El Mundo del Cine [09/04/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 31 Jul, 2006 17:11

Quizá Cine dentro del cine no sea lo que tenía en mente bluegardenia cuando la hizo. Yo lo había pensado así: llegas a la sección de Filmografías y ves muchas temáticas, y como a este tipo de películas siempre se les asocia esa frase, pues buscas una que ponga "Cine dentro del cine". "El mundo del cine" casi no parece el título de una filmografía, parece algo mucho más extenso, un ensayo o algo así. Pero vamos, que no importa.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 31 Jul, 2006 17:28

aysss ... los efectos psicotrópicos de la prosa de Barthez, está la gente con los ojos haciendo chiribitas :mrgreen:

Me parece que la intención de blu, que me ha designado su portavoz, ahora está en la celda acolchada leyendo a Barthez, es una filmografía que abarque la experiencia cinematográfica en un sentido lo más amplio posible, aunque hay que reconocer que el proceloso y apuñalador mundillo de la distribución, la exhibición o el festivaleo (un 12 Angry Men ambientado en el jurado de Cannes, por ejemplo :P ) están prácticamente inéditos en el mundo del cine, algo hay de el cine desde el punto de vista del espectador, y casi todo reflejando las vivencias de los creadores / manufactureros.

¿Un título que refleje todo esto?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 31 Jul, 2006 17:41

...

Es que estoy repasando las películas y la filmo es extensa de narices. Barton Fink, Matinée...

En blanco me he quedao.

elbicho
Mensajes: 171
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:53
Ubicación: Al final de la escapada

Mensaje por elbicho » Lun 31 Jul, 2006 18:32

Solo se me ocurren dos palabras para calificar esta filmo:
Im - Presionante :roll:
Mil gracias

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Lun 31 Jul, 2006 19:01

Impresionante recopilacion, menudo trabajo. :plas: :plas:

Añadiria Bowfinger que no es que sea una comedia exquisita pero es graciosa.

En VO: ed2k linkBowfinger.1999.DVDRip-DivX-VCDVaULT.avi ed2k link stats

Doblada: ed2k linkBowfinger (El Picaro) -(Eddie Murphy y Steve Martin)(DVDrip Spanish Cvd).mpg ed2k link stats

Gracias por la filmo Blue.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 31 Jul, 2006 19:15

Sobre el tema del nombre de la filmografía y lo que abarca:

Mejor no nos comemos el tarro con los límites y las denominaciones, está claro que ésto es lo que se conoce de siempre como cine dentro del cine... y tal y tal. No lo puse porque no es sólo eso, porque la frase me repele y porque el tema en sí, como espectador, me interesa poco aunque haya hecho un listado sobre él.

Ya decía en el mensaje tras la filmografía que es mucho más interesante el otro camino, aquí lo dejé a medio hacer o ni eso, es un listado bastante típico pero que tiene cosas que no son las comunes de este tipo de selecciones tan trilladas. Viendo que iba a ser imposible encontrar un término medio opté por un cuerpo típico más salpicaduras del otro tema.

De Godard podríamos haber puesto 3/4 de su filmografía o más, Elogio del Amor sin ir más lejos o Rey Lear... casi todas. Igual pasa con otros directores como Kiarostami.

Pasa algo parecido cuando hablamos de "modernidad" (ahora no hablo de modernidad en cuanto al momento histórico de nacimiento en el XIX ni a su condición de aparato tecnológico dentro de ese contexto con el avión, el teléfono, el tren...) o nos referimos a lo moderno cinematográfico como metalingüístico, esto es, el cine reflexionando sobre sus propios conceptos y mecanismos al tiempo que reflejándolos en pantalla o no. Pero, el cine en su nacimiento posee una carga metalingüísitca tremenda y lo hace en buena medida como forma o intento de autoafianzarse desde su base heterogénea. Los filmes Lumière son auténticas reflexiones y muestras del propio poder y características del aparato, nos dicen: esto es capaz de hacer y así se lo muestra.

Su ausencia de autoconciencia intelectual puede ser demandada por quién no lo considere así, del mismo modo que intentar diferenciar si ese poder autoreferencial es diferente del de años posteriores al estar éste también bajo un cierto estilo con el peso de los años que eso supone para la narrativa y la forma. Los mencionados filmes Lumière, el autoparódico pero interesante “Uncle Josh” de los operadores de Edison, el curioso ejercicio de la acción y la narrativa en “Historia de un Crimen” de F. Zecca, la cita al poder industrial creciente del aparato en tantos filmes de Hollywood (lo muestren o no directamente) o lo fantasmático de “Vida en Sombras” de L. Llobet Gracia, etc. son momentos que conviene tener en cuenta para poder acercarnos a la división marcada mientras reflexionamos sobre la propia base metalingüística del invento, que hace de la paradoja que consituye ser la reunión de una suma de expresiones diferentes (de tiempos, formas y lugares diversos) su principal arma para reclamar la atención.

