Cine de terror 2001-2010 [05/01/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 08 Jul, 2007 12:50

Voy a dar mi opinión como creador de la propuesta de la filmografía.
samillankis escribió: Viendo que por aquí hay muchos aficionados al terror y concretamente a las películas que están saliendo últimamente que recuperan el espiritu setentero de Wes Craven o de Tobe Hooper, por citar a los más conocidos, he pensado que estaría bien hacer una recopilación de elinks para una posible futura filmo sobre el tema.

Lo primero que habría que hacer es definir unos requisitos que todas las películas deberían cumplir. A mi se me ocurren unos cuantos que pondré un poco más abajo, si alguien cree que hay que cambiar/quitar/añadir alguno que lo diga.
Luego confeccionar la lista de pelis. Yo pondré unas cuantas que me vienen ahora a la memoria y luego entre todos iremos completándola incluyendo las que se nos vayan ocurriendo y excluyendo las que no cumplan alguno de los requisitos.
Y para terminar el nombre de la filmo. Lo primero que se me ha ocurrido ha sido terror moderno, tambien he pensado en terror del siglo XXI, pero no me convence demasiado. Proponer los nombres que se os pasen por la cabeza, yo los iré añadiendo en este post y luego el encargado de la filmo que elija el que prefiera.

REQUISITOS:
- Tienen que ser relativamente actuales. Yo he pensado a partir del 2000 en adelante, pero tal vez sea demasiado tiempo y se pueda reducir a desde hace un par de años.
- Tienen que tener un mínimo de calidad. A ser posible no poner pelis de esas que se estrenan directamente en video, que aunque muy de vez en cuando sale alguna buena, en la mayoría de los casos son malísimas. Por supuesto esto es muy subjetivo, confiaremos en el criterio del que la proponga.
- Como he dicho antes, tienen que tener espiritu setentero. La mayoría sabréis a lo que me refiero. Para el que no lo sepa, lo siento pero no lo sé explicar, si alguien lo hace, editaré este punto añadiendo la explicación.
- El argumento, generalmente, es que un grupo de amigos se encuentra con un chiflado/grupo de amigos chiflados/familia de chiflados que se dedican a matar todo lo que se encuentran por delante. Esto evidentemente puede variar de una peli a otra, pero básicamente es este.
- Tiene que tener violencia, sangre y crueldad sin tapujos. Esto excluye terror para adolescentes tipo Scream y sucedaneos. En este punto, para hacer la criba, podríamos utilizar la clasificación por edades. Por ejemplo que no sean recomendadas para menores de 18 años en España, o que tengan clasificación R en USA, que creo que es la más estricta. Para ello se puede mirar en imdb.
- Los asesinos de estas películas son conocidos como psicokillers/slashers. Deben ser humanos o mutantes, pero deben estar vivos. Quedan fuera vampiros, zombies, fantasmas, etc.
-Para más información sobre este género, podeis echar un vistazo a este artículo donde está muy bien explicado el tipo de películas que serían incluídas.

A ser posible adjuntar toda la info que podais de la peli, elink, enlace a imdb, hilo en DXC si lo tiene, etc.
Como explico en ese mensaje, mi intención era recopilar películas herederas de gente como Wes Craven o Tobe Hooper en sus inicios, es decir, películas como La matanza de Texas o Las colinas tienen ojos que serían los máximos exponentes del tipo de terror que se pretende reunir aquí y únicamente las que cumplan esos requisitos serían las que deberían formar la filmo independientemente de su calidad.

Este hilo se ha aprovechado para poner elinks de cualquier peli sin mirar si coinciden o no con los requisitos, cosa que agradezco porque así películas que de otra manea no se publicarían, tienen un hilo donde ponerse sus elinks, pero en el mensaje principal de la filmo, yo dejaría exclusivamente las que de verdad deban estar.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Dom 08 Jul, 2007 13:35

La de Gone me ha gustado. Es como una peli de Losey convertida en thriller teenager, que en cuanto pasa lo que todos sabemos que va a pasar ya solo le queda el aliciente del suspense, pero aún así no está mal.

Eso sí, premio a
Spoiler: mostrar
la manera más inverosímil de matar a alguien (con lo de arrancar y frenar el coche).

