Bruce Lee [07/04/2006] (actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Bruce Lee [07/04/2006] (actor)

Mensaje por droid » Vie 07 Abr, 2006 08:18

Bruce Lee (1940-1973)


Imagen
Bruce Lee era hijo de actores del teatro chino, y nació en San Francisco, California el 27 de noviembre de 1940(el año del Dragon en el calendario chino) de padre chino-alemán y madre china, en mitad de una gira que sus padres daban en ese país. Gracias a esto obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Nada más nacer, sus padres le pusieron un nombre de chica, Sai Fon (Pequeño Fénix), para confundir a los espíritus. El niño fue realmente llamado Lee Yuen Kam (Protector de San Francisco), pero su madre se lo cambió por Jun Fan, que significa Vuelve a San Francisco, quizás en presagio de lo que ocurriría en el futuro; mientras que una de las enfermeras del hospital le puso a Lee un nombre más occidental y le llamó Bruce Lee, nombre por el que sería conocido posteriormente en todo el mundo.

A los pocos meses la pareja volvió a Hong Kong donde Bruce, al ser hijo de un actor, no tardaría en interpretar pequeños papeles en películas chinas de la época. En su primera película, Golden Gate Girl, Bruce era un recién nacido, por lo que podría decirse que su primera película como protagonista fue The Kid, en 1950. Bruce hizo muchas películas en Hong Kong durante su infancia y adolescencia en las cuales solía interpretar el rol de niño / chico "malo" o pillo, lo cual era un reflejo de su propia personalidad, ya que era un niño muy activo y travieso que no paraba de meterse en líos.

A los 8 años empieza estudiando Tai Chi del que su padre era un practicante forofo, pero pronto dirige su atención hacia una variedad de Kung Fu (gung fu en cantonés) llamada Wing Chun que encontraba más práctica en el campo de la defensa personal, imprescindible para él a causa de los numerosos altercados que protagonizó en su juventud. Estudió Wing Chun con el maestro Yip Man para años después acabar fundando su propio estilo al que denominó Jeet Kune Do (aunque no quería ponerle un nombre, pues eso era limitarlo) que significa "El camino del puño interceptor". El Jeet Kune do es una forma de combate que sincroniza el ataque del oponente con la defensa de la otra parte y cuya defensa es en si un ataque de tipo improvisado.

Bruce era un ya un adolescente que poseía un fuerte carácter que le hacía meterse en líos con bandas callejeras de Hong Kong, peligrando su integridad física y siendo incluso expulsado de su primer colegio (La Salle). Por esta razón sus padres decidieron que en abril de 1959 Bruce viajase a Estados Unidos con 18 años para así poder dejar aquellos ambientes, a la par que poder reclamar la nacionalidad estadounidense. Después de más de dos semanas de viaje en barco, Bruce llegó a San Francisco con muy poco dinero (el que le dio su padre y el que ganó dando clases de baile en el viaje). Vivió en casa de un amigo de su padre. Pocos meses más tarde Bruce se trasladó a Seattle y se puso a trabajar como camarero en el restaurante de una amiga de la familia Lee.

En 1960 Bruce acaba sus estudios secundarios, pudiendo así entrar en la Universidad de Washington, Seattle, en 1961 para estudiar Filosofía. En su época universitaria Bruce sigue entrenando al tiempo que comienza a dar clase a algunos de sus compañeros, viajando incluso en ocasiones a California para enseñar Wing Chun a su amigo James Lee.

Bruce decide en esta época montar un pequeño gimnasio donde enseñar Wing Chun y dar pequeñas conferencias siendo Taky Kimura su asistente, y es durante este periodo cuando Bruce escribe y publica el único libro que hizo en vida: Chinese Gung Fu. The Philosophical Art of Self Defense, en 1963, gracias a la colaboración de James Lee, Jesse Glover y Taky Kimura. Durante esa época Bruce también conoce en Seattle a una chica de 17 años llamada Linda Emery, que asistió a una de sus clases, y acabarían casandose en en agosto de 1964 y marchandose a vivir a Oakland.

Bruce impartía clases en su gimnasio de Oakland, donde no hacía distinción de raza o religión a la hora de enseñar, lo cual hizo que se viese envuelto en un desafío de la comunidad china por enseñar los secretos del Gung Fu a personas no chinas.

El 1 de febrero de 1965 fué un gran día para la familia Lee, ya que nació Brandon, su primogénito,tristemente fallecido (a los 27 años durante el rodaje de "El Cuervo") por una bala que teóricamente debería ser de fogueo

Lo que Bruce no podía imaginarse es que gracias a un peluquero de Hollywood llamado Jay Sebring que vio su exhibición de Long Beach, conseguiría una oportunidad dentro del mundo del celuloide americano. Mientras esto sucede, la familia Lee se muda a Los Ángeles (California) donde Bruce abriría más tarde un tercer instituto (ya tenía uno en Seattle con Taky Kimura al frente, y otro en Oackland con James Lee).Finalmente acabaría protagonizando junto a Van Williams una serie llamada The Green Hornet (El Avispón Verde),gracias a ella Bruce se hizo realmente famoso, lo cual le permitió dar clases privadas y cobrar mucho más dinero por ellas a personajes famosos de la talla de: Steve McQueen, Kareem Abdul Jabbar, James Coburn, Roman Polanski...

