Juan Piquer Simón [26/03/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Juan Piquer Simón [26/03/2006] (Director)

Mensaje por mzaroff » Dom 26 Mar, 2006 01:04

JUAN PIQUER SIMON

-Biografía extraida de http://es.geocities.com/jpiquers/paginaJuan.html

Nace en Valencia, el 16 de Febrero de 1935.

Realiza estudios de Bachillerato, Bellas Artes y Decoración.

Participa en actividades teatrales y radiofónicas hasta que en 1957 se traslada a Madrid para ingresar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas.

Pasa inmediatamente a la actividad profesional como cámara de actualidades para los telediarios de TVE.

En 1959 crea la productora CINEDINTER siendo uno de los pioneros en la realización de spots publicitarios. Para esta actividad es contratado por la multinacional UNILEVER para su agencia LINTAS con la que completa su formación publicitaria audiovisual en Londres, París y Hamburgo.

En 1964 realiza su primer documental, ESPAÑA VIOLENTA, producido por Lorenzo Soler en Barcelona.

En 1972 crea los ESTUDIOS PIQUER y la productora ALMENA FILMS con la que inicia su actividad como productor y realizador de films de largometraje (12 películas).

En 1976 realiza su primera película: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA y en 1977 crea la distribuidora INTERNACIONAL FILM DISTRIBUCIÓN en asociación con la productora CINEVISIÓN.

En 1994 crea la MALVARROSA FILM FACTORY en Valencia, en asociación independiente con el GRUP SOMNI, para la realización de tres largometrajes, LA ISLA DEL DIABLO, MANOA, Y EL ESCARABAJO DE ORO.

Desde 1998 se dedica preferentemente a la redacción de guiones para cine y TV, así como en el asesoramiento artístico y de efectos especiales para producciones ajenas.

JUAN PIQUER es PREMIO LUIS BUÑUEL concedido por el circulo de Escritores Cinematográficos (1982). Ha recibido distintos premios internacionales y homenajes como el del FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA (1984), LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN (1999) Y LA IV SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE CACERES (2001).



España violenta196423'





Vida y paz196523'
Mateo Piña - voz




Viaje Al Centro De La TierraJourney to the Center of the Earth / Where time began197690'
Kenneth More, Pep Munné, Ivonne Sentis, Frank Braña, Jack Taylor, Ana Arco, Emiliano Redondo, Enrique Navarro, José Rivera, José María Caffarel, Luis Barboo, Blaki, Ricardo Palacios, Manuel Pereiro, Georges Rigaud, Ángel Álvarez



Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.



ed2k linkJulio Verne - Viaje Al Centro De La Tierra - 1977 - Divx5-Vhs Rip-Española-Pal.avi ed2k link stats

EscalofríoDon't Panic / Satan's Blood1977'
Ángel Aranda, Sandra Alberti, Mariana Karr, José María Guillén, Manuel Pereiro, Luis Barboo, José Pagán, Isidro Luengo, Ascensión Moreno, Carlos Castellano

Director: Carlos Puerto

Juan Piquer Simón no viene acreditado como director pero se encargó del montaje final y de rodar escenas nuevas.

Ana y Andrés, un joven matrimonio, se aburren en el pequeño apartamento donde viven. Llaman por teléfono a sus amigos, con la esperanza de pasar un entretenido fin de semana, pero no encuentran a nadie.
Casualmente encuentran a Berta y Bruno, antiguo compañero de colegio de Andrés, quienes les invitan a tomar unas copas en su casa.
Pronto la conversación deriva hacia el tema de la parapsicología , el ocultismo y demás artes mágicas.
Para pasar el rato deciden jugar a la "güija". El contacto con los seres del mas allá se establece rápidamente... y empiezan a ocurrir cosas extrañas.



ed2k linkescalofrio(1977)dvbrip by pucela.avi ed2k link stats

Supersonic ManSupersonic Man197985'
Antonio Cantafora, Cameron Mitchell, Richard Yesteran, Diana Polakov, José María Caffarel, Frank Braña, Javier De Campos, Tito García, Quique Camoiras, Luis Barboo, Ángel Ter, Emilio Higuera, Luis Castilla, Frank A. Sánchez, Emilio Fornet

