Amando de Ossorio [23/04/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Amando de Ossorio [23/04/2006] (Director)

Mensaje por mzaroff » Mié 29 Mar, 2006 20:14

AMANDO DE OSSORIO

Nació en : La Coruña (1918)
Murió en: Madrid (2001)

-Biografía extraida de la web http://es.geocities.com/amandoossorio/principal.htm


Amando de Ossorio Rodríguez viene al mundo el 6 de abril de 1918 en A Coruña - Galicia (España). Nace en el seno de una familia de clase media-alta. Su padre, llamado también Amando de Ossorio era Delegado de Hacienda y un activo personaje de la escena cultural coruñesa. En 1920 su madre María, da a luz a la que será su única hermana, Isabel. Amando era un niño enfermizo afectado de frecuentes problemas respiratorios por los que la familia se veía obligada a veranear en el campo, para ser más exactos en Ordenes, un pueblo cercano a Santiago de Compostela.

Sus primeros años estuvieron marcados por la proximidad al domicilio paterno del Cine París; justo en frente de su casa se encontraba esta sala regentada por Villar de Franco, un curioso empresario que se resistía a la implantación del cine sonoro. Así, Amando, pudo ver bien entrados los años treinta , grandes clásicos del cine mudo "El hijo del Caid" o las producciones de la Metro con Greta Garbo. En el Cine Savoy, que hubo de cambiarse de nombre por imposiciones franquistas y pasó a llamarse Yavoy (para aprovechar los luminosos), pudo ver sus primeras películas sonoras: musicales de la Metro como "El desfile del amor" de Ernst Lubistch o, lo que es más importante, los grandes clásicos de terror de la Universal como "Dracula" de Tod Browning o "Frankestein" de James Whale, que dejaron una profunda impresión en el joven. La guerra civil pasa por su vida con cierto sigilo, puesto que le declaran inútil por problemas intestinales (¿?) y no ha de marchar al frente. Pierde contacto durante estos años con su amigo y posteriormente genial actor (¡si no lo era ya!) Fernando Rey, que vivía en su misma calle, y en 1937 muere Doña María Rodríguez Lemos, su madre.

Mientras, la vida de Amando sigue los cauces marcados por su progenitor: tras el bachillerato estudia un año de comercio y un año de inglés; el padre observa la devoción de su hijo por eso del cinematógrafo y -francamente- no ve con muy buenos ojos esas tendencias modernas en sus aficiones artísticas. Con apoyo del periodista Enrique Mariñas, se dedica por aquel entonces a adaptar obras clasicas de la literatura, para Radio Nacional. En 1942 decide marcharse a Madrid para realizar estudios de periodismo y trabajar en la capital al igual que hacía en A Coruña.

Esta primera estancia en Madrid marcará su vida y le dará un rumbo nuevo. Sus inquietudes cinematográficas se materializan por fin con la realización de dos cortometrajes: "El misterio de la endemoniada" (1942) y "El último carnaval" (1942). Con estos trabajos toma contacto con el productor Pedro de Juan que diez años mas adelante le encargará algunos guiones. La aventura en la capital de España termina tras presentarse a unas oposiciones del Banco Español de Crédito. Es admitido, y de inmediato debe trasladarse a A Coruña donde se inaugura una nueva sucursal.

De vuelta a su ciudad natal, Ossorio se convierte en un referente cultural. Abre cerca da la Calle Estrecha de San Andrés un estudio de fotografía donde pasa todas las tardes después de su monótono trabajo en el banco. Allí organiza animadas tertulias a las que asisten -entre otros- el escritor Mariano Tudela, los pintores Laxeiro y Urbano Lugris, el pianista Rafael Sebastia, o personajes de relevancia en el mundo cultural de la ciudad como Julio Ponte, María Victoria Fernández de España, Mariano García Patiño o Alvaro Cebreiro. Colabora en La Voz de Galicia y sigue con su labor en Radio Nacional, realizando ahora un programa semanal llamado "La Provincia" donde el distrito provincial es comentado desde distintas perspectivas: pintores, arquitectos, escritores o políticos son sus principales invitados. La vida de Ossorio no era precisamente aburrida pero sus aspiraciones artísticas no se colman en la ciudad herculina, en 1949 la abandona, y en esta ocasión definitivamente, para instalarse en Madrid.

