed2k link stats
ed2k linkRaba.lyubvi.Russian_idx_sub.rar ed2k link stats (En ruso)
Russian

The FrontLa Tapadera197695'

Director: Martin Ritt
Reparto: Woody Allen, Zero Mostel, Herschel Bernardi

Comentario:
Evocación irónica y amarga de la famosa "caza de brujas" de Hollywood. Durante la época de la `caza de brujas`, el guionista de televisión Alfred Miller es uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas.


IMDb
ed2k linkWoody.Allen.-.The.Front-(vo)-teste.www.DivXovore.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

NickelodeonAsí nació Hollywood1976121'

Director: Peter Bogdanovich
Reparto: Ryan O'Neal, Burt Reynolds, Tatum O'Neal

Comentario:
En 1910 nace un nuevo espectáculo que alcanzó una gran popularidad, el Nickelodeon, llamado así porque la gente pagaba cinco centavos (un nickel) por verlo. En un local improvisado se proyectaba una película muda, con carteles explicativos y un piano en directo para dar realce a las escenas. Un grupo de jóvenes procedentes de distintos orígenes y profesiones, entrará a formar parte de este excitante mundo.


IMDb | DXC
ed2k linkNickelodeon.(1976).DivX.5.11.by.Wolfman.avi ed2k link stats
ed2k linkNickelodeon - Audio en Català.mp3 ed2k link stats
English

The Last TycoonEl Último Magnate1976122'

Director: Elia Kazan
Reparto: Robert De Niro, Jack Nicholson, Robert Mitchum

Comentario:
Basada en la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzerald, cuenta la historia de la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta, donde transcurren oscuras tramas -habituales en la carrera por el estrellato- de muchos de los aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.



IMDb | DXC
ed2k linkThe.Last.Tycoon.Cd.1.(Elia.Kazan,.1976).avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Last.Tycoon.Cd.2.(Elia.Kazan,.1976).avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
English

Im Lauf der ZeitEn el curso del Tiempo1976175'

Director: Wim Wenders
Reparto: Rüdiger Vogler, Hanns Zischler, Lisa Kreuzer

Comentario:
La hermosa relación que se establece entre dos hombres (un reparador de proyectores de cine y un hombre deprimido tras el colapso de su matrimonio), a lo largo de un nostálgico viaje por la frontera que separa las dos alemanias.



IMDb | DXC
ed2k linkIm.Lauf.der.Zeit.(Wim.Wenders.1976.DVD.german.xvid).avi ed2k link stats
ed2k linkIm.Lauf.der.Zeit.(Wim.Wenders.1976).English.rar ed2k link stats
ed2k linkEn el curso del tiempo .subitulos.español.2CDs.zip ed2k link stats
Descarga Directa
German

Camion, LeEl Camión197780'

Director: Marguerite Duras
Reparto: Marguerite Duras, Gérard Depardieu

Comentario:
Duras' film consists of endless shots of a blue truck driving through industrial sectors of the French suburbs, edited with the jaded-looking, chain-smoking director commenting on a script (that is never actually shot) to actor Gerard Depardieu.


IMDb
ed2k linkDuras - Le Camion.avi ed2k link statsFrench

FedoraFedora1978116'

Director: Billy Wilder
Reparto: William Holden, Marthe Keller, Hidegard Knef

Comentario:
Fedora, una anciana estrella de cine, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita hacia las anteriores dos semanas y en aquella parte de su muerte en la que él pueda haber influido.


IMDb | DXC
ed2k://|file|Fedora.(Billy.Wilder).(dvdrip-divx5.1.1).(DUAL).By.M@lik.avi|836001914|F92F6DED01E521E889307E1AA9A106BF|/
Subtítulos en español
English

Bajecni muzi s klikouLos Hombres de la Manivela197890'

Director: Jirí Menzel
Reparto: Rudolf Hrusinsky, Vlasta Fabianova, Blazena Holisova

Comentario:
Menzel commemorates the 80th anniversary of the Czech film industry by dedicating an entire movie to its achievements - notably the improvement of the Lumière camera and the prodiousness of the pre-communist era.


IMDb
ed2k linkBajecni muzi s klikou (Jiri Menzel, No Subs, 1978).AVI ed2k link statsCzech

Filming 'Othello'Filmando Otelo197884'

Director: Orson Welles
Reparto: Orson Welles, Documental

Comentario:
El propio Welles frente a una moviola nos descubre cómo se filmó aquella película y sus trucos para conseguir una continuidad rota constantemente en aquel rodaje.


IMDb | DXC
ed2k link(1978) Orson Welles - Filming Othello.avi ed2k link stats
Transcripción del texto inglés
English

AmatorCamera Buff 1979112'

Director: Krzysztof Kieslowski
Reparto: Jerzy Stuhr, Malgorzata Zabkowska, Ewa Pokas

Comentario:
Película sobre la relación entre el poder y la creación cinematográfica. Filip debe recortar algunas escenas de su película a petición del director. Pero luego cuando exhibe el documental en un festival de cine, pone nuevamente estas escenas y son éstas las que más admiración reciben por parte de la crítica.


IMDb | DXC
ed2k linkCamera.Buff.1979.DVDRip.XviD-MDX.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkEl.Aficionado.(1979) .Espan%CC%83ol.(AC3)-Polski.(mp3))-(TkH).avi ed2k link stats
Polish

All That JazzComienza el Espectáculo1979123'

Director: Bob Fosse
Reparto: Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer

Comentario:
Musical no convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo, cuya exigencia llega hasta la extenuación, retrata la dureza, el esplendor y decadencia de la gente que trabaja en el mundo del espectáculo.


IMDb | DXC
ed2k linkAll That Jazz (1979) (En-Sp-Commentary).avi ed2k link stats
ed2k linkAll That Jazz (1979)Subs SP.rar ed2k link stats
Desacarga Directa
English

Lightning Over WaterRelámpago sobre Agua198091'

Dirigida por: Nicholas Ray, Wim Wenders
Reparto: Gerry Bamman (Himself), Ronee Blakley (Herself), Pierre Cottrell

Comentario:
Sospechosa y podría decirse necrófila cinta en la que un decrépito y moribundo Nick Ray pasea, durme y tose delante de la cámara de Wenders en medio de narraciones en off.



IMDb | DXC
ed2k linkRelámpago.Sobre.el.Agua.-.Wim.Wenders.(Dual.DivX.5.1).avi ed2k link stats
ed2k linkNicholas.Ray.(V.O.S.E.inc.).XviD.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles para la pista de audio y los comentarios de W.Wenders
English

The Stunt ManEl Especialistas1980131'

Director: Ricchard Rush
Reparto: Peter O'Toole, Barbara Hershey, Steve Railsback

Comentario:
Steve Railsback interpreta a un hombre perseguido por la policía y a quien protege un excéntrico director de cine (O'Toole) para que actúe como especialista en las escenas de peligro de la película que está rodando.


