Vitali Kanevski [22/07/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Vitali Kanevski [22/07/2006] (Director)

Mensaje por el hijo bastardo » Vie 21 Jul, 2006 18:49

Imagen



Autor de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y una de las que más me marcaron en mi adolescencia, junto con “Masacre, ven, y mira” de Klimov, “La infancia de Iván” de Tarkovski, y “La balada del soldado” de Chujrai.

Me estoy refiriendo a “Quieto, muere, resucita”, una película que desborda pasión, y verdad, en todos sus fotogramas ,que ganó la Cámara de oro en el Festival de Cannes, y que tuvo una secuela en color titulada “Una vida independiente”, que no está a la altura de su precedente, y que aún así ganó el Premio especial del jurado del Festival de Cannes.

Sobra decir que el conocimiento, y el reconocimiento, de este autor en España es casi nulo, ya va siendo hora que deje de serlo.




BIOGRAFÍA:

Nació en Suchan (ex URSS) en 1935. Creció junto a un campamento de prisioneros de guerra japoneses. En 1960 ingresó en la Escuela de Cine de Moscú. Una vez diplomado rodó un cortometraje y trabajó como ayudante de dirección. Su primera película, “Quieto, muere, resucita”,que le da a conocer en todo el mundo, es un desahogo, un film lleno de pasión, definido como la primera película verdaderamente realista que se ha hecho en la URSS desde Dziga vertov. La segunda, “Una vida independiente”,estuvo presente en varios festivales pero no llegó a estrenarse comercialmente en nuestro país.


We, the Children of the 20th Century

The title seems less portentous once you’ve seen the film, a startling documentary about abandoned children running amok in the streets of the cities of the former Soviet Union. Having chronicled his own delinquent childhood and moral education in Freeze, Die, Come-to-Life, Kanievski turns his camera on a new generation of wild children. His identification with his young subjects is fierce: he first met many of them when casting for his earlier film, literally looking for himself amongst them. Invested with this element of unabashed self-examination, his involvement with them is far reaching.

Often as blunt in his questioning as they are in response, he draws his ‘underage smokers, thieves and murderers’ into vivid revelation of the world as they see it. Then with a deftness that shouldn’t surprise us, after the boldness of his two features, Kanievski brings their brutal perspective to bear on something resembling our own world. The most wrenching footage in this daunting film is of bashful, apparently middle-class children singing in a choir. Meanwhile kids the same age, baby gangsters with prison haircuts, live on rooftops, commandeer yachts; or look forward to growing old in detention. - B.G

We visited reformatories, prisons and educational camps for minors, and it became clear to us that the fate of these deserted children, who are completely ignored by their parents, always develops along the same pattern. Nevertheless, we have not given up our hope that many of these children will eventually be able to overcome their fate and themselves. - Vitali Kanievski

FILMOGRAFÍA:
Le quatrième secret1977'
Dirigida por: Vitali Kanevski



Sinopsis: Corto
E-Links e Información
[/size]


Derevenskaya istoriya1981'
Dirigida por: Vitali Kanevski

IMDB

Sinopsis: corto
E-Links e Información
[/size]


Zamri, umri, voskresni!1990105'
Dirigida por: Vitali Kanevski
Sonido: Akaana Strouguina
Producción: Lenfilm
Interpretación: Dinara Droukarova, Pavel Nazarov, Yelena Popo
IMDB

Sinopsis: 1947. Un campo stalinista en la pequeña villa de Souchan en Siberia,donde conviven los detenidos políticos y los prisioneros de guerra. En este universo de pesadilla se desenvuelve Valerka, un muchacho de 12 años, y Galia una joven tártara . A pesar del horror y de la violencia que les rodean, ellos guardan su vitalidad y su esperanza, sostenidos por un amor que acaba de nacer. Para Valerka, Galia es su ángel de la guarda que le rescata de todos los peligros. Buscado por la policia por hacer descarrilar un tren, elige huir hacia Vladivostok con Galia.

“Este film es la resurrección de mi pasado. El realizador es alguien que muere en su película porque se ha dado enteramente. Los niños son como los adultos: ellos quieren la felicidad. Pero en las condiciones donde vive mi héroe, es decir, yo, la felicidad es imposible. El sistema, el modo de vida de la gente imponen una sola forma de vivr que es el camino de la mentira, del robo, de la violación, de la locura, y de lo monstruoso.”
Vitali Kanievski


"Basada en las experiencias de juventud del director, ganó merecidamente la Palma de Oro de 1990 en
Cannes y se la ha comparado con Los cuatrocientos golpes. A pesar de lo sórdido del tema, acentuado por
una fotografía en blanco y negro y unos escenarios desolados, la mirada sobre el niño protagonista y su
resuelta amiga tienen una sensibilidad y frescura comparables"
Jonathan Rosenbaum


