Cine Socio-Político Italiano. Antología. [05/10/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Mensaje por Braistxu » Vie 21 Jul, 2006 01:14

Impresionante la filmografía, he llegado buscando la Operación Ogro y me llevo unas cuantas más, como le pasará a cualquiera que recale por aquí. ¡¡Todas mis felicitaciones!!

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

bueno este es otro reconocimiento

Mensaje por masterchipo » Vie 21 Jul, 2006 17:18

Rubiera, no creas que esto es una succión de zoquetes, pero no hago más que ver películas que creía extinguidas......
He bajado practicamente hasta el 80 % de la filmo socio politica italiana.
Reitero por enésima vez, :( lástima lo de los subtítulos...
Encontré un video club que tiene en VHS la gran guera, el federal, el medico de la mutal, los compañeros, etc. con subtítulos, no me animo a ripearlos, es mas no se como se hace, y menos aún pasar de vhs a dvd, es todo un lío.
Reitero una vez más ojo con los subtítulos de I MOSTRI, no se correponden a esa película sino a I NUOVI MOSTRI, corrigan el error.
Ah te felicito Rubi, por los subtítulos de Kapo y por la película, ya que si bien no sos Pontecorvo, te llevas todas las medallas. Genial. Realmente genial.
euforico masterchipo
con un saludo a todos por el día del amigo
(por lo menos aquí en Argentina)

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Mensaje por masterchipo » Vie 21 Jul, 2006 17:23

Ah me olvidaba, corregí los subtítulos adaptandolas a las versiones que estan en la filmo, ya que se encontraban desincronizados, los de Cronaca di un Amore y los de Bellissima, hay algunos cuadros desfazados, pero es ínfima ¿si alguien los quiere?, los subo directamente, previa instrucción de como hacerlo
masterchipo

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 21 Jul, 2006 19:58

masterchipo escribió: se encontraban desincronizados, los de Cronaca di un Amore
Hola, están traducidos y sincronizados para esta version de mejor calidad que la que está en esta filmografía... aquí tienes la diferencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

gracias por la aclaración-

Mensaje por masterchipo » Sab 22 Jul, 2006 18:55

droid escribió:
masterchipo escribió: se encontraban desincronizados, los de Cronaca di un Amore
Hola, están traducidos y sincronizados para esta version de mejor calidad que la que está en esta filmografía... aquí tienes la diferencia.

Saludos.
Te agradezo la info, un poco tarde despues de tanto trabajo.
Me estoy bajando la otra versión tal vez se vea mejor.
saludos a todos en otro mensaje va una petición :D

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

ayuda en caratulas para esta filmo

Mensaje por masterchipo » Sab 22 Jul, 2006 19:03

Como expresé practicamente me he bajado casi todo, estoy en la búsqueda para poder ayudar a Rubiera y colaborar en aumentar esta filmo que obviamente tratándose de cine italiano no tiene límites.
Obviamente como me comentara el autor de esta filmo (Rubiera) tratando de no desvirtuar la temática. Pero es que hay comedias que están en el límite de lo grotesco, comedias dramáticas que tocan en el fondo la problemática socio política italiana de post guerra hasta los 80'.
Pero ahora es algo mucho mas personal, les pido ayuda para conseguir las siguientes carátulas de dvd:
La Terra Trema de Luchino Visconti
I Pugni In Tasca de Marco Bellocchio
La Commare Secca de Bernardo Bertolucci
Signore e Signori de Pietro Germi
Cronaca di un Amore de Michelangelo Antonioni
Germania Anno Zero Roberto Rosellini
Ossessione Luchino Visconti
Seddota e Abbandonta de Pietro Germi
Kapo de Gillo Pontecorvo

A quien pueda darme una mano agradeceré eternamente.
masterchipo

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 22 Jul, 2006 20:11

En Covercaratulassólo admiten carátulas en castellano, pero tienen una base de datos impresionante. Eso si, para poder bajarlas, hay que registrarse previamente.

También puedes intentar crear tu propio diseño a partir del cartel original, que pueden encontrar en webs como Carteles de cine.
El catalogador de películas AntMovieCatalog dispone de varias plantillas al efecto que, además puedes modificar fácilmente a tu gusto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

te agradezco tu ayuda hay inconvenientes??

Mensaje por masterchipo » Sab 22 Jul, 2006 23:05

marlowe62 escribió:En Covercaratulassólo admiten carátulas en castellano, pero tienen una base de datos impresionante. Eso si, para poder bajarlas, hay que registrarse previamente.

También puedes intentar crear tu propio diseño a partir del cartel original, que pueden encontrar en webs como Carteles de cine.
El catalogador de películas AntMovieCatalog dispone de varias plantillas al efecto que, además puedes modificar fácilmente a tu gusto.

