Ciclo Ranown. Budd Boetticher [30/12/2010]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Ciclo Ranown. Budd Boetticher [30/12/2010]

Mensaje por Billy Fisher » Dom 16 Jul, 2006 15:04

Esta filmografía la inició el hijo bastardo
Ciclo Ranown. Budd Boetticher
Imagen

Ciclo mítico, y de culto, de siete westerns realizados por Budd Boetticher, y que se encuentran entre lo mejor del género.

RANOWN, es el nombre de una productora fundada por Randolph Scott (RAN) y Harry Joe Brown (OWN), y el nexo de unión de todo el ciclo es la presencia del actor Randolph Scott y del director Budd Boetticher.




-Una breve introducción sobre Boetticher:

[quote] Murió Budd Boetticher a los 83 años (había nacido en Chicago el 29 de julio de 1918; según otras fuentes, contaba 85 años de edad). Muchos críticos le consideran como el puente, en la evolución del «western», entre los clásicos, como John Ford, William Wellman, Henry Hathaway, Howard Hawks y Raoul Walsh, y la modernidad abierta en el género por Sam Peckinpah. Pero yo creo que su tradición era más antigua: podemos considerarle como un «primitivo», a la manera de Allan Dwan, Henry King o George Sherman, quienes, a su vez, enlazaban con los padres del «western», con James Cruze y Thomas Ince, y, ni más ni menos que con D. W. Griffith, de quien Walsh había sido ayudante de dirección. Boetticher fue el último de esta estirpe y nunca llegó a ser, ni se lo propuso, tan «moderno» y aparatoso como Peckinpah. El primitivismo está reñido con la aparatosidad. El cine de Boetticher es austero, no sólo por la linealidad de los argumentos (que, en las memorables películas con Randolph Scott, relataban una y otra vez un viaje, porque, según el director, la mejor manera de mostrar el Oeste es viajando por él), sino por la planificación. Rodaba muy pocos planos y los metros imprescindibles de película, para que la productora, sin no le permitía hacer el montaje, no pudiera alterarla. Cuando rodó «The bullfighter and the lady», contó con un montador de lujo, John Ford, que le quitó a la película cien metros. Boetticher no protestó, porque se trataba del mejor director del mundo. Pero aprendió la lección. A partir de entonces, rodó tan sólo lo necesario, acaso, en algunas ocasiones, el equivalente a cinco minutos más de proyección para cubrirse. Como trabajaba con grandes fotógrafos, como Charles Lawton, Gabriel Figueroa, Lucien Ballard y Russell Metty, no había peligro de tener que repetir la escena. Boetticher rodó muchas películas en quince días y le salieron muy bien. Sus directores preferidos eran King Vidor, Frank Capra y George Stevens, y su fotógrafo, Lucien Ballard (que luego fotografiaría muchas películas de Peckinpah). Esto, y que hubiera tratado con Randolph Scott, a quien Peckinpah dirige en «Duelo en alta sierra», es, en mi opinión, lo que más le identifica con la evolución del «western». También, que trabajara con Clint Eastwood en «Dos mulas y una mujer», con guión de Boetticher, pero dirigida por Donald Siegel. Eastwood contribuyó como actor a la destrucción del «western» y como director, a devolverle su contención clásica.
Budd Boetticher es conocido como director de películas del Oeste, de toros y de gángsteres. En realidad, sólo rodó una película de gángsteres, «La ley del hampa», pero se trata de una obra maestra de tal ponencia que resulta inexcusable referirse a ella cuando se habla de «cine negro». También dirigió estimulantes películas de aventuras, como «Al este de Sumatra», y hasta una curiosa versión de «Los tres mosqueteros», «The sword of D’Artagnan». El mundo moderno le atrae poco («El asesino anda suelto», 1955) y su espacio natural es el del «western»; aunque el jefe seminola que interpreta Anthony Quinn en «Traición en Fort King» se parece mucho, con sus ropajes multicolores y el fondo de selva lujuriante, al jefe asiático de «Al este de Sumatra», interpretado por Quinn (quien aún haría otra película con Boetticher, «Santos el magnífico», interpretando a un torero mexicano). A Boetticher le atraían los indios seminolas, porque constituían la única nación india que todavía no había firmado ningún tratado de paz con los Estados Unidos. Se hicieron pocas películas sobre ellos, aunque magníficas: la legendaria «Tambores lejanos», de Raoul Walsh, y la citada «Traición en Fort King» o «Seminole», su título original. Los seminolas son indios de Florida, al este de los EE UU, y tanto el filme de Walsh como el de Boetticher son «westerns» clásicos: lo que demuestra que el «western» tiene que ver menos con la geografía que con unas normas que condicionan al género.
Boetticher era aficionado a los toros desde su juventud, y gracias a la taurofilia entró en el mundo del cine en 1941, como asesor de «Sangre y arena», de Reuben Maumolian. Posteriormente fue ayudante de dirección de William A. Seiter, George Stevens y Charles Vidor. En 1944 dirige su primera película, «One mysterious night». Entre sus películas posteriores se cuentan numerosos «westerns» («Horizontes del Oeste», «El desertor del Álamo», «Cimarron kid», «Bronco Buster», «Wings of the hawk», etc.), antes de que en 1956 inicie, con «Seven men from now», su colaboración con Randolph Scott a lo largo de siete películas excelentes («Los cautivos», «Cabalgan en solitario», «Estación comanche», etc.). El vaquero lacónico, como tallado en piedra, que compone Randolph Scott, está consumido por una íntima sed de venganza, como James Stewart en los «westerns» de Anthony Mann. Las películas taurinas de Boetticher («The bullfighter and the lady», «Santos el magnífico» y el gran documental «Arruza») figuran como lo más importante que se ha hecho en cine sobre toros. Jose Ignacio Gracia Moreno[/quote]


Imagen





-Películas del ciclo por orden cronológico:


Seven Men from Now
Tras la Pista de los asesinos
Año 1956
Director Budd Boetticher
País USA
Género Western
Duración 78 minutos
Guión Burt Kennedy.
Música Henry Vars.
Fotografía Burt Kennedy.
Reparto
Randolph Scott, Gail Russell, Lee Marvin, Walter Reed, John Larch, Don ’Red’ Barry, Fred Graham, John Beradino, John Phillips, Chuck Roberson, Stuart Whitman, Pamela Duncan, Steve Mitchell, Cliff Lyons, Fred Sherman.
Comentarios
Ben Stride, un ex sheriff, va tras la pista de los hombres que asaltaron una oficina de la Wells Fargo. El motivo, que su esposa, empleada de la compañía, fue asesinada durante el atraco. En su camino encuentra a un matrimonio de colonos, John y Annie Greer, a los que ayuda en un apuro, y con los que hace parte del trayecto. También se unen al grupo Bill Masters y su compinche Clete, que esperan que con motivo de la venganza de Ben, pueden hacerse con el botín del asalto, 20.000 suculentos dólares. Sólido western, ahí está el lacónico Ben compuesto por Randolph Scott, que busca vengarse y se culpa de un estúpido orgullo que propició la muerte de su esposa; Masters, increíble interpretación de Lee Marvin, el memorable villano con rasgos de nobleza; la mujer colona Annie -parece que Gail Russell, que está estupenda, obtuvo el papel por el empeño de John Wayne, que quiso ayudarla por los problemas que ella arrastraba con el alcohol.

IMDB
Elinks
ed2k linkTras la pista de los asesinos - Budd Boetticher - Randolph Scott,Gail Russell,Lee Marvin.avi ed2k link stats
ed2k linkSeven.Men.From.Now.1956.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
ed2k linkSeven.Men.From.Now.1956.DVDRip.XviD-FRAGMENT.Subs.rar ed2k link stats




[quote]Narra la historia de venganza que lleva a cabo un sheriff, contra siete hombres que atracaron una oficina de correos, y mataron a su mujer. En medio de esa venganza, que le llevará tiempo, conocerá a un matrimonio a los que ayudará y acompañará en un largo viaje. Viaje que tendrá un explosivo y violento final.

Estamos, pues, ante una de las clásicas historias de venganza que tanto inundaron al maravilloso género del western. Y aquí está retratada de forma también maravillosa, gracias a la excelente labor de Boetticher tras las cámaras, y a un pulido guión del también director Burt Kennedy, donde todo está extraordinariamente relatado, explicado y matizado. A ello ayuda la puesta en escena de su director, que es de las que no se olvidan, logrando un western magnético, a ratos extraño, vigoroso, violento, y que desde luego influyó en el cine posterior. De hecho, Clint Eastwood se considera un admirador de Boetticher, y yo creo que de esta película ha cogido prestado algún elemento, sobre todo de su extraordinaria parte final.

Sobra decir que el film es entretenidísimo, y sobre todo se sigue con enorme interés, pues la historia es de las que enganchan. Pero además, posee un par de sorpresas argumentales, que te cogen desprevenido. Lo bueno de esas sorpresas, no es el impacto en sí que produce en el espectador, si no el haber sabido explotarlas al máximo durante toda la película, haciendo que nos confiemos. Hasta llegar al momento en que tienen que ser descubiertas, para así lograr un mayor impacto, y aún después, seguir quitándole provecho. Una demostración ejemplar de buen guión.

Quizá como punto negativo, haya que decir, que la interpretación de Randolph Scott no está a la altura, y eso es porque Scott nunca fue un gran actor. Siempre resultaba muy inexpresivo, aunque hubo directores que supieron quitarle algo. Aquí interpreta al típico tipo duro, que sólo quiere vengar a su mujer. Quizá esa inexpresividad le quede bien al personaje, pero sólo en ciertos momentos. Tampoco está demasiado bien su compañera en el film, y que interpreta a la mujer de otro hombre, Gail Russell, actriz poco conocida, cuyo papel es aquí enormemente tópico, y nada relevante, aunque proporciona una buena escena de cierre, por atípica
Les secunda, Lee Marvin, en los principios de su carrera, en un papel muy interesante, por su ambigüedad. El típico personaje malvado, que no lo es tanto, y viceversa.