IMDb | DXC
ed2k linkProfesion,el.Especialista.(1980).DVDRip.Dual.by_gelus.avi ed2k link stats
ed2k linkProfesion,el.Especialista.(1980).The.Stunt.Man .DVDRip.Dual.by_gelus.srt ed2k link stats
English

Stardust MemoriesRecuerdos198091'

Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Charlotte Rampling, Jessica Harper

Comentario:
Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una retrospectiva sobre su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerle y colmarle de halagos.


IMDb
ed2k linkStardust Memories 1980 Dvdrip Divx.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

ArrebatoRapture1980105'

Director: Iván Zulueta
Reparto: Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Marta Fernández-Muro

Comentario:
José Sirgado, director de cine de treinta y pocos años ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sea que sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado.


IMDb
ed2k linkarrebato.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkarrebato.cd2.avi ed2k link stats
Spanish

Blow OutImpacto1981108'

Director: Brian De Palma
Reparto: John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow

Comentario:
Un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas, observa una noche, mientras graba efectos sonoros, cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río.


IMDb | DXC
ed2k linkImpacto (Blow Out, 1981) DVDRip Xvid Mp3 English-Español.avi ed2k link stats
ed2k linkImpacto (Blow Out, 1981) Subtitulos Español-English.rar ed2k link stats
Descarga Directa
English

S.O.B.Sois honrados Bandidos1981122'

Director: Blake Edwards
Reparto: Marisa Berenson, Larry Hagman, Robert Loggia

Comentario:
Una sátira acerca del mundo del cine y sus entresijos, a través de la historia de un productor cinematográfico empeñado en transformar su último fracaso en un rotundo éxito.


IMDb
ed2k linkS.O.B.Blake.Edwards.XviD.Ac3.CD1.Cosimo.(shareprovider.com).avi ed2k link stats
ed2k linkS.O.B.Blake.Edwards.XviD.Ac3.CD2.Cosimo.(shareprovider.com).avi ed2k link stats
English

Burden of DreamsCarga de Sueños198295'

Director: Les Blank
Reparto: Documental

Comentario:
Documental sobre la filmación de Fitzcarraldo de Les Blank.


IMDb | DXC
ed2k linkBurden.of.Dreams.1982.DVDRip.XviD-AEN.avi ed2k link stats
ed2k linkBurden.of.Dreams.1982.DVDRip.XviD-AEN.rar ed2k link stats
Subtítulos en español (¿Sin adaptar a esta versión?)
Spanish
[/size]
Última edición por bluegardenia el Sab 29 Jul, 2006 23:39, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:27

Stand der Dinge, DerEl Estado de las Cosas1982125'

Director: Wim Wenders
Reparto: Patrick Bauchau, Allen Garfield, Isabelle Weingarten

Comentario:
Un equipo de cine rueda, en Portugal, un remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero primero se quedan sin rollo de película, y luego el productor desaparece.


IMDb | DXC
ed2k linkEl estado de las cosas.avi ed2k link stats|
ed2k linkEl Estado de las Cosas Subs. Alemán.srt ed2k link stats|
German

FrancesFrances1982140'

Director: Graeme Clifford
Reparto: Jessica Lange, Sam Shepard, Kim Stanley

Comentario:
Tiene sólo 23 años cuando debuta en el cine. Es hermosa e inteligente, y muchos consideran que llegará a ser una gran estrella. Pero Frances Farmer es, además, una persona poco convencional, algo que en el Hollywood de los años treinta no se considera precisamente una cualidad.


IMDb | DXC
ed2k linkFrances.1982.DVDRip.XviD.Mp3.Dual.Esp-Eng.avi ed2k link stats
ed2k linkFrances.1982.DVDRip.XviD.Mp3.Dual.SubPack.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Sesión continuaDouble Feature 1984115'

Director: José Luis Garci
Reparto: Adolfo Marsillach, Jesús Puente, María Casanova

Comentario:
José Luis Garci realiza en ésta película una reflexión nostálgica sobre el cine clásico con el diálogo entre dos guionistas.


IMDb
Spanish

The Purple Rose of CairoLa Rosa Púrpura del Cairo198584'

Director: Woody Allen
Reparto: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello

Comentario:
Son los tiempos de la Depresión y Cecilia se desloma trabajando como camarera en Nueva Jersey mientras su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine...


IMDb | DXC
ed2k linkLa Rosa Purpura del Cairo - Woody Allen.avi ed2k link stats
ed2k linkla_rosa_purpura_del_cairo.subtitulos.español.srt ed2k link stats
Descarga Directa
English

Tokyo-GaTokyo-Ga198592'

Director: Wim Wenders
Reparto: Documental

Comentario:
Wim Wenders travels to Japan in search of the Tokyo seen in the films of Yasujiro Ozu. Ozu's own Tokyo monogatari (1953) is a helpful (but not mandatory) pre-requisite to seeing Tokyo-Ga (1985).


IMDb | DXC
ed2k linkWim Wenders - Tokyo-ga (1985).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

DèmoniDemons 198588'

Director: Lamberto Bava
Reparto: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinn

Comentario:
Una pareja de jóvenes decide ir al preestreno de una película de terror. Allí quedan atrapados en el cine con otros espectadores, viviendo horas de pesadilla. Cuando por fin consiguen salir al exterior, comprobarán horrorizados, que los demonios se han apoderadode toda la ciudad...


IMDb
ed2k linkDemons.1985.iNTERNAL.DVDRip.XViD-NiXX.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Italian

Was geschah wirklich zwischen den Bildern?Film Before Film: What Really Happened Between the Images?198683'

Director: Werner Nekes
Reparto:

Comentario:
En un vaivén que busca disolver en pedazos la historia oficial del cine para reconstruir el devenir de las imágenes y el movimiento como zonas diferenciadas del lenguaje cinematográfico, Nekes tensa las fronteras entre el film experimental y el film documental.


