La Gran Depresión [29/11/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

La Gran Depresión [29/11/2006]

Mensaje por bluegardenia » Lun 24 Jul, 2006 22:41

“No one can possibly have lived through the Great Depression
without being scarred by it.
No amount of experience since the depression can
convince someone who has lived through it
that the world is safe economically.”

Isaac Asimov


Imagen Imagen
La "Gran Depresión" económica que se generalizaría a partir de 1929 destruiría "el espíritu de Locarno" y propiciaría que la inseguridad, la violencia y la tensión volvieran a caracterizar las relaciones internacionales. Lo que en 1928 era impensable, la posibilidad de una nueva guerra mundial -como mostraba que un total de 62 Estados ratificasen el pacto Briand-Kellogg-, resultaría casi inevitable en unos pocos años. La crisis económica mundial fue precipitada por la crisis de la economía norteamericana, que comenzó en 1928 con la caída de los precios agrícolas y estalló cuando el 29 de octubre de 1929 se hundió la Bolsa de Nueva York. Ese día bajaron rápidamente los índices de cotización de numerosos valores -al derrumbarse las esperanzas de los inversores, después que la producción y los precios de numerosos productos cayeran por espacio de tres meses consecutivos- y se vendieron precipitadamente unos 16 millones de acciones. Las causas últimas de la crisis norteamericana fueron, de una parte, la contracción de la demanda y del consumo personal, los excesos de producción y pérdidas consiguientes (por ejemplo, en el sector automovilístico y en la construcción) y la caída de inversiones, propiciada por la caída de precios; y de otra, la reducción en la oferta monetaria y la política de altos tipos de interés llevadas a cabo por el Banco de la Reserva Federal desde 1928 para combatir la especulación bursátil. En cualquier caso, el producto interior bruto norteamericano cayó en un 30 por 100 entre 1929 y 1933; la inversión privada, en un 90 por 100; la producción industrial, en un 50 por 100; los precios agrarios, en un 60 por 100, y la renta media en un 36 por 100. Unos 9.000 bancos -con reservas estimadas en más de 7.000 millones de dólares- cerraron en esos mismos años. El paro, que en 1929 afectaba sólo al 3,2 por 100 de la población activa, se elevó hasta alcanzar en 1933 al 25 por 100 de la masa de trabajadores, esto es, a unos 14 millones de personas.

Como consecuencia, Estados Unidos redujo drásticamente las importaciones de productos primarios (sobre todo, de productos agrarios y minerales procedentes de Chile, Bolivia, Cuba, Canadá, Brasil, Argentina y la India), procedió a repatriar los préstamos de capital a corto plazo hechos a países europeos y sobre todo a Alemania, y recortó sensiblemente el nivel de nuevas inversiones y créditos. La dependencia de la economía mundial respecto de la norteamericana era ya tan sustancial (sólo en Europa los préstamos norteamericanos entre 1924 y 1929 se elevaron a 2.957 millones de dólares); y las debilidades del sistema internacional eran tan graves (países excesivamente endeudados y con fuertes déficits comerciales, grandes presiones sobre las distintas monedas muchas de ellas sobrevaloradas tras el retorno al patrón-oro, numerosas economías dependientes de la exportación de sólo uno o dos productos) que el resultado de la reacción norteamericana fue catastrófico: provocó la mayor crisis de la economía mundial hasta entonces conocida. El valor total del comercio mundial disminuyó en un solo año, 1930, en un 19 por 100. El índice de la producción industrial mundial bajó de 100 en 1929 a 69 en 1932. Aunque con las excepciones de Japón y de la URSS la crisis golpeó en mayor o menor medida a la totalidad de las economías, fue en Alemania donde sus efectos fueron particularmente negativos. La economía alemana no pudo resistir la retirada de los capitales norteamericanos y la falta de créditos internacionales. El comercio exterior se contrajo bruscamente.

La producción manufacturera decreció entre 1929 y 1932 a una media anual del 9,7 por 100. Los precios agrarios cayeron espectacularmente. La producción de carbón descendió de 163 millones de toneladas en 1929 a 104 millones en 1932; la de acero, de unos 16 a unos 5, 5 millones de toneladas. El desempleo que en 1928 afectaba a unas 900.000 personas, se duplicó en un año y en 1930 se elevaba ya a 3 millones de trabajadores. Las medidas tomadas por el gobierno del canciller Brüning, formado el 30 de marzo de 1930, tales como elevación de impuestos, reducción del gasto público y de las importaciones, recortes salariales y mantenimiento del marco -medidas pensadas para impedir una reedición de la crisis de 1919-23 y para que Alemania pudiese hacer frente al plan Young-, resultaron a corto plazo muy negativas. La contracción de la demanda que provocaron hizo que el desempleo se elevara a la cifra de 4,5 millones en julio de 1931 y a 6 millones al año siguiente (aunque es posible que, con más tiempo, pudieran haber dado resultados positivos: a principios de 1933, se apreciaban ya signos de reactivación). El pánico financiero y bancario norteamericano se contagió a Europa. Los banqueros franceses -los Rothchilds, principalmente- retiraron los créditos concedidos al banco austríaco Kredit Anstalt, que quebró y arrastró a la quiebra a numerosos bancos de Austria, Hungría y Polonia.

Como también se señaló al hablar de la dictadura nazi, los bancos alemanes, por temor a quiebras en cadena ante la huída masiva de capitales, cerraron entre el 13 de julio y el 5 de agosto de 1931. La libra fue sometida a fortísimas presiones de los especuladores internacionales: Gran Bretaña decidió en septiembre de 1931 abandonar el patrón-oro y devaluar la libra en un 30 por 100, decisión que obligó a su vez a otros países a reforzar las políticas deflacionistas ya adoptadas por sus gobiernos respectivos. Estos -Hoover en Estados Unidos; MacDonald en Gran Bretaña; Brüning en Alemania; Herriot en Francia- hicieron lo que la ortodoxia económica prescribía para hacer frente a situaciones de crisis: reducciones del gasto público, políticas de equilibrio presupuestario, aumentos de impuestos, reducción de costes salariales, limitación de importaciones vía elevación de aranceles y rígidos controles de los cambios. Como Keynes demostraría poco después en su Teoría general (1936) ya citada, la ortodoxia estaba equivocada, y probablemente sólo la intervención de los gobiernos estimulando la inversión y la demanda -tesis keynesiana- pudo haber generado crecimiento económico y empleo. Fue cierto, con todo, que el resultado de la aplicación de las recetas clásicas no fue totalmente negativo. Hacia 1933, algunas economías parecían ya camino de su recuperación, y para entonces lo peor de la depresión había pasado. Pero los efectos a corto plazo fueron devastadores. Primero, el desempleo alcanzó cifras jamás conocidas: 14 millones en Estados Unidos, 6 millones en Alemania, 3 millones en Gran Bretaña y cifras comparativamente parecidas en numerosísimos países. Segundo, la crisis social favoreció el extremismo político.

