Francisco Regueiro [07/04/2010] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Francisco Regueiro [07/04/2010] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Sab 15 Jul, 2006 17:54

Importante: Esta filmografía la inició el hijo bastardo.
Francisco Regueiro

Director

1934

Imagen


¿Quién c… es Francisco Regueiro?


Buena pregunta, y buena señal, en un país en el que ser desconocido es casi una garantía de calidad, y si hablamos de cine, garantía absoluta.

Es el caso de Regueiro, un director que como dirían en mi pueblo, que también es el suyo, sólo le conoce su familia a la hora de comer, que no es poco, para llegar a conocer su cine se precisan una conjunción de casualidades y azahares que raramente se dan.

La primera vez que escuché su nombre fue a raíz del estreno de “MadreGilda”, por supuesto no la ví, en esa época mis prejuicios contra el cine español eran absolutos,
en la actualidad lo son en contra del cine en general, los primeros prejuicios que me vinieron a la cabeza fueron los siguientes:

1- Es un director gallego
2- Otra película más sobre la Guerra Civil
3- ¿Echanove Franco?
4- Si le gusta a Garci no me puede gustar a mí, tengo mis principios.

Perdí la primera oportunidad, la segunda llegó al cabo de unos años, en un Taller de Cine, no sé porque motivo alguien habló en términos elegiacos de “MadreGilda”,
por supuesto me subí al carro de los defensores de la película y de su director,
sin haberla visto, ¿pero desde cuando eso ha sido un obstáculo para un español que se precie?, de tanto defenderla incluso comenzaba a recordarla, y las ganas de verla, de volver a verla, crecían, y la curiosidad por su director también.

Como llovido del cielo se anunció la emisión de la película en la 1, ya se sabe que para estas chorradas Dios es muy socorrido, pero del anuncio a la grabación hay un paso, un paso que se me olvidó dar, segunda oportunidad perdida.

La tercera llegó al poco tiempo, en una revista de cine de vergonzosa evolución
leí un artículo dedicado a las 100 películas de culto del cine español, figuraba una de Regueiro, “Duerme, duerme, mi amor” (1974, buen año), el texto era el siguiente:

“Un título maldito de un director irregular pero siempre estimulante, en el que planteó
un juego de inusitada crueldad que se tiñe tanto de sordidez como de aguda misoginia.
Su agudo sentido del humor, mayormente negro, hizo que conectara con un amplio sector cinéfilo, lo que no impidió un estrepitoso e injusto fracaso comercial”,

acompañado de una fotografía de Rafaela Aparicio empuñando un rifle, si lo que decía el texto era verdad, y teniendo en cuenta la credibilidad de la revista la duda flotaba en el ambiente, la película prometía, y así fue, al cabo de unos pocos días la emitieron por la 2 en horario de máxima audiencia, las 12 de la mañana, esta vez di el paso y la grabé, y la vi, y me encantó, y trate de que le encantara también a mi familia
sin mucho éxito en el bando de los veteranos, pero sí en el fraterno, menos proclive al sutil humor de Pajares y Esteso.
La película era negra, negrísima, pero contada de tal manera, que lo aparentemente anormal era tratado con la mayor naturalidad del mundo, provocando la consiguiente extrañeza, tan difícil de explicar como de conseguir, que se lo pregunten a Buñuel.


Todos los actores estaban, están, en estado de gracia, y Jose Luis López Vázquez
confirmaba que es, ha sido, y será, el mejor actor que ha pisado suelo patrio,
objetivamente hablando claro está, y con el permiso de Paco Rabal.
Con el tiempo solo recuerdo una imagen y una frase, Lali Soldevilla vestida de novia
mirándose al espejo y pronunciando la lapidaria frase:

“Que cara de zorra se me pone con este traje”.

Luego vinieron más películas, la casualidad, y la búsqueda obsesiva, quiso que en el intervalo de pocos meses emitieran por la 2: “Me enveneno de azules”, “Si volvemos a vernos”, “Carta de amor de un asesino” y “Las bodas de Blanca”, y rebuscando en mi aleatoria memoria recordé que también había visto de pequeño “Padre Nuestro”,
imposible olvidar a Paco Rabal en su silla , masturbándose debajo de la manta mientras contempla a Victoria Abril.

Algunas me gustaron y otras me decepcionaron, de “Me enveneno de azules” me entusiasmó la fotografía en tonos azules y los brillantes movimientos de cámara que me recordaron los de las películas de la Nouvelle Vague, y sobre todo la belleza, y la juventud, de Charo López, sentí el mismo vértigo que el protagonista la primera vez que la ve, “Si volvemos a vernos” no me gustó, el intento de hacer una película de Cassavetes versión cañí no cuajaba, de “Carta de amor de un asesino” recuerdo la atmósfera de tiempo detenido que tenía, la presencia fantasmal de Jose Luis López Vázquez, la escena erótico festiva del pececito de colores en la bañera y la obsesión que me entró por comprobar si en la película salía Valladolid, que fue que no , y finalmente “Las bodas de Blanca” que tampoco me gustó, solo tengo grabada la imagen de Paco Rabal dibujando un retrato a una monja.

