Realismo poético francés: 1930-1947 [17/03/2008]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Realismo poético francés: 1930-1947 [17/03/2008]

Mensaje por acg110080 » Vie 16 Jun, 2006 19:26

En los años 30 del siglo XX se produce el auge del cine americano, ubicado y centrado ya en Hollywood, que empieza su expansión por el resto del mundo. Frente a él, surgen en Europa nuevos movimientos y autores importantes. En Francia, surge una nueva vanguardia que posteriormente se la llamará “Naturalismo” o su nombre más popular: “Realismo Poético”.

El “Realismo Poético” fue producto, en parte, de la quiebra de las grandes sociedades de producción a mediados de los años treinta. Esta situación permite el florecimiento de realizadores y productores independientes. Aunque la producción no fue muy copiosa, fue suficiente para desarrollar esta famosa escuela francesa. El realismo poético fue el lazo que unió de 1930-1945 a René Clair, Jean Vigo, Jean Renoir, Marcel Carné, Jacques Becker, Jean Grémillon, Jacques Feyder y Julien Duvivier.

No es una escuela en sentido estricto Sus representantes más conocidos, Carné, Duvivier, Feyder, Grémillon o Renoir, compartían, más que gustos, preocupaciones, temperamento o estilo, interés por ciertos temas y climas, pero sobre todo compartían a los mismos guionistas, como Charles Spaak y Jacques Prevert.

Esta “escuela”, por llamarla de alguna manera, fue como una especie de neorromanticismo que se recreaba en los contrastes violentos: el hombre y su aspiración a la felicidad, por un lado, y la sociedad y sus discutibles reglas, por otro. Sus personajes no eran gente de la alta sociedad, no eran héroes típicos de las películas americanas; eran obreros, malhechores, desertores, prostitutas, criados, personajes de las clases más bajas de la sociedad. Eran películas pesimistas, que casi siempre acababan mal, pero eran verdaderamente hermosas. Concebían películas donde se enfrentaban el bien y del mal, a través de personajes malvados y otros íntegros, víctimas de un destino muy a menudo trágico.

Tres puntos a destacar del realismo poético de entreguerras: la denuncia del orden social en sí mismo (Jacques Prevert tuvo aquí un papel esencial); la crónica de las costumbres, satírica y desengañada; y la percepción lírica empleada como forma de rechazar la condición humana, tanto la de los intelectuales como la de los proletarios de todas las clases. El realismo poético enfrenta los sentimientos humanos y a menudo la buena voluntad de los hombres a las crueldades de un inexorable destino


ANTECEDENTES (hasta 1935)

Clásico entre los «clásicos», René Clair desarrollaría los principios del realismo poético. Con su ópera prima, “Paris qui dort” (1923), ya se descubrirían las premisas del estilo de su obra posterior: sensibilidad, emoción, ingenio, ironía, imaginación, sentido de lo cómico, fantasía, lirismo, capacidad de observación, sencillez, humanidad, indulgencia ante el amor... Todo un programa de creación artística que iría a la par de la historia del cine de su país. René Clair, asimismo, crearía una «escuela» propiamente suya, formada por sus seguidores: Carmine Gallone, Augusto Genina, Georges Lacombe, Joseph Hémard, Paul Fejos y Berthomieu dan testimonio de ello con sus películas.
Imagen Imagen
René Clair (1898-1981)
Cuatro películas de este maestro del Cine destacarían en la presente vanguardia: “Sous les toits de París” (1930), primera cinta sonora del cine francés, en la cual ofrece una observación del París barriobajero realmente antológica; “A nous la liberté!” (1931), discutida sátira social que pregona una bohemia individualista (que influiría al Chaplin de Tiempos Modernos); “Le million” (también de 1931), primer gran musical parisiense, en el que da una lección de hacer cine: sentido de la medida, concepción de «números» populares y que salen espontáneamente a la acción, descripción de todo un mundo de clases, de toda picaresca y creación de tipos; y “Quatorze juillet” (1932), retrato social de una época, con un sabor melancólico y sentimental que está sustentado en la interpretación de la fina Annabella. Cuatro piezas maestras que dan la dimensión de René Clair como poeta de la imagen.
Annabella (1904-1996)
Jean Vigo es otro antecedente, aunque su influencia sobre la escuela es muy discutida. Su cine es, por una parte, muy personal, poco relacionado con el que sus compatriotas hacían en esos años. Por otro lado, sus obras no tuvieron difusión hasta años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Su obra maestra, “L’Atalante”, supuso una ruptura total con la mayor parte del cine francés de los años treinta. Es un cine en prosa, duro y realista, a veces cínico, tolerando la poesía únicamente en pequeñas dosis. Frágil y a menudo balbuceando, mezcla la poesía con algunos relámpagos surrealistas (la secuencia submarina). Sus características: extrema desdramatización, negación de la psicología, acento puesto sobre momentos sin importancia, sobre detalles insignificantes o curiosos, sobre personajes (el vendedor ambulante) que pueden surgir de cualquier sitio y desaparecer como vinieron.
Imagen Imagen
Jean Vigo (1900-1900) y cartel de L'Atalante


Michel Simon (1895-1975) en dos escenas de L'Atalante
Jacques Feyder es considerado otro de los precursores de este periodo, a su vuelta de su periplo americano. Películas como: “Thérese Raquin” (1928); “Le grand joue” (1934); o “Pension Mimosas” (1935), típico ejemplo de realismo poético.
Imagen Imagen
Jacques Feyder (1888-1948) y varias escenas de "Le grand jeu"
Imagen
Escena de "Pension Mimosas"
“La petite Lisa” (1930), de Jean Grémillon, es considerada una anticipación del fatalismo melancólico y el compromiso con los marginados típicos del realismo poético.
Imagen
Jean Grémillon (1902-1959)
SU EDAD DE ORO: 1935-1939

En este periodo, los guionistas, dialoguistas y adaptadores tomaron el relevo a los hombres de teatro como creadores de historias para el cine. Es el historiador Pierre Leprohon quien mejor sintetiza el cambio realizado:

«Provenientes de la literatura o del periodismo, aportan al cine un pensamiento moderno, un temperamento poético en el caso de Prévert y de Véry; satírico, en el de Jeanson; dramático, en el de Spaak. Sabrán crear un diálogo más directo que el del teatro (...). Uno de los grandes méritos de los guionistas es el de haber librado al cine francés de la molesta herencia de los dramaturgos de la “belle époque”. Los conflictos pasionales van a tomar, con ellos, un nuevo giro, sabiendo aprovechar los medios puestos a su disposición. Modernizan el film, poniéndole dramáticamente al nivel de su tiempo.»
Imagen Imagen
Charles Spaak (1902-1975) y Jacques Prévert (1900-1977)
Charles Spaak sería una figura esencial en aquella época, sólo superada en importancia por la del poeta Jacques Prévert, ya que ambos escribieron la mayoría de los papeles de la gran estrella francesa de aquellos años, Jean Gabin. La contribución de Prévert, a través de una larga colaboración con el director Marcel Carné, dio como resultado “Quai des Brumes” (1938) y “Le jour se leve” (1939). Spaak, por su parte, escribiría “La belle équipe” (1936), de Jean Duvivier y “Les bas fonds” (1936) y “La grand illusion” (1937), ambas de Jean Renoir, menos fatalista en la concepción de sus personajes.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Escenas de La regle du jeu, La Grand Illusion, La Bête Humaine y Les Bas Fonds
Uno de los grandes maestros del «realismo poético» fue Jean Renoir. Hijo del famoso pintor impresionista Auguste Renoir, es el autor completo de sus films, los cuales expresan su singular personalidad. Así, escribió en 1938:

«Con ingenuidad y trabajo me esforzaba por imitar a los maestros norteamericanos, y es que no había entendido que un francés que vive en Francia, bebe vino tinto y come queso de Brie, con las grisáceas perspectivas parisinas de fondo, no puede hacer obra de calidad si no es fundándo­se en las tradiciones de la gente que vive como él».
Imagen Imagen Imagen
Jean Renoir (1894-1979)
Son películas claves en esos primeros años “La chienne” (1931), “Boudu sauvé des eaux” (1932), “Toni” (1934), considerada gran precursora del Neorrealismo, “Une partie de campagne” (1936), emocionado homenaje al impresionismo, y “Los bas fonds” (también del año 1936).

Considerado al igual que Welles como el «padre» del cine moderno, la obra de Renoir influiría en las corrientes renovadoras del cinema. Sutil pintor del hombre, con su amor y su fealdad, evocador del drama personal y social, obligando al espectador a meterse en los personajes, Jean Renoir intentó mantener una postura objetiva ante los problemas que se debaten en sus películas, no exento de humor y de amargura. Asimismo, su sentido visual revoluciona la narrativa clásica; él, como hiciera Bertolt Brecht, rompe la «cuarta pared» de la pantalla, para que cámara y público se comuniquen directamente. Amante del plano largo y de la profundidad de campo, trata cada escena como un film aparte. De ahí que algunas de sus obras sean imperecederas, las cuales evidencian una nueva óptica del arte de las imágenes.

Tal es el caso, también, de sus películas del período del Frente Popular, cuya problemática social contribuyó a tocar temas más comprometidos a partir de 1936: “La Vie est á nous” (1936), exaltación entusiasta del «populismo»; “La grand illusion” (1937), fllm pacifista que enfrenta a personas de distintos estratos en el drama común de la Gran Guerra, acaso en un intento de evitar la segunda conflagración mundial; “La Marselleise” (1938), brillante episodio de la Revolución francesa pagado por suscripción popular; y “La regle du jeu” (1939), sátira sobre las clases dirigentes francesas, llena de fantasía, humor del absurdo y amargura, no exenta de «chauvinismo». De ahí que Jean Renoir declarara:

«Es ahora cuando empiezo a saber cómo hay que trabajar. Sé que soy francés y que debo trabajar en un sentido absolutamente nacional. Y al hacerlo así, sé también que tengo que entrar en relación con la gente de otras naciones y hacer una labor de internacionalismo».