El temor real o ficticio al avance del comunismo y de la agitación revolucionaria provocó en muchos países el auge de movimientos de la extrema derecha y en algunos, como en los Balcanes y en los Estados bálticos, la implantación de dictaduras fascistizantes. Peor aún, la crisis contribuyó decisivamente al colapso de la República de Weimar y a la llegada de Hitler al poder. Tercero, la crisis económica provocó fuertes tensiones en las relaciones comerciales internacionales al recurrir los gobiernos a medidas proteccionistas para defender las economías nacionales. Estados Unidos impuso el 17 de junio de 1930 el arancel (Hawley-Smoot) más alto de su historia. En mayo de 1931, Francia introdujo el sistema de "restricciones cuantitativas" a las importaciones, un sistema de cuotas sobre unos 3.000 productos de importación.

Gran Bretaña impuso en 1932 un impuesto del 10 por 100 sobre todas las importaciones; en la conferencia de Ottawa (21 de julio a 20 de agosto de 1932), los países de la Commonwealth aprobaron el principio de "preferencia imperial", por el que determinados productos coloniales entrarían en Gran Bretaña sujetos a cuotas pero sin recargos arancelarios, y los productos industriales británicos gozarían de beneficios para su exportación a las colonias.
Última edición por bluegardenia el Lun 24 Jul, 2006 23:03, editado 3 veces en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 24 Jul, 2006 22:42

Street SceneLa Calle193180'

Director: King Vidor
Guión: Elmer Rice
Reparto:
Walter Miller .... Mr. Bert Easter (Rose's boss)
Sylvia Sidney .... Rose Maurrant


Comentario:
Película basada en una obra de teatro contemporánea y que como ésta fija su escenario en una calle neoyorquina con una serie de viviendas colectivas y unos personajes constantes y comunes en sus formas de vida. La profunidad para captar el trasfondo psicológico de éstos por parte de Vidor hace el resto.


IMDb | DXC
ed2k linkStreet Scene (1931, Vidor, DVD) (Grand-Rip).avi ed2k link stats

I Am a Fugitive from a Chain GangSoy un Fugitivo193293'

Director: Mervyn LeRoy
Reparto: Paul Muni, Glenda Farrell, Helen Vinson

Comentario:
Un hombre inocente es sometido a lo peor del brutal sistema penal nortemaericano. Filme de una dureza inigualable, sin moralinas ni enseñanazas superficiales.


IMDb | DXC
ed2k linkI.Am.a.Fugitive.From.a.Chain.Gang.1932.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats
ed2k linkI.Am.a.Fugitive.From.a.Chain.Gang.1932.DVDRip.XviD-VH-PROD.rar ed2k link stats
Descarga Directa
ed2k linkI Am A Fugitive From A Chain Gang - Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats
English

Hallelujah I'm a BumSoy un Vagabundo193382'

Director: Lewis Milestone
Reparto: Al Jolson, Harry Langdon, Frank Morgan.

Comentario:
El jefe de un grupo de vagabundos de Central Park se enamora de una mujer joven que ha perdido su memoria.Film muy típico de la Depresión: los vagabundos saben, mejor que nadie, cómo debe vivirse la vida.


IMDb
English

King KongKing Kong1933100'

Director: Merian C. Cooper
Reparto: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot

Comentario:
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. King Kong--> o el icono de la Great Depression por excelencia.


IMDb | DXC
ed2k linkKing.Kong.1933.DVDRip.English-Commentary.Xvid-ac3.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en inglés
ed2k linkKing.Kong.1933.PARTiCLE.subs.rar ed2k link stats
ed2k linkKing Kong (1933) - Audio en Español.mp3 ed2k link stats
English

Wild Boys of the RoadDangerous Days193368'

Director: William Wellman
Reparto: Frankie Darro, Edwin Phillips, Rochelle Hudson

Comentario:
At the bottom of the depression, Tom's mother has been out of work for months when Ed's father loses his job. Not to burden their parents, the two high school sophomore's decide to hop the freights and look for work. Wherever they go, there are many other kids just like them, so Tom, Ed and now Sally stick together.


IMDb
English

Man's CastleFueros Humanos193375'

Director: Frank Borzage
Reparto: Spencer Tracy, Loretta Young, Glenda Farrell

Comentario:
Historia de una pareja en medio de la Gran Depresion, con 12 millones de parados, en la que el personaje masculino llevará hasta las últimas consecuencias la personificqación del clima de desespero y crispación del momento. En el polo opuesto, la mujer y entre medias la capacidad de Borzage para darle sentido y trascendencia a todo.


IMDb | DXC
ed2k linkfueros humanos (man's castle).avi ed2k link statsEnglish

Heroes for SaleGloria y Hambre193376'

Director: William Wellman
Reparto: Richard Barthelmess, Loretta Young

Comentario:
Héroe que regresa a sy casa tras la 1ª GM. y debe hacer frente a la nueva situación personal y a la del país que abandonó hace unos años. El camino a seguir, como en tantas otras ocasiones: el crimen organizado. Cine social años 30.


IMDb
English

Our Daily BreadEl Pan nuestro de cada Día193480'

Director: King Vidor
Reparto: Karen Morley, Tom Keene

Comentario:
John y Mary heredan una granja abandonada cuando se encuentran en una apurada situación económica. Deciden explotarla y ante su inexperiencia John decide asociarse con un experto labrador que carece de tierras.La última secuencia del filme, la de la canalización del agua hasta el campo de cultivo casi muerto por la sequia.


IMDb | DXC | FH
ed2k linkOur.Daily.Bread and Other.Films.of.the.New.Deal 1934-1940 DVDRip ZeX 1.avi ed2k link stats


ed2k linkOur.Daily.Bread.(King.Vidor-1934)(TvRip.Divx505.VOSE).By.Jpetrus.avi ed2k link stats



It Happened One NightSucedió una Noche1934105'

Director: Frank Capra
Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert,Walter Connolly

Comentario:
Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta ser Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje.


IMDb | DXC
ed2k linkSucedio una noche (It happened one night) dual (DVDRip)(by twinsen).avi ed2k link stats
ed2k linkSucedio una noche - Subtitulos español by twinsen.srt ed2k link stats
Descarga Directa
English

The Petrified ForestEl Bosque Petrificado193683'

Director: Archie Mayo
Reparto: Bette Davis, Leslie Howard, Humphrey Bogart.