Un saludo.
Hola te agradezco tu colaboración, pero lamentablemente covercaratulas cerró para desgracia, las otras dos paginas una no se como se descargan las plantillas en definitiva no se como armar mis propias caratulas y la otra no existe ningun cartel de los que busco
gracias nuevamente por tu atención
mastechipo :oops:

K482
Mensajes: 7
Registrado: Dom 30 May, 2004 02:00

Mensaje por K482 » Dom 23 Jul, 2006 22:14

hola, les cuento que baje "Noches de Cabiria" y los subs y cuando descomprimi estos me di cuenta que estan en ingles. Les pido hacer la aclaracion en el enlace y si alguien los tiene en español y los sube (Encontre varios enlaces con subs para "noches de. . ."y a la postre resultaron ser de "Cabiria" de 1918 creo). Gracias.

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Aca te dejo por lo menos dos links en los que estan ok

Mensaje por masterchipo » Lun 24 Jul, 2006 01:47

K482 escribió:hola, les cuento que baje "Noches de Cabiria" y los subs y cuando descomprimi estos me di cuenta que estan en ingles. Les pido hacer la aclaracion en el enlace y si alguien los tiene en español y los sube (Encontre varios enlaces con subs para "noches de. . ."y a la postre resultaron ser de "Cabiria" de 1918 creo). Gracias.
Luego iré de una vez por todas publicando todos los links en los que se encuentran subtítulos pero anticipo como decimos aquí esto de los subtítulos en italiano no es moco de pavo es el verdadero problema del cine italiano clásico
Realmente me estoy cuestionando, ¿somos tan pocos a los que nos interesa este cine?
Fijense Uds. que cualquier peli de boliwood, cualquier bodrio tiene subtítulos, en cambio, hay que volverse mono para ripear, conseguir cualquiera que sea de esas pelis que vale la pena ver mil veces.
No lo entiendo.
Ahora a lo prometido este es uno http://www.podnapisi.net/index.php/ppod ... 9212&sJ=28
y acá tenés otro en dos cd y en uno español de españa, no neutro, lo cual sin ofensas me molesta un poquitin http://www.subdivx.com/X6X42020Xle-nott ... -1957.html

Bueno y como prometí en estos días pongo la lista completa de donde se encuentran subtítulos
chau hasta luego y suerte.
masterchipo
PD y no refunfuñar, porque esto no es fácil para un tipo solo y me refiero al señor que sacó la filmo, hay que saber valorar el laburo de los demás, y como dije antes, esto se trata de un tema muy específico, primero es una filmografía pero con una característica atípica, socio político, que ya es mucho decir en el contexto que vivió Italia de la post guerra hasta 1984 aproximadamente.
Despues vino La Vita e Bella, ¡Que querés que te diga hermano! Visconti, Fellini, Bolognini, Antonioni, Monicelli, Risi, Passolini, Gassman, Tognazzi, Sordi, y muchos mas murieron y ¡sabes que pasa los muy guachos no dejaron escuela!
Y convengamos que Italia es otra hoy. Hoy es la Italia de los Berlusconi, y de tantos otros...
Un abrazo y disculpas por la lata :oops: :D

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 24 Jul, 2006 08:26

K482, tirapalla tradujo los subs de esa peli para la versión de schubi. Aquí están:

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=202594

También hay un hilo abierto que puedes encontrar a través del buscador, si quieres más información..

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

K482
Mensajes: 7
Registrado: Dom 30 May, 2004 02:00

Mensaje por K482 » Lun 24 Jul, 2006 09:37

Gracias a todos. Ahora tengo un monton! UN ABRAZO

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Mensaje por masterchipo » Sab 23 Sep, 2006 20:58

bueno no se si hice bien pero vuelvo a postear aquí mis subtítulos
Luci del varieta, o luces del variete, o variety lights, fellini lattuada 1950

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... varieta-es
y
http://www.subdivx.com/X6X51571Xluci-de ... -1950.html
buena suerte, que los disfruten, y den los créditos a mi hija que me los tradujo del inglés, perfecto, revisados por mí, línea a línea, y a David Holm, amigo de la pagina, que solucinó los problemas tecnicos, y que hizo que se puedan abrir, es en srt. y ahora podemos ver, a Fellini en español.
ahora voy por más, me falta un incunable Mr. Arkadin. y algunas nuevas, i mostri que espera en el rígido de la pc, y toto, peppino y la malafemmina, que también se arrumba pero tienen la ilusión que alguien las rescate del olvido.
y a vos: ¡si sabés que te hablo a tí, ya no te vas a arrogar mas derechos de autor, ni poner tu nombre en subtítulos corregidos por mí, resincronizados, y traducidas del frances partes enteras, si no nos vamos a pelear, si al fin y al cabo todos estamos en la misma, salvar un patrimonio que a nadie parece interesar.
masterchipo los saluda