IMDb
German

Película del rey, LaA King and His Movie1986107'

Director: Carlos Sorín
Reparto: Roxana Berco, Fernando Bravo, Julio Chávez

Comentario:
La película es sobre la filmación de la historia de Orelie-Antoine de Tounens, un francés autoproclamado Rey de la Araucanía y la Patagonia. Aquí pueden encontrar un resumen de la historia (desde el punto de vista de los Mapuches)


IMDb | DXC
ed2k linkLa.Pelicula.del.rey.1986.Carlos.Sorin.DVDRip.Xvid. por.NitteZtalker.avi ed2k link statsSpanish

Sweet LibertyDulce Libertad1986106'

Director: Alan Alda
Reparto: Alan Alda, Michelle Pfeiffer, Michael Caine

Comentario:
Un profesor de instituto ve cómo su novela sobre la Revolución Americana es llevada al cine en un pequeño y tranquilo pueblo que se verá enormemente alterado. Además, el profesor comprueba que, según se va rodando, la película no se parece en nada a lo que él escribió.


IMDb | DXC
ed2k linkCVD.Dulce.Libertad.Satrip.by.bzn.mpg ed2k link stats


ed2k linkSweet.Liberty.1986.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats
English

F/XF/X - Efectos Mortales1986109'

Director: Robert Mandel
Reparto: Bryan Brown, Brian Dennehy, Diane Venora

Comentario:
El F.B.I. contrata a un experto en efectos especiales para simular la muerte de un mafioso. Pero la pistola que utilizará en la farsa es manipulada y la supuesta víctima muere de verdad. A partir de ahora, el especialista sufrirá las consecuencias.


IMDb | DXC | DXC2
ed2k linkFX.Murder.By.Illusion.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkFX Efectos mortales VHSrip por luroja (DXC) .AVI ed2k link stats
English

IntervistaEntrevista1987102'

Director: Federico Fellini
Reparto: Segio Rubini, Marcello Mastroianni, Anita Ekberg

Comentario:
En Entrevista, el asistente de dirección de Federico Fellini hace un casting. Llega una mujer opulenta que afirma estar ahí porque siempre le dicen que es "felliniana", entre otras cosas porque es la que más llora en los funerales.


IMDb | DXC
ed2k linkIntervista.(Entrevista).Federico Fellini.1987.DVDRip.Nd2.avi ed2k link stats
ed2k linkIntervista.(Entrevista).Federico Fellini. Español-CORREGIDO.srt ed2k link stats
Descarga Directa
Italian

Good Morning, BabylonBuenos Días, Babilonia1987117'

Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Reparto: Vincent Spano, Joaquim de Almeida, Greta Scacchi

Comentario:
Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos acabarán trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D. W. Griffith, y se casarán con dos bellas actrices.


IMDb | DXC
ed2k linkPaolo E Vittorio Taviani - Good Morning Babilonia (Italia 1987).avi ed2k link stats
ed2k linkGood morning Babylon (español).srt ed2k link stats
Descarga Directa
English

AngustiaAnguish198786'

Director: Bigas Luna
Reparto: Zelda Rubinstein, Michael Lerner, Talia Paul

Comentario:
Juan es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Por orden de su madre, Juan se dirige a un cine, donde coincide con Linda y Patricia, dos amigas que han ido a la sesión matinal.


IMDb
ed2k linkAngustia (José Juan Bigas Luna, 1987) (Esp) (DVDrip).avi ed2k link stats


ed2k linkAngustia Bigas Luna.avi ed2k link stats
English

MadridMadrid1987'

Director: Basilio Martín Patino
Reparto:Rüdiger Vogler, Verónica Forqué (as Lucía), Luis Barbero, Luis Ciges, Félix Dafauce, Ana Duato, Antonio Gamero.

Comentario:
Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la Guerra Civil, al cumplirse el cincuenta aniversario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad acual, dispuesto a descubrir sus rincones y sus gentes relacionados con el pasado.


IMDb | Culturalia | BMPatino | DXC
ed2k linkMadrid.(Basilio Martin Patino, 1987).DVDRip.xvid.mp3.avi ed2k link statsSpanish

Nuovo cinema ParadisoCinema Paradiso1989155'

Director: Giuseppe Tornatore
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio

Comentario:
Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local.


IMDb | DXC | DXC2 | DXC3
ed2k linkCinema.Paradiso.1989.CD1.DVDRip.XviD-SAVANNAH.avi ed2k link stats
ed2k linkCinema.Paradiso.1989.CD2.DVDRip.XviD-SAVANNAH.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (Sin sincronizar con ninguno que se sepa)


ed2k linkCinema Paradiso (Dvdrip Dual español-italiano Xvid+AC3-Mp3) BY Kamus.avi ed2k link stats


ed2k linkBSO Ennio Morricone - (1998) Nuovo cinema paradiso by EBESS.rar ed2k link stats
Italian

White Hunter Black HeartCazador Blanco, corazón Negro1990110'

Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Jeff Fahey, George Dzundza

Comentario:
Historia que narra los avatares que precedieron al rodaje de John Huston de la mítica película "La reina de África". El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores. Una vez allí, y para desesperación de los productores, su único y verdadero interés estaba en lograr cazar un elefante.


IMDb | DXC
ed2k linkClint Eastwood - White Hunter Black Heart 1990 Cd1 XviD.avi ed2k link stats
ed2k linkClint Eastwood - White Hunter Black Heart 1990 Cd2 XviD.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (¿Sin sincronizar?)


Español
ed2k linkCazador.Blanco.Corazon.Negro.(DVDRip.Divx5.1.1).by.Salema.avi ed2k link stats


DVD-R
ed2k linkCazador.Blanco,Corazon.Negro_DVDR_.SoLoDvDr.CoM VTS_01_1.VOB ed2k link stats
(Resto de archivos en la mula)
English

Postcards from the EdgePostales desde el Filo1990101'

Director: Mike Nichols
Reparto: Meryl Streep, Shirley MacLaine, Simon Callow

Comentario:
Historia de una actriz de Hollywood adicta a las drogas. Tras ser ingresada en una clínica a causa de una sobredosis de cocaína, y recién salida de una clínica de desintoxicación, los jefes del estudio la obligan, como condición para continuar con su trabajo, a vivir con su madre, una famosa actriz de los años 50 y 60 que siempre ha creado un ambiente de sobreprotección en torno a su hija.


IMDb | DXC
ed2k linkPostcards.from.the.Edge.(Nichols-1990-FZB).avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkPostales Desde El Filo(Mike Nichols,1990)Dvdrip-Español.avi ed2k link stats
English

Nema-ye NazdikPrimer Plano199090'

Director: Abbas Kiarostami
Reparto: Mohsen Makhmalbaf, Abolfazl Ahankhah, Mehrdad Ahankhah

Comentario:
El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf.