Comentario:
Adaptando una obra teatral en la que habían participado algunos actores de la película, la acción se sitúa en una destartalada estación de servicio en medio de la polvorienta Arizona. Allí, una camaera ingenua, un poeta vagabundo y un grupo de gángsters huyendo de un atraco escenifican el clima de tensión social del momento.


IMDb | DXC VOSE | DXC Dual
VOSE
ed2k linkThe.Petrified.Forest.1936.DVDRip.XviD-SAVANNAH.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Petrified.Forest.1936.DVDRip.XviD-SAVANNAH.rar ed2k link stats
Descarga Directa
Subtítulos en inglés


Dual
ed2k linkEl bosque petrificado (1936 petrified forest) DVDRip DUAL jangelcm.avi ed2k link stats
ed2k linkEl bosque petrificado (1936 petrified forest) DVDRip DUAL jangelcm.ESP.srt ed2k link stats
English

Mr. Deeds Goes to TownEl Secreto de Vivir1936115'

Director: Frank Capra
Reparto: Gary Cooper, Jane Arthur, Lionel Stander.

Comentario:
Longfellow Deeds, poeta pueblerino, hereda veinte millones de dólares y desea repartirlos entre la gente durante los duros años de la Depresión. El gesto de generosidad no será fácil de llevar a término en tanto median la justicia, el periodismo y familiares lejanos.


IMDb | DXC
ed2k linkEl secreto de vivir -1936 (DVDRip) (Spa-Eng) XviD.Mp3 Marc27 divxclasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

My Man GodfreyAl Servicio de las Damas193694'

Director: Gregory La Cava
Reparto: William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick

Comentario:
Extravagante y loca comedia que encuentra su verdadero valor en el anclaje social y satírico que la situa en disposición de elaborar un discurso coherente y divertido sobre los problemas sociales del momento con especial interés en el clasismo tan típico de aquellos Estados Unidos.


IMDb | DXC
ed2k linkAl.servicio.de.las.damas.My.man.Godfrey.Dual.(1936).Txopito.avi ed2k link stats
ed2k linkAl.servicio.de.las.damas.My.man.Godfrey..srt ed2k link stats
Descarga Directa


VOSE
ed2k linkMy.Man.Godfrey.(1936).XviD.1.0.by.Wolfman.avi ed2k link stats
ed2k linkMy.Man.Godfrey.(1936).XviD.1.0.by.Wolfman.ENG.srt ed2k link stats
Subs. español en Descarga Directa
English

Modern TimesTiempos Modernos193687'

Director: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Godard, Henry Bergman

Comentario:
Trabajo mecanizado, derechos laborales, tecnología y arte, sociedad e individuo... una reflexión más profunda de lo mostrado en superficie en esta película de Chaplin con la libertad del ser humano como principal motor de la obra.


IMDb | DXC
ed2k linkModern Times (Chaplin)-karma7-DXC-DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkModern Times (Chaplin)-karma7-DXC-DVDRip.rar ed2k link stats


DVD-R
English

The Roaring TwentiesLos Violentos años 20.1939104'

Director: Raoul Walsh
Reparto: James Cagney, H. Bogart, Priscilla Lane.

Comentario:
Crónica a ritmo de charlestón de la historia de un páis desde el final de la 1ª GM hasta finales de la década de los 30 con hilo conductor en el surgimiento y desarrollo del crimen organizado. La Depression-era vendrá, entre otros motivos, a poner fin a un estilo de vida.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Roaring.Twenties.1939.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Roaring.Twenties.1939.DVDRip.XviD-SAPHiRE.rar ed2k link stats
Descarga Directa
ed2k linkLos Violentos Años Veinte Audio Español.mp3 ed2k link stats
English

Of Mice and MenLa Fuerza Bruta1939106'

Director: Lewis Milestone
Reparto: Ln Chaney Jr., Burgess Meredith, Charles Bickford, Betty Field

Comentario:
Versión cinematográfica de la novela de John Steinbeck con una pareja de hombres en medio de la Depresión en busca de trabajo por los campos, uno de ellos, retrasado mental, cuenta con una fuerza desmedida que en ocasiones se hace difícil controlar. Conocería un remake en 1992 dirigido por Gary Sinise.


IMDb
ed2k linkOf Mice and Men (1939).avi ed2k link statsEnglish

One Third of a NationOne Third of a Nation193979'

Director: Dudley Murphy
Reparto: Sylvia Sidney, Leif Erickson, Myron McCormick

Comentario:
A fire in a run-down tenement building injures young Joey Rogers. Wealthy passerby Peter Cortlant rushes the boy and his attractive older sister Mary to the hospital and pays the medical expenses for the poverty-stricken family.


IMDb
English

The Grapes of WrathLas Uvas de la Ira1940128'

Director: John Ford
Reparto: Henry Fonda, John Carradine, Jane Darwell, Russell Simpson.

Comentario:
La tremenda novela de John Steinbeck encuentra rápida y eficaz adaptación al cine de la mano de John Ford y su equipo llegando a ser, casi al instante, tan representativa del momento histórico que ilustra como la obra escrita que la precede. Búsqueda de unión entre valores ideológicos y estéticos con el mayor naturalismo posible.


IMDb | DXC
ed2k linkLas Uvas de la Ira (The Grapes of Wrath, 1940) DVDRip Xvid AC3-Mp3 English-Español.avi ed2k link stats
ed2k linkLas Uvas de la Ira (The Grapes of Wrath, 1940) Subtitulos.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
Suntítulos en inglés


DVD-R
English

Sullivan's TravelsLos Viajes de Sullivan194190'

Director: Preston Sturges
Reparto: Joel McCrea (John Lloyd 'Sully' Sullivan), Veronica Lake

Comentario:
Un prestigioso director de cine se encuentra cansado de contar siempre historias taquilleras y sin compromiso social alguno. Empeñado en realizar una película de marcado carácter social y humano decide convertirse en vagabundo para vivirlo en primera persona. Ambientada en los años más duros de la depresión americana capta el clima de esos momentos para demostrar a todos el valor de una sonrisa...incalculable valor.


IMDb | PSturges | DXC | DXC2
ed2k linkSullivan's.travels.(Los.viajes.de.Sullivan).-.Preston.Sturges.(1941).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkLos Viajes de Sullivan - Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats
English

Meet John DoeJuan Nadie1941122'

Director: Frank Capra
Reparto: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Walter Brennan

Comentario:
La conocida historia de un vagabundo que de la mañana a la noche pasa a convertirse en un ídolo de multitudes dentro de un clima social que los demanda y utilizado por instancias superiores poderosas para pervertir el objetivo inicial con el que surgió tal movimiento para beneficio propio.