Un film muy bueno, que demuestra la importancia que tuvo Boetticher en el género. Uno de esos directores infravalorados y casi olvidados injustamente. Una pena. Porque es cine para saborear, para disfrutar, para verlo más de una vez. Un enorme disfrute, que me va a hacer revisionar el resto de films que hicieron juntos Scott y Boetticher, y al fin por orden. Red Stovall[/quote]


Imagen



[quote]No es Budd Boetticher un director muy conocido en nuestro país, pese al prestigio de los westerns que rodó en los años cincuenta y de algún otro título de ambiente taurino (Santos, el magnífico) o centrado en el mundo de los gangsters (La ley del hampa).
Sin embargo, entre los miembros de esta revista goza de gran simpatía, porque hace seis años “Cinema Jove” le dedicó un homenaje a este antiguo torero que contó con su presencia en la capital del Turia (con visita turística a la plaza de toros, faltaría más) para presentar, entre otras cosas, el primer libro que se le dedicaba en España, editado por la Filmoteca de la Generalitat Valenciana y escrito por dos de los redactores de esta revista: “Budd Boetticher, un caminante solitario”.
Y ha sido precisamente “Cinema Jove”, otra vez en colaboración con la Filmoteca, quien nos ha permitido ver por primera vez en nuestro país, en pantalla de cine y con una copia impecablemente restaurada, el mítico western Seven men from now, producido por la Batjac de John Wayne, aunque en definitiva es un claro anticipo del ciclo de westerns producido por Randolph Scott y Joe E. Brown (Ranown era el nombre de su empresa) para la Columbia, y que dio obras tan interesantes como The tall T (Los cautivos), Decisión at Sundown (Decisión al atardecer), Buchanan rides alone (Buchanan el solitario), Comanche Station (Estación Comanche) y, para quien firma estas líneas, el mejor título de toda la serie: Ride lonesome (Cabalgando en solitario).
Motivos no faltan para que éste sea un filme mítico. Una escena inicial modélica ya muestra claramente la concisión narrativa de la que hará gala Boetticher en todo el metraje: noche. Llueve. Dos vaqueros toman café al resguardo de una cueva. Llega un jinete. Miradas. Se sirve café. Conversan sobre un atraco. Eran siete los ladrones. Nuevas miradas. Pero a dos ya los han encontrado... Exterior de la cueva. Varios disparos en off.
Cuando volvemos a ver al jinete solitario (un personaje paradigmático en su obra, interpretado casi siempre por el impertérrito Randolph Scott), descubrimos que fue sheriff del pueblo y que persigue a los siete asaltantes de la diligencia porque en su atraco cometieron la torpeza de matar a su mujer... que era la que trabajaba en la familia porque el sheriff ya estaba en paro.
Ahora vuelve a “trabajar”. Tras acabar con los dos de la cueva le faltan cinco ladrones. Su persecución hasta la frontera de México (siempre México como metáfora de la libertad, de la huida, del final de un trayecto) se convertirá en un aprendizaje. En el trayecto ayudará a una familia venida del este y sufrirá el “acoso” de la mujer para formar una nueva familia (una mujer mucho más fuerte que su marido... y un personaje insólito para un western de 1956).
También recibirá las visitas de su conciencia, encarnada en un espléndido Lee Marvin, que le recuerda continuamente aspectos oscuros de su vida anterior... Todo ello conducirá a un enfrentamiento final, un duelo en mitad del desierto, con el dinero robado como único testigo. Un duelo también simbólico mediante el cual Randolph Scott se deshará de gran parte de su pasado, quizá para comenzar una vida nueva, puede que como ayudante de sheriff y hasta es posible que en compañía de esa nueva mujer que ha conocido... pero todo lo vivido dejará una secuela imborrable en él, de la que esa cojera es un evidente símbolo.
En ese viaje, en esa persecución, también irá recibiendo las visitas de los cinco atracadores pendientes, que irán cayendo uno a uno hasta cumplir su venganza, o hasta hacer justicia, uno nunca tiene muy claro cuál es su motivación final.
Y también recibirá la visita de un ejército desorientado y de un grupo de indios hambrientos. Unos indios que antes que pelear prefieren quedarse con un caballo... no sabemos si para huir del ejército o para comérselo.Solo por esta idea merece la pena. Una autentica joya.Mister Kaplan[/quote]
Última edición por el hijo bastardo el Mié 07 Feb, 2007 12:52, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Dom 16 Jul, 2006 15:05

The Tall T
Los cautivos
Año 1957
Director Budd Boetticher
País USA
Género Western
Duración 78 minutos
Guión Elmore Leonard, Burt Kennedy.
Música Heinz Roemheld.
Fotografía Charles Lawton Jr.
Reparto
Randolph Scott, Richard Boone, Maureen O'Sullivan, Skip Homeier, Henry Silva, John Hubbard, Arthur Hunnicutt.
Comentarios
Pat es un vaquero que ha sido abandonado en el desierto tras haber perdido a su caballo en una apuesta. Por suerte, una diligencia con varios viajantes le recoge, pero su fortuna no durará mucho cuando de pronto es asaltada por unos bandidos. Pat iniciará un juego desmoralizante contra los forajidos con el único propósito de escapar sanos y salvos. Aclamada por la mayoría de los críticos como el mejor western de Boetticher. Otro western del gran Budd Boetticher, protagonizado por su muso Randolph Scott y escrita por su guionista favorito Burt Kennedy (bajo una idea del novelista Elmore Leonard). Es imposible rodar un western de tanta calidad con menos elementos: un puñado de actores y una cueva...

IMDB
Elinks
ed2k linkLos Cautivos (1957,Budd Boetticher) XVID MP3 Catellano (Grupo Cine Clasico-Centraldivx).avi ed2k link stats






Imagen




[quote] Dentro del universo de la Serie B y en su vinculación directa con el western, la figura de Budd Boetticher y su ciclo de títulos protagonizados por Randolph Scott en la segunda mitad de la década de los cincuenta adquieren una gran importancia en el devenir del género. Pero más allá de esta adscripción a una vertiente de títulos de bajo presupuesto, fundamentalmente la mirada de Boetticher, de su protagonista y la presencia del experto Burt Kennedy en calidad de guionista comportan una mirada personalísima, llena de austeridad y ahondando fundamentalmente en un perfil psicológico que deja de lado los elementos externos del cine del oeste –cabalgadas, tiroteos- y dirigiendo sus miras en el retrato de personajes y conflictos psicológicos –del mismo modo que lo ofrecían por aquellos años nombres como los de Delmer Daves-, pero indudablemente de un modo más singular e interiorizado.

No he podido seguir hasta el momento más que tres de los siete films que forman este finalmente consolidado aunque quizá nunca buscado “ciclo” –no es fácil poder toparse con la emisión televisiva de alguno de ellos –la mayor parte de ellos nunca conocieron estreno en pantalla grande en España-, prácticamente la única forma de acercarse a los mismos-, pero con la muestra de que dispongo –los otros dos que he podido contemplar son DECISION AT SUNDOWN (1957) y COMANCHE STATION (1960)-, de alguna manera podemos darnos una idea de los rasgos generales que presiden estas películas. La soledad del vaquero, el tiempo perdido, la oportunidad que brinda la llegada de una mujer o la difícil frontera de ambigüedad que en el mundo del oeste americano se brinda entre seguir el sendero del bien y del mal. Disgresiones todas ellas que se dan cita en THE TALL T (1957) –igualmente nunca estrenada en este país y exhibida en la pequeña pantalla bajo el título de LOS CAUTIVOS- que fue el segundo de los títulos realizados en esta serie fecunda y significativa para el género.



THE TALL T se centra en la figura de Pat Brennan (Randolph Scott), antiguo cowboy que ha decidido establecerse por su cuenta en una granja. Desde su soledad como representante del oeste apuesta con su antiguo jefe la posibilidad de ganar un toro si logra montar al elegido. No vence la monta, perdiendo su caballo, y en su retorno a pie hasta la granja se topa con la diligencia que conduce su amigo Ed (Arthur Hunnicutt), y tripulada por el reciente y poco convincente matrimonio formado por Doretta (la tarzanesca Maureen O’Sullivan), hija de un rico hacendado, y el antipático y atildado Willard (John Hubbard). Pese a las reticencias de este, Pat sube a la diligencia, que alcanza la parada que comandaba un viejo amigo y en donde se encuentra igualmente su hijo –con quienes ha conversado en los primeros compases del film, prometiendo al pequeño llevarle caramelos de fresa-. Al llegar a dicho emplazamiento son abordados por el grupo de bandidos que comanda Frank Usher (un memorable Richard Boone), a cuyo mando se encuentran los jóvenes y exaltados Billy (Skip Homeier) y el mejicano Chink (Henry Silva). Estos se disponen a asaltar la diligencia que está por llegar, y han asesinado previamente al padre e hijo que estaban en el destacamento, matando igualmente a Ed cuando se dispone a defenderse de los asaltantes. En un asalto de cobardía Willard intenta escabullirse de los asaltantes confesándoles la procedencia de su esposa y la posibilidad de que estos los dejen en libertad obteniendo un rescate. Usher se interesa por la posibilidad de obtener uste inesperado botín y envía al esposo junto con Billy para negociar el pago del rescate, custodiando como rehenes a Pat y Doretta, a los que confina en un escondite que alberga la entrada a una vieja mina. Allí el viejo vaquero mide en su escepticismo la posibilidad de salvarse junto con Doretta y va intentando hacer flaquear la confianza de los bandidos mientras su relación con esta se ofrece como una nueva oportunidad en la vida de ambos.