Resumiendo, que después de ver estas películas, constaté que no me había equivocado con Francisco Regueiro, que es un director más que interesante, diferente, injustamente desconocido, y el único que de verdad ha asumido la increíble herencia de Luis Buñuel,
Carlos Saura.

Que conste en acta que sigo sin haber visto “MadreGilda”, y que sigo buscando “El buen amor”,película de la que he leído tanto, incluidos los elogios que le dedicó Buñuel, que también creo haberla visto.

P.D: Ya he visto MadreGilda, no hay que ir al Sur.

P.D2: He vuelto a ver Padre nuestro, y considero que es la gran película española de todos los tiempos, española con mayúsculas, de España, con acento en la p,
lo hubiera podido ser Viridiana si Silvia Pinal tuviera bigote, o Tristana, si Catherine Deneuve supiera comer migas, pero lo es Padre Nuestro, un western castellano, el género de Castilla la Vieja por excelencia, con Fernando Rey, nuestro John Wayne con boina y sotana.

No es casual que aparezca en las tres películas, Fernando Rey es la esencia del español, el Unamuno sátiro y católico que todos llevamos dentro, el Buñuel cínico y arrogante que todos llevamos fuera, o su síntesis: Don Sandalio, jugador de ajedrez, la novela, Don Quijote con faja. (el hijo bastardo)






PEQUEÑA RESEÑA BIOGRAFICA: (fuente: galeon)


REGUEIRO, Francisco Nació en Valladolid en 1934. Es profesor Mercantil e inicia estudios de Derecho y Periodismo, que no termina. Pronto abandonaría estas actividades para dedicarse a escribir y pintar. Como escritor de novelas ganó en 1962 el premio Sésamo con el cuento "la muchacha de los cabellos de lino", y colabora en el diario "Norte de Castilla" y "La Codorniz". Como pintor llegó a realizar varias exposiciones y sus dotes como caricaturista le permitieron ingresar en la Escuela de Cine. En 1961 se diplomó con la práctica Sor Angelina Virgen . Colabora en varios guiones y dirige el corto Los toros en la literatura (1966). Para televisión ha hecho varios trabajos: en la serie Los pintores del Prado , los capítulos Zurbarán: la humilde luz del sueño (1973) y Murillo: la virgen niña ; de Cuentos y Leyendas el capítulo La niña que se convirtió en rata (1968). Y de la serie Las picaras el capítulo La viuda valenciana (1983). Con MadreGilda sigue la tónica de su filmografía anterior, siendo un cine minoritario y muy personal, llegando al surrealismo en esta película, con la que Juan Echanove obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en la reciente edición del Festival de San Sebastián, así como el Goya al mejor Actor.



Notas sobre la preparación de El buen amor (fuente: revista Cinema Universitario)

La primavera turbulenta nos ha traído este otoño congestionado de árboles desnudos y humo de hogueras, después de un verano abierto como la esperanza en el que los pulmones presentían el aire libre, tras una temporada invernal demasiado larga. Con todos sus inconvenientes este otoño nos gusta. No llegaremos a afirmar que este otoño es un otoño ideal, hipócritamente. Es un buen otoño como hay tantos. Creo que era Pío Baroja el que decía que el otoño era la mejor estación del año porque es cuando el hombre siente afirmarse su fuerza frente al decaimiento de la naturaleza que le rodea. El romanticismo reaccionario anda siempre dándole vueltas a la tristeza del otoño. Pero la verdad es que este otoño es alegre. También en esto se equivocan los reaccionarios.

Creo que deberíamos hacer algunas reflexiones sobre esta vocación meteorológica que nos hemos descubierto tardíamente. Quizás se deba a nuestro viejo convencimiento de que todas las cosas tienen su porqué. Unas estaciones engendran otras y de aquellos lodos vienen estos oros. A lo mejor es que la razón humana no es un adorno.