IMDb | DXC
Dual ogm
ed2k linkJuan.Nadie.ogm ed2k link stats
Subtítulos en español


Español
ed2k link1951 Juan Nadie (Frank Capra - Gary cooper) (Español Dvdrip).avi ed2k link stats
English

Tobacco RoadLa Ruta del Tabaco194184'

Director: John Ford
Reparto: Gene Tierney, Ward Bond, Charley Grapewin, William Tracy.

Comentario:
Adaptación de la obra de Erskine Caldwell en la que Ford ofrece un punto de vista opuesto al utilizado en Las Uvas de la Ira, optando en esta ocasión por la comedia en el ambiente deprimido del campesinado. Igual de efica, sino más, que la posición más comprometida de su anterior película.


IMDb | DXC
ed2k linkLa Ruta del Tabaco (John Ford, 1941) (VOSE) (TVRip) - DivXClasico.avi ed2k link statsEnglish

[/size]
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 24 Jul, 2006 22:43

Tortilla FlatLa Vida es Así1942105'

Director: Victor Fleming
Reparto: Spencer Tracy, John Garfield, Frank Morgan

Comentario:
Una comunidad de pescadores, interpretada aquí por un gran reparto, recrenado en la pantalla la historia de John Steinbeck. Comunidad que forma una especie de sociedad paralela, rechazando cualquier norma de la otra y basada en la lealtad inquebrantable entre sus miembros.


IMDb | DXC
ed2k linkLa vida es asi (tortilla flat).avi ed2k link statsEnglish

Southerner, TheEl Sureño194592'

Director: Jean Renoir
Reparto: Zachary Scott (Sam Tucker), Betty Field (Nona Tucker), J. Carrol Naish (Devers), Beulah Bondi (Granny Tucker), Percy Kilbride (Harmie)

Comentario:
Este filme, lo dice el propio Renoir, fué rodado con la más absoluta libertad. nada en este filme, casi documental, conserva las huellas habituales de Hollywood. El autor reivindica la plena responsabilidad de sus actos sin circunstancias atenuantes.


DXC | IMDb | FH
ed2k linkel.hombre.del.sur.tvrip.by.lang.avi ed2k link stats
ed2k linkJean.Renoir.-.Southerner,.the.-.1945.[ENGLISH.-.No.Subtitles].avi ed2k link stats
English

The Postman Always Rings TwiceEl Cartero siempre llama dos Veces1946113'

Director: Tay Garnett
Reparto: Lana Turner, John Garfield, Cecil Kellaway

Comentario:
El cartel del restaurante indica ”Se ofrece trabajo”. Pero lo que no sabe Frank Chambers es que se le ofrecerá algo más que podría cambiar su vida para siempre. Desde el primer momento se siente atraído por la irresistible esposa del propietario. Amantes ilícitos traman el crimen perfecto...


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Postman.Always.Rings.Twice.1946.CD1.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Postman.Always.Rings.Twice.1946.CD2.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats
ed2k linkfinale-tpart.subs-xvid.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkEl Cartero Siempre Llama Dos Veces Audio en Español CD1 + CD2.zip ed2k link stats
English

They Live by NightLos Amantes de la Noche194992'

Director: Nicholas Ray
Reparto: Cathy O'Donnell (Catherine 'Keechie' Mobley), Farley Granger (Arthur 'Bowie' Bowers), Howard Da Silva

Comentario:
En ocasiones la marginalidad, la automarginación, se convierte en el único modo de vida posible para ciertas personas incapaces de encontrar sitio...y si tratan por alguna extraña razón de intentar encontrarlo, por discreto que sea, alguien se encargará de que no realizan sus últimos sueños.



IMDb| Culturalia | DXC
ed2k linkNicholas.Ray.-.Los.amantes.de.la.noche.(They.Live.by.Night) by.vishnu.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

All the King's MenEl Político1949109'

Director: Robert Rossen.
Reparto:
Broderick Crawford .... Willie Stark
John Ireland .... Jack Burden


Comentario:
El político es la historia de la ascensión de Willie Starks desde el gobierno de su condado rural a los puestos más elevados de la política estadounidense. Por el camino, Starks pierde su inocencia inicial y se convierte en un personaje tan corrupto como aquellos contra quienes combatía en sus inicios.



IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkEl Politico (1949) By Chemarix.avi ed2k link stats


VO
ed2k linkAll The King's Men 1949.Grand-RiP.XviD.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkAll The King's Men 1949.Grand-RiP.XviD.cd2.avi ed2k link stats

God's Little AcreLa Pqueña tierra de Dios.1958118'

Director: Anthony Mann
Reparto: Robert Ryan, Tina Louise, Aldo Ray

Comentario:
Un humilde granjero lleva quince años cavando hoyos alrededor de su casa. Su objetivo es encontrar el oro que su abuelo escondió. Adpatación de otra obra de Erskine Caldwell ambientada en la Gerogia de la Depression-era y como en Tobacco Road recurriendo al humor, incluso alocado, como terapia al momento vivido.


IMDb
DVD a la VentaEnglish

Splendor in the GrassEsplendor en la Hierba1962124'

Director: Elia Kazan
Reparto: Warren Beaty, Natalie Wood, Barbara Loden

Comentario:
Kansas, 1928. Deanie y Bud se aman y desde el primer momento deciden no separarse jamás. Sin embargo, las diferencias sociales entre los dos jóvenes y las presiones familiares van minando su relación hasta acabar decidiendo su suerte. La llegada de la Depression-Era desencadenará los acontecimientos.


IMDb | DXC
ed2k linkEsplendor En La Hierba Xvid Cd1 Para Divxclasico Por Dooddle.avi ed2k link stats
ed2k linkEsplendor En La Hierba Xvid Cd2 Para Divxclasico Por Dooddle.avi ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos.Esplendor.en.la.hierba.español.CD1.srt ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos.Esplendor.en.la.hierba.español.CD2.srt ed2k link stats
Descarga Directa
English

This Property is CondemnedPropiedad Condenada1966110'

Director: Sydney Pollack
Reparto: Natalie Wood, Robert Redford, Charles Bronson

Comentario:
Alva vive en un pequeño pueblo en compañía de su manipuladora madre. Cuando ella se enamore de un guapo extranjero, su madre no aprobará esta relación e intentará, por todos los medios, romper la pareja.


IMDb | DXC
ed2k linkThis.Property.Is.Condemned.1966.DVDRip.XviD-ellroy.avi ed2k link stats
ed2k linkThis.Property.Is.Condemned.1966.DVDRip.XviD-ellroy.Subs.rar ed2k link stats
ed2k linkPropiedad Condenada (Sidney Pollack, 1966)DELAY 0ms.AC3 ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Bonnie and ClydeBonnie and Clyde1967111'

Director: Arthur Penn
Reparto: Warren Beaty, Faye Dunaway, Gene Hackman

Comentario:
Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorren los Estados Unidos en la época de la Depresión asaltando bancos y retando al poder establecido, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a la autoridad.