El otro máximo exponente de la escuela es Marcel Carné. O tal vez sea mejor decir la pareja Marcel Carné-Jacques Prévert.
Imagen Imagen
Marcel Carné (1906-1996) y Jacques Prévert (1900-1977)
Nacido en un ambiente de burguesía devota, Prévert prefirió desde muy joven la calle, y fraguó una personalidad artística de poeta libertario y coloquial, enemigo de órdenes y culturas establecidos. En 1930 rompe con los surrealistas de André Breton y se abre un hueco en París como libretista y letrista de canciones. En sus textos late lo cotidiano, transfigurado por una mirada a la vez poética y desengañada. Cuando conoce al director Marcel Carné ya había colaborado en los guiones de “L’affaire est dans le sac” –dirigida por su hermano Pierre- o “Le crime du Monsieur Lange”, de Renoir, pero aún no ha encontrado quien reflejase exactamente su universo personal.

Marcel Carné parece la persona adecuada. Más integrado socialmente que Prévert, es sin embargo nueve años más joven que el poeta, y por tanto más inocente e influenciable. Formado como periodista y crítico de cine, y como ayudante de dirección de René Clair y Jacques Feyder, Carné también tiene conciencia de lo popular, pero atemperada por un ideario estético influido por Murnau y Max Reinhardt. En su opinión, “la imagen debe componerse con la misma preocupación por efectos y expresiones que mostraron los viejos maestros de la pintura”.

Hasta 1936 Carné solo había realizado un cortometraje, y debuta en el campo del largo precisamente con un guión de Prévert: “Jenny”, un melodrama sentimental; colaboración a la que seguirán “Drôle de drame” (1937), comedia de los equívocos en torno a un hombre que llega a investigarse a sí mismo, y “Quai des brumes” (1938), en la que el ambiente ha cambiado por completo.
Imagen Imagen Imagen
Imágenes de Jenny, Drôle de Drame y Le Quai des Brumes
Imagen
Joseph Kosma, Jacques Prévert, Marcel Carné, Jean Gabin
Y es que Francia, dos años antes de la Segunda Guerra Mundial, ya huele, en palabras de Jean-Pierre Jeancolas, “a pólvora, a muerte y al fin de una civilización”. En “Quai des brumes” el amor es infeliz, la atmósfera sombría, la muerte individual un destino no peor que la palabrería estéril y ciega del colectivo humano. Prévert y Carné son acusados por los comunistas de hacerle la cama al fascismo. Las autoridades, por su parte, bajo un nuevo signo censor y desencadenada la tragedia bélica, llegarían a decir en 1940, “si hemos perdido la guerra, culpad a “Quai des brumes”. Carné responderá: “No culpéis a un barómetro por predecir la tormenta”.
Imagen
Jean Gabin y Arletty en Le jour se leve
Tras una pausa en la colaboración entre guionista y director, Carné vuelve a requerir en 1939 los servicios de Prévert para trabajar junto a él por cuarta vez. Se trata de “Le jour se lève”, última película antes del estallido de la guerra.

APOGEO Y EPÍLOGO (1939-1947)

Por razones de censura, durante la Ocupación alemana, el realismo poético vira a lo fantástico: “L'Eternel Retour” de Jean Delannoy (1943), “Les visiteurs du soir” de Marcel Carné (1942) extraen hasta el agotamiento los recursos estéticos del género. Interiorizan los problemas del momento en lugar de reflejarlos. Refugiados en sus estudios, con sus vedettes y sus decorados artísticos, crean mitos en lugar de personajes y supera la realidad para extraer fábulas filosóficas.
Imagen Imagen
Imágenes de Les Visiteurs du Soir
Veamos la película de Carné-Prevert. Durante la ocupación alemana imaginan una historia que parecía ficticia. "Les Visiteurs du soir" (1942), con Arletty, Alain Cuny, Marie Dea y Jules Berry haciendo un Diablo impagable, rodeado por una corte de fenómenos deformes, fue entendida como una formidable metáfora sobre el nazismo. Y la escena final, con los enamorados convertidos en piedra mientras sus corazones seguían latiendo, una clara alusión a la Resistencia. Fue un triunfo: la censura no entendió lo que el pueblo sí.

En 1945 Carné estrenaba "Les enfants du paradis”, que había filmado aún bajo la dominación extranjera, con Arletty, Jean-Louis Barrault, María Casares y Pierre Brasseur. Está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine francés y mundial.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Personajes y escena de Les enfants du Paradis
El triunfo de “Les enfants du paradis” supone a la vez el fin de este periodo de la historia del cine. La Liberación de Francia no provocó la vuelta al realismo. El público desea más o menos inconscientemente otro análisis psicológico y social distinto al clásico recurso a la fatalidad, al destino, a los sueños y a la imaginación. Mientras “La Belle et la Bête” de Cocteau consigue un gran éxito en 1946, “Les portes de la nuit”, del tandem Carné-Prévert, supuso una gran decepción ese mismo año.

Se hará alguna película más, pero no tendrán ya el éxito de público y crítica de antes de la guerra. Se inició el rodaje de “La Fleur de l'âge” en 1947, última colaboración entre Carné y Prévert, pero una serie de problemas (desavenencias, huelga de técnicos,...) provocaron que en julio de ese año, cuando se llevaba rodado una quinta parte de la película, se parara la producción. En 1952 se intentó relanzar el proyecto, pero las cintas con las escenas rodadas desaparecieron.

El fracaso de “Les portes de la nuit” supuso el fin del realismo poético, sustituido en Francia por el realismo psicológico y el cine negro. Con la proliferación de cine-clubs, se impone la Liberación, la noción de "cine de autor". Los actores famosos pierden relevancia en favor de los cineastas y de su universo: Jacques Tati y “Jour de fête”; Robert Bresson y “Les mademoiselles du Bois de Boulogne”; Jean Cocteau y “La Belle et la Bête”; un poco más tarde los jóvenes de la “Nouvelle Vague”…

El cine cerraba un capítulo de su historia y abría otro nuevo.
Última edición por acg110080 el Lun 17 Mar, 2008 12:36, editado 3 veces en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Vie 16 Jun, 2006 19:26

1.- Antecedentes

.:.La pequeña Lisa.:.Bajo Los Techos De París.:.Viva La Libertad.:.La Golfa.:.El millón.:.Boudu Salvado De Las Aguas.:.Chotard et Compagnie.:.La noche de la encrucijada.:.14 de julio.:.Filmografía de Jean Vigo.:.El gran juego.:.Toni.:.

Fecha de la filmo: 17/03/2008
""Petite Lise, LaLa pequeña Lisa193084'
Director: Jean Grémillon

Reparto: Pierre Alcover (as Berthier), Joe Alex (as Le danseur noir), Alex Bernard (as Un client), Julien Bertheau (as André), Raymond Cordy (as Un joueur de billard), Lucien Hector (as Un bagnard), Alexandre Mihalesco (as L'usurier), Pierre Piérade (as M. Bazet), Nadia Sibirskaïa (as Lise Berthier)

Sinopsis:
e-links:ed2k linkLa Petite Lise (Jean Grémillon et Charles Spaak 1930).avi ed2k link stats
Índice


""Sous Les Toits De ParisBajo Los Techos De París1930'
Director: René Clair

Reparto: Albert Préjean, Pola Illéry, Edmond T. Gréville, Bill Bocket, Gaston Modot, Raymond Aimos, Thomy Bourdelle, Paul Ollivier, Jane Pierson

Guión: René Clair
Fotografía: Georges Périnal, Georges Raulet
Música: Raoul Moretti, R. Nazelles

Sinopsis:
En el viejo París, un cantante impide que a una joven le roben el bolso, naciendo entonces una atracción entre ellos. Más tarde, descubrirá que la chica vive dominada por un mafioso.
e-links:
ed2k linkSous les toits de Paris aka Under the Roofs of Paris (Rene Clair, 1930).dvdrip.xvid-imbt.avi ed2k link stats
ed2k linkunder.the.roofs.of.paris.1930.dvdrip.xvid-imbt.srt ed2k link stats

Subtítulos español tittles
Subtítulos español opentitles
Índice


""À Nous La LibertéViva La Libertad1931'
Director: René Clair

Reparto: Raymond Cordy, Henri Marchand, Paul Ollivier, André Michaud, Rolla France, Germaine Aussey, Léon Lorin, William Burke, Vincent Hyspa, Jacques Shelly, Marguerite De Morlaye, Maximilienne, Ritou Lancyle, Léon Courtois, Albert Broquin

Guión: René Clair
Fotografía: Georges Périnal
Música: Georges Auric

Sinopsis:
Dos hombres, presos en una cárcel francesa, deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Cuando están a punto de ser libres, son descubiertos pero uno se sacrifica por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario.
e-links:
ed2k linkRené.clair.-.1931.-.A.Nous.La.Libertè.(DivX.-.Fra).avi ed2k link stats
Escenas eliminadas:
ed2k linkRene.Clair-A.nous.la.liberté-deleted.scene.1.the.singing.flower.avi ed2k link stats
ed2k linkRene.Clair-A.nous.la.liberté-deleted.scene.2.the.magic.park.avi ed2k link stats

Subtítulos:
Subtítulos español titles
Índice


""La ChienneLa Golfa1931'
Director: Jean Renoir

Reparto: Michel Simon, Janie Marese, Georges Flamant, Roger Gaillard, Romain Bouquet, Pierre Desty, Mlle Doryans, Lucien Mancini, Jane Pierson, Argentin, Max Dalban, Jean Gehret, Magdeleine Bérubet