En 1970 cuando Bruce sufrio uno de los peores momentos de su vida dañándose un nervio sacro al colocarse demasiado peso para hacer un ejercicio durante uno de sus habituales entrenamientos. Debido a esta grave lesión (de la que nunca llegó a recuperarse completamente teniendo a menudo fuertes dolores de espalda que sólo calmaba mediante determinados medicamentos) Bruce permaneció en cama y en reposo durante 6 meses, pero como era una persona muy activa los aprovechó para recopilar notas y dibujos sobre su sistema de lucha y entrenamientos que luego serían reproducidas en un libro llamado El Tao del Jeet Kune Do que aparecería publicado después de su muerte.

El gran desengaño que se llevó Bruce fue el ver como este no protagonizaba una serie que había pensado junto al productor Fred Weintraub sobre un monje shaolín que va por el oeste americano en busca de su hermano. Esta serie se llamó Kung Fu (en un principio pensada como The Warrior), y fué protagonizada por David Carradine, ya que se alegó que Bruce era "demasiado chino" para protagonizar una serie en los Estados Unidos, demostrando una vez más el racismo que existía en aquella época.

En julio de 1971 Bruce viaja a Tailandia y comienza a rodar lo que sería la primera de sus películas como actor principal, The Big Boss (en España Karate a Muerte en Bangkok), en unas condiciones realmente duras. El rodaje tuvo muchos contratiempos (cambio de director, un corte que se hizo Bruce en un dedo, escasez de comida...), pero finalmente Bruce logró terminarla. En octubre de ese mismo año, Bruce comienza el rodaje de la que sería la segunda película pactada con la Golden Harvest, aunque ahora con un mayor presupuesto y unas mejores condiciones de rodaje. Esta película se titularía Furia Oriental (Fists of Fury en los EEUU)

El 10 de mayo de 1973, durante una de las sesiones en las que Bruce acudía a la sala de doblaje para doblar Operación Dragón (las películas chinas de la época se rodaban sin sonido en directo), este sufrió un aparente ataque epiléptico en uno de los lavabos del estudio, lo cual le dejó inconsciente y tuvo que ser trasladado al hospital. Debido a la gravedad del asunto, Bruce se preocupa por su salud y decide ponerse en manos de los mejores especialistas, por lo que viaja a Los Angeles para realizarse reconocimientos médicos en los cuales los médicos no sólo no vieron ningún tipo de problema en Bruce, sino que incluso le dijeron que a sus 32 años poseía el cuerpo de un chaval de 18.

El 20 de julio de 1973 Raymond Chow recogió a Bruce para ir al apartamento de Betty Ting Pei (actriz conocida por la época por realizar papeles subidos de tono). Puesto que posteriormente estaban citados con el actor George Lazenby para hablar sobre Juego Con la Muerte, Chow entonces se dirige al restaurante donde habían acordado, mientras que Bruce y Betty se quedan solos, momento en el cual Bruce se siente indispuesto debido a un fuerte dolor de cabeza y decide tumbarse en la cama a la vez que Betty le proporciona un analgésico llamado Equagesic. Al poco tiempo, Betty descubre que Bruce no responde y decide llamar a Raymond, el cual llega rápidamente al apartamento. Viendo el estado de Bruce y después de venir un médico, deciden llevarlo al Hospital Queen Elizabeth mientras Raymod llama a Linda para que acuda a dicho hospital. Sobre las 11 de la noche, Bruce llega cadáver al hospital y al día siguiente todo Hong Kong se levanta con la trágica noticia de su muerte.

El 25 de julio de 1973, Bruce recibe un funeral en Hong Kong donde acudieron unas 25.000 personas, y donde se veía un letrero que rezaba: Una estrella se hunde en un mar de arte. Días más tarde, el 31 de julio, Bruce es finalmente enterrado en Seattle en una ceremonia mucho más intimista con familiares y amigos. En agosto de ese mismo año, se estrenó en Estados Unidos Enter the Dragon catapultando a Bruce al estrellato de Hollywood.

Golden Gate Girl1941
Bruce Lee (as Infant), Liu Nom (as Salesman), Moon Quan (as The Father), Luk Won Fee (as The Cook), Hok Sing Wong (as The Boy), Tso Yee Man (as The Girl)
DIRECTOR
Esther Eng

imdb TCM
In San Francisco, widower Jien-Sien Ho, who is known to the Chinese community as Gin Man, worries that his sixteen-year-old daughter Chain-Ying spends too much time at the Chinese Opera. Nevertheless, Duck Sook, a salesman in Jien-Sien's shop, takes Chain-Ying to see Fay-Tien Wong, an actor from Chi...