IMDb | DXC
ed2k linkBonnie.and.Clyde.(dual.spa.eng).(dvdrip-divx5.1).avi ed2k link stats
ed2k linkBonnie.and.Clyde.(dual.spa.eng).(dvdrip-divx5.1).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

They Shoot Horses, Don't They?Danzad, danzad Malditos.1969120'

Director: Sydney Pollack
Reparto: Jane Fonda, Michael Sarrazin, Susannah York

Comentario:
Una maratón de baile a principios de los años 30. Gente desesperada, de todas las edades, se apunta a la maratón para encontrar un sitio donde dormir y comer mientras otros pasan hambre en el exterior. Mientras los concursantes ponen al límite su resistencia física y psíquica, una multitud viene a ver su sufrimiento para divertirse y entretenerse.Modélica parábola de la Depression-era.


IMDb | DXC
VOSE
ed2k linkThey.Shoot.Horses,.Don'T.They.(Sydney.Pollack.1969).Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkThey.Shoot.Horses,.Don'T.They.(Sydney.Pollack.1969).Cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


Español
ed2k linkDanzad.Danzad.Malditos.by.Sombra2000.avi ed2k link stats
ed2k linkDanzad Danzad Malditos Spanish XVID MP3 DVDrip By Caramono.avi ed2k link stats
English

Bloody MamaMamá Sangrienta197090'

Director: Roger Corman
Reparto: Shelley Winters, Don Stroud, Pat Hingle

Comentario:
Película basada en la historia real de Kathy Barker, una mujer que -en los años de la Depresión- abandonó a su marido y la granja miserable en la que vivía con sus cuatro disfuncionales hijos para buscar nuevos


IMDb | DXC
ed2k link[corman, roger) - Il clan dei Barker (Bloody Mama) - 1969 - (ITA).avi ed2k link stats
ed2k linkMamá Sangrienta - Audio en Español.mp3 ed2k link stats


VO
ed2k linkBloody.Mama.1969.dvbrip.NiX.avi ed2k link stats
English

The Grissom GangLa Banda de los Grissom1971128'

Director: Robert Aldrich
Reparto: Tony Musante, Robert Lansing, Connie Stevens

Comentario:
Una banda de matones dirigidos por la grotesca Ma Grissom (Irene Dailey), va tras un collar valorado en 50.000 dólares, propiedad de Bárbara Blandish (Kim Darby). Tras un accidentado intento de robo que culmina con varios asesinatos, deciden que lo mejor es secuestrar a la chica y cobrar el suculento rescate.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Grissom Gang (Robert Aldrich, 1971) DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Grissom Gang Spanish Subtitles.rar ed2k link stats
Descarga Directa
English

Boxcar BerthaEl Tren de Berta197292'

Director: Martin Scorsese
Reparto: Barbara Hershey, David Carradine, Barry Primus

Comentario:
Calificada por la crítica como un "Bonnie & Clyde" de serie B -no en vano la produjo Roger Corman-, es la violenta historia de una chica que se enamora de un asaltador de trenes durante la época de La Depresión.


IMDb | DXC
ed2k linkBoxcar.Bertha.1972.DVDrip.XviD-RKN.avi ed2k link stats
ed2k linkBoxcar.Bertha.1972.DVDrip.XviD-RKN.VobSub.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio.sincronizado.para.El.tren.de.Berta-Boxcar.Bertha.mp3 ed2k link stats
English

Paper MoonLuna de Papel1973102'

Director: Peter Bogdanovich
Reparto: Tatum O'Neal, Ryan O'Neal, Madeline Kahn

Comentario:
En la Depresión americana, Moses, un vendedor de biblias, decide hacerse cargo de una avispada huérfana a la que debe llevar a Misouri junto a su tía. En el camino, descubre que la pequeña es una manipuladora como él. Unen su ingenio de timadores para sobrevivir.



IMDb | DXC
Montaje dual
ed2k linkLuna de papel.Paper Moon (1973) Vh-Prod DVDRip+VHSsound.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio.español sincronizado.para.DivXClasico.mp3 ed2k link stats


VOSE
ed2k linkPaper_Moon_(1973).VH-PROD.ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

The StingEl Golpe1973129'

Director: George Roy Hill
Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw

Comentario:
La acción se desarrolla en la ciudad de Illinois, en el año 1936. Dos hombres, uno de ellos ya mayor, llevan a cabo el viejo truco de la estafa en un oscuro callejón. La víctima lleva una gran cantidad de dinero que hace que Luther Coleman, el más mayor de los dos, decida retirarse del negocio.


IMDb | DXC
ed2k linkEl Golpe (The Sting, 1973) DVDRip Xvid Mp3 English-Espol.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Golpe (The Sting, 1973) Subpack.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

DillingerDillinger1973107'

Director: John Milius
Reparto: Warren Oates, Ben Johnson, Michelle Phillips

Comentario:
En 1933 cinco agentes del FBI son acribillados a balazos. Melvin Purvis, un importante miembro de la agencia jura vengarlos y se dedica a perseguir, con saña, al gangster John Dillinger y a su banda. Un par de años después John Dillinger será...


IMDb
ed2k linkDillinger.1973.Grand-RiP.DivX.avi ed2k link statsEnglish

Emperor of the North PoleEl Emperador del Norte1973118'

Director: Robert Aldrich
Reparto: Lee Marvin, Ernest Borgnine, Keith Carradine

Comentario:
La acción se sitúa en 1933, cuando la depresión económica norteamericana causa estragos. En esta época surge la figura de los “railroad men”, unos vagabundos que recorren el país en trenes a los que suben en marcha. Se trata de una legión de hombres hambrientos y desesperados, dispuestos a todo, incluso a dejarse la vida en las vías.


IMDb | DXC1 | DXC2
VOSE
ed2k linkEmperor.Of.The.North.Pole.1973.DVDRip.XviD-FRAGMENT.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkEmperor.Of.The.North.Pole.1973.DVDRip.XviD-FRAGMENT.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkEmperor.Of.The.North.Pole.1973.DVDRip.XviD-FRAGMENT.rar ed2k link stats
Subtítulos en español


Español
ed2k linkEl Emperador del Norte (DVDRip + Audio Sat) (by Jafiras).avi ed2k link stats
English

Brother, Can You Spare a Dime?Hermano, ¿me das 10 Centavos?1975109'

Director: Philippe Mora
Reparto: Documental

Comentario:
Película documental compuesta por imágenes de archivo de los años 30 en América y fragmentos de los filmes hollywoodienses de la época de la Depresión.