Una nave extraterrestre surca el espacio. En su interior Supersonic man recibe la orden de viajar al planeta Tierra para combatir al siniestro doctor Gluk, que amenaza con apropiarse de todo el planeta con métodos tan peligrosos que pueden romper el equilibrio de toda la galaxia. Para facilitar su labor, Supersonic man recibe poderes extraordinarios y la facultad de convertirse, cuando lo desee, en un terrestre normal y corriente.



ed2k linkSuperSonic.Man.VHSRIP.[WarpTV][NocillaTV.com].mpg ed2k link stats

Monster IslandMisterio En La Isla De Los Monstruos1981100'
Terence Stamp, Peter Cushing, Ian Sera, David Hatton, Gasphar Ipua, Blanca Estrada, Ana Obregón, Frank Braña, Jacinto Molina, Gérard Tichy, Manuel Pereiro, Daniel Martín, Luis Barboo, George Bosso, Ioshio Murakami



William Kolderup compra la Isla Spencer en una subasta, derrotando a su rival, Taskinar. Kolderup pone a disposición de Jeff Morgan su soñador sobrino su barco para un viaje de un año. Le acompaña su preceptor, Mr. Artelett. Jeff y Artelett acaban naufragando en una isla del Pacífico. Allí aparecen un grupo de caníbales con un prisionero, al que salvan de morir sacrificado, llamado Carefinotu, que ayuda a sus amigos a salir de peligrosas y divertidas aventuras. Unos misteriosos encapuchados capturan a nuestros personajes y a una misteriosa naúfraga llamada Dominique. Los encapuchados quieren saber donde está una gran cueva que suponen llena de oro.




ed2k linkMisterio en la isla de los monstruos.avi ed2k link stats

Los Diablos del marSea Devils1982'
Patty Shepard, Ian Sera, Frank Braña, Aldo Sambrell, Gasphar Ipua, Ricardo Díaz, Francisca Bamishe, Flavia Zarzo, Gabriel Jiménez, Juan Carlos Alarios, Jaime Johnson, Ramón C. Franco, Paco Alvez, Manuel Gómez Álvarez, José Luis Moreno, Eddy Munoz, Mimi Roman, Gérard Tichy

Van Hassel , el diablo del mar , el cazador de esclavos, ataca e incendia al Waldeck, barco en el que viajan seis muchachos de distintas nacionalidades, que van a reunirse con sus padres en Australia. Los seis muchachos, tienen la suerte de escapar de los piratas y ser recogidos por el Pligrim , barco ballenero al mando del capitán Hull y en donde viajan la Sr. Weldon, esposa del propietario junto con sus hijos Jack y Jenny.


PiecesMil gritos tiene la noche / One Thousand Cries Has the Night198290'
Christopher George), Lynda Day George, Frank Braña, Edmund Purdom, Ian Sera, Paul L. Smith, Jack Taylor

En una universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. La policía empieza a investigar, pero se encuentra absolutamente desorientada.
Al poco tiempo otra chica es asesinada en la piscina de la universidad y su cuerpo destrozado.
A raíz de este asesinato, la policía decide poner una mujer policía en la universidad, camuflada como profesora de tenis. La policía también cuenta con la ayuda de Kendall, el novio de la chica asesinada en la piscina, que lleva cinco años en la universidad, cosa que el teniente Bracken de la policía quiere aprovechar por el gran conocimiento que Kendall tiene de todas las personas que están en la universidad.

ed2k linkPieces (Juan Piquer Simon, 1982.).avi ed2k link stats

ed2k linkMil Gritos tiene la Noche [Dual English - Spanish][XviD][DVD+Cable] by Agonistes & Avalanch6.avi ed2k link stats

Los Nuevos extraterrestresExtra Terrestrial Visitors1983'
Ian Sera, Nina Ferrer, Susanna Bequer, Sara Palmer, Óscar Martín, Maria Albert, Emilio Linder, Concha Cuetos. Lara Stapleton, Manuel Pereiro, Frank Braña, William Anton, Frank Sussman, Gary Richardson, Hugo Astar, Luis M. Martín

One of the Mystery Science Theater 3000 faves. A little boy who has an extensive array of pets he likes to call "specimens" finds an alien egg to hatch, somewhat like Horton. The creature manages to use his snout to suck up peanuts and warp time and space with his fingers. Unfortunately, his brother who is found by poachers go on a killing spree.