Ha sido precisamente en este otoño, a punto de reventar, cuando se ha planteado la producción del film El buen amor. La historia de esta película, que está realizándose mientras escribo estas líneas en el otoño madrileño, parece en sí demasiado simple; sin embargo, ¡cuántas cosas han debido ocurrir para que haya podido desarrollarse! Otro día contaremos todo, con pelos y señales, toda esta bonita historia apasionante, quizás la historia más apasionante que hemos vivido desde hace muchos años, casi desde que nacimos. Es una historia con historia. Nuestra memoria es fiel y no recordamos nada parecido. Ni siquiera entre las hojas del álbum de los recuerdos alegres, que según los entendidos es el que se conserva en mejor estado. Los periódicos nos dijeron algo, pero suponemos que no todo. Hay cosas que no se pueden decir. Hay cosas que sobrepasan toda nuestra capacidad de comprensión. Hay cosas que ni siquiera son tolerables en los periódicos. [26]

En nuestro número anterior ya dijimos lo que podía significar, a la hora de la verdad, la nueva llegada de García Escudero a la Dirección General de nuestra cinematografía, consecuencia de la llegada de Fraga Iribarne al Ministerio de Información y Turismo. En el pasado verano García Escudero se hizo cargo de la Dirección General y ya tenemos las mejores pruebas de su presencia. Posiblemente la mejor prueba de todas sea la producción de El buen amor, de este «buen amor» de nuestros días, también con Toledo al fondo, también como un desbordamiento que puede hacerse placidez. Es de presumir que después de esta película de la nueva frontera, vengan más. Es totalmente seguro que ésta es la primera de una serie. García Escudero ha insistido siempre en la necesidad de un cine nuevo, de un cine mejor, de un cine distinto. Pero, ¿distinto a qué?, ¿por qué distinto?, ¿para qué distinto?

Parece claro que el cine deseado es distinto al cine que hasta ahora hemos llamado nuestro y al que ahora ya no sé cómo vamos a llamar. Pero un cine distinto al que hasta ahora hemos llamado nuestro es Bienvenido (2) en 1952, distinto fue Cómicos en 1953, y más distinto todavía Muerte de un ciclista en el 55 y Calle Mayor en el 56. Convengamos en que el nuevo cine está más cerca de Calle Mayor que de La paz empieza nunca. Repetidas veces se ha afirmado que era necesario abrir la vía a un cine distinto. Pero distinto era La venganza en 1957 y Los golfos en 1960, y Plácido en el 61. Por eso insistimos, ¿distinto a qué? y ¿por qué distinto?

Nos encallamos en los interrogantes. Debemos ir más adelante y coger el guión de Francisco Regueiro El buen amor y leerlo y después hablar con él y oírle contar la historia de su guión que se inició sobre la playa de La Concha de San Sebastián y termina en una conversación con Alfredo Matas, el productor de Plácido. Es necesario oírle contar cómo escribió su guión y salir después a la calle y ver por la Castellana o por la Moncloa las parejas de jóvenes universitarios, ella con el misal en la mano y él con la carta de su padre, donde le habla de oposiciones a un Banco. Y sentir que ya es hora de que aparecieran en el cine con su verdadero rostro, él con su preocupación y ella con su preocupación, y los dos con su amor que se va haciendo deshaciéndose, que ya es hora de preocuparnos, de dejar las fanfarrias y coger la mano de la gente y sentirla y aprender a conocerla. Que no toda la Universidad está debajo de una lona.

Por complejas y evidentes razones ahora podemos empezar a hablar de nueva ola y no cuando intentó descubrirla entre nosotros una periodista desaprensivo. Ahora es como si se hubiera roto un dique empujado por miles de hombres. Como si hubiera dado comienzo la pleamar. En la nueva ola francesa también hubo algo más que unos cuantos films nuevos. Como, en su día señalamos en esta Revista, detrás esta Malraux y al fondo la voluntad del general De Gaulle. Había un decidido propósito de renovación. Los productores también jugaron a la nueva ola. Durante un cierto tiempo fue rentable. Sin embargo, no debemos llevar las analogías demasiado lejos. Cada país tiene sus propias características, como todos los días oímos decir. Nuestra nueva ola, recién estrenada, nos parece para empezar más inconformista que la francesa.

Por lo pronto Regueiro ha venido a hablarnos de dos jóvenes universitarios que se quieren a su modo, de dos jóvenes que no conocieron la guerra y a quienes les gustaría leer un libro como el de Hugh Thomas o así. Dos jóvenes que para su fin de semana no disponen de un descapotable rosa y viajan en un humilde vagón de tercera. En la base del guión hay una encuesta seria llevada a cabo entre universitarios de los dos sexos. De viva voz, una parte, [27] de ella y, utilizando cartas escritas por universitarias, otra parte. De esta investigación no han salido sólo las principales motivaciones del guión, sino incluso la lengua en que los personajes se expresan. No queremos pensar el resultado al que se hubiera llegado, si se hubiera hecho algo parecido antes de rodar un «San Valentín» cualquiera.

El rodaje se ha preparado con la misma conciencia. No es que se trate de otros métodos. Es que se trata de otra sensibilidad. Se ha ensayado día a día, en un ático de la calle Orense. Buscando un hueco entre todos los trabajos que unos y otros tenían que hacer al margen del cine. Lo que no ha excluido el profesionalismo, que más que un carnet es una moral. Los actores han visitado los lugares de rodaje, previamente localizados, en innumerables viajes a Toledo, por Regueiro. Sobre los mismos escenarios naturales, los actores han ensayado las escenas. La cámara ha recogido estos ensayos, algunos de cuyos momentos recogemos en otras páginas de este número de la Revista.

