Lillian Hellman -Guionista- [25/02/2012] (Tecnico)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Lillian Hellman -Guionista- [25/02/2012] (Tecnico)

Mensaje por m0ntaraz » Sab 15 Jul, 2006 01:45

Lillian Hellman
(1905 - 1984)


Imagen
I cannot and will not cut my conscience to fit this year’s fashions, even though I long ago came to the conclusion
that I was not a political person and could have no comfortable place in any political group.

Se hizo escritora en un momento en el que estos eran celebridades y su temeridad, admirable. Al igual que Fitzgerald, Hemingway, Faulkner y Hammett, Lillian Hellman fue bebedora, fumadora, amante y luchadora. Mantuvo una vida social y política tan importante e intensa como su talento. Mientras que sus obras constituyeron un constante desafío a la injusticia, sus memorias fueron relatos acerca de la excitante y turbulenta vida que hay detrás del arte.

Nacida en Nueva Orleans en 1905, sus primeros años estuvieron poblados por parientes excéntricos y avariciosos, los cuales aparecieron ligeramente disfrazados en sus obras. Pasó la niñez a caballo entre Nueva Orleans y Nueva York, con lo que estuvo en contacto con diferentes culturas. Tras graduarse en el instituto, asistió por un corto espacio de tiempo a las universidades de Columbia y New York. Al dejar la universidad, encontró trabajo en una editorial, donde por primera vez vislumbró el bohemio estilo de vida de los artistas y escritores de los años veinte. Hellman se casó con uno de estos escritores, Arthur Kober, con el que se trasladó a Hollywood.

A principios de los años treinta, Hellman había encontrado trabajo como narradora para la MGM. Aunque este trabajo resultaba aburrido, le dio la oportunidad de conocer a una gran cantidad de gente creativa y de implicarse en el panorama artístico y político del momento. Como ferviente izquierdista, Hellman organizó a sus compañeros de trabajo en un sindicato. Gracias a actos políticos como éste, conoció por primera vez al escritor Dashiell Hammett. En 1932, Hellman ya estaba divorciada, y su relación con Hammett se puso en marcha. Aunque a menudo fue complicada, dicha relación se mantuvo en el tiempo hasta la muerte de Hammett en 1961.

Con el apoyo de Hammett, Hellman dio su primer paso como escritora profesional con una obra que trataba de dos profesoras acusadas por una estudiante de ser lesbianas. "The Children's Hour" era un relato apasionante y emotivo acerca del abuso del poder y sus efectos. La obra supuso un enorme éxito en Broadway (se representó más de setecientas veces), y le proporcionó un inmediato reconocimiento a la joven dramaturga. A esta obra le siguieron "In Days To Come" (1936) y "The Little Foxes" (1939). "The Little Foxes" trataba de las intrigas urdidas por tres hermanos con el objeto de controlar un negocio familiar. Aunque ante todo es una crítica al capitalismo, también cuenta la historia de tres individuos y sus vidas privadas. Esta habilidad para mezclar temas políticos con historias humanas (que no sentimentales) de luchas individuales fue uno de los grandes logros de Hellman.

Durante los años cuarenta y cincuenta, continuó escribiendo libros y aumentando su activismo político. Sus obras antifascistas "Watch the Rhine" (1941) y "The Searching Wind" (1944) contenían una crítica directa a los errores cometidos por Estados Unidos al no combatir a Hitler y Mussolini al inicio de sus carreras. En los cincuenta fue incluida en la Lista Negra por su activismo de izquierdas, lo que no le impidió seguir escribiendo y denunciando las injusticias que le rodeaban. Sin embargo, a principios de los sesenta, Hellman empezó a abandonar el drama para concentrarse en escribir sus memorias. Motivada por el reciente activismo estudiantil, comenzó su carrera en la enseñanza. El resto de su vida lo pasó enseñando en un buen número de universidades, entre las que se encuentran Harvard y Yale.