Guión: André Girard, Jean Renoir
Fotografía: Theodor Sparkuhl
Música: Eugénie Buffet

Sinopsis:
Maurice es un modesto cajero que vive atrapado en un matrimonio con una mujer a la que no ama. Éste disfruta pintando durante sus ratos libres. El protagonista conoce un día a una prostituta llamada Lulú, por la que se obsesiona y abandona a su esposa. Lo que no sabe es que Lulú realmente ama a su chulo y está vendiendo sus cuadros a su espalda.
e-links:
ed2k linkLa.Chienne.(Jean.Renoir,1931).DVDRip.Xvid.AC3.pepablo.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Chienne.(Jean.Renoir,1931).DVDRip.Xvid.AC3.pepablo.srt ed2k link stats

Subs español Subdivx

ed2k linkLa.Chienne-Jean.Renoir-1931.Vhsrip.bluegardenia-divxclasico.com.avi ed2k link stats
Índice


""Million, LeEl millón193183'
Director: René Clair

Reparto: Annabella (as Béatrice), René Lefèvre (as Michel Bouflette), Jean-Louis Allibert (as Prosper (as Louis Allibert)), Paul Ollivier (as Granpère Tulipe), Constantin Siroesco (as Ambrosio Sopranelli), Raymond Cordy (as Le chauffeur de taxi), Vanda Gréville (as Vanda), Odette Talazac (as La cantatrice), Pedro Elviro (as Le régisseur (as Pitouto)), Jane Pierson (as L'épicière), André Michaud (as Le boucher), Eugène Stuber (as Le policier), Pierre Alcover (as Le policier), Armand Bernard (as Le chef d'orchestre), Gabrielle Rosny

Sinopsis:
Michel, a Parisian artist, is being hounded by numerous impatient creditors. To make things worse, when he is embracing the woman whose portrait he is painting, he is surprised by his indignant fiancée Béatrice. Suddenly, Michel learns that he holds the winning ticket in the Dutch Lottery. But when he goes to retrieve the ticket from the pocket of his jacket, he finds that Béatrice has given the jacket to a stranger who was in need. Now everyone has a keen interest in finding that jacket.

This film was a disappointment, except for one or two moments (the singing cops/the singing crooks, Grandpa Tulip). It felt like a Marx Brothers movie starring Zeppo and Gummo. There's a great, frothy lightness to the film and the constant sense that something really, really amusing is just about to happen-- but it never actually does. I'd class this picture as "interesting," but not really good except as a curiosity.
e-links:
ed2k linkLe Million (Rene Clair, 1931) DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkLe million (Criterion español - René Clair, 1931).srt ed2k link stats
Subs español Subdivx

ed2k linkRené.Clair.-.Le.million(1931).DVDRIP.divx.fr.avi ed2k link stats

Subtitulos ingles titles
Subtítulos ingles opentitles
Índice


""Boudu Sauvé Des EauxBoudu Salvado De Las Aguas1932'
Director: Jean Renoir

Reparto: Michel Simon, Charles Granval, Marcelle Hainia, Severine Lerczinska, Jean Gehret, Max Dalban, Jean Dasté, Jane Pierson, Georges D’Arnoux, Régine Lutèce, Jacques Becker
Guión: René Fauchois, Jean Renoir
Fotografía: Léonce-Henri Burel, Marcel Lucien
Música: Léo Daniderff, Raphael

Sinopsis:
El señor Letinguois es un hombre que tiene una librería en las orillas del Sena. Le gusta mucho la literatura y es un verdadero discípulo de Epicuro. Su principal obsesión es observar a los transeúntes a través de prismáticos. Así ayudará al mendigo Boudu que, inconsolable tras la pérdida de su perro, acaba de tirarse al Sena. Lestinguois lleva a Boudu a su casa, lo que creará desorden en el universo tranquilo y ordenado al que se ve acostumbrado.
e-links:
ed2k linkBoudu.Saved.from.Drowning.1932.DVDRip.XviD-AEN.avi ed2k link stats
Subtitulos español titles
Subtitulos español opentitles
Índice


""Chotard et CieChotard et Compagnie193283'
Director: Jean Renoir

Reparto: Jeanne Boitel (as Reine), Fernand Charpin (as Chotard), Jeanne Lory (as Marie Chotard), Georges Pomiès (as Julien Collinet), Malou Tré-ki (as Augustine), Dignimont (as Parpaillon), Louis Seigner (as Le Capitaine), Louis Tunc (as Le sous-préfet), Max Dalban (as Le commis), Robert Seller (as Le commandant), Fabien Loris (as Un invité du bal), Freddie Johnson (as Le musicien), Jacques Becker, René Arzic (as (scenes deleted))

Reparto: Jeanne Boitel (Reine), Fernand Charpin (Chotard), Jeanne Lory (Marie Chotard), Georges Pomiès (Julien Collinet), Malou Tré-ki (Augustine)
Guión: J. Renoir sobre la obra de Roger Ferdinand
Decorados: Jean Castanier
Fotografía: J.L Mundwillwer

Sinopsis:
Comentario:
Obra con un curioso doble fondo, que en todo caso no se puede catalogar jamás dentro de la rutina del teatro filmeado y en la que volvemos a encontrar intacta la fluidez de peliculas anteriores. El conjunto responde al deseo de Renoir cuando declaró que había pretendido "hacer algo en cierto modo comparable a una comedia americana".
e-links:
Índice


""Nuit du carrefour, LaLa noche de la encrucijada193275'
Director: Jean Renoir

Reparto: Pierre Renoir (as Le commissaire Maigret), Georges Térof (as Lucas, son adjoint (as G. Terof)), Winna Winifried (as Else Andersen (as Winna Winfried)), Georges Koudria (as Carl Andersen, son frère, le joaillier (as George Koudria)), Dignimont (as Oscar), G.A. Martin (as Granjean (as Martin)), Michel Duran (as Jojo, le commis du garage), Jean Gehret (as Emile Michonnet (as Gehret)), Boulicot (as Un gendarme), Max Dalban (as Le docteur (as Dalban)), Roger Gaillard (as Le boucher (as Gaillard)), Jean Mitry (as Arsène), Jane Pierson (as Mme Michonnet), Manuel Raaby (as Guido (as Rabby)), Lucie Vallat (as Michelle, la femme d'Oscar)

Sinopsis:
I was surprised at how awkward, amateurish and even inept this early Renoir film was. Admittedly, there are moments of greatness where one sees the later master, particularly in some closer shots, where one can see fine, detailed, subtle acting. But for the most part of the film, this is a clumsily executed work of poor technical quality, and shaky narrative control. A sequence such as the night-time car chase is technically very brave for this period, but this doesn't excuse it for its poor realisation; one can be sure that Murnau would never have accepted such shoddy work. If one compares LA NUIT DU CARREFOUR with other films made in 1932, such as QUEEN CHRISTINA or GRAND HOTEL, one can see how inelegant and primitive this film's mise-en-scene is. I write this negative review merely to share with other people my disappointment; I travelled to see this film in a rare screening at London's NFT, but felt that I shouldn't have bothered.
e-links:
ed2k linkJean Renoir - 1932 - La Nuit Du Carrefour.avi ed2k link stats
Índice


""Quatorze Juillet14 de julio193386'
Director: René Clair

Reparto: Annabella (as Anna), George Rigaud (as Jean), Raymond Cordy (as Jean's Fellow Cabbie), Paul Ollivier (as The Tuxedoed Drunk (as Paul Olivier)), Raymond Aimos, Thomy Bourdelle

Sinopsis:
Jean is a young cab driver. Anna, a flower-girl neighbour, is in love with him. But he is still thinking to Pola, who just left him. Jean asks her to the bal. Many events (Pola's come back, two villains...) will disturb this arising love.

Jean and Anna are young and in love. They spend Bastille Day together trying to dance the night away, trying to get in a kiss or two. Things keep getting in the way though, funny things like the rain, the whim of the band that's playing, and the stuffy old woman walking around. Unfortunately, when Jean returns home, his ex-girlfriend is waiting for him on his bed. Misunderstandings ensue, and it's not worth ruining by revealing all the wonderful things that happen through the rest of this film. I love À nous la liberté and Le million a lot, but neither of them reach the emotional peaks of Quatorze Juillet. It's still just as humorous as the other two, perhaps more so, but neither of them moved me like this one. It's not a musical, but it is imbued with very beautiful music. It's a magical film, one of the best ever made. Annabella, who also starred in Le million, is back as Anna in this one. 10/10.
e-links:
ed2k link1933 - (14) Quatorze juillet - René Clair - Annabella Georges Rigaud - DVDrip divx6 french.avi ed2k link stats
Subs español opensubtitles
Índice


""Filmografía completa de Jean VigoFilmografía de Jean Vigo1934'
Director: Jean Vigo

Reparto: À propos de Nice (1930)

Taris, roi de l'eau (1931)

Zéro de conduite: Jeunes diables au collège (1933)

L'Atalante (1934)

Sinopsis:
e-links:
Filmografía de Jean Vigo realizada por Satantango

Filmografía de Jean Vigo realizada por Takeshi_Shimura
Índice


""Grand jeu, LeEl gran juego1934120'
Director: Jacques Feyder

Reparto: Marie Bell (as Florence/Irma), Pierre Richard-Willm (as Pierre Martel), Françoise Rosay (as Blanche), Charles Vanel (as Clement), Camille Bert (as Colonel), Georges Pitoëff (as Nicolas), Pierre de Guingand (as Captain), André Dubosc (as Bernard Martel), Pierre Larquey (as Gustin), Louis Florencie (as Fenoux (as Florencie)), Lyne Clevers (as Dauville), Pierre Labry (as Cantinier), Simone Cerdan, Henri Chomette, Frédérix, Ginette Leclerc, Harry Nestor (as Aziani (as Nestor Ariani)), Olga Velbria (as Aichouch)

Sinopsis:
The screenplay of Jacques Feyder is very modern:in its own way,it predates , by 25 and more than 40 years respectively Hitchcock's "Vertigo" and Bunuel's "object of desire" .