Evidentemente todos conocemos la conclusión, pero no es menos cierto que en su ajustada duración de poco más de setenta minutos, gracias a la destreza y sobriedad narrativa de Boetticher y la imbricaciones del guión de Kennedy –basado en una novela de Elmert Leonard, de cuyo universo traslada ese gusto por la violencia soterrada-, se ofrece un resultado realmente estupendo –para algunos comentaristas, esta es la mejor de la películas de las que componen este “ciclo”-, en el que el ascetismo del paisaje contribuye a subrayar la soledad, mezquindad o nobleza de los pocos personajes que protagonizan la historia y que despliegan una gama de sentimientos encontrados que tienen en la sobriedad que en todo momento se ofrece en la pantalla su más adecuada traslación. THE TALL T demuestra la precisión de un lenguaje cinematográfico en el que casi cada plano esconde un elemento posterior –por ejemplo, el inicial que muestra al niño tirando una piedra a ese pozo que mas adelante será el lugar donde descanse su propio cadáver- y en el que el peso específico del personaje que encarna con su habitual laconismo Randolph Scott ejerce como catalizador de las tensiones y frustraciones que demuestran todos ellos y de las que además del personaje de Doretta, hay que destacar de forma muy especial la relación que se establece entre el cabecilla de los bandidos –Usher- y Pat. Por medio de unas memorables conversaciones que se desarrollan casi a plano fijo entre ambos, el viejo bandido de alguna manera se encuentra fascinado por la personalidad del cowboy, viendo en él aquello en lo que quizá deseó él convertirse. “Me caes bien” le llegará a decir como única justificación para dejarlo con vida, aunque finalmente su condición de maleante –y quizá la íntima y no manifestada convicción de no poder salir de ese modo de vida- le llevará a inmolarse intentando matar a Pat, tras lograr que este de alguna manera le perdonara la vida al dejarlo marchar una vez con su astucia contraataca a los bandidos.


THE TALL T no es, a mi juicio, una obra maestra, pero sí un magnífico western que ejemplifica la madurez psicológica a la que el género logró llegar en la década de los cincuenta, y una muestra de la sobriedad y talento cinematográfico de Budd Boetticher thecinema.blogia.com[/quote]



Imagen





E-link DXC: viewtopic.php?t=38248&highlight=boetticher
Última edición por el hijo bastardo el Mar 18 Jul, 2006 18:16, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Dom 16 Jul, 2006 15:05

Decision at Sundown
Cita en Sundown
Año 1957
Director Budd Boetticher
País USA
Género Western
Duración 77 minutos
Guión Charles Lang Jr. (Historia: Vernon L. Fluharty).
Música Heinz Roemheld.
Fotografía Burnett Guffey.
Reparto
Randolph Scott, John Carroll, Karen Steele, Noah Beery Jr., Valerie French, Bob Steele, John Archer
Comentarios
El pueblo de Sundown está de fiesta. Todos celebran con ilusión que el hombre más rico del lugar va a casarse. Lo que no sospecha el homenajeado es que justo en el que parece ser el día más feliz de su vida, llega al pueblo un pistolero que busca venganza. Nunca le perdonará que le robara a su mujer que acabó suicidándose, por ello no parará hasta matar al hombre que está a punto de casarse. Magnífico western.

IMDB
Elinks
ed2k linkDecision.At.Sundown.1957.DVDRip.XviD-FRAGMENT.(DivXForever).avi ed2k link stats
ed2k linkaudio.español.sincronizado.Decision.At.Sundown.(Cita.En.Sundown).1957.(by.elquetuquieras).mp3 ed2k link stats
Subtítulos:Imagen


[quote]Bart (Randolph Scott) y Sam (Noah Beery) llegan a un pueblo en el que está a punto de celebrarse la boda de Tate (John Carroll), el hombre que se relacionó con l mujer de Bart, antes de que ésta se suicidara. Bart interrumpe la ceremonia y reta al novio a muerte. Sam será asesinado. Durante su estancia en el pueblo Bart se entera de las infidelidades cometidas por su mujer. Cuando Burt y Tate están a punto de enfrentarse ,la novia de éste dispara sobre su mano para impedir el duelo.Adolfo Bellido López y Pedro Núñez Sabín[/quote]


[quote]Between 1949 and 1960, Randolph Scott and Harry Joe Brown produced 14 Westerns, known collectively as the Ranown group or cycle (1). In each of these medium-budgeted films, Scott played typical Western heroes. However, as these films progressed, they began to play with the notion of the Western hero; questioning his motives, psychological states, and relationships with women. No longer was Scott the strong silent type; his characters were becoming mentally unstable and unhinged by the random violence of the Old West. Paralleling the development of the Ranown films was the idiosyncratic and inconsistent career of film director Oscar “Budd” Boetticher. In his films, Boetticher too questioned the psychological states of his heroes, toying with his central characters and their abilities to bring about a satisfactory conclusion. When Scott/Brown and Boetticher came together to produce the last five of the Ranown Westerns, their mutual visions were ideally suited to each other (2).

Decision at Sundown is the second film in this collaboration. It tells the story of Bart Allison (Scott), a Texan who has come to the town of Sundown seeking vengeance for the death of his wife. Aided by his friend Sam (Noah Berry Jr.), Bart intends to kill Tate Kimbrough (John Carroll) for his involvement in Bart’s wife’s death. However, this day is also Kimbrough’s wedding day. At the ceremony, Bart disrupts the proceeding to announce his intentions to kill Kimbrough by the end of the day. Having caused a huge uproar, Bart and Sam flee the church in a hail of gunfire and barricade themselves in the livery stable, thereby thwarting any possible completion of their plan. Although they are trapped within the confines of the livery stable, there is no impediment on the action. Bart’s presence in Sundown serves as a catalyst for the breakdown of the established social order.

Similarly to Anthony Mann’s Westerns of the period, Decision at Sundown uses Western geography to parallel the hero’s psychological state. But in contradistinction to Mann, Boetticher does not employ jagged panoramas to symbolise inner turmoil; rather he uses small, claustrophobic environments to place his self-serving characters: the saloon, the church, and domestic interiors. In a Mann Western the hero moves into a larger geographic space, but Boetticher restricts his hero in Decision at Sundown to the cramped confines of the livery stable. This placement compliments both Bart’s ill-conceived plan and his fixated mental state. As the film progresses, we discover that his motive for vengeance is less than heroic. Sam reveals that Bart’s wife had an affair with Kimbrough and committed suicide after its termination. Moreover, when this truth is revealed, the audience discovers that Bart is fully aware of her past acts. However, he has chosen to disregard his wife’s infidelity. Bart no longer appears to be driven by some gallant notion of honour and dutiful retribution, but he is now seen as a man haunted by his tarnished pride and obsessed with meaningless vengeance.

As a filmmaker, Boetticher was very skilled at creating precise action sequences. Andrew Sarris has equated this ability with Boetticher’s background as a matador in Mexico. He states that Boetticher was no stranger to the nuances of machismo, that overweening masculine pride that provides both a style and a fatal flaw to his gun-wielding or cape-flourishing characters, and his timing of action is impeccable (3). In Decision at Sundown, the shoot-outs are depicted in a series of closely cut shots. Like the matador, Boetticher carefully choreographs the action, and then, like in a bullfight, the thrill is over in the blink of an eye.

However, Boetticher’s films are more than just a series of precise action sequences. As Jim Kitses has noticed, Boetticher’s films are comedies, deeply ironic works that contrast to the tragic world of Mann by being bittersweet reflections on the human condition; an agreement to reject the simplistic notion of good and evil and to recognise that violence and injustice are less the property of malignant individuals than the world itself (4). He continues by stating that within the Ranown films the world is finally a sad and funny place, life a tough, amusing game which can never be won but must be played (5). Moreover, life is not just made up of the bright moments of good humour or the dark moments of violence, but the continuum, a seasonal movement, a perpetual interplay of light day and following night (6). Hence, according to Kitses, these films demonstrate a movement from light to dark, and from comedy to violence.

However, Decision at Sundown has none of the interplay Kitses finds in the other Ranown films. Like the spatial confinement to the livery stable, the film stays on the dark side providing no light-hearted, bittersweet comedy to balance the brutal violence. The film is equally unrelenting in its condemnation of society. Everyone in Sundown is shown as despicable, cowardly, apathetic, and weak. But the greatest denunciation is reserved for the hero, Bart Allison. Unlike earlier Ranown films which toyed with the hero but always left him triumphant, the image of the Western hero is completely decimated in this film. Boetticher takes great pleasure in tearing apart his hero and prolonging his suffering. In the showdown between the sheriff (Andrew Duggan) and Bart, Boetticher snatches Bart’s victory away from him. Bart gets the first shot off, hitting the sheriff in the belly, but as he dodges the sheriff’s volley, he stumbles and rips open his gun-hand on the broken edge of a wagon wheel, further rendering him unable to complete his planned murder of Kimbrough. At every turn the viewer’s expectations of the hero are undercut, diverted from a triumphant outcome to a bitter defeat.

In addition to this, there are moments in the film where Randolph Scott takes on the visage of William S. Hart (7). This startling resemblance evokes Hart’s role of the vengeance seeker Blaze Tracy in Hell’s Hinges (1916); however, the righteousness of Hart’s vengeance is subverted in Decision at Sundown. Bart’s wife not only had an affair with Kimbrough, but it is also revealed that she had numerous affairs. Hence, Bart’s vengeance is not only revealed to be ignoble and obsessive, but also, ever-increasingly, deeply psychotic. Moreover, his attempt to gain gratification or psychological relief through Kimbrough’s death is further subverted by the intervention of Kimbrough’s mistress Ruby (Valerie French). In another act of Boetticher’s orchestration, Ruby shoots him in the shoulder, thus bringing an early conclusion to their shoot-out. Kimbrough leaves town defeated but not dead, and Bart retreats to the saloon where he gets stinking drunk. His obsessive vengeance has become frustrated insanity.

Decision at Sundown is a brutal study of a Western hero’s retribution turned to psychotic obsession. As the bartender (James Westerfield) tells the doctor (John Archer), “If you’d been tending bar as long as I have, you wouldn’t except so much out of the human race.” By the time of the film’s conclusion, it is clear that Decision at Sundown does not expect much from the human race either. Robert. J. Read[/quote]


Imagen


E-link en DXC:
viewtopic.php?t=38591&highlight=boetticher
Última edición por el hijo bastardo el Mar 18 Jul, 2006 18:17, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Dom 16 Jul, 2006 15:06

Buchanan Rides Alone
Buchanan cabalga de nuevo
Año 1958
Director Budd Boetticher
País USA
Género Western
Duración 78 minutos
Guión Charles Lang (Novela: Jonas Ward), Burt Kennedy (sin acreditar).
Música Mischa Bakaleinikoff, George Duning, Heinz Roemheld, Paul Sawtell, Fred Steiner.
Fotografía Lucien Ballard.
Reparto
Randolph Scott, Craig Stevens, Barry Kelley, Tol Avery, Peter Whitney, Manuel Rojas, L.Q. Jones, Robert Anderson, Joe De Santis, William Leslie, Jennifer Holden, Nacho Galindo.
Comentarios
Un tejano viaja rumbo a casa cuando para en un pueblo de la frontera californiana. Allí conoce a la familia Angry, que parece tener muchos asuntos pendientes que resolver. La entrada en acción de un mexicano que quiere vengarse de una miembro de la familia colocará al forastero en una difícil situación. Excelentemente rodado, con un sentido de la elipsis y la sintesis signo de la mejor tradición de la serie B a la que pertenece y Randolph Scott ,de nuevo, representando a un cowboy al servicio de un código de honor en el que la justicia y lo correcto son primordiales.