En la capital, vuelve a ponerse en contacto con el mundo cinematográfico, aunque el principal objetivo del futuro director de "El buque maldito" sea integrarse en su vida cultural, y para ello utiliza curiosas tácticas de promoción personal, como la empleada en el Café Gijón, corazón palpitante de tertulias intelectuales de posguerra, en donde pagando una pequeña cantidad al camarero (gallego, ¡como no!), éste vociferaba su nombre por todo el local "Señor Amando de Ossorio, al teléfono", lo que le convirtió en un personaje famoso durante algunos años, aunque solo fuera de oidas. Sus inquietudes plásticas toman cuerpo en las clases recibidas por el pintor Eduardo Chicharro hijo. En el estudio de este artista llegará -además de pintar- incluso a vivir. El teatro es otra de sus grandes pasiones, asiste por aquellos años a estrenos tan sonados como el de "Historia de una escalera" de Buero Vallejo. Sigue colaborando en Radio Nacional de España en Madrid donde realiza guiones y pequeñas intervenciones, hasta que es contratado y entra en su cuadro de personal el 1 de enero de 1951. Otra fuente importante de ingresos para su economía será la publicidad; entre 1956 y 1960, trabaja como realizador de la recién creada Movierecord, donde se producen reportajes para proyectar en salas de cine, por los que Ossorio además de una cantidad fija, cobra cinco pesetas por metro de película aceptada por el cliente.

A principios de los años cincuenta retoma los contactos que desde sus primeros cortometrajes había tenido con el productor Pedro de Juan. Ahora, éste le encarga un guión para la nueva película de Antonio Román, que finalmente se titulará "Ultimo día" (1952). Amando de Ossorio reniega de la mayoría de guiones en los que interviene en este periodo porque sus ideas son desvirtuadas, transformadas por los directores, que finalmente y en muchos casos, ni lo acreditan: "Bajo el cielo de España" (1952), "Cabaret" (1952), "La ciudad de los sueños" (1954) o "El ejercito blanco" (1959), son algunos de los títulos donde colabora. Estas amargas experiencias como guionista y sus irrefrenables impulsos por crear imagenes, le hacen tomar la decisión de ponerse de nuevo tras la cámara. En 1950 dirige, antes de entrar en la Escuela Oficial de Cine, el mediometraje "Noche de embrujo". No terminará sus estudios en dicho centro ya que su actividad profesional se lo impide. A diferencia de muchos compañeros aspirantes a cineastas, Ossorio lleva una actividad endiablada entre su trabajo en Radio Nacional, la publicidad y sus muchas colaboraciones en guiones.

"Bandera Negra" (1956) es su primer largometraje, y marcará un punto de inflexión en su vida profesional. Los problemas con la censura de la época, que impiden el estreno del film, hunden a Ossorio en unos años de ostracismo cinematográfico, a pesar de esto su actividad no se detiene. Sigue en contacto con la vida bohemia del Madrid de los años cincuenta, participa en diversas tertulias entre las que se encuentran las del Café Gijón encabezada por Buero Vallejo, el Club América, o las del Café Estoril a donde asistían las gentes del cine, ya que el local pertenecía al hermano de Cesáreo González, amo de Suevia Films.