The Birth of Mankind1946
Bruce Lee, Siu Kee Lun

imdb

Fu gui fu yunWealth Is Like a Dream1948
Bruce Lee

imdb

Meng li xi shiSai See in the Dream1949
Liu Hap-Wai, Bruce Lee (as Yam Lee)
DIRECTOR
Aimin Jiang

imdb

Xi lu xiangThe Kid1950
Feng Feng (as (as Fung Fung)), Bruce Lee (as Cheung (as Lee Siu Lung)), Hoi-Chuen Lee, Chao Shi (as (as Yee Chau-shui)), Mok Wan-ha
DIRECTOR
Feng Feng

imdb

Ren zhi cuInfancy1951
Bruce Lee
DIRECTOR
Kim Chun

imdb

Qian wan ren jia1953
Bruce Lee, Yuet Ching Lee, Dun Lo, Cho-fan Ng, Man-lei Wong, Luolian Zi

imdb

Fu zhi guoBlame it on Father1953
Bruce Lee

imdb

Ku hai ming deng1953
Wood Yau Cheung, Ying Cheung, Bruce Lee, Yee Mui, Cho-fan Ng, Yin Pak, Yinfei Siu, Man-lei Wong, Siuyi Yung
DIRECTOR
Kim Chun

imdb

Ci mu lei1953
Ying Cheung, Nü Hongxian, Bruce Lee
DIRECTOR
Kim Chun

imdb

Wei lou chun xiao1953
Ying Cheung, Luquan Gao, Bruce Lee, Yuet Ching Lee, Dun Lo, Yee Mui, Cho-fan Ng, Sangu Tao, Chor-Shan Wong, Man-lei Wong, Luolian Zi
DIRECTOR
Tie li

imdb

Gu er xing1955
Bruce Lee

imdb

Gu xing xue lei1955
Wood Yau Cheung, Hark-Sun Lau, Bruce Lee, Yee Mui, Cho-fan Ng, Josephine Siao (as (as Liang Xiao)), Siuyi Yung
DIRECTOR
Ji Zhu

imdb

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 07 Abr, 2006 08:20

Ai1955
Wood Yau Cheung, Nü Hongxian, Bruce Lee, Ching Lee, Tie Li, Shizeng Ma, Yee Mui, Cho-fan Ng, Yin Pak, Yinfei Siu, Man-lei Wong, Siuyi Yung, Luolian Zi
DIRECTOR
Kim Chun

imdb

Ai xia ji1955
Wood Yau Cheung, Nü Hongxian, Bruce Lee, Ching Lee, Shizeng Ma, Yee Mui, Cho-fan Ng, Yin Pak, Yinfei Siu, Man-lei Wong, Siuyi Yung, Luolian Zi
DIRECTOR
Kim Chun

imdb

Er nu zhai1955
Wood Yau Cheung, Bruce Lee, Ching Lee, Chor-Shan Wong, Siu-fai Yuen, Siuyi Yung, Luolian Zi
DIRECTOR
Kim Chun

imdb

Zao zhi dang cu wo bu jia1956
Bruce Lee

imdb

Zha dian na fu1956
Bruce Lee

imdb

Lei yu1957
Ying Cheung, Bruce Lee, Dun Lo, Yee Mui, Yin Pak, Man-lei Wong
DIRECTOR
Wui Ng

imdb

Ren hai gu hong1960
Cho-fan Ng (as Director Ho Si-Kei), Bruce Lee (as Ah San), Yin Pak (as Ah San's girlfriend), Peng-fei Li
DIRECTOR
Sun-fung Lee

imdb

The Green Hornet(Serie TV)El Avispon Verde(El Retorno del Dragon)1966
Van Williams (as The Green Hornet/Britt Reid), Bruce Lee (as Kato), Wende Wagner (as Lenore 'Casey' Case), Lloyd Gough (as Mike Axford), Walter Brooke (as District Attorney Frank P. Scanlon)

imdb l DXC
El Avispon Verde, The Green Hornet
Durante los años 60 se emitió en tierras americanas una serie de televisión llamada "The Green Hornet" (conocida en estos lares como "El Avispón Verde"), en la cual aparecía un joven Bruce Lee. La serie, basada en un serial radiofónico de gran éxito (1936-1952), logró encandilar a los televidentes durante un trepidante año (1966-1967), ofreciendo un estilo de aventuras y personajes distinto al de los superhéroes tradicionales. Si bien desde su inicio el día 9 de septiembre del 66 se la catalogó como una serie demasiado similar a "Batman" (protagonizada por Adam West), no tardó demasiado en demostrar sus cualidades. Gracias a un dúo protagonista realmente atractivo, formado por el actor americano Van Williams, y el mítico maestro de las artes marciales Bruce Lee, "El Avispón Verde" logró hacer historia en la pequeña pantalla. La química entre los dos actores, así como su gran amistad, ayudó a que unos guiones interesantes, y un ritmo de acción apropiado, se hiciera con el público todos los viernes entre las 7:30 y las 8:00 PM. No duró demasiado tiempo en pantalla, pero su leyenda continuó siendo forjada en el mercado de los cómics, donde varias editoriales siguieron apoyando a unos personajes que llegarían a tener descendencia.