IMDB
Elinks
ed2k linkFaroeste - 1958 Buchanan Cabalga De Nuevo (Randolph Scott).avi ed2k link stats


[quote] Habiendo tenido la oportunidad de contemplar hasta la fecha cinco de los siete títulos que forman la colaboración entre el director Budd Boetticher y el actor Randolph Scott –también en labores de producción-, que originaron un valioso ese ciclo de aportaciones al western, no me cabe la menor duda que BUCHANAN RIDES ALONE (1959) es la menos estimulante de todas ellas –me restan por ver SEVEN MEN FROM NOW (1956) y WESTBOUND (1959)-. No quiere decir esta afirmación que nos encontremos con un título sin interés –ninguna de las aportaciones de Boetticher carece de atractivo-, pero sí es cierto que su resultado final se encuentra bastante alejado del nivel medio acostumbrado, e incluso en algunos momentos llega a asomar el fantasma de una serie B devenida en serie Z.
Tom Buchanan (Randolph Scout) es un veterano cowboy que abandona México y se adentra en Estados Unidos tras haber logrado amasar una considerable fortuna de dos mil dólares, con la que logrará por fin ser propietario de unas tierras en California. Sin embargo reescala en Agry Town, una ciudad dominada por personajes poco recomendables, donde pronto su carácter noble chocará con aquellos que quieren fundamentalmente robar su fortuna. Para ello se le implicará en el asesinato que ha practicado un joven mexicano –Juan (Manuel Rojas), hijo de un terrateniente-, hacia el hijo del Juez Simon Agry (Tol Avery). Buchanan defiende al mexicano de la refriega que iba a sufrir y es implicado de forma deliberada como cómplice del asesinato, al objeto de despojarle de sus dos mil dólares, por parte de los esbirros del Sheriff. Ambos son hechos presos en la cárcel pero será Carbo (Craig Stevens) el que aconseje al Juez que los encausados sean juzgados para evitar que la candidatura de este como senador no prospere. En la vista, Buchanan es absuelto y Juan declarado culpable. El veterano cowboy será escoltado hasta fuera de la ciudad con el nada solapado objetivo de ser asesinado, aunque finalmente se pondrá de su parte uno de los ayudantes del sheriff –Pecos Hill (L.Q.Jones)-, quien ha quedado fascinado por el carisma de Buchanan. Unido ahora a Pecos, Buchanan iniciará el retorno para recuperar sus dos mil dólares, que se verá unido con el rescate de Juan. Este ha sido retenido en su ejecución para poder obtener una fortuna de cincuenta mil dólares en concepto de rescate por parte de su familia. Las tensiones se irán desatando, siempre en pos del dinero, hasta llegar a un clímax en el puente que da entrada la ciudad, con los bandos totalmente enfrentados, y establecerse finalmente una esperanza de futuro en la tensa Agry Town.
¿Qué es lo que convierte, a mi juicio y pese a un resultado final más o menos estimable, a BUCHANAN RIDES ALONE en un western no especialmente logrado? A mi juicio un elemento de especial importancia estriba en una ausencia de un guión lo suficientemente interesante y denso –tan característico de las aportaciones de Burt Kennedy en otros títulos de este ciclo-. En esta ocasión echamos de menos la presencia de ese importante matiz psicológico, la presencia de unos secundarios realmente atractivos y carismáticos –pienso en las aportaciones de actores como Richard Boone, Lee Marvin, Richard Rust, James Coburn, etc. en otras de las propuestas al género del tandem Boetticher-Scott-. Los personajes secundarios en este caso carecen de atractivo y tensión y se encaminan al estereotipo. Una faceta a la que hay que acentuar el excesivo predominio de secuencias de interiores caracterizadas por su acartonamiento –y en las que no se registra ese aire claustrofóbico que caracterizaba, por ejemplo, la estupenda DECISION AT SUNDOWN (1957, Budd Boetticher)- e incluso la falsedad que destilan las peleas que se desarrollan.
Esas debilidades del guión –obra de Charles Lang, aunque parece que Burt Kennedy también participó en él de forma no acreditada-, tienen como fruto incongruencias tan evidentes como las de la secuencia en la que Buchanan reduce y ata a los perseguidores -a nadie se le ocurre dejarlos con las armas tan a mano y los caballos cerca-, los excesivos vaivenes a que se ven sometidos Buchanan y Juan –vienen y van sin orden ni concierto-, o la excesiva presencia del chismoso Amos Agry (Peter Whitney), que solo parece haber sido introducido como personaje para llevar y traer aquellas conversaciones que escucha.
Quizá de todos estos elementos se podría extraer la conclusión que BUCHANAN RIDES ALONE es una mala película. Y no es así, aunque el aroma de la decepción no deje de estar presente viniendo de quien viene su realización –se me permitirá además decir en voz baja que aún valorando el interés de este ciclo de colaboraciones, no sea tampoco un entusiasta absoluto del mismo-. Pero ya en los instantes iniciales podemos contemplar al atractivo visual que su realizador sabía imprimir a sus obras: unas panorámicas punteadas con planos de repercusión en el rostro de Buchanan nos permiten atisbar la especial ironía que se desprende de la mirada del protagonista en la población que acaba de visitar. Al mismo tiempo y aunque de modo un tanto primario, la película se ofrece como una visión sobre la falsedad de los mecanismos y el abuso del poder y la falsa justicia. Por otra parte, creo que es innegable señalar que en su conjunto se echa de menos la ausencia de un personaje femenino de cierta entidad, que en el resto de títulos de la colaboración antes citada, generalmente ejercían como elementos para la reflexión, la mirada al pasado o la búsqueda de una nueva oportunidad de existencia.
En cualquier caso, y pese a ese ya señalado predominio de las secuencias de interiores, cierto es que cuando BUCHANAN RIDES ALONE logra enmarcarse en el exterior, “respira” y logra algunos de sus mejores instantes. Y en ello cabría citar de forma poderosa la larga secuencia en la que Buchanan es escoltado por los dos sicarios del sheriff, con la clara intención de estos de eliminarlo. La soterrada intención de aquellos momentos, la sequedad de los diálogos, la fuerza de sus encuadres y el discurrir alrededor del riachuelo, son elementos que contribuyen a dotar de espesor el conjunto, que tendrá su continuidad con la inesperada colaboración del personaje de Pecos –a mi juicio el más singular y mejor descrito de la película-, el entierro en la cima de un árbol del cadáver de su hasta entonces compañero y la espontánea conversación que mantiene con su cadáver.
Serán los mejores fragmentos de un western que concluirá con el tradicional enfrentamiento habitual en las propuestas de Boetticher, y que pese a su fuerza no adquiere los matices trágicos de otros duelos mostrados por el realizador. Y es que, como antes señalaba, en todo momento y pese a un conjunto interesante, el peso de la relativa decepción nunca deja de abandonar BUCHANAN RIDES ALONE. thecinema.blogia.com[/quote]
Por cierto que no estoy para nada de acuerdo con esta crítica, es una película cojonuda, y muy irónica en la que Randolph y Boetticher se ríen de sí mismos y de las películas del ciclo.



Imagen



E-link en DXC: viewtopic.php?t=41333&highlight=boetticher





Imagen
Última edición por el hijo bastardo el Mar 18 Jul, 2006 18:18, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Dom 16 Jul, 2006 15:06

Ride Lonesome
Cabalgar en solitario
Año 1959
Director Budd Boeticher
País USA
Género Western
Duración 73 minutos
Guión Burt Kennedy.
Música Heinz Roemheld.
Fotografía Charles Lawton Jr.
Reparto
Randolph Scott, Karen Steele, Pernell Roberts, James Best, Lee Van Cleef, James Coburn, Roy Jenson
Comentarios
Ben Brigada, un cazador de recompensa, persigue al joven bandido Billy John, al que logra esposar. Intenta llevarle a la comisaría de Santa Cruz, pero por el camino se encontrará con dos tipos que también querrán entregar al forajido. Un gran western psicológico del especialista en el género Budd Boetticher que vuelve a dirigir a Randolph Scott, genial en su papel de cowboy solitario y lacónico. Reflexiona sobre temas propios del género como el sinsentido de la venganza, la justicia, etc. Cuenta a su favor con un guión inteligente de Burt Kennedy, con buenos diálogos, y con las interpretaciones como secundarios de los inmejorables James Coburn y Lee Van Cleef.

IMDB
Elinks
ed2k linkCabalgar.en.Solitario.(Ride.Lonesome.1959).avi ed2k link stats
ed2k linkaudio.espa%C3%83%C2%B1ol.sincronizado.Ride.Lonesome.(Cabalgar.En.Solitario).1959.(by.elquetuquieras).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen





[quote]
Conforme voy descubriendo algunos títulos más del ciclo Budd Boetticher / Randolph Scott –me faltan tres de ellos por contemplar-, se me abre el conocimiento a una forma personal de abordar el western que prácticamente concluyen en una postura escéptica ante la vida. Sexto de los siete exponentes de esta mirada al cine del oeste, RIDE LONESOME (1959, Budd Boetticher) –solo emitido en pases televisivos con la traducción literal de CABALGAR EN SOLITARIO- bajo mi punto de vista se erige como el más valioso de los cuatro que he podido visionar –y se trata de destacarlo dentro de un conjunto de notabilísimo interés-, quizá debido a que veo en esta propuesta una determinada y casi elegíaca estilización más mitigada en otros títulos de este grupo.