IMDb | DXC
ed2k linkClose Up (Nema-ye nazdik) (1990) Abbas Kiarostami. English subtitles.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Persian

Guilty by SuspicionCaza de Brujas1991105'

Director: Irwin Winkler
Reparto: Robert De Niro, Annette Bening, George Wendt

Comentario:
Ha empezado una caza de brujas. No se trata de grupos callejeros al acecho con antorchas. Los cazadores son unos políticos ante los flashes de las cámaras en audiciones públicas convocadas por el Comité de Actividades Antiamericanas.


IMDb
ed2k linkGuilty.By.Suspicion.1991.Dvdrip.Xvid-Saphire.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (Sin comprobar)


DVD-R
ed2k link[Caza.de.brujas).(Guilty.by.Suspicion) (Grupo.Cine-Digital)_VTS_01_1.VOB ed2k link stats (Resto de vobs en la mula)


ed2k linkCaza.de.Brujas 1990.(DVDRip.Spanish.Divx.5.0.5).avi ed2k link stats
English

Barton FinkBarton Fink1991116'

Director: Joel Coen
Reparto: John Turturro, John Goodman, Judy Davis

Comentario:
En 1941, el guionista Barton Fink viaja a Hollywood para escribir una película sobre el luchador Wallace Berry. Durante su estancia en el Hotel Earle, Barton sufre de un severo bloqueo intelectual.


IMDb | DXC | DXC2
ed2k linkBarton.Fink.1991.DVDRip.XviD-MDX.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio Español Sincronizado Barton Fink.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español e inglés
English

MistressLa Novia de Hollywood1992110'

Director: Barry Primus
Reparto: Robert Wuhl, Martin Landau, Vasek Simek

Comentario:
Marvin, un guionista de Hollywood, está a punto de lograr su sueño: ver en el cine una de sus obras. Pero desconoce los modos de financiación de los proyectos y las concesiones que debe hacer a las inversiones. Otros dos productores, de pacotilla, intentan convencer a Marvin de la escasa importancia que tiene la alteración del producto original.


IMDb
English

The PlayerEl Juego de Hollywood1992124'

Director: Robert Altman
Reparto: Tim Robbins, Greta Scacchi, Whoopi Goldberg

Comentario:
Nos enseña las interioridades del mundo del cine en su estado más mercantil y despiadado, y Tim Robbins ofrece todo un caústico recital de sarcasmo y paranoia.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Player (Robert Altman, 1992).avi ed2k link stats
ed2k linkEl Juego de Hollywood - Audio en Español.mp3 ed2k link stats


ed2k linkThe.Player.1992.iNT.DVDRip.XviD.AC3-NDRT.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Player.1992.iNT.DVDRip.XviD.AC3-NDRT.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 31 Jul, 2006 20:52, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:28

Yuen Ling-yukCentre Stage 1992167'

Director: Stanley Kwan
Reparto: Yan Yan Chen, Maggie Cheung, Han Chin

Comentario:
This is the true story of Yuan Ling-yu, China’s first movie star in the 1930’s. Starting at the age of 16, Yuan Ling-yu starred in 29 films. Her roles were diverse, but the roles were invariably tragic. After a tumultuous life filled with personal difficulties and a hounding press at her heels, Yuan Ling-yu committed suicide at the height of her career.



IMDb | DXC
ed2k linkCentre.Stage.1991.DVDRip.XviD.AC3.CD1-MrCJ.avi ed2k link stats
ed2k linkCentre.Stage.1991.DVDRip.XviD.AC3.CD2-MrCJ.avi ed2k link stats
ed2k linkCenter.Stage 1992.XviD.AC3.2CDS.Allzine.rar ed2k link stats
Cantonese

MatineeMatinee199399'

Director: Joe Dante
Reparto: John Goodman, Cathy Moriarty, Simon Fenton

Comentario:
Son los años sesenta; la crisis de los misiles de Cuba a punto está de estallar; en una pequeña población americana, un productor y director de cine fantástico se prepara para exhibir una première de su último film, Mant (Hombriga).


IMDb
English

Last Action HeroEl último gran Héroe1993130'

Director: John McTiernan
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Anthony Quinn, Ian McKellen

Comentario:
Danny Madigan es un fantasioso chico, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Nunca se pierde ninguna de sus películas, así que, ante el estreno de su última superproducción, el viejo acomodador del cine le regala al joven fan una entrada para que la vea en primicia.


IMDb
ed2k linkLast.Action.Hero.1993.DVDRip.DivX.avi ed2k link stats
ed2k linkLast.Action.Hero.1993.DVDRip.DivX.Subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkEl.Ultimo.Gran.Heroe.(Dual-DVDRip.by.SDG.avi ed2k link stats
English

Ed WoodEd Wood1994127'

Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette

Comentario:
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio.


IMDb | DXC
ed2k linkEd Wood(1994)(divxclasico.com)(SanpesaN) CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkEd.Wood(1994)(divxclasico.com)(SanpesaN)CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkEd Wood(1994).Subs.Sp-En.rar ed2k link stats
English

Zire darakhatan zeytonA través de los Olivos1994103'

Director: Abbas Kiarostami
Reparto: Hossein Rezai, Tahereh Ladanian, Mohamas Ali Keshavarz

Comentario:
Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un joven muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo, y además se le asigna la interpretación de un pequeño papel en la película.


IMDb | DXC
ed2k link[kiarostami).Zire.darakhatan.zeyton.1994.(XviD.MP3.VO).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linka través de los olivos (audio español).mp3 ed2k link stats
Persian

Lisbon StoryLisboa Story1994100'

Director: Wim Wenders
Reparto: Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Teresa Salgueiro

Comentario:
Tras recibir un misterioso mensaje donde le pide ayuda, Phil, un ingeniero de sonido llega a Lisboa para encontrarse con Fritz, un amigo cineasta.


IMDb | DXC
ed2k linkLisbon.Story.1994.DVDRip.DivX-LiNE.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Cent et une nuits de Simon Cinéma, LesLas Cien y una Noches1995101'

Director: Agnès Varda
Reparto: Michel Piccoli, Marcello Mastroianni, Julie Gayet

Comentario:
Fábula alrededor del centenario del cine. Como curiosidad intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud, y muchos más


IMDb
French

Forgotten SilverForgotten Silver199553'

Director: Peter Jackson
Reparto: Thomas Robins, Beatrice Ashton, Peter Corrigan

Comentario:
Película que aborda la vida de un personaje ficticio llamado Colin MckenZie (Thomas Robins), un cineasta pionero que estrenó una primera película hablada en 1908 y la primera cinta en color en 1912.