La elección de actores ha requerido tiempo. Sobre todo la de la chica. Era difícil que ninguna de nuestras jóvenes estrellitas pudiera entrar en la película tal y como la veía Regueiro. Se buscó entre las chicas universitarias y todas rechazaron la propuesta por escrúpulos morales o familiares. Una prueba más de que la película está en lo cierto. Por fin apareció Marta Val, estudiante de Económicas. Ninguna complicación. Ningún impedimento. Durante los ensayos fue descubriéndose a sí misma como una actriz, como una admirable actriz. El chico es Simón Andreu, profesional en el teatro, que en los ensayos ha confirmado las grandes esperanzas que todos habían puesto en él.

Ni que decir tiene que la película es barata. Una pareja y Toledo. Eso es todo. Lo suficiente para poder crear una obra cinematográfica. Ni grandes decorados, ni grandes estrellas, ni grandes presupuestos. Una película humilde que puede ser un camino, y cuyo desarrollo estamos siguiendo metro a metro. No es para menos un film que se hace sin adelanto de Distribución, y que está experimentando la línea de la nueva frontera.

Luciano González Egido[28]
Palabras de Buñuel sobre la película:
Me gusta El buen amor de Regueiro. Incluso escribí una carta a Alfredo Matas (el productor) diciéndoselo. También vi de él una pelicula de una monja hecha en la Escuela de Cine. Había una actriz que me gustó mucho. Era de esperar que al día siguiente recibiera muchas ofertas.

Imagen
“Duerme duerme mi amor”

Critica de Padre nuestro-Strhoeimniano A Coruña (España) Los asuntos del Cardenal.


Película árida, como el paisaje castellano que muestra; pero tan rica como ese vino que se disputa hasta el mismísimo Vaticano. Esta película la firmaría con agrado D. Luis Buñuel, pues tiene esa socarronería y herejía tan presente en sus películas. La historia es la de un cardenal (F. Rey) que viene a poner orden en ese pasado del que huyo para refugiarse en los cómodos muros del Vaticano, entre otras cosas, una hija (puta) tenida con la criada antes de partir.
El desarrollo de la historia es maravilloso. Por momentos, pareces que estás asistiendo a un mundo ya en descomposición, pero tan racial como esa seca tierra a la que se agarran. Toda la película está llena de momentos memorables, expuestos con gramática parda: el bautizo en el lupanar de Victoria Abril (una soberbia y magnifica herejía); la llegada al pueblo en un helicóptero de F. Rey, casi como si fuera una anunciación; y la cómica e irónica producción de la “sangre de Cristo”, el exquisito vino con el que consagran todas las iglesias europeas y que al final es un asalto en toda regla a la fortuna de esta familia y al futuro del pueblo.
Punto y aparte es el reparto, comenzando por los secundarios. Está la grandiosa Amalia de la Torre, como esa matriarca devota y despótica del clan; también, Rafaela Aparicio, haciendo de sempiterna criada, pero en un papel mucho más jugoso que los habituales y que nos muestra lo grandísima que fue; también Emma Penella, como esa criada que tenían todos los señoritos y que terminaba por criar bastardos, llena aquí de una humildad que raya la sumisión; pero podíamos seguir así, pues cada uno de los que aparece (magistral Lina Canalejas como dueña de la casa de putas, o Luis Barbero, como experto vinícola que abre los ojos al cardenal por la esquilmación que está haciendo el Vaticano).
Pero “Padrenuestro” es Fernando y Paco. Es la última oportunidad que tendremos de verlos juntos. Sus secuencias muestran la altura inalcanzable a la que se manejaban los que quizás fueron los mejores actores españoles de todos los tiempos. Hay una química, una familiaridad que traspasa la pantalla y te dejan con un sabor único, que siempre sabe a poco.
“Padrenuestro” es una de las mejores películas de los años 80 y una obra a recuperar, pese al éxito que tuvo en su momento. Una película que va ganando con el paso de los años hasta ser la oración que tenemos que ver si deseamos ganar el cielo viendo cine.

Imagen
“Diario de invierno”


-TELEVISIÓN:

-"Los toros en la literatura", episodio de la serie, 1969

-"Cuento de la niña que se convirtió en rata", episodio de la serie Cuentos y leyendas, 1972

-"Zurbarán, la humilde luz del sueño", episodio de la serie Pintores del Prado, 1974

-"Murillo, la virgen niña", episodio de la serie Pintores del Prado, 1974

-"La viuda de Valencia", episodio de la serie Las pícaras, 1983



BIBLIOGRAFÍA:

-"Francisco Regueiro" de Carlos Barbachano, Filmoteca española.