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 08 Jul, 2007 13:44

samillankis escribió: Como explico en ese mensaje, mi intención era recopilar películas herederas de gente como Wes Craven o Tobe Hooper en sus inicios, es decir, películas como La matanza de Texas o Las colinas tienen ojos que serían los máximos exponentes del tipo de terror que se pretende reunir aquí y únicamente las que cumplan esos requisitos serían las que deberían formar la filmo independientemente de su calidad.

Este hilo se ha aprovechado para poner elinks de cualquier peli sin mirar si coinciden o no con los requisitos, cosa que agradezco porque así películas que de otra manea no se publicarían, tienen un hilo donde ponerse sus elinks, pero en el mensaje principal de la filmo, yo dejaría exclusivamente las que de verdad deban estar.
Hola,

Al margen de ese requisito central, la calidad no se puede obviar. Tal como indica samillankis haced el favor de publicar películas que se ajusten al criterio de selección propuesto por los creadores de la filmografía y al criterio de calidad mínimo dentro del género y de DXC.
ElPadrino escribió: ...las buenas películas de genero que salgan en esta década.

Este hilo no se va a convertir en saco donde meter cualquier cosa, recordad que el valor temporal en DXC cuenta mucho y aquí estamos en plena actualidad, S. XXI.

Un saludo y gracias por el trabajo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Pinguino
Mensajes: 31
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:31

Mensaje por Pinguino » Jue 12 Jul, 2007 18:25

Buenas,

os dejo un ripeo de Rinne en dual:

Reincarnation

Imagen


TITULO ORIGINAL: Rinne
AÑO: 2005
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Shimizu
GUIÓN: Takashi Shimizu, Masaki Adachi
MÚSICA: Kenji Kawai
REPARTO: Yûka, Karina, Kippei Shiina, Tetta Sugimoto, Shun Oguri, Marika Matsumoto, Mantarô Koichi, Atsushi Haruta, Miki Sanjo, Takako Fuji, Yasutoki Furuya
DISTRIBUIDORA: Filmax
GÉNERO: Terror.

Treinta y cinco años atrás, un profesor de universidad mata a once personas en un hotel y lo graba en video. En la actualidad, un director de cine decide filmar una película sobre lo acontecido y para ello contrata a la reconocida actriz Sugiura Nagisa. Las pesadillas sobre lo ocurrido en el pasado serán sólo el inicio de una serie de inquietantes acontecimientos. Pronto Nagisa se dará cuenta de que en el hotel donde están instalados ya estuvo hace treinta y cinco años y fue asesinada...


Datos técnicos:

Tamaño: 1,09 Gb
Codec video: Xvid 1.1
Bitrate video: 1099 kbt/s
Resolución: 608 x 332 px
Codec audio 1 (español): Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 448 kbt/s
Codec audio 2 (japonés): Mp3
Bitrate audio 2: 128 kbt/s

Subtítulos completos en español en fichero aparte.

Ficha en IMDB

ed2k linkReincarnation (Dvdrip Dual esp-jap)(Xvid+Ac3+Mp3) by Pinguino.avi ed2k link stats
ed2k linkReincarnation. Subtitulos castellano by Pinguino.srt ed2k link stats

Saludos :)

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Jue 12 Jul, 2007 18:52

Canguelo me dan estas peli pero, por otro lado, a mi mujercita le pirran.
En cuanto llegue a casa pincho.
Muchas gracias Pinguino.
Salu2.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 14 Jul, 2007 21:32

Gracias Pinguino! Me la pillo, que la de La Maldición me dió un canguelo que ni te cuento :-D

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Dom 15 Jul, 2007 19:25

Sabeis de subtitulos para la version de 2 cd's de Wolf Creek?
Es que la de uno no es muy compatible...
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 16 Jul, 2007 18:50

Palahniuk escribió:Sabeis de subtitulos para la version de 2 cd's de Wolf Creek?
Es que la de uno no es muy compatible...
Pues yo tuve el mismo problema y acabé encontrando en Subdivx una versión para dos cds que no he probado pero que al menos parece que encajan los minutajes. Los puedes pillar aquí --> http://www.subdivx.com/X6XMzI5NjE8Xwolf-creek-2005.html

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 16 Jul, 2007 20:34

Pues ayer pude ver por fín Escalofrío y la verdad es que me dió de todo menos eso, escalofríos. Me dió la sensación de que era una peli que quería contar algo pero que no sabía muy bien como. Es verdad que, a diferencia de muchas pelis de "terror" esta parece tener una cierta metáfora o un cierto sentido, pero la realización me pareció de lo más plana e inocua.