IMDb | DXC
ed2k linkP.Jackson-Forgotten.silver.1995.dual.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkMaking Of Forgotten Silver Dvdivx-Bloodweiser.avi ed2k link stats
Cantonese

Vlemma tou Odyssea, ToLa Mirada de Ulises1995176'

Director: Theo Angelopoulos
Reparto: Harvey Keitel, Maïa Morgenstern, Erland Josephson

Comentario:
Un cineasta griego, exiliado en los Estados Unidos, regresa a su ciudad natal para iniciar un apasionante viaje. De Albania a Macedonia, de Bucarest a Constanza en Rumanía, por el Danubio hasta Belgrado y por fin a Sarajevo.


IMDb | DXC
ed2k linkTo vlemma tou Odyssea (1996, Angelopoulos) VO %5BXviD%5D.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Salaam CinemaBienvenido, Cine199575'

Director: Mohsen Makhmalbaf
Reparto: Documental

Comentario:
Five thousand people of all ages showed up (this opens with scenes of the riot) and the resulting film is a highly selective compilation of episodes from the screen tests.


IMDb | DXC
ed2k linkSalaam.Cinema.-.Mohsen.Makhmalbaf.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Persian

Living in OblivionVivir Rodando199590'

Director: Tom DiCillo
Reparto: Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney,

Comentario:
Aclamada comedia sobre el cine premiada en los circuitos de cine independiente. Nick está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad.


IMDb
ed2k linkLiving_in_Oblivion_(1995).Schubi.ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkLiving In Oblivion 1995 Dvdrip Xvid-Fragment.avi ed2k link stats
English

Uomo delle stelle, L'El Hombre de las Estrellas1995113'

Director: Giuseppe Tornatore
Reparto: Segio Castellito, Tiziana Lodato, Franco Scaldati

Comentario:
Joe Morelli llega a un pueblecito de Sicilia con el pretexto de descubrir nuevas caras para el cine. Los ingenuos lugareños le pagan la módica suma de 1.500 liras para convertir sus sueños en realidad. Todos forman una larga cola para abrir sus almas a la cámara de Joe, luchando por ese atisbo de esperanza que les situaría entre los agraciados, entre las estrellas de cine.


IMDb | DXC
ed2k link-.L'Uomo.Delle.Stelle.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Italian

Lumière et compagnieLumiere y compañía199688'

Director: Jacques Rivette
Reparto: Nathalie Richard (as Ninon (segment "Jacques Rivette")

Comentario:
A 40 directores internacionales se les pide que filmen un corto utilizando la cámara original inventada por los hermanos Lumiere, trabajando en condiciones similares a las de 1895. Hay tres reglas: 1 - la película no puede durar más de 52 segundos. 2 - no está permitido el sonido sincronizado. 3 - no más de tres tomas.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkLumière et Compagnie - FR.avi ed2k link stats
ed2k linkLumière et compagnie.1995.sub.por.derddred.srt ed2k link stats
Descarga Directa
French

ScreamVigila quién Llama1996111'

Director: Wes Craven
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox

Comentario:
Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney -Neve Campbell-, una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.


IMDb
ed2k linkScream.1996.DVDRip.AC3.XviD-OS.iLUMiNADOS.avi ed2k link stats
ed2k linkScream.1996.DVDRip.AC3.XviD-OS.iLUMiNADOS.Subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español (Sin sincronizar)
English

Viagem ao Princípio do MundoViaje al principio del Mundo199795'

Director: Manoel de Oliveira
Reparto: Marcello Mastroianni, Jean-Yves Gautier, Leonor Silveira

Comentario:
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor francés era originario de Portugal, pero éste murió pronto quedándose con su madre francesa.


IMDb
French

Histoire(s) du cinémaHistoria(s) del Cine199728'

Director: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Luc Godard

Comentario:
Histoire(s) du cinéma es el proyecto más ambicioso encarado por Jean-Luc Godard en los últimos tiempos. Este monumental conjunto de videos realizado a lo largo de diez años (entre 1988 y 1998) es un relato sobre el cine y la historia, que pone a gravitar el campo de los estudios audiovisuales bajo una luz completamente nueva.


IMDb | Canal Arte H(s) du Cinema | FH | DXC | DXC2
Todos los enlaces


ed2k linkHistoire (s) du cinema - JLG - Jean-Luc Godard (2000) OST- ECM.zip ed2k link stats
French

An Alan Smithee Film: Burn Hollywood BurnHollywood arde en llamas199786'

Director: Arthur Hiller
Reparto: Ryan O´Neal, Eric Idle, Coolio, Richard Jeni

Comentario:
Alan Smithee es el pseudónimo que los directores de cine usan cuando no quieren que se sepa que ha sido él quien ha realizado esa película. La película la dirigió Arthur Hiller, aunque en los títulos de crédito firmó como Alan Smithee


IMDb | DXC
English

Boogie NightsBoogie Nights1997156'

Director: Paul Thomas Anderson
Reparto: Mark Wahlberg, Julianne Moore, Burt Reynolds

Comentario:
Valle de San Fernando, 1977. Eddie Adams tiene 17 años y trabaja recogiendo vasos en una de las discotecas más ”in” de la ciudad. Jack Horner, director de cine porno, asiduo de dicho local y siempre a la caza de jóvenes estrellas, echa el ojo al atractivo y bien dotado Eddie.


IMDb | DXC
ed2k linkBoogie.Nights.1997.DVDRip.XviD-UnSeeN.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkBoogie.Nights.DVDRip.Spanish-English+Subs.Ogg.CD1.pajov.ogm ed2k link stats
ed2k linkBoogie.Nights.DVDRip.Spanish-English+Subs.Ogg.CD2.pajov.ogm ed2k link stats
English

The End of ViolenceEl Fin de la Violencia1997122'

Director: Wim Wenders
Reparto: Bill Pullman, Andie MacDowell, Gabriel Byrne

Comentario:
Han contratado a dos hombres para asesinar al productor de cine Mike Max. Al día siguiente aparecen dos cuerpos decapitados en la escena del crimen. El inspector Doc Block, que investiga el caso, sospecha que Mike Max va a conseguir huir. Ray Bering,


IMDb | DXC
ed2k linkThe.End.Of.Violence.1997.DVDRip.XviD-RENAISSANCE-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.End.Of.Violence.1997.DVDRip.XviD-RENAISSANCE-CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (¿Sincronizados?)


ed2k linkLa fi de la Violencia.The end of Violence (xvid-cat-eng)(Rucatala.tk) by drax.avi ed2k link stats
English

Tren de sombrasTren de sombras199788'

Director: José Luis Guerín
Reparto: Anne Céline Auche, Juliette Gautier, Ivon Orvain

Comentario:
En la madrugada del 8 de noviembre de 1930, el abogado parisino Fleury salía en busca de la luz adecuada para completar una filmación paisajística en torno al lago Le Thuit. Ese mismo día, el abogado fallece en circunstancias poco esclarecidas.