Esta pelicula es una recopilacion de 4 episodios: "The Hunters and the Hunted" (capítulo 11), "Invasion from Outer Space" (capítulo 24), "Invasion from Outer Space Parte 2" (capítulo 25) y "The Praying Mantis" (capítulo 10)
DUAL
ed2k linkThe Green Hornet(Movie 1974)-El avispon Verde-El Retorno Del Dragon[DVDrip-xvid]DUAL.Esp-Eng-by.droid.avi ed2k link stats

SUBTITULO
ed2k linkThe Green Hornet(Movie 1974)-El avispon Verde-El Retorno Del Dragon[DVDrip-xvid]DUAL.Esp-Eng-by.droid.SUB.esp.srt ed2k link stats

Batman(Serie TV)1966
Adam West (as Bruce Wayne/Batman), Burt Ward (as Dick Grayson/Robin), Alan Napier (as Alfred Pennyworth), Neil Hamilton (as Police Commissioner James Gordon), Stafford Repp (as Police Chief O'Hara), Madge Blake (as Aunt Harriet Cooper (1966-1967)), Yvonne Craig (as Barbara Gordon/Batgirl (1967-1968))

imdb
Episodio 51 de la 2ª temporada de "Batman" en el cual Green Hornet y Kato tienen una importancia mucho más destacada. Es la primera parte de un total de dos capítulos.

Episodio 52 de la 2ª temporada de "Batman" y segunda parte del capítulo "A Piece of Action", en el cual se produce el famoso enfrentamiento entre Kato y Robin (Bruce Lee & Burt Ward).
VERSION ORIGINAL
ed2k linkBatman versus Green Hornet with Bruce Lee (two episodes).mpg ed2k link stats

Ironside(Serie TV)1967
Barbara Anderson (as Eve Whitfield), Geraldine Brooks (as Honor Thompson), Raymond Burr (as Robert Ironside), Wally Cox (as Scoutmaster), Kim Darby (as Ellen Wells), Joel Fabiani (as Dr. Schley), Antonio Fargas (as T.D. Harris), Eddie Firestone (as Wheels Montana), Don Galloway (as Det. Sgt. Ed Brown), Ayllene Gibbons (as Baby Peggy Marvel), Gene Lyons (as Police Commissioner Randall), Stuart Margolin (as News Show Staff), Don Mitchell (as Mark Sanger (as Donald Mitchell)), Terrence O'Flaherty (as Announcer), David Sheiner (as Doctor), Lilia Skala (as Sister Agatha), Tiny Tim (as Art House Performer)

imdb
(NBC-TV 1967)
Bruce Lee aparece como artista invitado haciendo el papel de un instructor de artes marciales en el 7º episodio (sin contar con el episodio piloto en formato película de 2 horas) de la primera temporada de la serie.

Blondie(Serie TV)1968
Patricia Harty (as Blondie (1968-1969)), Will Hutchins (as Dagwood Bumstead (1968-1969)), Jim Backus (as Mr. Dithers (1968-1969)), Peter Robbins (as Alexander (1968-1969)), Pamelyn Ferdin (as Cookie (1968-1969)), Henny Backus (as Mrs. Cora Dithers (1968-1969)), Bobbie Jordan (as Tootsie Woodley (1968-1969)), Bryan O'Byrne (as The Mailman (1968-1969))

imdb
(NBC-TV y CBS Networks 1969)

Bruce realiza el papel de un instructor de artes marciales que enseña a pelear al protagonista Dagwood Bumstead (Will Hutchins).

Here Come the Brides(Serie TV)1968
Robert Brown (as Jason Bolt), Bobby Sherman (as Jeremy Bolt), David Soul (as Joshua Bolt), Bridget Hanley (as Candy Pruitt), Mark Lenard (as Aaron Stempel), Bo Svenson (as Big Swede), Susan Tolsky (as Biddie Cloom), Henry Beckman (as Capt. Roland Francis Clancey), Mitzi Hoag (as Miss Essie Gillis), Hoke Howell (as Ben Jenkins), Joan Blondell (as Lottie Hatfield (1968-1970)), Eric Chase (as Christopher Pruitt (1969-1970)), Patti Cohoon (as Molly Pruitt (1969-1970)), Jill Janssen

imdb
(Paramount TV / ABC-TV 1968)

Bruce Lee realiza aquí una aparición en la que no hay escenas de artes marciales.

MarloweMarlowe, detective muy privado1969
James Garner (as Philip Marlowe), Gayle Hunnicutt (as Mavis Wald), Carroll O'Connor (as Lt. Christy French), Rita Moreno (as Dolores Gonzáles), Sharon Farrell (as Orfamay Quest), William Daniels (as Mr. Crowell), H.M. Wynant (as Sonny Steelgrave), Jackie Coogan (as Grant W. Hicks), Kenneth Tobey (as Sgt. Fred Beifus), Bruce Lee (as Winslow Wong), Christopher Cary (as Chuck), George Tyne (as Oliver Hady), Corinne Camacho (as Julie), Paul Stevens (as Dr. Vincent Lagardie), Roger Newman (as Orrin Quest)
DIRECTOR
Paul Bogart

imdb

Basada en la novela La hermana pequeña de Raymond Chandler, creador del personaje de Philip Marlowe, protagonista de la historia; un duro y honesto detective privado, cuya sensatez contrasta con el entorno sórdido y brutal de los bajos fondos de California, donde trabaja. Marlowe es contratado por una apocada rubia de Kansas que trata de encontrar a su hermano desaparecido. Tras algunas indagaciones descubre que el caso guarda relación con el chantaje que un famoso gángster está realizando a una estrella de televisión.


Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 07 Abr, 2006 08:24

Longstreet(Serie TV)1971
James Franciscus (as Mike Longstreet), Bradford Dillman (as Duke Paige), John McIntire (as Dr. Dan Stockman), Jeanette Nolan (as Alice Longstreet), Martine Beswick (as Nikki Bell), Barry Russo (as Lieutenant Kirk Gantry), Judy Jones (as Ingrid Longstreet), Barney Phillips (as Dr. Richards), Martin Kosleck (as Von Marks), Lisabeth Field (as Nurse), Lincoln Demyan (as Inspector), James De Closs (as Police Sergeant), Bruce Lee (as Tsung, Li)

imdb
(Paramount TV / ABC-TV 1971)

Serie de 23 episodios en la cual Bruce Lee aparece como artista invitado en 4 de ellos.

Tang shan da xiongKarate a Muerte en Bangkok1971
Bruce Lee (as Cheng Chao-an), Maria Yi (as Chow Mei), James Tien (as Hsiu Chien), Yin-Chieh Han (as Hsiao Mi (The Boss)), Malalene (as Mrs.Wuman), Tony Liu (as Hsiao Chiun (Mi's son)), Quin Lee (as Li Quin), Nora Miao (as Miao), San Chin (as Hua Sze), Chao Chen (as Foreman), Chia Ching Tu (as Uncle), Tso Chen, Lung Chan (as Gatekeeper/Blue Shirt Henchman), Hui-yi Chen, Lee Kwan (as Kun), Ching-Ying Lam (as Ah Yen (Cheng's cousin)), Cheng Ying Tu
DIRECTOR
Wei Lo

imdb DXC
Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar, encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga. La dirección envía contra ellos a hombres armados, y es cuando Cheng decide intervenir revelando su maestría en las artes marciales y haciendo que triunfen los obreros. Entonces, el Sr. Mi hace nombrar capataz a Cheng y da una fiesta en su honor, pero cuando éste descubre las verdaderas intenciones del jefe decide enfrentarse a él con todas sus consecuencias.
DUAL
ed2k linkTang shan da xiong(Kárate a muerte en bangkok)DVDrip-DUAL[chn-esp]XVID.by.droid.avi ed2k link stats
SUBTITULO
ed2k linkTang shan da xiong(Kárate a muerte en bangkok)DVDrip-DUAL[chn-esp]XVID.by.droid SUB.esp.srt ed2k link stats

Jing wu menFuria Oriental1972
Bruce Lee (as Chen Zhen), Nora Miao (as Yuan Le-erh (as Miao Ker Hsiu)), James Tien (as Fan Chun-hsia), Maria Yi (as Yen), Robert Baker (as Petrov), Fu Ching Chen (as Chao), San Chin (as Tung), Yin-Chieh Han (as Feng Kwai-sher), Riki Hashimoto (as Hiroshi Suzuki), Jun Arimura (as Susuki's bodyguard), Chung-Hsin Huang (as Tien), Quin Lee (as Hsu), Feng Tien (as Fan), Yin Chi Lee (as Li), Tony Liu (as Chin)
DIRECTOR
Wei Lo


imdb DXC
En el Shangai de 1908, Chen Chen (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que al regresar a su escuela descubre que su maestro ha fallecido. Tras las insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado. Decidido a vengar su muerte acabando con todos los responsables, Chen emprende una cruzada contra la escuela japonesa y su aliado ruso Petrov, en la cual necesitará de toda su habilidad marcial para salir victorioso..
DUAL
ed2k linkJing wu men(1972)Furia Oriental(Fist of Fury)[DVDrip-XVID]DUAL.chn-esp.by.droid.avi ed2k link stats
SUBTITULO
ed2k linkJing wu men(1972)Furia Oriental(Fist of Fury)[DVDrip-XVID]DUAL.chn-esp.by.droid.SUB.esp.srt ed2k link stats

Meng long guojiangEl Furor del Dragon1972
Bruce Lee (as Tang Lung (a.k.a. Dragon)), Nora Miao (as Chen Ching Hua), Chuck Norris (as Colt), Ping-Ao Wei (as Ho (as Paul Wei Ping-Ao)), Chung-Hsin Huang (as 'Uncle' Wang (as Wang Chung Hsin)), Robert Wall (as Fred (Bob Fred)), Ing-Sik Whang (as Japanese Fighter)
DIRECTOR
Bruce Lee

imdb DXC

Tan Lung llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua, amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él.
DUAL
ed2k linkMeng long guojiang(1972)El Furor del Dragon(The Way of the Dragon[DVDrip-XVID]DUAL(chn-esp)by.droid.avi ed2k link stats
SUBTITULO
ed2k linkMeng long guojiang(1972)El Furor del Dragon(The Way of the Dragon[DVDrip-XVID]DUAL(chn-esp)by.droidSUB-esp.srt ed2k link stats