En cualquier caso, que sepáis que estoy disfrutando mucho volviéndo hacia atrás en el tiempo y haciendo sesiones de pelis de terror, como solía hacer en mi juventud. :-) Gracias mil!

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 18 Jul, 2007 09:47

He hecho un repaso al post inicial y de las que hay salvaría para la filmografía teniendo en cuenta los "parámetros iniciales que se pedían a las películas" los siguientes films: Creep, Las Colinas Tienen Ojos, Wolf Creek, The Descent, The Texas Chainsaw Massacre, Jeepers Creepers I y II

Serían a destacar Alta Tensión, 28 Días Después, Saw, Silent Hill, Ellos y Los Renegados Del Diablo, pero no creo que sigan el "decálogo" de integración en la filmo y por eso quizá deberían caer, ya lo veremos.

Sacaría (y lo haré en cuanto actualice) por malas Frailty (esta aún podría salvarse...), Cabin Fever, Calvaire, 2001 Maniacs, Hostel, Saw II, Saw III.

Y de House of Wax, Trespassing, Km. 666, My Little Eye, The Hole no puedo decir nada porque aun no las he visto, pero por lo que he leido de los argumentos tampoco creo que entren en el espíritu marcado por samillankis.

A ver si entre todos podemos reconducir esta filmo para que realmente sólo tengan cavida películas interesantes.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Mié 18 Jul, 2007 11:23

Hombre, para mi Alta tensión es fundamental que esté porque me parece que cumple perfectamente el espíritu de la retro, así como Ellos, que es posiblemente la que retoma de forma más directa la influencia estética de La matanza de Texas original, al menos en cuanto a la forma. La saga Saw solo debería permanecer por su violencia (tiene ese espíritu y look sucio de las "nasty movies") pero a nivel conceptual puede que no tenga cabida.....al igual que Los renegados del diablo que pese a ser maestra es un neo-western.

Sobre las "malas", Cabin Fever, solo por mezclar a todos los autores de los '70 (desde Romero a Craven, pasando por Raimi y Cronenberg) y por su espíritu rural debería permanecer (aparte de que me parece un film muy estimable), al igual que Hostel, versión optimizada y europeísta del slasher rural norteamericano. Y Calvaire me parece no solo muy superior a estas, sino que su línea narrativa es puro '70s, aparte de su brutalidad y de como conjuga la puesta en escena asfixiante de Gaspar Noé con el salvajismo de Aja.

House of Wax tiene detalles pero no deja de ser un exploit violento e impostado a lo La matanza de Texas: el origen. Km 666 también hace acopio de clichés pero encaja en la línea de la retro; y a The Hole no la veo dentro de la filmo.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 18 Jul, 2007 20:09

elPadrino escribió:Serían a destacar Alta Tensión, 28 Días Después, Saw, Silent Hill, Ellos y Los Renegados Del Diablo, pero no creo que sigan el "decálogo" de integración en la filmo y por eso quizá deberían caer, ya lo veremos.
Alta tensión y Ellos yo creo que sí podrían estar.
Los renegados del diablo encajaría pero teniendo en cuenta que el punto de vista de la peli es el de los asesinos en vez del de las víctimas.
Las otras tres estoy de acuerdo en que no deberían estar.
Sacaría (y lo haré en cuanto actualice) por malas Frailty (esta aún podría salvarse...), Cabin Fever, Calvaire, 2001 Maniacs, Hostel, Saw II, Saw III.
Frailty, Cabin fever y Saw II y III tampoco creo que cumplan los requisitos.
Hostel y Calvaire sí que creo que los cumple, pero si la razón de eliminarlas es la calidad, me parece bien, aunque no la comparto.
La de los maniacos no la he visto.
Y de House of Wax, Trespassing, Km. 666, My Little Eye, The Hole no puedo decir nada porque aun no las he visto, pero por lo que he leido de los argumentos tampoco creo que entren en el espíritu marcado por samillankis.
The hole fuera, me gustó la peli pero creo que no cumple.
Km. 666 la vi hace mucho y no la recuerdo bien pero creo que sí encajaría.
My little eye entraría un poco por los pelos. A ver si alguien más la ha visto y nos da su opinión.
Trespassing no la he visto pero por la sinopsis me parece que no entraría.
La casa de cera cumple completamente los requisitos. Otra cosa es que por calidad se quiera quitar pero a mi me encantó, para mi la mejor de la filmo.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 18 Jul, 2007 21:03

