Stan Laurel & Oliver Hardy [16/07/2007] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Lun 03 Abr, 2006 22:52

karma7 escribió:Me vuelven loco estos dos tipos, muy bueno drbruster.

Por cierto, si te interesa un dual de Sons of desert en avi, no tenés más que decirlo.

Chausss
karma7, el dual de Laurel & Hardy en el oeste es el tuyo (pensé que era Sons of the desert).
En la filmo hay una versión en inglés y otra en castellano, luego a tu criterio, si la haces se pone por supuesto.

Shhaluud.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Mar 04 Abr, 2006 09:42

Y aquí tenemos otro con fuentes. Está ripeado en Divx 3 y no tiene cadena de sonido (mudo total vamos).

ed2k linkStan.Laurel.&.Oliver.Hardy - Hop To It Bellhop - (1925) (silent).avi ed2k link stats
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Jue 04 May, 2006 16:58

Debido al tema ya conocido de la dudosa/supuesta defunción de la web de subtitulos extratitles y dado que todos los subtitulos están colgados en esta web, los he juntado en archivos comprimidos para cada submenu, como descarga directa para la mula (en lanzamiento por un mes).
A su vez este archivo se irá actualizando si aparecieran más subtitulos.

Quedo a la espera de decidir donde volver a colgar estos subtitulos (de uno en uno), porque ahora ando un poco perdido (please extratitles resurge como el ave fenix de tus cenizas).

Y dentro de na, una verdadera actualización.

Shaaluud.

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Dom 16 Jul, 2006 19:59

Por fin la actualización:

Añadido:

Oliver Hardy:
Oliver Hardy-Love and duty.(1916)
Oliver Hardy-The bakery.(1921)
Oliver Hardy-Hop To It!.(1925)



Stan Laurel:
Stan Laurel-The noon whistle.(1923)
Stan Laurel-The sleuth.(1925)



Cortos sonoros:

Laurel&Hardy-Helpmates.(1932).color


Películas:

Laurel&Hardy-Hollywood party.(1934)

Cambiado:
Cortos mudos:
Laurel&Hardy-Big business.(1929)

Películas:
Laurel&Hardy-Swiss Miss.(1938)


Corregido:


Enlaces a los subtitulos de la web titles.
Enlaces de la mula a los grupos de subtitulos.

A disfrutar y salud.
Última edición por drbruster el Mié 01 Ago, 2007 14:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Vie 04 Ago, 2006 11:36

Imagen

En esta magnífica filmografía no he encontrado mi película favorita del dúo, de la que ando como loco buscando el doblaje español que Ollie an Stan hicieron de los famosísimos huevos duros y nueces. Se titulaba HOSPITAL PROVINCIAL

ImagenImagenImagenImagen

Entre tanto, aquí está el link de la versión original y los subtítulos en español que he creado para TITLES.

ed2k linkStan.Laurel.&.Oliver.Hardy-County.Hospital.(1932).SBC-DVDRip.640-496.a-l-p-h-a.avi ed2k link stats

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=205791

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Vie 04 Ago, 2006 12:22

Gracias Vertigo.
El link de esta pelicula ya estaba en la sección cortos sonoros, y compruebo que es el mismo que ofreces. De todos modos, se agradecen los subtitulos que colgaré en la filmo.
Shaaaluud.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 04 Ago, 2006 14:09

vaya curro drbruster! :shock: no había entrado nunca por aquí!

yo tengo el recuerdo de pequeño, de una escena, creo que en una especie de mansión misteriosa, en la que laurel y hardy subían unas escaleras a oscuras, a la luz de una vela... Es lo único que recuerdo...

he estado mirando todas las fichas de la filmo y no tengo ni idea si corresponde a un corto a un largo, pero no he logrado dar con ella...
¿tienes idea de cual puede ser? :roll:

jorozko
Mensajes: 74
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por jorozko » Sab 23 Sep, 2006 12:33

Muchísimas gracias por la filmo. Añado enlaces para otros 4 cortos:

2 de 1916 de la serie "Plum & Runt" que protagonizaba Oliver Hardy con Billy Ruge

ed2k linkLaurel & Hardy 000 1916 - Oliver - One Too Many.mpg ed2k link stats

ed2k linkLaurel & Hardy 000 1916 - Oliver - Hungry Hearts.mpg ed2k link stats

y 2 de 1918 de Stan Laurel, el primero en solitario y el segundo con Larry Semon

ed2k linkLaurel & Hardy 000 1918 - Stan - Just Rambling Along.mpg ed2k link stats

ed2k linkLaurel & Hardy 000 1918 - Stan - Frauds And Frenzies (Larry Semon).mpg ed2k link stats
Última edición por jorozko el Sab 07 Oct, 2006 18:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 23 Sep, 2006 16:37

No había visto esta filmo drbruster. Realmente espectacular.
Gracias. :plas:

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Dom 17 Dic, 2006 12:30

Encontrado en la mula.

ed2k linkLaurel & Hardy 000 1926 - Oliver - The Nickel-Hopper.mpg ed2k link stats

Con Laurel & Hardy, Boris Karloff, Mabel Normand y James Finlayson.

Millón de gracias drbruster :D
Imagen

Didio
Mensajes: 35
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Buscame

Mensaje por Didio » Jue 28 Dic, 2006 21:00

Hola drbruster, pretendo hacer un autoria en DVD con algunos titulos de estos genios, pero necesito enlaces de sus pelis o cortos, solo en castellano.

Tambien me gustaría hacer una presentación en esa autoria con datos tuyos, nombrandote tanto a ti como a la página, y queria saber si existe algun problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Mar 02 Ene, 2007 23:24

Estos post son por los que mi mula se me pone a veces en huelga o me pide un aumento del sueldo, poruqe ya me esta empezando a tiritar el dedo para bajarme todas. Un trabajo enorme. Me lo tomare con paciencia, pero es algo digno de aplaudir.

Un saludo, Neo.

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Mar 02 Ene, 2007 23:46

Fantástica filmografía :wink: .

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Mié 14 Feb, 2007 00:54

Es una pena que una filmografía tan buena y tan necesaria de Laurel y Hardy esté tan escasa de subtítulos. De todas formas, estoy bajando casi todo a la espera de que algún bendito día vayan apareciendo subtítulos de sus cortos y películas sonoras.

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Lun 19 Feb, 2007 15:35

Hola a tod@s.

drbruster estamos de suerte.
En Youtube han colgado el documental "This is your life" en el que salían Laurel y Hardy.
Y esta vez sí tiene audio :D

Laurel & Hardy This Is Your Life Pt. 1

Laurel & Hardy This Is Your Life Pt. 2
Imagen
Imagen

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Lun 19 Feb, 2007 17:09

gracias marchena, gran hallazgo.

Shaaluud.

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Dom 08 Abr, 2007 18:57

Encontrados en Youtube:

Laurel And Hardy (Unseen Sketch)
Van de actores que hacen de bandidos y terminan a botellazos. Incluso hablan un poco en español. ¿Pertenece a alguno de sus largometrajes?

Laurel and Hardy in the Hollywood Revue of 1929
El fragmento en el que salen ellos.

Laurel Y Hardy Los Calaberas
Un fragmento de cinco minutos de lo que creo que es la versión hispana de Blotto o algo así (¿o Compaleros de Juerga?). Ellos mismos hablan en español :D

Saludos :D

*Edito*
Doblados al español con acento suramericano:

Laurel y Hardy en español "Los Vagabundos" Parte 1 y Parte 2

Laurel y Hardy en español, fragmentos de "Veinte Años Después" Parte 1 Parte 2 Parte 3
Imagen

Didio
Mensajes: 35
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Buscame

Mensaje por Didio » Sab 14 Abr, 2007 00:12

Si, ¡Por fin lo he conseguido!, os ofrezco una autoria en DVD de "El Gordo y El Flaco".

Está compuesto de las siguientes peliculas y cortos:

.- La batalla del Siglo - The battle of the century (1927) de Clyde Bruckman - 10:43
El Manager (Hardy) de un endeble boxeador saca una póliza de seguros sobre su pupilo (Laurel) y para cobrarla intentará provocar un accidente para poder cobrarla. Cuando un repartidor de tartas (Hall) resbale sobre la piel de plátano puesta para ello...