PLUS DURE LA VIE

Réalisé en 1989, alors que le bloc communiste ne s’était pas encore effondré, Bouge pas, meurs et ressuscite de Vitali Kanevski est un film dur et fort sur une enfance impossible aux confins de l’Union soviétique. Les 400 coups version goulag ou la fin de l’innocence d’un jeune garçon téméraire qui rencontre la tendresse dans les bras de Galia, petite fille déterminée qui le sort des pires situations. Mis en scène dans un noir et blanc charbonneux sublime, Bouge pas, meurs et ressuscite a bien sûr des parfums autobiographiques. Le réalisateur Vitali Kanevski apparaît même au début et à la fin du film pour attester la véracité de son récit. Il mettra en scène une suite, Une vie indépendante, puis retrouvera les deux jeunes acteurs dont la magnifique Dinara Droukarova dans le documentaire Nous, les enfants du 20e siècle. Bouge pas, meurs et ressuscite, son plus beau film, évoque parfois par sa beauté plastique L’Enfance d’Ivan d’Andreï Tarkovski, L’Amour d’une blonde de Milos Forman et La Nuit du chasseur de Charles Laughton.
Yannick Vély

E-Links e Información

ed2k linkKanevski - Zamri, umri, voskresni - Quieto, muere, resucita VOSE.Español TVrip.avi ed2k link stats

ed2k linkRuso con subtítulos en francés ed2k link stats

ed2k linkFreeze-Die-Come to Life AKA Zamri, umri, voskresni! %C3%A2--%C2%A2 Eng subs %C3%A2-%C2%A2 1 of 2.avi ed2k link stats

ed2k linkFreeze-Die-Come to Life AKA Zamri, umri, voskresni! %C3%A2--%C2%A2 Eng subs %C3%A2-%C2%A2 2 of 2.avi ed2k link stats
[/size]


Samostoyatelnaya zhizn1992104'
Dirigida por: Vitali Kanevski
Intérpretes: Pavel Nazarov (Valerka), Dinara Drukarova (Lalka), Toshihiro Vatanabe (Yamamoto), Elena Popova (Madre), Liana Jvania (Sofía).

País: Francia-Rusia.
Guión: Vitali Kanievski. Música: Boris Rychkov. Fotografía: Vladimir Brylianov. Dirección artística: Gregory Kropachev.
Montaje: Hélène Gagarine.
Género: Drama biográfico.
Premios principales: Premio Especial del Jurado en el festival de Cannes 1992, exaequo con Victor Erice.
IMDB

Sinopsis: Precedida por el éxito en el festival de Cannes de la anterior película de Vitali Kanievski –Quieto, muere, resucita–, esta especie de continuación obtuvo el Premio Especial del Jurado en la edición de 1992.

Se trata de una cruda autobiografía de Kanievski, cuya acción se sitúa en diversas ciudades rusas inmediatamente después de la muerte de Stalin (1953). El joven protagonista –el propio director, que también firma el guión– sufre violencias tremendas, el horror de la injusticia y la crueldad humanas; es testigo de violaciones y de un aborto; sobrevive con mentiras y traiciones...
Película de un subjetivismo desgarrado, define al hombre y la vida así: negra, de escritura abrupta y áspera, terrible como un documental descarnado.— P.A.U.

E-Links e Información

ed2k linkKanievski - Una vida independiente (Samostoia Telnaia Jizn) - Español, por David.avi ed2k link stats
[/size]


Nous les enfants du XXème siècle199384'
Dirigida por: Vitali Kanevski
France/Russia
Production Co: Lapsus Films
Screenplay: Vitali Kanievski, Warwawa Krassilnikowa
Photography: Valentin Sidorin
Sound: Wladimir Viktorov
Editor: Olivier Ducastel
IMDB

Sinopsis: En este documental Kanievski da la palabra a niños de la calle de San Petersburgo.
Los entrevista en los sótanos donde se albergan, en los reformatorios de los cuales no tardaran en escaparse, en las calles, camellones, banquetas y techos de esa gloriosa ciudad en la cual se moría su infancia.
E-Links e Información
[/size]


KTO Bolche200059'
Dirigida por: Vitali Kanevski
Documental
IMDB

Sinopsis:
E-Links e Información
[/size]


Última edición por el hijo bastardo el Sab 22 Jul, 2006 09:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 21 Jul, 2006 21:46

Pues mi conocimiento de Kanevski se limita a la mencionada “Quieto, muere, resucita”, que siendo un buen film, no creo que llegue brillar a la altura de los precedentes citados (Klimov y Tarkovski).