A man has to join the legion étrangere to avoid a scandal.He leaves his lover,a selfish spoiled woman ,whom he is always in love with and heads for the desert:there ,in the brothel,he meets a hooker who extremely resembles her former woman.Is she THE ONE?Sometimes it seems she is and sometimes she isn't.Marie Bell's voice was dubbed for the prostitute's part,so there were actually two actresses almost like in Bunuel's last film.

However,it seems to me that when you watch the movie some 70 years after something is lacking and it is madness.The silent era could create it and whereas we would need folie à deux,amour fou,we're left with melodrama.Pierre Richard-Wilm was a rather bland handsome actor while Marie Bell has not enough presence,not enough ambiguity.Françoise Rosay ,the madam who draws cards ("the major arcana" is the meaning of the title)and discovers very strange things about the future,-which does nothing but accentuates the melodramatic side-,and Charles Vanel as the "house"'s owner easily outstrip both of them.There is one scene Luis Bunuel would not have disowned: Marie Bell,taking flypaper down with Vanel's lustful eye on her legs.

The Légion Etrangère as a way out when you were threatened in your native country was a permanent feature in the years before WW2:that was also the subjects of "Beau Geste" and Duvivier's "la bandera" .But whereas the two other works focus on every aspect of a Légionnaire's life,in Feyder's movie ,we almost never move out of the brothel.I hardly exaggerate.It's not surprising it was stigmatized by the Catholic Office of Cinema :what else could they do? Marcel Carné was influenced by Jacques Feyder.Not only he was his assistant,but he also met his favorite actress Arletty while they were making "pension mimosas".And Feyder's wife Françoise Rosay starred in Carné's first real movie "Jenny".

Robert Siodmak made a remake in 1954,Jean-Claude Pascal,Gina Lollobrigida and Arletty taking on Richard-Willm's ,Bell's and Rosay's parts.It was a disappointment.
e-links:
ed2k linkJacques Feyder - Le grand jeu.avi ed2k link stats
Subs francés opensubtitles
Subs español titles
Subs español opensubtitles
Índice


""ToniToni1934'
Director: Jean Renoir

Reparto: Andrex, Charles Blavette, Paul Bozzi, Max Dalban, Edouard Delmont, Jenny Hélia, Michel Kovachevitch, Celia Montalván

Guión: Carl Einstein, J. Lebert
Fotografía: Claude Renoir
Música: Paul Bozzi

Sinopsis:
En la Provenza, en una pedrera, los trabajadores son en su mayoría inmigrantes españoles. Uno de ellos, Toni, es el amante de una joven del pueblo, Marie. Pero Toni tiene otra pasión, Josepha, que tiene, a su vez, un pretendiente, Albert, capataz de la pedrera. Un día, Albert aparece muerto, y Toni será acusado del crimen.
e-links:
ed2k linkToni (Renoir, 1935).avi ed2k link stats
Subtitulos español titles
Índice


Total: 12 peliculas
Última edición por acg110080 el Mié 26 Mar, 2008 08:57, editado 3 veces en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Vie 16 Jun, 2006 19:26

2.- La edad de oro

.:.La Bandera.:.Pension Mimosas.:.La Belle Equipe.:.El Crimen del señor Lange.:.Jenny.:.La Vie Est À Nous.:.Los Bajos Fondos.:.Dróle De Drame.:.Gueule d'amour.:.L’ Étrange Monsieur Victor.:.La Gran Ilusión.:.Pépé Le Moko.:.Hotel del Norte.:.La Bestia Humana.:.La Marsellesa.:.El Muelle De Las Brumas.:.El arrecife de coral.:.El fin del día.:.Amanece.:.La Regla Del Juego.:.

Fecha de la filmo: 17/03/2008

""La BanderaLa Bandera1935'
Director: Julien Duvivier

Reparto: Annabella, Jean Gabin, Robert Le Vigan, Raymond Aimos, Pierre Renoir, Gaston Modot, Margo Lion, Charles Granval, Reine Paulet, Viviane Romance, Jesús Castro Blanco, Robert Ozanne, Maurice Lagrenée, Louis Florencie, Little Jacky

Guión: Pierre Dumarchais, Julien Duvivier
Fotografía: Jules Kruger
Música: Roland Manuel, Jean Wiener

Sinopsis:
Un delincuente francés, acosado por la policía, busca refugio en la legión española, que combate en Africa.
e-links:
ed2k linkLa.Bandera.(Jean.Gabin.-.1935).-.JLP33.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio.doblado.al.español&Sincronizado.para.La.bandera.de.J..Duvivier.(divxclasico.com).wav ed2k link stats
ed2k linkLa.Bandera.(Jean.Gabin.-.1935).-.JLP33.avi-audio español.avi ed2k link stats
Índice


""Pension MimosasPension Mimosas1935109'
Director: Jacques Feyder

Reparto: Françoise Rosay (as Louise), Paul Bernard (as Pierre), André Alerme (as Gaston (as Alerme)), Arletty (as Parasol), Pierre Athon, Paul Azaïs, Benda, Jenny Burnay, Raymond Cordy (as Morel), Jean Daurand, Eddy Debray, Lise Delamare (as Nelly), Pierre Ferval, Nane Germon (as La Soubrette), Jean-Max (as Romani (as Jean Max)), Jean Kolb, Pierre Labry, Maurice Lagrenée, Héléna Manson (as La petite rentière), Illa Meery (as Vilma), Georges Prieur, Roger Puylagarde, Germaine Reuver, Mademoiselle Roseraie, Madame Sylviac

Sinopsis:
Une femme sans enfant a adopté un petit garçon, bientôt réclame par son père, et qu'elle retrouve quelques annèes plus tard à Paris où il mène une vie de fripouille. Sa jalouse tendresse maternelle cède peu à peu la place à l'amour et elle tente par tous les moyens de sauver Pierre de la déchéance.
e-links:
ed2k linkPension Mimosas ( Jacques Feyder, 1935 ), VHSRip, VOSE (Cine-Clásico.com).avi ed2k link stats
Índice


""Belle équipe, LaLa Belle Equipe193696'
Director: Julien Duvivier

Reparto: Jean Gabin (as Jean dit Jeannot), Charles Vanel (as Charles dit Charlot), Raymond Aimos (as Raymond dit Tintin), Viviane Romance (as Gina), Jacques Baumer (as Monsieur Jubette), Marcelle Géniat (as La grand' mère), Raymond Cordy (as L'ivrogne), Charles Granval (as Le propriétaire), Micheline Cheirel (as Huguette), Rafael Medina (as Mario (as Raphaël Medina)), Charles Dorat (as Jacques), Robert Lynen (as René), Robert Ozanne (as Le patron du bistrot), Robert Moor (as Un locataire), Marcel Maupi (as Un copain (as Maupi))

Sinopsis:
Those five are unemployed penniless workers. Together they win 100,000 Francs with the national lottery. Instead of sharing the money, they buy a ruin and build an open-air cafe. But difficulties come to split their friendly group apart: former wife, police tracking one of them (Spanish republican refugee), jealousy...

Shot in 1936 on the Banks of The Marne river some 5 miles from Paris, La Belle Equipe constituted a milestone in French Cinema. Coinciding with the advent of the " Front Populaire ", the film is today remembered for the scenes in the guinguette and the beautiful valse musette " Quand on s'promène au bord de l'eau " sung by actor Jean Gabin and accompanied by organist Albert Deprince. The film is about a group of factory workers who win the lottery and club together to build a guingette ( dance hall ) on the banks of the Marne between Nogent and Joinville. All starts well but quarrels develop and women get in the way ! There are in fact two endings, a

happy one reluctantly made by director Duvivier to please the public,

and a pessmistic one which was the director's own personal choice. For some strange reason the pessimistic ending is always subtitled in German !!! Easily available on VHS cassette in France, hopefully will one day be issued on DVD. You may visit today by riverboat the area where the film was shot and until a few years ago could see the actual remains of the "guinguette" built for the film !!
e-links:
ed2k linkJean Gabin - La Belle équipe (found via www.FileDonkey.com).avi ed2k link stats
ed2k linkLa belle equipe (Duvivier 1936) 640x480 (1.43h, 2 diff.ends).avi ed2k link stats
Índice


""Crime de Monsieur Lange, LeEl Crimen del señor Lange193680'
Director: Jean Renoir

Reparto: René Lefèvre (as Amédée Lange), Florelle (as Valentine), Jules Berry (as Batala), Marcel Lévesque (as The Concierge), Odette Talazac (as The Concierge), Henri Guisol (as The Son Meunier), Maurice Baquet (as Charles, The Concierges' Son), Jacques B. Brunius (as Mr. Baigneur (as J.B. Brunius)), Sylvain Itkine (as Batala's cousin), Marcel Duhamel (as The Foreman), Henri Saint-Isle, Pierre Huchet, René Génin (as A Client at the Auberge (as Genin)), Max Morise, Charbonnier

Sinopsis:
A man and a woman arrive in a cafe-hotel near the belgian frontier. The customers recognize the man from the police's description. His name is Amedee Lange, he murdered Batala in Paris. His lady friend Valentine tells the whole story : Lange was an employee in Batala's little printing works. Batala was a real bastard, swindling every one, seducing female workers of Valentine's laundry... One day he fled to avoid facing his creditors, and the workers set up a cooperative to go on working. But the plot is less important that the description of the atmosphere just before the Popular Front.