”Francisco Regueiro”(Escritos 3 , Caja España)

Filmografía:
Última edición por Billy Fisher el Mié 07 Abr, 2010 14:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

.

Mensaje por Billy Fisher » Sab 15 Jul, 2006 17:56

Sor Angelina, Virgen
Sor Angelina, Virgen
Año 1962
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Cortometraje.
Duración 27 minutos
Guión Francisco Regueiro.
Música
Fotografía Víctor Monreal.
Reparto
Concha Gómez Conde, Angeles Nuevo, Elena Flores, Coral Pellicer.
Comentarios
Sor Angelina regresa a casa apenas 24 horas. Es el reencuentro con sus padres, sus hermanas, sus antiguas amigas y algunas viivencias que prefiere no recordar.Es en fin, el reencuentro con Antonia, su verdadero nombre, el nombre de una pobre muchacha que soñaba con huir lejos del pueblo y su limitada realidad. Rafi su hermana adolescente, se debate entre la atracción religiosa y la mundana: es un espejo en el que Sor Angelina- Antonia ve su presente y su pasado.

imdb
Elinks

El buen amor
El buen amor
Año 1963
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama
Duración 82 minutos
Guión Francisco Regueiro.
Música Miguel Asins Arbó
Fotografía Juan Julio Baena
Reparto
Simón Andreu, Marta del Val, Charo Bermejo, Enriqueta Carballeira, María Enriqueta Carballeira, Wilfredo Casado, Sergio Mendizábal, Enrique Pelayo.
Comentarios
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin familiares y sin compañeros universitarios, los novios pasarán doce horas en Toledo, medio día de ternura bajo la lluvia y el sol de diciembre que les ayudarán a conocerse mejor a sí mismos.

imdb
Elinks
ed2k linkEl buen amor (Francisco Regueiro, 1963) TVrip(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats

Amador
Amador
Año 1966
Director Francisco Regueiro
País España
Género Drama
Duración 105 minutos
Guión Francisco Regueiro, Manuel López Yubero, Jacques Lagneau, Angelino Fons.
Música Daniel White.
Fotografía Francisco Sempere.
Reparto
Elsa Zabala, Amparo Soler Leal, Margarita Lozano, Maurice Ronet, María Luisa Ponte.
Comentarios
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura...

imdb
Elinks
ed2k linkAmador.1965.SAT-RIP.XVID.MP3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

Si volvemos a vernos
Si volvemos a vernos
Año 1968
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama.
Duración 84 minutos
Guión Juan Cesarabea, Francisco Regueiro
Música Carmelo A. Bernaola.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Esperanza Roy, Robert Packer, Alfredo Mayo, Beverly Atkinson, Francisco Serrano.
Comentarios
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales.

imdb
Elinks

Me enveneno de azules
Me enveneno de azules
Año 1971
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama.
Duración 84 minutos
Guión Francisco Regueiro, Juan Cesarabea.
Música Ludwig Van Beethoven y Johann Sebastian Bach.
Fotografía José Luis Alcaine.
Reparto
Antonio Casas, Charo López, Francisco Guíjar, Junior Morales, María Fernanda Ladrón de Guevara, Mercedes Juste.
Comentarios
Miguel, el joven indolente y altivo que encarna el por entonces famoso cantante Junior, regresa al hogar. La presunta vuelta al arraigo de este díscolo hijo del 68 tiene mucho de autodestrucción y supone la agitación absoluta del dificil equilibrio de su singular familia, de sus antiguos afectos. La llegada de los primeros cosmonautas norteamericanos a la luna, que vemos repetidamente por televisión, actua como poderoso contrapunto dramático de ese descenso a los infiernos afectivos de ese contradictorio y vacilante Prometeo.

imdb
Elinks

Carta de amor de un asesino
Carta de amor de un asesino
Año 1972
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama.
Duración 85 minutos
Guión Francisco Regueiro.
Música Luis de Pablo.
Fotografía Luis Cuadrado.
Reparto
Rosa María Mateo, José Luis López Vázquez, Marisa Porcel, José Calvo, Alejandro López, Vicente Roca, Manuel Tejada, Serena Vergano.
Comentarios
Un hombre ha entrado en un bar y, a sangre fria, ha disparado un revólver sobre cuatro clientes que bebían en la barra. Cometido el cuádruple asesinato, huye. Al día siguiente toda la ciudad habla del caso y de que el asesino continúa sin ser localizado por la policía. Blanca, la directora de la Biblioteca Municipal, recibe una carta de Antonio, un socio del centro, al que ella no recuerda. La confiesa su apasionado amor, e insinúa cierta relación entre sus sentimientos y el crimen que acaba de cometer...