En 1962 contrae matrimonio con María Luisa Pelegrín, una Cartaginesa que había conocido en Radio Nacional. María Luisa trabaja en la emisión para América del canal y pasará la mayor parte de su vida laboral como encargada del archivo musical de la emisora. Ossorio vuelve a probar suerte en el mundo del cine, y como resultado de intentar conseguir financiación para su proyecto personal más inmediato, acabará realizando un western de coproducción, "La tumba del pistolero" (1964). Lleva a cabo mientras tanto varios filmes de encargo, hasta que logra por fin realizar el film que durante tantos años había permanecido en un cajón: "Malenka" (1968). En julio de 1971 alguna mente privilegiada decide trasladar a Ossorio de Radio Nacional al NO-DO, un puesto para el que resultaba estar mucho más dotado. Este traslado le permite mayor libertad de horarios para poder rodar sus películas, es precisamente en esta época cuando realizará la mayor parte de sus obras, y las de principal interés. Son estos, años de gran actividad, entre 1971 y 1976 elabora ocho films, entre los que se encuentran las cuatro entregas templarias: "La noche del terror ciego", "El ataque de los muertos sin ojos", "El buque maldito" y "La noche de las gaviotas" y otras tres películas de terror: "Las garras de Lorelei", "La noche de los brujos" y "La endemoniada". Es el boom del terror en España (tiempos gloriosos para muchos aficionados al genero, de todas las nacionalidades) en los que Ossorio no tendrá dificultades para realizar sus proyectos. El Coruñés no era ese tipo de cineasta que perseguía a los productores, sus ingresos paralelos le permitían vivir sin la ansiedad de estar a la espera de que sonara el teléfono, y subsistía más o menos tranquilo dentro de la industria del cine español de la época. Esta situación personal nos da la clave de la súbita parada en su producción a partir de 1976, cuando los productos de terror son sustituidos por los de destape y las comedias hijas bastardas del Landismo . El director de "Las garras de Lorelei" ya está encuadrado en el género fantasterrorífico de por vida, y no hará ningún esfuerzo por entrar en la nueva dinámica del cine español predemocrático. Una sola película, "Pasión prohibida" (1980) protagonizada por el mito erótico de la época Susana Estrada, consta como único coqueteo de Ossorio con las corrientes del Cine"S" (a diferencia de un coetaneo suyo, como es Jesus Franco "Tio Jess", que cultivó el Soft-Core prolíficamente y sin pudor alguno, con resultados como mínimo ... escalofriantes), radicando el único interés del director para realizar este producto en el hecho de que los exteriores estaban localizados en un pueblo del noroeste penínsular llamado Camariñas, ubicado en Galicia, su tierra natal.

Aquí terminaría la filmografía de Ossorio sino fuera por una llamada del controvertido productor José Frade, que se encontraba preparando con Estados Unidos una coproducción de "terror" (en todos los sentidos), y necesitaba un argumento. Ossorio se lo proporcionó. El director de "Malenka" se encontraba retirado ya de TVE, a donde lo habían trasladado en diciembre de 1980 tras la desaparición del NO-DO. Finalmente, Frade consiguió montar su producción a partir del guión de "Serpiente de Mar" (1984) escrito por el propio Ossorio, el cual asume también la dirección con 67 años a la espalda, seducido en parte seguramente - y de nuevo- por volver a la tierra que le vio nacer, donde realizará la que va a ser su última (y fallida!) obra. En propias palabras de Ossorio, "¡La Serpiente de Mar ... me mató!". La largas sesiones de rodaje y lo complicado en la ejecución de algunos planos acabaron con su salud. Poco antes de terminar su labor como director, sufrió un ataque al corazón, y poco tiempo después y debido a las condiciones de humedad que se padecieron durante la producción, comenzó a sufrir una artritis.

En los últimos años, Amando de Ossorio vivió en su casa de Madrid, rodeado de recuerdos de sus películas, acompañado por María Luisa, su mujer, y trabajando -todavía- en guiones que ya nunca podrá rodar. El director moría en enero del 2001.

En una sociedad como la actual, dominada por los intereses económicos más antropófagos, Amando de Ossorio puso siempre, por encima del dinero y la fama, la ilusión y la pasión por el arte cinematográfico, una ilusión llena -quizás- de inocencia, entusiasmo y un sentido muy particular de entender el cine (que lo convierten en único, hasta el extremo de haber sido reivindicado por autores tan reputados como el mismísimo John Carpenter "La Niebla"); sentido éste que intentamos preservar y homenajear desde esta pagina web .

Gracias, Amando de Ossorio.


La Bandera negraThe Black Flag195673'
José María Seoane

Sinopsis:
Un hombre reflexiona sobre la pena de muerte, a raíz de que ésta recae sobre su hijo.

Comentario:
Una película maldita, que fue multada por filmarse sin el permiso oficial, conoció después graves problemas de censura y nunca llegó a distribuirse comercialmente.

Spanish

Tumba del pistolero, LaTomb of the Pistolero196481'
George Martin, Luis Vilar, Mercedes Alonso, Silvia Solar, Jack Taylor, Luis Induni, Frank Braña, José Canalejas, Alfonso de la Vega, Miguel Del Castillo, Tito García, José Marco, Todd Martens, Ángel Ortiz, Joaquín Pamplona, Lorenzo Robledo, Aldo Sambrell, José Villasante

Sinopsis:
Al morir su hermano en extrañas circunstancias, Tom deja sus estudios en Boston y se traslada a Pearson City para averiguar lo sucedido. Su presencia en la ciudad no es bien acogida ya que su hermano murió a tiros por haber matado a una joven de la que estaba enamorado, pero el forastero y la dueña del saloon no creen esto. Mientras, los cómplices del difunto hermano creen que Tom ha llegado para relevarle en el asalto a la diligencia que tenían planeado desde hace tiempo.