Hard to believe this was made in 1934. It is further ahead than movies of today by 100 years, with ideas, ironies, and characters worthy of fine literature. A classic, made by a serious filmmaker. Maybe its most distinctive feature is its seeming absolute effortlessness. It moves along at an extremely fast pace, and if you don't watch and listen, you'll miss some gems. The villain is magnificent and done with such accuracy and a complete lack of stylized fiendishness that you realize Renoir is a master of human psychology. There are many little jokes throughout--jokes and ironies that are far beyond what people say and think today. The reaction of a man to the death of a baby, the way sex among unmarried people, even very casual sex, is portrayed as utterly normal. You have the feeling throughout that you are not watching a movie but are watching some lives pass by--it is participatory rather than self-glorifying film-making (see Oliver Stone and even some Spielberg for that) But if you like Britney Spears and think Colin Farrel can act, this isn't for you.
e-links:
ed2k linkLe Crime De Monsieur Lange - Jean Renoir, René Lefevre Jules Berry 1936 - Fr.avi ed2k link stats
Subs español opensubtitles

ed2k linkThe.Crime.of.Monsieur.Lange.1936.SUBBED.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
Índice


""JennyJenny1936'
Director: Marcel Carné

Reparto: Françoise Rosay, Albert Préjean, Lisette Lanvin, Charles Vanel, Roland Toutain, Sylvia Bataille, Jean-Louis Barrault, Robert Le Vigan, Margo Lion

Guión: Jacques Constant, Jacques Prévert
Fotografía: Roger Hubert
Música:

Sinopsis:
Jenny dirige un club nocturno propiedad de Benoit. Cuando Jenny se enamora de un mafioso, Benoit y su ayudante intentarán separa a la pareja. Pero Jenny tendrá una competidora en su afecto por el gángster Lucien, su propia hija.
e-links:
ed2k linkJenny.(de.M.Carné.-.1936).-.JLP33.avi ed2k link stats
Índice


""La Vie Est À NousLa Vie Est À Nous1936'
Director: Jacques Becker, Jean Renoir, Henri Cartier Bresson...

Reparto: Jean Dasté, Jacques B. Brunius, Simone Guisin, Teddy Michaud, Pierre Unik, Charles Blavette, Gaston Clamamus, Max Dalban, Madeleine Sologne, Emile Drain, Roger Blin, Jean Renoir, Georges Spanelly, Sylvain Itkine, Eddy Debray

Guión: Jacques Becker, Jacques B. Brunius
Fotografía: Henri Alekan, Jean-Paul Alphen, Jean Bourgoin, Alain Douarinou, Jean Isnard, Louis Page, Claude Renoir
Música: Hanns Eisler, Eugène Pottier

Sinopsis:
Creación colectiva bajo la supervisión de Renoir durante la campaña electoral del partido comunista, y los clásicos soviéticos...
e-links:
ed2k linkLa vie est à nous (Jean Renoir, 1936).avi ed2k link stats
Índice


""Les Bas-fondsLos Bajos Fondos1936'
Director: Jean Renoir

Reparto: Jean Gabin, Junie Astor, Suzy Prim, Louis Jouvet, Vladimir Sokoloff, Jany Holt, Robert Le Vigan, René Génin, Paul Temps, Robert Ozanne, Henri Saint-Isle, Alex Allin, André Gabriello, Léon Larive, Nathalie Alexeeff

Guión: Maxim Gorky, Eugène Zamiatine
Fotografía: Jean Bachelet, F. Bourgassof
Música: Jean Wiener

Sinopsis:
Se trata de la sucesión de personajes que destacan por la rara virtud de vivir como piensan. Son criticones, vagos, cómicos y revolucionarios. La película está basada en una obra de Máximo Gorki, y el director, Renoir, supo tratarla como una de las grandes películas de autor. Además, la obra es un claro homenaje a Charles Chaplin.
e-links:
ed2k linkrenoir-lower depths.avi ed2k link stats
Subs español Opensubtitles

ed2k linkLes Bas Fonds (1936 Jean Renoir) avec Jean Gabin & Louis Jouvet (found via www.FileDonkey.com).avi ed2k link stats
ed2k linkles.bas.fonds.1936.dvdrip.xvid.jean.renoir.srt ed2k link stats En inglés
Índice


""Drôle De DrameDróle De Drame1937'
Director: Marcel Carné

Reparto: Michel Simon, Françoise Rosay, Louis Jouvet, Jean-Louis Barrault, Nadine Vogel, Jean-Pierre Aumont, Pierre Alcover, Henri Guisol, Annie Carriel, Jeanne Lory, Madeleine Suffel, René Génin, Sinoël, Marcel Duhamel, Ky Duyen

Guión: J. Storer Clouston
Fotografía: Eugen Schüfftan
Música: Maurice Jaubert

Sinopsis:
Archibald Soper, évêque anglican, se rend chez ses cousins Margaret et Irwin Molyneux et leur apprend qu'il mène une campagne contre un certain Chapel, auteur de romans policiers accusé d'un crime. Or, Irwin Molyneux et Chapel ne font qu'une et même personne. Devant l'attitude de Molyneux, l'évêque découvre la vérité et prévient la police.
e-links:
ed2k linkDrole De Drame (Marcel Carné Avec Louis Jouvet, Michel Simon).avi ed2k link stats
ed2k linkDrole de Drame (Marcel Carné, 1938) subtítulos español.srt ed2k link stats
Subtítulos español titles
Subtítulos español opentitles
Índice


""Gueule d'amourGueule d'amour193794'
Director: Jean Grémillon

Reparto: Jean Gabin (as Lucien Bourrache, 'Gueule d'Amour'), Mireille Balin (as Madeleine), Pierre Etchepare (as Le patron de l'hôtel), Henri Poupon (as Monsieur Cailloux), Jean Aymé (as Le valet de chambre), Pierre Magnier (as Le commandant), Marguerite Deval (as Madame Courtois), René Lefèvre (as René), Jane Marken (as Madame Cailloux (as Jeanne Marken)), Paulette Noizeux, André Siméon (as Le patron du restaurant (as Siméon)), Pierre Labry (as L'imprimeur), Lucien Dayle (as Un client), Louis Florencie (as Le dîneur (as Florencie)), Paul Fournier (as Un client)

Sinopsis:
Lucien Bourrache, a good looking non-commissioned officer at the Spahis, is used to charm many women. He met Madeleine Courtois at Cannes. She is beautiful and lives in luxury. He lends her a large amount of money, which she loses gambling. Then she drops him. But Lucien is now in love, and once demobilized, he goes to Paris to find her again. But he's not so sexy without his uniform, and Madeleine and him do not belong to the same milieu.

I never heard of this film until I saw it at a recent Gabin retrospective. I loved it, even if it is a case of directorial excess. The film would have been much more subtle if it had ended with Lucian (the Gabin character)returning to Orange and watching the new regiment of soldiers coming in, realizing that he was no longer the "lover boy." But then, it wouldn't have been as much fun.
e-links:
ed2k linkGueule.d'amour.(Jean.GABIN.-.1937).-.JLP33.avi ed2k link stats
Índice


""L’étrange Monsieur VictorL’ Étrange Monsieur Victor1937'
Director: Jean Grémillon

Reparto: Andrex, Raimu, Pierre Blanchar, Madeleine Renaud, Armand Larcher, Viviane Romance, Edouard Delmont, Georges Flamant, Marcelle Géniat

Guión: Marcel Achard, Charles Spaak
Fotografía: Werner Krien


Sinopsis:
Detrás de la tranquila y respetable fachada de un hombre de negocios se esconde un implacable asesino.
e-links:
Índice


""La Grande IllusionLa Gran Ilusión1937'
Director: Jean Renoir

Reparto: Jean Gabin, Dita Parlo, Pierre Fresnay, Erich von Stroheim, Julien Carette, Georges Péclet, Werner Florian, Jean Dasté, Sylvain Itkine, Gaston Modot, Marcel Dalio

Guión: Jean Renoir, Charles Spaak
Fotografía: Christian Matras
Música: Joseph Kosma

Sinopsis:
Dos militares franceses son hechos prisioneros por los alemanes en la Primera Guerra Mundial.
e-links:
ed2k linkla.gran.ilusión.(le.grand.illusion).dual.esp-fra.by.ozzman.ogm ed2k link stats
ed2k linkLa.gran.ilusion.Dual.avi ed2k link stats
ed2k linkGrand.Illusion.(1937).CD.1.DivX.5.11.by.Wolfman.avi ed2k link stats
ed2k linkGrand.Illusion.(1937).CD.2.DivX.5.11.by.Wolfman.avi ed2k link stats
ed2k linkGrand.Illusion.(1937).DivX.5.11.by.Wolfman.Audio.Español.Sincronizado.mp3 ed2k link stats
ed2k linkLa.gran.ilusion.srt ed2k link stats
Subtítulos español titles
Subtítulos español opentitles
Índice


""Pépé Le MokoPépé Le Moko1937'
Director: Julien Duvivier

Reparto: Jean Gabin, Mireille Balin, Gabriel Gabrio, Lucas Gridoux, Gilbert Gil, Line Noro, Saturnin Fabre, Fernand Charpin, Marcel Dalio, Charles Granval, Gaston Modot, René Bergeron, Paul Escoffier, Roger Legris, Jean Témerson

Guión: Jacques Constant, Julien Duvivier
Fotografía: Marc Fossard, Jules Kruger
Música: Vincent Scotto, Mohamed Ygerbuchen

Sinopsis:
El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista. Ella será la causa de que salga de su reducto.
e-links:
ed2k linkPépé.le.Moko.Xvid.1.0.by.Wolfman.avi ed2k link stats
ed2k linkPépé le Moko.srt ed2k link stats
Subtítulos español titles
Índice


""Hôtel du NordHotel del Norte193895'
Director: Marcel Carné

Reparto: Annabella (as Renée), Jean-Pierre Aumont (as Pierre), Louis Jouvet (as Monsieur Edmond), Arletty (as Raymonde), Paulette Dubost (as Ginette), Andrex (as Kenel), André Brunot (as Emile Lecouvreur), Henri Bosc (as Nazarède), Marcel André (as Le chirurgien), Bernard Blier (as Prosper), Jacques Louvigny (as Munar), Armand Lurville (as Le commissaire (as Lurville)), Jane Marken (as Louise Lecouvreur), Génia Vaury (as L' infirmière), François Périer (as Adrien)

Sinopsis:
A young couple, Renee and Pierre, take one night a room at the Hotel du Nord, in Paris, near the canal Saint-Martin. They want to die together, but after having shooted at Renee, Pierre lacks of courage and ran away. Another customer, Monsieur Edmond, a procurer, rescues her. When Renee goes out of the hospital, she is hired as a waitress at the hotel. Monsieur Edmond falls in love with her, but Renee is still thinking of Pierre ...