imdb
Elinks
ed2k linkCarta de amor de un asesino. Frrancisco Regueiro.1972. VHSRip.Montypa para Noirestyle.com.avi ed2k link stats

Las bodas de Blanca
Las bodas de Blanca
Año 1975
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama.
Duración 89 minutos
Guión Francisco Regueiro, Ángel Fernández Santos.
Música
Fotografía Fernando Arribas.
Reparto
Concha Velasco, Francisco Rabal, Javier Escrivá, Charo Soriano, José Calvo, Isabel Garcés, Paula Gardoqui, Claudia Gravi.
Comentarios
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual.

imdb
Elinks
ed2k linkRegueiro - Las bodas de Blanca.avi ed2k link stats

Duerme, duerme, mi amor
Duerme, duerme, mi amor
Año 1975
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Comedia negra.
Duración 90 minutos
Guión Francisco Regueiro, Esmeralda Adam, Manuel Ruiz Castillo.
Música Varios.
Fotografía Raúl Pérez Cubero.
Reparto
José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Rafaela Aparicio, Lina Canalejas, Lali Soldevilla, Manuel Alexandre, Alfonso Ortuño, Rafael Conesa.
Comentarios
Harto de las peleas conyugales, un hombre decide suministrar un fuerte somnífero a su esposa sumiéndola en un profundo sueño. A partir de ese momento, podrá dedicarse a conquistar a su atractiva vecina. O al menos eso cree él.

imdb
Elinks
ed2k linkDuerme, duerme mi amor-Regueiro 1975-Vogler Satrip CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkDuerme, duerme mi amor-Regueiro 1975-Vogler Satrip CD2.avi ed2k link stats

Las pícaras (TV)
Las pícaras (TV)
Año 1983
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Comedia.
Duración 50 minutos
Guión Juan José Alonso Millán, Enrique Llovet.
Música
Fotografía
Reparto
Francisco Cecilio, Teresa del Río, Antonio Iranzo, Luis Lorenzo, Alfredo Mañas, Cristina Marsillach, José Vivó.
Comentarios
Serie para la TV, Regueiro dirige "La viuda valenciana" de Lope de Vega. La serie recrea en cada uno de sus episodios, otras tantas obras del género de Novela picaresca de la Literatura española del Siglo de Oro.

imdb
Elinks

Padre nuestro
Padre nuestro
Año 1985
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama
Duración 103 minutos
Guión Ángel Fernández Santos, Francisco Regueiro.
Música Varios.
Fotografía Juan Amorós.
Reparto
Francisco Rabal, Fernando Rey, Victoria Abril, Emma Penella, Rafaela Aparicio, José Vivó, Amelia de la Torre, Lina Canalejas, Luis Barbero.
Comentarios
En Roma, un Cardenal español, se despide del Papa porque quiere regresar a su pueblo ahora que los médicos le han dado poco tiempo de vida. La llegada del Cardenal al pueblecito castellano donde nació incide de forma muy dispar en su población.

imdb
Elinks
ed2k linkPadre Nuestro (Francisco Regueiro, 1985) Dvdrip Xvid.avi ed2k link stats

Diario de invierno
Diario de invierno
Año 1988
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Drama.
Duración 104 minutos
Guión Ángel Fernández Santos, Francisco Regueiro.
Música J.S. Bach, W.A. Mozart.
Fotografía Juan Amorós.
Reparto
Fernando Rey, Eusebio Poncela, Francisco Algora, Terele Pávez, Rosario Flores, Victoria Peña, Eduardo Calvo, Lili Murati, José Vivo, Eloy Fernández.
Comentarios
Se trata de la historia de Caín nuevamente contada desde el mundo infernal de una comisaría de policía, desde el caos de una ruina familiar, en un viaje mítico al mundo de la infancia. Dios y Caín. Caín y Abel. El paraíso perdido, la infancia y su recuerdo idealizado, todos los tabús y traumas y la versión que da la sabiduría popular de los mismos hechos.

imdb
Elinks
ed2k linkDiario de invierno (Paco Regueiro, 1988) VHSRip.avi ed2k link stats

Madregilda
Madregilda
Año 1993
Director Francisco Regueiro.
País España
Género Comedia.
Duración 101 minutos
Guión Francisco Regueiro.
Música Jürgen Knieper.
Fotografía José Luis López-Linares.
Reparto
José Sacristán, Juan Echanove, Barbara Auer, Kamel Cherif, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo, Coque Malla, Antonio Gamero, Hark Bohm, Manuel Alexandre, Manuel Amat, Lina Canalejas, Rafael Díaz, Sandra Rodríguez.
Comentarios
El estreno de una película que se convierte en emblema, invade de vida y calor el invierno español: Gilda. En una vieja taberna de barrio, todos los primeros viernes de mes, el moro Hauma organiza una singular y secreta partida de mus, al filo del anochecer. Sus componentes, amigos de campaña en África, van llegando: don Francisco Franco Bahamonde; Longinos, fiel amigo del Caudillo y dueño actual de un vertedero; “Huevines”, pater de un regimiento de regulares y padre, a su vez, de una prole habida con su “sobrina”, y Miguel, antiguo general del General, manco, católico y envidioso. En las calles, Manuel, el hijo de Longinos, descubre a su madre, que dieron por muerta, tras la imagen en movimiento de Gilda en la pantalla. Nazario, su mejor amigo, tras sus ojillos avispados oculta su gran tesoro.