English

I Tre del ColoradoRebeldes en Canadá196689'
George Martin (as Victor), Diana Lorys (as Muia), Luis Marín (as Sullivan), Santiago Rivero, Giulia Rubini (as Nina), Pamela Tudor (as Ann), Franco Fantasia (as Leo Limus), Raf Baldassarre (as (as Ralph Baldwyn)), Francisco Nieto, Mirko Ellis, Albert Lockwood, Lisa Warner, Rafael Hernández

Sinopsis:
Víctor, joven trampero, se ve mezclado en la revuelta contra Sullivan, agente de la Compañía Peletera de Trois Rivieres, Canadá. Contra los consejos de Nina, su novia, Víctor acompaña a los rebeldes en el ataque a la factoría de pieles, para capturar a Sullivan; pero no lo encuentran y se llevan a Ann, hija del agente, para que les sirva de rehén.

English - Italian

Pasto De Fieras196783'
Xan das Bolas, Manuel Gil, Nuria Gimeno, Narciso Ibáñez Menta, Ángel Luis Nolías, Santiago Rivero, Ángel Álvarez

Sinopsis:
Tino es un pastor que cobra gran cariño a una de las ovejas de su rebaño. Debido a la desobediencia de esta oveja, Tino abandona la vigilancia del resto del rebaño y lo pierde entero. Desde ese momento Tino parte en busca de su destino, acompañado de su perro y su oveja. El perro muere en un accidente de coche y deja a la oveja en un circo, sin saber que ésta será pasto de las fieras. Cuando la oveja está a punto de ser devorada por un tigre, Tino se lanza para protegerla y recibe un zarpazo fatal. Tino muere y, entre las nubes, le salen al paso su perro y su oveja, avanzando con ellos hacia la luz.

Spanish

La Niña Del Patio196786'
Estrellita Castro, Pepe Blanco, Roberto Font, Antonio Riquelme, Luis Sánchez Polack, Alfonso Del Real, Tony Soler, Ángel Ter, Xan das Bolas, La Sultana de Jerez, Juan Cortés, Pilar Gómez Ferrer, Aurelia Treviño, Victoria Pérez, Manolo Alegrías

La vida en un patio de vecindad madrileño se ve alterada cuando un tarambana deja a una niña huerfana al cuidado de su tía soltera. Pasa el tiempo y cuando sus moradores se ven amenzados de desahucio deciden transformar su corrala en un tablao flamenco para turistas dirigido por Coralito, una antígua y fantasiosa artista, y en el que por supuesto la estrella es la niña Rocío.




Arquitectura hacia el futuro196733'




Spanish

Escuela de enfermerasSchool of Nurses196889'
Carlota Avendaño, Hugo Blanco, Roberto Camardiel, Margot Cottens, María Granada, María Isbert, Carlos Larrañaga, Venancio Muro, Georges Rigaud (as (as Jorge Rigaud)), Paloma Valdés, Manuel Zarzo

Sinopsis:
Lucía, una joven caprichosa, se apunta a una escuela de enfermeras como una aventura más. Allí conoce a Cristina, la nieta del conserje, y a Gloria. Alberto, empleado de un garaje, corteja a Cristina con el fin de robar en la escuela, cosa que consigue. Lucía decide reponer el dinero y acude a su padre, quien se lo concede a cambio de que se vaya con él a América al día siguiente. Cuando está reponiendo la cantidad es descubierta y acusada de ladrona.