.- Ladrón que roba a ladrón- Jitterburgs (1943) de Malcolm St. Clair (es un TVRip) - 1:11:20
Laurel y Hardy se pondrán del lado de los ángeles al ayudar a una atractiva señorita a recuperar los 10,000 dólares que han estafado a su familia.

.- Ojo por ojo/El gran negocio- Big business (1929) de James W. Horne - 17:54
Stan y Ollie son vendedores de áboles de Navidad en California. El negocio es lento cuando aparece un cliente gruñón (James Finlayson) se desencadena una escalada de destrucción. Stan y Ollie que destruyen la casa del cliente y el jardín, mientras Finlayson reduce su coche a chatarra, todo bajo la atenta e incrédula mirada de la policía.

.- Legionarios de pega/locos del aire- The Flying Deuces (1939) de Edward Sutherland - 1:08:40
Stan Laurel y Oliver Hardy se unen a la legion extranjera francesa, en un intento se conseguir que Oliver se olvide de una chica que le dejó plantado. Cuando se dan cuenta de que la vida en el desierto no resulta ser lo que esperaban, ambos deciden no resignarse a su mala suerte e intentan marcharse. Lo que no saben es que no se puede renunciar a la legión tan fácilmente. Finalmente, son capturados y llevados a la cárcel, y resultan condenados a la pena de muerte por desertores.
Sin embargo, poco antes de cumplirse su sentencia, consiguen escapar en un aeroplano en el que emprenden la más disparatada fuga.

.- The music Box (1932) de James Parrott (En español es "haciendo de las suyas") - 27:48
La empresa de mudanzas Laurel & Ardí tiene el cometido de entregar un piano mecánico, que ha de subir por un elevado tramo de escaleras. Entorpecen su labor una enfermera, un policía y, finalmente, el supuesto destinatario del piano. (Ganadora de un oscar)

.- Compañeros de juergas - Sons of The Desert (1934) de William A. Seiter - 1:02:00
Stan y Ollie se comprometen a asistir a una convención de los “Hijos del Desierto” que coincide con un viaje a las montañas planeado por el matrimonio Hardy. Ollie simula una enfermedad que exige un viaje por mar. Mientras él y Stan disfrutan de la convención, el barco tropieza con una catástrofe.

.- En el oeste. - Way Out West (1937) de James W. Horne - 1:02:27
Stan y ollie acuden a Brushwood Gulch para entregarle a la hija de un buscador de oro la escritura de propiedad de la mina. Al ser engañados por el propietario del salón y su mujer, deciden recuperar el documento empleando el procedimiento de los rateros: cuerdas, poleas... ¡y una mula!

(Grácias a yumyum y a filibusteros.com)

Todas estan en castellano (Voces o textos) y pretendo que recordemos a estos dos geniales cómicos con lo poco que se puede encontrar en español.

Deseo que os guste. (Ah, se me olvidaba el enlace)

ed2k linkHomenaje a El Gordo y El Flaco por didio.rar ed2k link stats

Por último pero no menos importante dar las grácias a todos y todas los y las que, de una forma u otra, me habéis ayudado a recopilar las peliculas y me habéis dado aliento.

Avatar de Usuario
ciscoux
Mensajes: 18
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por ciscoux » Dom 22 Abr, 2007 21:07

me gusta fantastico eres muy bueno faltan dos super produccines VAYA PAR DE GITANOS YROBINSONES ATOMICOS GRACIAS

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Mié 01 Ago, 2007 14:14

Otra actualización de enlaces (después de un año) ahora que tengo unos días libres.
Agradecer a varios colegas de esta y otras webs amigas (cine-clasico) que han buscado cual Santo Grial por la red estos magnificos links.


Añadido:

Oliver Hardy:


Oliver Hardy-One too many.(1916)
Oliver Hardy-Hungry hearts.(1916)
Oliver Hardy-Golf.(1922)
Oliver Hardy-Stick around.(1925)
Oliver Hardy-A bankrupt honeymoon.(1926)
Oliver Hardy-Long fliv the king.(1926)
Oliver Hardy-The nickle-Hopper.(1926)



Y mañana más.... :lol:

Shaaluud