IMDb | DXC
ed2k linkHermano,me.das.10.centavos.1975.VHSRip.V.Esp.pepablo.avi ed2k link statsEnglish

Hard TimesEl Luchador197593'

Director: Walter Hill
Reparto: Charles Bronson, James Coburn, Jill Ireland

Comentario:
Chaney, llega a Nueva Orleans en los peores momentos de la depresión del 29. Entra en contacto con Speed, un promotor de peleas callejeras de boxeo, donde los contendientes no usan guantes ni hay reglas.


IMDb | DXC
VOSE
ed2k linkHard.times-1975-XviD-Ursule.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


Dual
ed2k linkEl.luchador(1975).DVDrip.Dual.(Elitefreak.net).by.Cerni.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Bound for GloryEsta tierra es mi Tierra1976147'

Director: Hal Ashby
Reparto: David Carradine, Ronny Cox, Melinda Dillon

Comentario:
Historia del cantante y compositor Woody Guthrie. Ambientada en los años de la Gran Depresión, cuando Guthrie recorrió América en ferrocarril encontrándose con multitud de gente afectada por aquellos duros tiempos.


IMDb | DXC
ed2k linkBound for Glory dvdripdual Spa-Eng divxclasico dersu-uzala.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

F.I.S.TF.I.S.T1978145'

Director: Norman Jewison
Reparto: Sylvester Stallone, Rod Steiger, Peter Boyle

Comentario:
Johny Kovak (Stallone) es un honesto y diligente empleado de un fábrica que lo da todo por alcanzar el sueño americano. Pero, tras años de injusticias y condiciones inhumanas, asume la responsabilidad de dirigir una campaña masiva para sindicar a los empleados de la fábrica.


IMDb
ed2k linkF.I.S.T.(Norman.Jewison.1978) (Dual.Esp-Eng.DVDRip.XviD-MP3).by.prote288.avi ed2k link stats
Subtítulos no sincronizados(?)
English
[/size]
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 24 Jul, 2006 22:45

Pennies from HeavenDinero caído del Cielo1981108'

Director: Herbert Ross
Reparto: Steve Martin, Christopher Walken, Bernadette Peters

Comentario:
Arthur Parker, vendedor de partituras de canciones musicales, está casado con Joan, aunque su matrimonio no va bien a causa de la timidez enfermiza de ella. Arthur realiza un viaje en el que conoce a Ellen, una maestra con quien mantiene relaciones ocultando su condición de casado.


IMDb | DXC
ed2k linkPennies.from.Heaven.(1981).avi ed2k link stats
ed2k linkPennies.from.Heaven.(1981).vobsubs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

The Postman Always Rings TwiceEl Cartero siempre llama dos Veces1981122'

Director: Bob Rafelson
Reparto: Jessica Lange, Jack Nicholson, Angelica Huston

Comentario:
La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista.


IMDb | DXC
ed2k linkThe.Postman.Always.Rings.Twice.1981.DVDrip.CD1-MrTH.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Postman.Always.Rings.Twice.1981.DVDrip CD2-MrTH.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


Montaje dvd-vhs
ed2k linkEl.cartero.siempre.llama.dos.veces.CD1.(DVD-VHS) by.Danmac.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.cartero.siempre.llama.dos.veces.CD2.(DVD-VHS) by.Danmac.avi ed2k link stats
English

Honkytonk ManEl Aventurero de Medianoche1982122'

Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Kyle Eastwood, John McIntire

Comentario:
Un cantante de country que se enfenta a la falta de dinero y a su dependencia del alcohol cantando en bares polvorierntos durante la Gran Depresión. Su única pasión es el sueño que le mantiene vivo: tocar con el legendario Grand Ole Opry.


IMDb | DXC
ed2k linkEl Aventurero de Medianoche (1982) DVDRip(divxclasico.com).avi ed2k link stats
ed2k linkEl Aventurero de Medianoche (Honkytonk Man, 1982) Subtitulos.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Places in the HeartEn un lugar del Corazón1984112'

Director: Robert Benton
Reparto: Sally Field, Lindsay Crouse, Ed Harris

Comentario:
Son los años 30 en Waxahachie, Texas. El Sr. Will, un huésped ciego que ve muy claro el fanatismo de su época... Moze, un hombre negro que sabe demasiado, incluyendo su sitio en una ciudad sureña dominada por los blancos...,


IMDb
ed2k linkPlaces.In.The.Heart.1984.XviD.AC3.2CH.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkPlaces.In.The.Heart.1984.XviD.AC3.2CH.CD2.avi ed2k link stats
English

The Purple Rose of CairoLa Rosa Púrpura del Cairo198584'

Director: Woody Allen
Reparto: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello

Comentario:
Son los tiempos de la Depresión y Cecilia se desloma trabajando como camarera en Nueva Jersey mientras su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine...


IMDb | DXC
ed2k linkLa Rosa Purpura del Cairo - Woody Allen.avi ed2k link stats
ed2k linkla_rosa_purpura_del_cairo.subtitulos.español.srt ed2k link stats
Descarga Directa
English

The Journey of Natty GannNatty Gann1985101'

Director: Jeremy Kagan
Reparto: Meredith Salenger, John Cusack, Ray Wise

Comentario:
El padre de Natty se ve obligado a aceptar un empleo lejos de la ciudad ya que el trabajo escasea. Natty queda al cuidado de una señora que no demuestra demasiado interés por ella.


IMDb
ed2k linkThe Journey Of Natty Gann (1985) (Dvd) Bassline.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Journey.Of.Natty.Gann.(1985).(Bassline).Subtitles.ace ed2k link stats
English

Huey LongHuey Long198588'

Director: Ken Burns
Reparto: Documental

Comentario:
Vida y muerte del populista y dictatorial gobernador de Lousiana. Mezcla habitual de imágenes de archivo con entrevistas recientes y narración en off poderosa.


IMDb | DXC
ed2k linkKen Burns (1985) Huey Long.avi ed2k link statsEnglish

IronweedTallo de Hierro1987143'

Director: Héctor Babenco
Reparto: Jack Nicholson, Meryl Streep, Carroll Baker

Comentario:
Durante la época de la Gran Depresión Francis Phelan, un antiguo jugador de beísbol, abandona a su familia tras un trágico accidente, convirtiéndose en un borracho vagabundo que, junto a una antigua novia y compañera de borracheras, intentan escapar del doloroso recuerdo de un pasado que le persigue...