En 1969 publicó "An unfinished woman", el primero de sus tres libros de memorias en los que trató de su vida artística, social y política. Cuatro años después se publicó el segundo, "Pentimento: a book of Portraits", y en 1976 "Scoundrel time". Estos libros constituyen una conmovedora investigación de la vida de una mujer fuerte y triunfadora, la vida de una mujer que se enfrentó contra un gobierno injusto y que fue capaz de mantener su dignidad y su visión artística. A pesar de las críticas debidas a las imprecisiones, estos libros fueron importantes no solo por su representación de un momento artístico excepcional y brillante, sino por su tono, que muchos asociaron con los comienzos del movimiento feminista.

Lillian Hellman murió el 30 de junio de 1984 en Martha's Vineyard, Massachusetts a la edad de 79 años. Entre los muchos honores que recibió se encuentran dos New York Drama Critics Circle Awards, una medalla de oro de la Academy of Arts and Letters for Distinguished Achievement in the Theater, y un National Book Award por "An unfinished woman". Fue muy respetada como profesora y como alumna, y su implicación política en la lucha contra el fascismo fue total, tanto dentro de su país como fuera de él. No sólo se le recordará como activista y dramaturga, sino como una mujer que superó todos los obstáculos que se le plantearon en el tiempo que le tocó vivir y que logró el éxito siguiendo sus propias normas.



Texto anarroseado de: American Masters. Lillian Hellman

Enlace recomendado: Que Leer: Pentimento de una mujer inacabada.
Última edición por m0ntaraz el Sab 25 Feb, 2012 18:35, editado 8 veces en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 15 Jul, 2006 01:46

FILMOGRAFÍA
IMDbTHE DARK ANGEL
El ángel de las tinieblas
1935
Director: Sidney Franklin.
Guión: Lillian Hellman y Mordaunt Shairp.
Intérpretes: Fredric March, Merle Oberon, Herbert Marshall, Janet Beecher, John Halliday, Henrietta Crosman, Frieda Inescort, Claud Allister, Cora Sue Collins, Fay Chaldecott, George P. Breakston.
Argumento: Kitty Vane, Alan Trent, and Gerald Shannon have been inseparable friends since childhood. Kitty has always known she would marry one of them, but has waited until the beginning of World War I before finally choosing Alan. Gerald graciously gives them his blessing. Then, Gerald and Alan go to war. Angered over a misunderstanding involving Alan and Kitty, Gerald sends Alan on a dangerous mission that will change all their lives forever (Fuente).
VHSRip Español || Hilo en NoireStyle
Película: ed2k linkThe dark angel.(El ángel de las tinieblas).Sidney Franklin, 1935.VHSRip. Spanish.by Montypa.avi ed2k link stats



IMDbTHESE THREE
Esos tres
1936
Director: William Wyler.
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Miriam Hopkins, Merle Oberon, Joel McCrea, Catherine Doucet, Alma Kruger, Bonita Granville, Marcia Mae Jones, Carmencita Johnson, Mary Anne Durkin, Margaret Hamilton, Walter Brennan.
Argumento: dos profesoras y el director de un colegio se ven envueltos en un escándalo cuando una alumna se dedica a contar mentiras sobre ellos...
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película (Marc27, 07/12/2010): ed2k linkEsos tres (William Wyler,1936).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(368).por.Marc27.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || ed2k linkEsos tres (1936).Subtitulos.Espa.(filibusteros.com).por.Marc27.rar ed2k link stats
VHSRip Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkEsos Tres (William Wyler, 1936) (VHSRip) (Español).avi ed2k link stats



IMDbTHE SPANISH EARTH
Tierra de España
1937
Director: Joris Ivens.
Guión: Lillian Hellman y Archibald Macleish.
Intérpretes: Manuel Azaña, José Díaz, Dolores Ibárruri, Enrique Lister, Commander Martinez de Aragón, Gustav Regler, Orson Welles.
Argumento: este documental se rodó durante la contienda civil en el pueblo de Fuentedueña del Tajo, cerca de Madrid. Se contemplan en la cinta escenas de la defensa de Madrid, de los combates en la Ciudad Universitaria, el frente del Jarama y el bombardeo de la Plaza del Callao en el centro de la urbe, así como un breve discurso parlamentario de Manuel Azaña de condena de la rebelión y de aliento a la defensa de la capital. Dirigida por Joris Ivens con un presupuesto de 2.000 dólares, Tierra de España es uno de los más estremecedores documentos sobre la Guerra Civil, al estructurarse sobre dos ejes: la lucha de los milicianos y los movimientos campesinos. Hemingway se encargaría de poner su voz al narrador de este filme.
DVDRip VOSE | Hilo en DXC
Película: ed2k linkThe Spanish Earth-Ivens.1937-DVDRip Dual (divxclasico).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen



IMDbDEAD END
Callejón sin salida
1937
Director: William Wyler.
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Sylvia Sidney, Joel McCrea, Humphrey Bogart, Wendy Barrie, Claire Trevor, Allen Jenkins, Marjorie Main, Billy Halop, Huntz Hall, Bobby Jordan, Leo Gorcey, Gabriel Dell, Bernard Punsly, Charles Peck, Minor Watson.
Argumento: la miseria y la delincuencia conviven en una calle de Nueva York con un lujoso bloque de apartamentos caprichosamente construidos. Esto hace que haya tensiones entre los adinerados inquilinos y sus pobres vecinos.
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película (merxe, 07/12/2010): ed2k linkCalle sin salida.(1937).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkCalle sin salida.(1937).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-En).mercedes.rar ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkDead.End.1937.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkDead.End.1937.DVDRip.XviD-FRAGMENT.Audio.Español.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen | Imagen
DVD-R | Hilo en DXC
Película: ImagenImagenImagenImagen (ed2k linkParte 1 ed2k link stats | ed2k linkParte 2 ed2k link stats | ed2k linkParte 3 ed2k link stats | ed2k linkParte 4 ed2k link stats | ed2k linkParte 5 ed2k link stats)
VHSRip Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkCalle.Sin.Salida.(1937).Divx.5.05.VHSRip.By.El_Tucco.avi ed2k link stats



IMDbTHE COWBOY AND THE LADY
El vaquero y la dama
1938
Director: H.C. Potter.
Guión: Leo McCarey, Frank R. Adams, S.N. Behrman, Sonya Levien, Lillian Hellman.
Intérpretes: Gary Cooper, Merle Oberon, Patsy Kelly, Walter Brennan, Fuzzy Knight, Mabel Todd, Henry Kolker, Harry Davenport, Emma Dunn, Walter Walker, Berton Churchill, Charles Richman, Frederick Vogeding.
Argumento: Gary Cooper interpreta a un cowboy rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que para adiestrarlos hay que darles un margen de confianza, a la vez que atarles corto.
DVDRip Dual
Película: ed2k linkEl.vaquero.y.la.dama.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD.by.merxe.(eliteclasicos.com).avi ed2k link stats [NO COMPROBADO]



IMDbTHE WESTERNER
El forastero
1940
Director: William Wyler.
Guión: Niven Busch, Jo Swerling, Lillian Hellman, W.R. Burnett, Oliver La Farge.
Intérpretes: Gary Cooper, Walter Brennan, Doris Davenport, Fred Stone, Forrest Tucker, Paul Hurst, Chill Wills, Lilian Bond, Dana Andrews, Charles Halton, Trevor Bardette, Tom Tyler, Lucien Littlefield.
Argumento: western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre un vaquero honesto y un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Oscar al gran Walter Brennan.
DVDRip Dual | Hilo en DXC
Película: ed2k linkEl.forastero.(William.Wyler,.1940).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.(by.Clan.riper-filibust).filibusteros.com.avi ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkEl.forastero.(William.Wyler,.1940).(by.Clan.riper-filibust).filibusteros.com.rar ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkThe Westerner.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkThe Westerner - Audio en Español para el ripeo de 1.37 Gb (DivXClasico - Ci-Cl).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen | Imagen