Gracias por los comentarios Thug_Life y samillankis, los tendré en cuenta al hacer la actualización de la filmo.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 18 Jul, 2007 22:22

No ando muy sobrado de tiempo pero un par de apuntes.
"La casa de cera" me parece que debe estar. Si unas de las películas de referencia es "La matanza de Texas" creo que "La casa de cera" bebe y mucho del clásico de Hooper. Otra cosa es que pueda gustar o no.
"Km 666" me pareció mala, pero sigue muy en la linea de "La matanza de Texas" (jovenes en territorio hostil siendo acosados por la familia de dementes de turno). No me preocuparía en exceso que se eliminase porque como ya he dicho no guardo un grato recuerdo, pero por caracteristicas encajaría perfectamente.
"Alta Tension" y "Ellos" creo que deberían estar.
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 18 Jul, 2007 22:59

Buff, menudo panzón llevo de pelis de terror, maifrens! Y a cual peor de momento :-D
La de Los renegados del diablo me ha parecido un pestiño del quince, aparte de no merecer estar aquí porqué no le veo el terror por ninguna parte como bien apuntaba alguien hace poco.
La de Wolf Creek, aunque falta de pulso y tensión, se deja ver porqué es más peli que las otras, me da la sensación. Y además tiene unas postalitas de Australia que es para flipar. Eso sí, va de frente y no usa ninguno de los trucos clásicos como sustos, medios sustos, sustos que lo parecen y luego sale un gato, etc. (tal vez por eso le falte tensión, no? :-) )
La de Creep, que no me gustó nada, me parece que no tiene mucho lugar en esta filmo, porqué los aires 70's no los tiene ni de lejos, creo yo.
Alta tensión, aunque no me gustó nada, creo que debe estar por ser estilo Matanza de Texas, al igual que Ellos, como bien dice Goldfinger.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mié 18 Jul, 2007 23:05

Pues bajando los dos cd's de wolf creek, espero que no tengan QPel como la otra version
Imagen

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 19 Jul, 2007 10:17

marcambit escribió:Buff, menudo panzón llevo de pelis de terror, maifrens! Y a cual peor de momento :-D
La de Los renegados del diablo me ha parecido un pestiño del quince, aparte de no merecer estar aquí porqué no le veo el terror por ninguna parte como bien apuntaba alguien hace poco.
La de Wolf Creek, aunque falta de pulso y tensión, se deja ver porqué es más peli que las otras, me da la sensación. Y además tiene unas postalitas de Australia que es para flipar. Eso sí, va de frente y no usa ninguno de los trucos clásicos como sustos, medios sustos, sustos que lo parecen y luego sale un gato, etc. (tal vez por eso le falte tensión, no? :-) )
Ainssss que dolor!!! "Los renegados del diablo" un pestiño del 15 y "Wolf Creek" no tiene tensión??? Si bien en Lost coincidimos al 100% aquí la divergencia no podría ser mayor :laugh:
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 19 Jul, 2007 10:44