Guerra suciaDirty War1984'
Pierre Oudrey, Fuljames Carol, Frank Braña , Mariano Vidal Molina, Alicia Príncipe, Emilio Linder, Alito Rodgers Jr. Monica Breckenridge, Yolanda Soler, William Anton, José Maria Bastos, Óscar Simón, Lone Fleming, Jorge Ferrer, Francisco Sustman

Paul, mercenario en activo, es reclutado para una extraña periodista para realizar "trabajos especiales" al servicio de una organización para-policial internacional.

Paul, realiza distintos trabajos y después de una misión, consistente en liquidar a unos terroristas encargados de asesinar al Papa en su visita a Madrid, Paul decide retirarse con el dinero ganado.



Slugs, Muerte ViscosaSlugs: The Movie198892'
Michael Garfield, Santiago Álvarez, Philip MacHale, Alicia Moro, Kim Terry, Emilio Linder, Concha Cuetos, John Battaglia, Manuel de Blas, Frank Braña, Kris Mann, Kari Rose, Juan Maján, Lucía Prado, Patty Shepard

Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año, el problema vendrá cuando esta nueva especie tenga el apetito de carne humana y siembre el pánico en una pequeña población norteamericana.



ed2k linkSlugs, Muerte Viscosa - Juan Piquer Simón 1988 DVDivX.avi ed2k link stats

ed2k linkSlugs - Muerte Viscosa.avi ed2k link stats

The RiftLa Grieta199079'
Jack Scalia, R. Lee Ermey, Ray Wise, Deborah Adair, Emilio Linder, John Toles-Bey, Tony Isbert, Ely Pouget, Álvaro Labra, Luis Lorenzo, Frank Braña, J. Martínez Bordiú, Edmund Purdom, Garrick Hagon, James Aubrey

Un experimento genético en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse.




ed2k linkLa Grieta (Endless Descent) 1990 SATRIP spanish[NocillaTV][WarpTV].mpg ed2k link stats

La Mansión de CthulhuBlack Magic Mansion / Cthulhu Mansion199095'
Frank Finlay, Marcia Layton, Brad Fisher, Melanie Shatner, Luis Fernando Alvés, Kaethe Cherney, Paul Birchard, Frank Braña, Ronald Faval

An aging magician harboring a terrible occult secret and his daughter are taken hostage in their isolated mansion by teenage scumbags need- ing a place to hide out. When the captors refuse to listen to the magician's dire warning to release him unharmed, the mansion slowly releases its nightmare of horrors on the unsuspecting invaders.




ed2k linkLa.Mansion.de.Cthulhu.de.J..Piquer.Simon.VHSRIP [WarpTV][NocillaTV].mpg ed2k link stats


La Isla del diablo1994'
Cris Huerta, Eduardo MacGregor, Rubén Gálvez, Francisco Adriá, J.C. Bohigues, Ángela Castilla, Domingo Chinchilla, Mirian Cramer, Rafael Fuentes, Juan Carlos Gabarda, Juan C. Lee, José Leyton, Manuel López, Germán Montaner, Carlos Montes, Víctor Pérez, Manuel Puchades, Erica Satterwhaite, Manuel Sobradelo




Manoa, La Ciudad De Oro199985'
Andrés Alexis, Frank Braña, Cristina Cavallaro, Juan Carlos Gabarda, Juan Carlos Lee, John Legget

Film de aventuras en el que sus protagonistas emprenden una azarosa travesía por un río subterráneo en busca de una mítica ciudad perdida. A lo largo de su recorrido son perseguidos sin tregua por una pandilla de malhechores que pretenden apoderarse de las riquezas que suponen ocultas en Manoa, la ciudad de oro