Spanish

MalenkaBloody Girl196998'
Anita Ekberg (as Malenka/Sylvia Morel), Gianni Medici (as Dr. Pietro Lufuani (as John Hamilton)), Diana Lorys (as Bertha Zemis), Rosanna Yanni (as Freya Zemis), César Benet (as Max (as Guy Roberts)), Carlos Casaravilla (as Dr. Horbringer), Fernando Bilbao (as Vladis the Coachman), Paul Muller (as Innkeeper), Adriana Santucci (as The Count's Maid), Aurelia Treviño (as Village Woman), Juanita Ramírez (as Brugard the Barmaid), Adriana Ambesi (as Blinka (as Audrey Ambert)), Julián Ugarte (as Uncle/Count Walbrooke), Keith Kendal (as Man)

Sinopsis:
Silvia, una joven modelo, recibe noticias de que su tío, el Conde de Wolduck, la ha llamado para tomar
posesión de un viejo castillo. Cuando Silvia llega allí, un espeso ambiente tenebroso lo envuelve todo. El Conde se lleva una gran sorpresa cuando ve a Silvia y constata el parecido entre ésta y Malenka, su tía, cuyo retrato preside el salón, y que fue condenada por practicar la brujería. Silvia, después, se entera de que tanto ella como el Conde poseen el don de la inmortalidad. Piero, su novio, irá a buscarla al castillo.

ed2k linkFangs Of The Living Dead (aka Malenka 1969 Amando de Ossorio).avi ed2k link stats Spanish

La Noche Del Terror Ciego197191'
Lone Fleming, César Burner, María Elena Arpón, Joseph Thelman, Rufino Inglés, Verónica Llimera, Simón Arriaga, Francisco Sanz, Juan Cortés, Andrés Isbert, Antonio Orengo, José Camoiras, María Silva

Sinopsis:
Dos amigas, Bette y Virginia, junto al novio de una de ellas, disfrutan de unas vacaciones en Portugal. En un paraje inhóspito, cercano a un cementerio, cierta noche Virginia es torturada y asesinada por unos monjes que periódicamente resucitan en forma de esqueléticos cadáveres, los caballeros Templarios. Los supervivientes buscan una solución, recurriendo a un científico experto en tales casos.

Comentario:
La primera de las cuatro películas que el cineasta Amando de Ossorio realizó sobre la mítica Orden de
los Templarios, montados en sus galanados caballos,que se convirtieron en clásicas.


ed2k linkLa Noche Del Terror Ciego (1971) Amando De Ossorio (Tombs Of The Blind Dead).avi ed2k link stats Spanish

La Noche de los brujosNight of the Sorcerers197394'
María Kosti (as Liz), Simón Andreu (as Rod Carter), Kali Hansa (as Tunika), Bárbara Rey (as (as Barbara King)), Jack Taylor (as Prof Jonathan Grant), Joseph Thelman (as Tomunga), Loli Tovar (as Carol), Lorena Tower

Sinopsis:
Un grupo de exploradores se adentra en el Africa negra, ignorando que cerca de donde acampan se celebran ritos mágicos, con sacrificios humanos y mutaciones de personas y felinos. Los miembros del grupo van cayendo a manos del enemigo, y las mujeres son transformadas en leopardos humanos, sedientos de carne y sangre femeninas.


ed2k linkLa Noche de los Brujos (A. Ossorio)(DVD+VHS spanish) warptv by Sito.avi ed2k link stats English-Spanish

Centro nacional de promoción profesional197310'
Efrén Borrajo Dacruz (as Himself - Director General de Promoción Social), Manolita Campos, Onofre Peralta Argente (as Himself - director del centro)

Cortometraje documental sobre el Centro Nacional de Promoción Social 'Almirante Carrero'.


Spanish

Boda en Lagartera197310'
Manolita Campos, Francisco Cantalejo



Spanish

El Ataque de los muertos sin ojosAttack of the Blind Dead197391'
Tony Kendall (as Jack Marlowe), Fernando Sancho (as Mayor Duncan), Esperanza Roy (as Vivian (as Esther Roy)), Frank Braña (as Howard), Lone Fleming (as Amalia), Pedro Almodóvar (as Farmer #2 (as Cristino Almodóvar)), Luis Barboo (as Cabellero), José Canalejas (as Murdo), Juan Cazalilla (as Governor), Ramón Centenero (as Farmer #1), Marisol Delgado (as Doncella), Ramón Lillo (as Bert), Maria Nuria (as Amalia's daughter), Betsabé Ruiz (as Governor's maid), Pablo Sanz (as Factor), José Thelman (as Juan), Loli Tovar (as Monica)

Sinopsis:
Los medievales caballeros Templarios, por causa de sus sangrientas actividades satánicas, desatan la ira del pueblo que sufre su sadismo, por lo que cierta noche son apresados y asesinados a manos de los lugareños. Antes de matarlos, se les quema los ojos, para que en caso de resurrección no puedan
encontrar víctimas. Varios siglos después, tal resurrección se produce, y los esqueléticos cadáveres
invidentes atacan el pueblo que acabó con su secta, acosando a los descendientes de sus verdugos.