imdb
Elinks
ed2k linkMadreGilda.DVDRip, CD1 (Regueiro, 1993).avi ed2k link stats
ed2k linkMadreGilda. DVDRip, CD2 (Regueiro, 1993).avi ed2k link stats

Última edición por Billy Fisher el Mié 07 Abr, 2010 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Dom 18 Feb, 2007 23:19

Buenas, en el emule, en los comentarios de padre nuestro dice que faltan los titulos de credito finales.Raro me parece viniendo de Havel el ripeo.

Que tal calidad tiene el ripeo de MadreGilda? Lo digo porque había dos ediciones, y una no era un criterion precisamente...
Imagen

Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Mensaje por Gorchakov » Sab 05 Ene, 2008 01:27

Última edición por Gorchakov el Dom 20 Ene, 2008 10:19, editado 1 vez en total.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

Avatar de Usuario
Primo Carnera
Mensajes: 95
Registrado: Dom 20 May, 2007 22:42

Mensaje por Primo Carnera » Lun 07 Ene, 2008 01:13

En su día publiqué un ripeo de El buen amor, su opera prima...

viewtopic.php?t=54364&start=0&postdays= ... t=regueiro

Gracias por la filmo... Gran trabajo...


rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Sab 02 Feb, 2008 17:38

Acabo de publicar Amador, un Sat-Rip de Clan-Sudamerica:

viewtopic.php?p=728622#728622

adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Dom 30 Mar, 2008 15:22

batallans escribió:Publicado en Cine-clasico http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 93&t=19362 por mí:
entre mis dedos índice y pulgar
la rechoncha pluma tantea.
con ella cavaré.

Seamus Heaney



DIARIO DE INVIERNO
Paco Regueiro, 1988


Hola, buenas noches.
Había ofrecido esta película hace unos cuantos meses. No pude ripearla en condiciones hasta hoy, gracias, en parte, a nuestro compañero Sumidoiro, que digitalizó una cuarteada cinta de VHS.
Se trata de una extraordinaria película. Una de las mejores del cine contemporáneo español. Cruda, y mordaz. Primitiva, valiente, atmosférica, violenta, salvaje y meditada. Todo esto, y más, para una cinta de aires benetianos, no sólo por el título, con unas interpretaciones magistrales de Fernando Rey y Eusebio Poncela.
Regueiro dice que se trata de un film "valleinclanesco". Es cierto. La habilidad entre la deformación consciente de la realidad y la distorsión del entendimiento hacen que esta peli consiga acojonar, emocionar y asombrar por momentos.
Los diálogos de F. Rey son estupendos. Sólo él los podría decir así
.


TITULO ORIGINAL Diario de invierno
AÑO
1988
DURACIÓN
104 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS España
DIRECTOR Francisco Regueiro
GUIÓN Ángel Fernández Santos & Francisco Regueiro
MÚSICA Varios (J.S. Bach, W.A. Mozart)
FOTOGRAFÍA Juan Amorós
REPARTO Fernando Rey, Eusebio Poncela, Francisco Algora, Terele Pávez, Rosario Flores, Victoria Peña, Eduardo Calvo, Lili Murati, José Vivo, Eloy Fernández
PRODUCTORA Cástor Films
1988: Goya: Mejor actor (Fernando Rey). Drama.
http://www.filmaffinity.com/es/film435946.html
El director Franciso Regueiro, de 54 años, presentó ayer su 14º película, Diario de invierno, dentro de la sección de competición del 36º Festival de Cine de San Sebastián. Regueiro, que se mostraba ayer convencido de conseguir alguna concha de oro, define su película como una "comedia bárbara valleinclanesca".