IMDb | DXC
ed2k linkTren de sombras (1997) - Jose Luis Guerin - TVrip - DXC & Cine-Clasico.avi ed2k link stats

Niña de tus ojos, LaThe Girl of Your Dreams 1998121'

Director: Fernando Trueba
Reparto: Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines

Comentario:
Corren los años 40. Una modesta compañía de cineastas españoles abandona la España de Franco trasladándose a la Alemania de Hitler, para realizar una película coproducida entre ambos países.


IMDb
ed2k linkLa Nina De Tus Ojos.Spanish.DVDRip.avi ed2k link statsSpanish

Sip si ling dou - cheun gwong tsa sitBuenos Aires Zero Degree1999'

Director: Pung-Leung Kwan
Reparto: Documental

Comentario:
A principios de 1998, los realizadores de documentales Kwan Pun-Leung y Amos Lee viajaron a Buenos Aires a visitar los lugares en los que se rodó el film Happy Together. Esta producción agrupa momentos curiosos(y no tan curiosos) sobre la peculiar forma de dirigir de Wong Kar-Wai además de la relación con el equipo de rodaje y actores.


IMDb | DXC
ed2k linkbuenos.aires.zero.degree.1999.dvdrip.xvid-imbt.avi ed2k link stats
ed2k linkBuenos Aires Zero Degree CORREGIDOS by ViNacHA.srt ed2k link stats
Cantonese

[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 09 Abr, 2007 16:05, editado 5 veces en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:29

Perfect BluePerfect Blue199881'

Director: Satoshi Kon
Reparto:

Comentario:
Mima leaves the idol group CHAM, in order to pursue her dream as an actress. Mima climbs up the rocky road to success by performing as rape victims and posing nude for magazines, but is haunted by her reflections of the past.


IMDb | DXC
ed2k linkPerfect.Blue.2000.DVDrip.XviD.AC3-ZEN.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkPerfect Blue Dvdrip Spanish Xvid Mp3 By Cerni.avi ed2k link stats


ed2k link[OST).Perfect.Blue.-.OST.(160kbps).zip ed2k link stats
Japanese

Jam session - Kikujiro no natsu koshiki kaizokubanJam Session199995'

Director: Makoto Shinozaki
Reparto: Documental

Comentario:
This documentary gives us a rare glimpse into the persona of the great director Takeshi Kitano. We see him in action directing Kikujiro, one of the greatest risks of his career.


IMDb
Mandarin

BildmakarnaCreadores de Imágenes2000'

Director: Ingmar Bergman
Reparto:

Comentario:
Victor Sjöström, gran director de cine sueco de la época del mudo, presenta a Selma Lagerlöf, premio Nobel de literatura, los copiones de su película. El director está adaptando uno de los libros de la novelista, que fue la primera mujer en obtener el galardón.


IMDb | DXC
ed2k linkBildmakarna (Ingmar Bergman, 2000) (Cloaca_rip).avi ed2k link stats
Subtítulos en español

Shadow of the VampireLa Sombra del Vampiro200092'

Director: E. Elias Merhige
Reparto: John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes

Comentario:
F. W. Murnau (John Malkovich) se encuentra rodando una película sobre vampiros llamada “Nosferatu” en Checoslovaquia. Para intentar lograr la mayor autenticidad contrata a Max Schreck (Willem Dafoe), un hombre extraño que ha estado estudiando interpretación con Constantin Stanislavsky y que se cree un auténtico vampiro.


IMDb
ed2k linkShadow Of The Vampire (2000) Dvdrip Xvid Srd.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkLa Sombra Del Vampiro Dvdrip Español.avi ed2k link stats


DVD-R
ed2k linkLa.Sombra.Del.Vampiro.(DVDR)(SPA-ENG) VTS_01_1.VOB ed2k link stats (Resto de vobs en la mula)
English

State and MainState and Main2000105'

Director: David Mamet
Reparto: Alec Baldwin, Sarah Jessica Parker, William H. Macy

Comentario:
Walt Price es un director de cine que se tiene que encontrar rápidamente una localización para su próxima película, ambientada en el siglo XIX, tras la imposibilidad de rodar en la localización original.


IMDb | DXC
ed2k linkState And Main DVDRip Dual Spanish-English Xvid Ac3.avi ed2k link stats
ed2k linkState And Main DVDRip Subs Dual AC3.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

À l'attaque!¡Al Ataque!200090'

Dirigida por: Robert Guédiguian
Reparto:
Ariane Ascaride.... Lola
Pierre Banderet.... M. Moreau

Comentario:
Xavier e Yvan, dos amigos guionistas con personalidades contrapuestas, deciden escribir un guión sobre temas contemporáneos. Sus diferencias son enormes. Los trucos abundan. Se apartan de la trama, discuten y le van dando forma mientras sus vidas se ven constantemente entrelazadas con la propia historia del Garaje Moliterno & Cie.


IMDb | French Films
ed2k linkA L'Attaque-Un Conte De L'Estaque-Robert Guediguian.avi ed2k link stats

Obra maestraMasterpiece2000115'

Director: David Trueba
Reparto: Ariadana Gil, Santiago Segura, Pablo Carbonell

Comentario:
Benito Cañaveras y Carolo Suárez Perales son dos cinéfilos empedernidos, nacidos para ser director total uno, actor de renombre el otro. Su último proyecto es una película musical rodada en Super 8 titulada "Un mundo para nosotros".


IMDb
ed2k linkObra maestra - David Trueba - 2000.avi ed2k link statsSpanish

Cecil B. DeMentedCecil B. DeMente.200087'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Melanie Griffith (Honey Whitlock), Stephen Dorff (Cecil), Alicia Witt (Cherish), Adrian Grenier (Lyle), Larry Gilliard Jr. (Lewis)

Comentario:
Honey Whitlock es toda una estrella y su carrera en el cine está floreciendo a pesar que su vida personal es un desastre. De cuarenta años y divorciada, ella todavía es bella, rica y talentosa; ganadora de un Oscar y preferida de los productores, a pesar de su reputación de diva.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkCecil.B.Demented[Dual.Audio.DVDivX.5.0.2]{Schubi}.avi ed2k link stats Dual de Comentarios no de español.
ed2k linkAudio Español Cecil B Demented DivXClasico.com.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español
English

The Cat's MeowEl maullido del Gato2001114'

Director: Peter Bogdanovich
Reparto: Kirsten Dunst, Eddie Izzard, Edward Herrmann

Comentario:
En noviembre de 1924, una misteriosa muerte sacudió a todo Hollywood. A bordo de su yate Oneida, el magnate de los medio de comunicación William Randolph Hearst compartió una violenta velada con su amante, la corista Marion Davies, el director y actor Charlie Chaplin, el productor Thomas Ince y la columnista de cotilleos Louella Parsons.