I've just checked out the previous comments for this movie; it is interesting to note that 1) they are all favorable, 2) they all date from 1999 onwards and 3) they range from a simple recording of a joyous experience to the quasi-academic/analytical. This tells us clearly that even a film made 65 years ago can still speak to us today and bring pleasure on the one hand whilst inspiring in-depth analysis on the other. I am only saddened that not one commenter deigned to give a nod to Jean Aurenche, the great screenwriter (though one correspondent, did acknowledge Aurenche's co-writer Henri Jeanson who helped adapt the Eugene Dabit novel. In his 80-odd years Aurenche wrote more than 70 movies, just under half with Pierre Bost, and arguably his best known script outside France was 'Jeux Interdits' in 1952, though he also wrote 'Paris brute-t-il?' (Is Paris Burning?) an international production, and toward the end of his career, wrote for Tavernier - 'L'horlager de St. Paul', 'Coup de Torchon' - and his stories about working during the occupation inspired Tavernier to immortalize him in 'Laissez-Passer'. But I digress: French actors have always had a penchant for single names - Raimu, Bourvil, Coluche, Fernandel, etc - and in Hotel du Nord we have no less than three of them, Andrex, Annabel and Arletty. The first two fell by the wayside - unless you want to count the toilet tissue made famous in England by TV commercials featuring puppies - but Arletty remains one of the all-time greats and even rumors of collaboration have failed to dim her memory. Here she is at her best which was just as well as she was up against Louis Jouvet, another giant of the French stage and screen. The film is drenched in atmosphere which is echoed, whether intentionally or not, in Arletty's great line, which our French commenter rightly says is the most famous in French cinema and which he/she translates well as 'atmosphere, does this face look like atmosphere (is it that this face). Though he was no Jacques Prevert (but then, who is?) Aurenche had undoubtedly absorbed the poetic realism invented by Prevert and brought it to bear on this, only his sixth screenplay. Though at a basic level it is just another melodrama that ends in tears there are metaphors and symbols a plenty if, as our Dublin commenter, you care to look for them. The small, enclosed and private world just behind Gare de l'est, the 'trouble in paradise' motif that is introduced as soon as the idyllic opening sequence of 'one big happy family' has been established, the threat from outside - at a basic level the hoods who have come to find Mr Edmond, at another the Nazi thugs waiting in the wings - etc. Read it how you will it remains a great film. Apart from Aurenche none of the other commenters mentioned Bernard Blier, also at the beginning of a long and distinguished career, to say nothing of siring director Bertrand Blier - the commenter who was so struck with Louis Jouvet may care to know that Blier played opposite Jouvet some nine years later in Clouzot's 'Quai des Orfevres'. The Hotel du Nord is still standing but is now (or was when I last visited), owned by Greeks who haven't a clue about its place in history despite the smattering of lobby cards, affiches, etc in the bar and it is now a venue for English comics. The canal St. Martin is itself undergoing major changes, presumably not for the better but as for Carne's movie and Sandy Traunaur's sets, both were Canal Plus long before there was a TV channel (now technically defunct) and will remain so long after Canal + is just a co-producer credit on sub-Carne movies.
e-links:
ed2k linkHotel Du Nord 1938 Dvdrip Xvid-Vomit.avi ed2k link stats
ed2k linkHotel Du Nord.(Marcel Carné. 1938).DVDRip.XviD-VoMiT.Español.Nd2.srt ed2k link stats
Subs español titles
ed2k linkHotel Du Nord 1938 Dvdrip Xvid-Vomit.rar ed2k link stats (Inglés)

ed2k linkHotel_du_Nord.(M.Carne,.L.Jouver,Arletty).avi ed2k link stats
Índice


""La Bête HumaineLa Bestia Humana1938'
Director: Jean Renoir

Reparto: Jean Gabin, Simone Simon, Fernand Ledoux, Blanchette Brunoy, Gérard Landry, Jenny Hélia, Colette Régis, Claire Gérard, Germaine Clasis, Jacques Berlioz, Tony Corteggiani, André Tavernier, Henry Roussel, Marcel Pérès, Jean Renoir

Guión: Jean Renoir
Fotografía: Curt Courant
Música: Joseph Kosma

Sinopsis:
Basada en una novela de Zola, la película narra una trágica y sublime historia de amor. Un mecánico de trenes se encapricha de la mujer de un compañero de trabajo. Cuando éste va a perder su puesto, la mujer intenta seducir a su jefe para que su marido conserve el empleo.
e-links:
ed2k linkLa Bestia Humana DVDRip Dual Xvid Mp3 by GeorgeKaplan.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.bestia.humana.La.bete.humaine.1938.Renoir.Subs.Spanish.801.16.Mb.rar ed2k link stats
Subtítulos español titles
Subtítulos español opentitles

ed2k linkThe.Human.Beast.1938.DVDRip.XviD-NewMov.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Human.Beast.1938.DVDRip.XviD-NewMov.idx ed2k link stats
ed2k linkThe.Human.Beast.1938.DVDRip.XviD-NewMov.idx ed2k link stats
ed2k linkThe.Human.Beast.1938.DVDRip.XviD-NewMov.nfo ed2k link stats
Índice


""La MarseillaiseLa Marsellesa1938135'
Director: Jean Renoir

Reparto: Pierre Renoir, Lise Delamare, Léon Larive, William Aguet, Elisa Ruis, G. Lefebvre, Louis Jouvet, Georges Spanelly, Jaque Catelain, Pierre Nay, Edmond Castel, Aimé Clariond, André Zibral, Jean Aymé, Irène Joachim

Guión: N. Martel Dreyfus, Carl Koch
Fotografía: Jean-Paul Alphen, Jean Bourgoin, Alain Douarinou, J. Louis, Jean-Marie Maillols
Música: Joseph Kosma

Sinopsis:
A news-reel like movie about early part of the Frensh Revolution, shown from the eyes of individual people, citizens of Marseille, counts in German exile and, of course the king Louis XVI, showing their own small problems.
e-links:
ed2k linkLa.Marseillaise.(1938).-.Jean.Renoir.avi ed2k link stats
Subs español titles
Índice


""Quai Des BrumesEl Muelle De Las Brumas1938'
Director: Marcel Carné

Reparto: Jean Gabin, Michel Simon, Michèle Morgan, Pierre Brasseur, René Génin, Marcel Pérès, Roger Legris, Martial Rèbe, Jenny Burnay, Edouard Delmont, Raymond Aimos, Robert Le Vigan

Guión: Marcel Carné, Jacques Prévert
Fotografía: Eugen Schüfftan
Música: Maurice Jaubert

Sinopsis:
Un desertor del ejército francés llega a Le Havre, una ciudad permanentemente envuelta en la niebla, para huir en barco. Allí conocerá a Nelly, una joven de 17 años tiranizada por su tutor y acosada por individuos poco recomendables. Cuando la rescata de esta miserable vida, las cosas se torcerán para él.
e-links:
ed2k linkGabin - Le Quai Des Brumes - 720x576 (found via www.FileDonkey.com).avi ed2k link stats
Subtítulos español titles

ed2k linkQuai Des Brumes, Le - Marcel Carné - Jean Gabin - 1938 - Vf (8.4) (Dvdrip Xvid-Fragment.avi ed2k link stats
ed2k link1938 Le Quai Des Brumes - - Marcel Carné.avi ed2k link stats
Índice


""Récif de corail, LeEl arrecife de coral1938'
Director: Maurice Gleize

Reparto: Jean Gabin (as Trott Lennard), Michèle Morgan (as Lilian White), Pierre Renoir (as Abboy), Saturnin Fabre (as Hobson), Gina Manès (as Maria), Julien Carette (as Havelock), Louis Florencie (as Le Capitaine Jolifé), Gaston Modot, Léonce Corne (as L'hôtelier de Bridgetown), Jenny Burnay, Yves Deniaud, Roger Legris

Sinopsis:
The adventures of a sailor (Lennard) from Mexico to a lagoon in the Pacific ocean, and the meeting with a lonely girl (Lilian White).

...that's why ,the year after "Quai des Brumes" ,one of Marcel Carné's best films ,here they are again:Jean Gabin and Michele Morgan .The movie was recently broadcast on the French TV and it's a big disappointment,particularly coming from a scenarist like Charles Spaak.

First of all,the action takes place in a chocolate box Australia (they tell us it happens in Australia,we would never guess).Gabin has killed a man,and of course he did not mean to do such as a thing.So ,he 's got to sail away to the islands in the sun (a permanent feature in the thirties French cinema).Morgan ,who appears only in the second half ,committed a murder too.A policeman is hot on their heels.And to crown it all, there's an influenza epidemic.Enough is enough!There are more holes in the plot than in Swiss cheese.