IMDbTHE LITTLE FOXES
La loba
1941
Director: William Wyler.
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Bette Davis, Herbert Marshall, Teresa Wright, Richard Carlson, Dan Duryea, Patricia Collinge, Charles Dingle, Carl Benton Reid, Jessica Grayson, John Marriott, Russell Hicks, Lucien Littlefield, Virginia Brissac, Terry Nibert, Henry 'Hot Shot' Thomas.
Argumento: una calculadora y despiadada mujer sureaña entabla una lucha sin cuartel con sus hermanos para enriquecerse. En sus planes no entran los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honesto que sufre una grave enfermedad. Éste regresa a casa de un largo período de recuperación. En medio del terrible clima de ambición desmedida, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película: ed2k linkLa loba.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ed2k linkLa loba.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkThe Little Foxes (Wyler 1941) DVDRip.XviD.Rus.Eng.fenixclub.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkThe Little Foxes (Wyler 1941) DVDRip.XviD.Rus.Eng.fenixclub.(Esp.Sincronizado Para VO).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
DVBRip Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkLa Loba (The Little Foxes,1941) (DVBRip) XviD.MP3 Espa (filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats



IMDbWATCH ON THE RHINE
Alarma en el Rhin
1943
Director: Herman Shumlin.
Guión: Lillian Hellman y Dashiell Hammett.
Intérpretes: Bette Davis, Paul Lukas, Geraldine Fitzgerald, Lucile Watson, Beulah Bondi, George Coulouris, Donald Woods, Henry Daniell, Eric Roberts, Donald Buka, Anthony Caruso, Helmut Dantine, Clyde Fillmore, Erwin Kalser, Kurt Katch.
Argumento: Sara and Kurt Muller and their three children are returning to her mother's home in Washington DC after 18 years in Europe. A Romanian Count living there discovers Kurt's attache case full of money. He also finds out from friends at the German Embassy that Kurt is working with an anti-Nazi underground group in Germany. He tries to blackmail Kurt. Kurt shoots him and must flee. When Sara hears no more of Kurt, she knows that her oldest son Joshua will soon leave to work in the underground..
DVDRip VOSE | Hilo en DXC
Película: ed2k linkWatch.on.the.Rhine.1943.DVDRip.XviD-TheWretched.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen | ed2k linkWatch.on.the.Rhine.1943.DVDRip.XviD-TheWretched.rar ed2k link stats (VobSub)



IMDbTHE NORTH STAR
La Estrella del Norte
1943
Director: Lewis Milestone.
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Anne Baxter, Dana Andrews, Walter Huston, Walter Brennan, Ann Harding, Jane Withers, Farley Granger, Erich von Stroheim, Dean Jagger, Eric Roberts, Carl Benton Reid, Ann Carter, Esther Dale, Ruth Nelson, Paul Guilfoyle.
Argumento: Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, los alemanes invaden las poblaciones fronterizas de la Rusia comunista, siendo Estrella del Norte una de ellas. Mientras un grupo de jóvenes procedentes de este lugar parten en un viaje que se les complicará por el camino...
DVDRip Español + Audio Original | Hilo en DXC
Película: ed2k linkLa estrella del Norte (1943) by Minyatur -Spanish Divx.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkThe North Star (English Audio) by Minyatur.mp3 ed2k link stats



IMDbTHE SEARCHING WIND
1946
Director: William Dieterle.
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Robert Young, Sylvia Sidney, Ann Richards, Dudley Digges, Douglas Dick, Albert Bassermann, Dan Seymour, Ian Wolfe, Marietta Canty, Norma Varden, Charles D. Brown, Don Castle, William Trenk, Mickey Kuhn, Ann Carter.
Argumento: always the diplomat, Alex Hazen is slow to take sides in Europe of the 1920s and 1930s. Cassie Bowwman wants him to be more decisive and leaves him in Rome just as Mussolini is coming to power. There Alex marries Emily, daughter of a newspaper publisher who hires Cassie for his Paris bureau -- just before retiring form active management of his paper. Alex and Emily's son Sam, recently returned from active duty in World War II, learns the whole story one night in Washington when Emily invites Cassie to dinner. Sam has a story to tell, too.
No hay elinks disponibles