Goldfinger escribió:Si bien en Lost coincidimos al 100% aquí la divergencia no podría ser mayor
Lo sé, lo sé, maifren :-( Pero una cosa no quita la otra, jejeje. Yo es que me doy cuenta de que a mi esto del cine de terror, al menos el del estilo de esta filmo, me está pillando ya un poco mayor, juas!
Empiezo a no poder distanciarme del sadismo conra las mujeres que hay en todas estas pelis (me sorprendió enormemente en Creep el oir a un personaje masculino gritar desesperadamente, no es nada común en el género que los machitos chillen como hacen las screaming queens), no puedo soportar ese punto de vista voyeuristico del palo "voy a permitir que disfrutes viendo a gente sufrir y, en general, me parecen películas que a estan muy, pero que muy lejos de parecerme películas "decentes".
Oigo a veces a gente decir que el género de terror es un género menor. No estoy de acuerdo con ell@s, pero entiendo que si tomamos una estadística de las pelis que hay y miramos su "calidad" la mediana es muy, muy baja. Luego salen cosas como The Descent, que no deja de ser una peli apañadita, y como la vemos comparándola con productos como ... (colocar aquí las que cada cual deteste más) ..., nos parece una maravilla (me incluyo). :-)

Dicen que a los cines acuden sobretodo jóvenes a ver estas pelis. Lo entiendo perfectamente; estan en una edad en la que la rabia les come por dentro y algunas de estas pelis te permiten liberar esa rabia viendo como sufren l@s demás, pero, como decía, a mi ya me pilla mayor, y me fijo más en otras cosas.

Bueno, ya me callo, que parezco un abuelete dando la chapa y ni soy tan mayor, ni soy tan listo como para ir dando lecciones a nadie :-D

Don uorri, Goldfinger, que nuestra amistad sigue sellada y nos seguiremos encontrando todos los jueves por la mañana en los hilos de Lost para renovar nuestros lazos (suena de fondo una música romanticona ;-) )

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 19 Jul, 2007 12:14

Cuando se abrió esta filmografía yo estaba contento. El género me gusta, como a todo el mundo, supongo, pero ya me estaba hartando de ver bodrios, campaña de marketing tras campaña de marketing. Llevo bastante cine de terror a la espalda, y nunca he conseguido salir de las típicas (resplandor, final escalera), que tampoco son obras maestras del cine. Aquí se supone que gente con más oficio que yo, más informados (sitges), me iban a descubrir, por fin, lo mejor del género en la actualidad.
He visto un 50% de los films que mostrais, y sigo profundamente decepcionado. Nada de originalidad, mucho susto sin venir a cuento, bandas sonoras de violines tocados con las uñas por varios gatos, giros finales poco sorpresivos. 'Deja vus' a manta. Me sorprende que 'Alta tensión' sea elegida por tanta gente como una buena película, a mí me pareció más de lo mismo o peor. Y en cambio, la única que me entretuvo de verdad, 'Escalofrío', no tiene mucho visto bueno. 'Saw' es original, pero por Lucifer, 'Saw II' ya es totalmente prescindible. 'Descent' es pasable y poco más, pero 'Hostel' es penosa en todos los sentidos: realización, trabajo actoral... ufff!! 'Silent Hill' entretiene más, pero si 'Las colinas tienen ojos' ya era mala, solo le faltaba el remake: infumable.
'28 días después' no tiene nada de original, es una 'noche de los muertos vivientes' menos sutil, pero tiene un pase. 'Jeepers Creepers', ejem, ¡¡muera!!
'My little eye' pasable, porque a veces soy feliz.

En fin, no sé si el género se revitalizará en un futuro, o es que ningún director se arriesga, o no hay imaginación... yo que sé. Porque da mucho de sí, pero MUCHO más que cualquier otro género. Desaprovechado totalmente el terror, hoy en día.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 19 Jul, 2007 13:19

Paso de hacer un quote super largo, que no me gusta como queda, pero sí que quiero dejar constancia de que coincido, de pe a pa, con lo que dice Wagnerian. Cuando era muy fan del género, hace muchos años, me decepcionó mucho el final del magnífico libro "El cine fantástico" (José Mª Latorre, Ed. Dirigido por...) en el que auguraba largos años de sequía para un género que estaba más muerto que vivo. Tan sólo guardaba esperanzas para los Cronenberg y los Lynch. Estando como está el terror incluido en la etiqueta de "fantástico" no quise creérle; pero ahora me doy cuenta de toda la razón que tenía.

Creo que de los últimos miedos que he sentido en pantalla se cuentan los 20 minutos iniciales de Carretera Perdida, varias de las de Haneke, y poco más. Y ninguna de ellas está, por supuesto, encuadrada dentro de los límites de esta fikmografía de revival setentero.