Cine de terror 2001-2010 [05/01/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Pegatinas
Mensajes: 238
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Poznania

Mensaje por Pegatinas » Lun 21 Ago, 2006 00:12

Esta no la he visto pero por el argumento...creo que puede encajar:
Imagen

Sinopsis: (la pongo en Spoiler por si a alguien no le gusta leerlas)
Spoiler: mostrar
En la víspera de Navidad tres amigos salen a un nightclub parisino. Cuando espontáneamente dos chicas los invitan a la casa de campo de sus padres, piensan que ya lo tienen hecho. Al día siguiente llegan a la casa, donde son recibidos por Joseph, el guarda de la casa. Con su mujer embarazada, Joseph es un personaje excéntrico y amigable que según pasa el tiempo hasta la cena de navidad comenzará a comportarse de manera mas enimágtica y peligrosa hasta que finalmente revela su terrible secreto.
IMBD

La han publicado en Asia-Team y ya tienen los subs.
Ahora no tengo espacio en el HD para descargar nada mas...pero la pongo en pausa.
Si alguien la conoce que opine. :roll:

Un saludo :twisted:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 21 Ago, 2006 09:53

No la conozco, pero igual hay que echarle un vistazo... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
citizen_milo
Mensajes: 47
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 04:05
Ubicación: dando jugo

Re: Terror moderno [siglo XXI]

Mensaje por citizen_milo » Vie 25 Ago, 2006 16:36

elPadrino escribió:
samillankis escribió:
REQUISITOS:
- Tienen que ser relativamente actuales. Yo he pensado a partir del 2000 en adelante, pero tal vez sea demasiado tiempo y se pueda reducir a desde hace un par de años.
- Tienen que tener un mínimo de calidad. A ser posible no poner pelis de esas que se estrenan directamente en video, que aunque muy de vez en cuando sale alguna buena, en la mayoría de los casos son malísimas. Por supuesto esto es muy subjetivo, confiaremos en el criterio del que la proponga.
- Como he dicho antes, tienen que tener espiritu setentero. La mayoría sabréis a lo que me refiero. Para el que no lo sepa, lo siento pero no lo sé explicar, si alguien lo hace, editaré este punto añadiendo la explicación.
- El argumento, generalmente, es que un grupo de amigos se encuentra con un chiflado/grupo de amigos chiflados/familia de chiflados que se dedican a matar todo lo que se encuentran por delante. Esto evidentemente puede variar de una peli a otra, pero básicamente es este.
- Tiene que tener violencia, sangre y crueldad sin tapujos. Esto excluye terror para adolescentes tipo Scream y sucedaneos. En este punto, para hacer la criba, podríamos utilizar la clasificación por edades. Por ejemplo que no sean recomendadas para menores de 18 años en España, o que tengan clasificación R en USA, que creo que es la más estricta. Para ello se puede mirar en imdb.
- Los asesinos de estas películas son conocidos como psicokillers/slashers. Deben ser humanos o mutantes, pero deben estar vivos. Quedan fuera vampiros, zombies, fantasmas, etc.
-Para más información sobre este género, podeis echar un vistazo a este artículo donde está muy bien explicado el tipo de películas que serían incluídas.
Creo que los requisitos son demasiado estrechos si pensamos en, como dice el título del foro, "terror moderno" (aunque lo de "modernismo" no es algo que me guste mucho...). Me parece necesario ampliarlos, como lo de los zombis o vampiros, lo del aire setentero de Wes Craven con lo que no coincido mucho, ya que en mi opinión con ese aire (si lo entiendo bien) ya no salen peliculas, y etc.
Pero claro, lo mío es sólo sugerencia.
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Terror moderno [siglo XXI]

Mensaje por samillankis » Vie 25 Ago, 2006 17:17

citizen_milo escribió:Creo que los requisitos son demasiado estrechos si pensamos en, como dice el título del foro, "terror moderno" (aunque lo de "modernismo" no es algo que me guste mucho...). Me parece necesario ampliarlos, como lo de los zombis o vampiros, lo del aire setentero de Wes Craven con lo que no coincido mucho, ya que en mi opinión con ese aire (si lo entiendo bien) ya no salen peliculas, y etc.
Pero claro, lo mío es sólo sugerencia.
El problema es que si ampliamos el margen entraría cualquier película de terror y lo que yo pretendía era precisamente estrechar lo más posible para que solo entraran un reducido número de películas y que fueran de un determinado estilo.
Para zombis ya hay una filmo, tambien se podría hacer una para vampiros aunque ya hay una para el Conde Drácula.