RIDE LONESOME se inicia con un amplio plano general de un paraje rocoso, del que tras los escuetos títulos de crédito emerge la figura del veterano jinete, cazador de recompensas. Se trata de Ben Brigada (el cada vez más lacónico Randolph Scott), que al mismo tiempo encuentra y es encontrado por el joven bandolero Billy John (James Best). Ambos se disponen a liquidarse uno a otro pero Ben logra ser más ingenioso que el malhechor y la astucia permite hacerlo preso pese al apoyo que este tenía en su hermano y otros compinches. Una vez esposado inicia su camino para llevarlo a la comisaría de Santa Cruz pero al poco de iniciar su camino se encuentran con dos individuos que más tarde comprobaremos que han tenido una larga andadura como bandoleros –Sam Boone (Pernell Robert) y Whit (James Coburn)-. Ambos están atrincherados en un destacamento que ha estado comandado por Lane, cuya esposa (Karen Steele) se encuentra junto a la pareja de jóvenes. Las cinco personas están a punto de exteriorizar sus elementos de enfrentamiento cuando se unifican para contraatacar la llegada de un grupo de indios mescaleros que pretenden que la mujer viva con ellos, cosa a la que ella se muestra dispuesta por no sentir su ira. Sin embargo el caballo por el que iba a ser intercambiada es reconocido por esta como el de su esposo –asesinado por los indios- y estos huyen aunque con la intención de atacar posteriormente con una más nutrida presencia. Ben se hace con el mando de la situación ubicándose en dirección hacia Santa Cruz pero siendo conscientes todos ellos del inevitable ataque de los indios, que logran repeler atrincherados en unas ruinas.



Conforme se van acercando a su destino los dos antiguos bandidos desean aprovechar la oportunidad que se les brinda de amnistía si entregan a Billy John. Sin embargo ello conlleva la lucha con Ben, que pretende hacerlo él mismo en base a unas oscuras razones vinculadas a una venganza personal. Poco a poco se establecerán los intentos del preso por liberarse intentando enfrentar a sus acompañantes, mientras que se irán esclareciendo las razones reales de cazador de recompensas, que están unidas a su deseo de capturar al hermano mayor de este –Frank (Lee Van Cleef)-, quien años atrás asesinó cruelmente a la esposa de Brigada colgándola de un árbol que aún se mantiene en pie y desde el cual el viejo cazador establecerá su venganza. Una vez cumplido su deseo, de nuevo la soledad se adueñará de la andadura del viejo vaquero, quien sin embargo aún brindará una nueva oportunidad a sus hasta entonces compañeros de camino, facilitándoles a Billy John para que puedan entregarlo a la justicia.

Una vez más con un acentuado sentido circular, el personaje interpretado por Randolph Scott surgirá en la historia desde la soledad y culminará su andadura con su retorno casi obligado a la misma. Pero en medio de esta singladura de alguna manera se cumplirá un círculo abierto por la fatalidad del destino años atrás y que se cobró en lo material con el arrebatamiento violento de la vida de su mujer –y que quizá tiene en la película una mayor brutalidad al no hacer excesivo hincapié en ello-, pero que quizá para nuestro protagonista supuso el abandono real de la razón de su existencia. Y es en medio de esta ruptura con la placidez de la propia vida, por la que el cazador de recompensas quizá pierda cualquier vestigio o asomo de sentimentalismo propio de cualquier ser humano. Uno de los grandes méritos de RIDE LONESOME estriba a mi juicio en esa ambigüedad que rodean al quinteto de personajes que acompañan a Ben en su largo viaje. Un itinerario que se recoge por senderos inhóspitos, agrestes y polvorientos. Unos parajes que son fotografiados en grandes planos generales, que apenas dan paso en su parte final a ciertos exteriores en los que aparezca un asomo de vegetación natural, y en los que se tiene el complementos de planos americanos –apenas se muestran en la película primeros planos-, que sirven para establecer la relación entre los personajes.



Y es que RIDE LONESOME tiene mucho de western psicológico, pero al mismo tiempo logra una planificación de una lógica pasmosa que incide tanto en la sobriedad de formas y un notable ascetismo, pero que en algunos casos plantea algunas soluciones visuales de gran complejidad que apenas se notan debido a que siempre emanan de las necesidades internas del relato. Entre ellas citaría con facilidad ese travelling impetuoso al llegar la diligencia que finaliza en el cuerpo de su conductor atravesado por una flecha india; la compleja panorámica desarrollada durante la noche en las ruinas que les servirán para contrarrestar a lo indios –en la que se utilizan unos reencuadres realmente estudiados- o ese majestuoso plano final en grúa ascendente con el que Ben culmina su venganza quemando el reseco árbol que sirvió como trágico altar de ejecución de su esposa “hace ya tantos años que ni me acuerdo”. Pero por encima de todos esos hallazgos existe bajo mi punto de vista en esta película una especie de poso –ya se trataba de uno de los últimos exponentes de la mencionada colaboración entre Scott y Boetticher- que casi permite hablar de visión sedimentaria que impregna cada fotograma, cada plano en esas estudiadas y al mismo tiempo tan física composiciones horizontales que fundamentalmente desarrolladas en exteriores rocosos o casi desérticos, tienen una extraña sensación a mi juicio llena de humilde grandeza.

Ni que decir tiene que Boetticher partió para ello ya con una destreza magnífica que queda expresada en una narrativa concisa, llena de pequeños episodios imbricados unos dentro de otros, en las que la interrelación de los personajes casi tiene una nueva incidencia en cada plano o secuencia. Desde la sexualidad reprimida, el lógico sinsentido de la venganza en el mundo del Oeste (valga la paradoja), la sensación de la vida perdida pero para la cual no existe otro camino, la segunda oportunidad que se ofrece a las jóvenes generaciones y un cierto y adusto camino a la esperanza, son algunos de los múltiples aspectos –heredados y sedimentados de anteriores propuestas de este ciclo- que se despliegan en esta travesía moral y física de cinco individuos para los que esta caminar tendrá un final con sentido.



No cabe olvidar la prestación de los intérpretes de esta austera película –algunos posteriormente tan conocidos como James Coburn o Lee Van Cleef- y las enorme sutilezas emanadas del guión de Burt Kennedy, que ofrece igualmente algunas notas de agreste sentido del humor. Una de ellas es este diálogo de Sam a Ben –al explicarle el primero su deseo de entregar al preso Billy John-; “cuando vimos que ofrecían la amnistía estuvimos dos semanas intentando descubrir el significado de la palabra”. Un apunte certero que define un rasgo de carácter, entre todo un recital de sobriedad ética y cinematográfica de este RIDE LONESOME, a mi juicio uno de los grandes westerns de la historia.thecinemablogia[/quote]

Imagen

E-link en DXC: viewtopic.php?t=38121&highlight=boetticher
Última edición por el hijo bastardo el Mar 18 Jul, 2006 18:19, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Dom 16 Jul, 2006 15:07

Westbound
Nacida en el Oeste
Año 1959
Director Budd Boetticher
País USA
Género Western
Duración 69 minutos
Guión Berne Giler.
Música David Buttolph.
Fotografía J. Peverell Marley.
Reparto
Randolph Scott, Virginia Mayo, Karen Steele, Michael Dante, Andrew Duggan, Wally Brown, John Day, Michael Pate, Walter Barnes.
Comentarios
Una de las parejas míticas del western de la serie B durante la década de los cincuenta: Boetticher en la dirección y Scott en la interpretación de una de las caracterizaciones que le dieron fama como el hombre solitario e íntegro que se enfrenta al mal. No es ningún secreto que el transporte del oro en el lejano oeste es toda una odisea. Los estados norteños están muy preocupados por este tema pues ven que cada vez hay más dificultades para que el preciado metal llegue hasta su territorio. La solución que se les ocurre es crear una línea regular de diligencias que estará controlada por un bravo oficial de caballería.

IMDB
Elinks
ed2k linkNacida en el Oeste-1959-WESTBOUND-Western (Budd Boetticher) Spanish.avi ed2k link stats
[quote]En Nacida en el Oeste (Westbound, 1959) Randolph Scott encarna a un militar que trabaja en favor de la causa nordista mientras se debate entre dos mujeres, interpretadas por las actrices Virginia Mayo y Karen Steele.
En este western, el menos apreciado de la serie, no fue producido por la compañía de Scott sino por la Warner Bros. El guión fue elaborado por Berne Giler.
El penúltimo de los siete westerns que entre 1956 y 1960 realizara Boetticher con Randolph Scott de protagonista y que constituyen una página muy singular en la historia del género, pasa por ser uno de los más discretos -de hecho, un par o tres le superan abiertamente-, el que se dispersa más en los vericuetos del guión, pese a ser de un acentuado laconismo, y tener, como los demás, ese aire mineral que los caracteriza.[/quote]

Imagen



Comanche Station
Estación Comanche
Año 1960
Director Budd Boetticher
País USA
Género Western
Duración 74 minutos
Guión Burt Kennedy
Música Mischa Bakaleinikoff
Fotografía Charles Lawton Jr.
Reparto
Randolph Scott, Rand Brooks, Richard Rust, Vince St. Cyr, Skip Homeier, Nancy Gates, P. Holland, Foster Hood, Joe Molina, Dyke Johnson, Claude Akins.
Comentarios
Jefferson Cody, un audaz vaquero rescata a Nancy Lowe, la esposa de un millonario, que estaba prisionera de los indios comanches, y la lleva de regreso a su casa. Por el camino no estarán libres de peligro, y también otros cazarrecompensas querrán hacerse con la chica. Última de la serie con Randolph Scott y rodado en apenas dos semanas Budd Boetticher, logra con este uno de sus más humanos western.