IMDbANOTHER PART OF THE FOREST
1948
Director: Michael Gordon.
Guión: Vladimir Pozner y Lillian Hellman (obra).
Intérpretes: Fredric March, Dan Duryea, Edmond O'Brien, Ann Blyth, Florence Eldridge, John Dall, Dona Drake, Betsy Blair, Fritz Leiber, Whit Bissell, Don Beddoe, Wilton Graff, Virginia Farmer, Libby Taylor, Smoki Whitfield.
Argumento: fifteen years after the Civil War the people of Bowden, Alabama still hate Marcus Hubbard for wartime profiteering. He's also at odds with wife Lavinia and his sons, conniving Ben and weak Oscar; but beautiful daughter Regina gets all she wants from him. Conflicts intensify when Regina gets involved with John Bagtry, scion of the old gentry, and Oscar with the Ku Klux Klan; on a stormy night, family relationships unravel.
No hay elinks disponibles



IMDbMONTSERRAT
1954
Director: .
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Denholm Elliott, Stephen Murray, Wensley Pithey, Donald Pleasence, Maureen Pryor, Clare Austin, Noel Howlett, Percy Herbert, Derek Sydney, David Yates, Peter Copley, John Breslin, Randal Kinkead, Ronald Fraser, Eddie Sutherland.
Argumento: .
No hay elinks disponibles



IMDbTHE CHILDREN'S HOUR
La calumnia
1961
Director: William Wyler.
Guión: John Michael Hayes y Lillian Hellman.
Intérpretes: Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner, Miriam Hopkins, Fay Bainter, Karen Balkin, Veronica Cartwright, Mimi Gibson, Debbie Moldow, Diane Mountford, William Mims, Sally Brophy, Hope Summers.
Argumento: Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas.
DVDRip Dual | Hilo en DXC
Película: ed2k linkImagen ed2k link stats
Subtítulos: Imagen | ed2k linkla calumnia (subtitulos.ingles).(Proteinicos).by.eljavigarra.srt ed2k link stats
DVDRip VOSE | Hilo en DXC
Película: ed2k linkImagen ed2k link stats
Subtítulos: ed2k linkImagenImagen ed2k link stats



IMDbTOYS IN THE ATTIC
Cariño amargo
1963
Director: George Roy Hill.
Guión: James Poe y Lillian Hellman (obra).
Intérpretes: Dean Martin, Geraldine Page, Yvette Mimieux, Wendy Hiller, Gene Tierney, Nan Martin, Larry Gates, Frank Silvera, Charles Lampkin, Joe Gray.
Argumento: sisters Carrie and Anna Berniers have been supporting their ne'er-do-well brother Julian through various failed businesses; now, he returns home with a sudden fortune and his young bride. Jealousies both old and new will play a part as the sisters try to understand what Julian's been up to, and as his wife wonders if there's another woman involved.
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película (29/03/2011): ed2k linkCariño amargo (George Roy Hill,1963).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(392).por.Marc27.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen || Imagen || ed2k linkCariño amargo (1963).Subtitulos.Espa.(filibusteros.com).por.Marc27.rar ed2k link stats
SATRip Español | Hilo en Ci-Cl
Película: ed2k linkToys in the attic (George Roy Hill,1963) Satrip by Luligusi.avi ed2k link stats



IMDbTHE CHASE
La jauría humana
1966
Director: Arthur Penn.
Guión: Lillian Hellman.
Intérpretes: Marlon Brando, Jane Fonda, Robert Redford, E.G. Marshall, Angie Dickinson, Janice Rule, Miriam Hopkins, Martha Hyer, Richard Bradford, Robert Duvall, James Fox, Diana Hyland, Henry Hull, Jocelyn Brando, Katherine Walsh.
Argumento: un hombre que se ha escapado de un penal vuelve a su localidad en donde sus convecinos se dedicarán a darle caza. Sólo el sheriff, un hombre integro, se opondrá a su linchamiento, pese a que debe su puesto a las mismas personas que persiguen al fugitivo.
DVDRip Dual | Hilo en DXC
Película: ed2k linkLa.Jauria.Humana.The.Chase.(Arthur.Penn,1966).(Dual Spa-Eng).avi ed2k link stats
DVDRip VOSE + Audio Español | Hilo en DXC
Película: Imagen (ed2k linkCD 1 ed2k link stats + ed2k linkCD 2 ed2k link stats)
Audio: ed2k linkAudio DVD - La Jauria Humana - 80 Kbps Mono - 25FPS.mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen | Imagen | ImagenImagen | ImagenImagen