[/size]






Esta es la primera filmografía que cuelgo en DIVXCLASICO (así que perdonarme si me ha quedado un poco chapuzas) mientras preparo una más ambiciosa sobre "El cine fantástico y de terror español"

mzaroff

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Dom 26 Mar, 2006 09:20

Felicidades Mzaroff, me parece una idea genial recoger links de nuestros queridos cineastas de género españoles. Esperemos que vayan saliendo elinks poco a poco, pero nos costará, no parece que las compañías de dvd en españa se atrevan a resacar películas de un periodo con mucha "caspa". Me conformaré entonces, y gustosamente además con el vhsrip.
Sin embargo, no sabían que existían elinks para Misterio en la isla de los monstruos, por ejemplo. Habrá que cruzar los dedos.

Un saludo, y gracias nuevamente por la filmo y por tu proyecto

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 26 Mar, 2006 18:52

Gracias por el trabajo, una filmografía de Fantástico español podría estar muy bien, seguro que habría sorpresas agradables por conocer.
:)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Unas líneas sobre J. PIQUER SIMÓN

Mensaje por mzaroff » Dom 26 Mar, 2006 23:18

Gracias a JM y a Bluegardenia por animarme con mi primera filmografía publicada en DIVXCLASICO y ya que estoy animado....jejejeje, cuelgo un modesto artículo que escribí sobre este director de género fantástico en el extinto fanzine Z FOR ZERO allá por octubre de 1996.

Veréis que en el artículo no se menciona al film "Manoa, la ciudad de oro" ya que todavía no se había rodado y por lo demás espero que os guste y simplemente mencionar que algunas de las opiniones que da el director en este artículo fueron "fusiladas" de la entrevista publicada en otro fanzine, en concreto en el número especial de Otoño de 1992 de "Aullidos".

Mientras preparo la extensa filmografía sobre EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL igual me animo y saco una sobre otro director de género: Armando de Ossorio.






--- Artículo sobre JUAN PIQUER SIMÓN publicado en Octubre de 1996 ----


JUAN PIQUER SIMON

Un director español en la corte del Cine Fantástico


J. P. Simón es un director valenciano nacido en 1935 que empieza
su carrera profesional haciendo reportajes para la televisión, de
auxiliar en alguna producción de la época y sobre todo, trabajando en
una compañía multinacional anglo-holandesa de publicidad. Así, conoce
en Inglaterra a gente como Joseph Losey, Richard Lester y
Orson Welles, y aprende en esos años su oficio.


Este autor nos interesa a los aficionados al cine fantástico porque
en su trayectoria, desde su primera película, hace un cine de género
tipo serie B americana de temática fantástica, que es inusual en
España.


En 1977 estrena VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, adaptación de la
novela de Jules Verne de la que ya se habían hecho varias
películas, una del director español Segundo de Chomón, Viaje al
fondo de la Tierra (Voyage au centre de la Terre, 1909) y la
americana de Henry Levin con el mismo título y que es la m s
conocida.

En la película asistimos a las extraordinarias peripecias de un
equipo de aventureros en las entrañas de la Tierra. Encontrarán
animales prehistóricos como tortugas enormes, monstruos marinos, una
especie de King Kong; tempestades, setas gigantes de las que cae
polen o científicos clónicos que trabajan en la Atlántida.


J.P. Simón acierta al elegir su opera prima y al utilizar el
márketing para vender tan bien ésta y el resto de sus realizaciones,
aunque en principio le costó mucho llevar a cabo su primer proyecto
porque en España no creían en sus posibilidades. Se encontró con
muchas carencias para rodar una producción fantástica hispana, ya que
aquí no existía ninguna infraestructura a nivel de efectos
especiales. Estos fueron resueltos con mucha imaginación. Se
utilizaron, sobre todo, maquetas y escenografía; pero, por ejemplo,
para escenas como la lucha entre dos dinosaurios en el mar,
recurrieron directamente a disfrazar a sendos actores con los trajes
de los animales al estilo de las películas japonesas de monstruos. En
una entrevista posterior cuenta su visión de la cinematografía
española de entonces: "Existe una mentalidad en España, de que
nosotros sólo podemos hacer películas de tíos con boina o películas
más o menos comprometidas intelectualmente, pero no hacer películas
de aventuras, películas de terror o de este tipo; parece que eso es
terreno vedado y sólo son capaces de hacerlo los anglosajones, aún
cuando en España existe tanta tradición como en cualquier otro
país".