IMDB
Elinks
ed2k linkEstacion.Comanche.1959.(DVBRip.DivX).(dual.spanish.english).(by.elquetuquieras).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen
ed2k linkaudio.español.sincronizado.Comanche.Station.(Estacion.Comanche).1960.(by.elquetuquieras).mp3 ed2k link stats


[quote]Son muchos los realizadores que han dirigido westerns en el cine norteamericano, pero muy pocos –y algunos equivocadamente– los que son identificados con ese género hoy extinguido. John Ford (quien se autodefinía como alguien que hacía películas del Oeste), Howard Hawks y Raoul Walsh, por nombrar algunos, realizaron varias obras maestras en ese terreno, pero su filmografía es mucho más amplia y abarcadora. Aldrich, Fuller, Ray, Fritz Lang, Tourneur, Wellman, Don Siegel, Peckinpah y el hoy olvidado André De Toth rodaron títulos fundamentales dentro del género pero no pueden ser definidos como directores de westerns, y hasta realizadores aparentemente tan ajenos a ese territorio como John Huston, Wyler, Mankiewicz y Blake Edwards incursionaron en él. Pero una definición de auténticos “hombres del Oeste”, más allá de que todos ellos hayan realizado títulos destacables en otros terrenos, alcanzaría a Delmer Daves, Anthony Mann y Budd Boetticher. Luego de muchas películas de bajo presupuesto –con alguna excepción– y varios títulos más o menos destacables, Boetticher rodó entre 1956 y 1960 siete westerns consecutivos para la productora Ranown –de la que participaba Randolph Scott, intérprete de todos ellos– que hoy aparecen como el corazón de su filmografía. Estación comanche es el último y, junto con otros tres de la serie, tiene guión de Burt Kennedy, quien logró un asombroso grado de complementación con el director. Como en casi todos esos títulos, Scott interpreta a un hombre solitario, monolítico y obsesivo, quien en este caso emprende la búsqueda su esposa, secuestrada por los indios varios años atrás. En su camino se encuentra fortuitamente con un grupo de forajidos liderados por uno de esos memorables villanos “boetticherianos” de conducta ambigua y sinuosa. La aridez del paisaje es un adecuado contexto para una historia de tono elegíaco, con momentos de un intenso lirismo y diálogos de un laconismo y una concisión admirables, que desembocan en una secuencia final que alcanza la intensidad y el rigor de una auténtica tragedia.Jorge García[/quote]

Imagen
Última edición por el hijo bastardo el Mar 18 Jul, 2006 18:20, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Dom 16 Jul, 2006 15:12

Estupendo. A ver si podemos conseguir todos en condiciones...

Te adjunto fichas técnicas de todo el ciclo - incluida tu despreciada :wink: - para que lo añadas si quieres...


Seven Men from Now. USA 1956. D: Budd Boetticher. P: Andrew V. McLaglen y Robert E. Morrison para Batjac/WB. G: Burt Kennedy. F: William H. Clothier. M: Henry Vars. I: Randolph Scott, Gail Russell, Lee Marvin, Walter Reed, John Larch, Donald Barry. 75' C.

The Tall T [tv/dvd: Los cautivos]. USA 1957. D: Bud Boetticher. P: Harry Joe Brown, para Columbia. G: Burt Kennedy. F: Charles Lawton Jr. M: Heinz Roemheld. I: Randolph Scott, Richard Boone, Maureen O'Sullivan, Skip Homeier, Henry Silva, Arthur Hunnicutt, John Hubbard. 77'

Decision at Sundown [tv: Decisión en Sundown]. USA 1957. D: Bud Boetticher. P: Harry Joe Brown para Scott/Brown Prod. G: Charles Lang. F: Burnett Guffey. I: Randolph Scott, John Carroll, Karen Steele, Noah Beery Jr, John Archer, Valerie French. 77' C.

Buchanan Rides Alone [tv: Buchanan cabalga de nuevo]. USA 1958. D: Budd Boetticher. P: Harry Joe Brown para Scott-Brown Prod./Columbia. G: Charles Lang, s. la serie de novelas "Buchanan" de ... F: Lucien Ballard. I: Randolph Scott, Craig Stevens, Barry Kelley, Tol Avery, Manuel Rojas, Peter Whitney. 77' C.

Westbound [tv: Nacida en el Oeste]. USA 1959. D: Budd Boetticher. P: Henry Blanke para WB. G: Berne Giler y Albert Shelby LeVino. F: J. Peverell Marley. I: Randolph Scott, Virginia Mayo, Karen Steele, Andrew Duggan, Michael Pate, Michael Dante. 69' C.

Ride Lonesome [tv: Cabalgar en solitario]. USA 1959. D/P: Bud Boetticher para Columbia. G: Burt Kennedy. F: Charles Lawton. I: Randolph Scott, Karen Steele, Pernell Roberts, James Best, James Coburn, Lee Van Cleef. 72' C scope.

Estación Comanche (Comanche Station). USA 1960. D/P: Budd Boetticher para Ranown/Columbia. G: Burt Kennedy. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, Nancy Gates, Claude Akins, Skip Homeier, Richard Rust, Rand Brooks. 71' C scope.

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Dom 16 Jul, 2006 15:17

Sr. Bela ahora mismo las pongo, como signo de buena voluntad incluiré el link de Westbound :wink:

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Dom 16 Jul, 2006 17:39

¡Estupendo! Muchas gracias...

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 09 Ago, 2006 14:36

¡Estupendo trabajo! me llevo Los Cautivos y Cabalgar en Solitario. :wink:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Jue 17 Ago, 2006 13:37

Interesa "Arruza"? La puedo ripear, aunque no sea una gran copia.

saludos

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 18 Ago, 2006 05:16

aguadilu escribió:Interesa "Arruza"?
estás de coña, no? :P ¡Ponla ya! aunque sea el ripeo más inmundo del mundo.


una fotica megacool de Budd, rescatada de un viejo ruta66:
Imagen

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Vie 18 Ago, 2006 11:12

Gran novedad, el último western de Boetticher "A time for dying" por fin con fuentes completas, ahora o nunca :shock:

Imagen




:arrow: ed2k linkAudie Murphy - A Time For Dying (Bit part as Jessie James) {RJ Rip}.avi ed2k link stats (699.96 M) (inglés sin subtítulos)

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Vie 18 Ago, 2006 11:12

Pedritus, cuánto tiempo sin cruzarnos!!

Vale, la ripeo, sólo una duda: Los primeros 5 segundos de la película contienen un "logo" que denota la procedencia de la copia y no quiero dejar a nadie en bragas. Me gustaría hacer el ripeo y después cortar esos segundos iniciales, sabéis con qué programa se hace?

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Mar 22 Ago, 2006 02:47

para cortar ese trocito con el logo de antena 3, una vez hecho el ripeo puedes usar el Virtualdubmod, haciendo lo mismo que cuando partes una peli en dos cds.
Aquí lo explica corbi, en el segundo capítulo "Cortar un avi para distribuirlo en dos cds utilizando VirtualDubMod". Si aun así no lo consigue, contacte usted conmigo :wink:

viewtopic.php?p=386107


vamos pinchando "A Time For Dying", gracias por el aviso, bastardo.

Por cierto, ya que se están poniendo pelis que no pertenecen al ciclo Randolph Bresson, que conste también El desertor del Álamo (AKA El desertor de El Álamo).
Hay un post de bluegardenia con un ripeo dvd aquí:

viewtopic.php?t=34144

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mar 22 Ago, 2006 08:32

Y ya puestos, también está esta otra que no es de Budd, pero sí de Scott y su productora Ranown y que es altamente recomendable:
A lawless street (Joseph H. Lewis).

viewtopic.php?t=47408&highlight=lawless+street

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 22 Ago, 2006 09:47

Dado que el tema se está ampliando un pelín, posteo aquí una filmografía que elaboré tiempo ha sobre los distintos ciclos que protagonizó Randolph Scott...

RANDOLPH SCOTT
WESTERNS: LOS CICLOS


1) PRECEDENTE

The Virginian. USA 1929. D: Victor Fleming. P: Paramount. G: Edward E. Paramore Jr y Howard Eastbrook, s. la novela de Owen Wister. F: J. Roy Hunt. I: Gary Cooper (El Virginiano), Walter Huston (Trampas), Richard Arlen, Mary Brian, Eugene Pallette, Randolph Scott. 92' B/N.

2) HENRY HATHAWAY

El legado de la estepa (Heritage of the Desert). USA 1932. D: Henry Hathaway. P: Paramount. G: Harold Schumate y Frank Partos, s/n Zane Grey. F: Archie Stout. I: Randolph Scott, Sally Blane, Guinn Williams, Vince Barnett, J. Farrell MacDonald, David Landau. 60' B/N.

Wild Horse Mesa. USA 1932. D: Henry Hathaway. P: Paramount. G: Frank Clar y Harold Schumate, s/n Zane Grey. F: Arthur Todd. I: Randolph Scott, Sally Blane, Fred Kohler, George Hayes, James Bush, Jim Thorpe. 65' B/N.

La horda maldita [dvd: Estampida de búfalos] (The Thundering Herd). USA 1933. D: Henry Hathaway. P: Paramount. G: Jack Cunningham y Mary Flannery, s/n Zane Grey. F: Ben Reynolds. I: Randolph Scott, Judith Allen, Buster Crabbe, Noah Beery, Harry Carey, Barton MacLane. 62' B/N.

To the Last Man [dvd: Hasta el último hombre]. USA 1933. D: Henry Hathaway. P: Paramount. G: Jack Cunningham, s/n Zane Grey. F: Ben Reynolds. I: Randolph Scott, Esther Ralston, Noah Beery, Shirley Temple, Larry Crabbe, Barton MacLane. 70' B/N.

El paso del ocaso (Sunset Pass). USA 1933. D: Henry Hathaway. G: Jack Cunningham y Gerald Geraghty. F: .. I: Randolph Scott, Tom Keene, Kathleen Burke, Harry Carey, Fuzzy Knight, Noah Beery. .. B/N.

El hombre del bosque (Man of the Forest). USA 1933. D: Henry Hathaway. P: Paramount. G: Harold Schumate y Jack Cunningham, s/n Zane Grey. F: Ben Reynolds. I: Randolph Scott, Harry Carey, Buster Crabbe, Verna Hillie, Noah Beery, Guinn Williams. 62' B/N.

El último rodeo (The Last Round Up). USA 1934. D: Henry Hathaway. P: Paramount. G: Jack Cunningham, s/n "Border Legion" de Zane Grey. F: Archie Stout. I: Randolph Scott, Barbara Fritchie, Fred Kohler, Monte Blue, Fuzzy Knight, Charles Middleton. 61' B/N.

3) INTERLUDIO

Amor en ruta (Wagon Wheels). USA 1934. D: Charles Barton. P: Paramount. G: Jack Cunningham, Charles Logan y Carl A. Buss, s/n "Fighting Caravans" de Zane Grey. F: William Mellor. I: Randolph Scott, Gail Patrick, Billie Lee, Raymond Hatton, Monte Blue, Leila Bennett. 56' B/N.