IMDbJULIA
Julia
1977
Director: Fred Zinnemann.
Guión: Alvin Sargent y Lillian Hellman (Novela).
Intérpretes: Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Jason Robards, Maximilian Schell, Hal Holbrook, Rosemary Murphy, Meryl Streep, Dora Doll, Elisabeth Mortensen, John Glover, Lisa Pelikan, Susan Jones, Cathleen Nesbitt, Maurice Denham, Mark Metcalf.
Argumento: Lillian Helman conoce en los años 20 a Julia, hija de una acaudalada familia escocesa. Las dos jóvenes, a las que une una profunda amistad, se separan al llegar a la adolescencia. Julia se marcha a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud. Mientras, Lily se convierte en una famosa escritora que añora, sin embargo, su amistad con Julia y, por lo tanto, decide ir a buscarla a Viena. Corren tiempos en los que el nazismo invade Europa.
DVDRip Dual || Hilo en DXC
Película (CentralClasico, 25/11/2010): ed2k linkJulia.(1977).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3-mp3.by.Grupo.Cine.Clasico.(centralclasico.com).avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen
DVDRip VOSE + Audio Español | Hilo en DXC
Película: ed2k linkJulia.1977.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Audio: ed2k linkAudio. sincronizado JULIA(Fred Zinneman,1977).mp3 ed2k link stats
Subtítulos: Imagen | Imagen | ImagenImagen | ed2k linkJulia.1977.DVDRip.XviD-FRAGMENT.rar ed2k link stats (VobSub)

Última edición por m0ntaraz el Dom 24 Jul, 2011 12:38, editado 4 veces en total.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 15 Jul, 2006 01:58

Guauuu!!! :plas: :plas: :plas:
Espectacular Montaraz.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Sab 15 Jul, 2006 02:58

Gracias.
¿Ves? Ésta era una de las razones de mi post en el post 1000.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Sab 15 Jul, 2006 11:57

Cómo me gustan las adaptaciones de esta señora. Al menos, de momento he pinchado "La calumnia", que la mierdosa edición española carece de subtítulos. Y mira, voy a pinchar también "Esos tres", aunque esté sólo doblada, para tenerlas juntitas...

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 24 Sep, 2006 16:13

No la había visto hasta hoy. Muchas gracias por el trabajo, Monty :plas:

Pd. Viendo que los guionistas ganan 6 a 1 a los técnicos, ¿no sería conveniente cambiar la sección de Técnicos a Guionistas y Técnicos? Porque de sección propia ya ni hablamos, claro...
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mar 15 May, 2007 23:29

***ACTUALIZADA A 15/05/2007***
Actualizo con dos ripeos:

:arrow: La Estrella del Norte (1943) DVDRip V.E. + Audio Inglés: cortesía de menelao, ripeo que se me pasó cuando hice la filmografía :roll:
:arrow: Toys in the attic (George Roy Hill,1963) Satrip Esp.: cortesía de Erdody, de Cine-Clasico.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 20 Mar, 2010 20:05

***ACTUALIZADA A 20/03/2010***
Renovada con más ripeos para:

- «The dark angel»: VHSRip Español encontrado en el emule (por comprobar).
- «The spanish earth»: DVDRip VOSE cortesía de Bemol.
- «Dead end»: DVD-R traído por elhombretranquilo.
- «The westerner»: DVDRips Dual y VOSE + Audio Español, traídos por Marc27 y roisiano, respectivamente..
- «The little foxes»: DVDRip VOSE con los créditos completos traído por dardo.
- «Watch on the Rhine»: DVDRip VOSE cortesía de Wolfman.
- «The children's hour»: DVDRip Dual traído por labellaotero.
- «The chase»: DVDRip Dual traído por Palahniuk.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Lillian Hellman -Guionista- [Actualizada 20/03/2010] (Tecnico)

Mensaje por Dardo » Lun 22 Mar, 2010 11:23

Están hechas con mucho gusto las plantillas Monty te felicito.