Comentario:
Segunda película sobre los Caballeros Templarios, tras "La noche del terror ciego".


ed2k linkel.ataque.de.los.muertos.sin.ojos.[DVDRip.XviD.1.0.Final].By.Sleepy.avi ed2k link stats Spanish

El Buque malditoGhost Ships of the Blind Dead1974106'
Maria Perschy (as Lillian), Jack Taylor (as Howard Tucker), Bárbara Rey (as Noemi), Carlos Lemos (as Professor Grüber), Manuel de Blas (as Sergio), Blanca Estrada (as Kathy)

Sinopsis:
Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora.
Sin embargo, la embarcación no tarda de desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige
la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde
desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.

Comentario:
La tercera película que Amando de Ossorio dedicó a los caballeros Templarios, tras "La noche del terror ciego" y "El ataque de los muertos sin ojos".

Cita:
"El barco fantasma, entre brumas y niebla es un verdadero hallazgo que años después fue literalmente
plagiado por John Carpenter en "La niebla" (The Fog,1979) con Janet Leigh y Jamie Lee Curtis. A pesar de la superioridad técnica y económica de Carpenter, su película no tenía la poesía y la gracia que tuvo Ossorio con un presupuesto ridículo que causó admiración entre un sector de los amantes al "Cinema bis" que llegó a calificarla de "obra maestra". ("Historia del cine fantástico español", de Salvador Sainz. Ed. Film Festival, 1989).

ed2k linkAmando de Ossorio - El Buque maldito.avi ed2k link stats Spanish

Las Garras de LoreleiGrasp of the Lorelei197480'
Tony Kendall (as Sirgurd), Helga Liné (as Lorelei), Silvia Tortosa (as Elke Ackerman), Josefina Jartin (as Principal), Loli Tovar (as Alumna), Joseph Thelman, Luis Induni (as Mayor), Francisco Nieto, Betsabé Ruiz, Luis Barboo (as Alberic), Ángel Menéndez (as Professor), Sergio Mendizábal (as Doctor), Marisol Delgado (as Brigitte), Victoria Hernández (as Teresa), María Vidal (as Maid (as Mary Vidal))

Sinopsis:
Una residencia alemana de muchachas pierde su apacibilidad habitual cuando una de ellas aparece
asesinada, con el corazón arrancado. Es el primero de una serie de crímenes similares, detrás de los
cuales se encuentra Lorelei, bellísima mujer sobrenatural, que habita en las aguas del Rhin y se
mantiene eternamente joven y hermosa alimentándose de corazones femeninos.

Spanish

La EndemoniadaDemon Witch Child197590'
Julián Mateos (as Father Juan), Marián Salgado (as Susan Barnes), Fernando Sancho (as Police Chief), Lone Fleming (as Anne Crawford), Ángel del Pozo (as Mr. Barnes), Kali Hansa (as Gypsy Witch), Daniel Martín (as William Grant), Tota Alba (as Mother Gautère), Roberto Camardiel (as Managing Editor), María Kosti (as Esther), Fernando Hilbeck, Julia Saly (as (as La Pocha)), María Vidal, Concha Gómez Conde, Ernesto Yáñez

Sinopsis:
En un pequeño condado de Irlanda, Barnes, influyente personaje político local se distingue por su rígido sentido de la ley. El padre Juan, un sacerdote católico, le pone en guardia sobre la coincidencia de cierto robo sacrílego con la desaparición de varios recién nacidos; actos que supone motivados por un foco de ritos satánicos. Barnes detiene a la vieja Gautiere, bruja que, acorralada por los interrogatorios del comisario Morrison, pone fin a su vida arrojándose por la ventana.

ed2k link[DivX - ITA] Amando de Ossorio (Armando) - L'eretica - La Endemoniada.avi ed2k link stats Spanish

La Noche De Las Gaviotas197594'
Víctor Petit, María Kosti, José Antonio Calvo, Susana Estrada, Julie James, Sandra Mozarowsky, Oscar Phens, Javier de Rivera, Julia Saly, Pilar Vela, María Vidal, Fernando Villena

Sinopsis:
Henry, un médico joven, y su esposa, Joan, llegan a un pueblecito de la costa para sustituir al que se jubila. Las gentes del pueblo los reciben fríamente. Por la noche se oyen extraños gritos de gaviotas y cánticos. Cuando el médico pregunta por los cánticos y por la desaparición de dos muchachas jóvenes, nadie le contesta. Sólo un débil mental le habla de una leyenda que obliga al pueblo a ofrecer siete jóvenes a los "Caballeros Templarios", que aparecen por la playa durante siete noches seguidas.