Yo creo que la mayoría de las pelis de la filmo, por lo menos las que he visto, se podrían haber hecho perfectamente en los 70 con los medios que había entonces y no se hubiera notado prácticamente nada y muchas de ellas recuperan el espiritu de las cintas de serie b de entonces.

En cuanto al título, ya dije que fue el primero que se me ocurrió y en el hilo en el que se iba formando la filmo se aceptaban sugerencias pero nadie dio ninguna y elpadrino optó por este. Si aparece alguno mejor que decida él si lo cambia o no.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 26 Ago, 2006 13:29

En cuanto a lo del título es facilísimo edirtarlo, así que si hay sugeréncias se cambia. No problemo.

En cuanto a los requisitos yo creo que están bien como están, y eso me haría eliminar un par de películas de la selección. Tanto Ils como Hostel no creo que cuadren bien dentro de lo que se pensaba en un inicio. En estas películas no hay psicoquillers como los que había antaño ni tampoco "monstruos". De manera que quizá estas dos películas deberían salir de la filmo.

Actualizo hasta aquí, a la espera de ver que hacemos con Ils y Hostel, espero vuestras opiniones. Y os recuerdo que esta es una filmografía hecha por todos, yo lo único que hago es actualizarla, de manera que toda sugerencia será bienvenida.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
nickrivers
Mensajes: 66
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Animal House

Mensaje por nickrivers » Sab 26 Ago, 2006 14:14

Si los requisitos se siguen al pie de la letra como dice elPadrino, habria que eliminar tambien Escalofrio, Saw, Descent y Silent Hill a mi entender a parte de Ils y Hostel.
Las tres primeras por lo del espiritu setentero, a no ser que no haya entendido bien a que se refiere con esto (asi que si alguien lo puede explicar :D ) y en Silent Hill , los psicokillers/slashers, estan muertos no? xD

un saludo

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 26 Ago, 2006 14:40

Escalofrío no la he visto, en SAW el malo-maloso no deja de ser un psicoquiller, en Descent hay "monstruos", y de Silent Hill no puedo decir nada porque aún no la he visto (hoy la veré).

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
nickrivers
Mensajes: 66
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Animal House

Mensaje por nickrivers » Sab 26 Ago, 2006 15:10

elPadrino escribió:Escalofrío no la he visto, en SAW el malo-maloso no deja de ser un psicoquiller, en Descent hay "monstruos", y de Silent Hill no puedo decir nada porque aún no la he visto (hoy la veré).

Salut ;)
Pero a ver, entonces con que cumplan un requisitio ya vale?

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 26 Ago, 2006 17:15

Si queréis reabrimos un debate sobre las pelis que debería entrar en la filmo. Acabo de ver Sillent Hill y, a pesar que me ha gustado mucho, no creo que tenga cabida dentro de los parámetros iniciales.
A ver que opináis los demás sobre como debería seguir esta filmografía.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 Ago, 2006 17:21

elPadrino escribió:Acabo de ver Sillent Hill [...] me ha gustado mucho [...] A ver que opináis los demás.
Yo opino que tienes el gusto atrofiado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 26 Ago, 2006 17:34

Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Acabo de ver Sillent Hill [...] me ha gustado mucho [...] A ver que opináis los demás.
Yo opino que tienes el gusto atrofiado. :mrgreen:
Pués han sido dos horas entretenidas. Que quieres que te diga, yo a estas películas lo que les pido es que me mantengan en tensión y me entretengan. Si lo consiguen, me gustan. (No puedo decir lo mismo de Hostel, que decepción. Lo único bueno las chicas que salen, vaya bombones).