Comentarte que montypa en Noirestyle es el autor del VHSRip "The Dark Angel".
Spoiler: mostrar
montypa escribió:
THE DARK ANGEL (1935)
El ángel de las tinieblas
Imagen

País. USA

Género: Melodrama

Director: Sidney Franklin

Productor: Samuel Goldwyn

Guión: Lilliam Hellman, Mourdant Shairp según una novela de Guy Bolton

Fotografía: Gregg Tolland

Música: Alfred Newman

Reparto: Fredric March, Merle Oberon, Herbert Marshall, John Halliday, Janet Beecher

Sinopsis: Durante la Primera Guerra Mundial, una dama inglesa se debate entre dos hombres. Al final se decide por March, pero justo antes de la boda, debe ir a luchar al frente. En la misma unidad militar, se encuentra con su rival. March es capturado y enviado a un campo de concentración alemán. Cuando regresa a Inglaterra, ha perdido la vista.

Datos técnicos:
Tamaño de Archivo : 1,07 Gb.
Duración : 01:41:25

[Vídeo]
Resolución : 640x480
Códec : DivX
FPS : 25,00
BitRate : 1410 Kbps
Factor de Calidad : 0,19 b/px

[Audio]

Códec : MPEG 1 or 2 Audio Layer 3 (MP3)
Nº de canales : 1
Ratio de Muestra : 44100 Hz
BitRate : 96 Kbps

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comentarios: La versión sonora de “El ángel de la muerte”, primera película que rodaron juntos Ronald Colman y Vilma Banky . Conmovedor melodrama repleto de elementos románticos que Sydney Franklin condujo con elegante sentido de lo dramático, no abusa de las notas sentimentales mantiene su estilo, apoyado por las magníficas interpretaciones del trío protagonista y por el ojo vigilante de la cámara de Gregg Tolland que capta los paisajes de la campiña inglesa a la perfección.

El VHS estaba un poco cascado pero en fin ¡Es lo que hay!

Elink: ed2k linkThe dark angel.(El ángel de las tinieblas).Sidney Franklin, 1935.VHSRip. Spanish.by Montypa.avi ed2k link stats


Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Lillian Hellman -Guionista- [Actualizada 20/03/2010] (Tecnico)

Mensaje por m0ntaraz » Lun 22 Mar, 2010 17:07

Ya está corregido. Gracias por el apunte :)
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Lillian Hellman -Guionista- [Actualizada 20/03/2010] (Tecnico)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 22 Mar, 2010 20:24

Estupendo trabajo m0ntaraz :plas: :plas: :plas:
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 09 May, 2010 12:04

***ACTUALIZADA A 09/05/2010***
La loba (William Wyler, 1941) DVDRip Dual SE, cortesía de merxe.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 11 Jul, 2010 15:27

***ACTUALIZADA A 11/07/2010***
Subtítulos corregidos para «The little foxes», cortesía de CKDexterHaven.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Lun 20 Dic, 2010 17:40

***ACTUALIZADA A 20/12/2010***
- Esos tres (William Wyler, 1936) DVDRip Dual: nuevo ripeo cortesía de Marc27.
- Calle sin salida (William Wyler, 1937) DVDRip Dual SE: nuevo ripeo cortesía de merxe.
- Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE: nuevo ripeo de Central Clásico traído por Dardo.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Lillian Hellman -Guionista- [24/07/2011] (Tecnico)

Mensaje por m0ntaraz » Dom 24 Jul, 2011 12:40

***ACTUALIZADA A 24/07/2011***
Cariño amargo (George Roy Hill, 1963) DVDRip Dual SE: nuevo ripeo cortesía de Marc27.

Salud.
We're on a mission from God.

Responder