La ley del Oeste (Home on the Range). USA 1935. D: Arthur Jacobson. P: Paramount. G: Harold Schumate. F: William Mellor. I: Randolph Scott, Ann Sheridan, Dean Jagger, Jackie Coogan, Fuzzy Knight, Evelyn Brent. 55' B/N.

El último mohicano (Last of the Mohicans). USA 1936. D: George B. Seitz. G: Philip Dunne, John L. Balderston, Paul Pérez y Daniel Moore, s/n Fenimore Cooper. F: Robert Planck. M: Roy Webb. I: Randolph Scott, Binnie Barnes, Heather Angel, Robert Barrat, Bruce Cabot, Philip Reed. 88' B/N.

La furia del oro negro (High, Wide and Handsome). USA 1937. D: Rouben Mamoulian. G: Oscar Hammerstein II. F: Victor Milner y Theodore Sparkuhl. M: Jerome Kern y O. Hammerstein II (canciones). I: Irene Dunne, Randolph Scott, Dorothy Lamour, Raymond Walburn, Alan Hale, Elizabeth Patterson, Charles Bickford, William Frawley, Akim Tamiroff, Ben Blue, Irving Pichel, Lucien Littlefiled. 107' B/N.

The Texans. USA 1938. D: James Hogan. P: Lucien Hubbard para Paramount. G: Bertram Milhauser, Paul Sloane y William Wister Haines. F: Theodor Sparkuhl. I: Joan Bennett, Randolph Scott, Walter Brennan, May Robson, Raymond Hatton, Robert Cummings, Robert Barrat, Francis Ford. 89' B/N.

Tierra de audaces (Jesse James). USA 1939. D: Henry King. P: Darryl Zanuck para Fox. G: Nunnally Johnson. F: George Barnes y W. H. Greene. I: Tyrone Power (Jesse James), Henry Fonda (Frank James), Randolph Scott, Nancy Kelly, Jane Darwell, Henry Hull, Brian Donlevy, Slim Summerville, Donald Meek, John Carradine, J. Edward Bromberg. 102' C.

Frontier Marshal. USA 1939. D: Allan Dwan. P: Fox. G: Sam Hellman, s. la novela Wyatt Earp, Frontier Marshal de Stuart N. Lake. F: Charles G. Clarke. I: Randolph Scott (Wyatt Earp), César Romero (Doc Holliday), Nancy Kelly, Binnie Barnes, John Carradi-ne, Joe Sawyer, Ward Bond, Lon Chaney Jr, Edward Norris, Eddie Foy Jr. 69' B/N.

Susannah of the Mounties. D: William A. Seiter. G: John Taintor Foote y Philip Dunne. F: Bert Glennon. I: Shirley Temple, Randolph Scott, Margaret Lockwood, J. Farrell MacDonald, Maurice Moscovitch, Moroni Olsen, Victor Jory. 76' B/N.

Oro, amor y sangre (Virginia City). USA 1940. D: Michael Curtiz. P: Warner. G: Robert Buckner. F: Sol Polito. M: Max Steiner. I: Errol Flynn, Miriam Hopkins, Randolph Scott, Humphrey Bogart, Alan Hale, Frank McHugh, Guinn "Big Boy" Williams, John Litel, Moroni Olsen, Russell Hicks, Douglas Dumbrille. 118' B/N.

Sendas siniestras (When the Daltons Rode). USA 1940. D/P: George Marshall para Universal. G: Harold Schumate, Stuart Anthony y Lester Cole. F: Hal Mohr. M: Frank Skinner. I: Randolph Scott, Kay Francis, Brian Donlevy, Andy Devine, Broderick Crawford, George Bancroft, Stuart Erwin, Frank Albertson. 78' B/N.

Espíritu de conquista (Western Union). USA 1941. D: Fritz Lang. P: Harry Joe Brown para Fox. G: Harrison Jacobs y J. Benton Cheney, s/n Zane Grey. F: Edward Cronjager. M: David A. Buttolph. I: Robert Young, Randolph Scott, Dean Jagger, John Carradine, Barton MacLane, Virginia Gilmore, Slim Summerville, Chill Wills. 91' C.

Belle Starr [tv: Belle Starr]. USA 1941. D: Irving Cummings. P: Fox. G: Lamar Trotti. F: Ernest Palmer y Rory Rennahan. M: Alfred Newman. I: Randolph Scott, Gene Tierney (Belle Starr), Dana Andrews, John Sheppard, Elizabeth Patterson, Chill Wills, Louise Beavers. 84' C.

4) RAY ENRIGHT

Los usurpadores (The Spoilers). USA 1942. D: Ray Enright. P: Frank Lloyd para Universal. G: Lawrence Hazard y Tom Reed, s/n Rex Beach. F: Milton Krasner. M: Hans J. Salter. I: Marlene Dietrich, Randolph Scott, John Wayne, Margaret Lindsay, Harry Carey, Richard Barthelmess, George Cleveland, Samuel S. Hinds. 84' B/N.

Trail Street. USA 1947. D: Ray Enright. P: Nat Holt para RKO. G: Norman Houston y Gene Lewis. F: J. Roy Hunt. I: Randolph Scott, Robert Ryan, Anne Jeffreys, George "Gabby" Hayes, Billy House, Steve Brodie, Madge Meredith. 82' B/N.

Albuquerque / Silver City. USA 1947. D: Ray Enright. P: Paramount. G: Gene Lewis y Clarence Upson Young. F: Fred Jackman Jr. I: Randolph Scott, Barbara Britton, George "Gabby" Hayes, George Cleveland, Lon Chaney Jr, Russell Hayden. 87' C.

Return of the Bad Men. USA 1948. D: Ray Enright. P: Nat Holt para RKO. G: Charles O'Neal, Jack Natteford y Luci Ward. F: J. Roy Hunt. M: Roy Webb. I: Randolph Scott, Robert Ryan (Sundance Kid), Anne Jeffreys, George Hayes, Jacqueline White, Steve Brodie (Cole Younger), Robert Armstrong. 87' B/N.

Coroner Creek. USA 1948. D: Ray Enright. P: Harry Joe Brown. G: Kennet Gamet. F: Fred H. Jackman. I: Randolph Scott, Marguerite Chapman, George Macready, Forrest Tucker, Edgar Buchanan, Sally Eilers. 87' C.

5) INTERLUDIO

Los desesperados (The Desperadoes). USA 1943. D: Charles Vidor. P: Harry Joe Brown para Columbia. G: Max Brand y Robert Carson. F: George Meehan y Allen M. Davey. I: Randolph Scott, Glenn Ford, Claire Trevor, Edgar Buchanan, Evelyn Keyes, Guinn Williams. 83' C.

La bella de Yukon (Belle of the Yukon). USA 1945. D: William A. Seiter. G: James Edward Grant. F: Ray Rennahan. I: Gypsy Rose Lee, Randolph Scott, Dinah Shore, Charles Winninger, Bob Burns. 81' C.

Badman's Territory [tv: Territorio de forajidos]. USA 1946. D: Tim Whelan. P: Nan Holt para RKO. G: Jack Natteford, Luci Ward, Clarence Upson Young y Bess Taffel. F: Robert de Grasse. I: Randolph Scott, Ann Richards, George "Gabby" Hayes, Chief Thundercloud, Tom Tyler, Steve Brodie. 94' B/N.

The Gunfighters / The Assassins. USA 1947. D: George Waggner. P: Harry Joe Brown para Columbia. G: Alan LeMay, s/n "Twin Sombreros" de Zane Grey. F: Fred Jackman Jr. I: Randolph Scott, Barbara Britton, Grant Withers, Dorothy Hart, Bruce Cabot, Forrest Tucker. 84' C.

The Doolins of Oklahoma / The Great Manhunt. USA 1949. D: Gordon Douglas. P: Harry Joe Brown para Columbia. G: Kenneth Gamet. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, George Macready, Louise Albritton, John Ireland, Dona Drake, Noah Beery Jr, Virginia Huston. 87' B/N.

6) EDWIN L. MARIN

La calle de los conflictos (Abilene Town). USA 1946. D: Edwin L. Marin. P: UA. G: Harold Schumate. F: Archie Stout. I: Randolph Scott, Ann Dvorak, Edgar Buchanan, Rhonda Fleming, Lloyd Bridges, Howard Freeman. 89' B/N.

Canadian Pacific [tv/dvd: Canadian Pacific]. USA 1949. D: Edwin L. Marin. P: Nat Holt para Fox. G: Jack DeWitt y Kenneth Gamet. F: Fred Jackman Jr. I: Randolph Scott, Jane Wyatt, Nancy Olson, Victor Jory, J. Carrol Naish, Robert Barratt. 92' C.

Fighting Man of the Plains [vd/dvd: El último hombre del valle]. USA 1949. D: Edwin L. Marin. P: Nat Holt para Fox. G: Frank Gruber, s/n "Fighting Man" propia. F: Fred Jackman Jr. I: Randolph Scott, Bill Williams, Victor Jory, Jane Nigh, Dale Robertson (Jesse James), Douglas Kennedy. 91' C.

Colt 45 (Colt .45). USA 1950. D: Edwin L. Marin. P: Warner. G: Thomas Blackburn. F: Wilfred M. Cline. I: Randolph Scott, Zachary Scott, Ruth Roman, Lloyd Bridges, Alan Hale, Ian MacDonald. 72' C.

The Caribou Trail [tv/dvd: La ruta del caribú; vd: The Caribou Trail]. USA 1950. D: Edwin L. Marin. P: Nat Holt para Fox. G: Frank Gruber. F: Fred Jackman Jr. I: Randolph Scott, George "Gabby" Hayes, Bill Williams, Victor Jory, Douglas Kennedy, Karin Booth, Jim Davis. 78' C.

Fort Worth [tv: Fort Worth]. USA 1951. D: Edwin L. Marin. P: Anthony Veiller para WB. G: John Twist. F: Sid Hickox. I: Randolph Scott, David Brian, Phyllis Thaxter, Dick Jones, Ray Teal, Bob Steele, Paul Picerni. 78' C.