Viaje al centro de la Tierra fue un extraordinario éxito con
150.000 espectadores en mes y medio, un 300% de beneficio y su venta
a todo el mundo.


También en 1977 coproduce ESCALOFRÍOS dirigida por Carlos
Puerto y que trata sobre una pareja que invita a su casa a otra
para realizar "extraños juegos". Piquer dirige alguna escena, como la
larga secuencia erótica en un decorado satánico. El film comenzaba
con un prólogo de Jiménez Del Oso y fue muy bien acogida
comercialmente.


Su siguiente película como director es SUPERSONIC MAN en 1979. El
protagonista recibe, cuando viaja en una nave extraterrestre, poderes
de superhombre para combatir al malvado doctor Gulk que quiere
apoderarse de la Tierra. Piquer empieza a gestar el proyecto cuando
le proponen hacer un film sobre un personaje de tebeo y se le ocurre
adaptar al Capitán Marvel. Los derechos de este personaje estaban
comprometidos, por lo que se inventan un superhéroe llamado al
principio Flashman. Cuando estaban rodando se empieza a hablar
del Superman americano que iba a ser un gran lanzamiento y tienen
que acelerar el rodaje para intentar no caer en el ridículo de la
comparación con la costosísima producción americana. Finalmente
cambian el nombre del héroe por el de Supersonic Man para aprovechar
el tirón de Superman.


Tardaron nueve meses en rodarla y de nuevo fue un éxito popular. Los
FX son buenos en cuanto a los vuelos del superhombre realizados con
la técnica de transparencias "frontal projection" y que, según el
director, están más conseguidos que los de Superman, ya que los suyos
siempre tienen foco en el personaje y el fondo; pero por contra
algunas de las maquetas se notan mucho y hacen perder credibilidad en
el espectador.


La película entretiene sin ser ninguna maravilla y, como ya era
habitual en las producciones de Piquer, se vendió muy bien en el
extranjero.


Con MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS en 1980 vuelve a adaptar
una novela de Verne, "Escuela de Robinsones", donde un joven y su
profesor naufragan en un isla habitada por monstruos. Entre los
actores tienen apariciones secundarias dos grandes interpretes de
cine fantástico: Peter Cushing y Terence Stamp. También el
actor-fetiche del fantástico español Paul Nashy.


Considerada una de las mejores películas de su director y de las que
más dinero ha recaudado, estando dirigida al público juvenil algo más
que las anteriores.


Como ocurre con su siguiente realización en 1982, LOS DIABLOS DEL MAR,
que surge como consecuencia de la otra. Aprovechando parte de
los decorados y adaptando otro original de Verne, esta vez "Un
capitán de 15 años", con un peor resultado artístico e interés mucho
menor. Cuenta como seis muchachos de varios países navegan en un
ballenero al mando del ahijado del capitán muerto al intentar
capturar una ballena.


Piquer deja las aventuras juveniles para realizar el mismo año que la
anterior, MIL GRITOS TIENE LA NOCHE, un psycho-killer o película
de asesino en serie, que se suma al éxito del cine gore del momento.


Animado por uno de los productores de "Viernes 13" y después de
haber rechazado el guión de la segunda parte de "La última casa a la
izquierda" escrito por Wes Craven, se lanza a rodar las andanzas
de un niño que mata a hachazos a su madre y que continúa con sus
crímenes en una universidad americana. Piquer cuenta que en el rodaje
se divirtieron inventando nuevas barbaridades en cada toma, para
seguir con el gran guiñol sanguinolento en el que se convirtió la
película.