Gabin and Morgan were to make a third movie together,and that last one was successful: "Remorques" by Jean Gremillon,a few years later.
e-links:
ed2k linkGabin - 1938 - Le Récif De Corail (found via www.FileDonkey.com).avi ed2k link stats
Índice


""Fin du jour, LaEl fin del día193999'
Director: Julien Duvivier

Reparto: Victor Francen (as Marny), Michel Simon (as Cabrissade), Louis Jouvet (as Raphaël Saint Clair), Madeleine Ozeray (as Jeannette), Alexandre Arquillière (as Monsieur Lucien (as Arquillières)), Arthur Devère (as Le régisseur (as Devère)), Sylvie (as Madame Tusini), Joffre (as Philémon), Charles Granval (as Deaubonne (as Granval)), Pierre Magnier (as Laroche), Mme Lherbay (as Madame Philémon), Jean Coquelin (as Delormel), Auguste Bovério (as Le curé (as Bovério)), Jean Aymé (as Victor), Tony Jacquot (as Pierrot)

Sinopsis:
Aged penniless actors are living in a old people's home. They always talk about their past glory or failures. One day Raphael Saint-Clair comes; he has been a famous actor and had a lot of love affairs. Passions come back, and jealousies... A bitter film about aging, failure and the entertainment.

A fabulous cast of actors (Jouvet, Simon and so on) for a bitter movie, with still some tenderness in it. It is a hard story about people loosing themselves in front or THE big issue of life. Remember this movie was shot a few month before WW2 started ? Even if not connected at all with the political/social context of that period, still it reflects the uncertainties of the period, through hard and changing characters. A must.
e-links:
ed2k linkLa.fin.du.jour-.Duvivier.(VHS).avi ed2k link stats
ed2k linkFin.du.jour.La.(1939).SPA.1CD.(75866).zip ed2k link stats
Subtítulos español titles
Subtitulos español opensubtitles
Índice


""Jour se lève, LeAmanece193993'
Director: Marcel Carné

Reparto: Jean Gabin (as François), Jules Berry (as M. Valentin), Arletty (as Clara), Mady Berry (as La concierge), René Génin (as Le concierge (as Genin)), Arthur Devère (as Mr. Gerbois (as Arthur Devere)), René Bergeron (as Le patron du café (as Bergeron)), Bernard Blier (as Gaston), Marcel Pérès (as Paulo (as Peres)), Germaine Lix (as La chanteuse), Gabrielle Fontan (as La vieille dame dans l'escalier), Jacques Baumer (as Le commissaire), Jacqueline Laurent (as Françoise)

Sinopsis:
Francois, a sympathetic factory worker, kills Valentin with a gun. He locked himself in his furnished room and starts remembering how he was led to murder. He met once Francoise, a young fleurist, and they fell in love. But Francoise was gotten round by Valentin, a dog trainer, a machiavellian guy...

Carne's murder romance seems a little dated now, its rigid structure and frail artifice too polite for the hysteria necessary for film noir. Carne's tendency to reduce to types is at its most stilted here, leaving one with little room to breathe. There is still much that is majestic and dreamlike - the extraordinary sets, their imposing facades as repressive to Francois as the human world he can't understand; Carne's elegant way with composition and camera movement, especially when he allows himself to see people, not allegories; the unparalleled acting, emotion from another age, yet yearningly, recognisably human.
e-links:
ed2k linkGabin - 1938 - Le Récif De Corail (found via www.FileDonkey.com).avi ed2k link stats

ed2k linkLe jour se leve (avec Gabin, Arletty.de M Carné) (par samos54) (French) (found via www.fileDonkey.avi ed2k link stats
ed2k linkLe.jour.se.leve(M.Carne)spanish.lupis&pizio.www.divxclassico.com.srt ed2k link stats
Subtítulos español titles
Subtítulos español opentitles
Índice


""La Règle Du JeuLa Regla Del Juego1939'
Director: Jean Renoir

Reparto: Nora Gregor, Paulette Dubost, Mila Parély, Odette Talazac, Claire Gérard, Anne Mayen, Lise Elina, Marcel Dalio, Julien Carette, Roland Toutain, Gaston Modot, Jean Renoir, Pierre Magnier, Eddy Debray, Pierre Nay

Guión: Carl Koch, Jean Renoir
Fotografía: Jean-Paul Alphen, Jean Bachelet, Jacques Lemare, Alain Renoir
Música: Roger Désormières

Sinopsis:
e-links:
ed2k linkLa.Règle.du.Jeu.(Jean.Renoir, 1939).DVDrip.-.Criterion.avi ed2k link stats
Subs español subdivx
Subs español opensubtitles
Subs inglés opensubtitles

Otros enlaces:

ed2k linkJ.Renoir-(1939)La.Regle.du.Jeu.DVDrip.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Regle.du.Jeu.J.Renoir.(1939).DVDrip.avi ed2k link stats

Subtítulos español titles
ed2k linkJ.Renoir-(1939)La.Regle.Du.Jeu.DVDrip.(SubsEsp%C2%B7Eng).rar ed2k link stats
ed2k linkLa.regle.du.jeu.srt ed2k link stats
ed2k linkLas.Reglas.del.juego.La.regle.du.jeu.1939.Renoir.Subt.esp.srt ed2k link stats
Índice


Total: 20 peliculas
Última edición por acg110080 el Lun 17 Mar, 2008 12:28, editado 3 veces en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Vie 16 Jun, 2006 19:27

3.- Apogeo y epílogo

.:.Los visitantes de la noche.:.Los Niños Del Paraíso.:.Las Puertas De La Noche.:.Panico.:.La Fleur de l'âge.:.

Fecha de la filmo: 17/03/2008
""Visiteurs du soir, LesLos visitantes de la noche1942120'
Director: Marcel Carné

Reparto: Arletty (as Dominique), Marie Déa (as Anne), Fernand Ledoux (as Le baron Hugues), Alain Cuny (as Gilles), Pierre Labry (as Le seigneur), Jean d'Yd (as Le baladin), Roger Blin (as Le montreur de monstres), Gabriel Gabrio (as Le bourreau), Marcel Herrand (as Le baron Renaud), Jules Berry (as Le diable)

Sinopsis:
At the end of the 15th century, two minstrels Gilles and Dominique come from nowhere into the castle of Baron Hugues. Gilles charms Anne, Hughes' daughter, while Dominique charms both Hugues and Ann's fiance. Gilles and Dominique are not really in love : they are sent by the Devil to desperate people. But Ann is so pure that Gilles is caught to his own trap... How will they fight against the Devil ?

Here is a fine production by Julien Duvivier.

I had the impression to be one of the castle's festivity and the arrival of the "Visiteurs" added a mysterious ingredient that had, at the beginning at least, nothing of the despair that was part of their demoniacal mission.

The enchantment provoked by the satanic couple was a pure wonder. That momentary paralysis of a whole small world between two exciting scenes emphasized Arletty's and Cuny's masterly talent.

Jules Berry's play (the Devil) was so fascinating that it made me longing for a ticket to Hell.

That high class "fantasia" glide far over all those easy big budget "fantastic" productions which flood the film fans since too long.
e-links:
ed2k linkLes visiteurs du soir.avi ed2k link stats
ed2k linkLes.visiteurs.du.soir.(Marcel.Carne.avec.Arletty,Ledoux,Berry).1942.SatRip.avi ed2k link stats
ed2k linkMarcel.Carne.Les.Visiteurs.du.soir (Spanish version).zip ed2k link stats
Índice


""Les Enfants Du ParadisLos Niños Del Paraíso1945'
Director: Marcel Carné

Reparto: Arletty, Jean-Louis Barrault, Pierre Brasseur, Pierre Renoir, Maria Casarès, Gaston Modot, Fabien Loris, Marcel Pérès, Palau, Etienne Decroux, Jane Marken, Marcelle Monthil, Louis Florencie, Habib Benglia, Rognoni

Guión: Jacques Prévert
Fotografía: Marc Fossard, Roger Hubert
Música: Joseph Kosma, Maurice Thiriet

Sinopsis:
Paris 1840. Garance, una mujer en busca de fortuna, conoce a Baptista, un mimo, del cual se enamora. Al mismo tiempo mantiene relaciones amorosas con un actor, Frederick y colabora en los negocios de Jean-François. Cuando es acusada, injustamente, de un intento de asesinato, Garance se acoge a la protección del Conde de Montray. Años después vuelve a París, donde los tres hombres que habían influido en su vida aparecen de nuevo en escena.
e-links:
ed2k linkLos Niños del Paraiso(Carné,1945)DVDrip-XVID(AC3-MP3)DUAL(Fr-Esp)by.dRd.avi ed2k link stats
ed2k linkLos Niños del Paraiso(Carné,1945)DVDrip-XVID(AC3-MP3)DUAL(Fr-Esp)by.dRd Sub Esp.srt ed2k link stats
Subtítulos español titles

ed2k link[%E5%A4%A9%E5%A0%82%E7%9A%84%E5%AD%A9%E5%AD%90).Les Enfants du paradis (Children of Paradise) Marcel Carne (1945) cd1.avi ed2k link stats
ed2k link[%E5%A4%A9%E5%A0%82%E7%9A%84%E5%AD%A9%E5%AD%90).Les Enfants du paradis (Children of Paradise) Marcel Carne (1945) cd2.avi ed2k link stats
ed2k link[%E5%A4%A9%E5%A0%82%E7%9A%84%E5%AD%A9%E5%AD%90).Les enfants du paradis.-.Marcel Carn.Cd2.Espaol.(waf.com.cn).srt ed2k link stats
ed2k link[%E5%A4%A9%E5%A0%82%E7%9A%84%E5%AD%A9%E5%AD%90).Les enfants du paradis.-.Marcel Carn.Cd1.Espaol.(waf.com.cn).srt ed2k link stats
Índice