Enter the DragonOperacion Dragon1973
Bruce Lee (as Lee), John Saxon (as Roper), Kien Shih (as Han), Ahna Capri (as Tania), Angela Mao (as Su Lin (as Angela Mao Ying)), Jim Kelly (as Williams), Robert Wall (as Oharra (as Bob Wall)), Bolo Yeung (as Bolo (as Yang Sze)), Betty Chung (as Mei Ling), Geoffrey Weeks (as Braithwaite), Peter Archer (as Parsons), Ho Lee Yan (as Old man), Marlene Clark (as Secretary), Allan Kent (as Golfer), William Keller (as Los Angeles cop)
DIRECTOR
Robert Clouse

imdb
Un joven, experto en artes marciales, es reclutado por el servicio de inteligencia inglés. Su misión es viajar a Hong Kong y desenmascarar las fraudulentas actividades de un hombre de negocios.
CASTELLANO

ed2k linkOperacion.Dragon.[No.Censurada].[Spanish-DVDRip].[5.1.1-Mp3] .by.SDG.avi ed2k link stats

VERSION ORIGINAL
ed2k linkBruce Lee Enter The Dragon Uncut Special Edition DVDrip XVID-Cfe Sharethefiles.avi ed2k link stats
SUBTITULO
ed2k linkEnter the Dragon (Uncut Special Edition) corregidos_by_cratm.srt ed2k link stats

Fury of the DragonLa Furia del dragón1976
Van Williams (as Britt Reid/The Green Hornet), Bruce Lee (as Kato)

imdb DXC
Segunda recopilación de una popular serie de los años 60. ”The Green Hornet”. Editada a modo de película con la primacía de espectaculares escenas de lucha, con Bruce Lee como protagonista.Consta de cuatro episodios de esta serie tan popular: "Trouble for Prince Charming" (capítulo 21), "Bad Bet on 459-Silent" (capítulo 19), "The Ray Is for Killing" (capítulo 9) y "The Secret of Sally Bell" (capítulo 13).
DUAL
ed2k linkThe Green Hornet(Movie 1976)-El avispon Verde-La Furia del Dragon[DVDrip-xvid]DUAL.Esp-Eng-by.droid.avi ed2k link stats
SUBTITULO
ed2k linkThe Green Hornet(Movie 1976)-El avispon Verde-La Furia del Dragon[DVDrip-xvid]DUAL.Esp-Eng-by.droid.SUB.esp.srt ed2k link stats

Game of DeathJuego con la Muerte1978
Bruce Lee (as Billy Lo), Colleen Camp (as Ann Morris), Dean Jagger (as Dr. Land), Gig Young (as Jim Marshall), Tai Chung Kim (as Billy Lo), Biao Yuen (as Billy Lo (as Bill Yuen)), Robert Wall (as Carl Miller), Kareem Abdul-Jabbar (as Hakim), Mel Novak (as Stick), Hugh O'Brian (as Steiner), James Tien (as Charlie Wang), Dan Inosanto (as Pasqual (as Danny Inosanto)), Chuck Norris (as Colt (archive footage)), Roy Chiao (as Henry Lo), Russell Cawthorne (as Surgeon)
DIRECTOR
Robert Clouse

imdb
Billy es un famoso artista marcial con una prometedora carrera por delante. El Dr. Lamb, el líder de un sindicato que explota a artistas quiere que Billy fiche para él. Pero Billy se niega a firmar el contrato y entonces empieza una guerra sin cuartel entre Billy y el sindicato para conseguir su libertad.
CASTELLANO
ed2k linkJuego con la muerte (Bruce Lee) (1978) [Spanish CVCD].mpg ed2k link stats
VERSION ORIGINAL
ed2k linkBruce Lee - Game Of Death.avi ed2k link stats

Si wang ta/Game of Death IIJuego con la Muerte II / El Ultimo Combate1981
Bruce Lee (as Billy Lo/Lee Chen-Chiang), Tai Chung Kim (as Bobby Lo/Lee Chen-Kuo (as Tong Lung)), Jang Lee Hwang (as Chin Ku), Roy Horan (as Lewis), Roy Chiao (as Abbot), Casanova Wong (as Korean Fighter), Hoi San Lee (as Monk Fighter), Miranda Austin (as Angel)
DIRECTOR
See-Yuen Ng


imdb
El experto en artes marciales Jim Koo muere de forma repentina y en circunstancias extrañas siendo su mejor amigo Lee Chun-Keung el principal sospechoso de su muerte. Durante el funeral de Koo, un helicóptero roba su ataúd. Chunkeung intenta averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de su
CASTELLANO

ed2k linkel.ultimo.combate.DVDRip.Español ed2k link stats

INGLËS

ed2k linkBruce.Lee.Game.Of.Death.II.[1981].DivX5-DFN.avi ed2k link stats






[/size]Documentales



Life and Legend of Bruce LeeBruce Lee,El Hombre y su Leyenda1973


DXC
Este documental fue el primero en realizarse apenas unos días después de la trágica muerte de Bruce Lee. A través de las cámaras podemos visitar, como si pudiéramos parar el tiempo, los funerales de Bruce en Hong Kong, el interior de su casa de Kowloon y acompañaremos a su familia en los preparativos para volver a Seattle, el lugar donde está enterrado Bruce. El documental también contiene numerosas entrevistas con amigos, maestros y alumnos de Bruce, así como una gran cantidad de imágenes inéditas de la vida privada y rodajes de sus películas que nos ayudarán a entender a este genio de las artes marciales.
DUAL
ed2k linkLife and Legend of Bruce Lee[Bruce Lee,El hombre y su Leyenda]DVDrip-DUAL(esp-eng)[documental]by.droid.avi ed2k link stats
SUBTITULO
ed2k linkLife and Legend of Bruce Lee[Bruce Lee,El hombre y su Leyenda]DVDrip-DUAL(esp-eng)[documental]by.droid-SUB.esp.srt ed2k link stats