Comercialmente funcionó mejor en el extranjero que en España. En los
Estados Unidos, con el título de "Pieces", llegó a estar en el 5º
lugar de recaudación, y en el Festival International de Paris du Film
Fantastique et de Science-Fiction logró el Premio a los Mejores
Efectos Especiales.


La crítica española la puso muy mal, a lo que el director contestó:
"...Yo hago las películas para divertirme y para divertir al
espectador..., y si este juego no existe, el espectador se aburre y
no va a los cines, eso está clarísimo" Tras el éxito, le ofrecieron
al director rodar varios films de este tipo en Boston, pero no aceptó
la propuesta.


Su siguiente estreno es LOS NUEVOS EXTRATERRESTES, una película
de encargo para aprovechar el boom de "ET" y que es un bodrio
lamentable. Fue un desastre comercial en España y el mismo director
la descalifica al preguntarle por ella. Es una película demasiado
infantil, con un extraterrestre que decepciona por lo mal hecho que
está.


Debido al poco éxito del extraterrestre, tarda en volver a dirigir
cine fantástico y antes realiza GUERRA SUCIA (1984), un encargo
por la productora Cannon y de tema policíaco que rueda con el
seudónimo de Alfredo Casado.


Ya en 1987 dirige SLUGS, MUERTE VISCOSA, adaptación del best
seller de Shawn Hudson "La muerte viscosa" con rodaje en el
mismo pueblo de Estados Unidos en el que ocurre la acción de la
novela. Nos cuenta como unas babosas mutantes aterrorizan a los
habitantes de una pequeña población.


Después de mantener conversaciones con Roger Corman para que la
produjera y rechazada la petición de subvención del Ministerio de
Cultura porque la película se rodaba en USA, finalmente se hace con
producción de Dino de Laurentiis.
Los FX son de gran calidad y por esta labor la película consiguió el
Goya en la edición de los premios de ese año.


Siguiendo con el tema del terror, rueda LA GRIETA en 1989. De
nuevo, producida por Dino de Laurentiis es, en su momento, la
película técnicamente más complicada rodada en España (ahora superada
por "Acción Mutante" y "El día de la bestia" de Alex de la
Iglesia). Es una película de terror en las profundidades marinas,
que tuvo la mala suerte de coincidir con el estreno de otros films de
temática similar como "Leviathan", "Profundidad 6" y "Abyss".
Los FX son muy buenos, con monstruos-cerebros, submarinos, cuevas
sumergidas en las profundidades marinas, etc. En ellos trabajaron
profesionales expertos dedicados a esta materia que son habituales en
las producciones de Piquer, como Colin H. Arthur, que ha
participado en clásicos como "2001, una odisea del espacio" y
"Alien".


La película se rodó en inglés con sonido directo y con actores la
mayoría americanos. De nuevo, con producción de Dino de Laurentiis y
otra vez ganadora del Goya a los mejores efectos especiales.


Su siguiente película, LA MANSION DE CHTHULHU, aunque recibió una
modesta subvención por el Ministerio de Cultura, sólo se ha estrenado
en España en vídeo. Es otra película de terror que, como su título
indica, adapta las historias de H.P. Lovecraft. Piquer cuenta su
manera de abordar la adaptación de Lovecraft al cine en las
siguientes líneas: "La verdad es que el señor Lovecraft es
prácticamente intraducible a la pantalla. Por otra parte, los Mitos
de Cthulhu también fueron desarrollados por otros escritores y lo que
he hecho es traducir de alguna manera el espíritu de estos mitos
partiendo de ideas de varias historias diferentes. Básicamente la
película se sustenta en el concepto de terror cósmico, con un famoso
mago retirado que deber acudir a fuerzas sobrenaturales para salvar
a su hija de unos macarras perseguidos por un asesinato". El
resultado es el de una película bastante mala y a pesar de estar
rodada en 1992 parece mucho más antigua.


La última película dirigida por J.P, Simón, LA ISLA DEL DIABLO,
sí se ha estrenado en cine en 1994, pero ha sido un estreno fantasma
en dos cines de Madrid en los que ha durado muy poco tiempo. Se trata
de la vuelta a la temática de aventura de los inicios de este
valenciano como director. Sólo que esta vez y debido en parte a la
escasez de presupuesto, la película le ha quedado con demasiadas
carencias que ha intentado suplir con un tono de comedia que no ha
salvado a este film de su naufragio comercial y artístico según
opinión de la crítica especializada, ya que no he podido visionar un
film con una desaparición tan vertiginosa de las pantallas.