IMDb | DXC
VO
ed2k linkIronweed Fs Dvdrip-Xvid Ufo.avi ed2k link stats


Español
ed2k linkTallo.de.hierro.DVDrip.Spanish.by.Cerni.avi ed2k link stats
English

Of Mice and MenDe Ratones y Hombres1992115'

Director: Gary Sinise
Reparto: John Malkovich, Gary Sinise, Ray Walston

Comentario:
Dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise) se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie.


IMDb
ed2k linkOf_Mice_and_Men_(1992).CD1.PfN.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkOf_Mice_And_Men_(1992).CD2.PfN.ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

King of the HillEl Rey de la Colina1993109'

Director: Steven Soderbergh
Reparto: Jesse Bradford, Jeroen Krabbé, Lisa Eichhorn

Comentario:
Las memorias de Hotchner sobre la época de la Gran Depresión sirven de base a este intenso estudio de la fuerza de un niño ante las adversidades. El joven Aaron observa como su familia se dispersa, y cuando su padre acepta un trabajo fuera de su hogar...


IMDb
English

Kansas CityKansas City1996116'

Director: Robert Altman
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Harry Belafonte, Miranda Richardson

Comentario:
Kansas City es una ciudad convulsionada por los crímenes, el racismo y la politíca. La mafia monopoliza la vida de la ciudad. Mientras que sus calles son el testigo mudo de esta época, las paredes del Hey-Hey Club presencian otra particular lucha, la de la primación en el mundo del jazz.


IMDb | DXC
ed2k linkKansas City - R.Altman 1996.avi ed2k link stats
ed2k linkKansas City - Audio en Español.mp3 ed2k link stats
English

Riding the RailsRiding the Rails199772'

Director: Lexy Lovell, Michael Uys
Reparto: Documental

Comentario:
Riding the Rails offers a visionary perspective on the presumed romanticism of the road and cautionary legacy of the Great Depression. From 'middle class gentility to scrabble-ass poor,' the undiscriminating Great Depression forced 4,000,000 Americans away from their homes.


IMDb
Hay un torrent en KaragargaEnglish

Cradle Will RockAbajo el Telón1999132'

Director: Tim Robbins
Reparto: John Cusack, Susan Sarandon, Vanessa Redgrave

Comentario:
Un tapiz de la vida en Nueva York en la dura década de los 30, durante la que artistas y obreros unieron fuerzas para luchar por la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes.


IMDb
ed2k linkTim Robbins - Cradle Will Rock (1999) Dvd-Xvid-1.0.avi ed2k link stats


Español
ed2k linkAbajo el telón (1999) Tim Robbins.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkAbajo el telón (1999) Tim Robbins.CD2.avi ed2k link stats
English

The Legend of Bagger VanceLa Leyenda de Bagger Vance2000126'

Director: Robert Redford
Reparto: Matt Damon, Charlize Theron, Will Smith

Comentario:
Rannulph Junuh, héroe de la I Guerra Mundial, participa en el torneo de inauguración de un nuevo campo de golf. Sus rivales son dos de los más famosos jugadores de la época, pero Junuh no alcanza el nivel...


IMDb
VOSE
ed2k linkThe.Legend.Of.Bagger.Vance.2000.DVDRip.DivX-VCDVault.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Legend.Of.Bagger.Vance.2000.DVDRip.DivX-VCDVault.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español (¿Sin sincronizar?)


Español
ed2k linkLa.leyenda.de.Bagger.Vance.(DvdRip).(divx.pro.5).avi ed2k link stats
English

O Brother, Where Art Thou?O' Brother2000106'

Director: Joel Coen
Reparto: George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson

Comentario:
La historia de 3 reclusos que se fugan de una cárcel sureña, decidiendo en plena fuga ganarse un dinero grabando una canción que será todo un éxito.


IMDb
ed2k linkO.Brother.Where.Art.Thou.(2003).CD1.DVDRiP.XviD.AC3-5.1-AnDrOiD.avi ed2k link stats
ed2k linkO.Brother.Where.Art.Thou.(2003).CD2.DVDRiP.XviD.AC3-5.1-AnDrOiD.avi ed2k link stats
ed2k linkO.Brother.Where.Art.Thou.2000.English.Subtitles-AnDrOiD.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkOst-O Brother Where Art Thou VBR 192k Lame Donkeyfr.rar ed2k link stats
English

DogvilleDogville2003178'

Director: Lars von Trier
Reparto: Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall

Comentario:
La hermosa fugitiva Grace llega a la aislada localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla...


IMDb | DXC
ed2k linkDogville - Dual - SPA-ENG - DXC - dakewl.net.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

CarnivàleCarnivàle200360'

Director: Daniel Knauf
Reparto: Nick Stahl, Clancy Brown, Amy Madigan

Comentario:
Serie de 12 episodios, que sigue la ruta de un circo ambulante en su recorrido por la Región de la Sequía (Dust Bowl). La historia se centra en un misterioso fugitivo de 18 años con talentos ocultos, que es recogido por el circo, y en un evangelista carismático y misterioso que en algún momento se cruzará en su camino.


IMDb | DXC
Para la 1ª Temporada: enlaces "River":
ed2k linkCarnivale_-_1x01_-_Milfay.(DVD).River.xvid.avi ed2k link stats (12)
ed2k linkCarnivale-Subtitulos_Español_Primera_Temporada_Corregidos.rar ed2k link stats
Subtítulos en español 1ª Temporada


Para la 2ª Temporada y última: enlaces "TOPAZ"
ed2k linkCarnivale.S02E01.Los.Moscos.DVDRip.XviD-TOPAZ.avi ed2k link stats
ed2k linkCarnivale.subs.temporada.2.español.rar ed2k link stats
French

The Saddest Music in the WorldLa Música más triste del Mundo200399'

Director: Guy Maddin
Reparto: Mark McKinney (as Chester Kent), Isabella Rossellini (as Lady Helen Port-Huntley), Maria de Medeiros (as Narcissa)

Comentario:
En Winnipeg, ciudad conocida como la capital mundial de la tristeza, la baronesa de la cerveza, lady Port-Huntly convoca a una competencia internacional para encontrar la música más triste del mundo, otorgando 25 mil dólares al ganador.


IMDb | DXC
ed2k linkIsabella Rossellini.Saddest.Music.In.The.World.WS.LiMiTED.DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linksub - The.Saddest.Music.in.the.World(2003).zip ed2k link stats
English

Cinderella ManEl hombre que no se dejó Tumbar2005144'

Director: Ron Howard
Reparto: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti

Comentario:
Basada en la historia real de James J. Braddock, un hombre que tras haberse prácticamente retirado del boxeo, volvió a boxear durante los años de la Gran Depresión para poder alimentar a su familia.