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Pegatinas
Mensajes: 238
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Poznania

Mensaje por Pegatinas » Mar 29 Ago, 2006 14:25

elPadrino escribió:
Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Acabo de ver Sillent Hill [...] me ha gustado mucho [...] A ver que opináis los demás.
Yo opino que tienes el gusto atrofiado. :mrgreen:
Pués han sido dos horas entretenidas. Que quieres que te diga, yo a estas películas lo que les pido es que me mantengan en tensión y me entretengan. Si lo consiguen, me gustan. (No puedo decir lo mismo de Hostel, que decepción. Lo único bueno las chicas que salen, vaya bombones).

Salut ;)
Silent Hill fue insufrible :mrgreen: :mrgreen:
Podría hacer daño el agua y no el licor...podrían los años no pasar factura al portador....podria ser pero no...
No tenemos cura ni encontramos otra opción...así que entremos al mesón
y brindemos al son de un extraño Rock&Roll!

Avatar de Usuario
citizen_milo
Mensajes: 47
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 04:05
Ubicación: dando jugo

Mensaje por citizen_milo » Mié 30 Ago, 2006 22:16

Por mi parte voy a "estudiar" el nombre del foro y los requisitos, para luego proponerlo y ver si sirve algo... Pero recordemos también que toda "regla" tiene su excepción...
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 12 Sep, 2006 20:41

Imagen

Director: James Gunn
Reparto: Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker, Tania Saulnier, Brenda James, Don Thompson, Jennifer Copping, Jenna Fischer, Haig Sutherland

SINOPSIS: Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra.

Versión doblada

:arrow: ed2k linkSlither.La.Plaga.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats


Versión original

:arrow: ed2k linkSlither.2006.DVDRip.XviD-ALLiANCE.avi ed2k link stats

:arrow: Subtítulos
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 12 Sep, 2006 21:37

Ésta la tengo bajada y aún por ver. Si algún día llego a verla, diré qué tal.

Sobre el ripeo de EliteFreak... Espero que se trate de un auténtico DVDRip y no de un montaje DVD-Screener, como el de "Reeker", donde el audio se escuchaba sospechosamente mal. :? La película se edita en España el 11 de octubre.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 13 Sep, 2006 01:28

Goldfinger escribió:
Imagen
¿Eso es una pandilla de chiles o de pimientos matanto a una tía en una bañera? :mrgreen: :wacky:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mié 13 Sep, 2006 09:06

Como el Gold es mi gurú en el cine de terror estoy por bajármela, pero que conste que tanto bicho me da mal rollete (pelis de terror con bichitos como que no...). Saludetes.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 13 Sep, 2006 09:36

oyes escribió:Como el Gold es mi gurú en el cine de terror estoy por bajármela, pero que conste que tanto bicho me da mal rollete (pelis de terror con bichitos como que no...). Saludetes.
Esta no la he visto eh, osea que no puedo recomendartela :mrgreen:
Yo como soy aficionado al género me trago casi todo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 13 Sep, 2006 09:39

Morrissey21 escribió: Sobre el ripeo de EliteFreak... Espero que se trate de un auténtico DVDRip y no de un montaje DVD-Screener, como el de "Reeker", donde el audio se escuchaba sospechosamente mal. :? La película se edita en España el 11 de octubre.
Pues no sabía yo lo de esos montajes sospechosos. "The Reeker" la tengo pero aun no la he visto (ni si quiera estoy seguro de haberla bajado de Elitefreak).
Por cierto, el enlace de "11 de octubre" ¿lleva a donde realmente querías que llevase? :roll:
Imagen

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 13 Sep, 2006 09:39

En Elitefreak ya la han ripeado, in spanish of course.:mrgreen:

ed2k linkSlither.La.Plaga.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats
Goldfinger escribió:
Morrissey21 escribió: Sobre el ripeo de EliteFreak... Espero que se trate de un auténtico DVDRip y no de un montaje DVD-Screener, como el de "Reeker", donde el audio se escuchaba sospechosamente mal. :? La película se edita en España el 11 de octubre.
Pues no sabía yo lo de esos montajes sospechosos. "The Reeker" la tengo pero aun no la he visto (ni si quiera estoy seguro de haberla bajado de Elitefreak).
Por cierto, el enlace de "11 de octubre" ¿lleva a donde realmente querías que llevase? :roll:
En el video club de debajo de casa la he visto yo esta mañana, supongo que será la versión para alquiler, pero estaba.