Sugarfoot / Swirl of Glory. USA 1951. D: Edwin L. Marin. P: WB. G: Russell Hughes, s/n Clarence Budington Kelland. F: Wilfrid M. Cline. I: Randolph Scott, Adele Jergens, Raymond Massey, Robert Warwick, S. Z. Sakall, Hugh Sanders, Arthur Hunnicutt. 77' C.

7) INTERLUDIO

The Walking Hills. USA 1949. D: John Sturges. P: Harry Joe Brown para Columbia. G: Alan LeMay. F: Charles Lawton. I: Randolph Scott, Ella Raines, William Bishop, Edgar Buchanan, Arthur Kennedy, John Ireland. 76' B/N.

The Nevadan / The Man from Nevada [tv: Nevada]. USA 1950. D: Gordon Douglas. P: Harry Joe Brown, para Columbia. G: George W. George y George F. Slavin. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, Dorothy Malone, Forrest Tucker, George Macready, Frank Faylen, Jock O'Mahoney. 78' C. a-474

8) ANDRE DE TOTH

Lucha a muerte (Man in the Saddle). USA 1951. D: André De Toth. P: Harry Joe Brown. G: Kenneth Gamet. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, Joan Leslie, John Russell, Alexander Knox, Ellen drew, Guinn Williams, Richard Rober. 85' C.

Carson City (Carson City). USA 1952. D: André De Toth. P: WB. G: Sloan Nibley y Winston Miller. F: John Boyle. I: Randolph Scott, Lucille Norman, Raymond Massey, Richard Webb, James Millican, Larry Keating, George Cleveland. 87' C.

Thunder over the Plains [tv: La última patrulla]. USA 1953. D: André De Toth. P: WB. G: Russell Hughes. F: Bert Glennon. I: Randolph Scott, Lex Barker, Phyllis Kirk, Charles McGraw, Henry Hull, Elisha Cook Jr, Fess Parker. 80' C.

The Stranger Wore a Gun [tv: El forastero iba armado]. USA 1953. D: André De Toth. P: Harry Joe Brown, para Columbia. G: Kenneth Gamet. F: Lester H. White. I: Randolph Scott, Claire Trevor, George Macready, Joan Weldon, Alfonso Bedoya, Lee Marvin, Ernest Borgnine. 79' C 3D.

The Bounty Hunter [tv: El cazador de recompensas]. USA 1954. D: André De Toth. P: WB. G: Winston Miller. F: Edwin DuPar. I: Randolph Scott, Marie Windsor, Howard Petrie, Dub Taylor, Dolores Dorn, Ernest Borgnine, Fess Parker. 78' C scope.

Riding Shotgun [tv: El vigilante de la diligencia]. USA 1954. D: André De Toth. P: WB. G: Tom Blackburn. F: Bert Glennon. I: Randolph Scott, Wayne Morris, Joan Weldon, Joe Sawyer, James Millican, Charles Buchinsky [Bronson], Jameas Bell. 72' C.

9) INTERLUDIO

Santa Fe [tv/dvd: Santa Fe]. USA 1951. D: Irving Pichel. P: Harry Joe Brown para Columbia. G: Kenneth Gamet. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, Roy Roberts, Jock Mahoney, Janis Carter, Jerome Courtland, Peter Thompson, John Archer, Warner Anderson. 86' C.

Los forasteros (Hangman's Knot). USA 1952. D/G: Roy Huggins. P: Harry Joe Brown para Columbia. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, Donna Reed, Claude Jarman Jr, Frank Faylen, Lee Marvin, Glenn Langan, Guinn Williams, Richard Denning, Jeannete Nolan. 81' C.

Era el comandante Callicut (The Man Behind the Gun). USA 1953. D: Felix Feist. P: Robert Sisk para WB. G: John Twist, s/r Robert Buckner. F: Bert Glennon. I: Randolph Scott, Patrice Wymore, Dick Wesson, Philip Carey, Morris Ankrum, Roy Roberts. 79' C.

Diez forajidos (Ten Wanted Men). USA 1955. D: Bruce Humberstone. P: Harry Joe Brown para Scott/Brown Prod. - Columbia. G: Kenneth Gamet, s/a Irving Ravetch y Harriet Frank Jr. F: Wilfrid M. Cline. I: Randolph Scott, Jocelyn Brando, Richard Boone, Alfonso Bedoya, Lee Van Cleef, Dennis Weaver. 80' C.

Lawless Street [tv/dvd: Una calle sin ley]. USA 1955. D: Joseph H. Lewis. P: Harry Joe Brown para Columbia. G: Kenneth Gammet, s/n "Marshal of Medicine Bend" de Brad Ward. F: Ray Rennahan. M: Paul Sawtell. I: Randolph Scott, Angela Lansbury, Warner Anderson, Jean Parker, Wallace Ford, John Emery, James Bell, Ruth Donnelly, Michael Pate, Jeanette Nolan, Don Megowan. 76' C.

Tall Man Riding. USA 1955. D: Lesley Selander. P: WB. G: Joseph Hoffman. F: Wilfrid M. Cline. I: Randolph Scott, Dorothy Malone, Robert Barrat, Peggie Castle, John Dehner, Lane Chandler. 80' C.

Rage at Dawn [tv: Furia al amanecer; vd/dvd: Rabia interior]. USA 1955. D: Tim Whelan. P: Nat Holt para RKO. G: Horace McCoy. F: Ray Rennahan. I: Randolph Scott, Forrest Tucker, Mala Powers, J. Carrol Naish, Myron Healey, Edgar Buchanan. 84' C. a-313

10) BUDD BOETTICHER

Seven Men from Now. USA 1956. D: Budd Boetticher. P: Andrew V. McLaglen y Robert E. Morrison para Batjac/WB. G: Burt Kennedy. F: William H. Clothier. M: Henry Vars. I: Randolph Scott, Gail Russell, Lee Marvin, Walter Reed, John Larch, Donald Barry. 75' C.

The Tall T [tv: Los cautivos]. USA 1957. D: Bud Boetticher. P: Harry Joe Brown, para Columbia. G: Burt Kennedy. F: Charles Lawton Jr. M: Heinz Roemheld. I: Randolph Scott, Richard Boone, Maureen O'Sulli-van, Skip Homeier, Henry Silva, Arthur Hunnicutt, John Hubbard. 77'

Decision at Sundown [tv: Decisión en Sundown]. USA 1957. D: Bud Boetticher. P: Harry Joe Brown para Scott/Brown Prod. G: Charles Lang. F: Burnett Guffey. I: Randolph Scott, John Carroll, Karen Steele, Noah Beery Jr, John Archer, Valerie French. 77' C.

Buchanan Rides Alone [tv: Buchanan cabalga solo / Buchanan cabalga de nuevo]. USA 1958. D: Budd Boetticher. P: Harry Joe Brown para Scott-Brown Prod./Co-lumbia. G: Charles Lang, s. la serie de novelas "Buchanan" de ... F: Lucien Ballard. I: Randolph Scott, Craig Stevens, Barry Kelley, Tol Avery, Manuel Rojas, Peter Whitney. 77' C.

Westbound [tv: Nacida en el Oeste]. USA 1959. D: Budd Boetticher. P: Henry Blanke para WB. G: Berne Giler y Albert Shelby LeVino. F: J. Peverell Marley. I: Randolph Scott, Virginia Mayo, Karen Steele, Andrew Duggan, Michael Pate, Michael Dante. 69' C.

Ride Lonesome [tv: Cabalgar en solitario]. USA 1959. D/P: Bud Boetticher para Columbia. G: Burt Kennedy. F: Charles Lawton. I: Randolph Scott, Karen Steele, Pernell Roberts, James Best, James Coburn, Lee Van Cleef. 72' C scope.

Estación Comanche (Comanche Station). USA 1960. D/P: Budd Boetticher para Ranown/Columbia. G: Burt Kennedy. F: Charles Lawton Jr. I: Randolph Scott, Nancy Gates, Claude Akins, Skip Homeier, Richard Rust, Rand Brooks. 71' C scope.

11) INTERLUDIO Y FINAL

Seventh Cavalry [tv: El Séptimo de Caballería]. USA 1956. D: Joseph H. Lewis. P: Harry Joe Brown para Scott-Brown/Columbia. G: Peter Packer. F: Ray Rennahan. M: Mischa Bakaleinikoff. I: Randolph Scott, Barbara Hale, Jay C. Flippen, Jeanette Nolan, Frank Faylen, Harry Carey Jr, Donald Curtis, Frank Wilcox. 73' C.

Shoot Out at Medicine Bend. USA 1957. D: Richard L. Bare. P: Richard Whorf para WB. G: John Tucker Battle y D. D. Beauchamp. F: Carl Guthrie. I: Randolph Scott, James Craig, Angie Dickinson, James Garner, Gordon Jones. 84' C.

Duelo en la Alta Sierra (Ride the High Country). USA 1962. D: Sam Peckinpah. P: Richard E. Lyons para MGM. G: N. B. Stone Jr. F: Lucien Ballard. M: George Bassman. I: Joel McCrea, Randolph Scott, Edgar Buchanan, Mariette Hartley, James Drury, R. G. Armstrong. 91' C scope.

aguadilu
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aguadilu » Lun 28 Ago, 2006 12:39

Muchas gracias por vuestra ayuda, aquí va el ripeado. Al final no me ha quedado tan mal, se ve igual que mi fuente en DVD.

ed2k linkArruza.1972.Budd.Boetticher.TS.XViD.no.subs.aguadilu.avi ed2k link stats

saludos
Última edición por aguadilu el Lun 28 Ago, 2006 12:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 28 Ago, 2006 12:48

el hijo bastardo escribió:Gran novedad, el último western de Boetticher "A time for dying" por fin con fuentes completas, ahora o nunca :shock:
Yo ya lo tengo descargado. Lo mantengo en Incoming una temporadita para que podais tirar todos los que querais...

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Lun 28 Ago, 2006 15:10

Muchas gracias Bela_Karloff porque la verdad es que baja con bastantes problemas, yo estoy clavado en los 381 M :roll:

Y muchas gracias también a aguadilu por el ripeo de "Arruza", en cuanto tenga un hueco libre me la bajo, si puedes pon un post para que lo vea más gente que fijo que hay bastante gente interesada en ella.

Responder