Es una lástima que no esté disponible el resto de su filmografía y poder tener así una visión más amplia de su obra. En todo caso gracias por el curro, el hijo bastardo. :wink:

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Vie 21 Jul, 2006 22:24

Siento tener que discrepar un poco pickpocket :wink:

Considero "Quieto, muere, resucita", más brillante que las de Klimov y Tarkovski, y mucho más honesta, la película es brillante sin pretenderlo, todo lo contrario que sucede con las otras dos, que lo son de forma pretendida, y en ocasiones pretenciosa, ésta película respira más verdad, y las otras dos, más cine, luego conclusión, que las tres películas son cojonudas, y que compararlas no conduce a nada :mrgreen:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 21 Jul, 2006 22:32

No lo sientas, discrepar es estupendo.
Es curioso que siendo "Quieto, muere, resucita" una película que tuvo cierta repercusión, sus posteriores filmes hayan tenido tan dificil acceso.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 21 Jul, 2006 22:53


el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Sab 22 Jul, 2006 09:25

Gracias por los links pickpocket los añado :wink:

El caso Kanievski es extraño, se hace conocido mundialmente por su primera película, los franceses le pagan la segunda y se la premian y desaparece del mapa, sólo hay que mirar internet, no hay practicamente nada.

"Una vida independiente" la echaron hace años por la 2 en La noche temática, sino recuerdo mal doblada, y dejé la cinta y todavía estoy esperando la vuelta, si por un casual el arrendatario lee esto que al menos la ripee por el bien de la humanidad 8)

Cinta 142 para facilitarle la búsqueda 8)

Me da que el documental va a ser practicamente imposible y es una verdadera pena porque tiene una pinta impresionante :roll:

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por elanze » Mar 15 Ago, 2006 21:10

Gracias a los dos, me bajo la version de dos cds con subs en ingles de "Quieto, muere, resucita" (Bouge pas, meurs et ressuscite) (1990) la vi grabada de la television y me encantó, ademas me dejo intrigado por que no estaba entera en el vhs.

Saludos

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Mar 15 Ago, 2006 21:43

Pues vas a alucinar elanze, porque el final es muy muy impactante.

La película es el retrato más brutal de una infancia que he visto nunca, "Los 400 golpes" es una mariconada comparada con ésta.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 16 Ago, 2006 09:44

"Quieto, muere, resucita": ¡esa era!
Abrí un hilo para ver si alguien me podía ayudar, pero claro, los datos que tenía eran muy pocos. Pero esa era...

Gran película!!

Gracias!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Sab 07 Jul, 2007 03:21

buena pinta tiene la película, a pinchar!, gracias hijo bastardo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 09 Jul, 2007 11:25

Pues aquí aparece un tvrip, salido de no sé donde, con subs en castellano, imagino que del legendario pase por la 2:

ed2k linkKanevski - Zamri, umri, voskresni - Quieto, muere, resucita VOSE.Español TVrip.avi ed2k link stats

Que aproveche...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 10 Jul, 2007 08:41

Iba a editar, pero no lo verá nadie, siendo este hilo tan minoritario.

La he previsualizado y contra todo pronóstico, se ve bien, mucho mejor de lo que esperaba. Efectivamente corresponde a la emisión de la 2. No sé como habrán conseguido extraer de un supuesto VHS algo tan decente. Una buena noticia, teniendo en cuenta que los otros ripeos subtitulados tampoco son como para tirar cohetes, de hecho, al menos es MUCHO mejor que el ripeo con subs en inglés.

Edito: previsualizando el ripeo con subs en francés: también es superado en calidad por el TVrip con subs españoles.

Bajadla sin traumas, ya es para todos los públicos que sepan leer.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
corintio
Mensajes: 240
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:14
Ubicación: Alicante

Mensaje por corintio » Mar 10 Jul, 2007 15:02

Pues me pongo con ella, muchas gracias Wagnerian

adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Vie 25 Ene, 2008 23:47

Por fin ha aparecido la segunda parte de "Quieto muere resucita" y ripeada por el mismo que ripeó la versión con subtitulos en español así que la calidad está asegurada, como está doblada seguro que procede de la emisión hace años en la noche temática.

ed2k linkKanievski - Una vida independiente (Samostoia Telnaia Jizn) - Español, por David.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 28 Ene, 2008 01:35

Feliz noticia, adrian. A ver si la podemos completar.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Mensaje por Gorchakov » Vie 01 Feb, 2008 19:48

Completada la descarga de "Una Vida Independiente". Los datos y unas capturas:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Kanievski - Una vida independiente (Samostoia Telnaia Jizn) - Español, por David.avi
Filesize.....: 673 MB (or 689,340 KB or 705,884,160 bytes)
Runtime......: 01:35:13 (142,832 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 818 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 162 kb/s, monophonic VBR 
Frame Size...: 704x408 (1.73:1) [~50:29]
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
P.D.: Compartiendo la película en la mula... nadie en la cola.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 01 Feb, 2008 20:14

Si consigo mantener el emule funcionando más de una hora sin que se reinicie el ordenador, estaré en cola, Gorchakov.

Gracias por estas cosillas, Gorcha.

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Vie 01 Feb, 2008 21:41

Muchas gracias adrian mole y Gorchakov

;)

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Vitali Kanievski (Director)

Mensaje por tahita » Sab 20 Mar, 2010 08:53

Actualizada con tablas y con los enlaces posteados.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Vitali Kanevski (Director)

Mensaje por jm1983 » Sab 20 Mar, 2010 09:44

Una maquina tahita :plas:

Responder