Bruce Lee, the LegendLa Leyenda de Bruce Lee1977
DIRECTOR
Leonard Ho

DXC
Golden Harvest Productions, la productora de la serie de impactantes films de artes marciales de Bruce Lee, presenta un amplio documental para conmemorar la carrera y la labor del más grande héroe de kung-fu que jamás se haya conocido. En “La Leyenda de Bruce Lee” se hace un recorrido por la vida y la carrera del “Pequeño Dragón”, desde sus días como estrella infantil en films cantoneses, pasando por su incursión en Estados Unidos en las series de televisión “The Green Hornet” y “Longstreet”, hasta que se convirtió en una de las mayores estrellas de todo el mundo, logrando cambiar la opinión y renovando el estilo de los films de artes marciales. En el documental se incluyen fragmentos de todos los films de Bruce Lee, incluidos “Fuaria Oriental” y “Operación Dragon” así como anécdotas de rodaje de su obra maestra inacabada “Juego con la Muerte”. También se incluyen una serie de entrevistas inéditas con aquellos que lo conocieron íntimamente e imágenes de su emotivo funeral.
Entra en el mundo oculto de Bruce Lee, finalmente desvelado en “La Leyenda de Bruce Lee”.
DUAL
ed2k linkBruce.Lee.The.Legend.1977.(Xvid-Mp3)(Dual.Eng-Spa).avi ed2k link stats

SUBTITULO

ed2k linkBruce.Lee.The.Legend.1977.(Xvid-Mp3)(Dual.Eng-Spa)(Vobsubs)(Spanish).rar ed2k link stats

Bruce Lee's Jeet Kune Do2001


Documental que muestra numerosas escenas de entrenamientos privados de Bruce con sus alumnos(entre ellos,James Coburn)comentados por el propio Bruce. También tiene escenas de Dan Inosanto explicando el JKD. El DVD incluye una entrevista de 20 minutos con Inosanto.
VERSION ORIGINAL(Inglés)
ed2k linkBruce Lee - Jeet Kune Do.DVDRip.mpg ed2k link stats

Warrior's Journey2002


Documental que incluye algunas escenas inéditas, descartes de "Juego Con la Muerte" y el montaje de 34 minutos de las escenas rodadas tal y como Lee las había pensado. Entre los extras se incluyen un documental de 18 minutos que cuenta la historia original de Bruce, un trailer y un video musical con escenas suyas.
VERSION ORIGINAL(Inglés)
ed2k linkBruce.Lee.A.Warrior's.Journey.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkBruce.Lee.A.Warrior's.Journey.CD2.avi ed2k link stats


Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Vie 07 Abr, 2006 15:47

:plas: :plas: :plas:
Muchas gracias por la filmo droid
Recomiendo el documental La leyenda de Bruce Lee.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por elanze » Vie 07 Abr, 2006 21:53

:plas: :plas: :plas: Gracias droid por la filmo y por tus ripeos, aprovecho y pincho "Way of the dragon" y los capitulos de "The green hornet".

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Sab 22 Abr, 2006 01:48

Se agradece mucho, droid.

Salud. :wink:
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 30 Oct, 2006 17:23

Muy buena filmografía. Tengo varias dudas:
- ¿La versión de Operación Dragón no-censurada es la misma que la Uncut Special Edition americana?
- ¿Cómo es posible que haya un "Juego con la Muerte II" si murió mientras se rodaba "Juego con la Muerte"?
- ¿Alguien sabe cual es el elink del vídeo completo de "Be water my friend"?

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 30 Oct, 2006 22:56

Hola vinacha
- ¿La versión de Operación Dragón no-censurada es la misma que la Uncut Special Edition americana?
Según IMDB hay otra version de 110 min, las dos que hay en la filmografía tienen una duracion de 1:38:19 y hay otra version en español por el emule de 1:31:31.... tendremos que esperar a que ripeen la version del 25 aniversario.
- ¿Cómo es posible que haya un "Juego con la Muerte II" si murió mientras se rodaba "Juego con la Muerte"?
En Juego con la Muerte ya habian muchas escenas protagonizadas por un doble y en esta secuela ni eso, aprovecharon el tiron de su muerte para hacer esta película... el director fué metiendo trozos de otras películas anteriormente protagonizadas por Lee (entre ellas Operacion Dragon) y la estrenó con Lee como primer actor.
¿Alguien sabe cual es el elink del vídeo completo de "Be water my friend"?

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 30 Oct, 2006 23:02

vinacha escribió: - ¿Alguien sabe cual es el elink del vídeo completo de "Be water my friend"?
Lo pensaba colgar en "Curiosidades offtopic". :wink: Es VO, aunque se entiende muy bien:

ed2k linkBruce Lee - The Lost Interview.avi ed2k link stats


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 30 Oct, 2006 23:09

Me he quedado a medias.... aquí está colgado en una una web.

Saludos.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 31 Oct, 2006 08:35

Gracias droid por tu sabiduría ;). Estoy buscando unos subs para el elink de sanpesan y ninguno que haya encontrado de momento está en español COMPLETO (está el principio o 3/4 partes) ¿Alguien tiene unos subs completos?