Comentario: La cuarta y última entrega de la tetralogía templaria del director coruñés Amando de Ossorio.

ed2k linkLa.Noche.de.las.Gaviotas.(Amando de Ossorio '75) DVD-VHS.spanish.avi ed2k link stats

ed2k linkAmando de Ossorio - La Noche de las gaviotas.avi ed2k link stats
Spanish

Las Alimañas198626'
Rosa Valenty, Paul Benson, Verónica Miriel, Fernando Sancho, Helga Liné, Frank Braña, Joaquín Parra.

Sinopsis:
Tres forajidos planean robar el tesoro guardado en el Museo de Lima. Cuando lo consiguen, cada uno trata de engañar a los otros y quedarse con el botín. Las mujeres que mantienen relacionen con ellos,
hermosas y disolutas, participan igualmente de su rapacidad, y algunas tienen ideas propias acerca del
botín.

Spanish

Pasión prohibidaForbidden Passion198087'
Susana Estrada

Sinopsis:
La 'vedette' Teresa abandona el local donde trabaja al enterarse del fallecimiento del padre en un pequeño pueblo. Personada aquí, reencuentra a su hermano, el adolescente Miguel, e inicia una relación incestuosa con él, sin importarle que éste se encuentre en vísperas de contraer matrimonio con una chica local, Marisol.

Spanish

Serpiente de marHydra198492'
Timothy Bottoms (as Pedro Fontan), Taryn Power (as Margaret), Jared Martin (as First Mate Lemaris), Ray Milland (as Professor Timothy Wallace), Paul Benson, Jack Taylor, Carole James, Gérard Tichy, Charly Bravo, Víctor Israel (as (as Vic Israel)), León Klimovsky, José Canalejas (as (as Joe Canals)), Edward Beamont, Teresa del Olmo (as (as Texsa Elmer)), Pilar Alcón (as (as Diana Eagle))

Sinopsis:
Dos amigas, Jill y Margaret, veranean en Estoril. Jill, muy alcoholizada, decide darse un baño de mar
durante la noche y es atacada y devorada por un monstruo en presencia de Margaret que, enloquecida, tiene que ser luego internada en una clínica. Pedro Fontán, sobreviviente del naufragio de un pesquero causado por el mismo monstruo, es juzgado por "embriaguez". Pedro ayuda a escapar a Margaret cuando comprueba que ambos han visto al mismo monstruo y, en compañía de un raro científico, se deciden a buscar y atacar ese ejemplar prehistórico. Incluso roban elementos bélicos y declaran la guerra al monstruo.

ed2k linkSerpiente.de.Mar.VHSRip.spanish.[NocillaTV][cureman.foro.st].by.THX1137.avi ed2k link stats English

[/size]



Mi segunda filmografía y de nuevo de un director español de género fantástico.

Saludos a los aficionados al fantaterror español.
Última edición por mzaroff el Dom 23 Abr, 2006 16:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 30 Mar, 2006 20:39

Gracias de nuevo, tengo descargados algunos de los montajes con audio vhs pero todavía no he llegado a ver ninguno, y hay curiosidad porque siempre he leído cosas bastante críticas sobre sus películas.
:wink:

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Jue 30 Mar, 2006 23:08

Bravo, mzaroff. ¡Que no se hundan en el olvido esas pelis de terror españolas!
Creo que se lo merecen tanto como muchas de las extranjeras que acostumbramos a ver en la mula.

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Vie 31 Mar, 2006 19:14

Muy bien Mzaroff, por fin alguien hace justicia con este injustamente olvidado director.
Entra en "La abadía de Berzano":

http://cerebrin.wordpress.com

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Mié 12 Abr, 2006 20:37

¡Genial!
Gracias. :plas: :plas: :plas:
¿Qué narices significa "cine silente"?

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Dom 16 Abr, 2006 12:53

¿Alguien sabe qué enlace es mejor, de los dos que hay, de "La noche de las gaviotas"?
Gracias.