Es una pena que después de LA GRIETA y SLUGS no haya
continuado por ese camino que parecía, en un principio, bastante
interesante. Por el contrario, sus dos siguientes creaciones tienen
un peor acabado, por lo que en la actualidad su carrera parece algo
estancada. A la espera de sus nuevas producciones, queda decir que
este director español ha tenido varias fases en su carrera
cinematográfica fantástica. La primera adaptación exitosa de Verne,
su cine más juvenil (con dos adaptaciones más de Verne, un
superhéroe, un extraterrestre y la desangelada vuelta a las
aventuras) y el terror y la CF.


Algunas de sus películas están bastante bien, otras no tanto; pero,
si algo le tenemos que agradecer los aficionados españoles a Juan
Piquer Simón, es su valentía en rodar un cine que no es habitual en
nuestro país, y que, salvo algunas excepciones (haced sitio a Jesús
Franco, Paul Naschy, Alex de la Iglesia y alguno más),
siempre nos llega de fuera

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 26 Mar, 2006 23:30

Muchas gracias por la filmo, mzaroff. :plas:

En cuanto pueda bajo el Viaje al centro de la tierra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Lun 27 Mar, 2006 23:08

mzaroff, de Amando de Ossorio está casi todo lo interesante (al menos para mi gusto) en la mula, en nosologore.com hay bastantes enlaces y montajes hechos por ellos...

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Mar 28 Mar, 2006 17:19

Mzaroff, enhorabuena por la fimografia de mi querido Juan Piquer, y de la proyectada sobre el Fantaterror Español, que ya se echaba en falta. Si necesitas ayuda con cualquier dato, enlaces o lo que sea, mandame un m.p., pues tengo bastante documentación sobre el tema.

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Mar 28 Mar, 2006 17:58

JM escribió:mzaroff, de Amando de Ossorio está casi todo lo interesante (al menos para mi gusto) en la mula, en nosologore.com hay bastantes enlaces y montajes hechos por ellos...
Gracias, JM, le echaré un vistazo a la web para la filmografía de Ossorio.

Avatar de Usuario
mzaroff
Mensajes: 55
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por mzaroff » Mar 28 Mar, 2006 18:00

cerebrin escribió:Mzaroff, enhorabuena por la fimografia de mi querido Juan Piquer, y de la proyectada sobre el Fantaterror Español, que ya se echaba en falta. Si necesitas ayuda con cualquier dato, enlaces o lo que sea, mandame un m.p., pues tengo bastante documentación sobre el tema.

Ya he anunciado en "Filmografías en proceso" que estoy preparando una sobre el fantástico español. A ver que tal os parece la lista de títulosque he adjuntado en este hilo viewtopic.php?p=509182#509182

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Jue 13 Jul, 2006 11:07

Hola, dentro de poco tendré la posibilidad de poder ripear "Supersonic man", y me gustaría saber qué tal calidad tiene el ripeo actual de NocillaTV, para ver si merece la pena que haga yo otro ripeo.
¿Podría alguien poner unas capturas del ripeo, please?

Forfil
Mensajes: 218
Registrado: Mar 23 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En el centro de la tierra

Mensaje por Forfil » Mar 22 Abr, 2008 19:34

AVISO! el DVD de la pelicula; Misterio en la isla de los monstruos, de la coleccion de aventuras de la Filmax tiene la misma calidad que el rip que circula en el eMule, lo acabo de comprobar con una gran tristeza :(

Saludos
Navegando por el interior de la tierra

Avatar de Usuario
happyman
Mensajes: 55
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 20:32
Ubicación: Villa Ximmi

Re: Juan Piquer Simón (Director)

Mensaje por happyman » Lun 17 Ene, 2011 22:07

Fantástico! Muchas gracias a los implicados.