IMDb | DXC
ed2k linkThe_Cats_Meow_(2001).CD1.VLT.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Cats.Meow.(2001).Dvdrip.Xvid-Vlt.Cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Mulholland Dr.Mulholland Drive2001145'

Director: David Lynch
Reparto: Justin Theroux, Naomi Watts, Laura Elena Harring

Comentario:
Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.


IMDb | DXC
ed2k://|file|Mulholland.drive.cd1(.DVDRip.Dual).by.filferro.(.www.divxclasico.com).avi|722014208|1A92E2B67438BB1775ABD0FE1108D135|/
ed2k://|file|Mulholland.drive.cd2(.DVDRip.Dual.).by.filferro.(.www.divxclasico.com).avi|719820800|C3BC87E7734665F868EEF8B33CF8BD7A|/
ed2k linkMulholland.drive.cd1.srt ed2k link stats
ed2k linkMulholland.drive.cd2.srt ed2k link stats
Subtítulos en español


Dual turco-ingles
ed2k linkMulholland.Dr.2001.DVDRip.XViD.AC3.DUAL.CD1.DplaneT.avi ed2k link stats
ed2k linkMulholland.Dr.2001.DVDRip.XViD.AC3.DUAL.CD2.DplaneT.avi ed2k link stats
English

AdaptationEl Ladrón de Orquideas2002114'

Director: Spike Jonze
Reparto: Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper

Comentario:
Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, pasa por unos momentos malos de fustración profesonal y personal, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe de la manera que vive... con gran dificultad y lleno de inseguridades.


IMDb | DXC
ed2k linkAdaptation.(2002).DVDRip.XviD-DcN.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkAdaptation.(2002).DVDRip.XviD-DcN.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkAdaptation(El.Ladron.de.Orquideas)(dvdrip)(español)(divx5.1)(SPS).avi ed2k link stats
English

800 balas800 Bullets2002124'

Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Sancho Gracia, Ángel de Andrés López, Carmen Maura

Comentario:
Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián -Sancho Gracia-, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo.


IMDb
ed2k link800.Balas.(Spanish.Divx).(DVDRiP).(CD1).avi ed2k link stats
ed2k link800.Balas.(Spanish.Divx).(DVDRiP).(CD2).avi ed2k link stats
Spanish

Hollywood EndingUn final made in Hollywood2002112'

Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Téa Leoni, Treat Williams

Comentario:
Val Waxman (Woody Allen) es un director de cine que logró en dos ocasiones el Oscar pero que, convertido en un neurótico fracasado, anhela desesperadamente regresar a la arena. Ahora es un realizador cuya estrella se apagó hace ya bastantes años, y que ha terminado dedicándose a la publicidad.


IMDb
ed2k linkWoody.Allen.-.2002.-.Hollywood.Ending.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkWoody.Allen.-.2002.-.Hollywood.Ending.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k://|file|Woody%20Allen%20-%20Un%20final%20made%20in%20hollywood (dual)(www.esgroup.org).avi|735358976|0DC204767296807E0433F7375B9532B7|/
English

Lost in La ManchaLost in La Mancha200293'

Director: Keith Fulton, Louis Pepe
Reparto: Documental

Comentario:
En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España.


IMDb | DXC
ed2k linkTerry.Gilliam-Lost.In.La.Mancha(2002).dvdrip.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

AraratArarat2002115'

Director: Atom Egoyan
Reparto: Charles Aznavour, Christopher Plummer, Elias Koteas

Comentario:
Un joven llamado Raffi vuelve a Canadá con latas de película de 35 mm, algunas videocasetes digitales y un secreto. Durante el control aduanero, el funcionario, David, siente curiosidad por descubrir lo que esconde Raffi, el cual declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en Toronto.


IMDb | DXC
ed2k linkArarat.DVDRiP.XviD-DcN.avi ed2k link stats
ed2k linkArarat.Audio.español.Mp3.128kbps.by.jorgito24.mp3 ed2k link stats
ed2k linkArarat.Spanish.srt ed2k link stats
Descarga Directa
English

Auto FocusDesenfocado.2002105'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Greg Kinnear (Bob Crane), Willem Dafoe (John Carpenter), Rita Wilson (Anne Crane), Maria Bello

Comentario:
Guapo y encantador, Bob Crane se hizo muy conocido como la estrella de la exitosa serie cómica de televisión ”Los Héroes de Logan” entre los años 1965 y 1971. Aprovechándose de su fama, Crane se metió a toda prisa en el irresponsable espíritu de aquellos tiempos con entusiasmo, teniendo incalculables aventuras con numerosas mujeres.



IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
ed2k linkAuto Focus (Paul Schrader,2002) DVDRip Dual.sp.srt ed2k link stats
ed2k linkAuto Focus (Paul Schrader,2002) DVDRip Dual.en.srt ed2k link stats


ed2k linkAuto.Focus.2002.Repack.DVDRip.XViD-VCS.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

The Trumouse ShowEl Show de Trumouse20036'

Director: Julio Robledo
Reparto: Animación

Comentario:
La pieza, de poco más de cinco minutos, reflexiona sobre el proceso de creación de lo que entendemos por realidad, de modo que el ratón que hace girar la rueda es una metáfora del progreso, con el imperativo biológico de deber moverse, aunque sea prisionero.


IMDb | DXC
ed2k linkTrumouse_show_divx_29.avi ed2k link stats
Spanish

Bu sanGood Bye, Dragon Inn 200382'

Director: Ming-liang Tsai
Reparto: Kang-Sheng Lee, Shiang-Chyi Chen, Kiyonobu M.

Comentario:
Tsai Ming-Liang eligió el ámbito de un viejo cine próximo a cerrar, y que en su última función al público presenta Dragon Inn, un clásico de artes marciales realizado por King Hu en 1996. De ese espacio que ha conocido épocas de gloria se vale el director para reflejar la melancolía de un modo de vida que está terminando.