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Lun 17 Abr, 2006 17:35

El primero pone que la imagen es Dvd, y creo que es el que me baje yo, asi que si fuera tu, pincharia ese. ;)
Entra en "La abadía de Berzano":

http://cerebrin.wordpress.com

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Mié 19 Abr, 2006 15:58

La filmo está estupenda, la pena es que haya pocos enlaces, a ver si van saliendo cosas...

Por cierto ¿seguro que la de "Malenka" está en castellano?

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Jue 20 Abr, 2006 18:23

Debe ser una errata. Esta en ingles, y con el final que tubo la versión para el mercado extranjero, no el ñoño que tubo en España.
Entra en "La abadía de Berzano":

http://cerebrin.wordpress.com

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Jue 20 Abr, 2006 20:20

JM escribió:
Por cierto ¿seguro que la de "Malenka" está en castellano?
"Malenka" fue rodada en castellano y por eso es el idioma que he puesto en la ficha de la filmografía, pero el fichero que hay en el emule es de una versión en inglés (supongo que doblada aunque no lo sé).

En imdb consta que fue rodada en nuestro idioma http://spanish.imdb.com/title/tt0062957/ y yo creo que en las fichas de las películas de la filmografía hay que poner el idioma en que fue rodada o por lo menos yo así lo he entendido. Si lo que hay que poner es el idioma en el que está el fichero a descargar no me cuesta nada rectificarlo en la ficha.

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Vie 21 Abr, 2006 19:20

Se suele poner en el idioma en el que esta el fichero. De todas formas Malenka no creo que fuera rodado en castellano, ni en ningún idioma, habiendo actores de 3 paises distintos. La rodarian, imagino, en un batiburrillo de ingles, italiano y castellano, que es lo que se solia hacer en las coproducciones en esos años, algo parecido a la escena de "Vente A Alemania, Pepe".
Entra en "La abadía de Berzano":

http://cerebrin.wordpress.com

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Vie 21 Abr, 2006 19:46

Creo que es mejor que el idioma indicado sea el del fichero.
En el caso de "La Endemoniada" por el enlace parece que esté en italiano ¿es así?

Gracias de nuevo por esta filmografía. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Dom 23 Abr, 2006 16:43

He puesto banderitas a los enlaces de las películas con lo que ya queda reflejado que el fichero de "La endemoniada" está en italiano y el de "Malenka" en inglés.

Supongo que la mejora de las banderitas aclara un poco el tema de los idiomas de los ficheros que hay en el emule de las pelis de esta filmografía.

Avatar de Usuario
Belsambar
Mensajes: 86
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Belsambar » Dom 30 Abr, 2006 01:59

GRacias por la filmografía mzaroff 8) , como siempre solo hay cuatro enlaces

superdiscochino
Mensajes: 54
Registrado: Jue 06 Mar, 2003 01:00

Mensaje por superdiscochino » Dom 30 Abr, 2006 11:52

Sólo por informar: La copia de La Noche de los Brujos que está en la filmografía tiene subtítulos en japonés y censura digital.

Saludos.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Jue 13 Jul, 2006 18:41

Por si le interesa a alguien, hay un ripeo de malisima calidad en formato .rm de Las garras de Lorelei en ingles sin subtitular

ed2k linkPostage Stamp Theater presents When The Screaming Stops AKA Grasp Of The Lorelei 1976.rm ed2k link stats

ImagenImagen
Se trata de alguien que se dedica a sacar ripeos reunidos bajo el nombre de Postage Stamp Theater con alguna cosa curiosilla pero siempre con infima calidad.
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mié 16 Ago, 2006 15:36

Acabo de lanzar el ripeo de un documental sobre la obra de Ossorio:

viewtopic.php?p=568917

Avatar de Usuario
aenigma
Mensajes: 69
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aenigma » Dom 05 Nov, 2006 13:39

Tengo un sat-rip de La tumba del pistolero. ¿Le interesa a alguien? Creo que es un western bastante sobrio e interesante.

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por elanze » Vie 29 Jun, 2007 15:53

La coleccion de la noche del terror ciego en Sbig: http://bad-good.org/phpBB2/viewtopic.php?t=5686

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Lun 03 Mar, 2008 14:37

Nuevo DVD-Rip de Las Garras de Ossorio
viewtopic.php?p=733658#733658

Responder