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Mar 31 Oct, 2006 16:01

vinacha escribió:Estoy buscando unos subs para el elink de sanpesan y ninguno que haya encontrado de momento está en español COMPLETO (está el principio o 3/4 partes) ¿Alguien tiene unos subs completos?
Si dices que hay 3/4 partes creo que cualquier compañero que entienda Inglés podrá traducirnos la parte que hay aquí ed2k linkBruce Lee - The Lost Interview (Full - Complete English Subtitles by Adamantine).zip ed2k link stats

Saludos.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 31 Oct, 2006 16:30

Estos subs:
ed2k linkBruce Lee -The Lost Interview (Subtitulos Español)-by eru.srt ed2k link stats
están traducidos hasta el minuto 17 (de los 24 totales), el resto sigue en inglés. Lo que no sé es si existen unos mejores.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mié 01 Nov, 2006 23:10

Voy a empezar con «Kárate a muerte en Bangkok», que hace tiempo que no veo repartir estopa al tío Bruce.

Muchas gracias por la filmo, droid.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Vie 03 Nov, 2006 08:01

He encontrado este elink en la mula:

ed2k linkBruce Lee-Juego Con La Muerte Dvd-Rip Spanish.avi ed2k link stats

Como no me gusta el CVCD / mpg he buscado a ver que encontraba. ¿Alguien puede confirmar el enlace e informar de la calidad? (Yo voy pinchando)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 19 Nov, 2006 16:06

Vamo a ver...

He bajado la versión que postea vinacha y éste es el resultado:
ed2k linkBruce Lee-Juego Con La Muerte Dvd-Rip Spanish.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

 ~~~~ Información del Archivo ~~~~
Nombre: Bruce Lee-Juego Con La Muerte Dvd-Rip Spanish.avi
Tamaño (en bytes):___________ 732,774,400

       ~~~~ Video ~~~~
[b]Codec[/b] ________________ XviD RC2(Jambo)
Duración (hh:mm:ss): ________ 01:28:09
Frames: _____________________ 132,229
Frames por segundo (FPS): ___ 25.000
Resolución: _________________ 624x256
Relación de Aspecto (AR): ___ 2.438 (39:16)
Bitrate (kbps): _____________ 973
Qf: _________________________ 0.244
QPel: _______________________ No
GMC: ________________________ No

       ~~~~ Audio ~~~~
Cadenas de Audio: ___________ 1

Audio Original
Codec: ______________________ 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Frecuencia (Hz): ____________ 44100
Bitrate (kbps): _____________ 128
Tipo de codificación: _______ CBR
Canales: ____________________ 2
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Tiene una pinta GENIAL!: coñe, si es que salen Chuck Norris, Kareem Abdul Jabbar y ese pez combatiente que tanto me suena y no sé de qué (:mrgreen:).




También he encontrado un elink en formato AVI de «Juego con la muerte 2», del que adjunto datos y capturas también (OJO, BANDAS NEGRAS -> MAL CROPEO).
ed2k linkBruce Lee - Juego con la muerte 2 (DVDRIP)(Spanish)().avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

 ~~~~ Información del Archivo ~~~~
Nombre: Bruce Lee - Juego con la muerte 2 [DVDRIP][Spanish][www.pctorrent.com].avi
Tamaño (en bytes):___________ 732,626,944


       ~~~~ Video ~~~~
[b]Codec[/b] ________________ XviD RC2(Jambo)
Duración (hh:mm:ss): ________ 01:23:32
Frames: _____________________ 
Frames por segundo (FPS): ___ 25.000
Resolución: _________________ 544x304
Relación de Aspecto (AR): ___ 1.789 (34:19)
Bitrate (kbps): _____________ 1034
Qf: _________________________ 0.250
MPEG-4: _____________________ MPEG-4
QPel: _______________________ No
GMC: ________________________ No


       ~~~~ Audio ~~~~
Codec: ______________________ MP3
Frecuencia (Hz): ____________ 44100
Bitrate (kbps): _____________ 128
Tipo de codificación: _______ CBR
Canales: ____________________ 2
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Ésta tiene una pinta letal, pero supongo que valdrá al menos para rellenar un DVD temático.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 19 Nov, 2006 16:54

Si quieres ver el combate completo contra Chuck, en esta si no recuerdo mal solo sale un breve fragmento, bájate El furor del dragón. Está considerada una de las mejores peleas de la historia del cine.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 19 Nov, 2006 17:48

samillankis escribió:Si quieres ver el combate completo contra Chuck, en esta si no recuerdo mal solo sale un breve fragmento, bájate El furor del dragón. Está considerada una de las mejores peleas de la historia del cine.
Está en proceso de descarga desde que comencé el saqueo de esta filmografía.

Muchas gracias por el apunte, sami.
We're on a mission from God.

erdosain9
Mensajes: 11
Registrado: Dom 20 May, 2007 21:48

Mensaje por erdosain9 » Dom 09 Mar, 2008 01:55

Hola... hay una película sobre Bruce Lee que no encuentro la cual se llama "Dragon la vida de Bruce Lee" alguien sabe dónde está para bajar?¿?¿?¿

Responder