IMDb | DXC
ed2k linkdmd-cindman-cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkdmd-cindman-cd2.avi ed2k link stats
ed2k linkdmd-cindman-subs.rar ed2k link stats
Subtítulos en español
English

ManderlayManderlay2005139'

Director: Lars von Trier
Reparto: Bryce Dallas Howard, Isaach De Bankolé, Danny Glover

Comentario:
Grace, su padre y su pequeño ejército no tienen más remedio que huir y abandonar su antiguo territorio. Pasarán todo el invierno en busca de nuevos territorios de caza. A principios de la primavera, se encaminan hacia el sur en busca de un lugar donde establecerse.


IMDb | DXC
ed2k linkManderlay (Lars von Trier, 2005) Dual (Spanish-English).avi ed2k link stats
ed2k linkManderlay (Lars von Trier, 2005) Dual (Spanish sub).srt ed2k link stats
English
[/size]
Última edición por bluegardenia el Mié 29 Nov, 2006 20:15, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 24 Jul, 2006 22:47

Al final ha salido más dispersa de lo que quería en cuanto al tema, sin ser una visión completa sí queda una de conjunto tocando los diferentes espacios de la vida estadounidense de ese momento; no sólo vagabundos y tormentas de arena :mrgreen:
Habría sido mejor estructurarla con cierto valor histórico, esto es, unas películas ilustrando los antecedentes-causas, otras con el desarrollo en sus diferentes ámbitos y una última con la llegada de Roosevelt y el New Deal. Si alguien quiere puede trabajar en ello y editamos la filmografía sin problema.

Se ha intentado escapar de películas y sobre todo géneros más o menos simbólicos del momento, alguna queda como testimonio, pero con "simbólico" me refiero a la variante en la producción Hollywood de esos años, cuando empiezan a salir todos los monstruos de la Universal, los musicales que además encuentran acomodo en el sonoro, las comedias locas, etc... Que mediante un análisis con mínimo cuidado aparecen como representaciones paralelas de interés con su momento histórico.

También se escapó lo posible de la vida del crimen organizado y sus variantes, de los típicos detectives desenvolviéndose en esos años, de las emigraciones a Hollywood en plan Plaga de Langosta o de figuras tipo Gatsby (publicada en 1925 pero que cuenta con una cantidad enorme de conexiones con el futuro, hay estuidos interesantes sobre ello) por no hablar de Fitzgerald en general.

Sigue por lo tanto abierta a incorporaciones o a eliminaciones si hay alguna que no conviene del todo, he tratado de comprobar las que desconocía para saber que al menos entran en el contexto.

Gracias a todos los que colaboraron en su elaboración: Filmografía abierta: La Gran Depresión

Hasta otra. :)
Última edición por bluegardenia el Mié 26 Jul, 2006 13:20, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Lun 24 Jul, 2006 22:52

Gran trabajo como siempre Bluegardenia :wink:
Le pego un repaso y pillo alguna que otra.
Un saludo

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Mensaje por Padre Lizardi » Lun 24 Jul, 2006 23:53

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Impresionante!!! :shock: :shock: :shock:
Tu rapidez me ha dejado sin plabras. Cuando se me pase la impresión, y mi mula se aligere, bajaré varias pelis que tengo pendientes.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 25 Jul, 2006 01:50

Impresionante, bluegardenia. Me ha encantado el cartel de Ironweed. Creo que voy a empezar por esa. Un saludo.

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mar 25 Jul, 2006 14:14

Muy chula, blue. Además he descubierto cosas que desconocía de este interesante tema.
Gracias.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 25 Jul, 2006 14:15

Buen trabajo.

En hora buena.

Me llevo unas cuantas.
Spoiler: mostrar
Solo hecho en falta la película de Tim Robbins, basada en hechos reales de 1932, Abajo el telon, con toda una galeria de nombres para la historia:

Hearst, Rockefeller, Rivera, Welles, comunistas, huelgas, lastima que no tengamos subtitulos, en la filmo de Robbins hay una VO y una doblada.
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 25 Jul, 2006 14:53

alegre escribió:Solo hecho en falta la película de Tim Robbins, basada en hechos reales de 1932, Abajo el telon, con toda una galeria de nombres para la historia
Añadida :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3788
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 25 Jul, 2006 16:21

ole, ole y ole. Pedazo joyitas que hay en esta filmo. Muchas gracias, blue :wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 25 Jul, 2006 16:58

Ha quedado realmente muy bien.

En cuanto liquide el nuevo pack Warner me pongo con pack Blue-Depression-era.

Saludos.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 25 Jul, 2006 18:24

Otra filmografía de las que hacen que hablen de DXC por las tabernas :mrgreen: :plas:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 25 Jul, 2006 18:35

alegre escribió:Craddle Will Rock ("Abajo el telón")... Hearst, Rockefeller, Rivera, Welles, comunistas, huelgas, lastima que no tengamos subtitulos, en la filmo de Robbins hay una VO y una doblada.
Si me esperas un rato que encuentre el DVD subo los subtítulos a titles y hago un [OFR] de VOSE DVDrip. No recuerdo a quién (¿?) le mandé un ripeo por correo que nunca fue compartido.

blue, la filmografía estupenda, como es tradición en ti.

Salud, comas y República.
Takeshi_Shimura escribió:Otra filmografía de las que hacen que hablen de DXC por las tabernas
DXC será una leyenda cuando la condene la Iglesia anglicana.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 25 Jul, 2006 19:02

Cirlot escribió:DXC será una leyenda cuando la condene la Iglesia anglicana.
Espero que no se convierta en una religión si la condena la Iglesia Católica.
¡La secta de los adoradores del Halcón Maltés! :mrgreen: :mrgreen:

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 25 Jul, 2006 21:56

Muchas gracias, muy potita :plas:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Mar 25 Jul, 2006 22:14

Gran trabajo, como siempre, Blue.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Mensaje por McBein » Mié 26 Jul, 2006 08:37

Desde que vi "Las uvas de la ira", me interesó mucho este tema; muchas de las películas que pones son desconocidas para mi.
Gracias por esta filmo, tu trabajo te habrá costado. Felicidades.

¿no les parece que el interprete de "El Politico" tiene un parecido razonable con el extinto Jesus Gil (otrora alcalde marbellí)?...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 26 Jul, 2006 14:11

Pues sabéis qué os digo... que yo también voy a pinchar unas cuantas, entre ellas Of Mice and Men versión 1939 que si no llega a ser por esta filmografía se me habría pasado, habiéndola visto en su día cuando la publicaron en FH y no recordándolo. La ponen por las nubes en todo lo que miré sobre ella, la historia en sí deber ser bastante buena porque la de Sinise también está muy bien considerada (otra que tengo en vhs grabada y ni la he visto)
Gracias :wink:
Cuadruplico y voy a por más