IMDb
ed2k linkGoodbye.Dragon.Inn.2003.DVDRip.XviD-TLF.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Mandarin

The AviatorEl Aviador2004170'

Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale

Comentario:
Biografía del polifacético Howard Hughes, que heredó un poco de dinero de la compañía de su padre para trasladarse a Hollywood donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante la década de los treinta y cuarenta.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Aviator.2004.DVDRip.AC3.XviD-OS.iLUMiNADOS.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (DVD español, sin sincronizar)


ed2k linkEl.Aviador.(Spanish.DVDRip).(XviD-AC3).by.SDG.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkel.aviador.(the.aviator.scorsese.2004).audio.ingles.ac3 ed2k link stats


ed2k://|file|El.Aviador.(DVDR).SPA.ENG.(www.TodoMpg.com) VTS_01_1.vob|1073739776|760E9765D3D35C9EDF08AB86C3AB1789|/ (Resto de vobs en la mula)
English

Incident at Loch NessIncidente en el Lago Ness200494'

Director: Zak Penn
Reparto: Zak Penn, Werner HErzog

Comentario:
Excelente mockumentary sobre la realización de una película dirigida por Werner Herzog sobre la historia del monstruo del Lago Ness. Ël, con un equipo de rodaje se desplazarán al lugar para investigar los hechos.


IMDb | DXC
ed2k linkIncident.At.Loch.Ness.2004.XviDVD-iNCiTE.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Dopo mezzanotteDespués de Medianoche200492'

Director: Davide Ferrario
Reparto: Giorgio Pasotti, Francesca Inaudi, Fabio Troiano

Comentario:
Martino es un joven callado y solitario. Trabaja como vigilante nocturno en el Museo del Cine de Turín, donde puede dar rienda suelta a su gran pasión por el cine.


IMDb | DXC
ed2k linkAfter.Midnight.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-PROMiSE.avi ed2k link stats
Hay subtítulos por algún luegar.
Italian

Fuera del cuerpoBeneméritor 2004104'

Director: Vicente Peñarrocha
Reparto: Gustavo Salmerón, José Coronado, Goya Toledo

Comentario:
Bruno es un joven guardia civil de tráfico que vive un momento de crisis personal y familiar. Una noche se encuentra con una antigua compañera del instituto a la puerta de un motel y se despiertan viejos sentimientos.


IMDb
ed2k linkFuera.Del.Cuerpo.Spanish.DVDRip.(EliteFreAK.Net).avi ed2k link statsSpanish

A Cock And Bull StoryTristram Shandy: A Cock And Bull Story200594'

Director: Michael Winterbottom
Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Keeley Hawes

Comentario:
Winterbottom adapta un clásico de la literatura británica, "The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman"


IMDb | DXC
ed2k linkCD1 A.Cock.and.Bull.Story.2005.DVDRip.XviD.AC3.iNT MoMo.avi ed2k link stats
ed2k linkCD2 A.Cock.and.Bull.Story.2005.DVDRip.XviD.AC3.iNT MoMo.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

[/size]
Última edición por bluegardenia el Lun 31 Jul, 2006 20:46, editado 2 veces en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:30

*Reservado*
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:31

*Reservado*
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Jul, 2006 21:32

Bueno pues ahí va una lista para un tema tan trillado como éste. Que cada uno lo llame como quiera.

Faltarán muchas y otras sobran, hay algunas que las he puesto contra mi propia voluntad :mrgreen:... las acabaré quitando. Ya sabéis que se pueden añadir o quitar según sugerencias.

Se intentó huir de biopics aunque es inevitable caer en multitud de ellos, también de otros audiovisuales como la televisión, aunque también es inevitable y habrá caído alguna con ella como fondo. Más que nada se buscó una mezcla entre las archiconocidas fórmulas del cine dentro del cine de Hollywood y otras experiencias más interesantes que tal vez hayan quedado medio ahogadas en medio del listado, pero ahí están, es cuestión de dar un paseo.

Documentales más o menos convencionales también se han eliminado, se dejaron algunos representativos o con cierto grado experimental (?). Subproductos teens o gore-terroríficos los justos o más bien ninguno.

De igual manera no quise complicarme y andar midiendo el grado de reflexión o de metalenguaje de muchas películas que plantean el tema sin ser tan explícitas a la hora de mostrar la tramoya, cada película de Godard, un montón de Bergman, Renoir, Bresson, inabarcable... Sería un tema muy interesante para otra filmografía, mucho más que éste.

Hasta otra.
Última edición por bluegardenia el Sab 29 Jul, 2006 22:08, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Sab 29 Jul, 2006 21:37

Si te pasas por Hospi, tienes todos los gastos pagados :mrgreen:

Muchas gracias. Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 29 Jul, 2006 21:43

Y si sigues pabajo cerquita de Benicassim tienes mas gastos pagados. :mrgreen:
:plas: :plas: :plas:

Blue ha puesto una de chochenager, blue a puesto una de chochenageeer :twisted:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 29 Jul, 2006 21:46

Pedazo de filmografía :D
Por cierto, si está "Scream" creo que podría estar "Scream 3" (un claro ejemplo de cine dentro del cine).
Vamos a empezar a pinchar :wink:
Gran trabajo :plas:
----------------------------------------------

Edito: Otra que podría encajar en la filmografía sería "Asesinato en Beverly Hills", de la que hay un dual en DXC :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Sab 29 Jul, 2006 21:57

La idea es cinefila cien por cien y las pelis son de las que crean aficion

Gracias

Pd hay un hilo que se puede localizar buscando pelitrioshcas en el que hay algunas que merecerian figurar de memoria me acuerdo de Punto de mira , la historia de como se rodo "La sal de la tierra " de Biberman , y ya puestos la del Banderas haciendo de Pancho Villa cuando le filmaban las batallas en directo(la original esta perdida por cierto, si alguien da razon se le gratificara).
Última edición por alegre el Dom 30 Jul, 2006 00:00, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 29 Jul, 2006 22:24

Pues si te pasas por Donosti no tienes los gastos pagados, que los pintxos están muy caros, pero la filmo mola.

Ahora me viene a la mente "Si no amaneciera", que es una historia que más tarde se haría guión de cine y tal. En la peli sale Leisen y sale rodando Veronica Lake, también.

Buen trabajo, Blue, como siempre.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 29 Jul, 2006 22:33

Una idea excelente para una filmografía, muchas gracias. :plas: :plas:

PD: Si te pasas por Valencia no te pagaré nada, le pasaría la minuta a Zeppo y Keyser, que están deseosos de ello. :twisted: Pero puedo convencer a doña Rita de que te monte un altar en el río, como a Ratzy... :mrgreen:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 29 Jul, 2006 22:54

El cinExín, qué recuerdos....

P.D. Si te pasas por Sevilla tráete pasta que invitas tú.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Sab 29 Jul, 2006 23:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Dom 30 Jul, 2006 02:52

Hago míos los aplausos de acg110080
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Responder