Después del pase de la mañana ante la Prensa especializada, el comentario más generalizado que suscitó el filme de Regueiro es que se trata de una película muy dura, plena de sugerencias. "Creo que sí", dice Regueiro, "Diario de invierno, al igual que la anterior, Padre nuestro, es una película dura. Es más, creo que es desoladora. Esa podría ser su mayor diferencia con Padre nuestro, aunque en ambas se recoge un mismo mundo con un sustrato y fantasmas comunes. Yo no podría haber hecho Padre nuestro sin que urgentemente me metiera a hacer Diario de invierno. Ésta es una prolongación y una aclaración de aquélla, aunque los niveles argumentales sean diferentes".El argumento de Diario de invierno tiene como centro a un comisario de policía que retorna a su infancia a través de la detención de un parricida de ocho años. "La historia de la película surgió", explica Regueiro, "porque Ángel Fernández-Santos, guionista del filme, y Carlos Rodríguez Sanz tenían la historia de un parricidio frustrado que estaba irresuelta por diversos imponderables que no vienen ahora al caso. Había una imposibilidad manifiesta de desentrañar esta historia hasta que Fernández-Santos y yo encontramos la parte .en la que un padre hace un viaje de 200 metros en Madrid, y que es larguísimo y sugerente. A partir de ahí empezamos el guión de Diario de invierno y en él hemos trabajado durante casi dos años. La forma y punto de vista con la que hemos enfocado la historia hace que la película sea un producto muy diferente de lo que comúnmente se puede ver".

Muerte plácida

El tema de la eutanasia tiene un gran protagonismo en la película de Regueiro. El personaje del padre (Fernando Rey) es un antiguo curandero que se ocupa de llevar una muerte plácida a quienes ya no tienen esperanza y sólo les queda el sufrimiento físico. Su hijo (Eusebio Poncela), comisario de policía, intenta buscar pruebas que demuestren la actividad delictiva del padre. Regueiro dice que la presencia de la muerte está presente en toda la Película hasta el punto de que todos los personajes caminan hacia ella. "El padre ha convertido a la muerte en su actividad profesional. Es un entrañable verdugo de esos que todos los días hablan los periódicos de toda Europa y de los que muchos conservan un recuerdo desdibujado de la infancia. La madre (Terele Pávez), una especie de misericordia expulsada de todos los conventos, es una visión amable y entrañable de la muerte".El personaje de la madre, que interpreta Terele Pávez, hace que Regueiro no encuentre palabras suficientes para alabar el trabajo de la actriz. "He tenido el reparto que yo quería: Fernando Rey, Eusebio Poncela, Francisco Algora, Terele Pávez, Rosario Flores, Lili Murati y Victoria Peña. Todos están absolutamente maravillosos porque cuando escribíamos el guión ya íbamos poniendo las caras de estos actores a los personajes. Es muy difícil que la singularidad de estos actores y papeles se haya logrado, a través de una química que ha funcionado perfectamente Sabíamos el punto de salida, pero no el de Regada. Cuando das la moviola y ves el aura que desprenden sus caras en la cinta, te convences de que la química ha funcionado de una manera casi mágica"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/
AVI File Details
========================================
Name.........: Diario de invierno ( Paco Regueiro, 1988)
Filesize.....: 784 MB
Runtime......: 01:41:30

Video Codec..: XVID
Video Bitrate: 820 kb/s :?
FPS..........: 25
Frame Size...: 0.194 bits/pixel
Resol.: 480x352 (1.36:1)

Audio Codec..: AC3 Audio
Audio Bitrate: 256 kb/s
Sample Rate..: 48000 Hz
Imagen
Imagen
Imagen
ed2k linkDiario de invierno (Paco Regueiro, 1988) VHSRip.avi ed2k link stats

Bueno, la calidad no es muy sobresaliente, pero espero que con el tiempo aparezca una versión mejorada.

Por supuesto, que la disfrutéis. 8)

Saludos :wink:
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Francisco Regueiro (Director) *

Mensaje por Billy Fisher » Mié 07 Abr, 2010 14:25

La filmografía queda actualizada.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Francisco Regueiro (actualizada 7/04/2010) (Director) *

Mensaje por Dardo » Mié 07 Abr, 2010 14:28

Billy Fisher escribió:La filmografía queda actualizada.
Saludos
Buen trabajo "Billy Fisher, tengo que ver más cosillas de este hombre que he visto una o dos a lo sumo.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Francisco Regueiro (actualizada 7/04/2010) (Director) *

Mensaje por Sarmale » Mié 07 Abr, 2010 16:29

"¿Quién c… es Francisco Regueiro?"
Sor Angelina, Virgen.
Esto promete, sí señor.

Gracias, Billy.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

exileonmainst
Mensajes: 9
Registrado: Vie 19 Ago, 2011 16:04

Re:

Mensaje por exileonmainst » Mié 05 Oct, 2011 01:53

Estoy tratando de descargar "Si volvemos a vernos", pero hay muy pocas fuentes.

¿Alguien puede reponer la película y ayudarme a completarla?

Gracias.

Demure
Mensajes: 2
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:37

Re: Francisco Regueiro [07/04/2010] (Director)

Mensaje por Demure » Lun 21 May, 2012 22:20

Me enveneno de azules, en el canal de cine español del plus:
martes 29 may 2012 00:45 h
lunes 21 may 2012 04:10 h

Intentaré verla, si alguien puede grabarla sería magnífico.

Responder