Y escribiendo esto descubro que no he metido Histoia de un Crimen de Zecca; imperdonable no, tarjeta roja directa. :mrgreen:

Si alguien se anima a abrir un debate sobre el tema sería estupendo y repito que la actual filmografía está un poco en tierra de nadie tirando más hacia las fórmulas ya conocidas.

Y con Barthes no os andéis metiendo que llamo a los antidisturbios y disuelvo la manifestación pero ya. :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 31 Jul, 2006 19:26

Maravilloso trabajo, amplio y bien documentado. De la lista le tengo un especial aprecio a Ed Wood, por cierto recomiendo que la gente se baje Bildmakarna más que nada porque llevo unos días descargándola y va bastante lento Imagen, la creación de la obra maestra de Sjöström contada por Bergman, Körkarlen (en el comentario se dice que está adaptando un libro de Lagerlöf pero no se dice cual).

Aaaaaaaaaaaaadios :wink:

PD: Koprotkin, al reparto de esa película sólo le falta Billy Crystal y Whoopi Goldberg para que el universo se repliegue sobre si mismo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 31 Jul, 2006 19:43

Ya decía en el mensaje tras la filmografía (...)
Es verdad, no había leído ese mensaje. xDD

Ya abriré un hilo un día de estos para que comentemos y tal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 31 Jul, 2006 20:57

He puesto unas cuantas más de las que han ido saliendo, de todas maneras no quiero irme mucho más arriba en cantidad, debe ir por las 150 ahora. Prefiero dejarla medio cerradilla y poner alguna cosa imprescindible de las que se comenten por aquí.
Muchas gracias a todos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 31 Jul, 2006 21:08

sinopsis de Goodbye Dragon Inn escribió:Dragon Inn, un clásico de artes marciales realizado por King Hu en 1996
en 1966

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 31 Jul, 2006 21:31

mesmerism escribió:A mí sólo se me ocurre The Majestic (2001).
¿No pones esta, blue?

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 31 Jul, 2006 22:37

mesmerism escribió:
mesmerism escribió:A mí sólo se me ocurre The Majestic (2001).
¿No pones esta, blue?
Hice un repaso rápido y se debió quedar con otras, la apunto para la siguiente tanda. No la he visto pero me da repelús Carrey, y Darabont después de La Milla Verde también :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 31 Jul, 2006 22:46

A mí no me gustó, pero el mundo del cine está muy presente.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 31 Jul, 2006 22:52

bluegardenia escribió:me da repelús Carrey
Spoiler: mostrar
Imagen
Toma desvirtúe... :mrgreen:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 01 Ago, 2006 22:31

Excelente filmo... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 02 Ago, 2006 13:14

[html]Los datos para Le Grand Méliès de George Franju:

De DVDRip como poner en el enlace nada, un vhsrip más bien cascado, de todas maneras es una maravilla, vale la pena. En inglés:

IMDb

ed2k linkGeorges.Franju.-.Le.Grand.Méliès.1952.DVDRip.XviD-AUTISTEN.avi ed2k link stats

<table border="5"><tr><td>File Name: </td><td>Georges.Franju.-.Le.Grand.Méliès.1952.DVDRip.XviD-AUTISTEN.avi</td></tr><tr><td>File Size (in bytes): </td><td>712,243,188</td></tr><tr><td>Duration: </td><td>00:30:13</td></tr><tr><td>Subtype: </td><td>AVI v1.0, </td></tr><tr><td>Video Codec Name:</td> <td>XviD</td></tr><tr><td>Width x Height (pixels): </td><td>640 x 496 -- 1.290 (31:24)</td></tr><tr><td>Video Bitrate: </td><td>3008 kb/s</td></tr><tr><td>Bits/Pixel: </td><td>0.395 bpp</td></tr><tr><td>Frames Per Second: </td><td>23.976fps</td></tr><tr><td>Compatibility: </td><td>B-VOP</td></tr><tr><td>Audio Codec: </td><td>0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3</td></tr><tr><td>Audio Bitrate: </td><td>128 kb/s</td></tr><tr><td>Audio Channels: </td><td>2</td></tr><tr><td>Interleave/Preload (ms): </td><td>43/</td></tr></table>

Imagen
Imagen Imagen[/html]
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 21 Ago, 2006 16:00


Avatar de Usuario
astrov
Mensajes: 187
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 16:31

Mensaje por astrov » Vie 22 Sep, 2006 14:34


Ginger
Mensajes: 19
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:13

Mensaje por Ginger » Sab 30 Sep, 2006 01:10

lo que daria por que existiese un e-link de "FIesta Salvaje"!

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Vie 06 Oct, 2006 23:06

Repito lo que puse en otro post pidiendo Matinee de Dante:
Encontré esto en el buscador del emule:

ed2k linkMatinee.(Spanish.DVD+VHSsound).by.Reinraus.avi ed2k link stats

Lo bajé y no es un fake. Es lo que dice, la película Matinee de Dante con doblaje al español (audio iberico). Lo dejo en el incoming un tiempito, aunque hay fuentes.

Raúl