""Les Portes De La NuitLas Puertas De La Noche1946'
Director: Marcel Carné

Reparto: Nathalie Nattier, Yves Montand, Pierre Brasseur, Saturnin Fabre, Raymond Bussières, Serge Reggiani, Julien Carette, Jean Vilar, Sylvia Bataille, Mady Berry, Christian Simon, Dany Robin

Guión: Jacques Prévert
Fotografía: Philippe Agostini
Música: Joseph Kosma

Sinopsis:
Un hombre visita a la esposa de un compañero que ha sido fusilado. Poco después tropieza con un vagabundo que le anuncia que conocerá a la mujer más bella del mundo.
e-links:
ed2k linkLes_Portes_de_la_Nuit(Marcel Carne 1946)Dual Fr-Sp.avi ed2k link stats
Índice


""PaniquePanico194791'
Director: Julien Duvivier

Reparto: Viviane Romance (as Alice), Michel Simon (as M. Hire), Max Dalban (as Capoulade), Emile Drain (as M. Breteuil), Guy Favières (as M. Sauvage), Louis Florencie (as Inspector Marcelin (as Florencie)), Charles Dorat (as Inspector Michelet), Lucas Gridoux (as M. Fortin), Marcel Pérès (as Cermanutti), Lita Recio (as Marcelle), Michel Ardan (as Fernand), Michèle Auvray (as Mme Branchu), Lucien Carol (as Inspecteur Benoit), Olivier Darrieux (as Étienne), Josiane Dorée (as Mouchette)

Sinopsis:
In the suburbs of Paris, an old maid has just been murdered. Every body talks about that, except the misanthrope Mr Hire. The same evening, Alice, just getting out of jail, arrives and meets up with her lover Alfred again. They act as they do not know each other, for Alice went to jail to spare Alfred. But Mr Hire falls in love with Alice, and he knows Alfred is the murderer...

Returning to France after spending the war in Hollywood, Duvivier bravely tackled this Simenon story about a persecuted (Jewish) outsider accused of a crime he did not commit. The idea of scapegoating, of minorities being denounced to the authorities, must have been a sensitive one in France just after the occupation. The protagonist, Monsieur Hire, is played by the great Michel Simon (why do boxers make great actors?), and the lovers who frame him are physically attractve yet morally repellant. The suspense at the end will mess you up. There's a gorgeous love scene before a church in the snow. The resolution has the same sense of bleak irony as LES DIABOLIQUES - evil triumphs, then is punished. A bit like World War Two?
e-links:
ed2k linkJulien Duvivier - Panique.AVI ed2k link stats
Índice


""Fleur de l'âge, LaLa Fleur de l'âge1947'
Director: Marcel Carné

Reparto: Anouk Aimée, Arletty, Julien Carette, Martine Carol, Jean-Roger Caussimon, Ivan Desny, Huguette Faget, Jacques Fonson, Margo Lion, Paul Meurisse, Serge Reggiani, Claude Romain, Maurice Teynac, Jean Tissier, Pierre Trabaud

Sinopsis:
In pre-war France, children were jailed under horrific conditions. The film tells of the massive escape that took place on the island of Belle-Ile-en-Mer, and of the child hunt that ensued.

Inacabada. Se cerró el rodaje cuando se llevaba una quinta parte de la película. Lo rodado está actualmente desaparacido.
e-links:
Índice


Total: 5 peliculas
Última edición por acg110080 el Lun 17 Mar, 2008 12:25, editado 1 vez en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 16 Jun, 2006 20:49

Bravo acg110080 :plas: :plas: excelente filmografía que se echaba en falta en divxclasico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Vie 16 Jun, 2006 23:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

(Niño, que después de leer el primero de los mensajes mil y una veces en el Laboratorio de Pruebas, ya le tenía yo ganas).

Muchas gracias.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 16 Jun, 2006 23:56

Fantásticas películas muchas de las que hay listadas. Hace poco hice una doble sesión con Amanece y Las Puertas de la Noche y aproveché la tarde a lo grande.
Muchas gracias :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Sab 17 Jun, 2006 16:35

esclente !! sobretodo hacer incapie en GREMILLON con su obra maestr “La petite Lisa” (1930) que lamentablemente no se la encuetnra en la mula.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 17 Jun, 2006 17:10

Estupenda filmografía, acg.

Te voy a copiar lo de las anclas, hace la filmo mucho más fácilmente navegable.

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 17 Jun, 2006 17:13

Una espléndida filmografía, acg110080.

Te adjunto un enlace para una gran película desconocida (porque todo el mundo habla de ella y casi nadie la ha visto):
La vie est à nous (Jean Renoir, 1936). Desgraciadamente, no hay fuentes completas.

ed2k linkLa vie est à nous - Jean Renoir ( DVDRipp - DivX ).avi ed2k link stats

Hay mas de 40 fuentes a falta de menos del 20 %. Una lástima.
De todas formas, la estoy bajando por si suena la flauta. En ese caso tendrá un hilo como se merece.

Un saludo.

LAUTARO
Mensajes: 111
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por LAUTARO » Dom 18 Jun, 2006 01:33

Felicitaciones por esta filmografía esencial acg110080

Saludos desde Chile
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Dom 18 Jun, 2006 10:20

Muchas gracias a todos.

marlowe62, gracias por el enlace. La he pinchado y efectivamente, no veo fuentes completas, pero colaboraré en lo pueda. Por ahora no la incluyo.

De todas formas, creo que pronto podremos tener una copia en condiciones. Un compañero de cine-clasico (no sé si se ha registrado el fin de semana aquí) me ha dicho que se la van a enviar desde Francia. A ver si pronto hay buenas noticias.

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
ElSur
Mensajes: 73
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:45
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por ElSur » Dom 18 Jun, 2006 18:37

:plas: :plas: :plas: :plas:

Bravísimo, y fundamental. La década de los 30 francesa, una de las más increíbles del cine. Nunca recuperada, cada vez más moderna y valiosa. Creo que dentro de 100 años será todavía mejor. Por lo pronto nunca se ha hecho un cine tan... :shock: era muy moderno, más moderno incluso que el cine de esta década del 2000.

Sólo he mirado por encima, con más tiempo este vereno pienso mirar el artículo con lupa :bigeek:

Por lo pronto, es una pena que se escape Henri-Georges Clouzot, supongo que lo has decidido por cuestión cronológica, o su tendencia comercial al thriller. Más se escapa Marcel Camus, años 50 para arriba. Bien con Cocteau pues está lejos de tu hilo "realista" (¿por su adición al opio?).

Gracias mil.
Última edición por ElSur el Vie 07 Jul, 2006 07:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ElSur
Mensajes: 73
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:45
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por ElSur » Dom 18 Jun, 2006 18:52

Otra cosa que acabo de ver...

Pones del 35 a 39 la edad de oro... y se suele situar esa edad en toda la década de los 30. Si se quiere precisar, mi opinión personal es del 31 al 39. Para incluir al menos el teatro de la vida de Renoir, es decir, La Chienne (1931), su primera sonora que es una película tan súmamente valiosa... también entraría de este modo la brillante adaptación literaria de Duvivier: Poil de carotte (1932).

#1 Esa de Renoir (La vie est à nous) que parece que llega tiene que ser fundamental y no la tengo (:-) en cuanto esté disponible fiestón.
#2 Si un administrador o alguien sabe cómo "despublicar" este mensaje, que lo haga y suba este texto a mi mensaje inmediatamente anterior.
Última edición por ElSur el Vie 07 Jul, 2006 07:50, editado 2 veces en total.

LAUTARO
Mensajes: 111
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por LAUTARO » Dom 02 Jul, 2006 02:52

A mi también me faltan esos megas de La vie est à nous , pero creo que ya no caen.
Veamos si alguien se anima a ofrecerla, le estaremos extraordinariamente agradecidos.

Saludos desde Chile
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Mensaje por Padre Lizardi » Dom 02 Jul, 2006 23:59

Hola, soy el compañero de Cine clásico que le dijo a acg 10080 que esperaba una copia francesa de La vie est à nous.
Pues ya llegó, ya está ripeada, y ya está aquí:

La vie est à nous (Jean Renoir, 1936):

ed2k linkLa vie est à nous (Jean Renoir, 1936).avi ed2k link stats

Imagen

Está en francés. Ni subtítulos ni nada de nada. Esperemos que algún francooyente y francoparlante (yo solo soy francoleyente), se anime a hacernos unos subtítulos.
Bueno, cuando abra por fin Cine Clásico la pondremos allí también.
acg, te mandaré un privado otro día. De momento a descansar y disfrutar chavalote, que bien merecido lo tienes.
A disfrutarla.

Avatar de Usuario
verda
Mensajes: 295
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: en el monte,junto a un rio

Mensaje por verda » Lun 03 Jul, 2006 01:13

Muchas gracias acq110080 es una filmografia fantastica

LAUTARO
Mensajes: 111
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por LAUTARO » Lun 03 Jul, 2006 04:33

Padre Lizardi escribió:Hola, soy el compañero de Cine clásico que le dijo a acg 10080 que esperaba una copia francesa de La vie est à nous.
Pues ya llegó, ya está ripeada, y ya está aquí:
Esteeeeeeee.....pues bienvenido compañero y muchas muchas gracias.

Saludos desde Chile
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Lun 03 Jul, 2006 10:26

Gracias acg . Me llevo Boudou Salvado.... :plas: :plas: :plas:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Lun 17 Mar, 2008 12:33

Incluidos nuevos enlaces o subtítulos de: la chienne, Le million, La nuit du carrefour, Quatroze juillet, Le grand jeu, Le crime de M. Lange, La vie et a nous, Les bas fonds, Gueule d'amour, Hôtel du Nord, La marseilleise, Les visiteurs du soir y Les portes de la nuit (y tal vez se me olvide alguna).

Muchas gracias a todos los que hacen posible que cada vez la filmo esté más completa. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Responder