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Mensaje por 4ojos » Sab 31 Mar, 2007 03:50

Impresionante filmografía a la que he llegado buscando "Noi Duri" con Totó y el gran Fred Buscaglione (que no está porque no tiene nada de social, imagino). Ya que estoy aquí, me pongo a descargar la impresionante "Banditi a Orgosolo" de Vittorio de Seta, que vi hace tiempo y me dejó a cuadros. Felicidades y gracias

dicarlo
Mensajes: 5
Registrado: Dom 20 May, 2007 00:42

Mensaje por dicarlo » Jue 14 Jun, 2007 17:19

Me gustaría si alguien puede decirme donde conseguir los subtitulos de la estrategia de la araña.
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Mensaje por masterchipo » Lun 01 Oct, 2007 01:37

hay subtítulos para I Mostri, Travolti de un insolito destino nell azurro mare d'agosto, y varios más como Splendor, etc.

Avatar de Usuario
ninotaire
Mensajes: 2
Registrado: Dom 20 May, 2007 16:12

Mensaje por ninotaire » Dom 18 Nov, 2007 21:52

Hola compañeros, no tengo palabras para describir el trabajo que estais haciendo. Iré al grano, me gustaría encontrar los subtítulos de Ragazzi Fuori, estoy muy interesado en ésta película.

Gracias y saludos, compañeros.

monnnni
Mensajes: 1
Registrado: Dom 20 May, 2007 17:05

Mensaje por monnnni » Vie 28 Dic, 2007 03:30

Buenismo, que trabajo te tomaste
Sos un Genio.
Hay muchas joyas del cinet italiano
Gracias. Te FElicito
Excelente aporte

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Cine Socio-Político Italiano. Antología.

Mensaje por marlowe62 » Mié 07 Abr, 2010 00:07

Nueva versión Criterion DVDRip VO+SE mkv
Roma, città aperta (Roberto Rossellini, 1945) DVDRip VOSE
----------------------------------------------------------
Edición BluRay italiana restaurada:
Roma, città aperta (Roberto Rossellini, 1945) HD 1080p / 720p VOSI[SE]
----------------------------------------------------------
Nueva versión Criterion DVDRip VO+SE mkv
Paisa (Roberto Rossellini, 1946) DVDRip VOSI (SE)
----------------------------------------------------------
Nueva versión Criterion DVDRip VO+SE mkv
Germania anno zero (Roberto Rossellini, 1948) DVDRip VOSI
---------------------------------------
Ladri di biciclette (Vittorio De Sica, 1948) DVDRip VOSE+AE
Ladri di biciclette (Vittorio De Sica, 1948) HD 1080p/720p VOSE
---------------------------------------
In nome della legge (Pietro Germi, 1949) DVDRip VOSE
---------------------------------------
Bellissima (Luchino Visconti, 1951) DVDRip VOSI (SE)
Bellissima (Luchino Visconti, 1951) DVDRip Dual
---------------------------------------
Umberto D. (Vittorio De Sica, 1952) DVDRip VOSE
---------------------------------------
Il grido (Michelangelo Antonioni, 1957) DVDRip VOSE
---------------------------------------
La sfida (Francesco Rosi, 1958) DVDRip VOSE
---------------------------------------
Tres nuevas versiones: Criterion DVDRip VO+SE+AE / Edición restaurada Cristaldi DVDRip VO+SIta mkv.
Divorzio all'italiana (Pietro Germi, 1961) DVDRip VOSE
---------------------------------------
Nueva versión Criterion MiniSD mkv:
Mamma Roma (Pier Paolo Pasolini, 1962) DVDRip VOSE
---------------------------------------
Criterion MiniSD mkv:
La battaglia di Algeri (Gillo Pontecorvo, 1966) BRRip VOSE
---------------------------------------
Bubù (Mauro Bolognini, 1971) DVDRip VOSI
---------------------------------------
Sacco e Vanzetti (Giuliano Montaldo, 1971) DVDRip Dual SE
--------------------------------------

Agata_Sheila
Mensajes: 10
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 23:07

Re: Cine Socio-Político Italiano. Antología.

Mensaje por Agata_Sheila » Mié 13 Abr, 2011 19:36

Alucinante catálogo, felicitaciones por este fantástico aporte, me baje unos cuantos sin problemas, muchas gracias! :plas: :plas:
salute!

Responder